Opinion casco dual -road ¡¡¡¡

juanjillo

Allá vamos
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
652
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Hola estoy pensando en comprar un casco dual-road, que consejos ,opinion me podriais darme
tengo un shubercth c3 pro y muy bien
mi moto es una gs 1200 adv lc
Estoy buscando seguridad ,comodidad, que no sea muy pesado, ventilación , que no sea muy caluroso para uso en verano y que sirva para invierno con Pinlock , no hago campo, seria para circular por carretera, que no haga mucho efecto vela ,jejejeje
Que te puedas poner gafas de sol o de ver¡¡¡
Que tal se viaja con las gafas de enduro, son incomodas?
El que mas me gusta es el Klim Krios ¡¡¡¡¡¡
Alguien lo tiene? que opináis de este casco?
Entrara agua por las regillas de ventilación?
Todos los he visto en la tienda y me los he probado

KLIM KRIOS ADVENURE : muy bonito, precioso ,carbono, muy ligero, buena visión, comodo
SHOEI HORNET ADV :se ajusta bien , la ventilación la veo un poco escasa la decoración no me gusta mucho
ARAI TOUR X-4 : se ve buena calidad ,ajusta bien ,decoración bonita
SCHUBERTH E1: abatible , me gusta las gafas, se ajusta perfecto , lo veo el mas pesado y la decoración no me gusta ninguna
bueno me gustan todos los modelos, el color me gusta que sean en brillo
Si me podrias aconsejar dar opiniones, decirme pros y contras, etc
Os lo agradecería
Se aceptan sujerencias
muchas gracias por todo

upload_2017-4-27_19-0-15-png.72412






upload_2017-4-27_19-3-4.png



upload_2017-4-27_18-55-19.png

upload_2017-4-27_19-4-56.png

upload_2017-4-27_19-7-5.png
 

Adjuntos

  • upload_2017-4-27_19-0-15.png
    upload_2017-4-27_19-0-15.png
    96,5 KB · Visitas: 1.004
Última edición:
El Klim no lo conocia, tanto el arai como el shoei los encuentro muy buenos cascos...tambien tienes el shark de carbono, interesante siempre probarselos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Juanillo no se que talla tienes pero yo vendo un Shoei hornet adv blanco negro talla S con solo 2 dias puestos. Por si te cuadra.
 
Otro por si quieres mirarlo y yo estoy encantado el agv ax8 dual carbon.
A mi me va muy bien y pesa muy poco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues como todo el mundo habla bien yo te digo lo malo de esos cascos....

Muchísimo más ruidosos q los integrales y mayor cabeceo o efecto vela, lógicamente la visera es un pegote aerodinámico.

Yo tuve el enduro de BMW y lo vendí a los dos meses, para ir por ciudad o distancias cortas bien y bonito, para salir a carretera el peor tipo de casco.

Suerte
 
A mí schuberth me encanta, el touratech adventuro también me llama la atención


Alberto
 
Pues yo de ese tipo de cascos tenía un Shoei Hornet y acabo de comprar hace poco el Hornet Adventure y encantado. Cómodo, bien ventilado y con un campo de visón inmenso por lo grande que es la pantalla y pinlock que ocupa toda la pantalla. La nueva visera agujerada le hace que sea menos resistente al aire, y no molesta por encima de velocidades legales. Para mí, buena compra
 
Pues como todo el mundo habla bien yo te digo lo malo de esos cascos....

Muchísimo más ruidosos q los integrales y mayor cabeceo o efecto vela, lógicamente la visera es un pegote aerodinámico.

Yo tuve el enduro de BMW y lo vendí a los dos meses, para ir por ciudad o distancias cortas bien y bonito, para salir a carretera el peor tipo de casco.

Suerte
Gracias por tu aportacion
 
Pues yo de ese tipo de cascos tenía un Shoei Hornet y acabo de comprar hace poco el Hornet Adventure y encantado. Cómodo, bien ventilado y con un campo de visón inmenso por lo grande que es la pantalla y pinlock que ocupa toda la pantalla. La nueva visera agujerada le hace que sea menos resistente al aire, y no molesta por encima de velocidades legales. Para mí, buena compra
El Shoei Hornet me gusta pero la decoración del casco no me gusta mucho
 
Pues como todo el mundo habla bien yo te digo lo malo de esos cascos....

Muchísimo más ruidosos q los integrales y mayor cabeceo o efecto vela, lógicamente la visera es un pegote aerodinámico.

Yo tuve el enduro de BMW y lo vendí a los dos meses, para ir por ciudad o distancias cortas bien y bonito, para salir a carretera el peor tipo de casco.

Suerte

Hola, yo creo que será según cual ;)
EL Hornet Adv. tienes las ventajas del GT-AIR, símil sonoridad, y a parte le añades la protección solar de la visera exterior y el campo de visión enorme de un casco Dual Road pensado para poder llevar gafas de Enduro.
Del BMW no puedo opinar, no lo he probado.
Aquí podéis ver el análisis del Hornet Adv.:
http://blog.motorraiz.com/shoei-hornet-adventure-el-mejor-casco-dual-road-del-momento/

 
Hola, yo creo que será según cual ;)
EL Hornet Adv. tienes las ventajas del GT-AIR, símil sonoridad, y a parte le añades la protección solar de la visera exterior y el campo de visión enorme de un casco Dual Road pensado para poder llevar gafas de Enduro.
Del BMW no puedo opinar, no lo he probado.
Aquí podéis ver el análisis del Hornet Adv.:
http://blog.motorraiz.com/shoei-hornet-adventure-el-mejor-casco-dual-road-del-momento/

Muchas gracias Guille por tu análisis muy bueno
es también para mi una de las mejores opciones
un saludo
 
Yo tengo el hornet adventure y puedo decir que es de los mejores cascos que tuve,silencioso no hace efecto vela,llevo con el 2 años y varios viajes,incluso lo lleve a cabo norte y perfecto,lo unico que para verano si es cierto que se hace demasiado cerrado
 
Yo tengo el Schuberth E1 y estas navidades me fui a Marruecos con él (en mi firma hay un enlace al blog donde hemos colgado el proceso de desmontaje y limpieza). Le echamos unas cuantas horas de uso (y 4000 kms entre pitos y flautas), porque llevamos las motos puestas, nada de metidas en un carro y para el moro...

No tuve ningún problema ni en autovía (no hay efecto vela), ni en carreteras secundarias ni en medio de Erg Chebbi (ventilación más que correcta).

La ventaja de este con respecto a otros es su visor solar interno incorporado fácilmente accionable.

El hecho de que sea modular... bueno, a algunos les gustará e incluso emocionará. Ese punto no ha sido el decisivo para que me decantara por él.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo tengo el Hornet ADV desde hace un año y estoy encantado con él. Es ligero, cómodo, no hace efecto vela (y si lo hace puedes quitar la visera sin necesidad de herramientas), tiene huecos en el interior para los altavoces del intercomunicador, el pinlock es la leche (no se empaña nunca), en fin, una maravilla. Antes tenía un Arai X3 y este le da mil vueltas.

Por poner alguna pega, el Hornet es menos ventilado que el Arai pero también es cierto que el Arai en invierno era horroroso y el Hornet es más 4 estaciones. De todas formas, no soy caluroso así que el Hornet me va bien en verano.

En cuanto a las decoraciones, a mí tampoco me convencen mucho las de Shoei, lo que hice fue comprarlo negro brillo y decorarlo yo. Cada X tiempo le cambio las pegatas y fuera.

54e7a794a363d4f754bd2f484ee96776.jpg


9b15608b7b2b3690d6a964381cddfd6a.jpg
 
Yo tengo el Hornet ADV desde hace un año y estoy encantado con él. Es ligero, cómodo, no hace efecto vela (y si lo hace puedes quitar la visera sin necesidad de herramientas), tiene huecos en el interior para los altavoces del intercomunicador, el pinlock es la leche (no se empaña nunca), en fin, una maravilla. Antes tenía un Arai X3 y este le da mil vueltas.

Por poner alguna pega, el Hornet es menos ventilado que el Arai pero también es cierto que el Arai en invierno era horroroso y el Hornet es más 4 estaciones. De todas formas, no soy caluroso así que el Hornet me va bien en verano.

En cuanto a las decoraciones, a mí tampoco me convencen mucho las de Shoei, lo que hice fue comprarlo negro brillo y decorarlo yo. Cada X tiempo le cambio las pegatas y fuera.

54e7a794a363d4f754bd2f484ee96776.jpg


9b15608b7b2b3690d6a964381cddfd6a.jpg
hola Velezdando muy guapo y buena idea
cuando les quitas la pegatina no se queda el pegamento?
gracias
 
Le doy un poco con un secador, quito con la uña las pegatas y luego a limpiar con alcohol.

Queda como el primer día
 
Permitirme opinar sobre los vinilos en los cascos y es que con el efecto del sol se comerá los colores del casco (en colores fluor y claros se ve mucho más) excepto donde esté el vinilo si se deja mucho tiempo y luego la marca se queda ;), lo dicho eso pasa sobre todo en colores fluor y claros ya que nosotros mismos ponemos cascos de prueba con vinilos y luego al quitarlos se queda la zona marcada y no se va.
 
Permitirme opinar sobre los vinilos en los cascos y es que con el efecto del sol se comerá los colores del casco (en colores fluor y claros se ve mucho más) excepto donde esté el vinilo si se deja mucho tiempo y luego la marca se queda ;), lo dicho eso pasa sobre todo en colores fluor y claros ya que nosotros mismos ponemos cascos de prueba con vinilos y luego al quitarlos se queda la zona marcada y no se va.
Buenas Guille, tus opiniones son siempre bien venidas y acertadas¡¡¡¡
Gracias por todo
 
Yo tengo el Schuberth E1 y estas navidades me fui a Marruecos con él (en mi firma hay un enlace al blog donde hemos colgado el proceso de desmontaje y limpieza). Le echamos unas cuantas horas de uso (y 4000 kms entre pitos y flautas), porque llevamos las motos puestas, nada de metidas en un carro y para el moro...

No tuve ningún problema ni en autovía (no hay efecto vela), ni en carreteras secundarias ni en medio de Erg Chebbi (ventilación más que correcta).

La ventaja de este con respecto a otros es su visor solar interno incorporado fácilmente accionable.

El hecho de que sea modular... bueno, a algunos les gustará e incluso emocionará. Ese punto no ha sido el decisivo para que me decantara por él.

Un saludo.
+ 1 encantado con el y comparto tu opinion
 
El Schuberth E1 Hunter Yellow+ Sena 10u me llegan a mí ésta semana. Mi primer modular después de pasar por un Schuberth S2 y un AGV AX-8 Dual Sport, el AGV mucho efecto vela, pero muy ligero y cómodo de llevar por la ciudad.
 
Alguien tiene o ha probado el touratech aventuro carbono???? Que os parece????


Alberto
 
De todos esos que comentas solo me plantee comprar el Arai cuando estuve en Japon y el Nexx XD1 al cual le hice una prueba para Motonity (https://www.motonity.com/blog/prueba-de-nexx-xd1-por-gontzo-marte)
El Arai no me gusto en su dia, no lo vi adecuado para mi uso y por ello me pille el Quantum ST, ahora sin embargo el Nexx sera una opcion cuando toque cambiar de casco seguro, la verdad es que me encantó y por precio creo que barre a los que tu planteas. Yo tambien me planteo el Schuberth pero es que cuesta el doble...
 
Merece la pena invertir en comprar un casco Dual-road ¡¡¡¡¡¡ o seguir con un casco abatible o un integral?
La verdad es que tampoco se ven muchos compañeros con este tipo de casco ?
 
Pues no se que decirte, va por gustos...
A mi que el sol me molesta muchisimo, la verdad es que la visera me parecio cojonuda pero puede que en un viaje largo se haga muy pesada... El abatible tambien es mas comodo para el uso habitual pero es mas pesado y menos seguro...
Al final no hay casco perfecto asi que cada uno que priorice lo que quiere y compre en base a eso...
 
Ver el archivo adjunto 73011

NEXX Dx1, encantado con él.
Es verdad que estos cascos son más ruidosos que los integrales, como se ha mencionado, pero a cambio yo agradezco mucho la visera con el sol de cara.

Pues al final me voy a calentar y a comprar uno, estoy entre en el nexx y el arai tour x4...aunque el schuberth también me gusta...como ves, lo tengo claro jajajaj


Alberto
 
me han comentado que los cascos de carbono cuando se caen se deconchan?
sabeis algo de eso
 
Aguien a probado el casco Klim Krios o algún comentario de un amigo jejeje
gracias
 
88623aab3fca8b12d1c70752e76fb682.jpg

fc7d8ea1d955bf1558d70241bbe0ef5d.jpg

ccac1c2d816151e10942f90cd6f02543.jpg

5783726aeba8e398582129d35c9a4b15.jpg

d4110b0d8d66f189a49e368d9c07c10e.jpg


Este fue el elegido.

Con respecto a los cascos de carbono yo también había oído q eran muy delicados, descarte el aventuro por ese motivo.


Alberto
 
Última edición:
88623aab3fca8b12d1c70752e76fb682.jpg

fc7d8ea1d955bf1558d70241bbe0ef5d.jpg

ccac1c2d816151e10942f90cd6f02543.jpg

5783726aeba8e398582129d35c9a4b15.jpg

d4110b0d8d66f189a49e368d9c07c10e.jpg


Este fue el elegido.

Con respecto a los cascos de carbono yo también había oído q eran muy delicados, descarte el aventuro por ese motivo.


Alberto
Hola alber esta muy guapo , es en mate ?
que tal con el casco , notas diferencias respecto a otros modelos?
que tal la refrigeración ya lo has probado , conclusiones ¡¡¡¡¡¡
gracias
 
Hola alber esta muy guapo , es en mate ?
que tal con el casco , notas diferencias respecto a otros modelos?
que tal la refrigeración ya lo has probado , conclusiones ¡¡¡¡¡¡
gracias

Me acaba de llegar hoy, le he puesto el pinlock y se ha puesto a llover muchisimo así que no he podido salir a probarlo.
El casco es mate, la verdad es q es espectacular, no llama tanto la atención como con otros colores más vivos pero es un poco lo que buscaba ( ya sabes que para gustos los colores )
En el tema de calidad poco se puede decir de arai, sabes que lo pagas pero q es de lo mejorcito.



Alberto
 
Me acaba de llegar hoy, le he puesto el pinlock y se ha puesto a llover muchisimo así que no he podido salir a probarlo.
El casco es mate, la verdad es q es espectacular, no llama tanto la atención como con otros colores más vivos pero es un poco lo que buscaba ( ya sabes que para gustos los colores )
En el tema de calidad poco se puede decir de arai, sabes que lo pagas pero q es de lo mejorcito.



Alberto
los he visto y probado en tienda y la verdad es que se nota bastante la calidad, ya me contaras como funciona!!!!!!
 
Hoy ya he podido probarlo con un poquito más de tiempo.
Sensaciones muy buenas, llama la atención el gran ángulo de visión que tiene parece que no llevas casco!
Poco efecto vela aunque no he subido demasiado de velocidad.
Ruido moderado pero es cierto que es más ruidoso que el system 6 Evo a tengo.
Me gustaría que fuera un poco más ventilado, y que las palancas para abrir los aireadores fueran un poco más grandes.
Me lo volvería a comprar???? Si.



Alberto
 
Hoy ya he podido probarlo con un poquito más de tiempo.
Sensaciones muy buenas, llama la atención el gran ángulo de visión que tiene parece que no llevas casco!
Poco efecto vela aunque no he subido demasiado de velocidad.
Ruido moderado pero es cierto que es más ruidoso que el system 6 Evo a tengo.
Me gustaría que fuera un poco más ventilado, y que las palancas para abrir los aireadores fueran un poco más grandes.
Me lo volvería a comprar???? Si.



Alberto
muchas gracias por tu opinion
 
Yo llevo años con un X-Lite X551 y estoy encantado. Cada uno tenemos una cabeza (O cabezón, en mi caso) distinta y en su momento probé otros y el Nolan/X-Lite es el que me queda como un guante.

Nunca me ha hecho efecto vela, ni en naked ni con la F800GS ni la vaca, otro modelo tipo enduro que tenía sí lo hacía.

Los huecos para las orejas y para los altavoces del intercom son lo mejor y una vez te acostumbras al campo de visión te sientes encerrado en cualquier otro casco...

Saludos,

David
 
Otro por si quieres mirarlo y yo estoy encantado el agv ax8 dual carbon.
A mi me va muy bien y pesa muy poco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues otro con el AGV AX8 dual Carbon y encantado. No es más ruidoso que mi Shoei Neotec, pero mucho más liviano y fresco. Y a mi Multi Enduro le va al pelo.
 
Hola esta es mi experiencia con estos cascos espero que te ayude: te pongo en negrilla mis comentarios.

Tengo (Arai x4, Bmw enduro los dos el antiguo de que hacia Uvex y el nuevo, Shuberth E1)
Que te puedas poner gafas de sol o de ver: El más cómodo para gafas sin duda el Arai
Que tal se viaja con las gafas de enduro, son incomodas? para viajar las gafas de Enduro NO, te lo recomiendo las gafas van bien con todos menos con el shuberth
El que mas me gusta es el Klim Krios ¡¡¡¡¡¡ Tiene buena pinta pero no lo conozco....
Alguien lo tiene? que opináis de este casco?
Entrara agua por las regillas de ventilación? en ninguno de los que tengo entra agua
Todos los he visto en la tienda y me los he probado

KLIM KRIOS ADVENURE : muy bonito, precioso ,carbono, muy ligero, buena visión, comodo No se pero tiene buena pinta
SHOEI HORNET ADV :se ajusta bien , la ventilación la veo un poco escasa la decoración no me gusta mucho No se pero hablan muy bien de el
ARAI TOUR X-4 : se ve buena calidad ,ajusta bien ,decoración bonita Un muy buen casco, cómodo con gafas, buena ventilación.
SCHUBERTH E1: abatible , me gusta las gafas, se ajusta perfecto , lo veo el mas pesado y la decoración no me gusta ninguna. Pesa mucho pero mucho, el SRC de cardo no está bien diseñado y te las ves putas para que quede bien ajustado, la visera se mueve y con mucho es el mas ruidoso de los 4 cascos de este estilo que tengo también es verdad que es el único abatible... Tiene sus cosas como abatible, las gafas integradas etc.. pero por otro lado... es muy caro solo por esas pequeñas ventajas los hay mas baratos y no creo que sean peores. yo este no lo recomiendo (gusto personal).
el BMW enduro nuevo es ligero, cómodo y en este rango de precios yo no lo descartaría...
 
Hola esta es mi experiencia con estos cascos espero que te ayude: te pongo en negrilla mis comentarios.

Tengo (Arai x4, Bmw enduro los dos el antiguo de que hacia Uvex y el nuevo, Shuberth E1)
Que te puedas poner gafas de sol o de ver: El más cómodo para gafas sin duda el Arai
Que tal se viaja con las gafas de enduro, son incomodas? para viajar las gafas de Enduro NO, te lo recomiendo las gafas van bien con todos menos con el shuberth
El que mas me gusta es el Klim Krios ¡¡¡¡¡¡ Tiene buena pinta pero no lo conozco....
Alguien lo tiene? que opináis de este casco?
Entrara agua por las regillas de ventilación? en ninguno de los que tengo entra agua
Todos los he visto en la tienda y me los he probado

KLIM KRIOS ADVENURE : muy bonito, precioso ,carbono, muy ligero, buena visión, comodo No se pero tiene buena pinta
SHOEI HORNET ADV :se ajusta bien , la ventilación la veo un poco escasa la decoración no me gusta mucho No se pero hablan muy bien de el
ARAI TOUR X-4 : se ve buena calidad ,ajusta bien ,decoración bonita Un muy buen casco, cómodo con gafas, buena ventilación.
SCHUBERTH E1: abatible , me gusta las gafas, se ajusta perfecto , lo veo el mas pesado y la decoración no me gusta ninguna. Pesa mucho pero mucho, el SRC de cardo no está bien diseñado y te las ves putas para que quede bien ajustado, la visera se mueve y con mucho es el mas ruidoso de los 4 cascos de este estilo que tengo también es verdad que es el único abatible... Tiene sus cosas como abatible, las gafas integradas etc.. pero por otro lado... es muy caro solo por esas pequeñas ventajas los hay mas baratos y no creo que sean peores. yo este no lo recomiendo (gusto personal).
el BMW enduro nuevo es ligero, cómodo y en este rango de precios yo no lo descartaría...
hola fdeagueda ,muchas gracias por tu aportación
merece la pena la compra de un casco dual o otro tipo de casco con mas ventilación ?
 
Arriba