TIENDA DE MOTOS HÉLICE MOTOR SEVILLA... LO PEOR

Manu72

Curveando
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
2.348
Puntos
113
Esto de las tiendas compra-venta de motos, como todo en la vida hay de todo. Pues a mí me tocó el premio gordo. Compré la moto a finales de Enero, por teléfono, sin verla ya que vivo en Madrid y la moto estaba en Sevilla. En fin, ni soy el primero ni el ultimo que hace eso. La moto es una Honda ST 1100 Pan European del 93´ que no estaba en sus mejores momentos la pobre, pero no era impedimento para mí ya que el precio me daba margen para dejarla en muy buenas condiciones llevándola a un taller. Me atienden por teléfono muy correctamente y el tramite de compra se hace muy rápido (por lo menos la transferencia). Les pregunto en más de una ocasión si la moto está para subirla en marcha a Madrid o tengo que subirla en remolque. Ellos me responden que no hay ningún problema, que el mecánico la ha probado, la ha mirado y no hay ningún inconveniente en que la suba en marcha. Me dicen que los escapes están tocados y sería importante cambiarlos, pero vamos, que la moto tiene la ITV en vigor. Cuando llego al concesionario (después de haberla pagado e ido a Sevilla en AVE) me entrega un provisional del permiso de circulación y el resto de la documentación. Me sacan la moto a la calle, arranco y al minuto y medio empieza a perder liquido refrigerante exageradamente. Entro en el concesionario y les pregunto que leches le pasa a la moto. Me dicen que no saben, que el mecánico no está, que eso no lo había hecho antes y que seguramente será porque el mecánico por error le habrá echado más liquido del debido. Que me dé una vuelta y sí al día siguiente seguía perdiendo le llevase la moto para que la vea el mecánico. En cuanto pongo la moto en marcha para ir al hotel la moto se mueve exageradamente, para para ver la presión de las ruedas pero todo estaba en orden, no había pinchado. Sigo en marcha despacio moviéndose el manillar una barbaridad, pero cuando acelero un poco parece que se corrige un poco. Al día siguiente llevo la moto al taller muy despacio y le digo al mecánico lo que le sucede. Me dice que a él no le había pasado, a lo que le respondo que coja las llaves y se dé una vuelta, mira al dependiente y me dice que me dé una vuelta que la va a mirar. Le pregunto al dependiente :" tú no decías que me la podía llevar sin ningún problema??. Crees que la moto me puede dar garantías para hacer un viaje de 550 km sin matarme??". Llegué al taller a las 10 de la mañana y a las 13,30 me dicen que ya está arreglado. El deposito del liquido refrigerante me lo dan por la mitad y me ponen otra rueda trasera que tenían a medio uso. Llego a casa sano y salvo con más miedo que vergüenza y al llevar la moto al taller, me dice el mecánico que como se me ocurre hacer un viaje con esa rueda. Que no era de su medida y además las pinzas de los frenos estaban fatal, que era un inconsciente viajando en esas condiciones. Pues después de todo esto, estos señores de HÉLICE MOTOR SEVILLA , todavía no me han mandado a casa el premiso de circulación de la moto. Me han mandado dos justificantes provisionales de un mes y otro mes, pero todavía no tengo el original. Siento mucho este tocho, pero quería compartir con vosotros cual a sido y sigue siendo mi experiencia con estos SEÑORES PROFESIONALES. Que manera de maltratar al cliente gratuitamente engañándolo y poniendo en juego su vida, pero no teniendo bastante, lo tratan como si fuera un gilipollas que se tiene que creer a pies puntillas, que después de 2 meses no le ha dado tiempo a la gestoría mandarme el dichoso permiso. Sólo espero que sí uno de vosotros decide comprarles una moto os coja confesados. Un saludo.
 
Última edición:
¡Qué barbaridad!. No se me ocurre otra cosa publicable que decir.:mad:
 
Me parece que fuistes un poco ingenuo al comprar esa moto, lo primero es que no te puedes fiar de nadie por muy concesionarios que sean, lo segundo es haber comprado la moto sin verla ni probarla ( en los concesionarios suelen dejarlas probar ) muchas veces nos fiamos más de un compraventa que de un particular por el tema de la garantía, y encima de pagar más siempre, nos engañan en la mayoría de las veces con las motos usadas......que si era de un señor mayor....que está perfecta y con la revisión hecha y patatín patatán, la realidad es que según la recogen la venden y cuantos mayores beneficios mejor para ellos....ahí está el negocio.
 
Que yo sepa, Hélice motor NO es un concesionario BMW sino un taller especializado en BMW's, que no es lo mismo.

Lo digo por el título del post, que puede llevar al engaño.
 
Estoy con El_Perola, pero una vez hecho el daño tienes que evaluar lo que te va a costar dejar la moto bien, lo que te gusta esa moto, o si coges y no aceptas el marrón, en cuyo caso tendrás que ver qué acciones puedes emprender contra ese compra-venta, que tus derechos también los tienes. Una de las dos veces que he comprado de segunda mano en una compra-venta(a la que iba por primera vez) durante 4 meses estuvo la moto más tiempo en el taller que en mi casa, así que me planté allí y le dije que ahí le dejaba su moto, que yo no la quería y que el dinero tampoco se lo iba a regalar. Llegamos a un acuerdo, me volvió a recomprar la moto por lo mismo y yo saqué otra a buén precio(necesitaba moto), por que si no, todavía estoy allí esperando.
 
Yo nunca he comprado una moto a una compraventa, por estas cosas, ni la comprare a no ser que sea de confianza y con mi mecánico.
 
Administrador no era mí intención llevar al engaño con el titulo, también podría llamarlo tienda de motos. Keito sí es una barbaridad. Que no cunda el pánico El Perola y demás compañeros, por el precio que compre la moto me daba suficiente margen para dejarla como la he dejado (que tiene el motor impecable) . Sé que estaba comprando, pero lo que estoy denunciando aquí no es el mal producto que me han vendido, sí no el mal trato recibido. Podrían haberme dicho que la moto no estaba para hacer un viaje con un mínimo de garantias y me la habría traído con remolque. También denuncio que después de la experiencia pasada no se molestan ni en ser diligentes con la documentación pendiente. Entiendo que he pecado de iluso y confiado, pero repito que sabia lo que compraba, lo que no me esperaba es que las ruedas fueran a estar tan reventadas y que jugaran con mi vida.
 
No te lo tomes a mal, pero con contratar el transporte no lo solucionabas?
Entiendo lo que dices, pero, aunque a nadie nos sobra el dinero ( a mi no, no el mío ) lelgas, ves que está un poco cochambrosa, decides aceptarla pero como no te ofrece garantías te vuelves en ave, te ahorras el hotel, contratas ese día o el siguiente un transporte de moto y arreglado.
Arreglado relativamente. Le metes la bronca al comercial, si son un poco tal te obsequian con un llavero y una disculpa y a otra cosa.
 
Javidm no hay el más mínimo problema (actualmente) con la moto. Ahora SI está en perfectas condiciones para hacer cualquier viaje.
 
Pues claro bicilindrox2. Eso era lo que yo tenía pensado, pero como me dijo que podría subir a Madrid sin ningún problema me fui a por ella
 
Que yo sepa, Hélice motor NO es un concesionario BMW sino un taller especializado en BMW's, que no es lo mismo.

Lo digo por el título del post, que puede llevar al engaño.
He cambiado la palabra concesionario por tienda pero el encabezamiento no lo puedo cambiar. Podrías hacerme el favor de cambiarlo Administrador?. Un saludo.
 
He cambiado la palabra concesionario por tienda pero el encabezamiento no lo puedo cambiar. Podrías hacerme el favor de cambiarlo Administrador?. Un saludo.
Debajo del título pone "herramientas del tema" pinchas y sale "editar título" ahí lo puedes cambiar
 
La verdad que esta gente no tienen muy buen cartel por Sevilla pero lo que cuentas ya es demasiado. ¿lo has resuelto ya?
 
Todavía no R1200RT2010. Teóricamente el miércoles tendra los papeles y para la semana siguiente los tendre en casa. Un saludo
 
Cualquiera podemos cometer un error, vistas las cosas desde otra perspectiva es fácil decir " te has equivocado" aunque la "culpa" es de esa tienda y no tuya. Pero no es un proceder habitual en la compra de vehiculos. Primero pedir a alguien de Sevilla (de este foro) que te hiciese el favor de ver y probar esa moto, seguro que más de uno se hubiese prestado, y después, si te sigue interesando el comprarla, buscar un transporte, ni siquiera tenías por qué haberte personado allí. Hay otras formas claro...yo les hubiera pedido la devolución del dinero y se hubieran comido la moto...
 
La leche!!! El tema es un pelín peliagudo, yo leyendo tus palabras me quedo alucinando, yo a esta gente de Hélicemotor Sevilla les he comprado ya tres motos, claro que ninguna con 21 años, que podría beber alcohol hasta en EEUU , y discrepo mucho de tú experiencia, a veces compramos motos o cosas en general que nos cuestan los mínimo y queremos sacarle el máximo, ojo, que no digo con esto que por eso no lleves algo de razón en el tema, digo que si nos parasemos a pensar antes de hablar nos iria mejor a todos, es fácil ponerse a escribir y desprestigiar el trabajo de los demás, yo soy nuevo en el foro, pero no en este mundo y si algo tengo claro es que no puedo pedirle lo mismo a mi Vespa con 25 años que a mi Adventure. Te repito que algo de razón llevarás seguro, pero leche compramos una moto en 2 que vale 4 y con 1 la dejamos nueva, ya está tengo moto nueva de puta madre por 3, que listo soy, y si no me sale la jugada, la mierda para el de la tienda. Bueno espero todo se arregle de corazón, saludos.
 
a mi me parece que aqui hay varios puntos de vista,el tuyo, que sin saber lo que has pagado por esa moto (me parece que mas bien poco) te pensabas que podías hacer 550 km's como si nada aunque fuera despacio y el del vendedor que seguro que la moto ni era suya y se la dejaron para vender (no se si es asi) pero dudo que una tienda se meta en berenjenales con este tipo de aparatos añejos y como le llego en marcha pensó que se podía ir de la misma manera, esto solo lo sabe el que te la ha vendido y tu que sabias lo que comprabas y en vez de coger un transporte que hubiera sido lo mas lógico me parece que te pudo la ilusion y fuiste a por ella.
perdona pero solo es una apreciación sobre lo que has escrito y si ya la has puesto al día disfrútala,lo del cambio de nombre no tiene explicación y con la matricula puedes pedir un informe a trafico no sea que este embargada o algo y por eso no salga el cambio de nombre,aunque si te han dicho que te llega ya......
 
Cualquiera podemos cometer un error, vistas las cosas desde otra perspectiva es fácil decir " te has equivocado" aunque la "culpa" es de esa tienda y no tuya. Pero no es un proceder habitual en la compra de vehiculos. Primero pedir a alguien de Sevilla (de este foro) que te hiciese el favor de ver y probar esa moto, seguro que más de uno se hubiese prestado, y después, si te sigue interesando el comprarla, buscar un transporte, ni siquiera tenías por qué haberte personado allí. Hay otras formas claro...yo les hubiera pedido la devolución del dinero y se hubieran comido la moto...
Roge RT yo soy del foro y soy de Sevilla, aunque vivo en Madrid. Vuelvo a repetir que mi queja no es por el estado del vehículo, es por las formas. Lo primero que hice fue preguntar SI la moto estaba en condiciones para subirla andando o no y la respuesta fue afirmativa, cuando no era así. Además de decirme que el vehículo estaba testado por el mecánico, cuando tampoco era así. Y por ultimo que compre la moto en enero y a día de hoy todavía no tengo el permiso de circulación en mi poder (cobrándome 140 euros por gastos de gestoría) . Esta claro que cada uno cuenta la feria como la vive, pero lo que yo denuncio es el mal trato gratuito que me han dado a mi. Que tu le has comprado 3 motos y no tienes quejas?? Fantástico, pero no ha sido mi caso.
 
Roge RT yo soy del foro y soy de Sevilla, aunque vivo en Madrid. Vuelvo a repetir que mi queja no es por el estado del vehículo, es por las formas. Lo primero que hice fue preguntar SI la moto estaba en condiciones para subirla andando o no y la respuesta fue afirmativa, cuando no era así. Además de decirme que el vehículo estaba testado por el mecánico, cuando tampoco era así. Y por ultimo que compre la moto en enero y a día de hoy todavía no tengo el permiso de circulación en mi poder (cobrándome 140 euros por gastos de gestoría) . Esta claro que cada uno cuenta la feria como la vive, pero lo que yo denuncio es el mal trato gratuito que me han dado a mi. Que tu le has comprado 3 motos y no tienes quejas?? Fantástico, pero no ha sido mi caso.
 
Disculpa Roge RT, quería decir Ralph Rc cuando me refería a que le has comprado 3 motos a esta tienda
 
Roge RT yo soy del foro y soy de Sevilla, aunque vivo en Madrid. Vuelvo a repetir que mi queja no es por el estado del vehículo, es por las formas. Lo primero que hice fue preguntar SI la moto estaba en condiciones para subirla andando o no y la respuesta fue afirmativa, cuando no era así. Además de decirme que el vehículo estaba testado por el mecánico, cuando tampoco era así. Y por ultimo que compre la moto en enero y a día de hoy todavía no tengo el permiso de circulación en mi poder (cobrándome 140 euros por gastos de gestoría) . Esta claro que cada uno cuenta la feria como la vive, pero lo que yo denuncio es el mal trato gratuito que me han dado a mi. Que tu le has comprado 3 motos y no tienes quejas?? Fantástico, pero no ha sido mi caso.
No no al contrario. Has entendido mal mi comentario. Vuelve a leerlo por favor

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
No no al contrario. Has entendido mal mi comentario. Vuelve a leerlo por favor

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
Yo digo que es fácil el decir que has hecho mal las cosas cuando creo que a todos nos hubiera pasado algo similar. "A cojón visto macho seguro".

Pero a título personal, yo no me hubiera atrevido a conducir esa moto, hubiera gestionado un transporte. Lo que importa es que ahora estas satisfecho con la compra y la estás disfrutando. Un saludo :)

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Pues sí Roge RT. Así es. Yo pregunté por el estado de la moto, por la viabilidad de subirla en marcha, porque tengo la familia en Sevilla y así aprovechaba a visitar a la familia. Muchas gracias por tus palabras. Un saludo.
 
La leche!!! El tema es un pelín peliagudo, yo leyendo tus palabras me quedo alucinando, yo a esta gente de Hélicemotor Sevilla les he comprado ya tres motos, claro que ninguna con 21 años, que podría beber alcohol hasta en EEUU , y discrepo mucho de tú experiencia, a veces compramos motos o cosas en general que nos cuestan los mínimo y queremos sacarle el máximo, ojo, que no digo con esto que por eso no lleves algo de razón en el tema, digo que si nos parasemos a pensar antes de hablar nos iria mejor a todos, es fácil ponerse a escribir y desprestigiar el trabajo de los demás, yo soy nuevo en el foro, pero no en este mundo y si algo tengo claro es que no puedo pedirle lo mismo a mi Vespa con 25 años que a mi Adventure. Te repito que algo de razón llevarás seguro, pero leche compramos una moto en 2 que vale 4 y con 1 la dejamos nueva, ya está tengo moto nueva de puta madre por 3, que listo soy, y si no me sale la jugada, la mierda para el de la tienda. Bueno espero todo se arregle de corazón, saludos.
Ralph Rc, a diferencia de ti, yo NO llevo en este foro 1 DÍA, yo llevo desde el año 2011. Y no es mí estilo desprestigiar a ninguna empresa porque sí. Por lo menos en todos los comentarios que he escrito durante todos estos años. Qué les has comprado 3 motos y te ha ido muy bien con Hélice Motor Sevilla?? , me alegro muchísimo por ti, pero no ha sido mi caso. Dices que discrepas de mi experiencia (por haber comprado una moto a distancia?. No creo que sea el único en este foro que haya hecho eso). También dices que compramos motos que cuestan lo mínimo y queremos sacarle lo máximo (desde luego no es mi caso. No la compré para hacer negocio, la compré para dejarla a punto y quedármela. De hecho, me la llevaré a mi viaje de novios) . Dices que si nos parasemos a pensar antes de hablar nos iría mejor a todos y que es fácil ponerse a escribir y desprestigiar el trabajo de los demás (por qué descalificas mis palabras y dudas de experiencia). De verdad estas insinuando que voy desprestigiando a un negocio por qué sí??. A ver sí ahora está mal visto que uno cuente sus malas experiencias con las empresas que le han dado mal servicio??. Lo que está claro es que la moto AHORA sí está en perfecto estado y que la podré llevar al viaje de novios con todas las garantías (aunque tenga 25 años la moto) . Ya os diré que día me llega EL PERMISO DE CIRCULACIÓN para que podáis valorar el buen o mal servicio que me ha dado esta tienda.
 
En la forma de comprarla...discrepo,en tu queja totalmente de acuerdo
 
Estoy de acuerdo con el autor del hilo. Si dices que el vehículo esta en orden de marcha no tiene que pasar lo que comenta en el hilo. Y al respecto de los compraventas el descaro es ya notorio y generalizado, parece que tener palabra y profesionalidad cueste dinero, y ser un caradura mas rentable.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Creo que deberíamos leer los hilos antes de opinar. Manu72 se ha quejado de que la información que le dieron no fue la correcta y, sobre todo, que a día de hoy aún no tiene el permiso de circulación.
 
Última edición:
Correcto Drugus y Silverio, así es. Un saludo.
 
La leche!!! El tema es un pelín peliagudo, yo leyendo tus palabras me quedo alucinando, yo a esta gente de Hélicemotor Sevilla les he comprado ya tres motos, claro que ninguna con 21 años, que podría beber alcohol hasta en EEUU , y discrepo mucho de tú experiencia, a veces compramos motos o cosas en general que nos cuestan los mínimo y queremos sacarle el máximo, ojo, que no digo con esto que por eso no lleves algo de razón en el tema, digo que si nos parasemos a pensar antes de hablar nos iria mejor a todos, es fácil ponerse a escribir y desprestigiar el trabajo de los demás, yo soy nuevo en el foro, pero no en este mundo y si algo tengo claro es que no puedo pedirle lo mismo a mi Vespa con 25 años que a mi Adventure. Te repito que algo de razón llevarás seguro, pero leche compramos una moto en 2 que vale 4 y con 1 la dejamos nueva, ya está tengo moto nueva de puta madre por 3, que listo soy, y si no me sale la jugada, la mierda para el de la tienda. Bueno espero todo se arregle de corazón, saludos.

Si algo saco en claro de éste post, es que nunca les compraría una moto a ésta gente. El problema en todo esto no es el precio, o el estado de la moto, el verdadero problema es que aquí diréctamente te mienten. Tanto costaba decir la verdad? yo he conocido talleres que han tenido motos con años y sin garantías en venta, y así te lo hacen saber de entrada. No es cuestión de comprar por 2 lo que podría costar 4, la cuestión es si puedes confiar en quién te atiende. Sin ir más lejos el taller dónde cambio los neumáticos no es nada barato si lo comparamos con otros, pero cuando te atienden y ves cómo trabajan, es cuando te das cuenta que no son nada caros.

Qué diferencia hay cuando te engañan acerca del estado de una moto independiéntemente de los años que tenga? para mí ninguna, ya que te han mentido.
 
Esto ya me está preocupando.Estamos a día de hoy 5 de Abril y todavía no me han dado el permiso de circulación de la moto. Los he llamado por teléfono, les he mandado correo electrónico y les he enviado wasapp (que los han leído y no me han respondido) . No es ni medio normal que a día de hoy no me den el permiso de circulación de la moto. Qué puedo hacer, además de personarme allí en la tienda (cosa que no puedo ya que vivo en Madrid y la tienda está en Sevilla)
 
Burofax requiriéndole la documentación? Lo ideal sería resolverlo sin llegar a denunciar pero pasado este tiempo y que no te contesten a llamadas y correos......

Por qué no preguntas en tráfico a nombre de quién está la moto. Tiene pinta de que todavía estuviera a nombre del anterior propietario....

Suerte y que se resuelva pronto.
 
No estará la moto embargada o dada de baja ? sabes si tiene la ITV en vigor ? tanto tiempo es muy raro.
 
He podido conseguir hablar con ellos por teléfono. Me dice que es cosa de la gestoría, que lo sienten mucho y que el viernes posiblemente estén los papeles. Como se te queda el cuerpo??.
 
Voy a mirar en trafico sí todo está en orden. Esperemos que no me lleve una sorpresa.
 
He mirado en la DGT y se puso la moto a mi nombre el 23 de Marzo (la compré en Enero) a ver sí la semana que viene me dan ya el dichoso permiso de circulación.
 
Mucha prisa no se han dado, ni ellos ni la gestoría.....Dos meses para cambiar de nombre, habiéndolo pagado tú. Dice mucho de la tienda. Ánimo, a ver si el viernes lo tienes.
 
Mucha prisa no se han dado, ni ellos ni la gestoría.....Dos meses para cambiar de nombre, habiéndolo pagado tú. Dice mucho de la tienda. Ánimo, a ver si el viernes lo tienes.
Ah, y eso me lo hizo Green Motor. Casi un mes para matricular 26 dias. Molestaria a cualquiera pero de lo que realmente me quejo es que antes de pagarla te digan que cuatro dias y quitandole importancia y después la comercial no se ponía al teléfono o no devolvia llamadas y cuando se ponia al teléfono no daba fecha, solo decia que aun no estaba.



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
espero que todo se solucione y disfrutes de la moto en el viaje,
 
Muchas gracias por vuestras palabras. Hoy me han llamado y por lo visto el lunes lo más tardar estará ya aquí los papeles. A ver si es verdad.
 
Son situaciones incréibles.

Precisamente la ventaja de tramitar por gestoría debería ser la rapidez. Las gestorías no están sujetas al régimen de cita previa y pueden presentar matriculaciones a diario.

Manuel
 
Bueno, pues ya parece que terminó la agonía, por fin llegó el permiso de circulación. Después de 4 meses creo que ya está bien. Un saludo a todos.
 
Bueno, pues ya parece que terminó la agonía, por fin llegó el permiso de circulación. Después de 4 meses creo que ya está bien. Un saludo a todos.
Yo la última vez que compré una moto estuve como mes y medio con el permiso provisional.... y eso que el trámite (si lo haces tú en tráfico es automático) pero las asesorías se lo toman como muuuuucha calma.
 
Retratado han quedado, por lo menos en este aspecto.
Imagino que no te habrán dado ninguna explicación o disculpa....

Saludos
 
Retratado han quedado, por lo menos en este aspecto.
Imagino que no te habrán dado ninguna explicación o disculpa....

Saludos
La disculpa de la tienda es que la gestoria es muy mala, que lo sienten mucho y que no volverá a pasar. De lo ultimo estoy muy seguro porque no les compro más una moto ni loco. Después dirán que la cosa esta muy mal, que no se vende nada,etc. Un saludo.
 
Arriba