El Post de las K16

Hola,

creo que no, o diría que no. Solo cuando comienzas a dar gas y a embragar que es la forma "automática" de desactivarlo. Si bien el tirón que da no me gusta nada y siempre lo quito antes siquiera de dar gas.

La moto ha de estar completamente parada, un apretón, tampoco excesivo, a la maneta y se activa. A mi me parece un invento genial.

Saludos,
Alex
 
Yo lo suelo usar en bastantes ocasiones y si, es un buen invento.

Para ponerlo un leve tirón. Para quitarlo lo mismo. Nunca arranco con el freno puesto, no me gusta el empujón que da.
 
Hola!!!
Yo lo del asistente eléctrico del freno también lo uso mucho... de hecho, junto a la marcha atrás y el cambio ‘pro’ me parece imprescindible... funciona muy bien y es muy útil en situaciones cotidianas
Creo recordar que en mi anterior moto, a veces deslizaba un poco si la inclinación era ‘grande’ pero con la K nunca ha ido ‘pa’trás’


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

Una pregunta, creo que alguien tenía intención de poner semimanillares de la GT en una GTL.... alguien ha hecho este cambio?, he montado en una GT y creo que me gusta más esa postura

Gracias, saludos
 
Otra que llegó...
A qué es suficiente para ver la sonrisa?
IMG_20180417_130325-03.jpg

Muchas felicidades.
La mía está en el mismo estado que la tuya. Recién sacada del cajón y acabándola de montar. Ayer estuve en el concesionario viéndola. Si todo va bien, el viernes me la entregan... ¿Qué nervios!.

Enhorabuena a todos los que en estos días ya la tenéis en casa. A disfrutarla mucho.
 
Va por tí Pere,

Emparejamiento de Intercomunicador, GPS, Móvil y módulo BMW

1 – Desemparejar el GPS, el Móvil y el BMW y resetear a Fábrica los dos intercomunicadores.
2 – Encender intercomunicador principal, presionar botón teléfono 6” para conectar emparejamiento estéreo (A2DP) y emparejar con módulo BMW.
Para que no interfieran en la conexión en el siguiente paso, apagar el intercomunicador y la moto.
3 – Conectar Buetooth en móvil y conectar con GPS.
De nuevo para no interferir, apagar la conexión Bluetooth del móvil.
4 – Nuevo emparejamiento del intercomunicador con GPS: Presionar rueda de selección 6” y en 2” presionar botón teléfono y en 2” de nuevo pulsar botón teléfono.
5 – Para sincronizar los dos intercomunicadores, presionar rueda de selección en ambos 6” y luego uno de ellos y los Led’s emiten en la misma frecuencia.

Esta forma de sincronización a mi me funciona con:
Intercomunicadores: Sena 20S
GPS: Navigator V
Móvil: Da igual, porque he probado con varios
Módulo BMW: K 1600 GT Sport.

Y se consigue: Escuchar las instrucciones del GPS, Radares, Radio, Música del USB, e incluso al piloto o pasajero que lleve el otro intercomunicador, es mas, la música que escucho yo, radio o USB la puede escuchar el otro intercomunicador, eso si manteniendo la distancia 300/500 m. Y la escucha perfectamente en Estéreo vía Bluetooth.

Mucha paciencia y seguir exactamente la frecuencia de instrucciones, simplemente por saltar o cambiar cualquiera de los pasos = NO FUNCIONARA

Veo que ha salido un nuevo modelo de intercomunicador que supera al 20S, es el 30S para hablar simultáneamente hasta con 9 motos y mejorando la sincronización.

SUERTE
Confirmo que ese procedimiento me ha funcionado de maravilla al emparejar el sena 30K con la K1600 y Nav VI.
Un par de cosas que he observado: Primera, no ha sido necesario apagar Bluetooth de los accesorios entre pasos. Segunda, a veces el Nav VI se vuelve loco con tanta conexion y desconexion, y el enlace con el sena no es estable: Borras en el Nav VI todos los datos de usuario (no hace falta reset de fabrica) y listo
 

A cuento del reportaje referido a la Bagger.
Repito con la compra de una GT y roja, con lo que no hay duda que me gustan muuuucho más las 1600 para Europa que esas versiones "americanizadas", pensadas precisamente para el mercado americano.
Solo como anécdota, tengo un amigo yanqui harlyero de toda la vida. El verano pasado estuvo por aquí y tras probar mi anterior 1600GT, se quedó asustado de lo que anda esta moto. Justo ayer me decía que acaba de comprarse allá la nueva 1600 Grand America. Admito que ese peculiar color amarillo aceituna (o como se llame) la hace muy atractiva, pero...
Un detalle, y sigo refiriéndome a la Gran América: para que carajo sirven los reposapies de plataforma delanteros? Si quieres cambiar, tienes que llevar el pié atrás, muy atrás. Además de incómodo te puedes llevar un susto si necesitas hacer una reducción rápida de marcha...no llegas.
Es igual, como esto de las motos tiene su parte importante de capricho personal...a disfrutar todos.
 
Cómo bien indicas compañero el69 esto de las motos y más de estas motos es tremendamente pasional.

En mi caso he pasado de una maravillosa 1600 GT a esta espectacular Bagger que te recomiendo cuando puedas pruebes y así podrás disfrutarla.
Es deliciosa y si, esas plataformas para estirar las piernas además de hacer que vayas como un rey hacen que no pasen tus pies nada de calor en este verano adelantado que estamos pasando por el sur., Además como bien sabes en plan viaje pocas veces usas el cambio y con el freno delantero frenas ambas ruedas por lo que te puedes dedicar a disfrutar con las piernas bien estiradas. Y cuando llegan las curvas la posición es tal cual la de la GT, osea vas más al ataque con las piernas más encogidas.
Termino como empece y terminaste tu, esto de las motos y más de este tipo de motos es muy pasional.

No estaría mal hacer una salida haciendo noche para ponernos caras, llevamos muchos, muchos años por aquí y aún sin conocernos físicamente. Podríamos poner un punto medio con ruta y cena de las de no olvidar.

Saludos compañeros.
 
Buenas. Por fin os puedo presentar mi K1600IMG_1779.JPG

He intentado hacer varias fotos para conseguir no salir con la cara de embobado, pero ha sido imposible. No creo que me pueda quitar esa expresión en varios días

Una pasada. Este fin de semana a hacerle el rodaje!

Un par de fotos más:
IMG_1780.JPG

Y aquí con su compañera de garaje de momento:
IMG_1781.JPG


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena y a disfrutarla. En 15 días espero estar como tu

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola a todos!
Una pregunta;...sabéis si la segunda luz de freno (la del baúl) se puede adaptar a otros baúles (no BMW).
En principio la instalación está ‘preinstalada’ y no debería haber más problema que adaptar la ‘regleta de Leds ’ al baúl con los correspondientes agujeros...
O lo mejor es aflojar los 1500€ y pillar el baúl original (que a mi me parece horroroso!!!)

Otra pregunta;...esta preinstalación de la segunda luz se podría reutilizar para unos antinieblas traseros?... manda w....bs que está moto (y otras) no tengan la posibilidad de unos antinieblas traseros.

Bueno majos, salud!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que he hecho yo ha sido poner un Givi 47 con so kit de freno y engancharlo a la ficha que lleva de serie la moto. Va fenomenal y ahora sí que me ven


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Confirmo que ese procedimiento me ha funcionado de maravilla al emparejar el sena 30K con la K1600 y Nav VI.
Un par de cosas que he observado: Primera, no ha sido necesario apagar Bluetooth de los accesorios entre pasos. Segunda, a veces el Nav VI se vuelve loco con tanta conexion y desconexion, y el enlace con el sena no es estable: Borras en el Nav VI todos los datos de usuario (no hace falta reset de fabrica) y listo

Yo todavía no lo he conseguido, con el V y el Sena para Shoei neotec II


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola!!!
Yo lo del asistente eléctrico del freno también lo uso mucho... de hecho, junto a la marcha atrás y el cambio ‘pro’ me parece imprescindible... funciona muy bien y es muy útil en situaciones cotidianas
Creo recordar que en mi anterior moto, a veces deslizaba un poco si la inclinación era ‘grande’ pero con la K nunca ha ido ‘pa’trás’


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

.... otra cosa que todavía no sé utilizar, algo haré mal!!, tenia entendido que era cuando el motor estaba parado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas. Por fin os puedo presentar mi K1600Ver el archivo adjunto 100210

He intentado hacer varias fotos para conseguir no salir con la cara de embobado, pero ha sido imposible. No creo que me pueda quitar esa expresión en varios días

Una pasada. Este fin de semana a hacerle el rodaje!

Un par de fotos más:
Ver el archivo adjunto 100211

Y aquí con su compañera de garaje de momento:
Ver el archivo adjunto 100212


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Que bonita es la roja, lastima que ande mucho menos que la de color ébano.

Enhorabuena y a disfrutarla.
 
Buenas. Por fin os puedo presentar mi K1600Ver el archivo adjunto 100210

He intentado hacer varias fotos para conseguir no salir con la cara de embobado, pero ha sido imposible. No creo que me pueda quitar esa expresión en varios días

Una pasada. Este fin de semana a hacerle el rodaje!

Un par de fotos más:
Ver el archivo adjunto 100211

Y aquí con su compañera de garaje de momento:
Ver el archivo adjunto 100212


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ENHORABUENA. PRECIOSA.

Por cierto, la primera parada siempre es en el mismo sitio, la gasolinera más cercana al concesionario :D
 
Buenas. Por fin os puedo presentar mi K1600Ver el archivo adjunto 100210

He intentado hacer varias fotos para conseguir no salir con la cara de embobado, pero ha sido imposible. No creo que me pueda quitar esa expresión en varios días

Una pasada. Este fin de semana a hacerle el rodaje!

Un par de fotos más:
Ver el archivo adjunto 100211

Y aquí con su compañera de garaje de momento:
Ver el archivo adjunto 100212


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Que preciosidad XD...
Vss
 
Buenas. Por fin os puedo presentar mi K1600Ver el archivo adjunto 100210

He intentado hacer varias fotos para conseguir no salir con la cara de embobado, pero ha sido imposible. No creo que me pueda quitar esa expresión en varios días

Una pasada. Este fin de semana a hacerle el rodaje!

Un par de fotos más:
Ver el archivo adjunto 100211

Y aquí con su compañera de garaje de momento:
Ver el archivo adjunto 100212


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchas felicidades!! A disfrutarla
 
Cómo bien indicas compañero el69 esto de las motos y más de estas motos es tremendamente pasional.

En mi caso he pasado de una maravillosa 1600 GT a esta espectacular Bagger que te recomiendo cuando puedas pruebes y así podrás disfrutarla.
Es deliciosa y si, esas plataformas para estirar las piernas además de hacer que vayas como un rey hacen que no pasen tus pies nada de calor en este verano adelantado que estamos pasando por el sur., Además como bien sabes en plan viaje pocas veces usas el cambio y con el freno delantero frenas ambas ruedas por lo que te puedes dedicar a disfrutar con las piernas bien estiradas. Y cuando llegan las curvas la posición es tal cual la de la GT, osea vas más al ataque con las piernas más encogidas.
Termino como empece y terminaste tu, esto de las motos y más de este tipo de motos es muy pasional.

No estaría mal hacer una salida haciendo noche para ponernos caras, llevamos muchos, muchos años por aquí y aún sin conocernos físicamente. Podríamos poner un punto medio con ruta y cena de las de no olvidar.

Saludos compañeros.

Hola,

permíteme una pregunta. Me he sentado en ella, puesto los pies en la plataforma, resulta cómodo, Pero están pegados a los cilindros, no da calor de verdad?

No hay manera de probarla aquí, no matriculan de pruebas.

Cabe casco en maletas?

Lo que dices de postura, a mi me pareció más de GTL, creo que lleva el kit reposapiés de esta, algo más adelantados. Llevas las piernas más como en una silla, tipo goldwing. A mi me resulta más cómodo, por ello pregunto...

El gerente de wunderlich en la feria de Madrid me dijo que aunque los de BMW digan que no, el, prueba todas las motos BMW, obviamente, jura que la bagger va distinta. Le gusta más. Le parecía incluso más ágil que la GT.

Saludos,
Alex
 
Hola,

permíteme una pregunta. Me he sentado en ella, puesto los pies en la plataforma, resulta cómodo, Pero están pegados a los cilindros, no da calor de verdad?

No hay manera de probarla aquí, no matriculan de pruebas.

Cabe casco en maletas?

Lo que dices de postura, a mi me pareció más de GTL, creo que lleva el kit reposapiés de esta, algo más adelantados. Llevas las piernas más como en una silla, tipo goldwing. A mi me resulta más cómodo, por ello pregunto...

El gerente de wunderlich en la feria de Madrid me dijo que aunque los de BMW digan que no, el, prueba todas las motos BMW, obviamente, jura que la bagger va distinta. Le gusta más. Le parecía incluso más ágil que la GT.

Saludos,
Alex


-no te da nada de calor y vas como un rey y los pies y piernas pueden llevar mil posturas, se sustituyen las pequeñas guanteras precisamente para entre otras cosas instalar una protección calorífica sobre la que descansa/apoya en su cara interna la pierna/bota. La plataforma apoya pies ademas en su zona inferior lleva una protección para caídas como la gtl/gt pero de mayor anchura y protección. (si te metes en bmwmotorrad, sección bagger y buscas accesorios te hablan de esta protección calorífica).
Como bien sabes el calor en la 1600 gt/gtl lo tenemos en el pie izquierdo debido a que allí tenemos el filtro de aceite. En el caso de la Bagger1600 al poder llevar las piernas sobre las plataformas o bien en forma de silla o bien estiradas no tenemos ya calor, se acabo esa pega.

-te coje un systen VI, lo pongo tumbado. y queda espacio para faja, guantes, cartera, etc. La capacidad de las maletas es la misma que en la gt/gtl pero no así las formas, total que he comprado las bolsas que vende bmw para la bagger ya que las bolsas de la 1600gt no me valían.

-exactamente lleva la posición de estriberas entre la gtl y la gt. El asiento a 0,78 m del suelo osea otra vez entre los O'75 de la gtl y los 0'81 m de la gt, y el manillar (precioso y fácilmente personalizable ) cae en las manos y ademas es regulable en su ángulo y altura (esto si te lo pueden mostrar en concesionario) cosa que se que en tu caso es algo importante.

-como tu sabes he tenido una maravillosa gt1600 durante siete años y 218k km. y mientras esta bastantes otras, yo probé la Bagger por pura casualidad (se la compro un amigo y como estaba casi decidido a comprar la nueva goldwing me la dejo probar ya que estaba muy contento) y te digo que me dejo alucinado la moto. y así sigo, es fina fina, muy ágil para el tipo de moto que es, y si, va mejor yo también puedo jurarlo. Puedes ir a paso carreta o enchufado con la misma facilidad y placer, mi mujer encantada.

-Como producto perfecto sabes que no existe, decirte que la pantalla de serie es una mierda, yo le he puesto la Puig que llevaba en mi 1600GT ya que sabes que la de serie de la 1600 GT/GTL deja mucho que desear., ósea que debes invertir unos 110 eu con Puig u otra casa en esta historia. Otro defecto es que no lleva guantera al llevar las plataformas, como sabes las guanteras de la 1600 gt/gtl no es que valgan mucho ya que la derecha esta llena con el tema música y la izquierda aun siendo pequeña por lo menos metía en ella el mando distancia garaje y poca cosa mas. Total que esto lo he solucionado de una manera muy estética y practica (mucha capacidad), con una bolsa pequeña de manillar que me permite meter bastantes trastos (teléfono, vía t, cartera…etc.) Wunderlich la tiene.

-Alex soy Ricardo, mi amigo Carlos (grupo C) también se ha comprado otra Bagger al saber de la mía y como sabes también tenia una 1600GT y ademas como yo disfruta también de una Adventure de agua. LLamalo sino tienes mi teléfono y que te cuente que siente sobre la Bagger, esta como loco, se la dieron el jueves pasado y ya lleva 900 km. El día 10 salimos con ambas Bagger para los alpes, veamos si tenemos suerte como el año pasado y cogemos abiertos la mayoría de puertos.

saludos, ricardo.
 
Última edición:
Hola,

Una pregunta, creo que alguien tenía intención de poner semimanillares de la GT en una GTL.... alguien ha hecho este cambio?, he montado en una GT y creo que me gusta más esa postura

Gracias, saludos
Hola perkins 72 !!
Yo tengo un juego de GT que en su día quería poner en mi GTL pero por venta de la moto no llegue a hacerlo .

Si quieres concretamos por privado .

Saludos
 
Bueno, pues hoy le he pasado la revisión de los 1000km. Un fin de semana intenso de moto en el que he ido tomando contacto tranquilamente con ella. Y tengo que decir que estoy encantado. No me ha costado nada hacerme a las “hechuras” de la moto. Ha sido de esos casos en los que conectas con la moto de modo fácil y rápido.
Las sensaciones respecto de la GSA son muy diferentes, claro, pero tanto yo conduciéndola como mi pareja de paquete, hemos disfrutado como locos. Mucho más ágil de lo que su tamaño y peso harían pensar. Y sobre todo su motor... maravilloso.

Hemos hecho tramos de todo tipo, desde autovía hasta carreteras de montaña y en todos ellos se ha comportado impecablemente. Es evidente que el tamaño y peso respecto de la Adventure están ahí, pero una vez “entiendes” y cambias el chip, he disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía con una moto. Estable hasta decir basta, te transmite una seguridad y sensación de control increíble. Durante todo el fin de semana he tenido la sensación de que, para mi forma de conducir y uso de la moto, la K1600 se adapta a las mil maravillas.
No obstante, soy consciente de que estoy todavía bajo los efectos del “enmelonamiento” inicial y que hay de dejar pasar unos meses y kilómetros para ir valorando mejor los pros y contras. Pero desde luego, el comienzo no ha podido ser mejor.

Como cosas que me han gustado menos, pues como comenta mas arriba Montecristo, que la pantalla no protege demasiado bien y que las guanteras laterales me han parecido demasiado pequeñas. No he sido capaz de meter mi iPhone 8 con un cable muy corto para cargarlo en la guantera derecha. Y en la izquierda tampoco es que quepan muchas cosas. Una lástima que no sean más aprovechables. En fin...
Otra cosa que observe es que el sábado por la mañana al revisar la presión de las ruedas vi que en el concesionario me las habían dejado muy altas (3,2 y 3,4). Las deje a 2,9 en ambas. Se mantuvo así durante todo el día. Pero el domingo al arrancarla, la moto me marcaba 3,1 delante y 3,2 detrás. Eso nunca me ha pasado con la GSA. Se mantiene en la presión que las he dejado durante varios días.

El tema del cambio, pues es sonoro, si. Queda claro cuando metes la marcha, jajaja. Pero la sensación no me resulta desagradable para nada. Ah, y el cambio pro, mucho mejor que el de mi Adventure.

Seguiremos contando.
 
Earendir, yo lo primero que hago es quitar la espuma de la guantera derecha. De esa forma si me cabe el tfno para ir cargándolo.
Pantalla puse la de la RT LC y va de pm.

A disfrutar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Earendir, por curiosidad que te ha costado la revisión de los 1000? Yo a ver si este finde puedo salir y la semana que viene la llevo. La tengo desde el 12 y ya sea por trabajo o por historias con la familia los findes casi no la he podido probar...Con crios de por medio ya se sabe.
Bueno, a ver si este finde acabo esos 1000 km y os cuento.
Saludos.

Juan Carlos
 
Earendir, yo lo primero que hago es quitar la espuma de la guantera derecha. De esa forma si me cabe el tfno para ir cargándolo.
Pantalla puse la de la RT LC y va de pm.

A disfrutar

Pues no sé, .Albert. También probé a quitarle la espuma, pero tampoco entraba. Y es el iphone 8 normal, no el plus. Igual es la funda que llevo o que hay que apretar más para que entre. Como es nueva me da cosa forzar :)

Ya te he leído que con la pantalla de la RT vas bien. También me lo he planteado. Pero creo que había que hacerle unos agujeros para que encaje, no? Te lo hicieron en el concesionario o puedes hacerlo tu mismo?. Yo soy muy torpón con esas cosas. Seguro que me cargo la pantalla a la primera:D
 
Earendir, por curiosidad que te ha costado la revisión de los 1000? Yo a ver si este finde puedo salir y la semana que viene la llevo. La tengo desde el 12 y ya sea por trabajo o por historias con la familia los findes casi no la he podido probar...Con crios de por medio ya se sabe.
Bueno, a ver si este finde acabo esos 1000 km y os cuento.
Saludos.

Juan Carlos
Hola. La revisión me ha costado 198 euros. Un poco más cara de lo que me esperaba.
 
Bueno, pues hoy le he pasado la revisión de los 1000km. Un fin de semana intenso de moto en el que he ido tomando contacto tranquilamente con ella. Y tengo que decir que estoy encantado. No me ha costado nada hacerme a las “hechuras” de la moto. Ha sido de esos casos en los que conectas con la moto de modo fácil y rápido.
Las sensaciones respecto de la GSA son muy diferentes, claro, pero tanto yo conduciéndola como mi pareja de paquete, hemos disfrutado como locos. Mucho más ágil de lo que su tamaño y peso harían pensar. Y sobre todo su motor... maravilloso.

Hemos hecho tramos de todo tipo, desde autovía hasta carreteras de montaña y en todos ellos se ha comportado impecablemente. Es evidente que el tamaño y peso respecto de la Adventure están ahí, pero una vez “entiendes” y cambias el chip, he disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía con una moto. Estable hasta decir basta, te transmite una seguridad y sensación de control increíble. Durante todo el fin de semana he tenido la sensación de que, para mi forma de conducir y uso de la moto, la K1600 se adapta a las mil maravillas.
No obstante, soy consciente de que estoy todavía bajo los efectos del “enmelonamiento” inicial y que hay de dejar pasar unos meses y kilómetros para ir valorando mejor los pros y contras. Pero desde luego, el comienzo no ha podido ser mejor.

Como cosas que me han gustado menos, pues como comenta mas arriba Montecristo, que la pantalla no protege demasiado bien y que las guanteras laterales me han parecido demasiado pequeñas. No he sido capaz de meter mi iPhone 8 con un cable muy corto para cargarlo en la guantera derecha. Y en la izquierda tampoco es que quepan muchas cosas. Una lástima que no sean más aprovechables. En fin...
Otra cosa que observe es que el sábado por la mañana al revisar la presión de las ruedas vi que en el concesionario me las habían dejado muy altas (3,2 y 3,4). Las deje a 2,9 en ambas. Se mantuvo así durante todo el día. Pero el domingo al arrancarla, la moto me marcaba 3,1 delante y 3,2 detrás. Eso nunca me ha pasado con la GSA. Se mantiene en la presión que las he dejado durante varios días.

El tema del cambio, pues es sonoro, si. Queda claro cuando metes la marcha, jajaja. Pero la sensación no me resulta desagradable para nada. Ah, y el cambio pro, mucho mejor que el de mi Adventure.

Seguiremos contando.

Enhorabuena por la moto disfrútala mucho,

es igual a la mía.....:D

no me canso de repetirlo, las 1600 están muy muy bien concebidas, son motos con unas características dinámicas increíbles, la manera que se desenvuelven en carreteras reviradas no es normal para una moto de semejante peso y dimensiones.

Por supuesto siempre hay cosas que mejorar, pero la verdad que aquí son muy pocas.

saludos
 
Enhorabuena por la moto disfrútala mucho,

es igual a la mía.....:D

no me canso de repetirlo, las 1600 están muy muy bien concebidas, son motos con unas características dinámicas increíbles, la manera que se desenvuelven en carreteras reviradas no es normal para una moto de semejante peso y dimensiones.

Por supuesto siempre hay cosas que mejorar, pero la verdad que aquí son muy pocas.

saludos
Hola Jordi.
Sé que es como la tuya. Por motivos laborales, ahora estoy viviendo en Reus. A ver si quedamos un día y hacemos una ruta juntos y compartimos impresiones.
Un saludo.
 
Hola Jordi.
Sé que es como la tuya. Por motivos laborales, ahora estoy viviendo en Reus. A ver si quedamos un día y hacemos una ruta juntos y compartimos impresiones.
Un saludo.

Perfecto, cuando quieras quedamos y hacemos una salida.

De todas maneras yo salgo con los Butirraiders, estamos en el foro de salidas y encuentros locales, si te animas te pasas por allí te apuntas y veras que bien lo pasamos.

un saludo
 
-no te da nada de calor y vas como un rey y los pies y piernas pueden llevar mil posturas, se sustituyen las pequeñas guanteras precisamente para entre otras cosas instalar una protección calorífica sobre la que descansa/apoya en su cara interna la pierna/bota. La plataforma apoya pies ademas en su zona inferior lleva una protección para caídas como la gtl/gt pero de mayor anchura y protección. (si te metes en bmwmotorrad, sección bagger y buscas accesorios te hablan de esta protección calorífica).
Como bien sabes el calor en la 1600 gt/gtl lo tenemos en el pie izquierdo debido a que allí tenemos el filtro de aceite. En el caso de la Bagger1600 al poder llevar las piernas sobre las plataformas o bien en forma de silla o bien estiradas no tenemos ya calor, se acabo esa pega.

-te coje un systen VI, lo pongo tumbado. y queda espacio para faja, guantes, cartera, etc. La capacidad de las maletas es la misma que en la gt/gtl pero no así las formas, total que he comprado las bolsas que vende bmw para la bagger ya que las bolsas de la 1600gt no me valían.

-exactamente lleva la posición de estriberas entre la gtl y la gt. El asiento a 0,78 m del suelo osea otra vez entre los O'75 de la gtl y los 0'81 m de la gt, y el manillar (precioso y fácilmente personalizable ) cae en las manos y ademas es regulable en su ángulo y altura (esto si te lo pueden mostrar en concesionario) cosa que se que en tu caso es algo importante.

-como tu sabes he tenido una maravillosa gt1600 durante siete años y 218k km. y mientras esta bastantes otras, yo probé la Bagger por pura casualidad (se la compro un amigo y como estaba casi decidido a comprar la nueva goldwing me la dejo probar ya que estaba muy contento) y te digo que me dejo alucinado la moto. y así sigo, es fina fina, muy ágil para el tipo de moto que es, y si, va mejor yo también puedo jurarlo. Puedes ir a paso carreta o enchufado con la misma facilidad y placer, mi mujer encantada.

-Como producto perfecto sabes que no existe, decirte que la pantalla de serie es una mierda, yo le he puesto la Puig que llevaba en mi 1600GT ya que sabes que la de serie de la 1600 GT/GTL deja mucho que desear., ósea que debes invertir unos 110 eu con Puig u otra casa en esta historia. Otro defecto es que no lleva guantera al llevar las plataformas, como sabes las guanteras de la 1600 gt/gtl no es que valgan mucho ya que la derecha esta llena con el tema música y la izquierda aun siendo pequeña por lo menos metía en ella el mando distancia garaje y poca cosa mas. Total que esto lo he solucionado de una manera muy estética y practica (mucha capacidad), con una bolsa pequeña de manillar que me permite meter bastantes trastos (teléfono, vía t, cartera…etc.) Wunderlich la tiene.

-Alex soy Ricardo, mi amigo Carlos (grupo C) también se ha comprado otra Bagger al saber de la mía y como sabes también tenia una 1600GT y ademas como yo disfruta también de una Adventure de agua. LLamalo sino tienes mi teléfono y que te cuente que siente sobre la Bagger, esta como loco, se la dieron el jueves pasado y ya lleva 900 km. El día 10 salimos con ambas Bagger para los alpes, veamos si tenemos suerte como el año pasado y cogemos abiertos la mayoría de puertos.

saludos, ricardo.

Hola,

muchas gracias por tu extensa explicación.

Se perfectamente quién eres desde siempre. No has cambiado de nick. Saludos/abrazo a Carlos igualmente y disfrutad mucho de esa bagger. Y de ese viaje que me gustaría hacer pero no puedo.

Esta mañana he estado mirando con más detenimiento lo de las plataformas y que de paso llevan las protecciones anticaida. No sabía lo del anticalorifico, bueno es, claro.

Me resulta muy cómodo el asiento en parado. La verdad es que no se si me he equivocado y tendría que haber cogido la bagger. Por otro lado al ir echado algo hacia delante en la GT creo que no me va mal. La postura goldwing/GTL me suele fastidiar la espalda si no pongo respaldo (que no sería ese el problema, en USA seguro que hay soluciones).

Da igual, ahora mismo no cambiaría sin probarla, creo....

Casualmente hoy, ha habido rotura de stock durante dos meses, por fin me ha llegado la Puig para la K. He puenteado la espera con otra pantalla que acaba en recto y no tiene el "spoiler" de la Puig, creo que eso se nota bastante. Espero que vaya mejor.

Saludos,
Alex



.
 
Pues a ver como te puedo ayudar: O hay algo defectuoso, o algo no estas configurando bien

Lo mismo es por el modelo Sena, pero he emparejado como dices “o como entendí” y no lo he conseguido, va todo menos la vinculación con el audio de la moto!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Perfecto, cuando quieras quedamos y hacemos una salida.

De todas maneras yo salgo con los Butirraiders, estamos en el foro de salidas y encuentros locales, si te animas te pasas por allí te apuntas y veras que bien lo pasamos.

un saludo
He pensado varias veces en acercarme y hacer una salida con vosotros. Un fin de semana que esté solo, me apunto a una salida.

Villapalacios, por mi parte encantado. Avisa cuando vienes por aquí e intentamos coincidir.

Saludos.
 
He pensado varias veces en acercarme y hacer una salida con vosotros. Un fin de semana que esté solo, me apunto a una salida.

Villapalacios, por mi parte encantado. Avisa cuando vienes por aquí e intentamos coincidir.

Saludos.

hola, por mi encantado, tan solo os tenéis que pasar por el post correspondiente y apuntaros.

saludos
 
a los que teneis la 1600 hace poco como yo, con que neumatico os ha venido?
A mi con Bridgestone. No me acuerdo modelo y no tengo la moto al,lado ahora mismo..No puedo sacar conclusiones hasta que ruede un poco mas.
Saludos

Juan Carlos
 
Vienen con la Brigestone (tampo recuerdo el modelo). A mi en mi primera GT me duraron poco mas de 3.500 km pero por culpa mia ya que les bajé la presión a 2.5 // 2.9 el primer dia y se fundieron....

A partir de ahi no he vuelto a repetir con este marca, pero la actual, los lleva de nuevo y de momento llevo unos 4000 km y están perfetas.
 
A mi también me ha venido con los Bridgestone. Mañana miro el modelo que tampoco me lo sé.
Un poco pronto todavía para decir como van, pero de momento me gusta el comportamiento.
 
la mia viene con bridgestone el modelo es battlax BT022 y BT021 (adelante /atras). Creo que todas las 1600 salen con estas.
No van mal, es noble pero me dicen poco…en cuanto se gasten monto dunlop roadsmart III, que en mi caso me van de lujo, aunque me gustaría probar las nuevas continental contiroadattack 3. Total que si cuando toque el cambio están las contiroadattack 3 y las localizan rápido montare estas por probar y sino pues las roadsmart que para mi son caballo ganador.

saludos compañeros.
 
4000 Albert? No paras. Que envidia... Yo solo dispongo de los findes que no tengo que ir con la familia en el coche. ( o sea pocos).
 
la mía traía los BT022 y BT021 y esos neumáticos son muy obsoletos, esos modelos tiene ya unos cuantos años, son mono compuesto, y no son ni de lejos los mejores para la K1600, no entiendo como siguen montando esa KK de neumáticos.

En una campaña de reprogramación a los 2500kmts el jefe de taller se dio cuenta del desgaste excesivo de los flancos laterales del delantero, me quede atónito pues yo ni me había dado cuenta, yo llevo siempre las presiones de la moto, las compruebo antes de salir, y esto lo corroboro el jefe de taller en la citada reprogramación.

Como así no podia rodar, por mi cuenta cambie los neumáticos a los BT030Gt evo, y es como de la noche al dia, son muy buenos neumáticos, con una agarre sobresaliente.

Curse una queja ya que no era normal ese desgaste y no estaba de acuerdo que en 2500kmts se jodiera el neumático, y después de un mes y medio me dieron un neumático nuevo, el BT030GT evo, igual al que ya había montado, así que cuando tube que cambiar los BT030 con 9800Kmts le puse aprovechando el delantero que tenia la misma combinación, y la verdad encantado.

En el próximo cambio a lo mejor pruebo los nuevos BT031GT, ya veré a ver que hago.....

saludos
 
Bueno, pues hoy le he pasado la revisión de los 1000km. Un fin de semana intenso de moto en el que he ido tomando contacto tranquilamente con ella. Y tengo que decir que estoy encantado. No me ha costado nada hacerme a las “hechuras” de la moto. Ha sido de esos casos en los que conectas con la moto de modo fácil y rápido.
Las sensaciones respecto de la GSA son muy diferentes, claro, pero tanto yo conduciéndola como mi pareja de paquete, hemos disfrutado como locos. Mucho más ágil de lo que su tamaño y peso harían pensar. Y sobre todo su motor... maravilloso.

Hemos hecho tramos de todo tipo, desde autovía hasta carreteras de montaña y en todos ellos se ha comportado impecablemente. Es evidente que el tamaño y peso respecto de la Adventure están ahí, pero una vez “entiendes” y cambias el chip, he disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía con una moto. Estable hasta decir basta, te transmite una seguridad y sensación de control increíble. Durante todo el fin de semana he tenido la sensación de que, para mi forma de conducir y uso de la moto, la K1600 se adapta a las mil maravillas.
No obstante, soy consciente de que estoy todavía bajo los efectos del “enmelonamiento” inicial y que hay de dejar pasar unos meses y kilómetros para ir valorando mejor los pros y contras. Pero desde luego, el comienzo no ha podido ser mejor.

Como cosas que me han gustado menos, pues como comenta mas arriba Montecristo, que la pantalla no protege demasiado bien y que las guanteras laterales me han parecido demasiado pequeñas. No he sido capaz de meter mi iPhone 8 con un cable muy corto para cargarlo en la guantera derecha. Y en la izquierda tampoco es que quepan muchas cosas. Una lástima que no sean más aprovechables. En fin...
Otra cosa que observe es que el sábado por la mañana al revisar la presión de las ruedas vi que en el concesionario me las habían dejado muy altas (3,2 y 3,4). Las deje a 2,9 en ambas. Se mantuvo así durante todo el día. Pero el domingo al arrancarla, la moto me marcaba 3,1 delante y 3,2 detrás. Eso nunca me ha pasado con la GSA. Se mantiene en la presión que las he dejado durante varios días.

El tema del cambio, pues es sonoro, si. Queda claro cuando metes la marcha, jajaja. Pero la sensación no me resulta desagradable para nada. Ah, y el cambio pro, mucho mejor que el de mi Adventure.

Seguiremos contando.

Hola compi,te he enviado un privado.
Saludos
 
Arriba