Queja conjunta excesivo calor

Según estoy leyendo sobre el problema del freno trasero, si el problema es que el liquido de freno coge mucha temperatura por el calor recibido del catalizador, no valdría con hacer una especie de funda o de "capuchon" al deposito del liquido con cinta anticalórica? Igual es una toneria lo que acabo de decir... jajajaja
 
Según estoy leyendo sobre el problema del freno trasero, si el problema es que el liquido de freno coge mucha temperatura por el calor recibido del catalizador, no valdría con hacer una especie de funda o de "capuchon" al deposito del liquido con cinta anticalórica? Igual es una toneria lo que acabo de decir... jajajaja

De tontería nada, me gusta el apunte. ;)
 
Mas o menos Jose Antonio. Llevo dándole vueltas al tema desde que recogi la moto a finales de octubre, he ido probando cosas hasta que esta parece que va por buen camino. Efectivamente y antes de que me lo digas, la prueba definitiva y segura será este verano cuando las temperaturas suban. Pero aun asi, las pruebas que estoy haciendo las hago quitándome el guante derecho y poniendo la mano por las zonas por donde notaba el calor, y ahora no noto prácticamente nada.

Voy a poner las fotos por que acabo de bajarme de la moto, vengo de probarla a cruceros mantenidos de 130 / 135 km/h que era cuando mas calor notaba y parece haber pasado el examen.


Pues ojala sea la solución.... seria fantastico
 
Bueno chicos, pues parece que como pongo en el mensaje anterior, la combinación del deflector de DSBIKIPROTECTION con la pieza que he contruido funciona. Os pongo a continuación unas fotos de la pieza (perdonad lo rudimentario de la misma) , el croquis con las medidas y fotos de como queda en la moto puesta.

- La pieza la podeis encontrar en este enlace https://www.dsbikeprotection.com/es...deflector-calor-bmw-r1200-lc-adv-2013-2017-81, sale 25,20 €.

- La pieza esta fabricado en alumnio de 1 mm y el croquis de la misma es este:

Ver el archivo adjunto 91219


- Esta pieza unida a la que compramos en DSBIKEPROTECTION quedaría asi:

Ver el archivo adjunto 91220

- La pieza real, cortada con las medidas del croquis, con las puntas redondeadas y pintada en negro (spray del chino) es esta:

Ver el archivo adjunto 91221


- Y esta es la pieza ya montada en la moto con el deflector de DSBIKEPROTECTION. Como podeis ver es super discreto y no se ve prácticamente nada:


Ver el archivo adjunto 91222

Ver el archivo adjunto 91223


Espero que os pueda servir, ya os digo, no es que sea la panacea ni la solución definitiva pero si que al menos minimiza y mucho el efecto de calor sobre el pie y la pierna.

Saludos.


Te ha quedado muy bien...tu has tenido problema con el freno trasero o solo de calor??
 
Bueno chicos, pues parece que como pongo en el mensaje anterior, la combinación del deflector de DSBIKIPROTECTION con la pieza que he contruido funciona. Os pongo a continuación unas fotos de la pieza (perdonad lo rudimentario de la misma) , el croquis con las medidas y fotos de como queda en la moto puesta.

- La pieza la podeis encontrar en este enlace https://www.dsbikeprotection.com/es...deflector-calor-bmw-r1200-lc-adv-2013-2017-81, sale 25,20 €.

- La pieza esta fabricado en alumnio de 1 mm y el croquis de la misma es este:

Ver el archivo adjunto 91219


- Esta pieza unida a la que compramos en DSBIKEPROTECTION quedaría asi:

Ver el archivo adjunto 91220

- La pieza real, cortada con las medidas del croquis, con las puntas redondeadas y pintada en negro (spray del chino) es esta:

Ver el archivo adjunto 91221


- Y esta es la pieza ya montada en la moto con el deflector de DSBIKEPROTECTION. Como podeis ver es super discreto y no se ve prácticamente nada:


Ver el archivo adjunto 91222

Ver el archivo adjunto 91223


Espero que os pueda servir, ya os digo, no es que sea la panacea ni la solución definitiva pero si que al menos minimiza y mucho el efecto de calor sobre el pie y la pierna.

Saludos.
Funcione o no tu currazo y aportación es genial!
 
No quiero desilusionaros, pero en verano yo llevo todo el lateral tapado, absolutamente entero, .... y la moto da menos calor pero como no lo consigue evacuar al final supera la barrera y se siente.

Mi consejo es que no gasteis dinero en inventos que no vengan avalados por marcad reconocidas.

Hacer los inventos que querais, pero no palmeis pasta que ninguno de los comentados funciona.





Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Hola,

Pues si que empezamos pronto este año... jejejeje

Te agradezco el curro de hacer la pieza y los croquis, junto a Deubcn3 he seguido este tema e incluso le hicimos algunas ñapas ideadas por él y creo que sirven de poco, pero vamos, que si tú dices que con la mano notas menos calor..., cuando empiece la chicharrera hablamos del tema.

Saludos y gracias de nuevo.
 
Según estoy leyendo sobre el problema del freno trasero, si el problema es que el liquido de freno coge mucha temperatura por el calor recibido del catalizador, no valdría con hacer una especie de funda o de "capuchon" al deposito del liquido con cinta anticalórica? Igual es una toneria lo que acabo de decir... jajajaja
Al propio latiguillo, también deberías hacerle lo mismo.

No es mal idea, pero igual que no le da el calor (en teoría), tampoco podrá disipar el creado en el interior al frenar..... No sé si funcionará, pero todo es probarlo si tienes ese problema.

Imagino que si el conce confirma el problema, el líquido deberia sustituirse por uno de competición, con punto de ebullición muy superior (más de 320 grados). Eso lo veo fundamental.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Alguien que haya podido tapar la parte del tubo donde comienza el silencioso ?
Mi mujer al poner el adaptador de Wunderlich para desplazar hacia abajo la estribera se queja de calor justo en esa zona .
 

Adjuntos

  • 6270E7A8-9054-451D-9E37-CDCD07DA9CFC.jpeg
    6270E7A8-9054-451D-9E37-CDCD07DA9CFC.jpeg
    585 KB · Visitas: 102
Alguien que haya podido tapar la parte del tubo donde comienza el silencioso ?
Mi mujer al poner el adaptador de Wunderlich para desplazar hacia abajo la estribera se queja de calor justo en esa zona .

has puesto el Akra ??? todos los comentarios leidos hacen pensar que el Akra al llevar menor escudo calor el efecto se agrava para el pasajero.

yo lo llevo así, aunque ya no llevo el escudo de carbono pues no notaba diferencia y no me gustaba
eIjcqat.jpg
 
has puesto el Akra ??? todos los comentarios leidos hacen pensar que el Akra al llevar menor escudo calor el efecto se agrava para el pasajero.

yo lo llevo así, aunque ya no llevo el escudo de carbono pues no notaba diferencia y no me gustaba
eIjcqat.jpg
Con el akra al ser titanio no se calienta la maleta por dentro .
El problema real del akra es que hace un ruido que tela tela . Es pasar de 100 o llevar una velocidad reducida pero constante y bufff.
Veremos si no pongo otra vez el original .
Mi mujer nota el calor en la zona esa azul y todo por bajar la estribera .
Esa placa de carbono que tienes donde la compraste? Quizás con una placa parecida pueda solucionar el problema y de paso me servirá para que cuando llueva no llegue tanta agua a la estribera del pasajero .
 
Con el akra al ser titanio no se calienta la maleta por dentro .
El problema real del akra es que hace un ruido que tela tela . Es pasar de 100 o llevar una velocidad reducida pero constante y bufff.
Veremos si no pongo otra vez el original .
Mi mujer nota el calor en la zona esa azul y todo por bajar la estribera .
Esa placa de carbono que tienes donde la compraste? Quizás con una placa parecida pueda solucionar el problema y de paso me servirá para que cuando llueva no llegue tanta agua a la estribera del pasajero .

por eso decia lo del Akra. El problema no es el silenciador sino el codo de conexión que queda completamente descubierto.

No hay ningun escudo que cubra como el original.
 
por eso decia lo del Akra. El problema no es el silenciador sino el codo de conexión que queda completamente descubierto.

No hay ningun escudo que cubra como el original.
Parece que no hay manera de solucionar nada jajaja...
Me río por no llorar .
Si dejas el de serie resulta que el escape al ser acero inoxidable da calor y te achicharra la maleta , y si pones el akra solucionas eso pero en contra tienes que queda el codo descubierto y no hay manera de taparlo.
La placa que tienes encima del silencioso es carbono rígido ? Donde la compraste ?
Quizás miro de hacer una ñapa para probar si consigo tapar el codo .
La otra que me queda es coger el escudo de calor del de serie , ver si encaja y ponerle por dentro tira anticalor que tengo .
 
has puesto el Akra ??? todos los comentarios leidos hacen pensar que el Akra al llevar menor escudo calor el efecto se agrava para el pasajero.

yo lo llevo así, aunque ya no llevo el escudo de carbono pues no notaba diferencia y no me gustaba
eIjcqat.jpg
En la zona que me marcas , donde está el ESA, compre las tapas originales de BMW , 60€ las de los dos laterales , y las forré por dentro con reflectante de calor .
Quedan bastante bien y son del mismo color todas.
 

Adjuntos

  • C1624111-2740-423E-B36D-9D80387FA5EA.jpeg
    C1624111-2740-423E-B36D-9D80387FA5EA.jpeg
    538,2 KB · Visitas: 107
En la zona que me marcas , donde está el ESA, compre las tapas originales de BMW , 60€ las de los dos laterales , y las forré por dentro con reflectante de calor .
Quedan bastante bien y son del mismo color todas.

Es una foto antigua. Para acabar de cerrar ese agujero que dejan las tapas Puig, me hice una tapa que cierra completamente el lateral. Abierto en invierno, cerrado en verano.

En mi experiencia, la tapa de BMW no llega hasta el colin, y mi pasajera se queja del calor en esa zona, por eso puse las tapas Puig.

Pero es tan solo mi experiencia
 
Es una foto antigua. Para acabar de cerrar ese agujero que dejan las tapas Puig, me hice una tapa que cierra completamente el lateral. Abierto en invierno, cerrado en verano.

En mi experiencia, la tapa de BMW no llega hasta el colin, y mi pasajera se queja del calor en esa zona, por eso puse las tapas Puig.

Pero es tan solo mi experiencia
Crees que si cubro el codo de conexión con cinta anticalorica podría haber algún problema ?
Es lo que se me ocurre .
La placa que tienes puesta es el silencioso donde la compraste ?
 
Crees que si cubro el codo de conexión con cinta anticalorica podría haber algún problema ?
Es lo que se me ocurre .
La placa que tienes puesta es el silencioso donde la compraste ?

yo me plantee utilizar la cinta anticalorica para todo el sistema de escape, incluido el catalizador. La verdad es que no encontré muy buenas referencias del uso de cinta anticalorica en los escapes modernos pueden elevar demasiado la temperatura y ocasionar daños.

la placa es casera
 
Crees que si cubro el codo de conexión con cinta anticalorica podría haber algún problema ?
Es lo que se me ocurre .
La placa que tienes puesta es el silencioso donde la compraste ?

Si no estoy equivocado, es artesanal, se lo fabrico el.

Te lo confirmara en 3, 2, 1...... :D.
 
Última edición:
Cotilla jajaja

Te vendo un akra para tu wc. Jijiji.....
Yo probaré colectores jajaja

Así no me aburro.
El calor se aburrirá de mi ya verás jujuju..

Menos mal que estamos los del lado oscuro, si no..... :p :p.

El Akra es solo para las motos buenas de verdad :rolleyes: :D.

Lo que tienes que hacer es parar de meterle cosas y utilizarla mas, que en 900km que CO.. te ha dado tiempo a probar!!!! Parece la BMW ADV Mr Potato!!!!! :D :D :D.
 
Menos mal que estamos los del lado oscuro, si no..... :p :p.

El Akra es solo para las motos buenas de verdad :rolleyes: :D.

Lo que tienes que hacer es parar de meterle cosas y utilizarla mas, que en 900km que CO.. te ha dado tiempo a probar !!!!! :D :D :D.
Te pasaste al lado oscuro , apuntado lo tengo jajaja....
Tenias miedo de los calores no? Jeje...
A mi me va la marcha :)
Ehhhhh, que ya llevo 1054km listoooo jajaja..
 
Buenos días a todos,

Os escribo tan tempranito porque la duda no me deja dormir, jejeje

Ayer fui a pedir presupuesto para una GSA nueva y la verdad es que salí calentito del concesionario.

Estoy bastante convencido pero el tema del calor y freno trasero me echan para atrás.

Ahora que está empezando el buen tiempo, podéis decirme vuestras experiencias con el calor del escape?

La jefa se sube poco pero cuando se suba quiero que no se le queme el pie lógicamente.

La moto sería una GSA Rally con los 3 paquetes. El TFT y el SOS dudo y de mi actual 2014 recupero maletas y GPS.

Saludos y gracias!
 
Buenos días a todos,

Os escribo tan tempranito porque la duda no me deja dormir, jejeje

Ayer fui a pedir presupuesto para una GSA nueva y la verdad es que salí calentito del concesionario.

Estoy bastante convencido pero el tema del calor y freno trasero me echan para atrás.

Ahora que está empezando el buen tiempo, podéis decirme vuestras experiencias con el calor del escape?

La jefa se sube poco pero cuando se suba quiero que no se le queme el pie lógicamente.

La moto sería una GSA Rally con los 3 paquetes. El TFT y el SOS dudo y de mi actual 2014 recupero maletas y GPS.

Saludos y gracias!
Yo tengo una Gsa rally 2018 y no noto calor , mi mujer tampoco .
Sobre el e-call, yo no me lo pensaría . Yo lo llevo y va perfecto , nuestra seguridad vale mucho más de 300€ , no crees?
Disfrútala :)
 
...
Os escribo tan tempranito porque la duda no me deja dormir, jejeje

.....
Ahora que está empezando el buen tiempo, podéis decirme vuestras experiencias con el calor del escape?

una GSA Ride ??? Y que quereis que os digamos ???? que no se haya dicho ya.

De hecho ayer pensaba cuanto tardaría en reactivarse este post :D:D:D:D
 
Yo también llevo todo el lateral de la moto tapado y ni un solo problema .
El calor si que se evacua , lo que hacemos tapando el lateral de la moto es que no salga por donde no nos interesa .
Hoy 27 grados , llevamos 300 km de ruta , 200 a velocidad constante de 130 km/ h y el resto por carretera de montaña .
Calor 0 .
Mi mujer lo único que me dice es que en la Gsa se nota que al ir más tapada el tema aerodinámico hace algo más de calor . Pero calor normal de cualquier moto.
 
Yo también llevo todo el lateral de la moto tapado y ni un solo problema .
El calor si que se evacua , lo que hacemos tapando el lateral de la moto es que no salga por donde no nos interesa .
Hoy 27 grados , llevamos 300 km de ruta , 200 a velocidad constante de 130 km/ h y el resto por carretera de montaña .
Calor 0 .
Mi mujer lo único que me dice es que en la Gsa se nota que al ir más tapada el tema aerodinámico hace algo más de calor . Pero calor normal de cualquier moto.

Bueno, no quiero parecer agorero, pero a 27º no se nota casi nada el tema del calor, incluso destapada. Es cuando se superan los 30ª y sobre todo si la humedad es alta.

Y es de suponer que el modelo no va a ser diferente de la del 17, yo no he visto, ni me han sabido indicar ninguna diferencia.

Ya veremos el recorrido del post, este verano :cool:
 
Bueno, no quiero parecer agorero, pero a 27º no se nota casi nada el tema del calor, incluso destapada. Es cuando se superan los 30ª y sobre todo si la humedad es alta.

Y es de suponer que el modelo no va a ser diferente de la del 17, yo no he visto, ni me han sabido indicar ninguna diferencia.

Ya veremos el recorrido del post, este verano :cool:
Era solo por comenzar a dar opiniones a diferentes temperaturas jajaja...
Ya iremos viendo como comienza el verano , que tiene pinta que este año tambien hará calor del bueno jeje...:excited:
 
La mia es modelo 2018 y en autovia a velocidad mantenida de más de 80km se me hace insoportable el calor debajo del muslo derecho. Alguien ha hablado con bmw espańa?? Joder y todavía no he llegado al verano , si llego a saber esto me hubiera pasado a la Rt , maldigo el día que se me ocurrió cambiar.
 
Cuanto tiempo sin leer este Post....

27 grados no es nada....en Agosto hablamos.

Mi pasajera ya lo tiene decidido...en julio y agosto viajo yo solo.

Saludos y suerte.
 
La mia es modelo 2018 y en autovia a velocidad mantenida de más de 80km se me hace insoportable el calor debajo del muslo derecho. Alguien ha hablado con bmw espańa?? Joder y todavía no he llegado al verano , si llego a saber esto me hubiera pasado a la Rt , maldigo el día que se me ocurrió cambiar.

pues solo son 33 paginas de post comentando el tema, donde unos lo niegan y donde otros muchos lo hemos comentado y discutido, donde se han llevado las motos al conce para comprobarlo, donde hemos creado un grupo de twiter para denunciarlo, donde se han comentado el resultado de los inventos e incluso hemos escrito conjuntamente con un foro italiano la oportuna reclamación ...

... vamos, información hay de sobra para conocer el problema.
 
pues solo son 33 paginas de post comentando el tema, donde unos lo niegan y donde otros muchos lo hemos comentado y discutido, donde se han llevado las motos al conce para comprobarlo, donde hemos creado un grupo de twiter para denunciarlo, donde se han comentado el resultado de los inventos e incluso hemos escrito conjuntamente con un foro italiano la oportuna reclamación ...

... vamos, información hay de sobra para conocer el problema.

Pues tienes razon pero nunca se me ocurrio mirarlo, ahora que tengo el problema lo he mirado tarde ya.
 
Con las temperaturas más altas ya empiezo a notar el calorcito en el muslo derecho. Me han recomendado comprar una pieza en Bmw que supuestamente evacua ese calor y cuesta 14€, que una vez puesta ya no notaron el calor en la Gsa, cuando la tenga instalada os informo, es una carcasa que cubre parte del lado derecho y lleva como un aletin hacia abajo y por 14€ no voy a dejar de probarlo, total no se pierde mucha pasta si no funciona


La vida es eso que pasa mientras no andamos en moto
 
Con las temperaturas más altas ya empiezo a notar el calorcito en el muslo derecho. Me han recomendado comprar una pieza en Bmw que supuestamente evacua ese calor y cuesta 14€, que una vez puesta ya no notaron el calor en la Gsa, cuando la tenga instalada os informo, es una carcasa que cubre parte del lado derecho y lleva como un aletin hacia abajo y por 14€ no voy a dejar de probarlo, total no se pierde mucha pasta si no funciona


La vida es eso que pasa mientras no andamos en moto

Algo así?

305b5f0f00484d265d68499934a347fc.jpg
 
En invierno vuelve el turron el almendro y en primavera-verano el calor de la GSA.... jejejej

A ver la tapa de 14€ como es, hoy 26 grados en Barcelona y el calorcito.... ya está aquiiii.....
 
De tontería nada, me gusta el apunte. ;)
Yo lo hice, tapé el depósito de liquido con cinta adhesiva anticalorica y el tubo q baja lo forré con aislante de tubo de refrigeración, sujeto con bridas y de momento ni un problema con el freno. Lo hice por prevenir nada más comprarla al ver donde estaba el depósito y el escape. Tenia la experiencia de mi KTM 950que tenia ese mismo problema, depósito junto a la salida del escape y se quedaba sin freno trasero. Me funcionó muy bien y repetí en la GSA, y dd momento sin pegas.
 
Yo también llevo todo el lateral de la moto tapado y ni un solo problema .
El calor si que se evacua , lo que hacemos tapando el lateral de la moto es que no salga por donde no nos interesa .
Hoy 27 grados , llevamos 300 km de ruta , 200 a velocidad constante de 130 km/ h y el resto por carretera de montaña .
Calor 0 .
Mi mujer lo único que me dice es que en la Gsa se nota que al ir más tapada el tema aerodinámico hace algo más de calor . Pero calor normal de cualquier moto.
Buenos días Javier, podías poner una foto de cómo llevas la moto?

Creo que además habrá que tapar los conductos del freno y el depósito como ha hecho robgar06
 
La mia es modelo 2018 y en autovia a velocidad mantenida de más de 80km se me hace insoportable el calor debajo del muslo derecho. Alguien ha hablado con bmw espańa?? Joder y todavía no he llegado al verano , si llego a saber esto me hubiera pasado a la Rt , maldigo el día que se me ocurrió cambiar.

Hola,

pues te vas a reir, hace dos semanas estrené una RT 18 (vengo de RT 17) y tras 1.400 km, algunos con 23º otros con 19º me temo que algo ha cambiado aquí también porque me da calor en el pie/tobillo izquierdo. Cosa que la anterior no daba, ni de coña. Era (es?) la moto ideal en este sentido, ni frio ni calor..

Y diría más, con esas temperaturas en la GSA 17 notabas un poco en el muslo, nada "llamativo". Más aun, a mi el calor de la GSA, solo piloto, me molestaba con mucho calor, aunque no exceso, iba la muslo. Pasajero no se. En cambio que se caliente el pie izquierdo como en la K1600 eso si que me pone de muy mala leche. . No soporto eso.

Llevo 1.400km en la RT, habrá que esperar a que haga más calor y verificar del todo. Mientras tanto no he dicho nada. Solo apreciaciones.

Saludos,
Alex
 
Hola,

pues te vas a reir, hace dos semanas estrené una RT 18 (vengo de RT 17) y tras 1.400 km, algunos con 23º otros con 19º me temo que algo ha cambiado aquí también porque me da calor en el pie/tobillo izquierdo. Cosa que la anterior no daba, ni de coña. Era (es?) la moto ideal en este sentido, ni frio ni calor..

Y diría más, con esas temperaturas en la GSA 17 notabas un poco en el muslo, nada "llamativo". Más aun, a mi el calor de la GSA, solo piloto, me molestaba con mucho calor, aunque no exceso, iba la muslo. Pasajero no se. En cambio que se caliente el pie izquierdo como en la K1600 eso si que me pone de muy mala leche. . No soporto eso.

Llevo 1.400km en la RT, habrá que esperar a que haga más calor y verificar del todo. Mientras tanto no he dicho nada. Solo apreciaciones.

Saludos,
Alex
Vamos a ver si he entendido bien .
Tienes una RT 18 y también tiene problemas de calor ?
No se suponía que solo era un problema de las gs y Gsa ?
Ahora no entiendo nada
 
Buenos días Javier, podías poner una foto de cómo llevas la moto?

Creo que además habrá que tapar los conductos del freno y el depósito como ha hecho robgar06
Estoy colocando algunas cositas más , en cuanto lo tenga listo hago foto y la envío .
Lo de la cinta anticalor en los conductos del freno trasero y líquido de frenos ya lo había pensado de hacer también .
 
Hola,

pues te vas a reir, hace dos semanas estrené una RT 18 (vengo de RT 17) y tras 1.400 km, algunos con 23º otros con 19º me temo que algo ha cambiado aquí también porque me da calor en el pie/tobillo izquierdo. Cosa que la anterior no daba, ni de coña. Era (es?) la moto ideal en este sentido, ni frio ni calor..

Y diría más, con esas temperaturas en la GSA 17 notabas un poco en el muslo, nada "llamativo". Más aun, a mi el calor de la GSA, solo piloto, me molestaba con mucho calor, aunque no exceso, iba la muslo. Pasajero no se. En cambio que se caliente el pie izquierdo como en la K1600 eso si que me pone de muy mala leche. . No soporto eso.

Llevo 1.400km en la RT, habrá que esperar a que haga más calor y verificar del todo. Mientras tanto no he dicho nada. Solo apreciaciones.

Saludos,
Alex

cierra la calefacción que te la has dejado en modo ON :D:D:D:D

que conste que me rio por no llorar :D:D:D:D:D
 
Arriba