Alzas Manillar GS 1200 LC

Mañana me llegan las mías, al final me pille las wunder originales, intentaré colocarlas un día de estos y ya pondré por aquí mis impresiones si puedo probarlas este finde.
 
Pues yo acabo de montar las wubderlich también, en un ratito hecho, como soy un poco negado pensaba que tardaría más.

Este finde poco tiempo para salir a rodar, pero lo poco que he probado si te sientes mucho más comodo, sentado más atras y no tan encima del depósito, y lo que decís, da la sensación que la tumbas antes.

A ver la semana que viene yendo y viniendo del trabajo, que hasta después de navidades poco más se podrá hacer

Tenía dudas, y como muchos las recomendaban al final me decidí, creo que he hecho bien!
 
Pregunta? Grosor de manillar de una Adv lc y una gs ride del 2017 es el mismo? Imagino que si. Es por saber si nos valen las mismas alzas a la mía y a la de una colega.
 
Yo compre las de Aliexpress y la calidad es "horrible", además no son iguales, hay más de 1mm de diferencia entre ellas en altura, la calidad de los acabados muy malos y una esta biselada y otra no. Si alguno las quiere se las regalo. Al final compré las Touratech y fuera problemas.
Salu2

Javi
 
Última edición:
Tengo las chinas y he tratado de ponerlas esta tarde. La parte superior del anclaje original no se me separaba de la barra, con lo que al poner las alzas, se quedaba muy bajo.
Pregunta: la parte superior se quita? No he querido forzar, pero no tenía pinta...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Buenas,
Aprovechando el comentario me gustaría preguntar porque habitualmente se ponen alzas las personas altas. Yo mido 1,70 y encuentro que si acercara el manillar un par de cm podría sentarme en la parte más mullida del asiento. Pero todos los post que he encontrado en referencia a este tema son de personas altas y a mi entender, mientras más brazo, menos necesidad de alzas. Pero claro, dada mi altura, no lo sé :-(

Alguien puede aportar comentarios al respecto?
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo mido 178 y llevo alzas con acercamiento y para mi muy comodas, creo que para los mas altos no son tan necesarias por eso de que los brazos son mas largos, yo notaba muy lejos el manillar con lo que me hacia dejar caer peso sobre las muñecas al tiempo que las cervicales van mas relajadas. Todo va en gustos
 
Tengo las chinas y he tratado de ponerlas esta tarde. La parte superior del anclaje original no se me separaba de la barra, con lo que al poner las alzas, se quedaba muy bajo.
Pregunta: la parte superior se quita? No he querido forzar, pero no tenía pinta...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Me refiero a esas piezas...
40442dd7e6a920bb8791bb77df925063.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Quita los tornillos y le das un golpecito con la palma de la mano al manillar hacia arriba y salen, está como pegadas.

Haz una marca antes de quitar el manillar para volver a colocarlo en la misma posición
 
A me venían con tornillos allen, el problema a es que al ponerle el tornillo original en el hueco donde hace la cuna para el manillar, este se queda unos milímetros fuera y no puedo poner el manillar.
 
Quita los tornillos y le das un golpecito con la palma de la mano al manillar hacia arriba y salen, está como pegadas.

Haz una marca antes de quitar el manillar para volver a colocarlo en la misma posición
Lo conseguí, pero nada de golpecito...estaban bien pegados...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola, yo he puesto los wunderlich originales de 25mm.
Y tengo la duda, esta bien puesta??
f1f65aa91553237cd1366d94aea8ef90.jpg


La pieza de arriba tiene que quedar separada, lo ponen las instrucciones, pero no me queda claro si tiene que quedar separado del lado del depósito como está, o por delante hacia el cuadro, las instrucciones esto no lo tienen muy claro????? También entiendo que tiene que tener una separación de unos 6mm para que estén bien colocadas.

01890bdafb63f304adc2a038be1206bc.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, yo he puesto los wunderlich originales de 25mm.
Y tengo la duda, esta bien puesta??
f1f65aa91553237cd1366d94aea8ef90.jpg


La pieza de arriba tiene que quedar separada, lo ponen las instrucciones, pero no me queda claro si tiene que quedar separado del lado del depósito como está, o por delante hacia el cuadro, las instrucciones esto no lo tienen muy claro????? También entiendo que tiene que tener una separación de unos 6mm para que estén bien colocadas.

01890bdafb63f304adc2a038be1206bc.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Está bien la holgura va hacia el depósito.
Yo le hice una pequeña marca al manillar para comprobar que no se movía
 
Yo compre las de Aliexpress y la calidad es "horrible", además no son iguales, hay más de 1mm de diferencia entre ellas en altura, la calidad de los acabados muy malos y una esta biselada y otra no. Si alguno las quiere se las regalo. Al final compré las Touratech y fuera problemas.
Salu2

Javi
Pues a mí me interesan, te mando un privado.

Ráfagas

Enviado desde mi HIGHWAY PURE mediante Tapatalk
 
En caso de caída tonta, esa pieza recibe el golpe desde el manillar y soporta el peso de la moto. Te imaginas que se rompe la pieza?
 
Yo he comprado y montado las de Touratech de 40 mm y perfecto!! Mido 1,92 y he ganado en comodidad una pasada, y mejor yendo de pie!!
 
También entiendo que tiene que tener una separación de unos 6mm para que estén bien colocadas.

6 cm de separación, es una barbaridad, creo que esos 6 cm. de que hablan las instrucciones, tienen que ver con la tornillería.
De cualquier forma, coincido plenamente con los compañeros que no ven lógico ahorrar unos euros en unas piezas que tienen una función tan importante.
 
6 cm de separación, es una barbaridad, creo que esos 6 cm. de que hablan las instrucciones, tienen que ver con la tornillería.
De cualquier forma, coincido plenamente con los compañeros que no ven lógico ahorrar unos euros en unas piezas que tienen una función tan importante.
Pone 6 mm....
 
yo ya tengo instaladas las alzas chinas que se reseñan en las fotos anteriores, las probe ayer en una vuelta larga por el pirineo, para mi que mido 1.75 el cambio ha sido espectacular, después de cuatrocientos kms de curvas llegue a casa sin el dolor de cuello que antes tenía. me uno a los comentarios anteriores, es necesario cambiar los tornillos por unos de mayor dureza, ajustarlos y a rodar. totalmente recomendable y de buena calidad las alzas.
Hola podrías indicar cuánto elevan y atrasan las alzas chinas?
Gracias

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Pues al final compré unas alzas chinas de esas que elevan y atrasan y a mí no me gustan nada.... quiero decir que no me gustan nada visualmente, serán muy cómodas y tal pero afean la moto a mi entender, por lo que no me he molestado ni en probar cómo se va con ellas, por lo que si alguno está interesado en las alzas de Aliexpress gustosamente se las venderé a buen precio.
Saludos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
De verdad queréis poner unas alzas de aliexpress?
Una pieza tan crítica, por ahorrar unos pocos euros, os estáis jugando la vida!
Dime por trazabilidad de donde viene la aleación de Touratech y quien la hace.
Gracias.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 
Pues al final compré unas alzas chinas de esas que elevan y atrasan y a mí no me gustan nada.... quiero decir que no me gustan nada visualmente, serán muy cómodas y tal pero afean la moto a mi entender, por lo que no me he molestado ni en probar cómo se va con ellas, por lo que si alguno está interesado en las alzas de Aliexpress gustosamente se las venderé a buen precio.
Saludos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
¿Puedes pasarme una foto, o link de Aliexpress? Para verlas, y si me encajan visualmente y el precio que fijes, me interesarían
 
Hola,

iba a pedir las alzas de aliexpress, por que son 32mm y no 40mm que me parecía excesivo. Gracias por los comentarios, compraré wunderlich o touratech). Aunque las touratech que tuve en su día eran bastante cutres, la verdad. Las Wunderlich perfectas,

Saludos,
Alex
 
Buenas, estoy interesado en el tema, mido 1'97 y se me duerme la mano izq. debido a la posición.

Podríais poner los links de las diferentes empresas que suministran las alzas?

Graciassss

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
Pues nose, las de aliexpress tienen buena pinta y a buen precio pero yo no me la jugaria con una pieza que sujeta el manillar....
La duda que me queda al poner las alzas es si hay que cambiar latiguillo de freno al despalzar mas el manillar.
 
Buenas...Por si alguien estuviese interesado esta mañana mirando unas alzas he visto que en una conocida marca de accesorios que empieza por T ya tienen un 10% de descuento por Black Friday
 
MBD :excited:

Desde hace más de 10 años estoy entre GS y GSA.
Al principio hacía algo de CAMPO, ahora simplemente pistas y rutas.
También voy en moto diariamente por Valencia .
Desde el primer año, he llevado unas alzas, mido 1.81 y estoy operado de las caderas y demás.
La posición con alzas, y las anguladas mejor, es muy superior y te permite mayor control.
Siempre pués a favor de las alzas :rolleyes:
SIEMPRE LAS DE MARCAS CONTRASTADAS.
NADA DE CHINORRAS .
MI VIDA Y MI SEGURIDAD PRIMERO.
Un saludo a tod@s.
 
Lo fundamental es que los brazos queden lo más paralelos posibles al suelo en postura de conducción relajada. Yo le puse a mi vstrom unos eleva de 2,5cm y fue como descubrir una nueva moto, mido 1.88.

Un saludo
 
Bueno pues despues de mirar y mirar llame al concesionario bmw y pedi cita y ya estan puestas. Unas wunderlich montadas por 125€ sin preocupacion de latiguillos y de par de aprite de tornillos y con garantia.
 
yo tengo unas iguales alas de la foto? las he desmontado de una F800r que he comprado de segunda mano, se aceptan ofertas...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola compañeros,
Me interesan las del Ali, sabéis si valen para una r1200gs del 2005? En el anuncio pone del 2013, tendría que saber qué diámetro tiene el manillar?
Gracias.
 
Hola compañeros,
Me interesan las del Ali, sabéis si valen para una r1200gs del 2005? En el anuncio pone del 2013, tendría que saber qué diámetro tiene el manillar?
Gracias.
Buenas:

Las que yo he pasado, sólo puedo decirte que valen para las del 2016. Siento no poder ayudarte con la del 2005. Trata de comparar ambos modelos., si tienes una del 2016 cerca.
http://lx2rv.com/eu/?id=cRfk&url=ht...html%3Fspm%3Da2g0s.9042311.0.0.6f7d63c07SaPe5


Saludos
 
Gracias nanan, por lo que he podido investigar, el diametro del manillar de mi moto es de 28mm, creo que todas van por ahí.
Seguiré investigando.

Saludos,
 
Gracias nanan, por lo que he podido investigar, el diametro del manillar de mi moto es de 28mm, creo que todas van por ahí.
Seguiré investigando.

Saludos,
Buenos días:
Esas que yo te mando tienen muy buena terminación, incluso con el serigrafiado de la marca. Yo las pedí sabiendo que otros se quejaban de la terminación del producto, y pensando que si no me gustaban no las montaría y poco perdía. Me he llevado una grata sorpresa, pues están muy bien mecanizadas. Como digo, al menos éstas que yo he recibido. Como imaginarás no tengo participaciones en Ali, sólo intento ayudar, pero cada uno que opte por lo que crea más oportuno. Todo es válido.
Para tu conocimiento, al menos en mi moto, no he necesitado alargar ningún cable o manguito.

Un saludo.
 
Por las fotos tienen buena pinta, y encima me lo corroboras, voy a investigar algo más y me decido.

Saludos.
 
Ojo con el diametro del manillar, la referencia de nanan es para manillar de 32mm
Vss
 
No se si me equivoco, pero yo estoy buscando alzas para elevar el manillar, no que lo acerquen. Me parece que iría mas cómodo con el manillar algo más alto y no veo la necesidad de acercarlo. Incluso estéticamente, no veo lo de acercarlo.
No he encontrado alzas que solo eleven en Ali.
Alguien las tiene? Realmente es mejor la combinación elevar y acercar??
 
No se si me equivoco, pero yo estoy buscando alzas para elevar el manillar, no que lo acerquen. Me parece que iría mas cómodo con el manillar algo más alto y no veo la necesidad de acercarlo. Incluso estéticamente, no veo lo de acercarlo.
No he encontrado alzas que solo eleven en Ali.
Alguien las tiene? Realmente es mejor la combinación elevar y acercar??

Si que tienes el AliExpress alguna que solo eleva...

https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=1cbed163-da1a-477d-8b60-eac88380d565
 
Yo mido 1,72 y les puse los elevadores de 1,5 cm..... suficiente para mejorar la postura y no ir tan adelantado. La moto no lo nota en estabilidad en el tren delantero y se nota mucho la agilidad en carreteras muy ratoneras.
Saludos
 
Hola, tengo la 1200 GS LC, mido 1,74 cms y me gustaría ponerle unas alzas, para mejorar aún más la postura de conducción.
De cuantos centímetros me aconsejan que tendría que ser el alza ?
Sólo alza o mejor eleva y acerca ?

Saludos.
 
Hola, tengo la 1200 GS LC, mido 1,74 cms y me gustaría ponerle unas alzas, para mejorar aún más la postura de conducción.
De cuantos centímetros me aconsejan que tendría que ser el alza ?
Sólo alza o mejor eleva y acerca ?

Saludos.
Yo tengo puestas las que elevan y acercan de whunderlich y muy muy bien
Mido 1.73
 
Pues yo acabo de poner estos que son chinos seguro:

https://www.amazon.es/gp/product/B07SG49MFP/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
elevan 32mm y acercan 25mm
eso si, con tornillería mía buena en lugar de la original y van a la perfección, pero noto que hacia el lado del bloqueo de dirección, en una tripleblack del 2016 el manguito (latiguillo metálico derecho) queda bastante tenso (hombre, dándole con el dedo se mueve un pelín, pero me parece algo justo)

¿como os queda de holgura a vosotros, mucho juego o justo?
 
Arriba