Opiniones acerca de Smart

Romerito

Curveando
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Buenas...

Estando como está la circulación urbana, y más concretamente la escasez de aparcamiento, últimamente ando planteándome comprar un Smart, sobre todo para mi máquina de regañar, que trabaja en el centro de la ciudad (yo, por suerte, me quedo en las afueras, sin atascos ni demasiados problemas de aparcamiento).

Se trataría de una compra de segunda mano. A priori (luego ya se sabe, con los vaivenes que da la vida) se le harían sólo unos 6.000 km/año aunque, eso sí, fundamentalmente en entorno urbano/periurbano (para viajar y "meternos en carretera" ya tenemos un coche grande).

No sé si alguno tenéis un Smart (o lo habéis tenido en el pasado), o si por la razón "X" lo habéis probado en mayor o menor grado. En cualquier caso serán bienvenidas todas las opiniones.

Al turrón... Os planteo algunas dudas:


  • 1.- ¿Qué tal el funcionamiento del cambio automático?. Creo que no es particularmente fino, pero bueno, nos bastaría con que no sea particularmente malo... ¿Fiabilidad a largo plazo?. ¿Da "guerra" al llegar a a cierto kilometraje...?.



  • 2.- ¿Y qué tal los consumos?. Un día coincidí en una gasolinera con un tío que estaba echando gasofa a su Smart, le pregunté, y me dijo que "tragaba que daba gusto, para lo poca cosa que era". :shocked:. No sé si se estaba quedando conmigo, o que el pavo iba siempre gas a fondo, o qué... pero vamos, que se trata de un coche de menos de 800 kg y que por su tamaño a priori creo que todos pensamos que debería ser un mechero.



  • 3.- Como os decía, el motivo de la compra sería para darle un uso fundamentalmente urbano y por el tema del aparcamiento. Pero, ¿y qué tal si alguna vez hay que usarlo en carretera o autovía?. Con su bajo peso, escasa longitud y esa aerodinámica tan peculiar ¿es estable, o se va con sensación de inseguridad?. ¿Y el motor: se defiende en carretera, o va claramente forzado para mantener 120 km/h y/o adelantar?. Sé que hay varias potencias, de unos 40 a unos 60 CV. Doy por hecho que mejor irá el de 60 que el de 40... pero si me decís que el de 60 ya va forzado, pues ya puedo imaginar cómo irá el de 40 CV.



  • 4.- Y por último (aunque más adelante seguro que se me ocurren más dudas): ¿Qué tal envejece en general?. Hay coches que independientemente del segmento al que pertenezcan mantienen muy bien "el tipo" pese al paso de los km y los años, y otros que no, pese a ser bien cuidados, apareciendo vibraciones, ruidos, desajustes de plásticos interiores, tapicerías repeladas... ¿Dónde situamos al Smart, en este aspecto?.

Gracias por adelantado...

Vsss
 
Buenas tardes.

Vamos por partes que preguntas muchas cosas y uno ya no tiene la cabeza para pensar tan de golpe... :D :D :D :D

Te hablo desde mi experiencia con Smart. Hace tres años compré un Smart de la serie 451 serie Funatic. El motor de 71 Cv Mhd (esto significa "micro híbrido). Es mentira, no es híbrido, le ha puesto esta denominación por que tiene sistema Start-Stop solamente (cosas de márketing).

20140730_191345.jpg

Bien, de éste modelo te comento ya que dices que buscas uno de segunda mano y es una buena opción ahora que han sacado los nuevos (denominados 453). De éste hablaremos luego.

1.- ¿Qué tal el funcionamiento del cambio automático?. Creo que no es particularmente fino, pero bueno, nos bastaría con que no sea particularmente malo... ¿Fiabilidad a largo plazo?. ¿Da "guerra" al llegar a a cierto kilometraje...?.

El funcionamiento del cambio "automático" de éste modelo no lo es tal, es un cambio manual de embrague pilotado. Las reacciones son lentas con lo que vas a notar cuando cambia de marcha al sufrir una pequeña deceleración similar a cuando pisas el embrague. Esto es solucionable siendo fino con el acelerador y soltar un poco justo cuando notes que se va a realizar dicho cambio. En cuanto a problemas del cambio yo no he tenido ninguno pero sí he leído en algún sitio que algunas unidades dan algún problema (como en todos lados). Con respecto a la fiabilidad hay unidades con más de 120.000 km que no han dado problemas de ningún tipo.

2.- ¿Y qué tal los consumos?. Un día coincidí en una gasolinera con un tío que estaba echando gasofa a su Smart, le pregunté, y me dijo que "tragaba que daba gusto, para lo poca cosa que era". :shocked:. No sé si se estaba quedando conmigo, o que el pavo iba siempre gas a fondo, o qué... pero vamos, que se trata de un coche de menos de 800 kg y que por su tamaño a priori creo que todos pensamos que debería ser un mechero.

Consumir consumen, nada que ver con los 3 y pico litros anunciados por la marca, como cualquier otro. Si eres fino con el acelarador y no vas a saco con él le puedes sacar una media de 5-5,5 litros a los cien. Ahora, si vas alegre sí es cierto que te puedes ir a los 7 l/100, ésto hablando del motor de 71 Cv, si te vas al de 90 Cv turbo le sumas un litro más sin despeinarte pero, repito, yendo alegre. Estos motores están limitados en velocidad a 155 km/h (en este modelo el motor proviene de Mitshubisi).

3.- Como os decía, el motivo de la compra sería para darle un uso fundamentalmente urbano y por el tema del aparcamiento. Pero, ¿y qué tal si alguna vez hay que usarlo en carretera o autovía?. Con su bajo peso, escasa longitud y esa aerodinámica tan peculiar ¿es estable, o se va con sensación de inseguridad?. ¿Y el motor: se defiende en carretera, o va claramente forzado para mantener 120 km/h y/o adelantar?. Sé que hay varias potencias, de unos 40 a unos 60 CV. Doy por hecho que mejor irá el de 60 que el de 40... pero si me decís que el de 60 ya va forzado, pues ya puedo imaginar cómo irá el de 40 CV.

Esos motores son de la primera serie (modelo 450). Para ciudad el de 60 es suficiente, si vas a salir por autovía te recomiendo mínimo un 71 Cv atmosférico aunque si encontrases uno de 89 Cv turbo sería mucho mejor. El de 71 Cv va bien en carretera, mantiene sin problemas 120 km/h y más y no es que sea lento en aceleración, pero te da un aporte el contar con el turbo. El de 71 Cv mhd tiene un fallo con el alternador que por un mal ajuste de fábrica termina partiendo la correa. Si miras uno de estos pregunta al dueño o en el concesionario si han solucionado el problema. El coche es estable aunque es muy sensible al viento lateral, con lo que hay que estar pendiente de las ráfagas de viento, pero no más de lo que estamos acostumbrados con las motos. Yo no he hecho viajes largos con él pero lo hubiera hecho, también tengo otro coche en el garaje para esos menesteres. Por su tamaño que no te asuste, es amplio y entras perfectamente en el coche sin sensación de agobio. De la primera serie salió un Diesel, es el que dices de 40 Cv, olvídate, no anda nada de nada. Para ciudad bueno, pero en carretera....

4.- Y por último (aunque más adelante seguro que se me ocurren más dudas): ¿Qué tal envejece en general?. Hay coches que independientemente del segmento al que pertenezcan mantienen muy bien "el tipo" pese al paso de los km y los años, y otros que no, pese a ser bien cuidados, apareciendo vibraciones, ruidos, desajustes de plásticos interiores, tapicerías repeladas... ¿Dónde situamos al Smart, en este aspecto?.

En cuanto al envejecimiento no te puedo hablar mucho, yo tuve el mío tres años y 45.000 km y lo cambié por el nuevo modelo. Durante ese tiempo nada de ruidos, ni vibraciones, ni nada de nada. Eso irá también en el cuidado que le des al coche, claro.


Ahora pasamos a otro estado: el nuevo modelo 453. Éste es el bicho:

20151215_183004.jpg

De lo que te he contado antes olvídate, es otro coche completamente diferente. Más ancho, que no largo, más estable, cambio automático de doble embrague, en mi caso ya cogí el de 90 Cv turbo (motor Renault). Conducir el antiguo a conducir el moderno es como la noche y el día. Más equipamiento de seguridad, para mi lo más importante (de hecho lo cambié por eso, soy un friki del tema). Lleva un asistente de viento lateral que evita que el coche se mueva como te comenté anteriormente, regulador-limitador de velocidad, con una APP manejas la radio del coche, asistente a la frenada de emergencia.... y es muy divertido de conducir, miedo me daría probar el Brabus de 109Cv, jajajajajaja. El cambio de doble embrague ya es un cambio en el que no notarías prácticamente el cambio de marcha. No me enrollo en escribir todo lo que lleva, mejor que busques en la web el equipamiento del coche y lo que se le puede añadir en opción.

Contras: lo mismo de el otro en cuanto a consumo, ¡si le aprietas te vas a ocho litros a los 100 :shocked: ! Ahora, yendo fino he sacado consumos de menos de 5 litros. Yo hago mixto autovía y ciudad y en la primera no voy a 80 tampoco, jejejejeje. Éste tiene limitada la velocidad a 160 km/h y mantienes perfectamente ritmos de 130 km/h sin pestañear y las aceleraciones son muy buenas. Para tu uso con el de 71 Cv sería suficiente también.

Bueno, si has llegado hasta aquí es que mi comentario ha sido, al menos, interesante. De todos modos te paso el enlace de la página del foro Smart España para que te empapes de todo: https://forosmart.com/

Mira también la opción de sacarlo nuevo con el plan Alternate de Mercedes (lo mismo que el Select de BMW). Yo lo tengo así, pago poco al mes y el resto ya sabes... mantenimiento incluido los tres años de contrato.

Si quieres preguntar algo más aquí me tienes.

Saludos.
 
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Lo estuvimos mirando y al final, por la mitad de dinero, un clase A W168 de MB y muy contentos.
El de gasolina, 1.6, entre 8 y 10 a los 100.
El diesel, automático, entre 7 y 8 los 100.

Saludos.
 
Yo voy por el cuarto y todo lo que leas depende muy mucho de las manos que lo lleven ................ tanto de fiabilidad , como de consumo y demás cosas que te han escrito .......... creeme se de lo que te estoy hablando . ( lo del fallo del 451 es de defecto de correa , no de alternador , de hecho se soluciona con un cambio de esta )
Si es para un uso urbano e incluso mixto esta bien .........ahora es lo que es ..........
 
Gracias a todos por los comentarios, y en especial a Uni_k12 por la tesis doctoral en Smart... :shocked:

Recopilando, entre lo que me habéis aportado, y el par de horas que he estado leyendo en foros varios:
1.- Me olvido de la primera serie (serie 450; de 1998 a 2006). Al parecer con no excesivo kilometraje había que pegarle un buen repaso a algunos motores, en plan "rehabilitación", cosa que no suena nada bien. Si no te toca uno de esos, pase, pero como te toque... :undecided:

2.- Pasamos a la segunda serie (451; de 2007 a 2013), que a priori es la que más papeletas tiene, ya que al parecer solucionaron lo indicado en el punto anterior, y por precio no nos acercamos a la actual serie (453; de 2014 a la actualidad), en la que sinceramente me parece un coche caro (a precio de nuevo). Y claro, los que hay de segunda mano siguen siendo muy nuevos, y sus precios demasiado altos.

3.- En la actual serie (la tercera, o 453, de 2014 para acá), efectivamente el cambio ha pasado a ser un "DCT", vamos, cambio de doble embrague, que es lo que más auge tiene hoy en día en gran parte de las marcas (los conocidos "DSG" del grupo VAG, los "PowerShift" de Ford, los DCT de Mercedes en sus gamas más asequibles...). Hay consenso indiscutible en lo que dice Uni_k12 de la mejora tanto en rapidez como en suavidad de los cambios... No obstante intentaré probar alguno de los anteriores (2ª serie, 451) para ver cómo de lento es, vamos, para ver si entra dentro de lo admisible... que imagino que será que sí, yendo de antemano sin poner el listón muy alto.

4.- Y sí: parece que el bicho sale más tragón, en condiciones reales, de lo que sus características físicas a priori invitan a pensar. Al parecer son "normales" consumos de entre 6 y 7,5 litros/100 km en uso mixto (aunque por el tipo de coche imagino que hay una buena parte de uso urbano), que se parecen a los consumos homologados como lo mismo que un botijo a una raqueta de tenis... Así que bueno, al menos eso ya lo sé de antemano y evitamos posibles futuros desengaños en este aspecto. No obstante creo que deberían hacérselo mirar, porque ese consumo es similar al que tienen coches casi el doble grandes y pesados...​

Lo que no entiendo es por qué las marcas generalistas, y si no todas al menos sí alguna de ellas, no sacan un modelo equivalente al Smart... a precio de coche generalista. Cierto que algunas tienen coches bastante pequeños (por ejemplo el Peugeot 1007 no me desagrada... pero sigue midiendo más de 1 m más que el ForTwo). Y es que no dejan de ser coches pequeños, pero "normales"; no han llegado a dar el paso de atreverse a sacar lo que es un Smart ForTwo, es decir, atreverse a mandar a T.P.C. las plazas traseras y a hacer un coche prácticamente igual de largo que de ancho, y automático por defecto (aunque puedas ponerlo en manual, con levas o toques a la palanca, si te da el día "juguetón")...

--

Bueno, seguiremos mirando foros, opiniones... y el mercado de segunda mano, pero al menos ya apuntando hacia la segunda serie (451; de 2007 a 2013), y teniendo en cuenta lo de la correa del alternador.

Lo dicho: gracias de nuevo por vuestras aportaciones :thumbsup:.

Vsss
 
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Yo probe uno en su dia y no me termino de convencer y al final me fui a por los Ka, Up! y 500... compre un Up!
 
juangil:

¿Cuántos km le lleváis ya hechos, y con qué motor, si no es indiscreción?.

Vsss
 
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En casa tenemos uno de la segunda serie (451,71CV),lo usamos por ciudad o a veces si vamos a Bcn. por la facilidad para aparcar.
En ciudad es muy práctico,y en carretera se defiende,eso si,si le pisas el consumo se dispara.
En seis años (pocos kms.,sobre 30.000)ningún problema.
El año pasado nos llegó una carta de Mercedes para una campaña y creo recordar que era por lo de la correa.
Envejecer,pues bastante bien por lo que veo.
Saludos.
 
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Al primer Smart que tuve (un 451 con 71 Cv) le hice 45.000 en tres años y, aparte de lo de la correa ya mencionado (no llegó a partir, lo solucionaron antes) y una pequeña fuga de aceite por culpa de un retén, lo demás estupendo. Al segundo que tengo hace casi un año (453 con 90 Cv y turbo) le llevo hechos 12.000 +/- cero problemas y mucha satisfacción.
 
Tengo un amigo que tiene uno igual que el de Uni_k12, el Turbo de 90 y está absolutamente encantado con él. Le da mucha caña y me dice que a alta velocidad el defecto que le ve es que en frenadas fuertes tiende a perder mucho peso detrás y tender a sobrevirar. Pero ya digo que es yendo por encima de los límites legales. Es el segundo que tiene, las va sacando por el Plan Alternate y la verdad que lo que paga es de risa, con mantenimientos incluidos.

Un saludo
 
Yo sólo los he conducido en Alquiler cuando vamos de viaje y hay disponibilidad. Y me parece un coche divertido y practico. Combina bien Carretera y ciudad. Sólo usamos el Automático... y en sierra es una gozada... Me gustaría como coche "capricho"... pero de momento prefiero las motos BMW para este fin...
 
Ya va a hacer un año que tengo el segundo Smart, 12.000 km y cada día va más fino. En este mes me van a dejar para probar el Brabus... ¡109 CV! Ya os contaré, me están poniendo el caramelito para cuando me cumpla el renting, jajajajajajaja.
 
A mí de siempre me ha gustado el Smart pero a día de hoy para mí es poco práctico al tener dos nenes pequeños. Hay uno de cuatro puertas pero me parece feete.

En Granada tengo controlado un Bravus y está espectacular!! 109 CV,s deben ser la Bomba!!

Como dice el compañero, cuando no me pueda subir a la moto un bichillo de estos descapotado...
 
Hola yo tengo uno de la primera serie es un Passion creo recordar que de 60CV lo compre en el 2001 y a dia de hoy creo que tiene 190000 km digo creo porque se lo quedo mi hija hace 10 años
y lo utiliza cada dia para ir a trabajar al centro de Barcelona vivimos en un pueblo a las afueras de Barna.El coche a envejecido bastante bien ahora con 15 años la tapiceria de las puertas empieza a soltarse pero el resto del coche aguanta muy bien el paso del tiempo tanto los plasticos.El mio en cuanto a problemas los dio al principio en los dos primeros años y fueron sustitiudos en garantia por la marca priemero fue el turbo y casi acabandose la garantia me cambiaron el motor en aquella epoca tenia 40000km y partir de ahi no ha tenido nada mas.Este modelo el cambio es muy lento pero te acostumbras o lo llevas en secuencial esta limitado a 140 pero para bajar a Barna es ideal aparcas facil consume un poco pero tampoco es para volverse loco.Mi hija esta super contenta con el y dice que hasta que no muera no lo cambia.
 
Hola, yo tengo una flota de 5 smart y te puedo asegurar que para moverse por las grandes ciudades es lo mejor!!!
Tenemos los de la última generación........ con un consumo de unos 5'8 y con cero problemas!!!!
 
Utiliza la misma plataforma que el twingo, el GT es como el Bravus, no hay muchas pruebas sobre estos coches.
 
Probé el Brabus...

publicidad-brabus-02-smartclubes.jpg


¡Para lo pequeño que es y lo que empuja!

Me dejaron un cabrio teóricamente para un día y lo tuve cuatro :) :), así que lo probé casi en todas las condiciones posibles. En cuanto a conducción es algo más directo que el mío por las suspensiones y las ruedas (lleva llanta de 17" y perfil más bajo de neumático) aparte de la dirección más directa. El motor empuja con ganas desde abajo dejando atrás a coches más potentes (el peso tiene algo que ver también, claro). El sonido del escape es más grave que el mío pero sin llegar a ser molesto. Lo que no me gustó es que es más ruidoso, supongo que por la capota de lona. Lástima que fue la semana de lluvias y ni pude ir con la melena al viento ni achucharle por carreteras de montaña. También el consumo es superior y va más revolucionado de motor (a 120 km/h a unas 3.500 rpm contra las 3.000 del mío a 120 km/h).

En resumen, un juguetito si quieres pagar lo que cuesta pero con el de 90 Cv vas más que sobrado. El lunes voy de viaje a Madrid y lo llevaré a ver que tal se porta el pequeñajo aunque ya intuyo que bien, pero os contaré a la vuelta.
 
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Probé el Brabus...

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¡Para lo pequeño que es y lo que empuja!

Me dejaron un cabrio teóricamente para un día y lo tuve cuatro :) :), así que lo probé casi en todas las condiciones posibles. En cuanto a conducción es algo más directo que el mío por las suspensiones y las ruedas (lleva llanta de 17" y perfil más bajo de neumático) aparte de la dirección más directa. El motor empuja con ganas desde abajo dejando atrás a coches más potentes (el peso tiene algo que ver también, claro). El sonido del escape es más grave que el mío pero sin llegar a ser molesto. Lo que no me gustó es que es más ruidoso, supongo que por la capota de lona. Lástima que fue la semana de lluvias y ni pude ir con la melena al viento ni achucharle por carreteras de montaña. También el consumo es superior y va más revolucionado de motor (a 120 km/h a unas 3.500 rpm contra las 3.000 del mío a 120 km/h).

En resumen, un juguetito si quieres pagar lo que cuesta pero con el de 90 Cv vas más que sobrado. El lunes voy de viaje a Madrid y lo llevaré a ver que tal se porta el pequeñajo aunque ya intuyo que bien, pero os contaré a la vuelta.

Muchas gracias por tus comentarios. Me han venido de perlas para conocer un poco mejor estos modelos.

Yo tengo los dos. El antiguo desde hace casi un año y, para evitar disputas por su uso me acabo de comprar hace un mes un Bravus, km./0 a un precio extraordinario.

Me encantan los dos. El garaje comunitario es una autopista y los aparcamos de vicio.

Y el comportamiento es completamente distinto pero interesante en ambos modelos. El de 70 cabaallos es más lento de reacciones pero muy efectivo. El otro, de 90 caballos, tiene acabado Bravus y es una auténtica bomba. Corre, frena, es como un kart y quizá demasado sensible para la conducción. Requiere mucha atención porque es fácil cambiar la trayectoria sin darte casi cuenta por lo mucho que anda y lo corto de ejes que es.

Espero tus impresiones cuando hagas el viaje a Madrid.

Un saluduco. Javier
 
Tengo uno de 45cv, del año 2001, con 36000kms, sólo ciudad, y de maravilla, mantenimiento anual y a correr, le acabo de cambiar las ruedas que aún llevaba las de serie, cristalizadas.
 
¿Cuanto han sido las ruedas?
Me han dicho que pican al ser medidas poco comunes.
El mio es del 2009,con 30.000 kms., en un 99% ciudad,están todavía bien pero por años...
 
Bueno, pues ya he probado el Smart en carretera (autovía) en un viaje Valencia-Madrid y regreso, en total han sido 718 km (pongo una foto del ordenador de a bordo).

20170109_182731.jpg


El coche se ha comportado de maravilla, control de crucero a 136 km/h y ha aguantado el ritmo en todo momento. En algún repecho el cambio automático reducía a 5ª marcha para mantener la velocidad. Muy estable en carretera y te olvidas de que vas en un coche pequeño hasta que miras por el retrovisor y ves la luna trasera tan cerca, jajajajaja. El habitáculo es silencioso sin escuchar el sonido del motor (solamente cuando reducía se escuchaba un poco). Un poco sensible al rebufo de algunos camiones pero nada que el control de viento lateral no solucionase de forma efectiva. La amortiguación resalta más de lo deseable las irregularidades del asfalto pero debido a que llevo el paquete sport que reduce altura al suelo y endurece la suspensión con respecto a la normal, así que no hay queja y tampoco es que sea molesto.

En cuanto al consumo no lo veo exagerado con respecto al ritmo al que he llevado el coche. Sí es cierto que me lo esperaba más bajo por ser un motor de 3 cilindros de menos de un litro de cilindrada. Seguro que si le aprieto menos al acelerador podría rebajarse en casi un litro (ya haré otra prueba).

Resumiendo, no es un coche pensado para viajar pero se comporta de manera notable en carretera (hablando del motor turbo de 90 Cv). Me queda la prueba en carreteras de montaña para ver el comportamiento que tiene en ese apartado.
 
[h=1]Gracias, Uni_k12. Coincido plenamente contigo. Es un juguete fantástico y lo mejor, aparte de lo divertido que es, ¡¡como se aparca!!.[/h]
 
Bueno, pues ya he probado el Smart en carretera (autovía) en un viaje Valencia-Madrid y regreso, en total han sido 718 km (pongo una foto del ordenador de a bordo).

Ver el archivo adjunto 64325


El coche se ha comportado de maravilla, control de crucero a 136 km/h y ha aguantado el ritmo en todo momento. En algún repecho el cambio automático reducía a 5ª marcha para mantener la velocidad. Muy estable en carretera y te olvidas de que vas en un coche pequeño hasta que miras por el retrovisor y ves la luna trasera tan cerca, jajajajaja. El habitáculo es silencioso sin escuchar el sonido del motor (solamente cuando reducía se escuchaba un poco). Un poco sensible al rebufo de algunos camiones pero nada que el control de viento lateral no solucionase de forma efectiva. La amortiguación resalta más de lo deseable las irregularidades del asfalto pero debido a que llevo el paquete sport que reduce altura al suelo y endurece la suspensión con respecto a la normal, así que no hay queja y tampoco es que sea molesto.

En cuanto al consumo no lo veo exagerado con respecto al ritmo al que he llevado el coche. Sí es cierto que me lo esperaba más bajo por ser un motor de 3 cilindros de menos de un litro de cilindrada. Seguro que si le aprieto menos al acelerador podría rebajarse en casi un litro (ya haré otra prueba).

Resumiendo, no es un coche pensado para viajar pero se comporta de manera notable en carretera (hablando del motor turbo de 90 Cv). Me queda la prueba en carreteras de montaña para ver el comportamiento que tiene en ese apartado.

Mucho me parecen 7 litros a los cien para lo que pesa ese coche, no?. Mi Accord 2.4 gasolina, a velocidad de 100/140, con cuatro personas, equipaje y el climatizador todo el camino por ser agosto, 7,7 litros a los cien.

Eso sí, metemos el Accord en la ciudad y hablamos de otra cosa :rolleyes:

Saludos.
 
Mucho me parecen 7 litros a los cien para lo que pesa ese coche, no?. Mi Accord 2.4 gasolina, a velocidad de 100/140, con cuatro personas, equipaje y el climatizador todo el camino por ser agosto, 7,7 litros a los cien.

Eso sí, metemos el Accord en la ciudad y hablamos de otra cosa :rolleyes:

Saludos.

Desde luego me esperaba menos consumo en carretera con tres cilindros y baja cilindrada, es un poco gastón pero, como ya comenté, no mantuve los 90 km/h a la que las marcas homologan sus consumos, seguro que a esa marcha bajaría el consumo más de un litro. La media en consumo mixto que me marca el ordenador es de 6.6 litros a los 100. He probado también en trayectos de casa al trabajo y, hilando fino con el pie derecho, le he llegado a sacar consumos inferiores a los 5 litros.
 
Hola.
Tengo un brabus cabrio. Una de las latas mas divertidas que he conducido...tanto que mi K a veces hasta me perdona alguna infidelidad....
 
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