MIS PRIMERA IMPRESIONES DEL SCHUBERTH C4 + SRC

mohicano92

Arrancando
Registrado
29 Mar 2016
Mensajes
92
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Os dejo mis primeras impresiones por si alguien está pensando en este casco.

La talla es ligeramente diferente a la del C3, algo mas pequeña, por lo que conviene probarlo ante de encargarlo. La talla del C3 no coincide con la del C4.

Yo no he notado mas ligereza ni nada especial. Si está mejor acabado por dentro, la sensación del cierre de la mentonera es de mas calidad y en general es menos ruidoso. Lo que si me ha parecido una mejora importante es al llevarlo con la mentonera subida. Está mucho mejor resuelto a nivel aerodinámico en esta posición y no notas que tire del cuello hacia atrás con velocidad de crucero por encima de 110 km/h. Mi anterior C3 a esta velocidad empezaba a ser realmente incomodo si no subía la pantalla de la RT hasta arriba del todo o cerraba totalmente el caso.

En cuanto al SRC, está muy bien integrado y respecto al Cardo que llevaba en mi anterior C3, mejora mucho la calidad del audio de los altavoces integrados. El micrófono integrado es también mucho mejor y se te oye mucho mas claro, con menor ruido ambiente. Ahora, me parece que vale una talegada....no se si ha merecido la pena....el problema es que para instalar el anterior equipo, tienes primero que desinstalar el que viene ya en origen, y es una pena tener que meterte en ese charco.


Espero que os ayude si alguien está pensando en comprar este casco.
 
La verdad es que la integración del sistema SRC está muy bien conseguida, muchísimo mejor que en el C3 Pro, sobretodo el micrófono.
Habrá que ver qué tal la comparativa con alguien que adquiera el BMW System 7 que creo es un buen competidor en estos momentos.
Salu2
 
¿Llevas gafas? Hace un mes fuí a probármelo (y llevármelo puesto) y me quedé frio con este asunto. En mi Neotec, las gafas que uso a diario encajan mejor; bastante mejor.
 
Tenía entendido que el intercomunicador era sena no?
El src de cardo deja mucho que desear la verdad
 
Tenía entendido que el intercomunicador era sena no?
El src de cardo deja mucho que desear la verdad
Pues yo tengo el SRC System pro (la última versión, con el hardware y firmware del G9x) y estoy encantado. Tiene unos altavoces HiFi que suenan de maravilla, comparado con el SRC de primera generación y tiene bastantes funciones, como la llamada a 8+1, funciones controladas por voz, radio muy mejorada en alcance, etc.
Otra cosa es que el C4 tenga toda la preinstalación ya puesta. Eso es una maravilla, porque no hay ningún tipo de cables, varillas o micro por ahí, pero el SRC pro funciona muy bien.
 
Pues yo tengo el SRC System pro (la última versión, con el hardware y firmware del G9x) y estoy encantado. Tiene unos altavoces HiFi que suenan de maravilla, comparado con el SRC de primera generación y tiene bastantes funciones, como la llamada a 8+1, funciones controladas por voz, radio muy mejorada en alcance, etc.
Otra cosa es que el C4 tenga toda la preinstalación ya puesta. Eso es una maravilla, porque no hay ningún tipo de cables, varillas o micro por ahí, pero el SRC pro funciona muy bien.
Yo lo suelo utilizar mucho para hablar piloto pasajero y la verdad que el que yo probé , no sé si era el pro, el src en un casco schubert c3 pro me dejó muy mal sabor de boca .
Siempre había oído maravillas de cardo y cuando pudimos mi mujer y yo probarlos nos quedamos a cuadros .
El sonido era bueno cuando no dejabas de hablar , en el momento que parabas de hablar el CASCO se silenciaba de una manera hasta incomoda . Volvías a hablar y la primera palabra de la frase se perdía . Y a la hora de llevar la mentonera abierta, ahí ya era Una locura .Muchísimo ruido de fondo.
 
Yo lo suelo utilizar mucho para hablar piloto pasajero y la verdad que el que yo probé , no sé si era el pro, el src en un casco schubert c3 pro me dejó muy mal sabor de boca .
Siempre había oído maravillas de cardo y cuando pudimos mi mujer y yo probarlos nos quedamos a cuadros .
El sonido era bueno cuando no dejabas de hablar , en el momento que parabas de hablar el CASCO se silenciaba de una manera hasta incomoda . Volvías a hablar y la primera palabra de la frase se perdía . Y a la hora de llevar la mentonera abierta, ahí ya era Una locura .Muchísimo ruido de fondo.
Lo de que cortarse cuando dejabas de hablar es por el Vox, que abre el canal cuando hablas y lo cierra cuando callas. Puedes hacerlo así o dejar el canal abierto de forma permanente, pulsando el botón que abre el canal . De todas formas, cuando usas el vox, el intercomunicador te avisa con un pitido cuando abre el canal y con otro pitido te avisa que lo cierra.
El ruido con la mentonera abierta no te puedo decir porque no suelo circular con la mentonera abierta, aunque sí te puedo decir que la reducción de ruido está bastante conseguida.
Estos cacharros tienen muchísimas funciones y a veces es más cuestión de que no sabemos usarlos, más que porque sean malos. Eso pasa con todas las marcas y a nos pasa a casi todos. No te lo tomes a mal porque no es mi intención ofenderte. A mi me ha pasado.
 
Última edición:
El nuevo SRC es Sena. De momento no le he probado con acompañante, solo teléfono y música, y la verdad es que el sonido es mucho mejor que el Cardo que tenía antes.
 
Os dejo mis primeras impresiones por si alguien está pensando en este casco.

La talla es ligeramente diferente a la del C3, algo mas pequeña, por lo que conviene probarlo ante de encargarlo. La talla del C3 no coincide con la del C4.

Yo no he notado mas ligereza ni nada especial. Si está mejor acabado por dentro, la sensación del cierre de la mentonera es de mas calidad y en general es menos ruidoso. Lo que si me ha parecido una mejora importante es al llevarlo con la mentonera subida. Está mucho mejor resuelto a nivel aerodinámico en esta posición y no notas que tire del cuello hacia atrás con velocidad de crucero por encima de 110 km/h. Mi anterior C3 a esta velocidad empezaba a ser realmente incomodo si no subía la pantalla de la RT hasta arriba del todo o cerraba totalmente el caso.

En cuanto al SRC, está muy bien integrado y respecto al Cardo que llevaba en mi anterior C3, mejora mucho la calidad del audio de los altavoces integrados. El micrófono integrado es también mucho mejor y se te oye mucho mas claro, con menor ruido ambiente. Ahora, me parece que vale una talegada....no se si ha merecido la pena....el problema es que para instalar el anterior equipo, tienes primero que desinstalar el que viene ya en origen, y es una pena tener que meterte en ese charco.


Espero que os ayude si alguien está pensando en comprar este casco.


Por que dices que hay que desinstalar el intercomunuicador de origen?. Yo en mi casco BMW llevo los dos (el de BMW y el cardo pactalk) con dos juegos de altavoces y con dos micrófonos, que aparentemente parece uno porque los he unido y les he puesto la espuma grande de cardo y los envuelve a los dos. otra pregunta: Cuando hablas del C3 te refieres al normal o al Pro? . Gracias
 
Lo de que cortarse cuando dejabas de hablar es por el Vox, que abre el canal cuando hablas y lo cierra cuando callas. Puedes hacerlo así o dejar el canal abierto de forma permanente, pulsando el botón que abre el canal . De todas formas, cuando usas el vox, el intercomunicador te avisa con un pitido cuando abre el canal y con otro pitido te avisa que lo cierra.
El ruido con la mentonera abierta no te puedo decir porque no suelo circular con la mentonera abierta, aunque sí te puedo decir que la reducción de ruido está bastante conseguida.
Estos cacharros tienen muchísimas funciones y a veces es más cuestión de que no sabemos usarlos, más que porque sean malos. Eso pasa con todas las marcas y a nos pasa a casi todos. No te lo tomes a mal porque no es mi intención ofenderte. A mi me ha pasado.
No me lo tomo a mal de verdad .
Quizás si tienes razón que hay que saber usarlo mejor y quizás podría cambiar la opinión que tengo de el.
Lo probé durante una tarde con mi mujer y la verdad es que no nos gustó nada , aún así, podemos estar equivocados .
Tenemos para los cascos de andar por casa , ir al trabajo y volver , unos midland instalados y he intentado mil veces enlazarlos pero no hay manera , de hecho, cuando consigues enlazarlos se quedan fijos y no deja utilizar el resto de funciones .Solo van perfectos cuando nos llamamos por teléfono que entonces sí que el ruido de fondo queda muy disimulado .
Con esto te quiero decir que quizás son percepciones nuestras , o quizás es que estamos tan acostumbrados al bmw que el resto de intercomunicadores al ser tan diferentes no nos terminan de gustar .
He probado los sena y la verdad es que me gusta mucho , reducción de sonido, intercomunicador , música ...
Estos son lo más parecidos a lo que tengo ahora .
 
No me lo tomo a mal de verdad .
Quizás si tienes razón que hay que saber usarlo mejor y quizás podría cambiar la opinión que tengo de el.
Lo probé durante una tarde con mi mujer y la verdad es que no nos gustó nada , aún así, podemos estar equivocados .
Tenemos para los cascos de andar por casa , ir al trabajo y volver , unos midland instalados y he intentado mil veces enlazarlos pero no hay manera , de hecho, cuando consigues enlazarlos se quedan fijos y no deja utilizar el resto de funciones .Solo van perfectos cuando nos llamamos por teléfono que entonces sí que el ruido de fondo queda muy disimulado .
Con esto te quiero decir que quizás son percepciones nuestras , o quizás es que estamos tan acostumbrados al bmw que el resto de intercomunicadores al ser tan diferentes no nos terminan de gustar .
He probado los sena y la verdad es que me gusta mucho , reducción de sonido, intercomunicador , música ...
Estos son lo más parecidos a lo que tengo ahora .
De los sena todo el mundo habla maravillas, sobre todo de la calidad de sonido. Por algo será.
 
Por que dices que hay que desinstalar el intercomunuicador de origen?. Yo en mi casco BMW llevo los dos (el de BMW y el cardo pactalk) con dos juegos de altavoces y con dos micrófonos, que aparentemente parece uno porque los he unido y les he puesto la espuma grande de cardo y los envuelve a los dos. otra pregunta: Cuando hablas del C3 te refieres al normal o al Pro? . Gracias
Me refiero al C3 normal.
 
Estuve probandomelo el otro dia, en shoe uso una M 57-58 y en el Schuberth la M me apretaba mucho, la L 58-59 bien. Esta muy chulo sobre todo el legacy amarillo que es negro y fluor mate.

Salu2
 
Este finde estuve por Andorra, y cómo no me acerqué a varias tiendas de accesorios para moto... cómo no también, miré el C4 porque quería comprobar "in person" qué tal el ajuste y si los altavoces molestan o no, etc (aunque sea en estático, mejor eso que nada, y porque en otros cascos me ha costado bastante encontrar la posición correcta de los altavoces para que no me hagan daño en las orejas)... pues bien, el ajuste me ha parecido muy muy bueno. Y como ya van con los altavoces incorporados pues como que ni me enteré que estaban ahí. Tema talla alucino con vuestras experiencias ya que yo soy talla 57-58 (mi melón hace 58cms) claramente con cualquier marca, y la que me va bien es la M ó 57. Nada de irme a por una talla más, de hecho me probé primero la L pero me lo noté suelto y luego al irme a por la M lo "sentí bien". Curioso como mínimo.

No sé, la verdad es que es un dineral (o a mí me lo parece) y más añadiendo el intercomunicador. Que ese es su plus, el cómo de bien está integrado, así que es un extra-no-extra y entra en el lote. Pero creo que si se busca algo así no hay nada igual. Pero me sigue disgustando el tema de la pestaña para abrir la mentonera: ¿la diseñó Torrebruno o qué? Con guantes es difícil de narices poder maniobrar, y si son de invierno casi inviable. Este detalle me parece bastante básico y de fallo garrafal, más en un casco tan pulido en detalles como éste. A todo se acostumbra uno, a la fuerza ahorcan, pero desde luego ya podrían hacer el "gatillo" más grande y con más hueco para meter el dedo. Porque este detalle es de uso diario...
 
Pues no sé, supongo que dependerá de las cabezas, aunque tenga un diámetro luego se puede tener más mofletes o menos, yo que llevo pendientes en las 2 orejas con la M al quitármelo casi me arranco uno.....llevaba la cara como si me estuviera apretando un gato de los del taller. En shoei que es 57-58 M perfecta ahora incluso se ha dado algo desi y es más cómodo. Pero la M de schuberth imposible y la L del nuevo system 7 (58-59 )fatal muy incómodo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para salir de dudas me he medido el melón 58,5cm de ahí que la M con shoei (57-58) genial y con la M de schuberth imposible (56-57) y con la L (58-59) con el nuevo bien, veremos con el uso sino cede mucho y luego baila. En cambio con el c3 pro la L me bailaba y la M me apretaba arriba y me daba la barbilla en el mentón. Así que en este modelo han cambiando el molde de la calota. Lo unico que m da miedo que con el tiempo ceda y baile, se podrían poner interiores nuevos pero ya tienes que volver a gastar pasta y baratos no son....

Alguien que pasara del C3Pro al C4 puede comentar sus impresiones respecto a la talla, si han notado alguna diferencia ???


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Estuve el Viernes en Motocard y la verdadde talla perfecto idéntica a la c3 pro, pero de calidad no veo es tal mejora que justifique su precio, por supuesto que el intercomunicador es un plus muy alto pero llevo el Sena en el C3 pro y un 10, prácticamente igual de integrado.De momento hay que amortizar mas el antiguo
 
yo lo estuve viendo el otro dia y no me gustó... no dudo que será super bueno y tal... pero ese sonido a plasticucho malo que tiene al abrir y cerrar la visera es imperdonable
 
Yo lo he estrenado hoy. Vengo de un Shoei Quest (con fama de silencioso) y de un intercomunicador chino. Las primeras impresiones han sido muy buenas: buen interior,mejor ángulo de visión, más silencioso, intercomunicador infinitamente mejor, etc. Decir que en Shoei era M y que en C3 tb (al menos en tienda). Llevo gafas y no me molesta. Eso sí me las tengo que quitar para poner el casco. He comprado la M porque creo que es mi talla, la L era demasiado grande. Ahora bien, después de una hora y media ha empezado a dolerme a nivel de la frente. Espero que vaya cediendo con el tiempo. Creo que se puede adaptar el interior e incluso que venden otros interiores. Habrá que probar o tener un poco de paciencia. Por lo demás el casco es la verdad de diez. Sds
 
Te has medido la cabeza ? Si te mide 57cm si que puede ser que uses M en shoei (57-58) y schuberth M (56-57) ya si es 57,5/58 lo mismo lo pasas un poco mal con la M de schuberth. Ya nos vas contando que tal.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El intercom está muy bien integrado pero para mi gusto es complicado de usar y además tienes fallos imperdonables. Lo llevo normalmente conectado al teléfono y a la radio, y si entra un mensaje, automáticamente desconecta la radio y ya no la vuelve a conectar!!! Es mas, al pasar un minuto o así conecta solo el Itunes y empieza a sonar música del móvil!!!! tengo que apagarlo todo y volver a conectarlo para que vuelva a conectar la radio. Es hasta peligroso. Me parece imperdonable en una pieza de este precio.
 
Mohicano 92 yo tengo el mismo casco y si me permites te comento que no tengo ningún problema
Cuando entra llamada o mensaje la radio para pero se conecta otra vez enseguida para nada salta la música del tif o tener que apagarlo.Te lo comento por si es un fallo del tuyo.
Lo que si me pasa que me imagino que es normal en carretera abierta que se va la emisora que tenga sintonizada y es difícil sintonizar una con buena calidad,por lo demás bien.
Saludos
 
Mohicano 92 yo tengo el mismo casco y si me permites te comento que no tengo ningún problema
Cuando entra llamada o mensaje la radio para pero se conecta otra vez enseguida para nada salta la música del tif o tener que apagarlo.Te lo comento por si es un fallo del tuyo.
Lo que si me pasa que me imagino que es normal en carretera abierta que se va la emisora que tenga sintonizada y es difícil sintonizar una con buena calidad,por lo demás bien.
Saludos
Yo tampoco tengo ningún problema, opino lo mismo, si entra llamada se para le radio y el colgar se conectas de nuevo, tiene que ser que no lo tengas bien configurado.
 
Muy buenas! Yo compré ayer el c4, la verdad que muy buenas sensaciones con el. Ahora tengo que poner el SRC. Cuánto cuesta y si sabéis en madrid donde comprarlo, si no una web recomendada. Saludosss.
 
Yo lo he estrenado hoy. Vengo de un Shoei Quest (con fama de silencioso) y de un intercomunicador chino. Las primeras impresiones han sido muy buenas: buen interior,mejor ángulo de visión, más silencioso, intercomunicador infinitamente mejor, etc. Decir que en Shoei era M y que en C3 tb (al menos en tienda). Llevo gafas y no me molesta. Eso sí me las tengo que quitar para poner el casco. He comprado la M porque creo que es mi talla, la L era demasiado grande. Ahora bien, después de una hora y media ha empezado a dolerme a nivel de la frente. Espero que vaya cediendo con el tiempo. Creo que se puede adaptar el interior e incluso que venden otros interiores. Habrá que probar o tener un poco de paciencia. Por lo demás el casco es la verdad de diez. Sds
A mi me pasaba lo mismo con un E1 venia de un Neotec y aun siendo mi talla me oprimia en la frente.
Solución, comprate una pelota hinchable tipo pilates y con un compresor la hinchas dentro, la dejas una noche y pruebas ya veras la diferencia.
Luego vuelve a su sitio el casco, lo repites unas pocas veces y vas ganando esos milímetros que necesitas.
 
Hace unos días compre el C4 con los intercomunicadores SRC y estoy encantando. Tenía un System VI de los primeros con el BT Next, talla 60-61 y en la misma talla no hay problema alguna con el C4, entra como un guante. La música, que es lo que mas uso, se escucha bastante mejor aunque hay que indicar que tengo una K 1600 GT y la fuente de sonido es la de la propia moto. Estoy pensando en comprar también en mando a distancia para el puño izquierdo y controlar desde allí el SRC. Si alguien tiene experiencia en este aparatejo le agradecería su información. Y desde aquí quiero agradecer a Motorraiz la facilidad del servicio para enviar fuera de Valencia, el buen precio y la atención en general, siempre contando que se puede devolver el caso en caso de talla incorrecta etc. Muchas gracias otra vez.
 
Hace unos días compre el C4 con los intercomunicadores SRC y estoy encantando. Tenía un System VI de los primeros con el BT Next, talla 60-61 y en la misma talla no hay problema alguna con el C4, entra como un guante. La música, que es lo que mas uso, se escucha bastante mejor aunque hay que indicar que tengo una K 1600 GT y la fuente de sonido es la de la propia moto. Estoy pensando en comprar también en mando a distancia para el puño izquierdo y controlar desde allí el SRC. Si alguien tiene experiencia en este aparatejo le agradecería su información. Y desde aquí quiero agradecer a Motorraiz la facilidad del servicio para enviar fuera de Valencia, el buen precio y la atención en general, siempre contando que se puede devolver el caso en caso de talla incorrecta etc. Muchas gracias otra vez.
Igual que tu, tengo un system Vi y estoy pensando en cambiar a un Systemvii o un C4.
Lo has probado enlazado al GPS? va bien?
El microfono va integrado verdad? no es un palo con alcachofa como en el system VI?
Entiendo que quieres el mando a distancia porque no lo puedes manejar con la ruleta de la moto. Esa es la ventaja del de BMW. que lo podrás manejar desde los controles de la moto.

Vsss
 
Hola Patfam! El C4 funciona a la perfección con el Navi V, igualmente Q
 
Envié por error !! Decia que el SRC funciona perfectamente con el Navi V igualmente que con el BT Next, solo que mejora la calidad del sonido. El micro ni idea de donde va, esta oculto, no molesta ni lo ves pero funciona a la perfección. Realmente estoy pensándome lo del mando a distancia ya que creo que solo sería útil para bajar y subir volumen en mi caso, ya que el cambio de fuente a radio, a aux o a pendrive se hace con la ruleta de la moto. De todas formas si alguien tiene experiencia en esto agradecería la información.
 
Ayer me probe el Shuberth C4,jooohhhg:excited: ,comodisimo,,me estaba nikelado...El interior me parecio muy bueno,el acolchado interior de muy buena calidad y en lo que respecta a vison..Para flipar...
Tambien me parecio muy muy buena,la integracion del intercomunicador dentro del casco...Por un lado te limita,que te tengas que comprar el especifico sena,para este casco y por otro lado tiene de bueno,buenisimo,diria yo,la total integracion del intercomunicador..Y segun me he informado,es muy buen aparato el sena....Uyyyyyy,me lo tengo que tomar con un poquito de calma,que es mucha pasta..
Mi casco ,un shuberth c3 pro esta cascadete,llevo con el unos 100.000 kilometros y creo que ha llegado la hora del cambio,ayer me falto un pelo para pillarlo..
Esteticamente me gusta mas el nuevo BMW System VII,incluso el X-lite 1004...Esto va a ser probarmelos,pero si tengo claro que a mi cabezota le gusta el Shuberth ..Me estaba como un guante...
Para navidades,caeran dos...jejejej..O fosforito o negro brillo...
 
Última edición:
Envié por error !! Decia que el SRC funciona perfectamente con el Navi V igualmente que con el BT Next, solo que mejora la calidad del sonido. El micro ni idea de donde va, esta oculto, no molesta ni lo ves pero funciona a la perfección. Realmente estoy pensándome lo del mando a distancia ya que creo que solo sería útil para bajar y subir volumen en mi caso, ya que el cambio de fuente a radio, a aux o a pendrive se hace con la ruleta de la moto. De todas formas si alguien tiene experiencia en esto agradecería la información.

¿Lo usas también como intercomunicador con pasajero?

Se para la comunicación si el GPS te da un aviso?
 
Yo tengo una pregunta, tengo un c4 con el comunicador. mi chica tiene otro casco diferente con otro comunicador. Son compatibles para hablar entre ellos ?
 
El intercom está muy bien integrado pero para mi gusto es complicado de usar y además tienes fallos imperdonables. Lo llevo normalmente conectado al teléfono y a la radio, y si entra un mensaje, automáticamente desconecta la radio y ya no la vuelve a conectar!!! Es mas, al pasar un minuto o así conecta solo el Itunes y empieza a sonar música del móvil!!!! tengo que apagarlo todo y volver a conectarlo para que vuelva a conectar la radio. Es hasta peligroso. Me parece imperdonable en una pieza de este precio.


Eso creo que es mas problema del navigator. A mi me pasa eso con un schuberth C3 Pro y los midland BT Next conference
 
Los comunicadores suelen tener un modo background que si estas en una conversacion entre intercomunicadores y salta una alerta del GPS, la comunicacion no se interrumpe y se oye de fondo. Otros no la llevan y te cortan la comunicacion con el otro intercomunicador, siendo realmente molesto, si vas por ciudad. El sena no se como funcionara.

Salu2
 
Bueno finalmente, compre el C4 legacy yellow a Guille de Motorraiz (un 10 por la atención y rapidez como siempre). Las primeras impresiones muy buenas, confortable y silencioso. Vengo de un neotec talla M y tras dar muchas vueltas entre la M y la L, finalmente opte por la M, ahora tendrá que ceder algo con el uso, la L era algo mas confortable pero seguro que en unos meses quedaría grande. De momento solo hice un trayecto por ciudad, tengo que probar en carretera pero parece que ventila bien, mañana me llega el comunicador, una vez lo pruebe os comento.

PARTE II:

Bueno pues ya tengo el comunicador. La integración y la calidad de los altavoces muy buena. Venia en ingles y para pasarlo a castellano, hace falta pc y su software, con la app del móvil no se puede cambiar, ya que se cambia el firmware completo, de momento esta la versión 1.0. Una cosa que no me gusta es que cuando se apaga no guarda el modo en el que estaba cuando se apago, es decir voy escuchando la radio, ya apago el casco y la siguiente vez que lo enciendo no se enciende con la radio. Los botones muy duros, lo he probado con el casco quitado, con el puesto y los guantes habrá que ver....iré probando y viendo estos días.

Un saludo
 
Última edición:
Pregunta..... los parlantes preinstalados y microfono del Schuberth C4 son complatibles con ScalaRider Packtalk ???

gracias
 
Añadiendo algo a lo que comentaba hace unos días. Tengo un C4 recién estrenado y al final le he incorporado en mando a distancia desde el puño izquierdo ya que es algo complicado acceder a los botones de mas/menos volumen etc. Pero es sorprendente que esta familia de Schuberth hagan unos manuales de usuario tan escuetos que, o soy muy torpe o no esta claramente explicado como se sincroniza con el propio equipo de audio del propio casco. Alguien con experiencia para este tema? Muchas gracias por adelantado !!!!!
 
Bueno finalmente, compre el C4 legacy yellow a Guille de Motorraiz (un 10 por la atención y rapidez como siempre). Las primeras impresiones muy buenas, confortable y silencioso. Vengo de un neotec talla M y tras dar muchas vueltas entre la M y la L, finalmente opte por la M, ahora tendrá que ceder algo con el uso, la L era algo mas confortable pero seguro que en unos meses quedaría grande. De momento solo hice un trayecto por ciudad, tengo que probar en carretera pero parece que ventila bien, mañana me llega el comunicador, una vez lo pruebe os comento.

PARTE II:

Bueno pues ya tengo el comunicador. La integración y la calidad de los altavoces muy buena. Venia en ingles y para pasarlo a castellano, hace falta pc y su software, con la app del móvil no se puede cambiar, ya que se cambia el firmware completo, de momento esta la versión 1.0. Una cosa que no me gusta es que cuando se apaga no guarda el modo en el que estaba cuando se apago, es decir voy escuchando la radio, ya apago el casco y la siguiente vez que lo enciendo no se enciende con la radio. Los botones muy duros, lo he probado con el casco quitado, con el puesto y los guantes habrá que ver....iré probando y viendo estos días.

Un saludo

Veo entonces q hacen lo mismo q mis btnext!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Con la diferencia que la calidad de sonido y la integración de este es bestial respecto al midland. Me queda probar la comunicación entre piloto y pasajero y que tal funciona el vox. Pero lo que no guarde el estado es una faena, voy a escribirles a sena a ver si en el próximo firmware fuese posible....

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayer trate de usar el intercomunicador del C4 con el SRC del C3 y no se "encuentran". Tampoco lo conseguí con el Q1 de cardo ni con unos chinos. El teléfono, moto y navi V si funcionan perfectamente. Por cierto, le faltan botones para ser más sencillo de usar porque lo han complicado mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las "instrucciones" que venían con el intercomunicador solo explican cómo montarlo y cargarlo. Encontré en internet las instrucciones completas --> http://www.oemsena.com/oem-schuberth/documents/UsersGuide_SC1_v1.0_es_170511.pdf
No estoy seguro si el mío es un caso aislado o ninguno viene con las instrucciones completas. Es curioso el asunto por no decir otra cosa más fuerte;-)
Muchas gracias Toncho !!! Con estas instrucciones es fácil, no asi con los esquemas que adjuntan al producto.
 
Las "instrucciones" que venían con el intercomunicador solo explican cómo montarlo y cargarlo. Encontré en internet las instrucciones completas --> http://www.oemsena.com/oem-schuberth/documents/UsersGuide_SC1_v1.0_es_170511.pdf
No estoy seguro si el mío es un caso aislado o ninguno viene con las instrucciones completas. Es curioso el asunto por no decir otra cosa más fuerte;-)

Buenas compi, hoy en día casi todo es online, en estos productos con estos embalajes tan ajustados suelen llevar una "quick guide" vamos en Cervantes una guía rápida para lo básico y luego en su web ya tienes el manual completo, lo que no recuerdo si en la guía rápida hace alusión a la web donde está el manual completo, no lo sé seguro pero debería indicarlo. Al igual que un punto que no me gusto mucho es que vendiéndolo en España las voces vengan en inglés y tengas que conectarlo a su programa para que descargue el firmware en castellano.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te has medido la cabeza ? Si te mide 57cm si que puede ser que uses M en shoei (57-58) y schuberth M (56-57) ya si es 57,5/58 lo mismo lo pasas un poco mal con la M de schuberth. Ya nos vas contando que tal.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy un poco desesperado la verdad. Tras unos 1000kms me sigue doliendo. Diría que me duele más. Aparte ya no es en un solo sitio sino en varios dependiendo del día...
Me he medido la cabeza y mide 57,5 lo cual puede explicarlo. Soluciones ? Vender, lo de la pelota (no tengo a mano ninguna que sirva), darle un poco de tiempo o cambiar el interior. No se si el interior L entraría en un casco M? Guille, que opinas?
 
Estoy un poco desesperado la verdad. Tras unos 1000kms me sigue doliendo. Diría que me duele más. Aparte ya no es en un solo sitio sino en varios dependiendo del día...
Me he medido la cabeza y mide 57,5 lo cual puede explicarlo. Soluciones ? Vender, lo de la pelota (no tengo a mano ninguna que sirva), darle un poco de tiempo o cambiar el interior. No se si el interior L entraría en un casco M? Guille, que opinas?

Hola compi,

yo por lo que he visto en este casco con el interior poco ganaras, el shoei va más acolchado, este no, yo creo que cambia más los corchos del interior que el revestimiento. Ves al decathlon y mira alguna pelota que entre deshinchada y luego la vas hinchando con una bomba, a ver si con eso ganas algo, aunque bajo mi punto de vista esa solución no me gusta, deformaras el interior del casco y lo mismo luego no van bien las gafas, tienes ruidos, etc...

Quizás la mejor opción es venderlo y coger una L, aunque claro palmaras pasta.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy un poco desesperado la verdad. Tras unos 1000kms me sigue doliendo. Diría que me duele más. Aparte ya no es en un solo sitio sino en varios dependiendo del día...
Me he medido la cabeza y mide 57,5 lo cual puede explicarlo. Soluciones ? Vender, lo de la pelota (no tengo a mano ninguna que sirva), darle un poco de tiempo o cambiar el interior. No se si el interior L entraría en un casco M? Guille, que opinas?


Voy a ver si tengo un hueco pero tengo una semana complicada para poder mirartelo, lo intento y pruebo a ver si puedo cambiar interiores pero el dolor que indicas los acolchados no es quien te lo hace, entiendo que es la propia calota por la forma de la cabeza y aunque el interior sea más amplio la propia esponja se amolda y chafa, los dolores suelen salir por el contacto con el poliestireno interno.
 
Arriba