Consulta Técnica Esmerilado de valvulas

Fran88

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pasta de esmerilado y cepillo de dientes de los chinos, el cual tiene una ventosa perfecta y procedo.

Todo bien, es fácil.Compruebo si por las toberas de admisión o escape sale acetona que puse en la cazoleta que se forma al cerrar las válvulas y al ver poca cosa daba por terminado el trabajo.

A raíz de otras historias leo en la obligatoriedad de ¿cambiar vasos?:confused:
Entiendo que y dependiendo de la cantidad de esmerilado, el reglaje de válvulas se vea afectado. Leo también la posibilidad que puede solucionarse tocando la cabeza de la valvula...donde incide el vaso, con esto se contrarresta la posible variación del esmerilado ....¿si?

Y lo ultimo y esto si que me ha sorprendido. Leo por acá y acullá sobre los retenes de la válvulas....¿eing:confused:? que retenes?
Me meto en realoem y veo que las válvulas llevan unos retenes (11341464047) de goma con anillos de muelle que mi moto no los tiene. Además me desconcierta que en realoem dice "finalizado"

edito:
Aunque ahora que pienso, en todo el proceso no vi la necesidad de sacar el anillo (3) y es posible que estuviese debajo.
Como aun no he cerrado, desmontare el muelle que ya le he pillado el truco fácil y lo miro.


.....confirmado, SI están.
 
Última edición:
Bueno.....
Después de comprobar que efectivamente has de retocar algo para paliar el diferencial creado al esmerilar los asientos de las válvulas, decidí hacerlo sobre la parte que creo que es mas fácil a sabiendas que lo que tengo que reducir es su grosor....me refiero a las pastillas de reglaje.


Quedo convencido de una cosa.....si es para aumentar franquicia ente el árbol y la pastilla no me gasto un duro más.
Si se hace con cuidado y un micrómetro o pie de rey digital, se puede hacer perfectamente. He dejado el reglaje no entre 15 a 20 por ej. sino a la decima que yo quería.....maquina lijadora o similar y pasada luego con papel sobre superficie plana para las dos o tres ultimas decimas comprobando que en todo el plano de la pastilla no haya diferencias.

Y contento estoy por que las pruebas hechas con el comprobador de perdidas me ha mejorado ostensiblemente los resultados....en la foto podeis ver las anotaciones.

 
Última edición:
Hola Fran,
Viendo la que has liado desmontando... yo habría cambiado los retenes...
valen muy poco comparado con otras partes o piezas de la moto, y eliminas pérdidas de aceite (al menos al retener...)
Y luego, los expertos confirmarán pero yo le daría la vuelta a la pastilla. Si no me equivoco llevan un tratamiento para no dañar el árbol de levas, a ver si por ahorrar 10€ de pastilla estropeas varios cientos del árbol...
Limpieza bien los vasos, que ese “polvillo” en el cilindro puede hacer estragos.
CuAndo la tengas montada, yo tengo compresimetro para ver los valores de compresión. Lo que has puesto de perdidas en porcentaje no lo acabo de entender...
Un saludo y al lío!!
 
Gracias por vuestros comentarios.
Deduzco pues que me las he cargado.
como tengo que hacer pedido, pues añadiré seis pastillas y seis retenes.

una cosa es el compresiometro que también tengo y la otra es el comprobador, te dice porcentualmente la pérdida que tienes......
Ojo.....soy nuevo en todo esto pero si busco en Internet y tutorials, uno tiene un solo manómetro que cuando mueves pistones a base de motor de arranque te dice que compresión tienes.
el otro, tiene dos manómetros, uno que te indica los bares que ingresas en el pistón estando en PMS en compresión y el segundo manómetro te chiva porcentualmente el aire que se te está escapando.....luego pones oreja y averiguas de donde.
 
Vale......acabo de ver como me quedaron ayer las pastillas y quiero pensar que salvaré los trastos.

A juzgar por lo que dices (Victormes) El tratamiento nitrurizado entiendo que y aunque lo lleva las dos caras, la importante de verdad es donde incide el árbol y que la otra cara no sufre rozamiento alguno ya que va alojada en el vaso

Si parto de esta premisa (me corregiréis si no es cierta), las válvulas que toqué solo en esa parte interna no seria necesaria cambiarlas.
Solo en una cometí el error de tocar las dos partes....esa no hay más tu tia que pedirla
 
Gracias por vuestros comentarios.
Deduzco pues que me las he cargado.
como tengo que hacer pedido, pues añadiré seis pastillas y seis retenes.

una cosa es el compresiometro que también tengo y la otra es el comprobador, te dice porcentualmente la pérdida que tienes......
Ojo.....soy nuevo en todo esto pero si busco en Internet y tutorials, uno tiene un solo manómetro que cuando mueves pistones a base de motor de arranque te dice que compresión tienes.
el otro, tiene dos manómetros, uno que te indica los bares que ingresas en el pistón estando en PMS en compresión y el segundo manómetro te chiva porcentualmente el aire que se te está escapando.....luego pones oreja y averiguas de donde.

La parte buena es que no has arrancado...
Las que sólo has tocado una cara si puedes darle la vuelta...
La otra pídela.
Curioso lo de los manómetros...
 
Ufff.....gracias.....siempre espero el ok de los que sabéis.. je je.
No les he de dar la vuelta, las que toqué las toque por la parte de dentro.
Ya sabes.....si quieres un día el chisme, me lo pides
 
No se si me gusta más el video o la banda sonora del video...jejeje
"Conclución"...
Ahora sí lo he pillado. Lo que haces es meter aire a presión por el orificio de la bujía, y ver si pierde.. por donde es, si por el colector de admisión (valvulas admisión) por los colectores de escape (válvulas escape) o en el caso de hacerlo con el motor montado, si "burbujea" el refrigerante... por la culata...
Un saludo,
 
Eso es.....
Pero para saber por donde pierde/sale aire basta con meter aire con una simple manguera adaptada (con bujía vieja) y poner oído.

De este trasto, la gran ventaja es que de la perdida que tienes, te dice donde están los valores adecuados. De echo, se lo metes a una nueva y siempre da valor de perdida, de ahí el manometro con los colores y el % .....hasta el 40% se considera optimo.
Está claro que solo meter aire con medición solo te dirá por donde tienes la perdida pero no su valor.

Ventaja respecto al compresometro? que no necesitas motor de arranque y que este te mide la compresión que se produce en la cámara.

Los dos los veo necesarios y de ahí que me hice con los dos.

Por definición, habiendo mejorado claramente los parámetros de fuga, cuando le ponga el compresometro también habré mejorado.

No me cansaré nunca de decirlo......soy aprendiz:oops:
 
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