Hola a todos,
Acabo de pasar de una VFR 800 a una K1300s (ayer por la tarde) y ahí van mis primeras impresiones.
Lo cierto es que estaba encantado con la VFR por su comportamiento, pero quería algo más y llevaba tiempo dándole vueltas. Mi primera opción era la ZZR 1400, que me parece preciosa (aunque ya sé que hay gente que no le gusta nada), pero el hecho de que no tuviera posibilidad de maletas, ni puños calefactables, me hizo desistir. La VFR 1200 (otra opción), lo cierto es que no me gusta, así que descartada.
La BMW no me la había planteado porque desde mi punto de vista es poco "fotogénica". Cuando la ves en catálogos, no hace honor a lo que realmente es. Pero quedé con Boche, vi la suya y me encantó. De ahí a comprarla no han pasado ni 3 semanas.
Bueno, al grano. Ayer la cogí y la sensación es fabulosa. Se nota, y mucho, la diferencia. La primera sensación es como la que tuve cuando compré mi primer coche alemán (BMW), frente a otros. Estabilidad, confianza, seguridad, pocas vibraciones, ... No sé como definirlo, pero hay una gran diferencia.
La posición de conducción es parecida a la de la VFR, quizá algo más cómoda, pero muy parecidas. Perfecta para largos viajes.
En cuanto al motor, ahí si hay una gran diferencia. Tiene un empuje bestial y recupera..., bueno realmente no recupera porque da igual en qué marcha salgas y a qué velocidad, aprietas gas y sale como un misil.
En cuanto a las suspensiones, son alucinantes. En modo sport, no se despega del suelo. A mí personalmente es el que más me gusta.
El cambio automático, pues una bomba. Eso de cambiar sin embrague y acelerando... pues como no tiene casi potencia, un plus más.
Un pequeño problema que tuve, es que en la VFR tenía maletas (las necesito porque utilizo la moto para trabajar) y también una bolsa sobredepósito. Fui a dejar la VFR en el concesionario y me llevé la bolsa sobredepósito para meter el traje de agua, GPS, etc. y, ¡sorpresa!, el depósito no es metálico y los imanes no van. Así que, tuve que sujetarla con unos pulpos sobre el asiento. Bueno, pues tengo una bolsa sobredepósito que no me sirve para nada. ¡Qué le voy a hacer!
Ahora voy a ponerle maletas. Mi primera opción eran las de BMW, pero lo cierto es que no me entra ni el portátil. Como digo, las utilizo mucho, así que no voy a tener más remedio que ponerle unas GIVI. Sé que algunos dirán que es una aberración, pero además de disfrutar de la moto, la quiero utilizar para todo, así que, no puedo hacer otra cosa. (Si alguien conoce otra opción, que me la diga por favor). La idea del baúl la descarto, porque si las maletas rompen la estética, para mí un baúl, la destroza por completo.
Otro tema. El GPS. en la VFR tenía montado un TomTom rider con un soporte RAM. Pero en la K, no tengo ni idea de como ponerlo. He estado buscando en internet, y no veo nada para montarlo. Supongo que podrá. Se agredecería alguna ayudita en este tema.
En definitiva, que es una Sport-Touring, pero de Touring tiene el manillar, el peso (que no se nota nada) y poco más. Lo demás se parece más a una RR que otra cosa. Y eso es ¡lo que me encanta!. Poder disfrutar de una conducción R en una moto con el manillar más alto y posibilidad de maletas.
Bueno, pues ya acabo con el rollo.
Quiero darle las gracias a Boche por haberme abierto los ojos a esta motaza, y haberméla dejado probar.
Acabo de pasar de una VFR 800 a una K1300s (ayer por la tarde) y ahí van mis primeras impresiones.
Lo cierto es que estaba encantado con la VFR por su comportamiento, pero quería algo más y llevaba tiempo dándole vueltas. Mi primera opción era la ZZR 1400, que me parece preciosa (aunque ya sé que hay gente que no le gusta nada), pero el hecho de que no tuviera posibilidad de maletas, ni puños calefactables, me hizo desistir. La VFR 1200 (otra opción), lo cierto es que no me gusta, así que descartada.
La BMW no me la había planteado porque desde mi punto de vista es poco "fotogénica". Cuando la ves en catálogos, no hace honor a lo que realmente es. Pero quedé con Boche, vi la suya y me encantó. De ahí a comprarla no han pasado ni 3 semanas.
Bueno, al grano. Ayer la cogí y la sensación es fabulosa. Se nota, y mucho, la diferencia. La primera sensación es como la que tuve cuando compré mi primer coche alemán (BMW), frente a otros. Estabilidad, confianza, seguridad, pocas vibraciones, ... No sé como definirlo, pero hay una gran diferencia.
La posición de conducción es parecida a la de la VFR, quizá algo más cómoda, pero muy parecidas. Perfecta para largos viajes.
En cuanto al motor, ahí si hay una gran diferencia. Tiene un empuje bestial y recupera..., bueno realmente no recupera porque da igual en qué marcha salgas y a qué velocidad, aprietas gas y sale como un misil.
En cuanto a las suspensiones, son alucinantes. En modo sport, no se despega del suelo. A mí personalmente es el que más me gusta.
El cambio automático, pues una bomba. Eso de cambiar sin embrague y acelerando... pues como no tiene casi potencia, un plus más.
Un pequeño problema que tuve, es que en la VFR tenía maletas (las necesito porque utilizo la moto para trabajar) y también una bolsa sobredepósito. Fui a dejar la VFR en el concesionario y me llevé la bolsa sobredepósito para meter el traje de agua, GPS, etc. y, ¡sorpresa!, el depósito no es metálico y los imanes no van. Así que, tuve que sujetarla con unos pulpos sobre el asiento. Bueno, pues tengo una bolsa sobredepósito que no me sirve para nada. ¡Qué le voy a hacer!
Ahora voy a ponerle maletas. Mi primera opción eran las de BMW, pero lo cierto es que no me entra ni el portátil. Como digo, las utilizo mucho, así que no voy a tener más remedio que ponerle unas GIVI. Sé que algunos dirán que es una aberración, pero además de disfrutar de la moto, la quiero utilizar para todo, así que, no puedo hacer otra cosa. (Si alguien conoce otra opción, que me la diga por favor). La idea del baúl la descarto, porque si las maletas rompen la estética, para mí un baúl, la destroza por completo.
Otro tema. El GPS. en la VFR tenía montado un TomTom rider con un soporte RAM. Pero en la K, no tengo ni idea de como ponerlo. He estado buscando en internet, y no veo nada para montarlo. Supongo que podrá. Se agredecería alguna ayudita en este tema.
En definitiva, que es una Sport-Touring, pero de Touring tiene el manillar, el peso (que no se nota nada) y poco más. Lo demás se parece más a una RR que otra cosa. Y eso es ¡lo que me encanta!. Poder disfrutar de una conducción R en una moto con el manillar más alto y posibilidad de maletas.
Bueno, pues ya acabo con el rollo.
Quiero darle las gracias a Boche por haberme abierto los ojos a esta motaza, y haberméla dejado probar.