SHOEI NEOTEC

Pacolf

Curveando
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
2.569
Puntos
113
Ubicación
Alcorcón
Voy a intentar trasmitir mis sensaciones/impresiones dentro del Shoei Neotec. A primera vista el casco resulta muy atractivo y comparado con el anterior, los materiales parecen de bastante mejor calidad. El interior es suave y los intercomunicadores se integran a la perfección. Una vez puesto, la primera sensación, como es evidente y tratándose de un casco nuevo, es cómo aprieta las mejillas….. pero no llega a molestar. Como consecuencia de ese apriete, para ponérmelo y quitármelo, me tengo que quitar las gafas porque si no se van detrás del casco. Cuando cierras el caso, el click de cierre no se oye en absoluto por lo que tienes que hacer una comprobación para saber si el casco ha cerrado o no (He podido comprobar que desde fuera el click sí se oye) .El cierre micrométrico funciona perfectamente y se maneja con facilidad . La visera baja y sube bien aunque yo hubiera puesto la pestaña para subirla en el centro, la tiene en el lado izquierdo. De esta manera cuando la subes se hace más presión sobre el lado izquierdo que sobre el derecho, no es que le dé mucha importancia pero a lo mejor, con el tiempo, la pantalla se resiente. El proceso de desmontaje y posterior montaje de la pantalla es bastante sencillo y no supone ningún problema. Una leve presión sobre una palanca de plástico que lleva a cada lado y la pantalla sale sin problemas.

Me gusta el perfil de silicona que lleva el pinlock que hace que se adhiera a la pantalla de forma más eficaz. El visor solar es, a mi juicio, tirando a oscuro lo cual se agradece y la leva que lo sube y baja se mueve con suavidad y sin atascos.

Una vez bajada la pantalla, como alguien ya ha dicho, hágase el silencio. El aislamiento es bastante por no decir muy bueno y se agradece. Los intercomunicadores, a la misma velocidad, se oyen perfectamente con menor volumen.

En el apartado de las tomas de aire, decir que la toma superior canaliza un flujo de aire bastante bueno aunque con ella abierta el ruido en el interior se hace presente. Lleva dos posiciones para regular el flujo de aire y también se regula el ruido, más abierta más ruido. La toma inferior, al menos en mi RT, es como si no estuviera ya que la pantalla de la moto impide que circule el aire por esa zona. Imagino que algo hará pero al no circular el aire, ni se nota que está abierta. Sólo lo notas cuando bajas la pantalla del todo pero, eso sí, el ruido se hace muy molesto.


Mi conclusión es que es bastante cómodo y agradable de llevar y sólo queda probarlo con lluvia para comprobar su eficacia.

Espero que esta reflexión sobre el caso le sirva a alguien.
 
Buenos días.

Yo tengo el mismo casco y la misma moto y estoy encantado, confirmó tus impresiones. Lo he utilizado con lluvia y no recuerdo ningún problema.

Aprovecho para hacerte una consulta sobre los intercomunicadores. Tengo el S3 de Sena y lo tengo que montar, y quiero saber si es necesario quitar la almohadilla que viene a la altura de la oreja, si la quito el auricular no se sujeta bien y, si la dejo he hecho la prueba y parece que no molesta. ¿Sabes si es imprescindible quitar la almohadilla?

Saludos,
 
Buenas. Se me ha roto el sistema que sube y baja con la pestaña la gafa solar de mi casco Shoei Neotec, se puede hacer con los dedos pero no con el sistema. Sabéis si tiene arreglo?:undecided:
 
Buenos días.

Yo tengo el mismo casco y la misma moto y estoy encantado, confirmó tus impresiones. Lo he utilizado con lluvia y no recuerdo ningún problema.

Aprovecho para hacerte una consulta sobre los intercomunicadores. Tengo el S3 de Sena y lo tengo que montar, y quiero saber si es necesario quitar la almohadilla que viene a la altura de la oreja, si la quito el auricular no se sujeta bien y, si la dejo he hecho la prueba y parece que no molesta. ¿Sabes si es imprescindible quitar la almohadilla?

Saludos,
Hola, perdona la tardanza. Yo la tengo quitada y lo que he hecho ha sido poner una cinta de doble cara y pega perfectamente. De este estilo es la cinta

473611_ml.gif
 
Perfecta descripción. Yo hace ya 2 años y medio que lo tengo y habré hecho unos 50.000 kms. Sin problemas. Ningún desajuste.

Lo que sí noto es que queda tan encajado en la cabeza que hace que tenga más tendencia a empeñarse, tanta tendencia que el pinlock a duras penas lo evita.
 
Arriba