Banco Elevador

FROSKER

Curveando
Registrado
6 Nov 2005
Mensajes
1.232
Puntos
83
Ubicación
Madrid
Bueno,... hola a todos,......... llevo un tiempo por sacar el tema de los elevadores de moto, gatos específicos que venden en el mercado, plataformas destinadas a éste menester, pero como ya sabemos todos se disparan en el precio, pero nunca se nos va de la cabeza el poder tener algún día uno para hacer nuestras intervenciones en los 2V.
En mente tenía lo de colgar fotos y plano de uno casero que me hice hace tiempo, gracias a nuestro amigo y querido Cooper que fue a quien se lo vi, me pasó medidas y me puse manos a la obra, modifiqué algunas cosillas de medida, puse la chapa de protección para el caballete, etc....El resultado fue este: es bastante seguro y fuerte, aguanta perfectamente los 200 y pico Kilos de nuestras Boxer y te levanta la moto a una altura mas que suficiente para tener una postura cómoda para cualquier intervención.
Os dejo plano y fotos, también deciros que el gato rojo, algunas veces aparece por Leroy Merlin o Makro, pero....yo estuve esperando un tiempo y ná de ná, al final lo compré de segunda mano por 50€, nuevos creo que rondaban los 60, 70€.,,,,,,,,,,¡ojo!, el gato para éste tipo de banco, tiene que ser como el que veis en las fotos, otro quizás no valdría,..es bastante común éste modelo.
El tablero es de DM de 6 cm, el origen de medidas estaba en 5 cm, pero a mi me gusta pasarme a veces de margen.
Cualquier duda de la construcción, pues ya sabéis; preguntas y preguntas.

Espero sirva de ayuda a alguno como yo, que estaba harto de dolerle los riñones y no querer gastarse mucho dinero en uno del mercado.

Salud y Kms

01.jpg 02.jpg 03.jpg 04.jpg 05.jpg 06.jpg 07.jpg 08.jpg 09.jpg
 
Fotos de detalle y plano.
Las medidas de listones, altura de patas, secciones de listones y medidas plataforma para moto, siempre las podeis sustituir a vuestro criterio..

Nota: la rampa de acceso, la tengo provisional, pero hay mil formas de hacerla, cada uno a su gusto o necesidades.
También deciros, que la altura de las patas que pongo es 45 cm. es con acuerdo a mi gato,¡ojo! que el gato en su total extensión tiene que liberar las patas largas del suelo para su abatimiento, tanto al extender o recoger, si os fijaos en ésta primera foto, están separadas del suelo para tal maniobra.

Antes de fijar las guías de hierro para encaminar el gato, hacer pruebas para que la moto estando alojada, no cabezonee hacia un lado y mantenga su equilibrio. Después de estar encima con el gato subido, y las patas recogidas, todo el conjunto lo puedes mover de lugar, gracias a las ruedas del gato.

Salud y Boxer 2V

Frosker

10.jpg 11.jpg 12.jpg 13.jpg 14.jpg
 
Última edición:
Veo que solo hay una posibilidad de altura, quiero decir que todo o nada. Aún así la comodidad que ganas no tiene precio. En cuanto a coste, además del gato de cuánto hablamos?

Por lo demás un trabajo muy bueno. Enhorabuena.
 
Ya solo te falta el asiento que tiene mi dentista y lo bordas. Eso si, son 500€

0680cdc7a1f7500e09de34e893586dd7.jpg


Desde el lobulo parietalk
 
Veo que solo hay una posibilidad de altura, quiero decir que todo o nada. Aún así la comodidad que ganas no tiene precio. En cuanto a coste, además del gato de cuánto hablamos?

Por lo demás un trabajo muy bueno. Enhorabuena.
De coste Norte, cuatro duros como se decía antes....las maderas empleadas son las empleadas en mi caso, cada uno puede utilizar cualquier material a mano que tenga.....lo importante es tener en mente la idea.

Puede subirte un poco mas el gato en el coste,...pero te aseguro que en cuatro intervenciones que hagas, lo has amortizado en ibuprofeno.

Lo de la altura, para estar de pie va bastante bien y para sentado , con la silla de merenat,......solucionado.


Saludos Norte
 
https://www.bambach.es/ que veo que os ha gustao la silla.

En ese elevador rojo esta basado este, el mismo sistema de palanca pero a lo largo. Y con un travesaño que lo bloquea cada 5cm de altura. Puede con la moto y un burro encima.

Si alguien conoce un sistema hidraulico baratito para automatizar el pistón soy todo orejas.

f3bae8d8e4360388fc650b8eef04ba96.jpg


Desde el lobulo parietalk
 
No! Sbmwr, ......el suelo original es de terrazo, bastante frío para un local y le puse estas maderas soldadas entre los perfiles de hierro que llevaban, eran de una fábrica de adoquines de cemento que cerró, se las pedí y me las regalaron,...la verdad es que molan. Lo de la tela, es que cuando me pongo en ésta parte del estudio a trastear con la moto, se me cuelan las tuercas que se caen entre las rendijas,....jejejeje.

Saludos
 
Hola Merenat, ese banco te lo hicisteis tú lo digo para que si puedes hagas como Frosker planos etc..., gracias
Cuando lo ha visto mi hijo me comenta que ese superbanko en madera solo podía ser del amigo cooper o en su defecto de Geppeto, saludos
 
Hola Merenat, ese banco te lo hicisteis tú lo digo para que si puedes hagas como Frosker planos etc..., gracias
Cuando lo ha visto mi hijo me comenta que ese superbanko en madera solo podía ser del amigo cooper o en su defecto de Geppeto, saludos
Por supuesto está hecho en su honor, hace tiempo en su bajera haciendo reglaje de válvulas, me guiñó un ojo el jodio banco y me puse manos a la obra.

Saludos tuchini
 
Ya que hablamos de elevadores. ¿Algún truco para elevar la moto de detrás y poder sacar la rueda?
 
En éstas andaba yo, recopilando material para hacerme uno de tijera... cuando apareció uno en el walapó, a muy buen precio, y que al final resultó ser de un forero
No es una herramienta para la moto, no. Es un calmante preventivo para espalda y extremidades, como bien dice Frosker. Y bien bueno.

Merenat, 500 pavos también vale algún elevador nuevo y está claro que se puede construir por mucho menos. Así que un taburete con ruedas se lo hace el amigo Frosker en nada y menos.
 
Qué pasada !!! Me iría muy bien... Sólo una cosita, cuando pliegas las patas de madera para subir/bajar con la burra encima, ¿es estable el asunto? ¿No se balancea peligrosamente? ¿Cómo has calculado dónde situar la moto para que no suceda? (además de que esa posición variará según sea una u otra moto...).

Salut !!!
 
Ya que hablamos de elevadores. ¿Algún truco para elevar la moto de detrás y poder sacar la rueda?

Para hacer esto, lo que yo hago es colocar el caballete sobre un tablero que debe tener entre cuatro o cinco cm de grueso.
Y para conseguir hacer eso, me ayudo de otro taco de madera con plano inclinado al que subo la rueda delantera mediante inercia. Más o menos debe tener el mismo grosor que la otra.
Una vez subida la rueda delantera encima del madero, coloco el otro bajo el caballete y subo la moto en él.
Después, quito el madero de la delantera y, mediante un gato, hago que la trasera quede en el aire.
Con ese espacio extra consigo sacarla justito.
 
Para hacer esto, lo que yo hago es colocar el caballete sobre un tablero que debe tener entre cuatro o cinco cm de grueso.
Y para conseguir hacer eso, me ayudo de otro taco de madera con plano inclinado al que subo la rueda delantera mediante inercia. Más o menos debe tener el mismo grosor que la otra.
Una vez subida la rueda delantera encima del madero, coloco el otro bajo el caballete y subo la moto en él.
Después, quito el madero de la delantera y, mediante un gato, hago que la trasera quede en el aire.
Con ese espacio extra consigo sacarla justito.

Lo probaré. Muchas gracias.
 
Si. Lo hice yo. En su momento no hice planos por que no sabía y ahora que sé, estaba esperando a encontrar un metodo para automatizar el pistón y hacer otro nuevo así.

Buscando el video acabo de ver que ya hace 6 años que lo uso. Lo que flexa el tubo parece mucho, pero no lo es en realidad y nunca ha dado problemas.

Ha subido la vespa, la gse500, la fazer, la f800, la r100, una tiger 1050 y alguna más.


Desde el lobulo parietalk
 
Última edición:
Qué pasada !!! Me iría muy bien... Sólo una cosita, cuando pliegas las patas de madera para subir/bajar con la burra encima, ¿es estable el asunto? ¿No se balancea peligrosamente? ¿Cómo has calculado dónde situar la moto para que no suceda? (además de que esa posición variará según sea una u otra moto...).

Salut !!!
Erresingese, cuando pliego las patas, la moto no se va nada para delante ni par detrás, incluso como dije en la segunda entrega de fotos de éste post, la puedes mover de un lado para otro del sitio donde estés con ella levantada., El truco reside que antes de fijar las guías de hierro donde vas a alojar el gato, hagas varias intentonas de subir, aunque solo sean unos centímetros, veras si la moto cabezona o está en equilibrio, estando en equilibrio y con la base que tiene el gato, no se te irá para ningún lado, en esa postura de gato marcas donde tienen que ir las guías y las atornillas.....(Foto 7) de la primera entrega de fotos del post.

Yo en especial lo hice para una monolever que tenia antes y ahora con la R100, sigue perfecto......eso sí para la vespa que tengo si la alojas justo en la plancha metálica antideslizante, se te irá para atrás por tener todo el peso del motor en la parte de atrás,...pero al ser mas corta que la BMW, la echo hacia adelante pasando el centro de la chapa y sube perfecta. En la 7ª foto veras la moto encima en equilibrio y las ruedas sin tocar la plataforma.

Llevo años, subiendo y bajando y no he tenido ningún susto todavía

Saludos
 
Última edición:
Muy buen trabajo si señor! Cuanto os envidio a los que teneis un "picadero" para meterle mano a la moto. Yo lo tengo que hacer en el garaje bajo la mirada critica de los vecinos y si no en uno de los talleres mas famosos del mundo, los talleres "una calle escondida de mi barrio". En cuanto a la silla esa tambien la usan l@s peluquer@s, seguro que la suya no es tan cara como la de los dentistas.
 
Como se entere la jefa de que lo que yo tengo abajo es....... "un picadero":rolleyes::rolleyes::rolleyes: Yo tenia esa definición para un lugar donde tambien se trabaja pero el disfrute es alli mismo no hay que salir a probar nada a la carretera:D:D:D:D
 
hola Merenat, con un tornillo sin fin..y el husillo de bolas no con tuerca. Mira en la red...yo lo tengo ya estudiado para el elevador de makro, Em principio usare un taladro con piñones por medio y cadena..y cuando funciones le pondre un motor.

un saludo
 
Tengo uno como los hidraulicos pero de husillo, es de un patrol. No lo he probado por que es de 2Tn y como tengo una palanca de 1/10 para levantar 200kg necesita hacer 2000Kg para levantar y he preferido dejarlo para otra cosa.

Pensaba más bien en una centralita hidraulica de un camioncito o furgo con plataforma trasera. O algo así.
78d224ed8becf5d88461403910c656e2.jpg


Desde el lobulo parietalk
 
Esperando las fotos estoy

Desde el lobulo parietalk
 
e9a62fb56f39a4508bdfca199cb852cdo.jpg

a5d0ebf51f6e0ddd0e3c3e96d4963d5ao.jpg



Unos siete años , hace ya que me fabriqué ese , en hierro ( cada uno usa lo que tiene o sabe trabajar ) ,,,,,,,,, y total satisfacción y cero problemas de uso ..........

Es más lo puedes desplazar por el taller un poco a modo de palet.......... Y mi gato tiene una procedencia , muy de china ......

Un saludo.
 
no es mala idea, habrá que estudiarlo, aunque supongo que poniendo la moto al revés también debe ir bien.
 
Muy buen trabajo si señor! Cuanto os envidio a los que teneis un "picadero" para meterle mano a la moto. Yo lo tengo que hacer en el garaje bajo la mirada critica de los vecinos y si no en uno de los talleres mas famosos del mundo, los talleres "una calle escondida de mi barrio". En cuanto a la silla esa tambien la usan l@s peluquer@s, seguro que la suya no es tan cara como la de los dentistas.

Si a al guien le gusta mucho esa silla ergonomica se puede encontrar por unos 100 euros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
no es mala idea, habrá que estudiarlo, aunque supongo que poniendo la moto al revés también debe ir bien.
Yo , utilizo para subir la moto la rampa del remolque ..........y claro con la rueda delantera la subo al reves .............sujeto la parte trasera a la anilla . Le pongo un contrapeso , y levanto todo el conjunto ...................... Asi quito rueda facilmente con la moto " mirando a Cuenca "..........

Un saludo.
 
Bueno queda demostrado que no tengo criterio ni tiempo, pero si una silla con el respaldo roto y un asiento de R850RT por 30€ del walapop que...

57d3f131d401a79b585d9f94b1900f40.jpg


Desde el lobulo parietalk
 
Me estais dando ideas para reutilizar un gato que tengo por ahi,,,lo unico que me llama la atención es que a la hora de moverlo es un autentico cognazo,,esas ruedas pequeñas y con 2 de ellas fijas es un autentico martirio:_:)_(
 
..hola unas imagenes mejor que mil palabras..aunque creo que ya colge varias fotos hace tiempo en algun post.





detalle para que no se me mueva el elevador hacia delante o atras cuando subo y bajo la moto.


ultimo invento.para alargar la base recta, de quita y pon.




he suplementado los largueros en sus sujeciones con arandelas para que no cimbree el elevador con peso lateralmente.
 
bueno,pues ya tengo el elevador nuevo,el sistema de husillo funciona perfectamente y aunque es una herramienta que puedes pasar sin ella creo que es una buena inversion.
IMG_20171208_113809.jpg IMG_20171208_114020_HDR.jpg

el elevador mide 260x80 de ancho, la parte trasera la plancha de la mesa se alarga
 
..hola cataixo..a ver si puedes hacer una foto mas cercana al husillo..
gracias
 
Sin problema..¿será por tiempo?

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
bueno,pues ya tengo el elevador nuevo,el sistema de husillo funciona perfectamente y aunque es una herramienta que puedes pasar sin ella creo que es una buena inversion.
Ver el archivo adjunto 89099 Ver el archivo adjunto 89100

el elevador mide 260x80 de ancho, la parte trasera la plancha de la mesa se alarga


A mi en todos estos años el sistema que me gusta de husillo es este


Ver el video hasta el final .................. un husillo de puntal de obra será el más robusto y barato que nos podemos encontrar , ya que en las chatarrerias suelen estar tirados ......

Un saludo.
 
..hola, gracias por las fotos e informacion.
saludos
 
Está muy cutrecillo para ver la inclinacion en la que es más comodo pero tiene buena pinta. Y con otro sitio donde perder herramientas.

Ya sé que es una chorrada pero me apetecía hacerla.
63e2032541b487b13dcdd45e0f4c88be.jpg


Desde el lobulo parietalk
 
Arriba