Alguno de menorca

karbasonats

Acelerando
Registrado
10 Abr 2010
Mensajes
279
Puntos
43
Ubicación
Campos. Illes Balears
Buenas,
Hay algun miembro del foro de Menorca?
Esta semana santa me traslado con la moto y me gustaria conocer algunas rutillas interesantes de la isla.
 
Hola, al margen de lo que contesten los menorquinos del foro, te cuento que estoy enamorado de la isla, pero que en mi humilde opinión como destino motero está limitada por sus dimensiones. Ventaja importante de la moto es la facilidad para aparcar en Ciudadela o Mahón.

Los trayectos son muy cortos, y la red de carreteras es una raspa de pescado que une Ciudadela y Mahón por la raspa central y con las espinas que salen para ir a pueblos, calas y faros. Piensa que un trayecto Ciuadela - Mahón, subiendo al monte Toro y acercándote a los dos faros más espectaculares, Cavaleria y Favaritx, son 120 km.

A veces en las carreteras para ir a los faros y alguna cala el asfalto está en estado regular y se agradece más ir con una GS que con una RT.

Puertos en estricto sentido creo recordar que solo tienes la subida al Monte Toro, corta en km pero con una autentica serpiente de curvas.
 
Gracias ManuelZGZ.
Sabia lo de la limitación de la isla. También soy un enamorado de la isla y cada año la visito una semana.
Aun asi, seguro que algún menorquin sabra de alguna rutilla de fin de semana que pueda hacer.
 
yo soy el consul de estos dos de arriba en la isla de Mallorca, pero la semana de semana santa estare por ahi.
 
Lo siento, lo que son rutas no hemos hecho ni una:) pero comilonas todas las que hemos podido:D
disculpa no haberte avisado, otra vez será;)
 
Aquí uno que ha vivido muchos años en la isla. Y desgraciadamente he de decirte que más de 15 min encima de la moto sin tener que dar la vuelta no vas a poder estar jajajajja. Paisajes bonitos y y minicarreteritas reviradas alguna hay pero no es un lugar para disfrutar de rutas moteras debido a lo pequeña que es.
 
Y ahhhh otra cosa, en menorca, al contrario que ocurre en formentera, hay destacamento de tráfico de la guardia civil, es decir, que hay una gran vigilancia de las carreteras ya que hay demasiado guardia de tráfico para el territorio. Eso es bueno por lo q todos sabemos y malo porq el poco trabajo y el aburrimiento hace que el radar móvil esté funcionando diariamente.
Saludosss
 
Buenas a todos/as.
Direis lo que querais... Con motivo o sin el, ya que cada cual entiende la manera de ir en moto como mejor le va...
Ayer regrese de la isla y la verdad es que a pesar de que no hay rutas diseñadas de tropecientos kilometros, me he divertido muchisimo con las carreteras locales sin necesidad de ir a 140 km/h.
Ya lo decia mi maestro... Si corres mucho no veras el paisaje.
 
Buenas.. yo también me acabo de venir a vivir a Menorca.. Así que si hacéis alguna salida aunque sea corta ( Mi mujer estará encantada por otro lado :p:p) .. seguro que me apunto...

Otra consulta que quería hacer...

Aqui ya sabemos que no hay concesionario BMW.. un taller donde poder llevar la moto a una revisión y alguna pijada que no sea muy complicada.. que me recomendáis???.. Si es de la zona de Maó mejor ¡¡¡

:cool::cool::cool:
 
De talleres no te puedo recomendar nada, lo siento. Los talleres suelen ser caros y yo que tú allí no me fiaría nada, menorca es como españa hace muchos años, le falta mucho progreso y ellos mismos no quieren avanzar. Cuando vivía allí las revisiones las pasaba en valencia 1/2 veces al año cuando iba a la península.
 
PalasBMW, habla con el administrador que el sabrá aconsejarte muy bien.
;)
 
De talleres no te puedo recomendar nada, lo siento. Los talleres suelen ser caros y yo que tú allí no me fiaría nada, menorca es como españa hace muchos años, le falta mucho progreso y ellos mismos no quieren avanzar. Cuando vivía allí las revisiones las pasaba en valencia 1/2 veces al año cuando iba a la península.

Hombre, @Nival un poco exagerado, no? :D

Pensaba que Menorca era España, no como España hace muchos años. :D

@PalasBMW sin problemas, te puedo facilitar el teléfono de Isma que tiene experiencia en BMW. Él mismo hace unas preparaciones que alucinas con base BMW. Te paso el teléfono por privado sin problemas y el mío también por si necesitas algo.

Por cierto, no sé si harían estas motos en la España de hace muchos años pero es lo que hacemos en la Menorca actual :D (mejor dicho, las hace Isma). Con un primer premio en el concurso de la riders.... compitiendo con motos de la España actual :D

Y por cierto, el foro está hecho en Menorca... posiblemente con tecnología de la España de hace muchos años... si es que... aaaay diommio :D:D

Bobber1.jpg Bobber12.jpg Bobber13.jpg Maldita-1.jpg Maldita-2.jpg Maldita-3.jpg Scrambler2.jpg Scrambler3.jpg Scrambler7.JPG
 
Última edición:
Jajajaja la verdad que las motos espectaculares, muy muy bonitas si señor! Pero por los años vividos allí .... no puedo cambiar mi opinión respecto a la isla y sus atrasos. Muy bonita la isla, eso innegable...
 
Arriba