Tutorial (Actualizado: de consulta a TUTORIAL) R1200GS 2010 - Elevar pedal freno trasero

Binomio_Karmesi

Allá vamos
Registrado
11 Ago 2009
Mensajes
912
Puntos
63
Hola,

He estado buscando un hilo ya abierto sobre este asunto pero no he sido capaz de encontrarlo. Así que allá que voy:

Tengo una GS de 2010 y hace poco tomé parte en un curso de formación off-road. A la que fuimos a ajustar la posición de los mandos para meternos en harina, intenté elevar el pedal de freno para facilitar su accionamiento cuando estuviera de pie. No logré entender el mecanismo que lo elevaba. Es más, no llegué a entender si mi pedal de freno se podía elevar. En cambio, la altura del pedal de cambio se puede ajustar en 3 minutos.

En las navidades pasadas me fui a Marruecos (hicimos carretera y pistas) y para salir del paso, compré este accesorio:

http://shop.touratech-españa.com/en...miento-del-pedal-del-freno-bmw-r-1200-gs.html

Y aunque aumenta la superficie, no eleva su posición. De modo que tenía que forzar bastante el pie/postura para darle el calor necesario.

Hay alguna alternativa/acople a colocar de la industria auxiliar?

Muchas gracias.

Un saludo.

EDITO para añadir la dirección del tutorial:
https://motorutones.wordpress.com/2017/09/04/elevacion-de-pedal-de-freno-de-bmw-r1200gs-ano-2011/
 
Última edición:
Hola,

He estado buscando un hilo ya abierto sobre este asunto pero no he sido capaz de encontrarlo. Así que allá que voy:

Tengo una GS de 2010 y hace poco tomé parte en un curso de formación off-road. A la que fuimos a ajustar la posición de los mandos para meternos en harina, intenté elevar el pedal de freno para facilitar su accionamiento cuando estuviera de pie. No logré entender el mecanismo que lo elevaba. Es más, no llegué a entender si mi pedal de freno se podía elevar. En cambio, la altura del pedal de cambio se puede ajustar en 3 minutos.

En las navidades pasadas me fui a Marruecos (hicimos carretera y pistas) y para salir del paso, compré este accesorio:

http://shop.touratech-españa.com/en...miento-del-pedal-del-freno-bmw-r-1200-gs.html

Y aunque aumenta la superficie, no eleva su posición. De modo que tenía que forzar bastante el pie/postura para darle el calor necesario.

Hay alguna alternativa/acople a colocar de la industria auxiliar?

Muchas gracias.

Un saludo.

Me interesa ...


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
Muchas gracias por la respuesta tan rápida. Entiendo que la parte mas ancha es para cuando vas sentado. Y la más elevada para cuando vas de pie. ¿Pero es suficientemente ancha como para accionarla?

Muchas gracias.

Un saludo.
 
La palanca de la adventure, lleva un mecanismo que varia la altura de la palanca, para poder utilizarla de pie, pero....no creo que valga barata.

Saludos
 
La palanca de la adventure, lleva un mecanismo que varia la altura de la palanca, para poder utilizarla de pie, pero....no creo que valga barata.

Saludos

Hola sabéis si le vale al modelo normal que no es Adventure?


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 

Ya vi el vídeo. Y te pregunté en los comentarios. Pero es que no encuentro por ningún lado la goma que usaste.

Solo he visto esto

78f081a94ea0beae77275af54b52744a.jpg


8998294f63d62d1a24c9f4222c97adb0.jpg


Y no se si me valdrá para hacer el apaño. Por eso preguntaba por otras opciones.

Muchas gracias.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola sabéis si le vale al modelo normal que no es Adventure?


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
¿Te refieres a que si la palanca de freno de pie (doble altura) de la GS LC ADV vale para la GS LC?...Sí, yo la tengo instalada y sin problemas.
Salud!
 
¿Te refieres a que si la palanca de freno de pie (doble altura) de la GS LC ADV vale para la GS LC?...Sí, yo la tengo instalada y sin problemas.
Salud!

Si eso mismo Garmerfe, no es el modelo LC, es el de aire, pero si a ti te ha funcionado con LC debe de funcionar también para la de aire.

Muchas gracias.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
¿Te refieres a que si la palanca de freno de pie (doble altura) de la GS LC ADV vale para la GS LC?...Sí, yo la tengo instalada y sin problemas.
Salud!

Si eso mismo Garmerfe, no es el modelo LC, es el de aire, pero si a ti te ha funcionado con LC debe de funcionar también para la de aire.

Muchas gracias.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________

Y por cuánto sale esa broma?

Gracias!
 





Pues no tiene pinta de llevar agujero... Me parece que quizás tocará taladrar si quiero instalar la plataforma de la GSA
 





Pues no tiene pinta de llevar agujero... Me parece que quizás tocará taladrar si quiero instalar la plataforma de la GSA


Lo de taladrar es un poco radical, no?

El pedal de freno trasero de la ADV tiene un precio en BMW de unos 120 euros. Como puse también las estriberas anodizadas regulables anchas de la casa en mi GS pensé que iría mejor el pedal de freno de la ADV con su articulación…pues no (para mi)la verdad que va igual que la sencilla (la superficie de apoyo es escasa). Lo que si hice fue dejar siempre levantada la pieza superior (la “escasa”) del pedal de freno e instalar una ampliación del mismo (la de “Wunder” para la F800GS encaja perfectamente) en la base mas amplia; y he ganado medio centímetro de altura y mayor superficie de apoyo (que falta hace en la GS LC por los problemas de “sangrado” que todos conocéis).

Así que creo que una solución sencilla para ti/tu moto es comprar la ampliación de pedal de freno “W” con referencia 26220-001(40 euros) y comprobar si te van bien esos cinco milímetros. Si necesitas mas no tienes mas que intercalar entre la ampliación y el pedal cualquier trozo de silentblock recortado e ir probando.

Espero te sirva.

Salud!
 
Lo de taladrar es un poco radical, no?

El pedal de freno trasero de la ADV tiene un precio en BMW de unos 120 euros. Como puse también las estriberas anodizadas regulables anchas de la casa en mi GS pensé que iría mejor el pedal de freno de la ADV con su articulación…pues no (para mi)la verdad que va igual que la sencilla (la superficie de apoyo es escasa). Lo que si hice fue dejar siempre levantada la pieza superior (la “escasa”) del pedal de freno e instalar una ampliación del mismo (la de “Wunder” para la F800GS encaja perfectamente) en la base mas amplia; y he ganado medio centímetro de altura y mayor superficie de apoyo (que falta hace en la GS LC por los problemas de “sangrado” que todos conocéis).

Así que creo que una solución sencilla para ti/tu moto es comprar la ampliación de pedal de freno “W” con referencia 26220-001(40 euros) y comprobar si te van bien esos cinco milímetros. Si necesitas mas no tienes mas que intercalar entre la ampliación y el pedal cualquier trozo de silentblock recortado e ir probando.

Espero te sirva.

Salud!
Disculpa, pero me he perdido en tu explicación.

A ver si me entero: has puesto una ampliación de plataforma. Concretamente, esta: http://www.wunderlich.de/shop/es/amplicacion-del-pedal-de-freno-wunderlich-26220-001-1.html

Pero dónde: en la pieza articulada (la que sube y baja, que en principio se usa para cuando conduces de pie) o en la plataforma de uso habitual cuando conduces sentado?

Gracias.

Un saludo.
 
He instalado la palanca de pedal de freno de la GS LC ADV en mi GS LC y, como no me convencía la base superior articulada dado que la superficie de apoyo cuando se abate es muy escasa, instalé una ampliación de pedal de freno que me sobró de una anterior F800GS. La pinté con esmalte para aluminio y con 2 tornillos, uno de ellos con tuerca autoblocante ha quedado inamovible...y muy útil bajo mi punto de vista. La pieza abatible, que ha quedado vertical me sirve de tope para no acercar (algo, cuando te descuidas) el pie al escape y notar menos el calor del escape. Parece ser que, con un poco de maña la mayoría de la ampliaciones valen para todas¿¡!?. El caso es que su grosor (el de ampliación de “Wunderl…) es de 5mm y es lo que he ganado, no solo en altura sino en superficie de apoyo.
Lo que te comentaba era que entre la ampliación de pedal y el mismo se puede intercalar (recortando) pieza de caucho (o plástico similar que encaje en el dentado y no se mueva) que te amplía la distancia…seguro que queda muy firme ya que hay dos tornillos con tuerca que lo atraviesan…y si pones tuerca autoblocante…
Te paso foto para que veas como queda
Salud!

http://imgur.com/a/AMyHS

http://imgur.com/a/KCutC
 
Gracias por la explicación tan detallada.

Ahora viene mi pregunta. Al colocar la extensión de la plataforma del pedal, puedes bajar la pieza que sirve para conducción de pie?

Hace un tiempo vi el video-tutorial de @R_goyo_Gs y creo que acabaré haciendo algo parecido. Pero por más que he buscado, no he encontrado una goma dura como la empleada por él. Lo más cercano a la realidad que he conseguido son las gomas que he puesto antes:

Ya os contaré cómo acaba la película. Porque si dices que instalando el pedal completo de la GSA en la GS tampoco se gana tanto....

Un saludo.
 
Al instalar la extensión comentada ésta impide que baje totalmente la pieza que sirve para conducir de pie y quede anclada correctamente. A mi me sirve como tope para no acercar en demasía el pie al motor.
Salud!
 
Al instalar la extensión comentada ésta impide que baje totalmente la pieza que sirve para conducir de pie y quede anclada correctamente. A mi me sirve como tope para no acercar en demasía el pie al motor.
Salud!
Pero bajar, baja? o ahora solo usas esa pieza como "avisador anticalórico"?

Gracias
 
Gracias por la explicación tan detallada.

Ahora viene mi pregunta. Al colocar la extensión de la plataforma del pedal, puedes bajar la pieza que sirve para conducción de pie?

Hace un tiempo vi el video-tutorial de @R_goyo_Gs y creo que acabaré haciendo algo parecido. Pero por más que he buscado, no he encontrado una goma dura como la empleada por él. Lo más cercano a la realidad que he conseguido son las gomas que he puesto antes:


Ya os contaré cómo acaba la película. Porque si dices que instalando el pedal completo de la GSA en la GS tampoco se gana tanto....

Un saludo.

Hola Binomio mirando me he encontrado con esto:

https://www.leonetservis.es/297-tacos-de-goma-para-elevadores-de-tijera

Pero creo que las prestaciones son más altas que las necesarias para este invento y por ello creo que tiene que costar el cortarlo y darle fuerza, haber si Goyo nos cuenta de donde ha sacado la goma.

Saludos.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
Pero bajar, baja? o ahora solo usas esa pieza como "avisador anticalórico"?

Gracias
Se abate hasta quizás (de memoria hablo) 45 grados pero no encastra en el tetón inferior que bloquea la pieza; así que...no funciona como debiera. Simplemente me equivoqué en la compra. Me la hubiera podido ahorrar (el pedal de freno articulado de la ADV) e instalar la ampliación de pedal de freno en el original de la GS LC, pero como ya estaba hecho...pues a "apechugar" e intentar enmendar errores.
Como avisador anticalórico.. no sé..no sé. Me obligo a creer que obtengo cierto beneficio de errores cometidos. Simplemente obliga a colocar (creo) correctamente el pie derecho y, en cierta medida mantenerlo lejos del escape/motor, pero es una apreciación muy poco científica...solo subjetiva.
salud!
 
12€ el taco ese de goma esta cojonudo!!!!!!!!!!!!! que lo compre uno que le corte un chacho y se lo mande a otro y asi ahorrais pasta tambien jajajaja.
mi taco me lo dio mi suegro. ni idea de donde lo saco
 
En absoluto. No me lo tomo a mal. Es una crítica constructiva (lo digo sin coña marinera).

Como digo en el tutorial y ahora aquí, la solucion de AltRider me parece fantástica cuando se viaja sentado. Pero de pie, me parece una plataforma escasa. Igual de escasa que circular solo con el pedal. Y es que en varias ocasiones me he encontrado pisando en el aire en lugar de en el pedal.

Yo busco una solución de compromiso teniendo en cuenta que voy con botas touring con punta estrecha. Necesito plataforma de pedal ancha, ya sea viajando sentado o de pie.

Probaré a doblarlo con el excedente que tengo. A ver qué capacidad de aguante tiene.

Gracias por aportar un punto de vista distinto.

Un saludo.
 
Última edición:
Buenas!
Refloto el hilo para mostraros la solución por la que opté yo (y por si alguien tiene alguna mejor):
Con una extensión de pedal de ali y una extensión universal típica de las de enduro, y usando una pletina de aluminio para elevar esta segunda extensión, conseguí este pedal a doble altura.
 

Adjuntos

  • 1CD41599-1AC7-4CD9-AF53-6A2B48915938.jpeg
    1CD41599-1AC7-4CD9-AF53-6A2B48915938.jpeg
    106,5 KB · Visitas: 82
  • 9B7916EF-BB2E-4FD9-A22D-F583154100EA.jpeg
    9B7916EF-BB2E-4FD9-A22D-F583154100EA.jpeg
    108,3 KB · Visitas: 82
  • 8AC062ED-14C5-4FB1-8132-BE2DBD65602A.jpeg
    8AC062ED-14C5-4FB1-8132-BE2DBD65602A.jpeg
    105,8 KB · Visitas: 82
  • 4EC70505-8C79-4EAE-8BBF-DB4BAF377808.jpeg
    4EC70505-8C79-4EAE-8BBF-DB4BAF377808.jpeg
    112,4 KB · Visitas: 81
Ya que estáis hace tiempo que quiero hacerme el mismo pedal del vídeo de @R_goyo_Gs , en su canal tiene 2 videos sobre este tema y el del taco de goma es el que veo más "sencillo".

Si no encontráis los materiales son estos:
Taco de goma:
https://www.amazon.es/dp/B07BJ6TBQY/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_LOI.FbC022CD6?_encoding=UTF8&psc=1

Chapa metálica estriada:
https://www.amazon.es/dp/B0088BNFJG/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_WSI.FbK43ZA31

Buscar el pedal de la adventure está difícil y a la venta salen pocos.
 
Buenas!
Refloto el hilo para mostraros la solución por la que opté yo (y por si alguien tiene alguna mejor):
Con una extensión de pedal de ali y una extensión universal típica de las de enduro, y usando una pletina de aluminio para elevar esta segunda extensión, conseguí este pedal a doble altura.
donde conseguiste la extensión de enduro para ponerla encima de la pletina?
 
Arriba