R1200GS - 2017/2

Una pregunta, a los que acabais de encargarla, que tiempo os han dicho de entrega?
 
A mi me dijeron 20 días y ya han pasado y no hacen más que darme largas
 
Solo tendrías que amaestrar el givi y es muy fácil
Por el foro hay algún brico
Un saludo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo lo tengo así, me amaestraron la cerradura en la misma bmw, y con una llave abro las tres maletas y arranco la moto, x supuesto
 
Como de fácil?

Según el taller BMW de Almeria es imposible. Me dicen que son 2 bombines incompatibles. Llevo ya 2 motos con las maletas laterales de BMW y el topcase de Givi y sigo con las 2 llaves para las maletas....perdón 3 llaves, porque tengo también el Givi de 58 l. para viajes con la parienta y ese tiene otra llave diferente.
Alguien del foro puede abrir con su llave original BMW el topcase de Givi? Por favor que diga como lo ha hecho o quien lo hace.


repito.....si se puede, y lo hacen en la misma bmw.....si quieren
 
Como de fácil?

Según el taller BMW de Almeria es imposible. Me dicen que son 2 bombines incompatibles. Llevo ya 2 motos con las maletas laterales de BMW y el topcase de Givi y sigo con las 2 llaves para las maletas....perdón 3 llaves, porque tengo también el Givi de 58 l. para viajes con la parienta y ese tiene otra llave diferente.
Alguien del foro puede abrir con su llave original BMW el topcase de Givi? Por favor que diga como lo ha hecho o quien lo hace.


yo abro con mi llave original las tres maletas que tengo, un givi trecker de 58 l y las dos maletas laterales originales de Bmw y abren todas con la misma llave. a mi me lo han hecho en Madrid en concesionario oficial de bmw
 
Última edición:
Una pregunta, la ride es de verdad mas alta? porque he ido a 3 concesionarios, en 1 me dijeron que si, y en los otros 2 que no, que es la misma. Pero no he conseguido poder montarme en una ride con el asiento normal (con el kit pasajero). A ver si me podéis echar un cable porque mido 1'75 y tengo miedo de no llegar bien al suelo.
En el modelo experience, por ejemplo, con el asiento en posicion bajo y la suspension regulada baja llego bien aunque sin apoyar los talones por un par de cms, así que con el asiento bajo llegaría bien. Pero solo he podido subirme a la ride con el asiento ride y llego a duras penas. Aunque donde la probé, el tio no tenía mucho interés por vender y me da que el asiento no estaba en la posición baja siquiera.
Por cierto, precio, me han dado en Madrid en los 3 sitios a los que he ido el mismo precio... :( para acabado ride + 3 paquetes + alarma + kit pasajero 20.600€. Tengo que mirar fuera de Madrid porque creo que se puede mejorar, qué pensais?
 
Cuanto descuento? Porque cada concesionario tiene precios diferentes.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Pero así a primera vista no me parece malo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Una pregunta, la ride es de verdad mas alta? porque he ido a 3 concesionarios, en 1 me dijeron que si, y en los otros 2 que no, que es la misma. Pero no he conseguido poder montarme en una ride con el asiento normal (con el kit pasajero). A ver si me podéis echar un cable porque mido 1'75 y tengo miedo de no llegar bien al suelo.
En el modelo experience, por ejemplo, con el asiento en posicion bajo y la suspension regulada baja llego bien aunque sin apoyar los talones por un par de cms, así que con el asiento bajo llegaría bien. Pero solo he podido subirme a la ride con el asiento ride y llego a duras penas. Aunque donde la probé, el tio no tenía mucho interés por vender y me da que el asiento no estaba en la posición baja siquiera.
Por cierto, precio, me han dado en Madrid en los 3 sitios a los que he ido el mismo precio... :( para acabado ride + 3 paquetes + alarma + kit pasajero 20.600€. Tengo que mirar fuera de Madrid porque creo que se puede mejorar, qué pensais?

Los dos concesionarios tienen parte de razón, aunque no sé si han sabido explicarse.

La Ride, SIN la suspensión deportiva (que no viene de serie, es un extra que se paga aparte), es exactamente igual que la experience o cualquier otro de los modelos 2017/2, en cuanto a modos de suspensión y alturas de los mismos. Es decir, con el asiento normal llegarás exactamente igual que con la experience que has probado.

Si la han traido CON la suspensión deportiva sí que es un poco más alta que el resto de modelos, creo que 20 milimetros.
 
Una pregunta, la ride es de verdad mas alta? porque he ido a 3 concesionarios, en 1 me dijeron que si, y en los otros 2 que no, que es la misma. Pero no he conseguido poder montarme en una ride con el asiento normal (con el kit pasajero). A ver si me podéis echar un cable porque mido 1'75 y tengo miedo de no llegar bien al suelo.
En el modelo experience, por ejemplo, con el asiento en posicion bajo y la suspension regulada baja llego bien aunque sin apoyar los talones por un par de cms, así que con el asiento bajo llegaría bien. Pero solo he podido subirme a la ride con el asiento ride y llego a duras penas. Aunque donde la probé, el tio no tenía mucho interés por vender y me da que el asiento no estaba en la posición baja siquiera.
Por cierto, precio, me han dado en Madrid en los 3 sitios a los que he ido el mismo precio... :( para acabado ride + 3 paquetes + alarma + kit pasajero 20.600€. Tengo que mirar fuera de Madrid porque creo que se puede mejorar, qué pensais?

yo tengo la Raid con suspension deportiva y mido 1,73... llego bien al suelo, solo paso algun apurillo cuando le pongo suspensión modo Enduro, que llego de puntillas...
saludos!
 
yo tengo la Raid con suspension deportiva y mido 1,73... llego bien al suelo, solo paso algun apurillo cuando le pongo suspensión modo Enduro, que llego de puntillas...
saludos!

Los dos concesionarios tienen parte de razón, aunque no sé si han sabido explicarse.

La Ride, SIN la suspensión deportiva (que no viene de serie, es un extra que se paga aparte), es exactamente igual que la experience o cualquier otro de los modelos 2017/2, en cuanto a modos de suspensión y alturas de los mismos. Es decir, con el asiento normal llegarás exactamente igual que con la experience que has probado.

Si la han traido CON la suspensión deportiva sí que es un poco más alta que el resto de modelos, creo que 20 milimetros.

Aclarado entonces. Muchas gracias!!
 
Cuanto descuento? Porque cada concesionario tiene precios diferentes.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
El descuento varía ya que como dices, en cada sitio tienen precios diferentes (que no entiendo el motivo). Va de 1.600, en el concesionario con los precios mas bajos, a 2.000.
 
¿alguien puede aclarar el tema de la suspensión deportiva de la nueva rallye/raid?
Dice que acorta también el avance de la horquilla y la distancia entre ejes para hacerla mas agil...
cambiará mucho el comportamiento dinámico?
La moto la pedí el día 18/05 creeis que si cambio la configuración ahora atrasará la entrega... merecerá la pena? mido 181 cm y peso 102 kg
gracias!!
a veces me meto por campo pero sólo carriles
 
¿alguien puede aclarar el tema de la suspensión deportiva de la nueva rallye/raid?
Dice que acorta también el avance de la horquilla y la distancia entre ejes para hacerla mas agil...
cambiará mucho el comportamiento dinámico?
La moto la pedí el día 18/05 creeis que si cambio la configuración ahora atrasará la entrega... merecerá la pena? mido 181 cm y peso 102 kg
gracias!!
a veces me meto por campo pero sólo carriles

por lo que tengo entendido cambiar el telelever,osea es una suspension completamente diferente,con 2 cm mas de recorrido y poco mas. Esta enfocado 100% al offroad.

La verdad es que hay poca informacion sobre ello...
 
Se agradecen tus aportaciones, Pinxito. Viene bien conocer las opiniones basadas en la práctica. Por cierto... ¿Dónde encontraste los tacos de goma esos tan chulos para las estriberas?
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
hola podría especificar algo más sobre los tres accesorios? no los encuentro en la web de motorraiz, la toma usb cual has comprado exactamente?
gracias...
 
hola podría especificar algo más sobre los tres accesorios? no los encuentro en la web de motorraiz, la toma usb cual has comprado exactamente?
gracias...

si yo también quisiera saber cual es la toma de usb en concreto. un saludo


Las estuve buscando yo también el otro dia porque caen fijo... jajajaja. Aqui las tenéis:

https://www.motorraiz.com/adaptador-toma-din-12v-a-usb-doble-tecno-globe
https://www.motorraiz.com/puig-8133u
https://www.motorraiz.com/protector-de-faro-puig-bmw-r1200gs-7567w
 
gracias, sabeis si el protector del faro sirve para el faro que no es de led?
 

Me puedes decir en cual?.
Merece la pena el viaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta, la ride es de verdad mas alta? porque he ido a 3 concesionarios, en 1 me dijeron que si, y en los otros 2 que no, que es la misma. Pero no he conseguido poder montarme en una ride con el asiento normal (con el kit pasajero). A ver si me podéis echar un cable porque mido 1'75 y tengo miedo de no llegar bien al suelo.
En el modelo experience, por ejemplo, con el asiento en posicion bajo y la suspension regulada baja llego bien aunque sin apoyar los talones por un par de cms, así que con el asiento bajo llegaría bien. Pero solo he podido subirme a la ride con el asiento ride y llego a duras penas. Aunque donde la probé, el tio no tenía mucho interés por vender y me da que el asiento no estaba en la posición baja siquiera.
Por cierto, precio, me han dado en Madrid en los 3 sitios a los que he ido el mismo precio... :( para acabado ride + 3 paquetes + alarma + kit pasajero 20.600€. Tengo que mirar fuera de Madrid porque creo que se puede mejorar, qué pensais?

Si. Es 2 cm mas alta, como la Adventure ya que lleva su misma suspensión, y si llegas, aunque no apoyes los talones: Yo mido 1.72 y llego fenomenal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si. Es 2 cm mas alta, como la Adventure ya que lleva su misma suspensión, y si llegas, aunque no apoyes los talones: Yo mido 1.72 y llego fenomenal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso no es correcto. Si no coges la suspensión Sport, la altura es la misma que la GS normal, solo si coges la suspensión sport tiene la misma altura que la Adv.
 
Eso no es correcto. Si no coges la suspensión Sport, la altura es la misma que la GS normal, solo si coges la suspensión sport tiene la misma altura que la Adv.
Yo también tenía entendido, porque me lo dijo el comercial, que la Ride traía el mismo recorrido de suspensión que la ADV, sin que fuera un extra que había que pagar o pedir como extra.
No será que viene por defecto en el acabado Ride?
 
Yo también tenía entendido, porque me lo dijo el comercial, que la Ride traía el mismo recorrido de suspensión que la ADV, sin que fuera un extra que había que pagar o pedir como extra.
No será que viene por defecto en el acabado Ride?

Pues hoy mismo he encargado una ride, y un comercial decía que venía con la misma que la adv y el otro decía que solo si coges la suspensión Sport aumenta 2cm...
En el acabado ride no viene de serie porque es una opción única para dicho acabado,y que se puede coger o no. De serie, según él configurador, no lo trae, hay que pagar 280 euros creo que era a parte...

En muchas pruebas he leído que la suspensión aumenta 2 cm cogiendo la opción de sport...

Yo antes estaba convencido de que eran distintas, ahora tengo ya dudas...
 
Hay que cojer la opción Sport para que sea 2 Centímetros más alta por eso con reducción de altura que se puede pedir no admite la suspensión sport
 
Acabo de recibir hace unos dia la Raid, con la amortiguación sport ( como la de la ADV, 2 cms más) y hay que pagarla aparte, sino, trae la de GS normal.

Salu2.
 
Pues yo la pedí el día 18/05 y me dieron de plazo 5 semanas y llamé anteayer a pedir ponerle el kit pasajeto y me dijeron que nanai que la moto ya estaba fabricada y en facturación así que se supone que estará en Málaga del 5 al 15 de junio, bastante antes de lo esperado...
 
Pues hoy mismo he encargado una ride, y un comercial decía que venía con la misma que la adv y el otro decía que solo si coges la suspensión Sport aumenta 2cm...
En el acabado ride no viene de serie porque es una opción única para dicho acabado,y que se puede coger o no. De serie, según él configurador, no lo trae, hay que pagar 280 euros creo que era a parte...

En muchas pruebas he leído que la suspensión aumenta 2 cm cogiendo la opción de sport....

Pues aclarado. Gracias.
De todas formas si no lo tienen claro los mismo comerciales...:confused:
Me pregunto si merecerá la pena pagar ese dinero por 2 cm más de recorrido.
Enhorabuena por la adquisición y que no se te haga muy larga la espera.
 
Última edición:
Pues aclarado. Gracias.
De todas formas si no lo tienen claro los mismo comerciales...:confused:
Me pregunto si merecerá la pena pagar ese dinero por 2 cm más de recorrido.
Enhorabuena por la adquisición y que no se te haga muy larga la espera.
Bajo mi punto de vista,no. Está enfocado a offroad 100%, y creo que la GS ya es suficientemente alta como para subirla más...

Gracias!!
 
Alguno tiene la ride con las defensas de los cilindros en negro y puede subir una foto? Voy a hacer el pedido pronto y dudo entre color aluminio y negro...
 
El manual no está actualizado. El funcionamiento del ESA es para el antiguo. El de la nueva no funciona así y los reglajes han cambiado añadiendo además el modo Auto que no existía antes y los modos Road y Dynamic. El resto de cosas del manual creo que sí están bien
 
Se puede bajar el último desde la página de bmw
Sección de catálogos y descargas
 
Alguno tiene la ride con las defensas de los cilindros en negro y puede subir una foto? Voy a hacer el pedido pronto y dudo entre color aluminio y negro...

7b467c85d190f803966467693331e464.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El otro dia lei en el manual, que la suspension sport,o lo que es lo mismo,la que sube 2cm de altura,lo llevan el modelo STYLE 1 y los que cojan la suspension sport...

No hay mucha informacion sobre el modelo STYLE1,pero rebuscando un poco en internet creo que se refiere a las Rallys...aunque no estoy 100% seguro...

Alguien podria dar mas info al respecto??

A la tarde subo una foto donde lo indica
 
7b467c85d190f803966467693331e464.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuanto más la miro más me gusta, en teoría me la entregan para finales de Julio. Al final la pedí sin barras y le voy a poner las de sw motech en negro. Encontré un foro con un montón de fotos y me gusta mas, se ven menos. Queda así por si alguien más está dudando:
 

Adjuntos

  • ride con swmotech5.jpg
    ride con swmotech5.jpg
    716,2 KB · Visitas: 204
Una pregunta, la ride es de verdad mas alta? porque he ido a 3 concesionarios, en 1 me dijeron que si, y en los otros 2 que no, que es la misma. Pero no he conseguido poder montarme en una ride con el asiento normal (con el kit pasajero). A ver si me podéis echar un cable porque mido 1'75 y tengo miedo de no llegar bien al suelo.
En el modelo experience, por ejemplo, con el asiento en posicion bajo y la suspension regulada baja llego bien aunque sin apoyar los talones por un par de cms, así que con el asiento bajo llegaría bien. Pero solo he podido subirme a la ride con el asiento ride y llego a duras penas. Aunque donde la probé, el tio no tenía mucho interés por vender y me da que el asiento no estaba en la posición baja siquiera.
Por cierto, precio, me han dado en Madrid en los 3 sitios a los que he ido el mismo precio... :( para acabado ride + 3 paquetes + alarma + kit pasajero 20.600€. Tengo que mirar fuera de Madrid porque creo que se puede mejorar, qué pensais?


A ver si me explico, yo mido 1,76 un cm más y en la experience llego con ambos pies plantados, eso sí, me lleve un pantalón vaquero elástico porque con el normal al no ceder no llegaba bien, pero con los elasticos o la cordura llego llegó de lujo.
Me pille la gs aventuras y el asiento normal rebajado por tapicero, llegó con uno plantado y otro casi.
El precio, a mi con los tres paquetes me salía más barata la gsa, que la experience adventurizandola, que si defensas, que si esto, que si lo otro.
Llevate ropa cómoda que te permita abrir bien las piernas y botas de moto.
Suerte.
 
Pues no se chicos..... a ver, nunca he tenido una GS vengo de K 1200 RS 1998...... Así que esta pregunta es para los que tiene el modelo 2017/2 de GS no la GSA. Sin cambio PRO

Cuando le estaba haciendo el rodaje el cambio iba fino. Al meter primera la moto da un saltito y el cambio sonaba más que en todas las demás marchas que engranaban bien arriba y abajo, pero no lo veia duro. termino el rodaje 1200 Kmts y paso la revisión.

ahora con 3000 Kmts el cambio se ha vuelto peor, duro al meter primera y salta más la moto. A veces me rasca la primera y no entra. A veces me escupe las marchas de 1a - 2a o 2a - 3a sonando a rascada. De hecho hay veces que el pedal me golpea el pie al salirse (¿no hay un antirrebote?). A partir de 4a va mejor.
Es decir tras la revisión de rodaje la moto va a peor.

Con respecto a electrónica, en modo Road y Dynamic me ha hecho cosas que no se si son correctas. En Dynamic el control de traccción no me ha funcionado y casi me cruza la moto (tengo todos los modos pro). Se que permite leves derrapes, pero vamos, eso fue un derrapazo de la trasera sin que salte el aviso de DSC ni controle la tracción.

He sentido el ABS de la rueda trasera y ni me salto el aviso en el cuadro de mandos.

Vamos cosillas que me hacen dudar, con lo bien que iba antes del control de rodaje

A los que teneis el modelo nuevo de GS, tras el control, las marchas os van bien? son suaves o duras de entrar.
 
Pues no se chicos..... a ver, nunca he tenido una GS vengo de K 1200 RS 1998...... Así que esta pregunta es para los que tiene el modelo 2017/2 de GS no la GSA. Sin cambio PRO

Cuando le estaba haciendo el rodaje el cambio iba fino. Al meter primera la moto da un saltito y el cambio sonaba más que en todas las demás marchas que engranaban bien arriba y abajo, pero no lo veia duro. termino el rodaje 1200 Kmts y paso la revisión.

ahora con 3000 Kmts el cambio se ha vuelto peor, duro al meter primera y salta más la moto. A veces me rasca la primera y no entra. A veces me escupe las marchas de 1a - 2a o 2a - 3a sonando a rascada. De hecho hay veces que el pedal me golpea el pie al salirse (¿no hay un antirrebote?). A partir de 4a va mejor.
Es decir tras la revisión de rodaje la moto va a peor.

Con respecto a electrónica, en modo Road y Dynamic me ha hecho cosas que no se si son correctas. En Dynamic el control de traccción no me ha funcionado y casi me cruza la moto (tengo todos los modos pro). Se que permite leves derrapes, pero vamos, eso fue un derrapazo de la trasera sin que salte el aviso de DSC ni controle la tracción.

He sentido el ABS de la rueda trasera y ni me salto el aviso en el cuadro de mandos.

Vamos cosillas que me hacen dudar, con lo bien que iba antes del control de rodaje

A los que teneis el modelo nuevo de GS, tras el control, las marchas os van bien? son suaves o duras de entrar.
Yo la tengo con cambio pro y si es verdad que después del cambio de aceite despues del rodaje la note más brusca en el cambio. Antes casi ni se escuchaba al poner la primera y ahora me rasca algunas veces, me da sustos de vez en cuando al reducir de 2 a 1 dejandomela en punto muerto. Como leí x este foro es una moto a la que te tienes que adaptar a su cambio. La mía en marcha se escuchaba mas el cambio que el motor pero ahora con 9000 km se le a ido y suena muy bien.
En dynamic también me dio un susto en un paso de peatones pero si se me encendió el testigo avisandome.
Como dicen lleva un casco bien insonorizado para no escuchar los ruidos y a disfrutarla que con el tiempo mejorará
 
La mia lleva el cambio pro, a veces lo utilizo y otras no pero funciona genial el cambio de una manera y de otra tanto antes como despues de la revision...escupir marchas nunca, yo de ti la llevaba a que la miren a ver que pasa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya hay precios en el configurador de BMW para el Connecty Ride 676,61€ y Llamada inteligente de emergencia 343,95€
 
Buenas tardes. Estoy ya mirando precios para el select que se me acaba en marzo de mi gs del 2015 por la ride. Me dejan la ride con los 3 paquetes+ kit de pasajero por 23.174€. Nada de accesorios por que pasaria todo de la anterior a la nueva.El primer precio que me han dado me parece alto. ¿Por cuanto os ha salido a vosotros?
 
Precio elevado. Te transmito el Consejo que me dieron en este mismo foro hace unos meses: llama a varios concesionarios, y así saldrás tú mismo de dudas.
 
Arriba