GIVI CARGO XS310BB – Opinión tras 10.000Km

Loormelotte

Curveando
Registrado
6 Oct 2010
Mensajes
3.602
Puntos
113
Ubicación
Zwischen Merkeland und Españistán.
Hola,

Hace relativamente poco compré una bolsa de Givi para llevar encima de las maletas y así organizar mejor el espacio para los viajes. Estuve buscando bastante, viendo las opciones que ofrecían casi todos fabricantes y finalmente opté por la de Givi; me pareció que ofrecía la mejor calidad-precio...ahora tras 10.000Km de uso bastante intenso os puedo dar mi opinión sobre esta bolsa y porque no me la volvería a comprar.


givi-xs310bb_web1.jpg

La bolsa la compré a finales de Abril, principios de Mayo, aproximadamente. Mi idea era usarla para el viaje de vacaciones en Julio a Ucrania, pero como tenía que bajar a España a mediados de Mayo, me venía bastante bien para poder probar la bolsa y deducir que tal se comportaría en largos viajes.

La bolsa ofrece unos anclajes bastante sencillos pero fiables a las argollas de las maletas. Bien ajustada se pueden hacer mil perrerías sin miedo a que salga volando; incluso circulando a velocidades superiores a 140Km/h sigue estable encima de la maleta. Las cremalleras si bien un pelín justitas, cumplen, no se atascan con la suciedad y no se enganchan con el material de la bolsa en ningún punto...por ahora todo bien, ¿no? ... pues si, pero el problema viene con su estanqueidad.

La bolsa en sí no es impermeable, eso lo sabía, para eso viene con una funda impermeable de color amarillo fosforescente...perfecto. Hay un problema de diseño, del cual no te das cuenta hasta que no te llueve. La funda cubre la totalidad de la bolsa, si...pero por su parte superior y laterales, la parte de la bolsa que está en contacto con la maleta está desprotegida...aparentemente sería una zona que no debería tener problemas con la lluvia, pero la verdad es que si la tiene.

Al circular, el agua se va filtrando en el hueco que hay entre la bolsa y la maleta, por lo que la base de la bolsa termina empapándose y con ello todo lo que tengas dentro termina chopado...si, no húmedo...chopado. El agua asciende por capilaridad a toda la bolsa y termina empapada por mucho que lleves la funda puesta. Si bien la funda puede salvarte de un chaparrón rápido, a poco que estés circulando bajo el agua termina por no servir de nada. Seguramente la solución sencilla hubiese sido que la base de la bolsa fuese de algún material plástico que no absorbiese agua y así evitar este problema.

Ya por último, dejando a un lado este problema de diseño, esperaba que la funda fuese más resistente la verdad...terminó rajándose a pocos Km de llegar a casa...así que a falta de 500 para los 10.000 la funda pasó a mejor vida.

Como a todos, me jode gastarme el dinero en cosas que luego ves que no terminan de funcionar como esperas o publicitan. Así que me va a tocar buscar una alternativa 100% impermeable sin necesidad de usar fundas de ningún tipo.

Espero que mi experiencia le sirva a futuros compradores.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola,

Hace relativamente poco compré una bolsa de Givi para llevar encima de las maletas y así organizar mejor el espacio para los viajes. Estuve buscando bastante, viendo las opciones que ofrecían casi todos fabricantes y finalmente opté por la de Givi; me pareció que ofrecía la mejor calidad-precio...ahora tras 10.000Km de uso bastante intenso os puedo dar mi opinión sobre esta bolsa y porque no me la volvería a comprar.


givi-xs310bb_web1.jpg

La bolsa la compré a finales de Abril, principios de Mayo, aproximadamente. Mi idea era usarla para el viaje de vacaciones en Julio a Ucrania, pero como tenía que bajar a España a mediados de Mayo, me venía bastante bien para poder probar la bolsa y deducir que tal se comportaría en largos viajes.

La bolsa ofrece unos anclajes bastante sencillos pero fiables a las argollas de las maletas. Bien ajustada se pueden hacer mil perrerías sin miedo a que salga volando; incluso circulando a velocidades superiores a 140Km/h sigue estable encima de la maleta. Las cremalleras si bien un pelín justitas, cumplen, no se atascan con la suciedad y no se enganchan con el material de la bolsa en ningún punto...por ahora todo bien, ¿no? ... pues si, pero el problema viene con su estanqueidad.

La bolsa en sí no es impermeable, eso lo sabía, para eso viene con una funda impermeable de color amarillo fosforescente...perfecto. Hay un problema de diseño, del cual no te das cuenta hasta que no te llueve. La funda cubre la totalidad de la bolsa, si...pero por su parte superior y laterales, la parte de la bolsa que está en contacto con la maleta está desprotegida...aparentemente sería una zona que no debería tener problemas con la lluvia, pero la verdad es que si la tiene.

Al circular, el agua se va filtrando en el hueco que hay entre la bolsa y la maleta, por lo que la base de la bolsa termina empapándose y con ello todo lo que tengas dentro de la bolsa termina chopado...si, no húmedo...chopado. El agua asciende por capilaridad a toda la bolsa y termina empapada por mucho que lleves la funda puesta. Si bien la funda puede salvarte de un chaparrón rápido, a poco que estés circulando bajo el agua termina por no servir de nada. Seguramente la solución sencilla hubiese sido que la base de la bolsa fuese de algún material plástico que no absorbiese agua para evitar este problema.

Ya por último, dejando a un lado este problema de diseño, esperaba que la funda fuese más resistente la verdad...terminó rajándose a pocos Km de llegar a casa...así que a falta de 500 para los 10.000 la funda pasó a mejor vida.

Como a todos, me jode gastarme el dinero en cosas que luego ves que no terminan de funcionar como esperas o publicitan. Así que me va a tocar buscar una alternativa 100% impermeable sin necesidad de usar fundas de ningún tipo.

Espero que mi experiencia le sirva a futuros compradores.

Un saludo.
Pues muy bien explicado! Si señor.

Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
 
Gracias por compartir. Por aquí uno que no se la comprará.
Parece mentira que los fabricantes no prueben de verdad sus productos.
 
Hola @Loormelotte.

Muchas gracias por tu review. Hace un par de meses estuve mirando y vi esta otra bolsa de givi para el top case de la r1200gsa. Justamente, como indicas, buscaba algo directamente impermeable, sin bolsa aparte, y de un volumen mínimo. Debió de salir no hace mucho.

GIVI UT807. 39x20x20. 30 litros sobre topcase. Waterproof (superior a water resistant).

http://www.givi.es/bolsas/Others/UT807

Finamente no me hizo falta y no lo compré así que no puedo dar opinión personal pero el precio parecía razonable. Quizá luego salga igual de mal que salió la tuya pero no puedo decir.

Un saludo.
 
Es curioso.
Hace unos años, compré unas alforjas laterales GIVI para mi antigua GSR. También tenían una funda impermeable, pero en mi opinión, estaban mal diseñadas y dejaban el lateral interior abierto y la rueda trasera iba llenando las bolsas impermeables de agua, haciendo que finalmente, las alforjas estuvieran inundadas en una piscina provocada por esas fundas impermeables.
Afortunadamente, toda la ropa iba metida en bolsas de basura, por si acaso, y llegó seca.
Al final, nunca volví a poner esas fundas impermeables y me di cuenta que por mucho que lloviera, las alforjas se humedecían por dentro, pero no se inundaban. Así que, con meter la ropa en bolsas, garantizabas que la ropa llegaba seca.
 
Gracias por compartir. Por aquí uno que no se la comprará.
Parece mentira que los fabricantes no prueben de verdad sus productos.

Como en casi todo lo que se vende los testeadores somos los usuarios les resulta más barato o eso piensan ellos, con esto de las redes sociales las cosas parecen que están empezando a cambiar.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
Buenas!!

Muchas gracias por tus impresiones. Yo estuve a punto de comprarme esas bolsas de givi porque estéticamente me gustaban más para las maletas de aluminio de la ADV.

Finalmente, aunque me gustaban menos, acabé comprándome estas de shad. Varias veces me ha caído ya la mundial en la moto con las bolsas y nunca me ha entrado ni una sola gota dentro. Solamente hay que saber cerrarlas bien y son estancas 100% sin necesidad de fundas.
Eso sí, sujetarlas a las maletas es un coñazo porque se tarda un rato. Se quedan sujetas perfectamente con las cinchas, pero ya digo, se tarda un ratito entre las dos, aunque nada que no se mejore con la práctica :)


bolsa-shad-impermeable-sw40_1215146.jpg


Un saludo!!
 
Hola,

Tengo petates de Ortileb 100% estancos y jamás tuve problemas...similares a lo que comentas. El motivo de la bolsa de Givi es por su forma y la facilidad de acceder. Aparte de que tiene una estructura rígida que la mentiene esté llena o vacía, los petates no dejan de ser unos tubos que para ir abriendo y cerrando todo el rato es un coñazo...digamos que no están pensados para tener las cosas a mano mientras ruedas.

La bolsa de Givi iba a usarla para llevar las botellas de agua y la comida que vamos comprando durante el día y usamos para hacer picnic por ahí. Es lo típico que ocupa espacio y mancha dentro del topcase, así que esa bolsa me pareció fantástica para ese cometido...y lo era, hasta que me di cuenta de que calaba y la comida que habíamos comprado un día la tuvimos que tirar porque se había echado a perder por el agua.

En fin...cosillas que pasan. Que ese sea todo el problema.

Un saludo.
 
Básicamente hay dos tipos de bolsas, las tipo petate que son las completamente estancas de material Pu, tanto Givi como Shad lo tienen y luego están las otras en cordura o similar que su impermeabilidad la da la funda que se pone por la parte superior pero claro por la parte inferior no es impermeable.

Exactamente lo mismo pasa y ha pasado siempre con las alforjas de cordura, la funda impermeable es por la parte exterior pero lo que salpica la rueda va a la parte interna y la moja por ese lado entrando dentro.

También hay bolsas que dentro tienen una funda para que lo que metas ahí no entre agua.

Todo no se puede tener, en PU con esa forma, robustez y con facilidad para acceso no lo existe si se quiere que sea totalmente estanca.
 
Bueno...discrepo. El tema no está en que una forma u otra de bolsa permita o no usar materiales que la conviertan en 100% impermeable. Además, la bolsa de Givi se empapó por la parte que está en contacto con la maleta, debido al agua de lluvia que se iba filtrando por ese resquicio al circular, no porque la rueda trasera fuese salpicando la bolsa...no tiene que ver con eso.

Buscando si que he encontrado una bolsa con esa forma y funcionalidad, 100% impermeable.

trax-adventure-zubehoer-deckeltasche_expansion_bag_3.jpg
 
Bueno...discrepo. El tema no está en que una forma u otra de bolsa permita o no usar materiales que la conviertan en 100% impermeable. Además, la bolsa de Givi se empapó por la parte que está en contacto con la maleta, debido al agua de lluvia que se iba filtrando por ese resquicio al circular, no porque la rueda trasera fuese salpicando la bolsa...no tiene que ver con eso.

Buscando si que he encontrado una bolsa con esa forma y funcionalidad, 100% impermeable.

trax-adventure-zubehoer-deckeltasche_expansion_bag_3.jpg

No, no he dicho eso, he dicho que según el material de que esté hecha la bolsa será o no impermeable y resistente, las de cordura no son impermeables como has indicado y las de Pu sí pero con limitaciones sobre todo en resistencia a golpes y arrastrones, es otro tipo de material a parte del acceso o bolsillos exteriores, muchas zonas sensibles de sellar que dificultan su estanqueidad ya que estas bolsas, no se si la que pones tú es así, se venden para incluso sumergirlas.

Siempre ha sido así por desgracia.

Que se puede fabricar una bolsa de PU con forma sí, mediante soportes internos para darle la forma ojo, también similar a las de cordura, pero como puedes ver el acceso y los bolsillos exteriores van limitados, todo no se puede, resistencia-impermeabilidad-etc.... y si se puede todo seguramente el precio no sea el mismo ;) pero en ningún caso la resistencia de la misma será igual la de cordura a la de Pu o lona, cada una tiene sus limitaciones.
 
Muy buenas!!

Yo tuve una pantalla GIVI en una moto Custom y era una auténtica porquería. Os imagináis cómo serán los cascos??. Cómo sean de la misma calidad que lo demás...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Personalmente, todo lo que he tenido de Givi, pantalla alta en la Tranalp, bolsa sobredepósito y tres juegos de maletas rígidas, en las que incluyo mis actuales Outback de aluminio, me han dado unos resultados excelentes.
Se me hace raro, no hayan tenido en cuenta el detalle de la impermeabilidad del "culo" de dicha bolsa, pero bueno, pifiadas las tienen las mejores marcas.
Para mí siguen siendo material con buena relación calidad - precio.

Por cierto, creo recordar que Wunderlich y Touratech, tienen bolsas del mismo tipo en sus catálogos.

Saludos y gracias por la review.
 
Arriba