Sensor de luz (luz diurna y cruce)

Jussepe

Allá vamos
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
586
Puntos
43
Hola a todos,

A ver si me podéis echar una mano. Ayer volví de una ruta de 6 días, y el cuarto día me di cuenta de que la luz de cruce iba encendida continuamente.
Lo llevo siempre en automático, y los días iniciales de la ruta, si conmutaba de diurna a cruce al entrar en túneles o parkings y viceversa.

El caso es que, sin marcar ningún tipo de error, el piloto verde del cuadro que indica cuando va con la diurna, funciona perfectamente. Encendida cuando va con diurna y apagada cuando se atenúa la diurna y se enciende la de cruce en la oscuridad, pero no así el foco, que esta siempre igual.

Antes de acercarme al concesionario, me gustaría saber si a alguien le ha pasado. Si mal no recuerdo, el sensor de luz va en el cuadro, y este está completamente limpio.

Saludos
 
Disculpa, yo con un mes de moto también me estoy comiendo la cabeza con esto. Según el manual, la luz diurna debe de apagarse (a los dos segundos) al encenderse de forma automática la luz de cruce por entrada en un garaje etc...

A mi en el garaje se enciende la de cruce pero no se apaga la luz diurna (aro tipo fluorescente). al salir del garaje por las mañanas tarda muchísimo en darse cuenta que hay mas luz que en pequin. y por más que le de al boton pàra quitar de automática a normal, sigue a lo suyo.

osea que tb tengo problemas con el tema automático pero de otra forma. :)
 
a ver... la U diurna nunca se apaga.... aunque lleves las luces de cruce encendidas, La U sigue encendida, solo que baja de intensidad, de hecho, si le das al contacto y dejas dado este durante unos segundos, veras como se baja de intensidad para ahorrar bateria, pero nunca se apaga ya que la diurna hace tambien como luz de posición.
no se si tu duda es esta jussepe o te refieres a que el led de cruce nunca se apaga, aunque estes a pleno sol. lo cual si podria ser un fallo de electronica, raro eso si, si el simbolo verde del cuadro lo tienes encendido...
 
Pues vaya con el manual, lo explica fatal.... gracias Aeros
 
Exacto. Mi problema es que la de cruce no se paga nunca. Y la diurna esta siempre atenuada. Nunca se apaga como bien dices. Cuando funcionaba normal, al encender cruce, la diurna se atenuaba.
H pasare a ver qué me dicen.

Saludos
 
A mi me pasa a rachas. Muchas veces lo soluciono con un manguerazo, puesto que (y esto es opinión mía), tengo la moto muy sucia, ya sea de polvo/suciedad o de los mosquitos, y creo que el sensor debe de coger suciedad.

A mi también me tiene mosca
 
Exacto. Mi problema es que la de cruce no se paga nunca. Y la diurna esta siempre atenuada. Nunca se apaga como bien dices. Cuando funcionaba normal, al encender cruce, la diurna se atenuaba.
H pasare a ver qué me dicen.

Saludos
Jusepe has comprobado que del menú general no hayas puesto sin querer la luz diurna en off. y por eso lleva la de cruce siempre encendida?
 
Si, lo he comprobado. De todas formas, tampoco había entrado en el menú para salsear. Ha ocurrido de repente.
He probado con el botón a activar/desactivar el auto, y nada. La luz verde del cuadro si actúa, pero no así el foco.
Aviador, eso pensé yo también, pero creo que el sensor va ene l cuadro, y esta impoluto y lo dicho, el led verde actúa.
Ahora mismo me voy a acercar al concesionario, que lo tengo al lado.
Gracias a todos por responder. Os cuento que me dicen.

Saludos.
 
A mi alguna vez me había pasado, pero total y absolutamente puntual, sea por suciedad o porque al salir del túnel estaba nublado y podría engañar al sensor.
Suerte y que no sea nada.
 
Pues nada....cita para la semana que viene.

Toca esperar. Os mantendré al tanto.

Saludos.
 
Hoy, por ejemplo, funciona a la perfección. Y es que ayer lavé la moto...
 
Bien, parece que es suciedad en el sensor. Buenas noticias.
 
Retomando el tema...se me paso postear el resultado. La lleve hace 1 semana y tras andar "salseando", no diagnosticaron ningún fallo ni el ordenador registro errores.
Simplemente con la conexión del ordenador, parece que se soluciono...como si necesitara un "reset o fuera una falta de "sincronizacion".

Bueno, es extraño, pero veremos si era realmente la solución. Estos Gremmlins.....
 
Exacto, el sensor es el 3 y en mi caso, funcionaba perfectamente cuando tenia el problema
 
A ver si tienes el sensor de luminosidad sucio y la moto se cree que es de noche.
 
Hola, pues tengo la moto superlimpia y el cuadro en luces automaticas me marca luz diurna y voy con cruce, me pasa cada 2x3 y ya no se k hacer, cuando la llevo al concesionario me dicen k funciona perfectamente, la electrónica cuando falla da un por saco...
 
graba un vídeo o una foto cuando te pase será la mejor prueba.... para el concesionario y que le instalen el software. a veces es solo cuestión de eso. Que la moto cambie y a nosotros nos parezca que no hace falta bueno.... es cuestión de sensibilidad del sensor, o sucieddad. pero que marque que no lleva cruce y lo tenga activo es fallo del software. De hecho diría que el sensor va bien y lo que no va bien es que quite la lucecita verde del cuadro al activarse la de cruce. Pero una foto de movil con la moto en marcha la lucecita verde y cruce puesta razón suficiente para una recarga del software.
 
Refloto el tema porque el otro día me volvió a pasar. El cuadro conmuta perfectamente al haber o no luz (led verde), pero el foco siempre va con la luz de cruce y la U atenuada. Alguien sabe donde encontrar el pinout del conector del foco y del cuadro de instrumentos? Tengo la duda en si la señal que va del cuadro al foco para indicar si hay o no oscuridad, sea por canbus o directamente una señal digital (de nivel). Empiezo a sospechar que si es una señal por nivel, esta no llegue adecuadamente.

Saludos y gracias
 
Holaaa me gustaría retomar esto. Yo tengo la gsa 2018 con pantalla TCT y llevo activado las luces automáticas pero nunca se apagan es decir las cortas o de posición siempre van dadas y la U también. Solo se apaga si doy al botón de la piña izquierda que no entiendo muy bien para que es. Si la apago me sale el icono de luz en verde y si las llevo dadas ninguno pero en ningún caso lo hace auto. Sabéis donde está el sensor por si fuese suciedad? Aunque lo dudo porque esta bien limpia. Haber si me hechas una mano. Gracias
 
Holaaa me gustaría retomar esto. Yo tengo la gsa 2018 con pantalla TCT y llevo activado las luces automáticas pero nunca se apagan es decir las cortas o de posición siempre van dadas y la U también. Solo se apaga si doy al botón de la piña izquierda que no entiendo muy bien para que es. Si la apago me sale el icono de luz en verde y si las llevo dadas ninguno pero en ningún caso lo hace auto. Sabéis donde está el sensor por si fuese suciedad? Aunque lo dudo porque esta bien limpia. Haber si me hechas una mano. Gracias
Si le das al botón de la piña estás desconectando el sistema automático, y por tanto las cortas permanecen encendidas siempre.
Teniendo el icono en el cuadro del faro con la A de Automático se te encenderán y apagarán cuando la moto lo crea necesario.
 
Voy a mirar pero creo que en el icono no sale ninguna A. Gracias por la respuesta
 
Pues a mi me pasa algo parecido en la 1250gs.
Tengo puesto luz en modo automatico, y el testigo de luz (verde) encendido tambien...a pesar de estar a plena luz del dia.
Probare a ver si es que he dado sin querer a modo "manual" y resulta que la moto guarda en memoria el ultimo estado en que estaba.
Os cuento.
 
Pues a mi me pasa algo parecido en la 1250gs.
Tengo puesto luz en modo automatico, y el testigo de luz (verde) encendido tambien...a pesar de estar a plena luz del dia.
Probare a ver si es que he dado sin querer a modo "manual" y resulta que la moto guarda en memoria el ultimo estado en que estaba.
Os cuento.

El testigo verde es que llevas activa la luz diurna.......... Es el que tienes que llevar en el cuadro a plena luz del día. con el verde encendido solo la U debe estar encendida, si no, es un fallo. Cuando las condiciones de luz son desfavorables (y tienes el automático puesto) se apaga el verde y se conectan las cortas y se atenúa la U.
 
El testigo verde es que llevas activa la luz diurna.......... Es el que tienes que llevar en el cuadro a plena luz del día. con el verde encendido solo la U debe estar encendida, si no, es un fallo. Cuando las condiciones de luz son desfavorables (y tienes el automático puesto) se apaga el verde y se conectan las cortas y se atenúa la U.
Excacto, así funciona.
 
Justo hoy me ha pasado lo mismo en mi GSA 2017.
Ya diréis si dáis con la solución, ya que lo comenté en el S.O. y me tachaban de "loco"...
 
Yo sospecho del conector, o bien del cuadro o bien del foco, pero no se como conseguir el pinout
 
Bueno, pues al ir a coger hoy la moto y sin hacerle nada, la luz ha funcionado perfectamente... Así que misterios de la electrónica supongo.
 
Bueno, pues al ir a coger hoy la moto y sin hacerle nada, la luz ha funcionado perfectamente... Así que misterios de la electrónica supongo.

Como no lo graves en video cuando te pase, no esperes que pase en el concesionario.... estos fallos detectan cuando están en un concesionario para dejarte por tonto..... créeme
 
Muy buenas.
Igual me estoy haciendo un lío.
Tengo una GS 1250
A la mía lo que le pasa es que cuando tengo las luces en modo automático, durante el día, lleva encendido el chivato de luz verde.
Y a la noche ese chivato se apaga.
Debería ser al revés, no?
 
Yo creo que funciona correctamente . Cuando va encendida esa luz es que va con la luz dirurna , y cuando se apaga , de noche , o en oscuridad, tunel, etc... va con la corta que se enciende de forma automatica en este caso.
 
Vale gracias.
Estaré equivocado, pero me suena que volviendo de noche, y llevando los auxiliares puestos, llevaba los dos chivatos verdes encendidos.
Un saludo
 
Muy buenas.
Igual me estoy haciendo un lío.
Tengo una GS 1250
A la mía lo que le pasa es que cuando tengo las luces en modo automático, durante el día, lleva encendido el chivato de luz verde.
Y a la noche ese chivato se apaga.
Debería ser al revés, no?
A ver.....No debe ser al revés
el chivato verde significa: luz diurna activa (eso significa alumbrado de cortas en Off solo la X o la U led activo). Esto es lo que debes de llevar en condiciones de luz favorables. Por eso de día lo tienes que ver activo si llevas automático puesto "A".
La "A" indica que el cambio entre luz diurna y luz carretera se hace automáticamente. No está ligado al icono verde ya que puedes manejar la luz diurna manualmente si quieres.

Así que lo que describes es el comportamiento que se espera del testigo de la luz diurna. Pero el manual del propietario te lo explicará mejor que yo
Vale gracias.
Estaré equivocado, pero me suena que volviendo de noche, y llevando los auxiliares puestos, llevaba los dos chivatos verdes encendidos.
Un saludo
Uno si (luces auxiliares) los dos no deberías. Al estar las cortas la luz diurna se apaga y la X o la U se atenúan. Pero confirma con el manual del propietario
 
Gracias por la aclaración.
Yo lo interpretaba al revés. Cuando está el chivato de luz verde encendida es que estaba encendida la luz de cruce.
Me parecía más lógico, eso de ir con el chivato de luz verde encendido durante el día...:)
 
Gracias por la aclaración.
Yo lo interpretaba al revés. Cuando está el chivato de luz verde encendida es que estaba encendida la luz de cruce.
Me parecía más lógico, eso de ir con el chivato de luz verde encendido durante el día...:)
Aro, los que somos pre-normativa de llevar cortas siempre encendidas y de que existieran las luces diurnas en las motos solo veíamos un testigo de la luz corta al encenderse. Al implantarse que las motos siempre deben llevar la luz de cruce encendida, ya no es necesario el piloto de cortas (luces). Después trajeron los pilotos diurnos (U, X....) para que la corta no este encendida y cumplas la normativa y se puso ese testigo que te dice cuando esta una encendida y cuando no esta visible estan las de cruce en su lugar. Y eso es lo que tu cambias manualmente o automaticamente, porque una siempre debe estar encendida por que si no receta al canto. Aparte de que te ven menos los enlatados.
 
Arriba