Veni, vidi, vici - 99

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
vaya fin de temporada.

suggested_mapping_8_r.jpg


Dovi ha reconocido que le ha dado igual que no se apartara Jorge, que incluso iba mejor detrás suyo. Se ha ido Jorge al suelo y Dovi ha durado un suspiro en pista antes de hacerse un recto sin seguir su rueda. Bueno, como Miller siguiendo a Marc en los entrenamientos de Cheste, que sin su rueda no supo ir tan rápido. Eso son buenas sensaciones para Jorge de cara a la próxima temporada, aunque le quede este sabor agridulce de no haber conseguido ni la victoria ni superar en puntos a Valentino en su primera temporada en Ducati. Valentino consiguió 2 puntos más, aunque menos podios.

Venga, a pensar en 2018. Esto se ha acabado aquí.
 
Temporada de rodaje para Lorenzo, malos comienzos hasta adaptarse a la moto y dos buenas ultimas carreras aunque no las haya cerrado satisfactoriamente. Clarisimo está que el año que viene será el primer piloto de Ducati y con muchas opciones al titulo.
 
vaya fin de temporada.

suggested_mapping_8_r.jpg


Dovi ha reconocido que le ha dado igual que no se apartara Jorge, que incluso iba mejor detrás suyo. Se ha ido Jorge al suelo y Dovi ha durado un suspiro en pista antes de hacerse un recto sin seguir su rueda. Bueno, como Miller siguiendo a Marc en los entrenamientos de Cheste, que sin su rueda no supo ir tan rápido. Eso son buenas sensaciones para Jorge de cara a la próxima temporada, aunque le quede este sabor agridulce de no haber conseguido ni la victoria ni superar en puntos a Valentino en su primera temporada en Ducati. Valentino consiguió 2 puntos más, aunque menos podios.

Venga, a pensar en 2018. Esto se ha acabado aquí.

Los números dicen una cosa, y las sensaciones, por lo menos las mías, dicen otras. Eso en cuanto a la comparativa que mencionas. Y en mi opinión, si no es por Jorge hoy Dovi ni se hubiera acercado a la cabeza como él mismo ha reconocido después. Como en ciclismo, Jorge ha tirado de él. Los toros desde la arena se ven distintos que desde la grada, y hoy Jorge y Dovi han hecho lo más conveniente para el equipo.
 
Yo he entendido que se dejara pasar y se ha tirado directamente :D No tenía hoy ritmo Dovi, aunque en ciertos puntos se acercaba mucho, pero cualquiera que haya rodado en circuito sabe que es mucho más fácil si te van enseñando el camino ir haciendo goma.
Esperemos que el año siguiente Yamaha recupere sensaciones y estén en la pelea más motos.
 
Los números dicen una cosa, y las sensaciones, por lo menos las mías, dicen otras. Eso en cuanto a la comparativa que mencionas. Y en mi opinión, si no es por Jorge hoy Dovi ni se hubiera acercado a la cabeza como él mismo ha reconocido después. Como en ciclismo, Jorge ha tirado de él. Los toros desde la arena se ven distintos que desde la grada, y hoy Jorge y Dovi han hecho lo más conveniente para el equipo.

lo estaban haciendo hasta que Jorge ha interpretado el mapping 8 a lo bestia. Lo malo es que Dovi iba mejor a rueda que suelto y no ha tardado en salirse recto. Hoy tenía demasiadas cosas en la cabeza. Muy buena temporada de Dovi de todos modos. Y Jorge, de menos a más. Yo también creo que el año que viene será la primera Ducati.
 
Que tipo más peculiar, hay que estar en la pista para saber realmente lo que ocurre y Jorge además de inteligencia tiene alma de campeón.
Seguro que el año que viene dará muchas alegrías


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dovi no le metió ni una sola rueda en toda la carrera. Se le acercó, pero si Lorenzo, el amo del paso por curva, pensaba que no estaba el horno para bollos, no estaba para bollos. En cuanto intentó subir el ritmo porque no llegaban a pillar a la cabeza de carrera antes de la bandera a cuadros, se fueron ambos al suelo. Lorenzo estaba gestionando bien la carrera y Dovi iba enganchado, pero al límite, como Jorge. En algunas curvas se le acercaba mucho, pero nunca con margen de adelantar. Las órdenes más bien iban por si Zarco y Dani se iban ambos al suelo, supongo, y que ante una eventual bandera roja validasen la última vuelta completada y ahí Dovi debería ir delante de Jorge, porque no le veo otra impaciencia a Ducati si no tenían ritmo para pillarles a tiempo. Al final los 2 al suelo como demostración de que dieron todo lo que había que dar sin guardarse nada. ¿qué esperamos de una carrera decisiva para el campeonato? Lorenzo tiró de Dovi toda la carrera y hasta Dovi ha reconocido que le vino bien y que de haberle dejado pasar ante el primero "suggested mapping 8", no hubiera ganado la carrera. De todos modos Marc seguía en pista y hasta hizo podio, muy lejos de la posición 12 que le hubiera valido a Dovi de haber ganado la carrera -que tampoco llegó a liderar, ni siquiera estuvo en posición de podio-. Desde el box todos son muy listos, pero ambos, Jorge y Andrea, sabían que no podían apretar más. Hubo 8 caídas en un día soleado, con buena temperatura y sin viento. Eso es clara señal de que la pista no estaba para muchas alegrías pese a las apariencias. Además, la caída de Jorge es de esas que no sabes exactamente cuándo empieza a caer, algo que le pasaba a Sete y anteriormente a Biaggi, pilotos muy finos los 3. Dovi, directamente se hizo un recto.

Ya toca pensar en 2018 y en los tests de esta semana a ver qué cosas nuevas hay que probar y cómo Jorge, ya con más horas de vuelo con Ducati, empieza a sugerir evoluciones a su medida. Hasta ahora se ha dedicado a entender a la Ducati. Ahora le toca aprovecharla y hacerla suya.
 

lorenzo-dovizioso-valencia.jpg


Bueno... se acabo el lío!

Claro esta que Ducati y por ende sus pilotos, poco o nada han podido hacer para levantarle el 4 titulo de GP. a Marc, con el enlace de Pingu, queda "cristalino" y la foto hace honor a lo descrito, tanto por Andrea y Jorge, no ahí más.


Ahora, toca preparar el año próximo y que Jorge, pueda ya plantar cara al Mundial que viene, mí sensación visto lo visto esta temporada creo que puede ser posible, el tiempo lo dirá.:)
 
Yo sinceramente espero mucho de Jorge y Ducati para el 2018. Sé que en Ducati seguirán esas indicaciones que el español daba en Yamaha, y ahora añoran, por cierto. Y los italianos son listos como pocos. Buen motor ya tienen, falta completar un ciclo que gire bien, homogéneo en todos los circuítos y la puesta a punto de Jorge hará el resto. Tengo muy claro que si no se equivocan en el desarrollo, Jorge ganará carreras en 2018, casi gana en 2017, osea que factible. Menudo mochuelo se ha quitado de encima en el box de al lado. Dovi es la antítesis de Rossi para ser compañero de equipo. Con moto competitiva, ojo con Dovi por lo que ha demostrado éste año. Los dos empezarán de cero. Sólo espero que Gigi acierte y que el grupo VAG ponga la pasta necesaria. Un italiano con pasta es peligroso. Y éste año ha faltado poco....
 

Efectivamente, ya sé ha comentado en infinidad de ocasiones, (los toros, se ven mejor desde la barrera) y de todo este asunto, lo que más me ha gustado es la posición que ha tomado Andrea, apoyando a su compañero de equipo Jorge, confirmando su imposibilidad de tirar, es un gesto de compañerismo nato y difícil de ver en los boxes de otros equipos.

p.d. Este gesto, les tiene que hacer más fuertes en su que hacer para el año que viene.;)
 
Dovi sabe que el año que viene Jorge será un gran aliado y es posible que cambien las tornas y le tengan que poner el suggested mapping 8 a él. Y sabe que en la pista ellos saben lo que ocurre, algo muy diferente a lo que diga el crono que se muestra en las pantallas que ve el equipo en boxes y en el muro. Las sensaciones de "no se puede ir más rápido" sólo las vive y siente el piloto.
 
Si cuando en Quatar creo que fue, iba bien y "se le salió una pastilla del freno delantero"....

Suena a excusa patatera, pero si Ducati no lo desmiente, hay que creerselo.

La moral la debe tener por los suelos, máxime cuando Dovi, que nunca fue gran cosa, es el que está aguantando el tipo.

El último año de Yamaha ya no fue bien Jorge, esas carreras patéticas en agua....

A ver si se recupera. Es el único piloto de la parrilla capaz de inquietar a Marc en la pista.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Son muy "corporativistas" los italianos. Seguro le están haciendo el vacío. Con su amigo Rossi hasta cambiaban chasis... Ahora este no gana, ya quieren cambiarlo. Por no hablar del apoyo/información de Stoner seguro Ducati lo usa en favor del Dovi...

Stoner ganó con Ducati y se marchó, Bayliss y Hayden haciendo buenos resultados también se marcharon... Pero Capirossi allí hasta en la Sopa. O son muy suyos o bien solo aceptan unas condiciones muy especiales.
 
No es normal que coseche tan malos resultados en su segundo año con Ducati, si la de Dovi va bastante bien algo raro pasa aquí.
 
No es normal que coseche tan malos resultados en su segundo año con Ducati, si la de Dovi va bastante bien algo raro pasa aquí.
La de Dovi no va bien, Dovi está ahí por una carambola... La diferencia básicamente es la pastilla de freno que le reventó a JL.

La Ducati el año pasado estuvo donde estuvo (Dovi) porque Yamaha ha tirado el mundial y por que para Jorge esa moto es una TORTURA (italiana no china) y además era su primer año.

Pero el año pasado MM ganó el mundial con relativamente pocos puntos y un huevo de ceros.

Dovi si hay "leña" (competición) de verdad desaparece puede que dados los quinquenios de experiencia con la Ducati pueda estar un poco por delante de Jorge con ese "caballo loco" pero nada más.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Bueno, yo creo que no se acaba de adaptar a la Ducati.
Lorenzo tiene un pilotaje muy fino y esta moto ( aunque ya está muy "domesticada" ) tiene otro pilotaje totalmente diferente al de Lorenzo, y eso lleva mucho tiempo de cambiar, y un año es poco.
Seguramente vaya bien en algunos circuitos, eso espero.
El problema es que a una vuelta suele hacer tiempos decentes, pero en la carrera entera ya no.
No creo que le den mas apoyo tecnológico a Dovi, sería un contrasentido apoyar a un piloto al que le pagas 2 millones de euros y no darle la misma moto, al que le estás pagando 12 millones.......
 
Bueno, yo creo que no se acaba de adaptar a la Ducati.
Lorenzo tiene un pilotaje muy fino y esta moto ( aunque ya está muy "domesticada" ) tiene otro pilotaje totalmente diferente al de Lorenzo, y eso lleva mucho tiempo de cambiar, y un año es poco.
Seguramente vaya bien en algunos circuitos, eso espero.
El problema es que a una vuelta suele hacer tiempos decentes, pero en la carrera entera ya no.
No creo que le den mas apoyo tecnológico a Dovi, sería un contrasentido apoyar a un piloto al que le pagas 2 millones de euros y no darle la misma moto, al que le estás pagando 12 millones.......
Por ahí leí que uno de los problemas que tenía JL en carrera es que la Ducati exige un esfuerzo físico tremendo y que a pesar de haberse preparado como nunca antes es algo que hace mella.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
No sé yo las cifras de los contratos, pero Jorge tiene un palmarés que ya quisiera Dovi, con todos mis respetos. Y ese palmarés es su caché. No es el único piloto que tiene palmarés y sigue cobrando una pasta aunque ahora no gane.

Respecto a si se hará con la Ducati, si es capaz de dar una vuelta rápida...¿qué le pasa para no poder dar más vueltas rápidas o no tan rápidas? Yo creo que tiene que ver con su tolerancia a acercarse tanto a unos límites que sentía más lejanos con la Yamaha. Al final cada moto tiene su truquillo y la Ducati parece ser que con un truquillo no te haces a ella y hay que cambiar cosas de pilotaje para que la transición no sea tan caótica. Jorge es muy cabezón y quiere meter en vereda a una moto que no es dócil pero, si la entiendes, puede ser puntera. Eso sí, mientras Yamaha siga perdida y una satélite le moje la oreja hasta en la tabla a Rossi y se mantenga a 3 puntos de Viñales, está claro que sus opciones a título se ceden a la siguiente moto puntera, en este caso la Ducati de Dovi. Ahí es donde debería atacar Jorge, en perseguir a Dovi. Obejtivos asequibles. Lo de ganar carreras ya llegará si llega. Veremos si Pedrosa, que fue capaz de igualar su séptimo puesto en Qatar con el brazo recién operado, no empieza a dar resultados y le recorta tanto a Yamaha como a Ducati y las satélites. De momento Lorenzo tiene un papelón que resolver y no le llegan los resultados esperados. A ver si en Jerez, un circuito que conoce muy bien, es capaz de dar un puñetazo en la mesa.
 
http://www.marca.com/motor/motogp/2018/04/24/5adf3face5fdea262e8b4686.html

Lorenzo: "Rossi copió mis entrenamientos"
MotoGP 2018Las confesiones de Jorge Lorenzo
15245802303387.jpg



Las causas del mal momento de Lorenzo

En su libro 'Lo que aprendí hasta los 30', el balear, además de dar consejos para lograr éxito en la vida, en muchos ámbitos, desvela circunstancias deportivas desconocidas pese a ser un piloto muy 'transparente'. Desde que se echa cera en el pelo, que ahora viaja en avión privado para prologar su carrera deportiva o "no puedo salir a correr porque tengo un par de discos de la columna vertebral con poco líquido".


Casi todo el mundo conocía que Valentino Rossi, en Yamaha, le copiaba la configuración de la moto algunas veces y que eso le ayudaba a mejorar los domingos. El mallorquín revela que hubo más. "Rossi acababa de volver a Yamaha, que estaba interesada en que mejorase sus resultados. Me enteré de que mi preparador físico, Antonio Casciani, se había reunido con Rossi y su entrenador en Tavullia. Debió explicarles la forma en que me entrenaba. Decidí prescindir de los servicios de Antonio. Valentino había empezado a entrenarse con motos idénticas a las que yo utilizaba en Gerno, realizando además ejercicios parecidos. Casualidad o no, empezó a ser más competitivo", relata.

Ese episodio dio pie a su pelea con Meregalli, el jefe de equipo de la parte de Vale. "Decidí hablar con Maio. Podía aceptar que nos copiaran los 'settings' antes de cada carrera, pero aquello era demasiado. Prefería que dejase de asistir a las reuniones técnicas de después de cada entrenamiento. Sospechaba que Meregallise lo transmitía todo al equipo de Rossi. No se lo sentó muy bien", expone. Y da un consejo al respecto: "No debes dar ventaja y dejar que te copien. Todo lo que te dé ventaja sobre tus rivales, mantenlo en secreto".

El de Palma sostiene que su título de 2015 se gestó en 2014... en Texas cuando se adelantó en la arrancada. "La victoria se había empezado a fraguar con una vergonzosa salida en Austin", dice para explicar que nunca hay que rendirse. Ahí también confiesa una bronca con Tsuji, el jefe en Yamaha. "Empezó a recriminarme duramente mi error. Gritando le respondí: 'Y qué quieres que haga, que me ponga de rodillas. Ya he pedido perdón'".

15245808863586.jpg


(Jorge Lorenzo, en la presentación de su libro).

Otro episodio desconocido fue al acabar la temporada 2015. El pentacampeón quería cambiar de marca de casco. "Pensé que antes de decidirnos podíamos ir a un circuito y probarlos con una moto de calle. Fuimos a Castellolí. Probé y reprobé cada uno de los cinco cascos durante todo un día", explica.

Lorenzo cuenta cómo superó sus problemas al rodar en mojado: "Me propuse que la próxima vez que lloviese forzaría sólo en las curvas donde los neumáticos todavía no me hubiesen avisado. En las curvas donde ya estuviese sintiendo el límite, simplemente pasaría como en la curva anterior, sin intentar ir más rápido. La nueva estrategia funcionó".

Jorge confiesa sus problemas para conciliar el sueño pronto y cómo lo atajó. "En 2014, me encontraba tan bajo de energía que me hice una prueba para ver cómo dormía. Consistió en dormir toda una noche en la habitación de un hospital con un montón de cables conectados a mi cabeza. Al inicio de 2017, me propuse irme a dormir cada noche antes de las 23.00 y levantarme sin despertador. Al cabo de un tiempo, me despertaba con una vitalidad que nunca antes había sentido", asegura.

Por supuesto, el balear trata la polémica por el final de 2015 y ahí da su visión sobre Márquez y Rossi. "En España se mira con mejores ojos a los deportistas que demuestran una gran humildad, que forman parte de una familia unida y nunca se meten en líos, ni compitiendo ni en su vida privada. Ese es el deportista 'ideal'. Márquez siempre ha cuidado mucho su imagen de deportista 'ideal'. Con Rossieran 'amigos'. Todo cambió cuando Valentino empezó a 'oler' su décimo Mundial. Para conseguirlo, los roces en pista se volvieron inevitables", evoca.

Jorge reitera cuál es una de las carreras clave de su vida: Mugello 2007. Sobre ella, desvela que Álex Debón, el sábado le dijo: 'Recuerda esto bien, como en la película El señor de los Anillos, mañana será El retorno del Rey'. "Logré batir a Dovizioso y De Angelis en la última curva. El rey había vuelto. Fue el principio de una gran remontada", recuerda.

También saca a la luz la causa que le costó perder medio dedo. "En 2011, en el GP de Australia, cabezón como soy me propuse batir a Casey Stoner. En el warm up, le vi salir de boxes. Era la oportunidad perfecta para estudiar en qué puntos del circuito conseguía marcar la diferencia y de paso aprovechar su rueda para hacer una vuelta rápida y meterle un poco de presión. Le dejé ir unos 200 metros. Iba muy excitado, rodando por encima de mi límite, siendo muy agresivo. Caseyapretaba cada vez más. Sentí un coletazo y salí disparado. Abrasión en el dedo anular izquierdo. Perdí una falange", relata.
 
Buff, en una entrevista amplia, estos de Motociclismo escogen el titular para incitar a la discusión......

Recuerdo cuando Rossi puso el famoso muro, en una entrevista a Ramon Forcada, dijo que la telemetría estaba abierta para todos.
Ellos podían ver todo lo de Rossi y Rossi podía ver todo lo de Lorenzo.
El resto, es querer hacer polémica.
 
Está claro que podían verse ambas telemetrías, pero si Jorge iba más fuerte en entrenamientos y Vale mejoraba mágicamente para calificación o directamente para la carrera, está claro quién copiaba a quién. El muro era algo físico y meramente simbólico si luego se podían intercambiar los settings. No iba a copiar el que más va al que menos va. No seamos ilógicos. De todos modos desde la aparición del muro, está claro que muy bien no le fue al que lo impuso. El primer año de Jorge fue el 2008. En 2009 Jorge, con 4 ceros, quedó a 40 puntos de Rossi gracias a que en el resto de carreras hizo podio en todas menos una, que hizo cuarto. Y además ganó 4 carreras y calificó mejor en 8 de las carreras. Hasta yo le hubiera puesto un muro, pero el muro servía para no ayudar a Jorge, pero por detrás sí ayudaba a Vale. En 2008 y 2009 ganó Vale y no ha vuelto a ganar. El aprendiz había aprendido lo suficiente para ganar. En 2010 Lorenzo le metió 150 puntos a Rossi, es decir, 6 carreras de diferencia. Rossi estuvo de baja la de la caída y 3 más. incluso sin contar las carreras perdidas por lesión, Jorge le sacó 2 carreras completas de ventaja. Ya ni copiando los settings a Jorge fue capaz de ganar de nuevo un título ni con Yamaha ni mucho menos con la Ducati.

Ahora ese "marrón" lo tiene Jorge y tiene que aguantar el chaparrón de tropezar con la misma piedra, con la diferencia de que aquí sí que hay otro piloto que con la misma moto, puede disputar el título. Vamos, que la moto sí va. El que no va es Jorge. Yo espero que consiga resultados, al menos los suficientes para maquilar su paso por Ducati y no entrar en depresión. Jorge es un piloto que puede estar muy arriba, pero necesita creérselo. Y si las cosas no le van claramente bien, se vuelve inestable y se derrumba. Ahora está en un punto de inflexión. O cambia de tercio y remonta, o no sé yo. De momento no está lo suficientemente convencido de que pueda lograrlo, o al menos a mí me da esa sensación.
 
KK de la vaca Jorge con la Ducati, muy a mi pesar. Da pena verle tan lejos de los punteros.Y el día que hace una vuelta rápida es como un espejismo que se aclara a la siguiente vuelta.
 
Y si cambiara de aires a final de año y firmara con Suzuki? Quiza la sussi es una moto docil que requiere de un pilotaje suave como el de Jorge.....Que opinais?
 
Y si cambiara de aires a final de año y firmara con Suzuki? Quiza la sussi es una moto docil que requiere de un pilotaje suave como el de Jorge.....Que opinais?
Yo creo que es lo que va a hacer... A menos que Yamaha haga el ridículo más espantoso y se embarque en una revolución (cosa improbable dado que no son muy amigos de revoluciones).

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Yo creo que Suzuki ha mejorado y a priori se adaptaría mejor a la forma de conducir de Jorge, pero creo que le falta un poco más para ser competitiva. Al menos para plantarle cara a Dovi, con permiso de Zarzo, Rossi, Crutchlow, Petrucci, Pedrosa y Viñales. Bueno, Petrucci este año no está tan cañero como el año pasado, al menos de momento.
 
Pues yo creo que Lorenzo haría buen papel con la moto de Pedrosa....

"Nunca es largo el camino que lleva a casa de un amigo"
 
no es mala idea. Lorenzo es un piloto fino, pero también lo es muy rápido. El problema de Pedrosa con la Honda y especialmente con los nuevos Michelín, es que no consigue calentar neumáticos. Le falta "cuerpo". Jorge lo tiene. Podría hacer funcionar muy bien a la Honda pero... ¿se dará la ocasión?. Jorge tampoco es una apuesta de futuro y tiene sus años, sólo 2 menos que Pedrosa. Lo que está claro es que la vuelta a Yamaha, con la pérdida de rumbo que llevan, no es mejor que la de Ducati.
 
Y si cambiara de aires a final de año y firmara con Suzuki? Quiza la sussi es una moto docil que requiere de un pilotaje suave como el de Jorge.....Que opinais?
Puede ser, sería lo mas parecido a yamaha que hay en el mercado.
Pero lo malo de suzuki, es que le falta un punto para ser competitiva......ese punto lo puede dar Lorenzo con su pilotaje, no no.....eso lo habría que ver, porque hoy en día, las motos son casi como la F1, el 80% lo hace la moto, no el piloto.
Creo que a Marc no le gustaría que Lorenzo se fuera para Honda, está mejor con Pedrosa que lo tiene controlado. Lorenzo con la Honda igual lo ponía en aprietos en mas de una ocasión y eso no le interesa, supongo.
En Yamaha están servidos.
Queda seguir con Ducati, si está dispuesto a cobrar un poco menos ( la diferencia de precio iría para Dovi ), o pasarse a Suzuki, pero no creo que le quieran pagar lo que cobra en Ducati.
Tanto en una como otra, no tendría moto competitiva, bueno la ducati si, pero no se acaba de adaptar y la suzuki sería volver a empezar otra vez, un año en blanco y al segundo intentar ganar.
 
Un piloto HIperdevaluado.... vamos que en Ducati a alguien habrán echado a la calle por ficharlo, ...

a lo mejor tiene plaza en superbikes....
 
Pues Lorenzo ha sido superior a Rossi durante su permanencia en Yamaha. Ahi lo dejo.

Motociclismo
MOTOGP

Lorenzo gana el pulso a Rossi en sus 7 años en Yamaha
1478453835_263968_1478454169_noticia_normal.jpg

GIUSEPPE CACACE

AFP

Lograron dos títulos compartiendo equipo, pero Jorge suma más victorias y poles. Su dominio es mayor desde que comparten neumático.Moto GP Holanda desde Assen en directo
Será un adiós al azul (Yamaha) y una bienvenida al rojo (Ducati). Un viraje paraJorge Lorenzo en una carrera, se mire con el color con el que se mire, plagada de éxitos. El próximo fin de semana, en Cheste, el balear disputará su última carrera con la marca de los diapasones, en la que ha convivido con Valentino Rossi. Un pulso entre dos grandes que nos deja a Jorge como campeón a los puntos. La estadística así lo dice. Empate a títulos, victoria para el español en victorias o poles y un bagaje que le favorecería aún más si comparáramos sólo cuando ambos pilotos compitieron con la misma moto y los mismos neumáticos (desde 2009, pues en 2008 no había suministrador único en el Mundial).

Fue en 2008 cuando Lorenzo y Rossi compartieron por primera vez el box de Yamaha. El español daba al salto a la categoría reina tras encadenar dos títulos de campeón del mundo con Aprilia en 250cc. Mientras, el italiano venía de ser tercero en el Mundial de 2007, en el que Casey Stoner (campeón) y Dani Pedrosa le ganaron la partida. Fue el primer pulso en Yamaha, aunque no con las mismas armas: Rossi competía con Bridgestone, que en 2009 se convertiría ya en suministrador único del Mundial, mientras que Lorenzo lo hacía con Michelin.

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Desde entonces, Jorge y Valentino han sido las apuestas de Yamaha salvo el paréntesis de las dos temporadas (2001 y 2012) en las que el de Tavullia estuvo en Ducati, con un séptimo y un sexto puesto como resultados finales en el campeonato. Un viaje en el que han tenido que luchar con el Imperio Honda, con Marc Márquez, Dani Pedrosa o Casey Stoner como principales rivales. Una historia que ahora toca a su fin con la marcha de Lorenzo a Ducati y la continuidad de Rossi en la casa de Iwata.

Lorenzo
Temporada Victorias Podios Poles Puntos Posición final

2008 1 6 4 190 4º

2009 4 12 5 261 2º

2010 9 16 7 383 1º

2013 8 14 4 330 2º

2014 2 11 1 263 3º

2015 7 12 5 330 1º

2016 3 9 3 208 3º

Total 34 80 29 1.965

Rossi
Temporada Victorias Podios Poles Puntos Posición final

2008 9 16 2 373 1º

2009 6 13 7 306 1º

2010 2 10 1 233 3º

2013 1 6 0 237 4º

2014 2 13 1 295 2º

2015 4 15 1 325 2º

2016 2 10 3 236 2º

Total 26 83 15 2.005
 
Un piloto HIperdevaluado.... vamos que en Ducati a alguien habrán echado a la calle por ficharlo, ...

a lo mejor tiene plaza en superbikes....

Si Lorenzo está devaluado, imagínate otros que viven de rentas desde hace años y siguen sin ganar nada. Tus comentarios me parecen desafortunados como mínimo. ¿Y si te dijera que la Ducati fue competitiva el año pasado, incluído a Dovi, porque estaba Lorenzo? Casualidad que en Yamaha perdieron el norte el año pasado, y Ducati lo recuperó en forma de una moto competitiva, sobre todo cuando aterrizó Jorge.
Comentas que habrán echado a alguien por ficharlo. Quiero pensar que tú habrías fichado a otro piloto campeón del mundo cuando anunció su fuga de Yamaha. ¿Tendrías algún candidato mejor que Jorge en 2016?
Comentas a título despectivo que tendría plaza en sbk, pues seguro que sí, pero una buena moto tendría, la suficiente para seguir mojándole la oreja a igualdad de montura a algunas leyendas del motociclismo, y pilotos de renombre.
Un saludo
 
No creo en absoluto que la Ducati fuera bien desde que llegó Lorenzo al equipo. Si así fuera, Lorenzo iría bien con esa moto, sería lo lógico. Dovi lleva muchos años evolucionando esa montura.
Sobre el sueldo, se lo pagan por su caché, igual que se lo pagaron a Rossi.
Es lo normal si quieres evolucionar una moto ganadora, que fiches a un campeón del mundo, y por consecuencia, este tiene una ficha alta.
Es lo que tiene ser campeón del mundo.
Luego si los resultados no son los esperados, pues mala suerte.
 
Pues a los hechos me remito Chin, el salto se dio el año pasado disputando un título en la última carrera.
Totalmente de acuerdo contigo en cuento al sueldo, en 2017 es uno y en 2019 será otro. Pero no creo que hayan despedido a nadie por ficharlo, es a lo que me refiero. Exactamente igual a como les ha pasado a otros. ¿Verdad?
 
Un piloto HIperdevaluado.... vamos que en Ducati a alguien habrán echado a la calle por ficharlo, ...

a lo mejor tiene plaza en superbikes....
Más le vale a Rossi que Lorenzo fracase en Ducati, porque si triunfa habrá superado a Vale en los dos equipos en los que ambos han estado.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Si Lorenzo está devaluado, imagínate otros que viven de rentas desde hace años y siguen sin ganar nada. Tus comentarios me parecen desafortunados como mínimo. ¿Y si te dijera que la Ducati fue competitiva el año pasado, incluído a Dovi, porque estaba Lorenzo? Casualidad que en Yamaha perdieron el norte el año pasado, y Ducati lo recuperó en forma de una moto competitiva, sobre todo cuando aterrizó Jorge.
Comentas que habrán echado a alguien por ficharlo. Quiero pensar que tú habrías fichado a otro piloto campeón del mundo cuando anunció su fuga de Yamaha. ¿Tendrías algún candidato mejor que Jorge en 2016?
Comentas a título despectivo que tendría plaza en sbk, pues seguro que sí, pero una buena moto tendría, la suficiente para seguir mojándole la oreja a igualdad de montura a algunas leyendas del motociclismo, y pilotos de renombre.
Un saludo
Has comentado aspecto que yo no he comentado... no se porque será.

Yo sólo he comentado mi opinión sobre Lorenzo, no he dicho nada más...

SBK me merece un gran respeto y de hecho las sigo, pero viendo sus parrillas y me sabe mal , o son novatos o sin el nivel adecuado o son los que salen de otros certámenes .

Es evidente que no me gusta Lorenzo, queda claro y me alegro que no le vaya bien, pero es mi opinión y creo se puede respetar, como yo respeto a los que si os gusta.


PD: espero no recibir ninguna riña por parte del moderador, no he sido irrespetuoso, sólo he expresado mi opinión, aunque queda claro que aprovecho la ocasión, que la pintan calva... como espero poder hacer algún dia con Marquez, que tampoco me gusta NADA...

Ráfagas ...
 
Pues Lorenzo ha sido superior a Rossi durante su permanencia en Yamaha. Ahi lo dejo.

Motociclismo
MOTOGP

Lorenzo gana el pulso a Rossi en sus 7 años en Yamaha
1478453835_263968_1478454169_noticia_normal.jpg

GIUSEPPE CACACE

AFP

Lograron dos títulos compartiendo equipo, pero Jorge suma más victorias y poles. Su dominio es mayor desde que comparten neumático.Moto GP Holanda desde Assen en directo
Será un adiós al azul (Yamaha) y una bienvenida al rojo (Ducati). Un viraje paraJorge Lorenzo en una carrera, se mire con el color con el que se mire, plagada de éxitos. El próximo fin de semana, en Cheste, el balear disputará su última carrera con la marca de los diapasones, en la que ha convivido con Valentino Rossi. Un pulso entre dos grandes que nos deja a Jorge como campeón a los puntos. La estadística así lo dice. Empate a títulos, victoria para el español en victorias o poles y un bagaje que le favorecería aún más si comparáramos sólo cuando ambos pilotos compitieron con la misma moto y los mismos neumáticos (desde 2009, pues en 2008 no había suministrador único en el Mundial).

Fue en 2008 cuando Lorenzo y Rossi compartieron por primera vez el box de Yamaha. El español daba al salto a la categoría reina tras encadenar dos títulos de campeón del mundo con Aprilia en 250cc. Mientras, el italiano venía de ser tercero en el Mundial de 2007, en el que Casey Stoner (campeón) y Dani Pedrosa le ganaron la partida. Fue el primer pulso en Yamaha, aunque no con las mismas armas: Rossi competía con Bridgestone, que en 2009 se convertiría ya en suministrador único del Mundial, mientras que Lorenzo lo hacía con Michelin.

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Desde entonces, Jorge y Valentino han sido las apuestas de Yamaha salvo el paréntesis de las dos temporadas (2001 y 2012) en las que el de Tavullia estuvo en Ducati, con un séptimo y un sexto puesto como resultados finales en el campeonato. Un viaje en el que han tenido que luchar con el Imperio Honda, con Marc Márquez, Dani Pedrosa o Casey Stoner como principales rivales. Una historia que ahora toca a su fin con la marcha de Lorenzo a Ducati y la continuidad de Rossi en la casa de Iwata.

Lorenzo
Temporada Victorias Podios Poles Puntos Posición final

2008 1 6 4 190 4º

2009 4 12 5 261 2º

2010 9 16 7 383 1º

2013 8 14 4 330 2º

2014 2 11 1 263 3º

2015 7 12 5 330 1º

2016 3 9 3 208 3º

Total 34 80 29 1.965

Rossi
Temporada Victorias Podios Poles Puntos Posición final

2008 9 16 2 373 1º

2009 6 13 7 306 1º

2010 2 10 1 233 3º

2013 1 6 0 237 4º

2014 2 13 1 295 2º

2015 4 15 1 325 2º

2016 2 10 3 236 2º

Total 26 83 15 2.005

Si, le gana los pulsos, pero queda muuuuy lejos como piloto de éxito y número de mundiales.

Por no decir los suporters que tiene en los circuitos, vamos que sólo los de la grada Lorenzo (Financiada) y poco más. Eso en los circuitos de Catalunya y España, porque en los de fuera en los que he estado (Brno, Silverstone, San Marino, Red Bull ring , asen ) como que muy poquitas pasiones levanta...

Ahora ya me podéis matar ...
Espero que no , yo respeto y pido lo mismo, pero tengo opinión ..
 
Has comentado aspecto que yo no he comentado... no se porque será.

Yo sólo he comentado mi opinión sobre Lorenzo, no he dicho nada más...

SBK me merece un gran respeto y de hecho las sigo, pero viendo sus parrillas y me sabe mal , o son novatos o sin el nivel adecuado o son los que salen de otros certámenes .

Es evidente que no me gusta Lorenzo, queda claro y me alegro que no le vaya bien, pero es mi opinión y creo se puede respetar, como yo respeto a los que si os gusta.


PD: espero no recibir ninguna riña por parte del moderador, no he sido irrespetuoso, sólo he expresado mi opinión, aunque queda claro que aprovecho la ocasión, que la pintan calva... como espero poder hacer algún dia con Marquez, que tampoco me gusta NADA...

Ráfagas ...
Ya no recuerdo si eras tú u otro fan de Rossi el que decía que no se debía entrar en el post de otro piloto a criticarlo.

Que conste que me da igual. Yo, que soy fan de Jorge, soy el primero que dijo que era un error de Lorenzo irse a Ducati dejando el equipo entonces puntero, y que probablemente fracasaría. Aunque con la compañía que tenía allí entiendo que se fuera. Teniendo el palmarés que ya tenía era el momento de engordar la cartera y alejarse de quien le copiaba los settings después de haberle puesto un muro.

Yo, al revés que tú con Jorge y Marc, no le deseo mal a Rossi. ?Para que?.....Se desean cosas inalcanzables, y a Rossi ya le va fatal.

Saludetes.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Ya no recuerdo si eras tú u otro fan de Rossi el que decía que no se debía entrar en el post de otro piloto a criticarlo.

Que conste que me da igual. Yo, que soy fan de Jorge, soy el primero que dijo que era un error de Lorenzo irse a Ducati dejando el equipo entonces puntero, y que probablemente fracasaría. Aunque con la compañía que tenía allí entiendo que se fuera. Teniendo el palmarés que ya tenía era el momento de engordar la cartera y alejarse de quien le copiaba los settings después de haberle puesto un muro.

Yo, al revés que tú con Jorge y Marc, no le deseo mal a Rossi. ?Para que?.....Se desean cosas inalcanzables, y a Rossi ya le va fatal.

Saludetes.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
NO, no era yo. Opiniones todas y todas respetadas.
De verdad que me parece perfecto que seas fan de jorge .. Lo considero un gradisimo piloto, pero nada más y verlo por los village de los circuitos con su prepotencia ( ojo que ya la tenía cuando no era nadie con la Derbi,.. lo se de primera mano...)y su poca altura me lo refuerza, no se para por nadie y siempre va en un scooter conducido por el asistente, Rossi lleva el mismo el scooter (y eso nadie me lo puedes rebatir). Vamos que por comparación para mi el mejor piloto es Petrov, por haberle fastidiado un mundial a fernando, que le vamos a hacer soy pasional y como todos, tengo Dioses y Diablos.

Pero vamos que Rossi es al motociclismos lo que mesi al Futbol y eso, aunque duela a otros, es irrefutable ...
 
NO, no era yo. Opiniones todas y todas respetadas.
De verdad que me parece perfecto que seas fan de jorge .. Lo considero un gradisimo piloto, pero nada más y verlo por los village de los circuitos con su prepotencia ( ojo que ya la tenía cuando no era nadie con la Derbi,.. lo se de primera mano...)y su poca altura me lo refuerza, no se para por nadie y siempre va en un scooter conducido por el asistente, Rossi lleva el mismo el scooter (y eso nadie me lo puedes rebatir). Vamos que por comparación para mi el mejor piloto es Petrov, por haberle fastidiado un mundial a fernando, que le vamos a hacer soy pasional y como todos, tengo Dioses y Diablos.

Pero vamos que Rossi es al motociclismos lo que mesi al Futbol y eso, aunque duela a otros, es irrefutable ...
Vale, ya has dejado claro que no te gusta Jorge, que tiene "poca altura", y que es prepotente, mientras que Rossi es el rey, conduce su propio scooter, hace pis y caca solo y es el Messi de las motos y el que mejor toca la flauta dulce.

Todos lo hemos entendido, nos ha quedado claro y lo hemos apuntado en la barra de hielo.

Una vez entendido esto, ?no te parece que hay otros hilos más adecuados donde al decir esto te van a aplaudir?

A no ser que lo que quieras sea picar y enfadar a los foreros fans de Jorge.

Creo que moderación dejo claro que permitir eso en el pasado llevo a cerrar hilos y que iban a cambiar de táctica sancionando a foreros concretos.

Sds

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
@nemo_34

Dejé muy claro cómo proceder en los temas de GGPP.

Lo vuelvo a recordar:
- Borrado del/los posts
- Sanción acumulativa
- Una semana expulsado
- Expulsión definitiva.

De momento, sanción acumulativa. Ya expliqué el por qué, no voy a repetirlo más.

Como lo he visto muy tarde y muchos han contestado, no borro los posts porque habría que borrar unos cuantos, desde el que comentas que te alegras cuando le va mal a Lorenzo (me parece muy bien, pero decir esto en un post de seguidores de Lorenzo es empezar un incendio, al igual que si se hiciera en otro de otro corredor) hasta hablar de su prepotencia o estatura.

Cuidado con ofender también a los pilotos, recordemos que con ello se ofende a sus seguidores.

Lo dicho, lee el hilo que abrí a colación de estas actitudes si no lo has hecho ya:
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...e-motogp-a-partir-de-hoy.524864/#post-8174226
 
Has comentado aspecto que yo no he comentado... no se porque será.

Yo sólo he comentado mi opinión sobre Lorenzo, no he dicho nada más...

SBK me merece un gran respeto y de hecho las sigo, pero viendo sus parrillas y me sabe mal , o son novatos o sin el nivel adecuado o son los que salen de otros certámenes .

Es evidente que no me gusta Lorenzo, queda claro y me alegro que no le vaya bien, pero es mi opinión y creo se puede respetar, como yo respeto a los que si os gusta.


PD: espero no recibir ninguna riña por parte del moderador, no he sido irrespetuoso, sólo he expresado mi opinión, aunque queda claro que aprovecho la ocasión, que la pintan calva... como espero poder hacer algún dia con Marquez, que tampoco me gusta NADA...

Ráfagas ...

Tus propias palabras alegrándote que no le vaya bien a un piloto español, dentro de un hilo del mismo piloto, ya son lo suficientemente explicativas de tus preferencias.
Un saludo
 
Una vez ya se le ha dado la sanción y se le ha advertido, no veo razón para contestar ninguno de sus mensajes así que absteneos a comentar más el tema. Ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir al respecto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba