Cuesta entrar la 1ª GS1200

garoina

Arrancando
Registrado
16 Jul 2015
Mensajes
85
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Buenas ,

El otro dia fui a coger mi GS y noté que la 1ª marcha le cuesta mucho de entrar. Pero las otras ya no.
¿ Alguien ha tenido este problema ? ¿ Sabeis cual puede ser la causa?
La moto tiene 14k km

Gracias
 
El otro día he preguntado yo lo mismo pero de una r 1150 rt.

Por ahora no ha respondido nadie. Debe ser algo poco habitual.

Saludos
 
Si la moto tiene 14.000 km ni siquera tiene hecho el primer cambio de aceite de la caja de cambios, por lo que no te debería dar ese problema.
Si mueves la moto un poco hacia adelante o hacia atrás, te entra bien la marcha? hay veces que es necesario hacer eso, pero hablo de moverla unos cm.
 
Si mantienes apretado el embrague unos segundos sin meter la marcha ( en un semáforo por ejemplo), cuando quieras pasarla no te va a dejar. Debes soltar embrague y volver a cogerlo, la marcha entra entonces perfecta. Eso me lo hace una GS1200 de aire, creo que en el manual leí algo sobre esto.
vssss
 
Si mantienes apretado el embrague unos segundos sin meter la marcha ( en un semáforo por ejemplo), cuando quieras pasarla no te va a dejar. Debes soltar embrague y volver a cogerlo, la marcha entra entonces perfecta. Eso me lo hace una GS1200 de aire, creo que en el manual leí algo sobre esto.
vssss
Exactamente ésta es la solución al problema. A mí me pasa lo mismo -a veces- con mi R850r y soltando maneta de embrague y volviendola a apretar entra la 1a a la perfección. Además de esto acelerar ligeramente también ayuda a veces.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Gracias a todos, cuando la saque otra vez probaré , pero me da miedo que no sea un tema de sincronización interna del cambio.
 
Arriba