Alguien usa Garmin Tracker para estar localizado/localizar a compañeros de viaje?

Apolonio

Curveando
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
1.629
Puntos
113
Ubicación
Serrano
Pues como indica el título del post... alguien lo utiliza?

Es una opción del Nav VI (y tengo entendido que del V y supongo que de los zumo 59X) y me parece interesante en viajes largos de esos en los que al final el grupo se "separa", o se espera a alguien que se una al grupo, alguien que se ha quedado atrás, rezagados, adelantados, etc...

Ya sé que siempre está el móvil... pero a veces estas en la moto y no lo puedes usar... y cuando llamas al "compy" él está en la moto y no puede contestar, etc...

He buscado, pero no parece algo que la gente utilice en "masa", y me parece una opción interesante... si funciona!

Gracias de antemano!
 
Si vas con compañeros que usen el Nav V/VI, lo podéis activar entre vosotros durante la ruta. O para que en casa sepas por dónde andas. No lo he usado nunca, uso compartir ubicación en caso de rutas off-road (casi nadie lleva intercomunicador) y llamada en rutas por carretera. Siempre llevo compartida ubicación con solo una persona, viaje o no conmigo por si hay alguna emergencia.
 
yo he intentado usarlo tanto en navigator VI como en zumo 595 y me pide una direccion de mail. Despues no se que mas hay que hacer. Se lo mandé a mi mujer y no supo al menos.
Entre navegadores como se hace?
 
Yo lo he intentado usar, pero no funciona.

Me he puesto en contacto con el centro de soporte de garmin y han abierto una incidencia, así que a la espera de que funcione.

A mi también me parece una opción muy interesante en el caso de salir solo para que alguien te tenga localizado en el caso de que te pase algo. Tengo amigos que usan un gps en la bici y me enviaban su link y podías seguir la ruta en todo momento, pero parece que el de la moto no funciona, así que a la espera de que lo solucione Garmin.
 
A mi si me funciona, mi mujer me va siguiendo en las salidas. Y de vez en cuando le mando mensaje via el Nav V.
 
¿Seti, y tú mujer tiene que instalarse alguna aplicación o es un enlace simplemente a una página web?
 
No tiene nada instalado, recibe un mail y un linl al mapa
 
Funciona siempre que tengáis en el móvil la aplicación smartphone link de Garmin y compartida la conexión a Internet por Bluetooth, yo lo tengo así y me funciona. Puede que no haga falta la aplicación pero siempre lo he tenido así.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Buenas yo lo probé ayer, se envía un enlace al email pero te pone que necesitas descargar una app de la apple store, pero no existe dicha aplicación..alguien con iOS que le funcione esta aplicación del navigator 6?
 
No, se llama Garmin tracker, pero no está disponible en la App Store

Estas mezclando 2 cosas temas diferentes. La app Garmin Tracker que mencionas se utilizaba para otro tipo de aparatos, y creo que dejó de funcionar hace un tiempo.

Si lo que quieres es usar la opción de tracking del Navigator, la app que tienes que instalar es Garmin Smartphone Link, cuyo enlace te han pasado, y conectar el navegador a la app mediante bluetooth.

Mediante esa app se envía un correo a la dirección que has elegido o se actualiza tu ubicación en las redes sociales, a partir de la posición del navegador.
 
Estas mezclando 2 cosas temas diferentes. La app Garmin Tracker que mencionas se utilizaba para otro tipo de aparatos, y creo que dejó de funcionar hace un tiempo.

Si lo que quieres es usar la opción de tracking del Navigator, la app que tienes que instalar es Garmin Smartphone Link, cuyo enlace te han pasado, y conectar el navegador a la app mediante bluetooth.

Mediante esa app se envía un correo a la dirección que has elegido o se actualiza tu ubicación en las redes sociales, a partir de la posición del navegador.
Buenas este es el email que recibí al dar a compartir mi ubicación desde el navegador, si es con smartlink perfecto pero pone Garmin tracker en el email...
 

Adjuntos

  • 585361C2-8CCB-48AE-B40E-CEF8DADBF48E.png
    585361C2-8CCB-48AE-B40E-CEF8DADBF48E.png
    205,5 KB · Visitas: 60
De todas formas, he estado haciendo pruebas y, aunque envía el mail, sea para enviar la dirección actual o para compartir la ubicación por un tiempo, ninguno de los links, ni siquiera el del seguimiento en página web, funciona.

Me pregunto si tendrá que ver con el tema de la implantación del RGPD, porque hay algunos servicios que, para evitar prblemas, directamente impiden la entrada a usuarios europeos.

¿Esto funcionaba hace un mes?
 
De todas formas, he estado haciendo pruebas y, aunque envía el mail, sea para enviar la dirección actual o para compartir la ubicación por un tiempo, ninguno de los links, ni siquiera el del seguimiento en página web, funciona.

Me pregunto si tendrá que ver con el tema de la implantación del RGPD, porque hay algunos servicios que, para evitar prblemas, directamente impiden la entrada a usuarios europeos.

¿Esto funcionaba hace un mes?
Puede que vayan los tiros por ahí...
 
Por lo que he podido ver, no depende de que Garmin tengamos, eso depende de la aplicación de smartphonelink, puesto que el GPS tan solo tiene un acceso directo a la aplicación livetrack dentro de smartphonelink y cuando pulsamos el livetrack del GPS Garmin, se abre la aplicación livetrack de smartphonelink en el móvil
 
Funcionar, en el sentido de enviar el enlace, sí que funciona. Yo he probado 2 cosas, tanto a enviar mi ubicación como a abrir una sesión de seguimiento de 1 hora, enviando el enlace por correo en ambos casos, y ha ido bien. Sí que me daba un error cuando lo he probado en interiores, supongo que porque no tenía buena cobertura, pero al hacerlo en exteriores ha ido bien.

El problema, al igual que Tomatejerez, es que si sigo el enlace que he recibido por coreo, me lleva a una página de Garmin que se queda en blanco, como esta.

upload_2018-5-30_13-35-45.png

Se supone que, ahí, debería aparecer un mapa con mi ubicación.

La misma página en blanco me salió al seguir el enlace de la sesión de seguimiento de 1 hora que había abierto. Curiosamente, al seguirlo una vez pasada la hora, sí que detectaba que la sesión había caducado.

upload_2018-5-30_13-37-27.png

Tampoco existen las apps Garmin Tracker, como dice Tomatejerez, ni en la Applestore ni en Google Play, ni encuentro ninguna referencia por internet a lo que haya pasado con ellas.

Y esto no tiene nada que ver con el navegador, sino con la utilidad de Garmin en sí, que ni funciona ni hay explicaciones de lo que haya podido pasar con ella.

Los que decís que sí os funciona ¿llegáis a ver la ubicación en el mapa?

Para los que decís que no os funciona, no estoy seguro pero, recientemente he pasado del mundo iOS a Android y juraría que, en iOS, la app Smatphonelink tiene que estar abierta para interactuar con el navegador, mientras que en Android no es necesario. No hice la prueba con el tema del tracking pero creo recordar que para ver el radar meteorológico o recibir datos de tráfico, tenía que abrir la app en el iphone, cosa que no tengo que hace con el android.

En cualquier caso, de nada vale hasta que el servicio vuelva a funcionar, si lo hace.
 
Por lo que leo confirmo mi opinion de siempre de que Garmin es "fuerte" en hardware pero absolutamente nula en "software"!

Total que es de nuevo "insufrible" hacerlo funcionar como se supone que tiene que hacer. Yo también recibo enlaces a mi situación que son páginas en blanco, etc.

Y finalmente la conclusión es que pagamos un precio "top" para obtener un producto que, como siempre, no funciona como deberia de ser...

Y cada vez quedan menos cabinas de teléfono para avisar a la parienta de donde estamos! ;)

Saludos
 
He pasado un correo al soporte de Garmin, contando lo que he puesto en el post anterior.

Lo que me "despista" (perdon por el chiste fácil) es que acaba de salir el zumo 396, en el que siguen anunciando la utilidad de tracking, LiveTrack le llaman.

Como suelen responder, ya os comentaré lo que dicen.
 
Respuesta del SAT de Garmin Iberia:

"Gracias por contactar con Garmin Iberia
.Existe actualmente un reporte de incidencia abierta con la central de Garmin por este tema.
Los compañeros de central trabajan actualmente en resolver la anomalía por lo que esperamos que se solucione en breve.
FQC-20171"

Seguiremos a la espera.
 
Bueno, pues parece que era cierto que lo estaban revisando. Acabo de comprobarlo y ya funciona.

He seguido el enlace que envié por correo, con mi posición, y ha cargado la página con el mapa y la marca de la posición que tenía cuando lo envié.
 
Bueno, pues parece que era cierto que lo estaban revisando. Acabo de comprobarlo y ya funciona.

He seguido el enlace que envié por correo, con mi posición, y ha cargado la página con el mapa y la marca de la posición que tenía cuando lo envié.
Me lo enseño eso en un Garmin un amigo en ruta de fin de semana y yo no lo lograba hacer funcionar! Ya veo xq.... Da gusto este hombre! Q tío.

Vss
 
Hola,

finalmente no me queda claro si teniendo un NAVIGATOR V ó VI podemos hacer seguimiento a otros compañeros de ruta con los que nos hayamos vinculado antes,
y ver su posición en el mapa como se cita en el primer mensaje...

Gracias por las explicaciones.

Saludos en uve!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Del manual del Nav V hay esto
50067857c51e75b44bed4a016c2a4dc6.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Del manual del Nav V hay esto
50067857c51e75b44bed4a016c2a4dc6.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

A parte de todo este proceso que ya he hecho, inclusive mandar un mail a la jefa, que ha recibido,
Que tiene que hacer ella para en cualquier momento consultar mi posición?
Tiene que descargar alguna aplicación, o puede seguirme a través del primer mail que le mande mientras esté visible?

Gracias
 
Última edición:
A través del mail, pincha el enlace y le sale el track desde la última parada y la ubicación en ese momento. Si es un dispositivo móvil, tiene que tener la app instalada. Hace mucho que no lo utilizo, pero creo era así.
Funcionaba muy bien.
Un saludo.
 
A través del mail, pincha el enlace y le sale el track desde la última parada y la ubicación en ese momento. Si es un dispositivo móvil, tiene que tener la app instalada. Hace mucho que no lo utilizo, pero creo era así.
Funcionaba muy bien.
Un saludo.

Iré probando.
Gracias
 
No es algo que utilice, pero las últimas pruebas que he realizado funciona perfectamente
 
Arriba