De VFR 800 a K1300s. Primeras impresiones

txemuki

En rodaje
Registrado
15 Jul 2013
Mensajes
160
Puntos
0
Ubicación
Vitoria
Hola a todos,

Acabo de pasar de una VFR 800 a una K1300s (ayer por la tarde) y ahí van mis primeras impresiones.
Lo cierto es que estaba encantado con la VFR por su comportamiento, pero quería algo más y llevaba tiempo dándole vueltas. Mi primera opción era la ZZR 1400, que me parece preciosa (aunque ya sé que hay gente que no le gusta nada), pero el hecho de que no tuviera posibilidad de maletas, ni puños calefactables, me hizo desistir. La VFR 1200 (otra opción), lo cierto es que no me gusta, así que descartada.
La BMW no me la había planteado porque desde mi punto de vista es poco "fotogénica". Cuando la ves en catálogos, no hace honor a lo que realmente es. Pero quedé con Boche, vi la suya y me encantó. De ahí a comprarla no han pasado ni 3 semanas.

Bueno, al grano. Ayer la cogí y la sensación es fabulosa. Se nota, y mucho, la diferencia. La primera sensación es como la que tuve cuando compré mi primer coche alemán (BMW), frente a otros. Estabilidad, confianza, seguridad, pocas vibraciones, ... No sé como definirlo, pero hay una gran diferencia.
La posición de conducción es parecida a la de la VFR, quizá algo más cómoda, pero muy parecidas. Perfecta para largos viajes.
En cuanto al motor, ahí si hay una gran diferencia. Tiene un empuje bestial y recupera..., bueno realmente no recupera porque da igual en qué marcha salgas y a qué velocidad, aprietas gas y sale como un misil.
En cuanto a las suspensiones, son alucinantes. En modo sport, no se despega del suelo. A mí personalmente es el que más me gusta.
El cambio automático, pues una bomba. Eso de cambiar sin embrague y acelerando... pues como no tiene casi potencia, un plus más.

Un pequeño problema que tuve, es que en la VFR tenía maletas (las necesito porque utilizo la moto para trabajar) y también una bolsa sobredepósito. Fui a dejar la VFR en el concesionario y me llevé la bolsa sobredepósito para meter el traje de agua, GPS, etc. y, ¡sorpresa!, el depósito no es metálico y los imanes no van. Así que, tuve que sujetarla con unos pulpos sobre el asiento. Bueno, pues tengo una bolsa sobredepósito que no me sirve para nada. ¡Qué le voy a hacer!

Ahora voy a ponerle maletas. Mi primera opción eran las de BMW, pero lo cierto es que no me entra ni el portátil. Como digo, las utilizo mucho, así que no voy a tener más remedio que ponerle unas GIVI. Sé que algunos dirán que es una aberración, pero además de disfrutar de la moto, la quiero utilizar para todo, así que, no puedo hacer otra cosa. (Si alguien conoce otra opción, que me la diga por favor). La idea del baúl la descarto, porque si las maletas rompen la estética, para mí un baúl, la destroza por completo.

Otro tema. El GPS. en la VFR tenía montado un TomTom rider con un soporte RAM. Pero en la K, no tengo ni idea de como ponerlo. He estado buscando en internet, y no veo nada para montarlo. Supongo que podrá. Se agredecería alguna ayudita en este tema.

En definitiva, que es una Sport-Touring, pero de Touring tiene el manillar, el peso (que no se nota nada) y poco más. Lo demás se parece más a una RR que otra cosa. Y eso es ¡lo que me encanta!. Poder disfrutar de una conducción R en una moto con el manillar más alto y posibilidad de maletas.

Bueno, pues ya acabo con el rollo.
Quiero darle las gracias a Boche por haberme abierto los ojos a esta motaza, y haberméla dejado probar.
 
Txemuki durante el tiempo que tenias el VFR800 has tenido algún problema o mal funcionamiento en la moto? Alguna vez te ha dejado tirado?
La razón de cambio según veo es buscar una moto mas cañera, pues, enhorabuena disfrutaras bastante mas con el motor K que es una maravilla.
Esto si, alguna grua tendrás que subir a cambio.
Saludos
 
No. La Vfr es una gran moto y no me ha dado ningún problema y si muchas alegrías (40000 km en 2,5 años)
Creeme, me dio una pena enorme... pero me apetecía un cambio y motos de 50000 son difíciles de vender.
Espero no quedarme tirado... No me des esos sustos...
 
Txemuki yo llevo mas de dos años con mi k1200s y sin ningun problema,solo cambios aceite etc ah!y una bateria,eso si cada vez que me subo a ella una sonrisa de oreja a oreja.Disfruta de tu moto a tope!y enhorabuena por tu compra.Un saludo
 
Txemuki durante el tiempo que tenias el VFR800 has tenido algún problema o mal funcionamiento en la moto? Alguna vez te ha dejado tirado?
La razón de cambio según veo es buscar una moto mas cañera, pues, enhorabuena disfrutaras bastante mas con el motor K que es una maravilla.
Esto si, alguna grua tendrás que subir a cambio.
Saludos

Hola a disfrutar de la moto.benahmes que hayas tenido problema con la k es respetable ,pero decirle que contrate una grua tiene su sarcasmo.aqui hay muchos foreros como the doctor que acaba de cambiar su k sin ningun problema por una kawa
En todos lados se cuecen habas y pasa se todo para eso son maquinas,y sigue disfrutando de tu gw una gran moto para ti.
 
Bonita, muy bonita la K 1300 S, creo que es "una moto que funciona" tras el fiasco de mi K 1200 S ....... la VFR es un autentico maquinon, pero al diseñador de la carrocería lo deberían de meter en un internado de diseño en Italia ..... :rolleyes2: ..... aquí en VITORIA hay una ZZR 1400 con unas maletas rigidas pintadas del color de la carrocería que sin quedar como en una GT .... pues oiga no esta nada mal .... algo como esto: KAWASAKI ZZR 1352 de color verde oscuro del año 2006 con 30000km Madrid
 
Hola a disfrutar de la moto.benahmes que hayas tenido problema con la k es respetable ,pero decirle que contrate una grua tiene su sarcasmo.aqui hay muchos foreros como the doctor que acaba de cambiar su k sin ningun problema por una kawa
En todos lados se cuecen habas y pasa se todo para eso son maquinas,y sigue disfrutando de tu gw una gran moto para ti.

Siento que te haya sentado mal mi comentario. Pero si algo me va bien lo comento y si me va mal también.
Es mas, creo que es mi deber como forero y no es sarcasmo. La mayoría de los Ks suben con mucha frecuencia a grúa y esto lo sabemos todos, lo he sufrido en propio carne.
No nos tiene que molestar los comentarios ni las observaciones si son verídicos y ayudan a los demás a saber a que atenerse.
Si lees mis comentarios veras que no todo es negativo también menciono cosas positivos de los Ks.
 
Ya he visto la zzr con maletas y me gusta... Pero no es el modelo nuevo. Y por tanto sin control de tracción, sin ayudas... Con los nuevos escapes, nada.
 
Por supuesto que no hay problema,pero generalizar no es bueno .las k han tenido problemas pero hay muchas sin probyo mismo
Tuve una k 1300 gt y era un avion.tambien esta la cantidad de motos vendidas que creo que es importante,por ej honda sufre
Muchomcon las vtas de sus motos grdes (ej vfr 1200),aunque sean muy buenas a la gente no les termina de entrar.
Yo soy potencial comprador de gw dentro de 5 o 10 años pero me niego a que estos japoneses te vendan motos que tienen 10 o
15 años por muy buenas que sean (goldwing transalp cb 500 vfr 800 ni que decir de la scoopy etc) hasta la modernosa db 01 so
Nado fracaso con motor de la deaville es decir transalp descarado, por lo menos lo veo asi.
 
No nos tiene que molestar los comentarios ni las observaciones si son verídicos y ayudan a los demás a saber a que atenerse.


Si hay algo que me gusta y me ha enganchado de éste foro es la capacidad de autocritica con respecto a sus maquinas de los propietarios de BMW´s.-Aquí se expone con toda claridad cómo funciona cada modelo,con lo positivo y con lo negativo...información que no nos van a dar en el concesionario.-En el poco tiempo que llevo en éste foro ya me hago una idea de las virtudes y defectos de cada modelo,qué preguntar y mirar antes de comprar una de ocasión (mi opción)...y ésa información de primerísima mano no tiene precio¡¡ Gracias a todos por vuestra sinceridad.
 
Hola a todos,



Otro tema. El GPS. en la VFR tenía montado un TomTom rider con un soporte RAM. Pero en la K, no tengo ni idea de como ponerlo. He estado buscando en internet, y no veo nada para montarlo. Supongo que podrá. Se agredecería alguna ayudita en este tema.

.

[video=youtube;zsETW5U7MJQ]http://www.youtube.com/watch?v=zsETW5U7MJQ[/video]
 
txemuki,
yo uso este soporte para el GPS en mi K1300S, no encontré ninguno más discreto y "limpio" de quitar y poner:

http://www.hornig.es/BMW-K-1300-S/Navegacion-y-Comunicacion/Soporte-para-GPS.html
imagethumb.php
 
Ahora voy a ponerle maletas. Mi primera opción eran las de BMW, pero lo cierto es que no me entra ni el portátil. Como digo, las utilizo mucho, así que no voy a tener más remedio que ponerle unas GIVI. Sé que algunos dirán que es una aberración, pero además de disfrutar de la moto, la quiero utilizar para todo, así que, no puedo hacer otra cosa. (Si alguien conoce otra opción, que me la diga por favor). La idea del baúl la descarto, porque si las maletas rompen la estética, para mí un baúl, la destroza por completo.

yo no me precipitaría y buscaría todas las opciones... mirar los anclajes rápidos de la marca SW-Motech para a las malas poder y quitar rápido los sopotes.

Otra opción sería ponerle las maletas originales y una bolsa trasera tipos softbag si lo que necesitas es "transportar" el portátil pero no lo necesitas "cerrar" con llave.

Y fíjate si tienes la bandeja trasera de bmw... antes me planteaba instalar en ella un baul v46 que en un minuto lo tienes fuera... que tener que instalar "para siempre" los herrajes de givi.
 
Un soporte alu rack pasara desapercibido en la moto y luego puedes montar un baul pequeño si buscas algo acorde no atacara tanto como dicen la estetica.Ademas cuando no lo utilizas ni se nota. te pongo unas fotos.La primera detalle del alu rack y la segunda con un pequeño baul de 33l.practico y nada gresivo para la estetica de la moto.Un saludo
c5b8cb9ff0e6feab272a3bf2d0a5a37bo.jpg
ck
dcb8cad41a2e17719b409e22cbd1d61co.jpg
 
Muchas gracias enro80. Es el soporte que necesito. Lo encargare y listo.
Sobre las maletas... Tengo todas las dudas del mundo, porque los herrajes de givi son horribles. Los tenía en la vfr y quedan muy mal. Quizá open por la opcion que plantea jonuk12, porque realmente queda bien.
¡qué dilema!
 
Una pregunta jonuk. ¿El alu rack es de givi? ¿Entra un portátil en ese baúl?
Gracias a todos.
 
Una pregunta jonuk. ¿El alu rack es de givi? ¿Entra un portátil en ese baúl?
Gracias a todos.

Hola txemuki el alu rack es un soporte universal, sobre este se monta una pletina en 10 segundos con tornillos rapidos para el cofre que tu elijas shad,givi etc.es un gran invento discreto cuando no llevas el cofre(pues quitas la pletina) que para este tipo de motos es lo que interesa.En cuanto al cofre no he probado si entra un portatil pero creo que si te paso enlace donde compre el conjunto alu rack, baul, respaldo etchttp://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=79_25_626_1314&products_id=5740(puedes ver las medidas de todos los modelos) son serios y con buen precio.De todas formas el modelo es orientativo pues como te he dicho puedes poner el que mas te guste ya sea por capacidad,estetica,marca etc.Espero haberte ayudado.Saludos
 
Olvidate de lo de la grua y disfrutala.......... Yo la tuve tres años y ningun problema, se me acabo el selec y la entregue.......
 
Yo tuve un baúl Shad de 47 litros en mi Fazer y entraba un portátil con pantalla de 16" con la bolsa y todo, así que sin problemas a partir de ahí y de lo grande que sea tu ordenador.
 
yo creo que es lo logico que se diga lo bueno y lo no tan bueno y asi poder elegir.... pues con lo que valen nuestras motos eso tendria que ser un requisito en la ficha tecnica jajja pues como a mi me gusta la sinceridad esto es lo que hay.....
 
Veo que las buenas costumbres se van perdiendo en este foro.

No foto= No moto.
 
Hola, me alegro de que te guste la maquina que tenemos muchos de por aqui.

Con el tema de la bolsa sobre deposito, hay una opcion, y es pegar unos cuantos discos metalicos ( de 1 cm de diametro vale) por la cara interior de las tapas del deposito. Con la potencia de los imanes y el grosor del plastico de las tapas, deberia funcionar sin ninguna pega. Otra cosa es si te merece la pena o si la bolsa se adapta a las formas del deposito.
 
joesatch, el post tiene casi 5 años... pero quién sabe, a lo mejor tiene todavía la moto...;)

No te preocupes, suele pasar.
 
Disfruta de la K13S !!!
Yo tuve sólo una grua, y fueron... 71 mil km?
Ah, y fue porque me despisté, reposte Diesel.
Aunque ya no la tengo (volvi a las Touring), me sigo girando al verla pasar.
Por cierto, yo tenia (tengo aún) el softbag de BMW, con la parrilla trasera, y muy contento. Y navegador Tom Tom en manillar con sistema RAM.
Un saludo.
 
Anda que.....acabo de ver la antigüedad del tema...en fin.
Un saludo.
 
Buenas Joesatch

Ese soporte te sirve para cualquier GPS,a ver si me explico, a la bola de ese soporte le enganchas una especie de alargador que ira a la base del GPS que pilles...mejor pongo unas fotos..
68DE35C1-5366-4F2B-81CB-17CF9C513AC0.JPGC2F38F6C-1EA6-4A62-83A4-9424A381CE03.JPG2E0F23D5-5037-4A1B-B1C6-7AE340C27463.JPG



.IMG_1956.JPG
 
joesatch, el post tiene casi 5 años... pero quién sabe, a lo mejor tiene todavía la moto...;)

No te preocupes, suele pasar.

Disfruta de la K13S !!!
Yo tuve sólo una grua, y fueron... 71 mil km?
Ah, y fue porque me despisté, reposte Diesel.
Aunque ya no la tengo (volvi a las Touring), me sigo girando al verla pasar.
Por cierto, yo tenia (tengo aún) el softbag de BMW, con la parrilla trasera, y muy contento. Y navegador Tom Tom en manillar con sistema RAM.
Un saludo.

Anda que.....acabo de ver la antigüedad del tema...en fin.
Un saludo.

Buenas Joesatch

Ese soporte te sirve para cualquier GPS,a ver si me explico, a la bola de ese soporte le enganchas una especie de alargador que ira a la base del GPS que pilles...mejor pongo unas fotos..
Ver el archivo adjunto 95041Ver el archivo adjunto 95042Ver el archivo adjunto 95043



.Ver el archivo adjunto 95045

Jajaja no me había fijado en la fecha!!
Gracias por las respuestas, a ver si me decido y ya os comento, gracias chicos!!
 
Arriba