Novedad Segundo reloj del foro - MODELO ÁFRICA

Me gustan los relojes y tengo una colección de ellos, pero para llevarlo en la moto apenas un par me valen, tiene que entrar bien con el guante, no sacar la manga del sitio, no molestar en la muñeca, ser claro de ver sobre la marcha, fondo claro, correa de goma de buena calidad, esfera no demasiado grande.

He comprado relojes económicos y muy bonitos de marcas poco conocidas con movimiento Miyota y similares y van de lujo, algunos mas de 10 años y siguen funcionando perfectamente, es un tema de marca y publicidad que se paga muy cara.
 
A mi me encanta los relojes y las motos. Soy seguidor del foro de relojes especiales donde como ya se ha comentado de vez en cuando diseñan entre todos un reloj, aunque la verdad es un proceso laborioso y para el que hay que tener bastante experiencia para llevar a buen puerto el proyecto.
Yo me sumo al carro de este, porque como amante de los relojes me gustaría tener un reloj diseñado para moteros. por lo tanto y en mi opinión el reloj debe tener un diseño y una funcionalidad de cara a llevarlo por un conductor de motos, es decir hay que tener en cuenta la chaqueta, los guantes, etc. pero también que mientras estemos conduciendo, lo normal es que no consultar la hora, para eso está el reloj de la moto y además puede ser peligroso. En fin para no enrollarme más y resumiendo:
  • diseño exclusivo, que evoque al mundo de las motos y la aventura, los viajes, que dé sensación de robustez...
  • movimiento automático, que esté contrastado.
  • Caja de acero, con no mucho grosor y esfera de +/- 42 mm (si es más pequeña yo no sigo).
  • los tipo cronógrafo, añaden complicación y encarecen el precio y a efectos prácticos no aportan nada.
  • Correa de piel, ancha (en función del reloj claro) con los pespuntes en otro color, o tipo militar.
  • tapa trasera con el Nick y algún motivo que recuerde al mundo motero
  • cristal de zafiro.
Un saludo
 
Hola juankisat, me parece muy buena tu propuesta y ademas tendríamos una maquina mas exclusiva y mejor diseñada para nosotros.

Lo de la brújula, es divertido y a veces funcional, si no encarece o dificulta en exceso el reloj.
 
Como siempre digo todo es posible siempre y cuando lo apoye un buen número de compañeros. Es importante también definir un rango de precios, para ver con ello que sería posible o no.
 
Opino que habría que votarlo y así ver los interesados a priori.
 
para mi es muy importante que se vea bien la hora, es decir que no tenga tanta pijadilla que se te vaya la vista a todos los sitios. Opino que la correa ha de ser tipo a la que traen los Hamilton Khaki, resistente, cómoda y muy apropiada para un reloj que quiere evocar África, el desierto. Opino que no ha de ser cronógrafo y que tenga una brújula o un anillo que cumpla sus funciones me parece genial.
 
Desde la humilde opinión de alguien que lleva ya algún tiempo en el asiento trasero de una GS, y sin el más mínimo conocimiento de relojes, me limito a opinar desde las emociones con dos propuestas:
1. La caja me la imagino de madera tratada, pero sin barnizar. A lo Indiana Jones.
2. Estaría bien un modelo femenino para muñecas no tan robustas. El diseño yo lo haría muy parecido o complementario.
 
Desde la humilde opinión de alguien que lleva ya algún tiempo en el asiento trasero de una GS, y sin el más mínimo conocimiento de relojes, me limito a opinar desde las emociones con dos propuestas:
1. La caja me la imagino de madera tratada, pero sin barnizar. A lo Indiana Jones.
2. Estaría bien un modelo femenino para muñecas no tan robustas. El diseño yo lo haría muy parecido o complementario.

Es verdad que hay relojes con caja de madera, pero sinceramente no lo veo tan practico, aunque por hacer :).

Con respecto al modelo femenino y al igual que el modelo masculino, dependerá de numero de interesados.
 
Por cierto comentaros que aún quedan dos unidades del modelo Europa, por si no llegasteis a tiempo.

Unidad número 17

Unidad número 42

Para los que os guste esto de los números :).

Me contactáis por privado por favor.
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    539,2 KB · Visitas: 130
Lo de hacer una pieza exclusiva me parece una fantastica idea, pero lo que veo , desde mi modesta opinion , es que lo primero , hay que fijar un precio tope.
No tiene nada que ver un Timex con un Breitling !!!!!! No es comparable un reloj de 70€ con uno de 10000€....
Para mi por precio, calidad, tecnologia, las tres "B"s jejeje, yo apostaria por Citizen. Su sistema ecodrive ( el reloj se recarga con la luz) o los radio controlados ( la ultima generacion controlados por satelite) sus muy buenos acabados y sus precios razonables ( Por menos de 300€ tienen modelos fantasticos ) los hacen imbatibles, ahora mismo en el mercado. ( ni que fuera su comercial jejejeje;);))
Nadie dice nada del titanio para que no coja mucho peso.....
 
Si va a ser un reloj aventurero y para usarlo con la moto imprescindible que sea usable con la moto. Yo las grandes piezas no las uso con la moto entre otras cosas se llevan golpes, vibraciones y demás. Es mi opinion.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hombre... tiene que pesar... los buenos precisamente no pesan, cajas finas para profundidades humanas (Longines Hidro 300m 12mm, Glycine Cobat Sub 200m 10mm, Omega seamaster antiguo 300m 12mm) y pesar poco. La fiebre deas latas de atun (44 o mas de diam y 15 o mas de espesor y 500m o mas ya esta pasando, gracias a dios.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Una opcion aventurera son los Luminox,.....utilizados por los marines USA,....para el combate
4b4ca03abb6efd8d91ec8a3dbbd9074c.jpg

ca572a34811604998c3abc178a0a6c66.jpg


Pero si lo elegis,.....a ver que modelo,......que yo tengo,....jijijij
 
Va a costar poneros de acuerdo. :).

Comprendo perfectamente a los que dicen que un buen reloj debe pesar, aunque por otro lado no es tan practico. El problema que le veo al titanio es que se araña con facilidad, aunque dependería del grado o calidad del mismo. También hay aleaciones.

Se me ocurriría, crear una especie de estructura para dejarlo en la moto cuando se circula, aunque como todo, no será barato y más haciéndolo en una tirada tan limitada.

Es hora de ir proponiendo un diseño o al menos, por dónde queréis que vaya la idea.

Precio máximo 500 eur. Como apuntáis, sí pero cuantos estaríais interesados?
 
Última edición:
Lo de hacer una pieza exclusiva me parece una fantastica idea, pero lo que veo , desde mi modesta opinion , es que lo primero , hay que fijar un precio tope.
No tiene nada que ver un Timex con un Breitling !!!!!! No es comparable un reloj de 70€ con uno de 10000€....
Para mi por precio, calidad, tecnologia, las tres "B"s jejeje, yo apostaria por Citizen. Su sistema ecodrive ( el reloj se recarga con la luz) o los radio controlados ( la ultima generacion controlados por satelite) sus muy buenos acabados y sus precios razonables ( Por menos de 300€ tienen modelos fantasticos ) los hacen imbatibles, ahora mismo en el mercado. ( ni que fuera su comercial jejejeje;);))
Nadie dice nada del titanio para que no coja mucho peso.....
Una aclaración, los radio controlados como su nombre indica son controlados por una señal de radio que se envía desde Alemania aquí en Europa, los GPS de citizen se denominan satellite wave, y el más barato son 1290€, un saludo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Va a costar poneros de acuerdo. :).

Comprendo perfectamente a los que dicen que un buen reloj debe pesar, aunque por otro lado no es tan practico. El problema que le veo al titanio es que se araña con facilidad, aunque dependería del grado o calidad del mismo. También hay aleaciones.

Se me ocurriría, crear una especie de estructura para dejarlo en la moto cuando se circula, aunque como todo, no será barato y más haciéndolo en una tirada tan limitada.

Es hora de ir proponiendo un diseño o al menos, por dónde queréis que vaya la idea.

Precio máximo 500 eur. Como apuntáis, sí pero cuantos estaríais interesados?

Como esto de los gustos es muy complejo, un servidor está dispuesto a apuntarse desde ya, siempre y cuando me guste, el modelo elegido por los "cicerone" del tema, en sus manos lo dejo!

Saludos.
 
Yo sí lleva brazalete metálico que al cuero soy alérgico y me gusta el modelo también me apunto.
 
Buenas a todos, soy amante de los relojes así que me apunto. Tengo varios relojes, automáticos, cuarzo, titanio etc.. simplemente manifestar lo que se ha comentado.
Nombre: 100% de acuerdo.
Color: por el nombre Arena o Kaki (caqui).
Correa: textil o caucho.
Diseño: Sin esferas de cronógrafo, secunderos etc (llamadas complicaciones en relojería subiría los precios). Pondría dataría con lupa (me gusta mucho), bisel giratorio con puntos cardinales y si es posible en la esfera algún motivo motero o al menos en la
Caja.
-Recomiendo no muy grueso (resultan muy incómodos por guantes y mangas del traje o mono).
Me gusta este modelo pero con retoques y no sale muy caro como se ha apuntado ya. Hamilton Kakhi.
Un saludo a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, yo tambien estaria interesado.
Opino como la mayoria, tiene que ser lo mas fino posible y que no pese mucho.
La correa para un modelo de Africa mejor de caucho o de lona
El modelo que se pudo con brujula es muy bonito

A la espera de ver alguna futo del modelo definitivo o un boceto

Saludos
 
Pienso que los 5 modelos de la colección deberían estar diseñados desde el principio para ir viendo que modelos te interesan,de la manera que lo estamos haciendo ahora nuca vamos a llegar a un acuerdo en cuanto al diseño,que lo hagan los responsables de esta colección que para eso son profesionales de la relojería y algo sabrán de tendencias en cuanto a diseño.
 
A mi tambien me gustan los relojes y tengo una buena coleccion de cierto nivel con algunas piezas de gama media-alta y mi opinión para ir en moto o tener un reloj muy para todo es que se lea bien la hora, si lleva brazalete de acero mejor ya que para poner una correa siempre estamos a tiempo ya que en general vale cualquiera y un brazalete si no es el original algunas veces no queda tan bien integrado.

Todo depende del presupuesto, el Seiko que se ha puesto con brujula es un reloj muy grande y pesado y alto, yo lo tuve y lo vendí, buscaría un reloj mas plano tipo militar o flieger "piloto" suelen ser de clara lectura, no son altos ni pesados, que lleven cristal de zafiro y sean sumergibles unos 100 metros es suficiente, los Seiko de estas gamas no suelen llevar cristales de zafiro

Este seiko SNGG11, lo hay en azul y negro y es un reloj que creo está en torno a los 150 euros, el Fortis y el Hamilton son bastante mas caros pero son un peldaño superior.







Como opción diferente hay un Hamilton khaki mechanical "cuerda manual" en 38mm mas economico que el automatico y con el encanto o particularidad de ser de cuerda pero si a uno le gustan grandes es de 38 y tiene que ser muy cómodo debajo unos guantes, caja arenada toda mate y de aspecto muy batallero
 
Interesado en nuevo modelo...
Peroooooo, si pesa menos que el primer modelo Europa.. :confused:
Cuero-caucho menos peso, Caja de no más de 41mm, tablero de fácil lectura.
Saludos
 
Aventura no lo veo con brazalete acero ......de todas las ideas,.....tiene que ser eso.....aventura pura y dura,.....nunca llevo reloj en moto, mano derecha me molesta,..ya lo pone el ordenador y gps
 
opino como algún otro compañero que va a ser imposible ponerse de acuerdo...
y una vez alcanzado el acuerdo entre los que han votado.. llegaran nuevos que leyendo el hilo ...estarán en desacuerdo...jajajaja...
creo que habría que prefijar los modelos en base a las necesidades sugeridas que parece que están claras...funcional , ligero, que no manque en la muñeca con guantes etc.. con brújula ( jejejeje), fosforescente..) y yo diria que precio en torno a 300 € sería mas que suficiente.......y que alguien , el administrador como responsable con/sin moderadores... (?) determine el diseño final.
luego los demás a comprar.. a mi me basta que tenga calidad, que sea del foro y que no sea muy caro. Creo que tampoco hay que buscar la exclusividad ni que sea modelo de coleccionista ..
 
El otro día me pille este para la colección y no está nada mal robusto y auto iluminado por la noche. Eso sí no es automático, ya lo dije en su día por mi experiencia a los automáticos no les va muy bien la tralla.
b3e8f69f5ab3f1d69ac91c09655fe4d5.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Se me olvidaba el tamaño es un poco más pequeño que los casio.
f4e34764e8ab2da61b4f1d4b2b458bac.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Estos son los que mas veo de aventura......

Obligado manecillas ....ya que hacen de brujula con el sol.....

a72394c18d2d5c4f894d195dd5e9191d.jpg
1aace22be0cc9d152708fedef825fc43.jpg
84872b5bab820e8651e28329c74b112a.jpg
20025954964245bd67fcb7263bdebb51.jpg
185c7c73a38c0d43b507572fff01b03c.jpg
 
Ojo con el grosor en relojes, siempre llevo un clasico Rolex Submariner y algunas veces con el guante resulta incómodo, que os parece este Luminox modelo Atacama
4ce6973097c4acea24bf839eef076156.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ojo con el grosor en relojes, siempre llevo un clasico Rolex Submariner y algunas veces con el guante resulta incómodo, que os parece este Luminox modelo Atacama
4ce6973097c4acea24bf839eef076156.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es guapo este Luminox, y si el grosor no ayuda a la comodidad pero el Rolex Submariner no considero sea un reloj que tenga grosor valorando que es un reloj automatico y sumergible 300m, ademas Rolex nunca se ha caracterizado por hacer los relojes altos de caja "en proporción a sus caracteristicas"
 
Es guapo este Luminox, y si el grosor no ayuda a la comodidad pero el Rolex Submariner no considero sea un reloj que tenga grosor valorando que es un reloj automatico y sumergible 300m, ademas Rolex nunca se ha caracterizado por hacer los relojes altos de caja "en proporción a sus caracteristicas"

JaumeB buenas, estoy de acuerdo contigo y es por eso lo comentaba porque sin ser de caja excesivamente grande, molesta como comenté, algunas veces con los guantes y eso que yo por manía siempre me pongo los relojes en la derecha para evitar clavarme la corona en la base mano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En los foros de relojes a veces se hacen proyectos del foro, un reloj; yo participe en uno, creo que hasta la fecha el reloj de foro más guapo, el pleamar de foroderelojes, y lo vendí por gordo y grande (42x14mm).
En un foro de motos, lo suyo sería hacer una moto del foro... Bueno na, como moto no se va a hacer, voy a hacer una reflexión.
El reloj del foro en el que participé se fabricó en China con mecánica automática eta2824-2 un maquinón, y costó 485eu en 2009 creo, y tardamos casi 2 años en tenerlo.
Si se pretende un reloj automático robusto sumergible no muy gordo y sobre todo barato habría que pensar en Vostok, de fabricación totalmente inhouse y fiables, yo, teniendo otros mucho mejores, este hace 3 meses Que no me lo quito. Costó 62eu Puesto en casa

afe232a1f7b1887bcf39f4535e5bedc5.jpg


Creo Que ahora estas en marcha un proyecto en RE con estas marcha, el REIII, el fabricante es MENARON WATCHES Que ademas es del dueño de la fabrica.

Bueno, suerte con el proyecto.

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
ETA SA es un gran fabricante que ha suministrado sus movimientos a un montonazo de marcas. Hace poco cerro el grifo y sólo las montan en relojes de su grupo: SWATCH GROUP.
Rolex es manufactura de siempre, con lo que fabrican sus propios calibres, y nunca han usado ETA (Tudor si).
El único modelo en el que Rolex usó otro movimiento fue en el Daytona(su único cronógrafo) que usaba movimiento Zenith. Es el calibre Rolex 4030. Desde hace unos años fabrican el suyo propio, una máquina con soluciones técnicas espectaculares, es el calibre 4130, con lo que ya tienen todas las máquinas de fabricación propia y en constante evolución técnica.

Siento discrepar en este punto. Rolex usó también en el Daytona el calibre Valjoux 72, variante 2, con espiral Breguet.
 
Siento discrepar en este punto. Rolex usó también en el Daytona el calibre Valjoux 72, variante 2, con espiral Breguet.
Por favor no lo sientas, que para eso estamos. Tienes razón, y lo conozco porque he reparado Daytonas con ese calibre, que no es automático. Tal vez el final de la frase debiera haber sido: "...que usaba moviento Zenith y anteriormente Valjoux."
De todas formas era una aclaración para neófitos y sin profundizar mucho, para no liar la manta y enfocada a Rolex de la "Era moderna" por llamarle de algún modo. Ya que siendo puntillosos la marca utilizó diversos movientos en sus orígenes existiendo autenticas rarezas. Y aunque actualmente sólo tenga en su catalogo, como cronógrafo al Daytona, en su historia ha habido otros cronos pre-Daytonas como la ref.6234 que utilizaba el calibre que citas.
Saludos
 
Es verdad eso de los Rolex Daytonas manuales con calibre Valjoux y que por cierto los Daytona con ese calibre tienen un precio similar a una buena berlina.
Es impresionante la gran subida de precios que han experimentado en los ultimos años los Rolex deportivos antiguos, el que tenga alguno que lo guarde que a ese paso a alguno igual le apañan la jubilación.
 
Lo importante es ir concretando primero precio y luego estilo. Sin prisas :).
 
14AD6FEB-D049-4B45-9A4A-0D239DA8F481.jpeg FE933D8A-35DF-424B-976D-0EDE5A55BE74.jpeg 4F1E6B34-980C-4CD4-81D9-007487CD314F.jpeg Que os parecen este? Táctil meteo, compás, altímetro, cronometro, alarma ....
 

Adjuntos

  • 03E46519-23E9-4527-8678-8A3E6F9C2BFF.png
    03E46519-23E9-4527-8678-8A3E6F9C2BFF.png
    919,2 KB · Visitas: 64
Gracias.
Creo que en apariencia es sencillo o simple del todo pero de buena calidad más o menos, no es un reloj de los caros pero creo que hace la misma función, si es bueno o no ya lo dirá con el tiempo.

Hola Compañero, me gusta bastante tiene buena pinta, sabes si lo hay con cristal de zafiro y correa de acero? gracias y buen viaje.:)
 
Arriba