Rider 1000 2018

Rider 1000 hecha. Solo con 5 masters y enfadado con la organización por los churros y la comida.

Creo que va a ser mi ultima Rider, la verdad en algunos momentos se me hizo pesada. Tramos muy pesados, que ya sabia que eran así, pero los tramos majos con mucho tráfico y sin poder disfrutar del todo. El tramo de noche todavía peor, todos apiñados y no dejando adelantar hasta el extremo de casi caerse por intentar demostrar que tu naked es una trail.

Pero lo importante. En casa bien .... aunque creo que espero una receta. :_(
Churros y comida? Yo, como pase del tema..cuenta, cuenta...
 
Los churros petrificados y fueron a la basura.

La comida, vamos unos macarrones frios, que mucha gente tiro en el container de la basura.

Una pena, porque a parte de que pagamos por ello, nos sentimos engañados .... y sobretodo porque el mundo no está para tirar comida. Una lastima ver el contenedor lleno de macarrones tirados ... lastima de foto. Verguenza les deberia dar.

Mucho que aprender de la Eutiches o la Rodibook. Lo dicho, creo que no repito.
 
Otra Rider más al saco y todos los puntos masters salida a las 7.30h. llegada a las 10.55h justo para cenar con Paraviru jajajaaja,
coincido con casi todo lo comentado y no entendí el punto máster de Irgo la unica razon quizas para los que subían al revés.
 
Tema kilómetros, nos han salido 977
Me salieron 1000 justos.
11/11 pasos de control 7/7 puntos master. Un clima perfecto para rodar, paisajes increíbles, para repetir con mas calma. Tanbien creo que que ha sido un gran trabajo de la organización, siempre puede haber algun "pero" pero tenemos que pensar la cantidad de gente y kilometros que se mueve.
Ahora toca descansar, repasar, comentar lo vivido y esperar la siguiente.
Un curiosidad.... Nos encontramos con un control Master a la entrada de Irgo, vaya tonteria, pense yo, si todo el mundo ha de pasar por aqui si o si, igual de mala es la subida que la bajada y que yo sepa no hay otro atajo
Mi gran sorpresa fue que me cruce en la bajada con hasta 12 moteros que lo hicieron al reves.
El ultimo tramo, el mas pesado, cansancio, nocturnidad, mal camino y procesion motera, con algun que otro que se le quema las pitzzas.
Para repetir, seguro!
 
Última edición:
Buenas a todos!!
Otro con la Rider1000 completada y todos los puntos Master, saliendo a las 6.55 y acabando a la 1.00.
A nosotros nos salieron 980km en el gps siguiendo la ruta intacta como estava en el pdf de la organización (hasta salimos de a C-66 para pasar por Palol de Revardit en el punto 4B del itinerario, que no entiendo porque no lo sacaron al hacer la modificación de Canet d'Adri)
Tema de controles Master yo tampoco entendí demasiado el de Irgo...
A mi se me hizo pesada la primera parte hasta el punto 5, a partir de allí disfrutando muchisimo como siempre ( a lo mejor porque los tramos ya eran mas anchos y algo mas rapidos).
Curiosamente todos los tramos que eran mas conflictivos (Irgo y el ultimo de Castelltallat) los hicimos bien, con cuidado, pero disfrutando en todo momento (supongo que la gente que no va con Trails, los debia sufrir mas....).
Tema encontrar-se a mucha gente solo nos pasó en el 1r y 2o tramo, ya luego muchas veces rodando solos, o dejando pasar a gente que iba mas rápido o pasando nosotros a alguien que iba más lento. Supongo que depende de las paradas y tal, ya que si recuerdo el año pasado ir mucho mas rato en fila india....
Nosotros paramos a comer en Alpens (vimos muchisima cola para coger los macarrones en el CP5...) y plato combinado en Coll de Nargó....también creo que el tema de la comida lo podrian hacer un poco mejor....
Repetiré el año que viene seguro!!!

P.D: algo muy importante que nos respetó el tiempo y asi pudimos disfrutarlo más!!!
 
Otra Rider más al bolsillo y con los 7 puntos masters...
Este año salí muy tarde y además me lo tomé con calma. Llegada a las 5.15 de la mañana.... Es lo que tiene hacer los últimos tramos de noche y liarte a comentar la jugada en una terraza con uno y otro ya de noche... Pero no me arrepiento. jjjeje
Rider sufrida pero gratificante.
Totalmente de acuerdo en que los tramos de irgo y el último, pues como que a las tantas de la mañana es un pastel... y hasta algo peligroso.
Por lo demás, espero ya la 2019.....
Un saludo a todos!
 
Bueno, yo me hice la 500, es mi primera rider y creo la ultima.
La gente parada en los cruces, sin saber a donde girar, dando la vuelta en coll de bracons, bajando al revés.
Esto se prepara y si te metes pues ¨pa lante¨.

Subiendo a Beget alguno me adelantaba en curvas ciegas, mas de uno y de dos, llegando arriba bajaba un autocar y uno volvió a nacer.
Lo primero que pense: Pobre hombre el del autocar, hasta que llegue abajo.

El punto de control de Solsona muy mal, cola interminable, solo una persona sellando.

De solsona a manresa el ultimo tramo por la carretera, pasando del master. Me pareció peligroso. Creo que fuimos muchos los que tomemos esa decisión.

La comida de las Masies ni me acerque, selle y un bocata en Torello.

Bajo mi punto de vista, masificacion total.
 
Última edición:
Pues para nosotros, que pensamos que sería más dura que la pasada, he de decir que seguramente nos pusimos en lo peor, y salimos a por todas, porque lo pasamos en grande. 6:30h salida 23:30h llegada, 11 sellos y 6 puntos Máster.

Pasamos Castell Tallat, la locura de Irgo, el tramo que vino pasado el punto de Tuixent, etc..... Si, muchas carreteras “delicadas” y para ir con mucho ojo, pero así es la Rider, nadie obliga a hacerlo y siempre tienes la posibilidad de ir por donde uno crea conveniente.

Ya con cansancio acumulado, pero sin “casi” darnos cuenta nos plantamos en el punto de Solsona, ahí decidimos que hacer con el 7° punto Máster, el cual sabíamos estaría ahí.

Pero de Coll de Nargó a Solsona por circunstancias de la vida, coincidió que me toco ser el estandarte de un ejército que en el 6° punto Máster y cruces no paraba de aumentar, pero nadie se armaba de valor para turnarse y encabezar, y me paso factura. Con lo cual y sabiendo que el tramo final sería también duro de coj..., tras el consenso con la artillera, fue de aprovechar lo bueno que tiene la Rider y tomamos la vía más segura para llegar a Maresa y después de un largo día, duro y con muchos km, irnos a cenar como campeones ;).

Siempre hay cosas a mejorar y sobre todo en un evento que creo fuimos 2500 motos y porque cortaron en menos de 24h, pero en general hacen una buena labor y aunque no siempre sale todo a gusto de uno, “a mi parecer” creo se esfuerzan para que salga lo mejor posible en cada edición. Quizá al salir este año más pronto no tuve problemas ni con los sellos, puntos Máster, ni con la comida, eso si, los macarrones algo más calientes mejor :D.

Esperando ya la Rider 2019 :excited:!!

@Raroruma me alegro de coincidir y conocerte fue todo un placer. A todo esto tengo que decir que es increíble como gestionas esta prueba tan dura y parece que la hagas con los ojos cerrados a lomos de tu makina, sacas unas medias de infarto, yo creo que en Irgo adelantabas a las KTM :D :D que crack ;).
 
Última edición:
....
Bajo mi punto de vista, masificacion total.

Esa fue mi sensacion. El exito de la prueba es tal ... que sinceramente, parece un viaje organizado de masas.

Además parece que el enfoque es hacerla cada vez más dificil en cuanto a la duración, pero no tanto en cuanto al disfrute de poder hacerlo con amigos, unos buenos aprovisionamientos, etc.

Pero vamos es un enfoque personal. Seguro que no responde al enfoque de casi todo el mundo. Siempre voy al revés. :D:D:D
 
Bien, 500 en solitario a pesar de que el Gps me hizo la pirula dos veces y no se por que. Se empeñaba en saltar Bracons y saliendo de Beget me metía hacia Ripoll :oops::oops:

Del último tramo, antes de llegar a Manresa me pegué a una pareja con Adventure que llevaban un ritmo alegre, quedaban pocos kilómetros y la carretera empeoraba y me que detras de ellos. El piloto me señaló un agujero IMPONENTE pero no pude reaccionar, y a pesar de que cuando lo vi pegue un acelerón, iba en tercera, para ver si podía salvarlo levantando un poco el tren delantero, pero no....traigo de la Rider 2018 un fantástico llantazo en la rueda delantera.

La 500 a veces parecía una romería, con veinte o más motos en fila india, yo que soy muy prudente al adelantar, y tuve más de un problema para pasar a gente extremadamente lenta, en un tramo me pegue a 3 R's de gente respetuosa y rápida (en las zonas rectas respetaban la legalidad) y con el ruido del escape avisaban al personal, la mayoría se apartaban, unos pocos te facilitaban el adelantamiento y otros, pocos afortunadamente, no entienden de que si les llega alguien por atrás es que va más rápido que tú, pues alguno te hacía la vida imposible, es más antes de llegar a Llorá presencié una discusión entre dos tíos en plena carretera hablando en paralelo. Bueno lo de cada año.

Como curiosidad la pareja que con una Hyosung Aguila se hicieron la 500 poniendo en el gps el punto de llegada y claro, cada vez que llegaba a un control o ya estaban allí o llegaban al poco tiempo, joder que fustre.......

Y el año que viene, pues ya veremos.
 
Coincido en todos los puntos con los compañeros anteriores.La comida penosa. aquien se le ocurre servir unos churros tan malos de buena mañana i después esos macarrones friosm, helados diría yo.Estas cámaras de conservación parecían neveras.La única explicación que ledor es que lo hicieron a posta para cobrar los que fuimos a por bocatas al chiringuito vecino que era de la organización.
Un punto que se tendría que poner mas empeño es en intentar reprimir las carreras de cuatro jovenzuelos que piensan que están en el Jarama.
La providencia quiso que dos de los incidentes en adelantamientos, acabara con incidentes menos graves
 
Última edición:
Esa fue mi sensacion. El exito de la prueba es tal ... que sinceramente, parece un viaje organizado de masas.

Además parece que el enfoque es hacerla cada vez más dificil en cuanto a la duración, pero no tanto en cuanto al disfrute de poder hacerlo con amigos, unos buenos aprovisionamientos, etc.

Pero vamos es un enfoque personal. Seguro que no responde al enfoque de casi todo el mundo. Siempre voy al revés. :D:D:D

@DeuBCN3 , no se si eras tú, cuando yo salía de comer me pareció verte poniéndote morado a patatas fritas de bolsa aparcado paralelo a la carretera en la zona del Parking :D.
 
Lo del desayuno y comida, lo venía venir. Tampoco la cena era para tirar cohetes pero una vez llegados a Manresa, apetece sentarse a comentar la jugada y una buti & mongetes no entra mal. Yo les diría a los organizadores que para el año que viene -aunque yo “no la voy a hacer”- que se dejen de intendencias complicadas y que se gasten los dineros en aumentarnos el ajuar (sudadera, gorras, llaveros, mochilas...).

También solicitaría evitar tramos peligrosos, sobre todo los que se prevean nocturnos.

Otro aspecto a mejorar sería la distribución y recorrido de los participantes en las distintas modalidades para evitar concentraciones masivas tanto en los tramos como en los puntos de control. No me parece demasiado complicado.

La edición del año que viene, seguro que será mejor

Por cierto, las patatas de la bolsa, muy buenas oiga
 
Otro en casa y esperando la próxima.
Da gusto una vez al año compartir con tanta gente esta afición a los retos que nos corroe por dentro y que muchas veces nadie de tu círculo habitual entiende. Cuando tu te crees que eres "especial" y de golpe la realidad te pone en su sitio al adelantar a uno con una OSSA 250cc o al salir de Tuixent te cruzas con una NSR 74cc o coincides en la carretera a Irgo con unas Harleys o cuando vas solo de noche en Boixols y ves a otro solitario que resulta ser alguien con copiloto que también goza la soledad en un puerto de montaña.
Llegue a emocionarme en el último tramo para conseguir el Master de Castelltallat, yo era el último de un grupo de 20 motos sortendo baches y gravilla, cuando en medio del polvo ves por el retrovisor a otro gran grupo que nos alcanzaba. Juntarnos unas 40 motos en plena noche en aquella carretera y ver que después de tantas horas y kilómetros la gente aún tenia ganas...Me emocionó.
Y que nivel chicos!! A partir de la mitad de la Rider ya practicamente todo el mundo es conocido. Tu no paras ni a mear y te vas encontrando a las mismas motos en todas partes. Es que aquí no mea nadie??
Cuanto "enfermo" anda por allí suelto.
Tenia que ser dura este año y organicé el dia no fallando enlaces, alimentándome cuando tocaba y economizando fuerzas para no quedar vacio. Parece que lo hice bien ya que a la llegada aún tenia ganas de mas y por un momento me planteé volver a casa dándole un toque personal a la ruta...al final el sentido común funcionó. Però ahora mismo despues de un descanso reparador volveria a repetir la Rider.

Mis números GPS: Media 65 km/h. Máxima 154 km/h Kilómetros: 959. En movimiento 14:36


Ha sido un placer compartir ruta. Nos vemos el 2019..
-
 
Hola Compañeros.

Bueno, bueno, bueno…..al final, no fue tan fiero el león como lo pintabamos…. NO…???

La Rider 18’ ya es historia…y del mismo modo que las anteriores, la completamos… con los 11 puntos de paso de rigor… y en esta edición, como colofón, los 7 puntos Máster.



Quizá por conocer muy bien las carreteras de esta edición y circular muchas veces por la mayoría de ellas…. y como cada año, las previas realizadas desde Enero, hasta la fecha, han hecho que el día de autos, no fuera tan duro como era de esperar… Han sido 6 largos meses, desde que la organización nos mostró el itinerario de este año, hasta hoy…… “El día después“.



Como siempre… gracias a los compañeros, con los que he compartido previas y resto de rutas…. Que por suerte, son un buen puñado...muchos de ellos están por este hilo… Cada Rider, he podido conocer a otros moteros nuevos…(grandes personas) y compañeros de los que hasta ahora, solo sabia su “nick”… encantado de conoceros y ponernos caras a ese sobrenombre…!!!.

Como ocurre cada año, la Rider, es un evento de resistencia y se tiene de hacer, pensando en el próximo punto de control… y no estar pensando cuando llegaremos a Manresa…

Para nosotros, toda Rider se divide en dos partes… y cada uno, pone ese punto intermedio donde mejor le parece…

El pensar, que este año, el punto intermedio, era ”5-Les Masies de Voltrga“….era un error a mi juicio…

Realmente la segunda parte de la Rider, empezaba en Sant Salvador D’Irgo…(también a mi juicio)…

Ya lo habíamos comentado varias veces con el compañero y buen amigo “brother”… En realidad, después de pasar por el calvario de Irgo… solo faltaban 250km… pero era un simple análisis de la situación…. ya que a esas horas y tras llevar 750 km encima, no eran nada fáciles…

Coll de Viu de Llevata…y Coll de Perves se hacen mas o menos bien… y bajar hasta Tremp / Isona….era fácil, bien… pero el Coll de Boixols….ya es mas indigesto… muy bonito… pero ayer… indigesto y largo para muchos…


El 1º y 2º tramo, se hacían bien… baches, gravilla… pero las ganas, y que todavía estábamos frescos ayudaban mucho…


El 3º… dependía mucho de por donde lo hiciera cada uno… en nuestro caso, por Coll de Bracons y al hacerlo prácticamente solos… nos gusto especialmente mucho… no paramos a almorzar hasta Les Planes d’ Hostoles… (beicon/queso de lujo oiga….)

así que hasta aquí fuimos muy tranquilos y sin mucho trafico… llegando a Llorà a las 10:00 y ya almorzaditos y todo…

El 4º y 5º…. Tenían su guasa… pero muy bien… pasar Beget antes de las 12:00 era uno de los planteamientos, y así, no encontrar demasiado trafico de turistas que llegaban para comer.

Llaes… mejor de lo que esperaba… pocas motos…y digo pocas, porque solo coincidimos con tres…. Y ya en el punto Máster… que al estar poniéndose ropa porque tenían frío… pudimos adelantarles en el mismo punto y ahorrarnos posibles diferencias después….jejeje

Llegar a (5º Les Masies de Voltrega) y paramos comer…

Bien…..… comer, comer lo que se dice comer lo tubimos de hacer en Alpens…. ya que quizá no le pasara a todo el mundo, pero… llegando a las 13:00, no entiendo como los macarrones podían estar tan helados….(pedí otros mas calientes… pero no conseguí ni que fueras tebios…. Eso si…. si querías más, no había problema…. Algo incongruente si ya no podían comerse los primeros…) llamadme delicado…

Así que paramos en Alpens a desquitarnos y COMER…. Con su café y esas cosas…

El 6º y 7º… tramite… buena carretera…buena temperatura… estomago lleno… y el horario controlado… Port de la Bonaigua a las 17:50….


El 8º Irgo… como se preveía… duro… diferente… así que empecemos poco a poco y acabemos cogiendole el gustillo al gas….LA GS (la mía del 2012)… hace lo difícil, mas agradable… En el cruce, punto Máster de Irgo, baje presiones neumáticos y depues de El Pont de Suert en la gasolinera puse de nuevo aire…. y oiga…. Mano de santo…


9º… La carretera de Vielha….. Pont de Suert / Perves / Tremp / Isona…. La hago semana si… semana no…. Así que eso… acostumbrados y aprovechando para navegar….

Decir que en puerto de Boixols…fue el mejor para nosotros de toda la Rider… nos lo pasamos “pipa”…. Agradecer a el grupo que venia tras nosotros…la compañía… nª 132 y nº 131…(desde aquí un abrazo) …. Hicieron muy bonita la bajada hasta Coll de Nargó y agradecer las palabras que tuvieron con mi acompañante… (detalles así, se agradecen, y mucho, buena gente los moteros…).


10º…Los que después, ya se fueron para Oliana / Solsona…. Bueno… no es que no estuviera bien… pero si facilito ehhh…


Los que tiremos para Cambrils / Montpol / Solsona, ósea… a la caza del 6º punto Máster… ya la cosa era algo mas durilla…

Decir, que en todo el tramo desde Coll de Nargó…. hasta el cruce de la C-26… (los que venían desde Oliana...jejeje), no nos crucemos, con ninguna moto…. 49 km... 50 minutos… y ninguna moto…. Cuanto menos…curioso

Los del control Máster, nos recibieron encantados y con aplausos….(Eran un encanto)…

Los pobres solo habían visto 16 motos… y nosotros, los únicos con piloto/copiloto …(algo recurrente, en la mayoría de los puntos Máster de la 1000).

Solsona… un fiestorro... espectacular…


Y el ultimo tramo… desde Freixinet en adelante… muy bien hasta que empezamos a encontrar motos…

Anteriormente, ya escribí un articulo en este hilo, sobre lo que pasaría en este tramo juntándose 1000/500/300…. Y no me equivoque…. Así que a quien le interese… que tire de hemeroteca…jajaja!!!! Como dicen po ahí….

Siempre habrán los que adelantan donde no deben…. Y los que no se dejan adelantar… y no creo que los unos, sean mejores que los otros….

Si un grupo sale de ruta y no esta preparado para este tipo de carretera…. NO DEBE METERSE…Yo no tengo porque ir detrás suyo por obligación …. porque a ELLOS NO LES DA LA GANA QUE LOS ADELANTE….. LLEVO 900 KM ENCIMA …. No vengo de un día de excesos…salvo el de kilometros… Llegamos a llevar 5 motos delante… que en ciertas curvas, en este tramo con gravilla y baches… paraban la moto en la curva para ir poniendo los pies en el suelo, unos junto a otros…. De traca oiga…

Obviamente la culpa de esto… es de la organización…. No tendríamos de haber coincidido 1000 / 500 / 300…en este tramo a esta hora…

La diferencia en km… y recorrido debería servir para no coincidir a ultima hora de la jornada en una carretera como la de Castelltallat y si quieren que quede bonito que lleguen 2000 motos en esa franja horaria… pues lo hacemos por la C-25… con luces….intermitentes…y pitando…

Pero yo no tengo de ir discutiendo con otros motoristas, por que no me dejan adelantar…… Y DIGO DEJAN… no QUE NO PUEDAN…

Si…… llevo una GS con maletas, luces y todo eso que parece que a algunos, les molesta tanto (comentario general…)

Yo, no le digo a nadie que moto debe comprarse… por lo tanto, espero que nadie me diga a mi, que moto tengo de llevar yo…

Solo pido el mismo respeto de unos y de otros a la hora de compartir carretera… y si te quieren adelantar y ese no es tu ritmo… facilita el adelantamiento…. Lo contrario, nos perjudica a todos…

A nosotros también nos hicieron dos adelantamientos indecentes los compañeros oficiales de KTM… la segunda vez, el ultimo del grupo, nos puso en riesgo innecesario en una curva ciega llegando a Santa Maria de Lluçanes y así se lo hice saber en el punto de control de Les Masies en la carpa oficial KTM cuando incomprensiblemente llegamos juntos…

Respeto… simplemente, respeto…

La llegada a Manresa, pues eso…. Fiesta y acumulación de motos…

al llegar, no te apetece que porque unos, quieren hacerse la foto en el podio… NO ES OFICIAL…y por lo tanto los habían que se pasaban cinco minutos en el podio con alguien gravando y haciendo fotos…. Que los demás tengamos de esperar media hora para sellar pasaporte después de 17 horas sobre la moto también es falta de respeto…. Hay quien solo mira por el… junto a nosotros cayo una moto esperando en la cola….

Sellado y postureo…. Tienen de ir por separado…. Se sella en la entrada….. y quien quiera hacerse fotos, las haga a parte.

La cena, este año…. A las 23:00… correcta…. No creo que se acabe de encontrar la formula idónea de almuerzo/comida/cena….
El almuerzo… para la 1000… muy pesado (cuanto menos) calidad a parte…
Comida…. Si hubiera estado mínimamente caliente… correcta…. Pero no lo estaba…
Cena… no idónea, despues de 1000 km sentado y a punto de irse a dormir algo fuerte…. Pero correcta
Organización de el evento… NOTABLE… puntos de control y másters muy bien… agradables y facilitaron siempre el sellado
Ruta …. Espectacular… la repetiría de nuevo…. Es mas muchos de los tramos realizados están dentro de mis salidas habituales…


-Cosillas que llevo dentro y me causan alergia….

No comprendo como la Organizacion de la Rider 1000, permite que cada año, la única marca oficial KTM, que participa en la Rider…y que en cierto modo… es patrocinador oficial de la misma…. Permite que esos cuatro individuos (este año) al igual que todos los de los años anteriores, pongan nuestras vidas en peligro…. Y precisamente ellos que son oficiales… se salten todas las normas de circulación y seguridad, dando este ejemplo a otros usuarios…. A mi no me importa que les puedan multar… pero si que me importa que pongan nuestras vidas en peligro…. El discurso de el Briefing, queda muy bonito… y la mayoría, lo tenemos claro…. Pero señores de la Rider 1000 hagan el favor de explicárselo a estos señores de KTM…. Y háganlo en el idioma que lo entiendan….



Como siempre… GRACIAS a mi mujer…. Por compartir afición y hacérmelo tan fácil….
 
Última edición:
Rider 18 al saco con los 7 Masters...

Estoy totalmente de acuerdo con Paraviru a darle la mención especial a Raroruma... Vaya crack!

También de acuerdo en canviar la comida por artículos más útiles... Y dar la comida a manos privadas. Se paga y ya está. Cómo en cualquier evento o feria...

En cuánto al recorrido, pués avisados estábamos... Es pal barranco que vamos...

Para el recuerdo me quedará entre otras cosas un Boixols con el crepúsculo de puro disfrute...

En definitiva satisfecho y a ver la siguiente...
 
Última edición:
https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=25251376

Comparto todo lo que hace referencia al tema de la comida. Todos los años es penosa.

El Punto máster de IRGO creo que lo pusieron para AVISAR a los participantes del tramo que venía. Era un punto informativo porque la verdad es que el tramo se las trae y debieron pensar que si no avisaban alguno se mataría.

En cuanto al recorrido, me sorprenden algunos de vuestros comentarios. Yo hice la mayor parte del recorrido casi completamente sólo. En varias ocasiones me paso aquello de "me habré equivocado" hasta que al cabo de 15 minutos veía aparecer a alguien (que normalmente me adelantaba, claro).

En concreto, toda la ultima etapa la hice prácticamente solo. De hecho, estuve parado unos 10 minutos en medio de la etapa y NO PASÓ absolutamente nadie.

Sólo encontré la marabunta de motos en el PC de Solsona y en sus inmediaciones. Aquello si que era la bomba... unos iban, otros venían, en una rotonda se incorporaron por lo menos 50 motos por mi derecha, todos en fila... llegaban de todas partes y se iban por todas partes .... os juro que no entendía nada, pero lo achaqué al cansancio de 900 kms.

Por último, no tuve ningún problema de adelantamiento ... cuando veía venir gente por detrás (la mayoría de veces), intermitente y reducir velocidad a la derecha... cuando me ponía detrás de alguien, me solía acabar dejando adelantar... bien.. Los de las KTM me pasarón tres o cuatro veces... yo creo que eran clones...

El resto, disfrutar de la aventura. El año que viene, me temo que repito.

P.D. Gracias por las menciones especiales ... de verdad que no se merecen... tengo grandes maestros y grandes amigos en todos vosotros!

La verdad es que esto de la moto es una gran afición.
 
Si…… llevo una GS con maletas, luces y todo eso que parece que a algunos, les molesta tanto (comentario general…)

Yo, no le digo a nadie que moto debe comprarse… por lo tanto, espero que nadie me diga a mi, que moto tengo de llevar yo…

Solo pido el mismo respeto de unos y de otros a la hora de compartir carretera… y si te quieren adelantar y ese no es tu ritmo… facilita el adelantamiento…. Lo contrario, nos perjudica a todos…

Comparto todos tus razonamientos excepto el tema de las maletas, esta claro que puedes tener la moto que te de la gana faltaria mas, ahora tu como experto en la Rider sabes que tipo de carreteras hacemos en muchos casos son muy estrechas, las maxitrails son motos con mas volumen que otras y si encima añadimos las maletas ni te cuento, yo tambien tengo maxitrail con maletas pero el dia de la rider las dejo en casa y no solo por mi, ya que a la hora de adelantar me facilitara las cosas ese dia si no tambien para los que me quieran adelantar, acuérdate que cenando te comente que uno con maletas casi me tira por adelantar sin mira en el ultimo tramo, dicho esto, hay gustos para todos esta mañana cuando pagaba el hotel estaban dos moteros que tambien hicieron la mil y lo que mas les gusto fue el tramo de Irgo jajaja como en la vida abran mil opiniones, un abrazo y saludos a tu mujer que es encantadora.
 
Me salieron 1000 justos.
11/11 pasos de control 7/7 puntos master. Un clima perfecto para rodar, paisajes increíbles, para repetir con mas calma. Tanbien creo que que ha sido un gran trabajo de la organización, siempre puede haber algun "pero" pero tenemos que pensar la cantidad de gente y kilometros que se mueve.
Ahora toca descansar, repasar, comentar lo vivido y esperar la siguiente.
Un curiosidad.... Nos encontramos con un control Master a la entrada de Irgo, vaya tonteria, pense yo, si todo el mundo ha de pasar por aqui si o si, igual de mala es la subida que la bajada y que yo sepa no hay otro atajo
Mi gran sorpresa fue que me cruce en la bajada con hasta 12 moteros que lo hicieron al reves.
El ultimo tramo, el mas pesado, cansancio, nocturnidad, mal camino y procesion motera, con algun que otro que se le quema las pitzzas.
Para repetir, seguro!

Si, nosotros de bajada de Irgo también encontramos motos de subida. Pero sinceramente, no entiendo como plantearon la etapa, por que la salida para mi és mucho peor que la entrada por la carretera de Barruera. Y por lógica , los que subían por ese lado, bajaron por el mismo, osea, si no quieres caldo, toma dos tazas....
 
A todo esto......... cual era la web de la empresa de las fotos? Es que sin querer tire el papel de la info y ahora no me acuerdo :confused: :D.

Me parecia que era algo así como foto motera.com o tu foto motera.com, pero no encuentro nada al respecto.
 
primero de todo decir que me alegro de leeros a todos,voy a decir lo que pienso,he disfrutado esta Rider como hacia tiempo que no lo hacia,la verdad es que prepararla con googlemaps y el street view y leeros me ha hecho mucho bien,salí a las 6,10 de la mañana,llegue a las 23,20 h,ya solo llegar al Congost,bien prontito porque como desde las 3 de la mañana ya no dormía y encontrar a algún compañero me fui despertando del cansancio que llevaba a esas horas,estuve a punto de coger los churros,pero desisti,le di el ticket a una pareja que andaba por allí,vi que se los comían sin hacer mala cara,llego la hora de la salida y la verdad es que encontré mucha gente parada que debían esperar a algún compañero que salia mas tarde,esto da que pensar y mas cuando hay gente que seguro cambiaría el adhesivo,al llegar al primer punto ,encontré a varios compañeros,me fastidio un poco no encontrar ningún Master en este primer tramo,pero ya no te podías fiar de donde estarían,creo que los puntos Master estaban bien colocados,decir que lo de Canet d'Adri y Palol de Revardit no venía a cuento ya que no aportaba nada y tambien me fastidio que no hubiera.
En la pista cementada de Llaes antes de Sta Maria de Besora me acorde de Paraviru, pense coño no esta tan mal ( la pista,eh !! jejeje ) y empece a adelantar a un grupo que me habían pasado bajando antes de los containers, al cabo de 5 minutos empece a notar que los empastes se me movian y el cuerpo parecía descuadrarse,me dejo hecho polvo, al llegar al punto Master me dolía todo el cuerpo, a partir de aquí ya fue ir tirando , pase totalmente de la comida , selle y me largue, lo de Irgo fue para darles de comer a parte,casi me caigo en esa MIERDA de camino,a mi modo de ver una sinrazon en una prueba de este tipo,tambien me quede parado al ver subir gente al revés,lo único que puede ser es que tiraban de navegador y les hacía ir por allí,lo bueno fue llegar de dia a Coll de Nargo , disfrute Boixols como hacia tiempo, al llegar al 6º Master le pregunte a los chicos cuanta gente había pasado por alli, me dijeron que 56 contandome a mi, pensé que mucha gente ya pasaba del tema y ya lo mas flipante de la Rider 2018, de noche a las 22 h llegar a Solsona y encontrar como a 100 de la 500 allí, perdidos ,que no sabían donde estaba el Motocard, al llegar al Motocard un enjambre de la 500, pensé que era surrealista, casi todos quejándose de la dureza y despues al llegar a Callus después de la bajada de Sant Mateu, mas gente de la 500 parada en el puente,bueno,debe ser otra filosofía,en fin, el año que viene mas.
p.d darle las gracias a San Ignacio por el tiempo que nos hizo,lloviendo hubiera sido un calvario.
p.d este año la cena estuvo bien,por lo menos habia y me alegró veros cenando .
p.d como no podía ser de otra manera me pararon los Mossos,así ha sido en todas las ediciones,en Adrall,miraron si tenia la ITV y el agente me dio la charla,me dijo si había visto el coche radar en la recta anterior,le dije que no,tampoco me preocupa......
p.d en fin la 6ª y los 7 puntos y hoy en la comida las niñas....papa....este año no dices que el año que viene no la haces ??? callar y comer...jajjajaaja.
 
@DeuBCN3 , no se si eras tú, cuando yo salía de comer me pareció verte poniéndote morado a patatas fritas de bolsa aparcado paralelo a la carretera en la zona del Parking :D.

Sí, era yo :D:D:D Me pareció verte pero no estaba seguro. :(

Leyendoos me da la sensacion de que hubo muchas Riders diferentes. Tantas como participantes.

Yo en todos los puntos master tuve que hacer cola. La gente bloqueando la carretera y apelotonados.
Los tramos que más me gustaron fueron la subida a la ermita, y eso que casi me voy al suelo por el barro de la entrada, y el ultimo tramo de noche entre Solsona y Manresa.
En la gran mayoria de tramos acabamos formando una cola, y ponerse a adelantar era exponernos todos a un riesgo con lo que al final se montaban grandes trenes. Si tras 10 minutos detrás no te dejan pasar, ya sabias cual era el mensaje. Disfrutamos de una parte de ruta bloqueados detrás de una Pan y una GW suizas.
De noche, en el ultimo tramo pasé a un tren de estos porque iban despacio y más de uno ya intentó evitar que lo pasara.

Pero vamos, la actitud no depende de la Organización. Y no es nada nuevo, cada año comentamos lo mismo.

Pero si que creo que menos riders y no compartir tramos entre la 1000 y la 500 sería una gran ventaja. Mas que nada porque el enfoque personal es totalmente diferente.
Y lo del avituallamiento ... muy mal sinceramente.
Y esto si depende de la Organización. Han masificado la prueba.


Reconozco que en mi valoracion pesa que ultimamente me apunto mucho a este tipo de rutas. Y este año la Eutiches me marcó. Con apenas 300 participantes, con un desayuno, comida y cena más que aceptables, un recorrido de menor distancia que permitia esforzarte en el (apesar de la lluvia) y más tiempo para confraternizar con los otros moteros, más el aliciente de la orientación ... me han pesado a la hora de disfrutar de esta Rider.
 
El año pasado tardaron unos dias en colgar las fotos, la organizacion Rider ya dara aviso cuando las pongan. Tambien he intentado meterme en la pagina, pero parece como si no existiera.
Tema GPS, os ha funcionado bien? El mio fatal!!!! Siempre me ha ido de cojones, ha sido mi Lazarillo fiel, pero el sabado le dio por hacer huelga de celo. Tenia puestas las rutas del compañero Despista2 que en las previas me fueron geniales y guardado las rutas de Xavi Fabregas, le modifique solo los puntos de Les masies de Voltrega y Solsona. Solo tres tramos me funcionó corectamente, ninguna de las dos me funciono, en la mayoria me pedia girar e irme no se pa donde, suerte que ya habia hecho la ruta con anterioridad y pa cabezon yo. Tenia que parar la ruta y pedir que me llevara a algun punto aun por pasar, algunas veces funcionó, pero otras volvia a hacer huelga!, Parecia como si no hubiera encontrado algun punto de ruta. Tambien vi en alguna ocasion que mi ruta real y la del gps eran distantes, algo que no me habia pasado nunca. Cuando tenia tenia duda de algun cruce me ponia a rueda de algun compañero y asi lo iba solucionando.
Me da que no fui el unico con problemas, en Tremp vi a unos compañeros de ruta parados tal que aguilas en busca de presa, al tomar la carretera que lleva a Isona y asi encarrilar el puerto que lleva a Coll de Nargo, pude ver que uno tomo su vuelo y se puso detras de mi compañero que iba detras, para saber si tenia algun problemilla de ruta orientacion o no me pase el primer cruce de entrada a Isona para tomar la segunda y el tembien lo hizo, duda aclarada, ahora ha hacer el interminable puerto, que ya lo es de dia, pero de noche...... Buffff. Pues el compi aguila vino detras todo el puerto, no dio ni un relevo y eso que ya no tenia perdida ninguna, es que el llevar delante que te guie y de luz es impagable!!!! Cuando se empezaban a ver las luces del pueblo fue cuando dio el hachazo y se fue
 
Buenos días

Unos leves comentarios sobre la Rider500 de esta año

Primero decir que el año pasado complete la Rider1000 en 20 horas, y acabe plenamente satisfecho de casi todo

Este año creo que había tramos que se podían mejorar, el primero del punto 1C del observatorio Asronòmic hasta Salo, fue una matada por el estado de las pista, encontré dos accidentes, estando todavía frescos como estábamos


El segundo de Sant Bernabé de Tenes hasta Sant Quirze de Besora tramo 5, la pista de hormigón, fue un mata huesos, con punto estrella a mitad camino, pobres motos i pilotos.


Y por acabar el ultimo teniendo en cuenta los horarios nocturnos que pasaríamos la mayoría de participantes de Salo hasta Calús, creo que se lo podían haber evitado, i con un punto estrella, fue un peligro para todos


El resto una Rider fantástica y seguro que volveré,


Salut i gas
 
Bueno. 6ª rider acabada. Sólo con 5 puntos máster.
Era mi primer año en medio de todos, ya que normalmente salía en los primeros puestos, y esto me ha marcado. Me he encontrado mucha gente perdida, dando vueltas a rotondas (el primero justo en la rotonda de la salida en Sant Joan de Vilatorrada), y viniendo en sentido contrario de lugares en los que no era lógico ni posible. O no lo llevaban preparado, o su navegador funcionaba en otro sistema, o salieron el día antes y estaban haciendo la 2000.
En ruta, siempre he encontrado gente, los que me alcanzaban y pasaban, ningún problema, pero cuando yo alcanzaba a alquien, me "acomodaba" a su rueda, porque no me encontré a nadie "evidentemente peor" que yo, con lo que hasta que no se hartaba y me dejaba pasar, entonces sí que me daba cuenta de que mi ritmo era algo superior. Me pasó en diversas ocasiones, no alcanzaba a nadie "sobrado" para pasar a cuchillo, ni notaba un ritmo muy inferior, pero es lo que al final marcó un tiempo superior al que esperaba. Salí a las 7 y cuarto, y llegué a las 11 de la noche.
Lo de los dos últimos puntos máster fué por puro agotamiento, no tengo claro si mental o físico. Después de Irgo, donde estuve a punto de irme al suelo un par de veces subiendo, y hacer Boixols después, en que iba muy bien a rueda de un "atrapado", aprovechando sus luces, pero se hartó y frenó para que pasase a menos de medio puerto, y se me hizo largo, cansado y complicado. Era la primera vez que hacía ese puerto entero, y me cansó. En Coll de Nargó decidí tirar hasta Solsona por la vía rápida, a ver si recuperaba, y allí estudiar qué hacer con el último. En Solsona fué un festival, porque salían y llegaban motos al pueblo por tres o cuatro direcciones diferentes, y muchos buscando la situación del control en el del pasado año, cuando ya se informó que estaba en el polígono a la salida. Al llegar al cruce donde se cogía hacia el tramo complicado de Castelladral, llevaba seis motos delante de la 500 y cuatro o cinco detrás, con lo que me imaginé un tren en el recorrido, y no me apeteció. Ni me apetecía ser freno de nadie ni tener que "perseguir" de noche a alguien para que me marcase el recorrido, con lo que cogí recto y hacia el final.
En resumen, el recorrido me ha gustado, menos los tramos de Irgo y Castelladral, no aptos para mi RT, o para mí, (y dejo el de Llaers en justito-justito), pero no he circulado con la comodidad de otros años y al final todo ha sumado. Quizás el hecho de compartir ruta con otras categorías por la noche es un tema a estudiar, los ritmos y objetivos son diferentes.
La organización bien, como todos los años, y sorprendido con el control de Les Masies de Voltrega, porque estas preparado para el mogollón de gente en la salida, pero esta vez también te lo encontrabas en este control. Tiene sus puntos buenos y malos, con lo que entiendo que deberá trabajarse.
En fin, como siempre hasta la próxima.
 
Comparto todos tus razonamientos excepto el tema de las maletas, esta claro que puedes tener la moto que te de la gana faltaria mas, ahora tu como experto en la Rider sabes que tipo de carreteras hacemos en muchos casos son muy estrechas, las maxitrails son motos con mas volumen que otras y si encima añadimos las maletas ni te cuento, yo tambien tengo maxitrail con maletas pero el dia de la rider las dejo en casa y no solo por mi, ya que a la hora de adelantar me facilitara las cosas ese dia si no tambien para los que me quieran adelantar, acuérdate que cenando te comente que uno con maletas casi me tira por adelantar sin mira en el ultimo tramo, dicho esto, hay gustos para todos esta mañana cuando pagaba el hotel estaban dos moteros que tambien hicieron la mil y lo que mas les gusto fue el tramo de Irgo jajaja como en la vida abran mil opiniones, un abrazo y saludos a tu mujer que es encantadora.

Compañero y amigo fontrom...
Vaya de entrada un abrazo y nuestras felicitaciones por “tu Rider “....
Como te comente durante la cena, lo tuyo es de “chapeau “...
Yo, te entiendo perfectamente...pero estaremos de acuerdo en que tal y como tú dices....
UNO CON MALETAS... CASI ME TIRA POR ADELANTAR SIN MIRAR....
Tú mismo me das la razón ... el problema, no es la moto... si no el piloto...
Si alguien se incorpora a la carretera sin mirar, el problema no son las maletas... si no la falta de educación que tienen algunos a los que parece que van solos por la carretera...
Te aseguro que cuando veo a alguien detrás de mí y su ritmo es más alto que el mío, ... yo, me aparto lo suficiente como para que me adelante, SIEMPRE...
Hacer Lo contrário, es un riesgo que no quiero correr... como bien sabes, hago estos eventos con acompañante... y no pongo ni mi salud, ni la suya en peligro...
No es cuestión de anchura... si no de respeto a los que comparten espacio/tiempo contigo...
No encontremos casi a nadie en toda la Rider... por lo tanto, me adelantaron y adelante con toda normalidad durante 900km ( excepto los KTM y quedó solucionado... ya que posteriormente me adelantaron dos veces más... y lo hicieron incluso con intermitentes....) el único problema, lo tuvimos en el último tramo, por la aglomeración de motos con diferente modo de conducción a la nuestra... NO SE PUEDE CONDUCIR UNA MOTO GRANDE A 10 - 20km POR HORA por ese tramo... y ninguna de estas motos que me encontré... llevaba maletas...
Y con todo y con eso... no me dejaban adelantar... su inseguridad, pasa a ser un peligro para los demás y consideró que al estar la ruta colgada desde enero ya se sabía como era este camino...
Hacemos durante el año varías pruebas tipo Rider... y la llegada no es nunca tan conflictiva como esta... TODOS LOS QUE LLEGAN... han hecho el mismo recorrido... han parado más o menos las mismas veces... y están igual de cansados....
Esto que se monta aquí, está acabando por ser varias Rider’s en un mismo día... y entiendo que cada categoría tiene sus propias necesidades... y llegamos en diferentes condiciones....
Entiendo y acepto, que alguien que hace la 1000... en Irgo vaya lento e incluso le cueste encontrar el modo de dejarme avanzarlo...
Pero no entiendo que alguien que ha podido pasar por Castelltallat a las 17:00 o 19:00 y sobraoooo.... lo haga de noche... inseguro... y encima sin dejar que le avancen....y en esto, también entran los que han hecho la 1000... por la vía directa...
Solsona, era una fiesta... pero después se tenia de hacer Castelltallat...
La mayoría deberían haber decidido bajar por Cardona... por la vía más cómoda y no por Castelltallat

Y ya digo... la culpa según mi opinión es de la organización... son lo suficientemente entendidos en el tema como para saber que esto pasaría...
Ósea que si alguien te adelanta mal... o se incorpora mal a la carretera o no te deja adelantar... no es por las maletas si no por falta de educación, respeto o falta de experiencia e inseguridad
por lo tanto no entiendo que compartamos el último tramo, si este no es por la C-25... o similar
Cada uno hace su Rider.... y la mia fue así
Pero claro hay 2500 inscritos
Los porcentajes de acabados... puntos máster... abandonos...etc...
Nos darán una idea de cómo a sido esta...

Un abrazo a todos los participantes y enhorabuena a todos los que consiguieron acabarla... con máster ‘s
O sin ellos...


On the road
 
Rider 2018 al saco y con los 7 puntos Master.

Saludos a todos.

Cada rider tiene sus gustos y preferencias, una moto distinta y unos objetivos bien diferentes. Por tanto, cada uno tiene su propia opinión en cuanto al recorrido, tiempos, etc., que es absolutamente respetable. Vaya por delante.

Para mi, ha sido FANTÁSTICA en todos los aspectos.

Evidentemente hay que descontar que en una prueba con tanta afluencia de gente, es lógico que se formen colas en los controles y a la hora de comer. Por tanto, no lo veo como una pega sino tan solo como un punto a mejorar por la organización si se puede.

No deja de asombrarme y admirarme que tanta gente del Motoclub Manresa desempeñe esta actividad de organización y control con la ilusión y las ganas con las que lo hace cada año. Puntualizo que para mi el percibo de la cuota de inscripción no es justificación suficiente para tanto trabajo, sino que lo atribuyo a las ganas y la ilusión que demuestran al haber creado una prueba señera en el panorama motociclista. Felicidades y agradecimientos a todos ellos, que son amabilísimos y predispuestos en todo momento.

Tramos Destaco los de CASTELLTALLAT, tanto de día como de noche; Coll de Bracons, Sta.María de Merlés, LLAERS, Port de la Bonaigua, S.S.IRGO, Coll de Bòixols de noche...en fin, todos tenían su atractivo a excepción de enlaces por vías más importantes que son inevitables. (el tramo de autopista evidentemente no gustó nada a nadie, creo). A mi gusto hubiese estado mejor hacer el tramo no asfaltado que suprimió la organización, o al menos dejar la opción de hacerlo.

Propuestas: Hacer una rider con más tramos de pista no asfaltada OPCIONALES para dar contento a todos los riders. Evidentemente, no puede ser igual de satisfactorio hacerse IRGO con una GS que con una RT. Lo digo por el compañero XAVI MANRESA que así lo ha comentado. Evidentemente hacerlo con la GS es una auténtica gozada, y hacerlo con la RT, en cambio, un sufrimiento.

Pilotaje de los riders: Hago referencia también a lo que es un clásico de los comentarios en cuanto a la conducción: Si un rider es alcanzado por otro y no van en caravana, es que el que viene por detrás va más rápido, por tanto, facilitar la maniobra de adelantamiento. Yo procuro hacerlo lo más rápidamente posible y evitar situaciones de riesgo. Creo modestamente que este mantra debería ser explicado un poco más por la Organización, a fin de fomentar esas situaciones de pique que pueden darse y que conllevan peligro. Lo MÁS importante es no padecer accidentes.

Avituallamiento: Creo que la idea de los churros estuvo bien, pero tiene un inconveniente, y es que o te lo comes allí mismo (inmenso vaso de chocolate, o das dos sorbos y lo tiras con el consiguiente mal gasto). En este sentido, estaría mejor, como otros años, un emparedado que si no te lo comes en el acto lo cargas en el zurrón y lo haces más tarde.

Los macarrones, no los probé. Había una cola demasiado larga a pleno sol, y no me apeteció. Me detuve unos minutos en el legendario Cobert de Puigcercós. No había casi nadie y me hicieron una butifarra a la brasa "esparracada", que me sentó divinamente y estaba mejor.

Finalmente: Me queda en el recuerdo la chica que conducía la Ducati negra acompañada supongo por su padre o novio detrás de ella en otra moto. Su mirada a través de la visera del casco denotaba la determinación de acabar el reto. Igual, el rider que pilotaba una Honda NSR 125 creo. Lo adelanté pasado Vielha, camino decidido a lograr su propio reto de acabar con tal moto. Los de las Vespas y las Harleys qué decir, y en general todos los que se tomaron esta Rider como un reto personal y lo lograron, y los que no, pues también, que tiene su mérito y el año próximo se puede hacer justicia.

Un abrazo RIDERS
 
Rider 2018 terminada con todos los puntos master...ahora en unas semanas sabremos si también con todos los del carnet :p :)

Todo perfecto para mí con los matices normales de esta prueba....Irgo delicado delicado pero bien y el último tramo lo hicimos solos y hasta me lo pase bien, yo que pensaba que se me atragantaria con el cansancio.

Tres paradas muy bien planificadas y mis dos compañeros de ruta me han hecho esta rider más fácil de lo que pensaba lo que demuestra que todo el tiempo no se gana solo en la carretera

Ahora a esperar la 2019 ;)
1527512794434766895545.jpg
 
Última edición:
He aqui mi prueba....

DzTdWFK.jpeg
qRcfIJS.jpeg


Ese ultimo punto master que me falta me dará guerra el año que viene :D :D :D.
 
bueno amigos, como decían en la época media "la Rider 2018 ha muerto, viva la Rider 2019", Esta ha sido mi segunda edición. la del año pasado me pareció dura termine tras 21 horas de conducción sin tregua por algunos problemillas técnicos y me propuse replantearme el tema y volver a probar suerte. este año han sido 15 horas, magnificas, excitantes, impresionantes, creo que acerté de pleno en el planteamiento. Ya el viernes a diferencia del año pasado que fueron 800 km de subida por todos los puertos de montaña entre el levante y Manresa este año han sido 530 de ahí que el año pasado llegara media hora antes de cerrar inscripciones y este año hemos comido en Manresa y poder ver el parque cerrado con calma disfrutando del ambiente y todo lo que con ello conlleva.

La ruta de este año me ha parecido una pasada, no tengo peros, los controles, los puntos máster, la amabilidad de los que allí estaban, los riders, el paisaje, una verdadera maravilla. Por poner una pega diría lo que ya habéis comentado mucho, algunos no pueden ver que otros pueden ir mas rápidos que ellos y no te facilitan el adelantamiento y cuando lo haces se te pitan o hacen gestos, allá cada uno.

Mención especial de este año se lo daría al compañero de la NSR 75. Si ya de por si la Rider1000 es un reto hacerla con una 75 me parece SOBRENATURAL. No pude contenerme y a la entrada de la autopista pare a su lado a felicitarle y el tipo encima va y me dice que lo hace por lo que supone el reto ya que tiene una 1200 en casa. Una pasada total. No se si es lector de este foro, si es así mis mas sinceras felicitaciones por tu proeza. gente como tu es lo que hace grande esto.

A los foreros que durante estas semanas habéis estado publicando crónicas de previas, vídeos, fotos etc. etc. daros las gracias ya que a los que no somos de la zona nos viene muy muy bien vuestros comentarios y anotaciones para poder preparar con garantías nuestras rutas. Ya espero con ansia vuestros comentarios sobre la Rider 2019.

Gracias a todos, nos vemos en la edición del 2019.
 
a mi modo de ver,creo que la organización no esperaba que a las 22 h de la noche, los de la ''costellada'' de la 500 estuvieran dando vueltas por Solsona,creo que a su modo de ver pensaban que ya estarían todos a buen recaudo cenando en Manresa y no fue así por lo que sinceramente,molestaban en el tramo de Castelltallat, y en el punto de sellado de Solsona,ya que a la mayoría,esos 75-90 km's de mas de esta edición se les han atragantado de mala manera y solo se ha de ver que tipo de motoristas eran su mayoría, yo veia domingueros que una vez al año se lían la manta a la cabeza en grupos de 20 o mas, los que de verdad hicieron la 500 como Dios manda ya habían acabado hacia rato,no pongo a todos en el mismo saco.
otra cosa es lo de los adelantamientos,a mi no me ha molestado nadie,no puedo decir otra cosa,he dado paso en infinidad de ocasiones ya que para ir en moto en una prueba así creo que es muy importante ir mirando los retrovisores y eso es lo que falta,saber ir en moto en grupo, había que como no sabían a donde iban se paraban en los cruces y te volvían a adelantar,hubo uno que me paso durante el día antes de la pista de Llaers como 5 veces,al llegar a la pista lo alcance,allí no estaba para hacerse el piloto y el susodicho bien por el medio,le metí una pitada y se aparto de ipso facto,no tenia mala intención el hombre,sencillamente como los borricos,palante,palante.
Otra cosa que me hace gracia y que nadie se enfade,en una Rider1000 no tendrían que dar de comer haciendo perder el tiempo a los participantes,es un insulto a la inteligencia,la intendencia y el recorrido han de ir preparados,lo hacen para quedar bien y no les sale, SI PAGAMOS A GUSTO que por eso nos apuntamos.
Comparar esta prueba con las pachangas que se organizan de 400-500 km's ,en las que también he participado en algunas es hablar por hablar , la Rider es un reto,los demás eventos son un pasatiempo montado para gente que no sabe que hacer si no le organizan algo,no voy a poner nombres pero estas pruebas que están tan de moda,no tienen comparación.
p.d y para acabar me da la risa que habléis en este hilo de churros y macarrones , ha sido un pedazo de Rider y un pedazo de ruta, sencillamente se tenia que preparar bien,en estos cinco meses ya se veía que no iba a ser ninguna bicoca,nos han puteado de mala manera y el año que viene ya podéis ir hablando,que el F5 F5F5F5F5F5 volvera a sacar humo......sin acritud,un saludo a todos .
 
Cuanta razón tenéis todos los que aportáis algo!

Aunque creo que debí tener más suerte que los demás en mi percepción de la masificación (que sólo tuve en Solsona), me siento muy identificado con todo lo que decís.

Pero yo, al igual que lluiss (hola company!), he salido de esta Rider con muy buen sabor de boca. Simplemente fantástica, si se sabe a lo que se va,

Esta claro que, como todos, tuve un par de pesados a los que me costó adelantar porque no lo facilitaban... Una KTM 1290 nueva nueva (preciosa) que parecía estar haciendo el rodaje y a la que me encontré varias veces y una Harley en la que el piloto iba con música y no se enteraba que yo iba detrás, con varios intentos de pasarle en una carretera estrecha que él creía suya (luego del consiguiente cabreo por mi parte, me pidió disculpas, lo que le honra). Como yo no voy sobrado de potencia me venía muy bien que me lo facilitasen.

Ni que decir tiene que la comida.... sin comentarios... O la mejoran el año que viene o yo tambien ME LA SALTARÍA SI FUERA LA ORGANIZACIÓN (que el que quiera se la pague aparte) y pondría un llavero a cambio.

La organización magnifica... el personal muy amable, con una sonrisa permanente o una palabra de ánimo siempre en la boca. Estupendos. Un 10 por ellos.

Supongo que probando otros eventos podría comparar más y mejor, pero la Rider me llena de verdad.

Hasta 2019!
 
Hola Compañeros.

-Cosillas que llevo dentro y me causan alergia….

No comprendo como la Organizacion de la Rider 1000, permite que cada año, la única marca oficial KTM, que participa en la Rider…y que en cierto modo… es patrocinador oficial de la misma…. Permite que esos cuatro individuos (este año) al igual que todos los de los años anteriores, pongan nuestras vidas en peligro…. Y precisamente ellos que son oficiales… se salten todas las normas de circulación y seguridad, dando este ejemplo a otros usuarios…. A mi no me importa que les puedan multar… pero si que me importa que pongan nuestras vidas en peligro…. El discurso de el Briefing, queda muy bonito… y la mayoría, lo tenemos claro…. Pero señores de la Rider 1000 hagan el favor de explicárselo a estos señores de KTM…. Y háganlo en el idioma que lo entiendan….

...

muy importante para mi esta nota para la organización ....
Bien dicho!!
 
Kpeps, espero que con los 7 puntos master conseguidos este año, aunque el año que viene "no voy a hacer la Rider1000" (aún me dura el cansancio), no tendré que gastar más la tecla F5. Bueno....depende del número de zumbaos que hayan cazado los 7 puntos. Como sean más de 100, me veo desempolvando el F5 de nuevo.

En otro orden de cosas, es en este tipo de retos en los que uno se da cuenta de lo que lleva entre las piernas es LA MOTO DEFINITIVA. Estoy hablando de la R1200GS. Parece que la hayan parido exprofeso para este tipo de pruebas. Simplemente perfecta. Bueno, la KYMCO en manos de Raroruma al parecer no le va a la zagan:D:D:D:D:D:D
 
Pues otra mas para la saca, y van 6. Al final no fue tan dura como se preveia, yo contaba hacerla en unas 17 horas y al final la termine en dos horas menos, con las 7 estrellas.
Al salir de los ultimos, habia mucho trafico en el primer bucle hasta Les Masies, pero ya en el segundo tramo, la carretera estuvo mucho menos transitada, hasta llegar a Solsona que se volvio a masificar.
No se si fue por el redbull que me tome en Viella o por la carretera en si, pero subi y baje de Irgo derrapando y casi a una rueda, ahi me lo pase pipa, en el coll de Perves tambien detras de dos motos que ivan de maravilla, al llegar me di cuenta que uno de ellos era Nukutawake (con razon iba bien), en Boixols tambien disfrute de lo lindo, alli solo casi todo el rato.
Siempre me quedara en la retina el anochecer despues de Cambrils, viendo los precipicios a cada lado de carretera, espectacular.
El ultimo tramo que no me gusto nada, de Solsona a Manresa, mas que nada por la masificacion de la ruta, la organizacion tiene que tomar buena nota para siguientes años, no hacer coincidir la 1000 con la 500 en los ultimos tramos.
Coincido en el tema de comidas, yo pase del desayuno y la comida, lo unico que aproveche fue la cena.
Por lo demas un 10 para la organizacion.
Nos vemos el año que viene en Manresa.
 
Como obteneis la pantalla esta del gps? La de los tiempos y medias.

Saludos

a3d4d3cd6a464c2ad3d3261653318397.jpg
 
a mi modo de ver,creo que la organización no esperaba que a las 22 h de la noche, los de la ''costellada'' de la 500 estuvieran dando vueltas por Solsona,creo que a su modo de ver pensaban que ya estarían todos a buen recaudo cenando en Manresa y no fue así por lo que sinceramente,molestaban en el tramo de Castelltallat, y en el punto de sellado de Solsona,ya que a la mayoría,esos 75-90 km's de mas de esta edición se les han atragantado de mala manera y solo se ha de ver que tipo de motoristas eran su mayoría, yo veia domingueros que una vez al año se lían la manta a la cabeza en grupos de 20 o mas, los que de verdad hicieron la 500 como Dios manda ya habían acabado hacia rato,no pongo a todos en el mismo saco.
otra cosa es lo de los adelantamientos,a mi no me ha molestado nadie,no puedo decir otra cosa,he dado paso en infinidad de ocasiones ya que para ir en moto en una prueba así creo que es muy importante ir mirando los retrovisores y eso es lo que falta,saber ir en moto en grupo, había que como no sabían a donde iban se paraban en los cruces y te volvían a adelantar,hubo uno que me paso durante el día antes de la pista de Llaers como 5 veces,al llegar a la pista lo alcance,allí no estaba para hacerse el piloto y el susodicho bien por el medio,le metí una pitada y se aparto de ipso facto,no tenia mala intención el hombre,sencillamente como los borricos,palante,palante.
Otra cosa que me hace gracia y que nadie se enfade,en una Rider1000 no tendrían que dar de comer haciendo perder el tiempo a los participantes,es un insulto a la inteligencia,la intendencia y el recorrido han de ir preparados,lo hacen para quedar bien y no les sale, SI PAGAMOS A GUSTO que por eso nos apuntamos.
Comparar esta prueba con las pachangas que se organizan de 400-500 km's ,en las que también he participado en algunas es hablar por hablar , la Rider es un reto,los demás eventos son un pasatiempo montado para gente que no sabe que hacer si no le organizan algo,no voy a poner nombres pero estas pruebas que están tan de moda,no tienen comparación.
p.d y para acabar me da la risa que habléis en este hilo de churros y macarrones , ha sido un pedazo de Rider y un pedazo de ruta, sencillamente se tenia que preparar bien,en estos cinco meses ya se veía que no iba a ser ninguna bicoca,nos han puteado de mala manera y el año que viene ya podéis ir hablando,que el F5 F5F5F5F5F5 volvera a sacar humo......sin acritud,un saludo a todos .


no te digo que en parte que no tengas razón, pero aunque hablas de los que no la hicieron como dios manda, (que entiendes como dios manda? - algunos salieron a las 12h, ) pero no veo oportuno lo de la "costellada" pues se puede tomar en tono despectivo, (evidentemente a alguno dirá que porque te lo tomas así, etc. etc. no vamos a entrar en polémicas, pero si uno tiene el derecho de hablar claro, los otros también)
a lo que iba en tu escrito sin acritud, das a entender que los que no hacen la 1000, podrían ir a hacer otros eventos y no molestar a los... de la mil (los que la hacen bien), etc. etc. (dirán que es mi opinión, por supuesto que lo es, como la del resto) pues no estoy en absoluto de acuerdo, cada uno hace lo que sabe, puede y debe en su momento, no todos tienen la forma física de otros para hacer esto, por eso algunos nos "apuntamos" a la 500 pues por motivos que no vienen al caso, no creo que pudiese terminarla, pero de ahí a decir lo que has dicho, creo que hay un trecho, (ya se que no has generalizado).
de todas maneras también te diré que sin ir rápido ni mucho menos, encontré a más de uno de los de 1000 que iba de dominguero, lentos (están en su derecho) y no dejando pasar (ahí ya no están en su derecho).
ha sido una buena raider y el próximo año si puedo más.
no os lo toméis a mal los de la 1000.
 
y aqui unas fotos de mi Rider





estos fueron mis tiempos y mi kilometarje



otro pin mas a la gorra



y sin duda lo mejor de todo.


Brutales tus datos.
Una duda para alguien que hizo su primera 1000. Iba con un grupo que no nos organizamos demasiado bien entre otros contratiempos. Comenzamos a las 7 y acabamos a las 4:30. O sea 21,5 horas. Unas cuantas más que tu.
Vamos a la duda ¿como se hace para perder solo 1 hora con 20 paradas fijas (10 puntos control intermedios, 7 máster y 3 repostajes) más las paradas para temas físicos (comer y lo demás?
Así tomo nota para la próxima.

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo me apunte a la 500 porque la 1000 es mucho para mi, yo se mis limites.
Me adelantaron un montón de motos y adelante a las que pude.
Algunos me adelantaban y no entiendo porque al rato me volvían a adelantar, fui a por faena.
Llevaba las maletas laterales, las dos y no tuve ningun problema.
Si moleste a alguien, que no me dijeron nada nadie, le pido disculpas.

No dividamos entre 300, 500 y 1000.

El fallo de la organización con meter a 500 y 1000 en el ultimo tramo.
La comida era de esperar yo ni me acerque.
 
Como obteneis la pantalla esta del gps? La de los tiempos y medias.

Saludos

En la pantalla VER MAPA esquina inferior derecha las TRE RALLAS horizontales debajo de mi motocicleta PROCESADOR DE RUTA

De nada ;)
 
no te digo que en parte que no tengas razón, pero aunque hablas de los que no la hicieron como dios manda, (que entiendes como dios manda? - algunos salieron a las 12h, ) pero no veo oportuno lo de la "costellada" pues se puede tomar en tono despectivo, (evidentemente a alguno dirá que porque te lo tomas así, etc. etc. no vamos a entrar en polémicas, pero si uno tiene el derecho de hablar claro, los otros también)
a lo que iba en tu escrito sin acritud, das a entender que los que no hacen la 1000, podrían ir a hacer otros eventos y no molestar a los... de la mil (los que la hacen bien), etc. etc. (dirán que es mi opinión, por supuesto que lo es, como la del resto) pues no estoy en absoluto de acuerdo, cada uno hace lo que sabe, puede y debe en su momento, no todos tienen la forma física de otros para hacer esto, por eso algunos nos "apuntamos" a la 500 pues por motivos que no vienen al caso, no creo que pudiese terminarla, pero de ahí a decir lo que has dicho, creo que hay un trecho, (ya se que no has generalizado).
de todas maneras también te diré que sin ir rápido ni mucho menos, encontré a más de uno de los de 1000 que iba de dominguero, lentos (están en su derecho) y no dejando pasar (ahí ya no están en su derecho).
ha sido una buena raider y el próximo año si puedo más.
no os lo toméis a mal los de la 1000.


amigo Marmotte2000, gracias por el aporte,en ningún caso generalizo y menos quería menospreciar, como Dios manda me refiero a hacer lo que decia la organización, ni mas ni menos,y sabiendo a lo que se iba y por donde se iba,son 5 meses para preparar el tema, cada uno hace lo que puede o quiere,solo faltaría, lo de la frase de ''costellada'' es una cosa que se dice en referencia a cuando se participa en algo con colegas y para pasar el rato,no que sea ni fácil ni difícil y mucho menos que no tenga importancia,en ningún caso se ha de correr,es la manera mas fácil de no acabar y lo mejor es que cada uno vaya a su paso,pero mirando los retrovisores que es lo que no hace la mayoría,disculpa si he ofendido en algo pues no era mi intención,y repito,gracias por decir lo que piensas,enriquece el hilo que cada uno diga la suya,dentro de las normas de la convivencia.
 
Brutales tus datos.
Una duda para alguien que hizo su primera 1000. Iba con un grupo que no nos organizamos demasiado bien entre otros contratiempos. Comenzamos a las 7 y acabamos a las 4:30. O sea 21,5 horas. Unas cuantas más que tu.
Vamos a la duda ¿como se hace para perder solo 1 hora con 20 paradas fijas (10 puntos control intermedios, 7 máster y 3 repostajes) más las paradas para temas físicos (comer y lo demás?
Así tomo nota para la próxima.

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

a ver,a lo primero,el año pasado por circunstancias como la tuya tambien llegue a las 4,un grupo numeroso es lo que tiene,aunque en los tramos no pierdas tiempo y todos vayais a ritmo los contratiempos y las paradas para repostar,comer,mear y demas son interminables,mas de 2-3,se alarga el tema de mala manera,lo segundo,llegue a las 23,10 h no a las 22 h, fue una hora más, en algunos pc no pare ni la moto ni el navegador pero en las paradas de comer y repostar si, pare lo justo y creo que muchos lo hicimos así,hice un repostaje con comida incluida,dos sandwish en dos PC y dos repostajes,me pararon los Mossos en Adrall y unos 3-4 minutos de charla,mirando la ITV y demas,en total unas dos horas y cuarto parado.
 
Grande Kpeps. Sin menospreciar para nada ningún comentario ya que, como tu dices, son enriquecedores, la experiencia de alguién que ha hecho todas las ediciones (el gorrito te está quedando pequeño) ha de ser valorada.

Ala, dicho esto ¿cuando me invitas a unos churros avec le chocolat fondant?.
 
Brutales tus datos.
Una duda para alguien que hizo su primera 1000. Iba con un grupo que no nos organizamos demasiado bien entre otros contratiempos. Comenzamos a las 7 y acabamos a las 4:30. O sea 21,5 horas. Unas cuantas más que tu.
Vamos a la duda ¿como se hace para perder solo 1 hora con 20 paradas fijas (10 puntos control intermedios, 7 máster y 3 repostajes) más las paradas para temas físicos (comer y lo demás?
Así tomo nota para la próxima.

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Hola. b0hd.
Si te sirve mi experiencia te dire. yo el año pasado estaba igual que tu. tarde mas de 20 horas y cuando leía los comentarios en los que la gente indicaba que tardaban 14,15 ó 17 horas cuando yo tarde más de 20 no entendía nada. Y por ello envez de venirme abajo me volví a inscribir este año para saber si había sido un error mío o simplemente es que no puedo hacerlo mejor. Y este año ya estoy en esa liga de la cual te haces cruces.

El tema esta en planificar bien la ruta y no parar más de lo necesario. No esta en correr como si no hubiera un mañana esta en andar, andar y andar.
En nuestro caso éramos 3 y teníamos claro desde el principio a que veníamos, no perdimos mas de 5 minutos en cada control. en algunos ni eso. sellar y marchar, sellar y marchar, en el punto de les Masies (2-5). pasar de la cola para los macarrones y tomar 1 bocata rápido y a por el siguiente control. En el único punto donde nos dimos un respiro de 1,30h, fue en el coll de Nargo llegamos a las 21,30 y salimos a las 23 pasadas con mucha calma ya que era de noche y no se va igual que de día. Y así la conseguimos hacer en 17 horas obteniendo los 7 sellos masters.

Como ves si yo que estaba igual que tú el año pasado este año lo he conseguido, no veo porque tu no puedes hacer lo mismo.

las claves para mi serían estas.
Rodeate de gente que vaya a tu nivel o más que tu.
Para lo imprescindible, en cada control y aprovecha las paradas de combustible para beber y picar algo rápido.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba