Parada de motor

jafm

Allá vamos
Registrado
10 Nov 2010
Mensajes
649
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Cuando voy a poca velocidad y el motor ya está caliente o ha hecho 100 km o más, y atravieso un pueblo y los resaltos, el motor se me cala a veces. Tengo que volver a dar al arranque y me funciona, pero siempre me ocurre a baja velocidad o cuando llego a destino, pero no siempre.

Por otra parte, y no se si tiene algo que ver, en las reducciones se oyen bastantes petardeos en el escape.

Sabéis algo de esto F 800 R, del 1-2013 y 20.000 km justos.
 
Yo me inclinaría por hacer un reglaje de válvulas, pero a ver que opina más gente no soy un experto en mecánica. Suerte

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Ese ha sido uno de los mas grandes problemas del dichoso Rotax desde siempre.

Te dirán de todo y te sacaran el dinero sin resultados. En el foro si buscas encontraras de todo, que si valvulas, mariposas, software, que si el aceite, que si p***as en vinagre, pero nadie da con el problema dichoso.

En mi F800s con 100mil km ya lo único que me ha funcionado ha sido subir un punto el ralenti (o bien en el tornillo de las mariposas o bien en ajuste del cable del acelerador) y limpiar los potenciometros de las mariposas de admisión (echando lubrilimp, no puedes hacerles mucho mas), aunque esto ultimo creo ha sido mas sugestión que otra cosa.

Ahondando en el tema, a mi me pasa siempre con un cambio de presión fuerte (que suele ir asociado a un aumento de la humedad). Bajando a Cartagena desde Madrid, volviendo de Motauros bien soleado y pillando tormenta pasando Navacerrada. Lo que le hice fue limpiar el cuerpo de admisión (donde va el filtro de aire), los racores y sensores de esa caja; Pero otra vez, creo que es mas la ilusión de que sirva de algo que una solución efectiva.

Siento no poder ayudar mas.
 
Si te pasa al pasar resaltos comprueba los bornes de la batería y la masa al chasis.
A mi una moto me hacia lo mismo y era eso. Estaba un poco flojo. Hacia contacto pero cuando pillaba un bache gordo se movia y paraba.
La diagnosis daba fallos de encendido primero en un cilindro, lo reseteabas y en el siguiente bachetazo decía fallo en el otro... era el cable de masa (el negativo de la batería) flojo en el lado que atornilla al chasis.

A veces una tontería te puede volver loco.
 
Se cala el motor como he dicho antes al atravesar pueblos despacio, con resaltos o sin ellos, aunque normalmente si los hay ya en todos lados, lo que me pasa es que como vas a poca velocidad en 1 o 2 marcha a veces se cala sola otras veces sin problemas, y otras veces como he comentado al llegar a destino a baja velocidad también se cala, doy al arranque y arranca sin problemas, hasta ahora no se me ha calado nunca yendo fuerte pero no se si podrá pasar. Habéis oido algo de que se cale a alta velocidad vamos 120 Km/h o similar. Voy a mirar batería y bornes a ver que pasa.
Llevo escape de serie petardeaba un poco pero ahora lo hace más. uso gasolina de 95.
 
No te debe de estar calculando bien la relación de gasolina a inyectar. (entiendo vas con centralita de serie). El tipo de gasolina es indiferente, no hay diferencia en este motor con una u otra.
  • Limpia toda la admisión a conciencia, es importante que limpies sensores con un poco de gasolina.
  • Asegúrate de tener el filtro del aire limpio, veo que vives en Madrid, si la usas a diario con mucho trafico, con tanto Diesel por ahi suelto se llenan de mierda enseguida (ante la duda para lo que valen los filtros ponle uno nuevo ,o actualiza a uno lavable, yo llevo K&N).
  • A los bornes de la batería échales si puedes pasta de cobre (si no pasa nada) y apriétalos bien con un baso, no uses destornillador que con eso no se controla nada.
  • Lo siguientes es que la lambda este tocada, pero con tan pocos km me extraña y esas piezas son duras de cojones.
De pararse el motor a alta velocidad seguiría girando y no se bloquearía, de hecho esta moto se puede arrancar empujando (doy fe de ello) por lo que arrancaría sola automáticamente, no lo apreciarías, no te preocupes por eso. (He gripado y aun con el motor agarrao se sigue rodando, la inercia es poderosa :p )
 
Llevo centralita de serie, ayer con destornillador apreté bornes, lo voy a hacer con llave de vaso. y cambiaré filtro creo que es el primitivo, porque hice revisión a los 10.000 en BMW no se si lo cambiaron y no he hecho la siguiente aún tiene ahora 19 500 Km.

Un saludo gracias.
 
Los motores 800 sond e petardear, algo mas con nafta de 95 octanos que con 98.

El petardeo se da por emzcla pobre, hoy en día con las normas anticontaminacion cada vez mas se apunta a mezcla pobre.

Si el petardeo es mas de lo normal, puede indicar poco combustible y de ello se desprednde en inyector o inyectores sucios o algun problema de baja presion en sistema de alimentacion combustible y eso si pueda dar paradas de motor sobre todo en caliente,

Caundo el motor estamas caliente la electronica empobrese mas la mezcla combustible/aire.

Lo mejor es que la controlen en el conce o talelr de confianza, indicandoles que se cala al calentarse /circular en ciudad a baja velocidad y que petardea mucho.

Lo otro es que como te han dicho, por forma de uso, trayectos cortos, muchos arranques en frío tengas mucho carbon en válvulas, camara de combsutión .Aqui puedes recurrir a colocar un buen limpia inyecotres(Liqui Moly es el que yo uso a modo preventivo cada 10000 km) de reconocida calidad respetando las proporciones y salir a ruta, a velocidad normal, sin pasar de las 7000 rpm. Luego de gastar 3/4 tanque o algo mas, repostar llenando tanque y probar.

Todo lo que indico es considerando que:
- bujias ok
- bobinas encendido ok
- sin fallas en sensores o electronica
. luz valvulas ok.

Si te das maña con algo de la mecanica, te puedo pasar un pdf para limpieza de valvulita de regulacion marcha lenta(motor paso a paso), es muy facil.

saludos

PD: cuando mi moto cumplio los 25000km, al realizar cambio de bujias(anticipe el cambio), regule con vacuometro las mariposas y mejoro mucho la regularidad de la marcha lenta y hasta 1600 rpm aprox.)
 
te has fijado si es cuando reduces de marcha y coges el embrague ? Si es así ,me suena al fallo tipico que tiene esta moto . Para mi fue ir a conce , actualizacion de software , 30 leuros.
Saludos
Vsssss
 
Hoy he hecho unos 220 Km, 110 para ir parada y otros 110 de vuelta más o menos y a la vuelta ya casi en casa parando empieza un ralentí inestable con la aguja marcando de las 1100 a 800 rpm aproximadamente, le he metido tres acelerones sobre las 6.000 vueltas y se ha estabilizado a 1200 o por ahí vamos donde suele estar. Volveré a hacer lo mismo si me sucede otra vez, pegarle unos acelerones y ver que pasa.
 
Los motores 800 sond e petardear, algo mas con nafta de 95 octanos que con 98.

El petardeo se da por emzcla pobre, hoy en día con las normas anticontaminacion cada vez mas se apunta a mezcla pobre.

Si el petardeo es mas de lo normal, puede indicar poco combustible y de ello se desprednde en inyector o inyectores sucios o algun problema de baja presion en sistema de alimentacion combustible y eso si pueda dar paradas de motor sobre todo en caliente,

Caundo el motor estamas caliente la electronica empobrese mas la mezcla combustible/aire.

Lo mejor es que la controlen en el conce o talelr de confianza, indicandoles que se cala al calentarse /circular en ciudad a baja velocidad y que petardea mucho.

Lo otro es que como te han dicho, por forma de uso, trayectos cortos, muchos arranques en frío tengas mucho carbon en válvulas, camara de combsutión .Aqui puedes recurrir a colocar un buen limpia inyecotres(Liqui Moly es el que yo uso a modo preventivo cada 10000 km) de reconocida calidad respetando las proporciones y salir a ruta, a velocidad normal, sin pasar de las 7000 rpm. Luego de gastar 3/4 tanque o algo mas, repostar llenando tanque y probar.

Todo lo que indico es considerando que:
- bujias ok
- bobinas encendido ok
- sin fallas en sensores o electronica
. luz valvulas ok.

Si te das maña con algo de la mecanica, te puedo pasar un pdf para limpieza de valvulita de regulacion marcha lenta(motor paso a paso), es muy facil.

saludos

PD: cuando mi moto cumplio los 25000km, al realizar cambio de bujias(anticipe el cambio), regule con vacuometro las mariposas y mejoro mucho la regularidad de la marcha lenta y hasta 1600 rpm aprox.)

Liqui Moly limpia inyectores se mezcla con la gasolina, lo voy a probar. Mandamé el pdf ya me dices como, correo electrónico, etc...
 
Liqui Moly limpia inyectores se mezcla con la gasolina, lo voy a probar. Mandamé el pdf ya me dices como, correo electrónico, etc...

Por privado pasame una direccion de mail y te lo envío.

No es recomendable pegarle esos acelerones en vacio.
 
Por privado pasame una direccion de mail y te lo envío.

No es recomendable pegarle esos acelerones en vacio.

Súbelo a dropbox o a mega o a Drive y lo aprovechamos todos :p


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso no es correcto. ¿En que te basas?

Un saludo

El petardeo es mezcla aire combustible que se enciende en zona del escape, es mezcla aire combustible que en la fase de expulsion de gases quemados e inicio de admision de mezcla nueva. Hay lo que se llama cruce de alboles de levas en el cual tanto valvulas de escape y admision permanecen ambas abiertas(en mayor o menor medida). Eso ayuda a que la mezcla nueva, mas fria y pesada ayude a evacuar los gases quemados , mas calientes y livianos, pero parte de esa mezcla nueva sin quemar se va a zona del escape(sin haber sido quemada). Si se dan las condicioens adecuadas de temperatura y presion se autoencienden(explotan)

Mezcla mas ricas mas dificiles de encender
Mayor octaneje del combustible necesita mayor compresion/temperatura para encender.

Me gustaría que espliques por dice que no es corecto o cual es tu parecer al respecto.Es bueno escuchar otras posturas al respecto,
 
Súbelo a dropbox o a mega o a Drive y lo aprovechamos todos :p


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Disculpane no soy leido en lo que tu me indicas, pero si me pasas una direccion de mail te lo paso tu lo subes, ok de mi parte, En este foro plantie como se puede subir archivos ya editados en pdf, para que queden a disposicion, al cual no hubo respuestas. Quise subirlo pero no pude!
 
Mezcla mas ricas mas dificiles de encender
Mayor octaneje del combustible necesita mayor compresion/temperatura para encender.

El octanage define el índice de autodetonacion de la nafta, su rendimiento calórico es idéntico independientemente de su octanage.

En otras palabras, la mezcla detona y es pobre o rica en este motor con independencia del combustible usado.

Espero haberte ayudado, un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El octanage define el índice de autodetonacion de la nafta, su rendimiento calórico es idéntico independientemente de su octanage.

En otras palabras, la mezcla detona y es pobre o rica en este motor con independencia del combustible usado.

Espero haberte ayudado, un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No estamos hablando de poder calorifico. Yo indique que con mayor octanaje se dificulta la detonacion en escape ( por autoencendido) y tu indicaste que no era correcto.

Poder calorifico es otro tema.
gracias por tu pareer
 
No estamos hablando de poder calorifico. Yo indique que con mayor octanaje se dificulta la detonacion en escape ( por autoencendido) y tu indicaste que no era correcto.

Poder calorifico es otro tema.
gracias por tu pareer

La detonación en escape es debida a mezcla no quemada y calor extremo de los colectores de escape.

El petardeo es debido a mezcla no quemada, pero no se deja de quemar por ser un combustible u otro en tanto va a entrar y rendir la misma cantidad de combustible usando ambas naftas, a eso me refería.

De otra parte Jafm, leo que tienes el ralentí en 1200 rpm en caliente, eso es muy alto (yo lo tengo en 800 y el rodaje lo pasé hace bastante). Los petardeos puede que te vengan de ahí (darle un pelin de gas mientras la moto se va parando es como hago que petarden las mías)

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo exactamente el mismo problema, una vez está caliente el motor, digamos 100 Km. al entrar en un pueblo, en las rotondas las paso p...s, por que tengo que entrar en segunda, con el embrague cogido a la mitad y dando acelerones, por que si no es así, se cala el motor.
El mecánico me comento que tal vez tenga agua en el depósito, pero no creo que sea eso, ya le he hecho limpieza de injectores y he apurado el tanque de gasolina varias veces y continuo con el problema.
 
Yo tengo exactamente el mismo problema, una vez está caliente el motor, digamos 100 Km. al entrar en un pueblo, en las rotondas las paso p...s, por que tengo que entrar en segunda, con el embrague cogido a la mitad y dando acelerones, por que si no es así, se cala el motor.
El mecánico me comento que tal vez tenga agua en el depósito, pero no creo que sea eso, ya le he hecho limpieza de injectores y he apurado el tanque de gasolina varias veces y continuo con el problema.

A mi también me pasaba, sobre todo en caliente. El verano pasado cuando me metía a callejear por Madrid era un puto infierno.
Cortaba la inyección cuando reducía en marcha corta, cuando desembragaba y rodaba en vacío, a veces al arrancar, en semáforos o al entrar en una rotonda.... en el taller no dieron con lo que le pasaba, pero creo que sí hicieron algo con el ralentí y mejoró la cosa. En Diciembre fui a pasar la revisión de los 20.000km a un taller oficial y me jodieron la moto.
Ya en un taller no oficial pero con fama me la apañaron y, tras otro susto con la centralita de las marchas, parece que la cosa va bien, sólo he notado un aumento en el consumo, pero con todo lo que me estaba pasando me doy por satisfecho, a ver que pasa cuando nos pongamos por encima de 40ºC....

Se me olvidaba, con la moto cuesta abajo la cosa empeoraba...
 
De momento le he echado a la gasolina un producto para limpiar bomba, inyectores, catalizador vamos inyección y escape, y le he hecho unos 40 kilómetros a régimen alto de vueltas (yo he ido a 6.000 rpm.) como recomienda el fabricante y voy a esperar a ver que pasa.

En teoría podía ser que la inyección, etc. sucia pudiera provocar que el motor se calara. Vamos a ver.

Acwar, en el libro de mantenimiento pone régimen de ralentí 1.250 rpm.
 
¿En frio o en caliente? Recien arrancada lo tengo 1200 (+-100)


Se entiende en caliente, porque en frío va muy acelerado el motor. Mira el manual y me dices porque no indica nada, sólo las rpm. a ralentí.
 
Ejem... Como acabó este tema?? Alguna valoración?? Lo digo porque ahora me toca a mi... Es super incómodo...
 
Ejem... Como acabó este tema?? Alguna valoración?? Lo digo porque ahora me toca a mi... Es super incómodo...
En qué situaciones te está pasando?
A mi, de momento, no me está voviendo a pasar. Voy a ver cuando el calor atice de verdad y tenga que meter la moto en Madrid centro....
 
Coincide mucho con lo que describían otros foreros: cuando hago un viaje largo (como a partir de 60km), en cuanto embrago, las revoluciones bajan de golpe y se para. Cuando la re-arranco, ralentí inestable. Y en cuanto vuelvo a andar y embrago, se para. Lo peor es cuando me pasa de noche porque para re-arrancar me quedo sin luz... Para mantener el motor en marcha tengo que dejar la moto un poco revolucionada, pero es muy incómodo y muchas veces no lo consigo.

Tengo instalado el booster plug pero ya me ocurrió una vez antes de ponerlo, así que no creo que sea eso...

He intentado hacer una limpieza del motor de ralentí, pero no lo encuentro... No se donde está en la F800S

Gracias :)
 
En qué situaciones te está pasando?
A mi, de momento, no me está voviendo a pasar. Voy a ver cuando el calor atice de verdad y tenga que meter la moto en Madrid centro....
En mi S le aprete un poco el ajuste del cable del acelerador, es un parche si, pero como solución momentánea te vale.
 
Yo, como ya he dicho en otras ocasiones, no sé que le hicieron a la moto.
Creo que el ralentí sí se tocó y puede que el cable del acelerador. en Youtube hay un video que le pasa 26 veces en 30 minutos.
Se ve muy bien el cuentarrevoluciones y en qué situaciones le pasa... ese sonido (clack!) del corte del motor lo tengo metido en la cabeza, como lo odiaba...
 
Hola buenas! Hace mucho que no vengo por aquí . A mi me pasaba lo mismo ,la lleve a Motorroad ( Leganes, que la de Getafe la cerraron) y lo solucionaron . Claro ,nada barato ,pero lo solucionaron. No obstante yo como muchos que llevamos el AKRA, me dijo un mecanico de allí, que este aumentaba el porcentaje ,para que esto sucediera, lo sigo llevando , junto con filtro K&N y perfecto.
 
Pues os cuento como acabó lo mío...

La llevé a un taller que reparan BMW no oficial de Madrid (no se si se puede hacer publicidad aquí, si no lo pondría con gusto), me dijeron que probablemente habría que calibrar el motor de ralentí, ¡¡Y solucionado!!

Fue super barato (unos pocos minutos de mano de obra, aprovechando que tenía que llevarla para revisión de 90.000km) y no se me ha vuelto a parar estos tres últimos días que la llevo usando mucho (Viajes Segovia-Madrid). Antes de llevarla, se me hubiera parado bastantes veces. Muy muy contento. :)
 
Pues di en que taller ha sido y cuanto te ha costado gracias de antemano, porque quiero mirarlo antes de ir a Francia a los Pirineos la próxima semana.
 
Hola a mi lo que me hicieron en la Bmw fue, revisar tubuladuras de admisión. Sustituir el sistema de válvula de mariposa, unidad del mando del sistema de control de motor , manguera regulador de ralentí y el manguitos de goma. También reprogramación. Esto es lo que hace bmw para solucionar este problema.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Pues di en que taller ha sido y cuanto te ha costado gracias de antemano, porque quiero mirarlo antes de ir a Francia a los Pirineos la próxima semana.

En cuanto llegue a casa lo miro y te mando un privado. Probablemente ya mañana por la mañana...
 
Hola a mi lo que me hicieron en la Bmw fue, revisar tubuladuras de admisión. Sustituir el sistema de válvula de mariposa, unidad del mando del sistema de control de motor , manguera regulador de ralentí y el manguitos de goma. También reprogramación. Esto es lo que hace bmw para solucionar este problema.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Vamos media moto nueva dando palos de ciego.
 
En resumen la válvula de la mariposa, las toberas de la admisión ( que estas son las que con el calor se cierran y tienen mucha culpa de las paradas). Total unos 300€

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
La moto parece otra!!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Bueno, espero no estar contraviniendo alguna norma del foro... (no he tenido tiempo de leerlas)

Me lo hicieron en Retromoto (zona Moncloa, Trav. Andrés Mellado) y supuso 0,4h de tiempo en mano de obra (unos 24 minutos en formato reloj...). No se cambió nada. Y ya os digo: muy contento. Además ellos muy majetes y me explicaban todo.

Eso si: Llevé la moto a la revisión de los 90.000km, así que el tiempo (y por tanto el precio) puede que sea distinto si la lleváis nada mas a calibrar eso.

Pero no toméis esto como la solución a vuestros males... Igual a mi me lo solucionó y a vosotros puede que no. Supongo que será mejor que se lo acerquéis y os lo valoren.

Si este mensaje no es procedente, que algún moderador lo borre.
 
Arriba