Muere Angel Nieto

Pues ya me da pena, ya. Sólo un apunte, anoche repusieron un programa que grabaron hace poco sobre él en TVE1 y en ningún momento de todas las veces en que iba sobre una moto se abrochó el casco. Por las informaciones del accidente pudiera ser que la gravedad de las lesiones fueron causadas cuando el casco salió despedido. Una gran pérdida.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Soy de pluma y lágrima fácil.....hoy lo habeis dicho todo vosotros....y a mi no me salen las palabras....
 
Pues ya me da pena, ya. Sólo un apunte, anoche repusieron un programa que grabaron hace poco sobre él en TVE1 y en ningún momento de todas las veces en que iba sobre una moto se abrochó el casco. Por las informaciones del accidente pudiera ser que la gravedad de las lesiones fueron causadas cuando el casco salió despedido. Una gran pérdida.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Yo también lo vi y es cierto , no se abrocho el casco ni una sola vez , lo llevaba como si fuera un sombrero.
Que bonito reportaje por cierto , y que tristeza viéndolo.
 
Una referencia. El más grande. Que mala suerte! DEP
 
Alguien sabe si va a haber algun tipo de homenaje nacional motero a Angel?

Por ejemplo una concentración en cada circuito de España el mismo día a la misma hora?

Es una idea...

Manuel
 
En la imagen que pusieron en el programa de TV5 conduciendo un quad, se ve que no llevaba el casco atado. Es un error muy grave. Haya sido o no causa directa de lo ocurrido ahora. Pero debemos entender todos que el casco, en moto, quad o bicicleta, es indispensable, así como gafas protectoras para la vista.
Pero vaya mi sincero recuerdo para Angel, fenómeno del motociclismo, y ánimos para su familia y amigos.
Aunque podamos ser pocos los presentes, propongo un respetuoso homenaje motero rodando silenciosamente por calles de Madrid vinculadas a Nieto, tratando de hacer coincidir la concentración con el momento de sus exequias.
 
Parece ser que Angel podría ser trasladado a Madrid finalmente, por lo que podríamos tener la penosa oportunidad de acudir para recibirle y participar en su última vuelta. Habrá que estar atentos
 
Muy triste noticia, nos deja el más grande, dentro y fuera de la pista.
Siempre te llevaremos en nuestros corazones, muchas gracias por transmitirme tu gran pasión.
Hasta siempre CAMPEON.
 
Mucha tristeza, crecimos viendo las motos en blanco y negro y Ángel Nieto es sinónimo de esa época pasada de motos también sinónimo de la afición actual a las motos y sinónimo de la grandeza de España en las motos.
12+1
 
sinceramente no me esperaba este fatal desenlace,un motociclismo épico que creo afición y futuros campeones como así ha sido,HASTA SIEMPRE CAMPEÓN !!!
 
Hasta siempre y descansa en paz CAMPEON
 
Yo también lo vi y es cierto , no se abrocho el casco ni una sola vez , lo llevaba como si fuera un sombrero.
Que bonito reportaje por cierto , y que tristeza viéndolo.
Cierto compañero,hace años Angel apareció por las calles de Jerez montado en una Harley ,lo cierto es que algun que otro aficionado en las revistas especializadas le dieron "el toque" en su dia,comentando el hecho, ya que conducia sin casco.Esta vez desconociendo si lo llevaba sujeto o nó, se soltó con el golpe etc solo vemos que se divaga en los medios a la hora de dar la noticia respecto al casco.bien es verdad que no ha quedado claro del todo y al fin y al cabo ,quienes realizaron el atestado habran realizado las pesquisas pertinentes y habran dejado constancia . Los ciudadanos de a pié que no fuimos testigos del hecho y mucho menos estabamos allí, bastante menos aún, sentados frente al ordenador y rascandonos los..... no podemos hacer otra cosa que hacer conjeturas y tratar el tema con el maximo respeto, lo jodido es que nos hemos quedado huerfanos.
 
Todavía no somos conscientes de todo lo que perdemos con su marcha.

Se me han hecho cortos tus 70 años Angel, muy cortos.

Descansa en Paz, genio.

*
 
Gran perdida, y de una manera estupida.
Mala racha la que estamos pasando.
Estaremos atentos por sise hace algo en Madrid.

DEP.
 
Que DEP, con Ángel Nieto se va una leyenda y una forma de vivir el motociclismo muy diferente a la actual. Ayer viendo el reportaje de tve sobre su vida, aunque era de hace unos años, me emocioné al pensar que ya no estará entre nosotros. Cuando yo nací Él empezó a correr, así que lo tengo en mi memoria desde siempre.
 
Se nos fue el mejor....
Recuerdo leer en un Motociclismo del año '79, Gran Premio de Venezuela, a causa del calor Nieto corrio con un casco abierto tipo jet, siendo el último corredor de G.P. en competir con un casco de ese tipo.
 
leyenda, buena persona, campeón, amable, padre, periodista , comentarista ..............etc cualquier palabra o frase define a Angel Nieto pero sobre todo a mi la palabra que se me viene a la cabeza es MENTOR, quien de los que somos de los 80 no hemos visto sus carreras, su historia esta es una de las personas que siempre permanecerá vivo, por que dejando a un lado la religión de cualquiera la gente se muere cuando nadie se acuerda de ellos y Angel Nieto vivirá siempre en los corazones de muchos que como yo nacimos y crecimos en torno a la moto y que dice moto la palabra que le sigue es Angel Nieto

descanse en paz mi MENTOR
 
Alguien ha leido algo de una iniciativa para hacer una concentracion "in memoriam" el domingo 6 a las 12 + 1 en la plaza mayor de cada localidad?

Me ha llegado por Whatsapp...

"
Convocatoria a todos los amantes del mondo de la moto, el próximo Domingo 6 de Agosto a las 12+1 horas, se guardara un minuto de silencio en la memoria de Ángel Nieto, en todas las plazas mayor de España, acude con tu moto y una prenda negra.
Descanse en paz.

Pasadlo a todo el mundo"

Manuel
 
Alguien ha leido algo de una iniciativa para hacer una concentracion "in memoriam" el domingo 6 a las 12 + 1 en la plaza mayor de cada localidad?

Me ha llegado por Whatsapp...

"
Convocatoria a todos los amantes del mondo de la moto, el próximo Domingo 6 de Agosto a las 12+1 horas, se guardara un minuto de silencio en la memoria de Ángel Nieto, en todas las plazas mayor de España, acude con tu moto y una prenda negra.
Descanse en paz.

Pasadlo a todo el mundo"

Manuel
A mí me han llamado también para ver si sabía algo...

No me parece mal la convocatoria. Creo q es una buena idea, la forma de los moteros de darle nuestra despedida.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Gran perdida para el motociclismo español,se nos va a todos el maestro que se ha forjado en un mito.
Te echaremos de menos cada gran premio.
D.E.P
 
Lo de hacer un homenaje no sólo me parece be buena idea, más bien lo veo indispensable, pero las precipitaciones no son buenas, a Gelete le he visto en la tv., decir que quiere preparar un gran homenaje como se merece en septiembre, esto de las Plazas Mayores, pues aunque en principio suena bien, de momento se me ocurre que en muchas ciudades, normalmente las más grandes, en las Plazas Mayores no se permite la circulación de vehículos, Madrid, Salamanca etc., con lo que este tipo de convocatorias espontáneas y sin dudarlo con toda la buena intención del mundo, pueden desvirtuar un homenaje, que creo que debe ser GRANDE pero además muy grande, al que aseguro que asistiré sea como sea.
Bueno esto solo es una apreciación muy personal y sin mayor valor que expresar mi opinión, dejando claro que cualquier homenaje me parece fenomenal.
 
Lo de hacer un homenaje no sólo me parece be buena idea, más bien lo veo indispensable, pero las precipitaciones no son buenas, a Gelete le he visto en la tv., decir que quiere preparar un gran homenaje como se merece en septiembre, esto de las Plazas Mayores, pues aunque en principio suena bien, de momento se me ocurre que en muchas ciudades, normalmente las más grandes, en las Plazas Mayores no se permite la circulación de vehículos, Madrid, Salamanca etc., con lo que este tipo de convocatorias espontáneas y sin dudarlo con toda la buena intención del mundo, pueden desvirtuar un homenaje, que creo que debe ser GRANDE pero además muy grande, al que aseguro que asistiré sea como sea.
Bueno esto solo es una apreciación muy personal y sin mayor valor que expresar mi opinión, dejando claro que cualquier homenaje me parece fenomenal.
Sí, sin embargo ya se ha hecho de modo espontáneo a la salida de su cuerpo del hospital.

Las motosierra escoltaban haciendo rugir sus motores.

Una cosa no quita la otra.

Esto ha de ser algo natural que surja del sentir de los moteros.

Lo oficial es bueno q se haga luego.

Nieto merece su homenaje.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Se nos va un gran deportista y amante como pocos del motociclismo. DEP

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Recuerdo ir a verle en el Jarama , tras 7 horas de autobús , dormir al raso en el descampado , luego en el Siete que casi tocabas las motos al pasar ,llega una Garelli verde y amarilla , un mono rojo , y el casco blanco con rayas negras, se levanta y abre las piernas para frenar a tope, gana la carrera sin despeinarse, la vuelta de honor balanceando la moto sin manos, saludando a todos. Recuerdo la emoción juvenil, nunca lo olvidaré.

La semana que viene en los Dolomitas me tomaré una cerveza a su salud, y brindaré por él.
 
Creo que ya esta todo dicho, lo cierto es que a mi personalmente me ha afectado mucho y sin tener ninguna relación de amistad con él, me ha jodido mucho su perdida, D.E.P para él y animo para su familia y amigos.
 
DEP. Que pena más grande ! De verdad. Un tío que de la nada se empeñó en ser piloto y fue el mejor. Una leyenda y mecenas de pilotos. Siempre ligado a las motos, su vida y apreciado y respetado por todos.
DEP
 
Rafagas al cielo para el mejor corredor de todos los tiempos.Un abrazo a la familia
 
Con todas las leches que se pego a lo largo de su carrera , y que fuese asi,!!
descansa en paz maestro.
 
Ángeles quiere Dios, pues ahí va uno por partida doble. DEP. Mi pésame a toda la familia, incluida la deportiva que crecimos con el.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Sin tiempo, sin dar casi información del punto de encuentro, de forma espontánea, durante todo el día ha pasado bastante gente por el circuito de Jerez. Con 43 grados, la carretera la veía con bastante tráfico de motos. Nada que ver con los días de Gran Premio, pero el goteo de seguidores que se han acercado, han pasado 10 minutos en la curva Ángel Nieto y han retomado la marcha, me hacen pensar que la concentración que dicen se celebrará de forma oficial en Septiembre será un éxito. Y se lo merece.
 
Hasta siempre campeón!

En estos casos, siempre me viene a la mente la fragilidad y frugalidad de la vida, y los caprichos del destino... Muchos años jugándose la vida en las pistas, sin problemas. En un trayecto, aparentemente sin peligro, con un quad...

Salvando las distancias, me recuerda a Shumacher... innumerables carreras de F1 jugándose la vida, sin problemas... En una aparentemente tranquila salida de esquí... Por no hablar del campeón del mundo de rallys, Colin McRae, cuántas veces jugándose la vida con un coche de rallys, sin problemas. En una salida de helicóptero con su hijo... en fin, da que pensar...

Descansa en Paz Ángel! :_(

Hayden sin ir más lejos, a 300 todos los domingos y lo lleva la parca entrenando en bicicleta, si parece hasta una irónica manera de burlarse la de esta vieja puta y fría.
 
La muerte es mala, se llevó a Hayden por no parar en un "PARE", y a Angel por parar...
 
Arriba