¿F800S para callejear?

Smitter

Arrancando
Registrado
1 Ago 2017
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
España
Saludos al foro:

En los próximos días cambiaré mi actual Honda CB600S por una BMW. Fuí a un concesionario con idea de tantear alguna GS. Tienen una que me parece estupenda en relación estado/precio, pero también hay una F800S de 2008 que está muy bien.
La principal duda que tengo es por el uso que voy a darle. Al ser de segunda mano no puedo probarla. El concesionario tiene seguro para las motos demo, pero no para estas. A nivel averías no me preocupa, ya que es el concesionario oficial de BMW , pero el asunto es no poder "cogerle las medidas".

La quiero para el trabajo, callejear con ella por ciudad principalmente, y no se si será mejor esta o una G650GS que también tienen muy bien. Por estética me gustan las dos aún siendo modelos completamente distintos, pero no uso la moto como transporte principal y la quiero aguantar por muchos años. Por eso busco más comodidad y practicidad que estética.

¿Me pueden decir que tal a la hora de hacer maniobras lentas? Entrar en calles, moverla en parado para cuadrar el aparcamiento, sortear las colas de los semáforos...etc
Por potencia, y si alguien ha tenido una Hornet, decir que con esta no tengo problema pero quiero dar un paso atrás en cuanto a aceleración y forma de entregar la potencia. Busco algo más racional.

A ver si me echan una mano con la elección. ;)
 
En cuanto a manejabilidad,yo tengo la R y es una maravilla,la mueves en parado como una bici,pues a parte de ser ligera,tiene el centro de gravedad muy bajo.
El pero para comodidad....al ser la S,lleva semimanillar,por lo tanto sera mas incomoda que el plano de la o la GS
 
Yo apostaría sin dudarlo por la GS, que es bastante ratonera y te da el plus de comodidad y seguridad frente a baches y desperfectos en el asfalto. La única pega es que la mayor altura te penaliza con un centro de gravedad más alto, y algo menos de maniobrabilidad. Tuve una y estuve encantado. Me pasé a la ST porque la manejo mejor, al ser más baja, y me ahorro mucho trabajo con la correa en vez de cadena.

Espero haberte orientado un poco.
Salu2,
Francisco
 
Yo uso una S del 2008 a diario para moverme por Madrid ,hacer curvas los findes y traslados de 1,5 h por autovia .
Para mí unas de las mejores elecciones que hay ahora mismo en el mercado de 2 mano por calidad/precio/estética .
La estética semicarenada es una pasada ,haber si la nueva R la enfocan por ahí .
 
Para ese uso intensivo urbano es mejor la 650. Piensa que hay muchos sitios donde la policía local es la que tienen.
Eso sí, son motos totalmente diferentes en todo menos en el logo.
 
Decir que moto para todo no existe. Desgraciadamente es lo que hay.

Desde mi punto de vista, hoy en día no hay moto mala, sino mala elección.

El modelo que tienes pensado es excelente, pero yo elegiría otro. Un scooter o maxi scooter en tu caso.

Si solo lo vas a utilizar por cuidad o sus inmediaciones, sería más acertado. Cambio automático, comodidad en la posición de conducción, mayor protección contra el viento y frío, capacidad de carga, no te manchas los pies cuando llueve y seguramente mantenimiento más barato.

Otra cosa es que la quieras disfrutar los findes para una escapada, almuerzo o similar.

Todos sabemos que es un cambio radical, pero es cuestión de probar. Quizá sea lo que más se ajuste a tus necesidades. No lo descartaría ni un momento. Un T Max, Honda integra, Concept C de BMW, Suzuki Burgman 400 o 650 seguro que te hacen disfrutar de la conducción en ciudad.

Y como siempre, probar antes de comprar. Suerte con tu elección.
 
Hola, yo he tenido las dos (F800S y F800GS) y para mi la clave es tu altura, por debajo de 1,80 (como es mi caso) la GS se hace incómoda por la altura a la hora de callejear, además es más ancha y más larga;yo con la 800S estaba encantado por ciudad, un juguete.
Por cierto estás equivocado al pensar que vas a perder en aceleración, compara las cifras de par motor, el 800 es más contundente a bajas vueltas.

salu2

PD.- como dice Miguel para ciudad lo mejor scooter sin duda (estética aparte claro)
 
Yo entre la 650GS y la 800S si es solo para ciudad, me iría a por la 650, postura mas erguida, aceras las subirás mas fácil, y los baches que cada vez ponen mas para reducir la velocidad, serán mas cómodos en la GS.
De todas maneras como te comentan, si solo es para ciudad y no salir casi nunca, miraría otra cosa, la comodidad y versatilidad de un scooter en ambientes urbanos no la puede tener una moto.
 
Lo del scooter lo pensé, aunque a decir verdad poco. Sé que es más cómodo pero también que no disfruto llevándolos, y puestos a conducir, al menos pasarlo bien. :rolleyes:
La verdad es que comenté estas dudas a mi hermano, (él es motero de verdad y no como yo), y me dice que si es por la altura del manillar que ni lo piense. Conoce la 800S y me asegura que es perfecta para lo que yo quiero. Que primero camine con ella, porque como soy alto está seguro de que me engañan las apariencias y que no voy a necesitar hacer nada, pero que si hace falta se busca un kit y se hace el cambio de manillar.

Así que nada, desde que esté en mi garaje le tiro unas fotos y la presento como es debido.

Gracias a todos por las opiniones. Da gusto participar en un foro tan activo.
 
El problema de la S para callejear son los semis, en una R con manillar, o incluso una ST, callejearás mucho más agilmente.

Aunque para callejear callejear de verdad... a lo RJ!!! :excited::excited::excited::excited:
husqvarna-nuda-900r-5.jpg
 
Lo del scooter lo pensé, aunque a decir verdad poco.que es más cómodo pero también que no disfruto llevándolos, y puestos a conducir, al menos pasarlo bien. :rolleyes:
La verdad es que comenté estas dudas a mi hermano, (él es motero de verdad y no como yo), y me dice que si es por la altura del manillar que ni lo piense. Conoce la 800S y me asegura que es perfecta para lo que yo quiero. Que primero camine con ella, porque como soy alto está seguro de que me engañan las apariencias y que no voy a necesitar hacer nada, pero que si hace falta se busca un kit y se hace el cambio de manillar.

Así que nada, desde que esté en mi garaje le tiro unas fotos y la presento como es debido.

Gracias a todos por las opiniones. Da gusto participar en un foro tan activo.

Ojo!!!!. No nos confundamos. Te puedo asegurar que un maxi scooter es muy divertido a la hora de conducir. Tengo un t max en mi garaje con más de 70.000 Kms. Problemas 0. Y no lo cambio más que por otro. :D:D:D:D

Es cuestión de probar. o_Oo_Oo_O
 
Claro. Los he probado y está claro que no es un 125, pero prefiero llevar las marchas.
Además, no descarto empezar a rutear un poco si me sale bien la cosa.
 
Yo tengo una f800s y estoy encantado con ella, seguro que te va bien... Y después seguro que te entra el gusanillo y sales por ahí de ruta algún día.
 
Arriba