Campaña R1200GS/A LC Tubo vertical

Blizz

Allá vamos
Registrado
1 Dic 2014
Mensajes
727
Puntos
63
Ubicación
Castellbisbal, Barcelona
Hola,

Me ha pasado un amigo un boletín de BMW para revisión de las R1200GS y GSA LC.

Service Information N.o 0031080000

ACCIÓN DE SERVICIO Con notificación al cliente: SUPLEMENTO: Com-
probar tubo vertical

R 1200 GS (K50, K50/11), R 1200 GS Adventure (K51)


Es de hace menos de 2 semanas.

Lo tengo en PDF, os lo adjunto.

Saludos,

David
 

Adjuntos

  • Campaña R1200.pdf
    490,3 KB · Visitas: 1.817
Y ahora un compañero en un viaje ha roto suspensión, ver hilo en mensajes moteros, preocupante el tema, están jugando con nuestra seguridad
 
Hola,

Me ha pasado un amigo un boletín de BMW para revisión de las R1200GS y GSA LC.

Service Information N.o 0031080000

ACCIÓN DE SERVICIO Con notificación al cliente: SUPLEMENTO: Com-
probar tubo vertical

R 1200 GS (K50, K50/11), R 1200 GS Adventure (K51)


Es de hace menos de 2 semanas.

Lo tengo en PDF, os lo adjunto.

Saludos,

David


Gracias David, buena info ¡¡
Abzs
 
Es un tema bastante importante, debemos de estar al loro, ahí pone que contactaran con nosotros, pero ya sabemos que a veces pasan.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Acabo de mirar la mía que es de Abril de 2014 y no he visto nada raro
 
Joer dice que las fabricadas a partir del día 19 ya vienen bien...la mía creo que por uno o dos días tendrá q pasar la campaña.....

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Gracias por la información.

Yo ya he pedido al conce que me miren si toca o no... aunque este mismo miércoles estuvo pasando la revisión de los 30.000 y no me han dicho nada...
 
Buenos dias a todos. Yo voy a pecar de ignorante, pero bueno es lo que hay!!!!!
Como se sabe si es K50 o K51 o lo que sea? He buscado en la docuemntacion y sinceramente, no lo veo por ningun lado.
Muchas gracias. Un saludo.
 
Por lo que sé K50 GS, K51 GSA. pero no sé lo que es K50/11
 
Interesante información.
Últimamente he visto en Facebook varias caídas repentinas y precisamente el lugar de rotura era justo ahí. Hay varias fotos en internet de hecho.
Parece que los de BMW actúan tras varios accidentes importantes.
 
en esto soy un ignorante: cómo puedo saber las campañas que ha pasado mi moto comprada de segunda mano en un concesionario oficial y cómo puedo solicitar recibir estas campañas, ya que supongo las recibirá quien compró la moto nueva.
gracias
 
en esto soy un ignorante: cómo puedo saber las campañas que ha pasado mi moto comprada de segunda mano en un concesionario oficial y cómo puedo solicitar recibir estas campañas, ya que supongo las recibirá quien compró la moto nueva.
gracias

Esta info la tienen en BMW.

Mi amigo me sacó un listado de todas las campañas que ha pasado mi vaca, lo sacan con el número de bastidor.

Saludos,

David
 
No lo entiendo muy bien...las afectadas son cualquier k50 y k51 fabricada antes del 19.06.2017 o solo las fabricadas en 2017 antes de esa fecha?

Sent from my SM-A510F using Tapatalk
 
Gracias por la información, ....y no os preocupéis mucho,.....la mía es de finales 2013,......y no le ha afectado NINGUNA CAMPAÑA
 
Aún no tienen ni las piezas ni el utillaje necesario...ya avisarán por carta de la DGT

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
En otros paises para que lo toman con algo mas de urgencia que aqui. (sudafrica)

5b7h54.jpg
 
He preguntado hoy en mi taller y me han dicho que no tienen recambios, que va para largo el tema.

Salu2.
 
Yo he comprobado mi moto por mi cuenta en el garaje y están perfectas ambas barras/tapón


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Todas las las GS, GSA desde 2013 a algunas 2017 deben pasar por el taller para ver la tolerancia 1, 2 o 3mm. Los concesionarios están a la espera de la herramienta para medir estás tolerancia, depende de qué tolerancia, será apriete, arandela o cambio.
El observarlo y medirlo llevará tiempo ya que tienen qué desmontar el tren delantero sacarlo medirlo y ponerlo.
Se supone que "empezaran" a mediados de Julio.
Es la información qué me han dado.
Y qué disfrutemos con nuestras monturas y no nos comamos la cabeza con este percance o revisión.
 
He preguntado hoy en mi taller y me han dicho que no tienen recambios, que va para largo el tema.

Salu2.

Me ha ocurrido lo mismo. Les he enviado el documento... y todavía ni lo habían recibido... ni tienen los recambios ni posibles útiles que necesiten para hacer los cambios que toquen hacer... así que... de momento... como si no supiéramos nada...
 
Están afectadas todas hasta tal fecha, solo que según dicen, si el uso ha sido intensivo, puede que tengan mas de. 0.mm que debe tener y es entonces cuando actúan. La comprobación es rapida (10 minutos). Si hay que colocar la pieza o sustituir la barra, ya hay que desmontar...
 
Me imagino que esto ya sea viral, pero cada vez me salta más noticias en Facebook de la rotura en esta zona


Firmado y enviado desde Mordor
 
Yo llamé al taller, y aprovechando que me tienen que cambiar todos los radios de las ruedas, algunos estaban oxidados en la cabeza, me revisarán lo de la holgura, me han dado cita para este jueves 29 de junio en el conce de Santander, siempre han respondido muy bien.
 
He estado leyendo la ñapa que hacen si la horquilla está afectada. Es una puta chapuza.
Si la horquilla es defectuosa que pongan una nueva bien fabricada.
Están jugando con un tema de seguridad gravísimo.
Súmale el tema del freno trasero.
Muy decepcionado con BMW.
 
Me están empezando a cansar estos de BMW y sus puñeteras campañas. Esto me indica que no hacen las cosas bien. Yo en la mia con 8000 km me tivieron que cambiar los árboles de levas de escape por defectuosod y a los 30000 me los han vuelto a cambiar ... algo no están haciendo bien ...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Todas las las GS, GSA desde 2013 a algunas 2017 deben pasar por el taller para ver la tolerancia 1, 2 o 3mm. Los concesionarios están a la espera de la herramienta para medir estás tolerancia, depende de qué tolerancia, será apriete, arandela o cambio.
El observarlo y medirlo llevará tiempo ya que tienen qué desmontar el tren delantero sacarlo medirlo y ponerlo.
Se supone que "empezaran" a mediados de Julio.
Es la información qué me han dado.
Y qué disfrutemos con nuestras monturas y no nos comamos la cabeza con este percance o revisión.

1.- Afectadas.
R 1200 GS (K50, K50/11), R 1200 GS Adventure (K51)

2.- Tolerancias.
Si el espacio entre el tapón y la botella es menor o igual a 0,1 mm -----> No son necesarias medidas adicionales en el vehículo
está entre 0,1 mm y 0,2 mm ---> Ponen un casquillo entre el tapón superior y la botella.
es mayor de 0,2 mm -------------> Sustituyen la botella por otra a la que se le añade el casquillo.

3.- Herramientas medición.
Hasta donde yo se, con unas galgas para los reglajes de válvulas sirve, no hace falta nada especial para medir esas tolerancias.
Para medirlas, no hay que desmotar la suspensión, basta con retirar la goma que lo protege.

Cada cual es libre de preocuparse o no, pero no te quiero explicar la hostia que te pegas como se te parta una barra de horquilla.
 
Última edición:
Gracias por la info, estas cosas no deberían pasar, parece que nos utilicen para desarrollar el producto, cuando ya tendrían que haber echo sus deberes por ellos mismos.
 
1.- Afectadas.
R 1200 GS (K50, K50/11), R 1200 GS Adventure (K51)

2.- Tolerancias.
Si el espacio entre el tapón y la botella es menor o igual a 0,1 mm -----> No son necesarias medidas adicionales en el vehículo
está entre 0-1 mm y 0,2 mm ---> Ponen un casquillo entre el tapón superior y la botella.
es mayor de 0,2 mm -------------> Sustituyen la botella por otra a la que se le añade el casquillo.

3.- Herramientas medición.
Hasta donde yo se, con unas galgas para los reglajes de válvulas sirve, no hace falta nada especial para medir esas tolerancias.
Para medirlas, no hay que desmotar la suspensión, basta con retirar la goma que lo protege.

Cada cual es libre de preocuparse o no, pero no te quiero explicar la hostia que te pegas como se te parta una barra de horquilla.

No te calientes @T-WELL, es otra mas de tantas, calores, frenos, bombas de agua, etc..... es solo otra mas. Los 20k ya los soltaste "soltamos", ahora hay que mirar de solucionarlo y seguir disfrutando, poco mas podemos hacer.
 
Última edición:
Gracias por la info, estas cosas no deberían pasar, parece que nos utilicen para desarrollar el producto, cuando ya tendrían que haber echo sus deberes por ellos mismos.
Desarrollar el producto????..... afectadas desde el 2013, tiempo han tenido para detectar ese problema.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
La foto la he cogido del Facebook, no se si es una LC o no, pero vamos, el error imagino que será el que se puede ahí, no?


19417471_814158492076814_8085795827807048360_o.jpg
 
De todas formas si el problema aún no ha aparecido en alguna unidades, tan solo comprueban que no existe el problema y se quedan tan panchos??? Otra razón por la que la próxima NO será una Bmw...


Firmado y enviado desde Mordor
 
Dice la circular , que según tolerancias , cambiarán si mal no he entendido...Entonces , por ejemplo la mía , que tiene 3m km por asfalto, doy por hecho debe estar correcta, qué pasa con estas unidades?
 
Arriba