Consulta Técnica Modificacion Escape original GS LC

Buenos días compañeros, el hilo me parece muy interesante, yo tengo una Rs del 2018 (euro 4), antes una R 2015 (euro 3), tanta norma anticontaminacion al final hace que los motores vayan mal.

Al pasar de Euro 3 a euro 4 he notado que el motor y cambio van mucho mas finos, pero el consumo me ha subido entorno a 0.5 l/100 kms. (lo q me fastidia un poco es perder autonomía ya q el deposito de R y Rs es el mismo) seguramente porque le han metido tal catalizador que hay que meter mas gasolina para q ande igual (el mundo al revés por las normas anticontaminacion), por otra parte no se si es una sensación, porque la Rs va más fina, o que realmente tira un poco menos que la R, aunque parece que se va soltando y solo llevo 3500 kms.

En cualquier caso más adelante me gustaría probar como va con un colector euro 3 (con catalizador vaciado)y silencioso original. Y se me plantean algunas preguntas que los participantes de este hilo seguro me pueden ayudar a despejar:

1. los colectores euro 3 y euro 4 entiendo q son compatibles verdad?

2. los colectores para Gs, Rt, R, y Rs (LC) son los mismos? en realoem veo referencias diferentes pero me parece que son exactamente iguales no?

3. Cual es la mejor manera de eliminar el catalizador?

4. Como otros, pensaba q la válvula antes del silencioso era para mejorar la respuesta apocas vueltas, pero después de leer este hilo me doy cuenta q no, solo va peor a pocas vueltas con la válvula, sino q es para reducir ruido y pasar normas de homologacion (anda q.....) Como mi idea sería actuar sobre un colector euro 3 de segunda mano, la mariposa se puede eliminar fácil?

5. La modificación que propongo generaría algún fallo electronico?

Muchas gracias a todos de antemano
 
La semana pasada perforé el escape con la broca y la verdad que bien. Pensaba que sonaria mas (tampoco llevo la válvula). Hace un poco más de ruido pero nada exagerado, confortable para viajar por autopista sin agobios. Tambien ha mejorado un poco en bajas, se le nota mas alegre (nada abismal pero se nota).

Sabeis si los colectores de la Euro3 se le pueden montar a una Euro4? Sino le haré algunos agujeros en el catalizador (vaciarlo tampoco que quiero pasar ITV).
Si haces los agujeros al catalizador, explica como y manda fotos si puedes.
Gracias de antemano...

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
pues igual no pasas itv, euro 4
es mas restrictivo que euro 3.
pero me interesa el tema , la dichosa válvula retiembla en curvas lentas al cerrar el puno y se nota en el pie derecho
 
Yo vendo un escape original que empecé a modificar, le hice un agujero por detrás, tenía pensado abrirlo y pintarlo negro después pero. Me han regalado un mivv y he decidido venderlo por 125€, por si alguno os interesa.
 
Muy buenas, repasando el hilo veo que hay por aquí unos cuantos manitas... envidia sana me dais.

Al lío. Tengo una GSA LC 2017, y había pensado cambiar colectores originales por unos AKRA (o similares) para quitarle el catalizador (conservando la cola original) con el objetivo de reducir el famoso problema del calor. Lo de la mejora del sonido no es prioritario, lo que quiero es no achicharrarme en verano, y que mi mujer pueda venir conmigo. Y pretendo conservar el colector original para cuando pase la ITV, aunque me ha parecido que alguno la ha pasado sin el catalizador.

¿Si compro el colector sin catalizador encaja directamente en el resto del escape o hay que comprar alguna otra pieza?
¿Es fácil instalar los colectores o tengo que ir a un taller?

Vs
 
Hola Lucas
La semana pasada cambié a mi GSA Lc 2018 los originales por unos de touratech, y dejé el silencioso original que cambiaré cuando pueda, encaja todo a la perfección no tienes que comprar ninguna pieza adicional, es fácil de poner solo tienes que desmontar la cola de escape, válvula de escape, cubrecarter y los colectores, que cuesta un poco sacarlos pero salen y los nuevos entran bastante mejor al ser varias piezas.
Sigo notando algo de calor en tiradas largas a 130 - 140 kmh. pero bastante menos que antes, la verdad es que todavía no ha hecho calor de verdad por aquí en Sevilla ya contaré cuando apriete.
Si tienes cualquier duda me pregustas .
Saludos
 
Buenas noticias para los que tenéis el escape "petao". Pasa la ITV. La acabo de pasar en una ADV de 2014.
 
Hola Lucas
La semana pasada cambié a mi GSA Lc 2018 los originales por unos de touratech, .....
Saludos


Colectores Touratech ??, seran Akrapovic / Arrow... o de otra marca, pero Touratech hasta donde yo se no tiene colectores.


Vssss
 
Pues el chico que me los vendió me mando una foto de la factura de touratech la cual tengo, lo que pasa es que no se subirla aquí al foro. la fecha de la factura es de abril del 2016 y la referencia 01-045-5851-0
 
Hola Lucas
La semana pasada cambié a mi GSA Lc 2018 los originales por unos de touratech, y dejé el silencioso original que cambiaré cuando pueda, encaja todo a la perfección no tienes que comprar ninguna pieza adicional, es fácil de poner solo tienes que desmontar la cola de escape, válvula de escape, cubrecarter y los colectores, que cuesta un poco sacarlos pero salen y los nuevos entran bastante mejor al ser varias piezas.
Sigo notando algo de calor en tiradas largas a 130 - 140 kmh. pero bastante menos que antes, la verdad es que todavía no ha hecho calor de verdad por aquí en Sevilla ya contaré cuando apriete.
Si tienes cualquier duda me pregustas .
Saludos
Y notas cambio en prestaciones? En especial si se nota menos el bache de potencia sobre las 5000rpm? Sube mejor se vueltas?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Pues tampoco es un gran cambio, se nota que sube un poco mejor y arriba da la impresión de que estira mas, también es verdad de que vengo de la ktm 1290 y ahora por mucho que le haga pues parece que no anda, el sonido es un poco mas bronco pero no llega a ser molesto.
 
Pues tampoco es un gran cambio, se nota que sube un poco mejor y arriba da la impresión de que estira mas, también es verdad de que vengo de la ktm 1290 y ahora por mucho que le haga pues parece que no anda, el sonido es un poco mas bronco pero no llega a ser molesto.
Y solo notas ese cambio de KTM a la GS???
 
No, no solo noto ese cambio, yo lo que busco es comodidad, suavidad, seguridad, y bmw me da todo eso que busco. He tenido la gs 1100 , 1150 , 1200 adv 2007, 1200 adv 2015 y ahora 1200 adv 2018 y la verdad es que no tiene comparación con la ktm, de echo la ktm la compré nueva en diciembre del 2017 y en abril ya la había vendido.
 
No, no solo noto ese cambio, yo lo que busco es comodidad, suavidad, seguridad, y bmw me da todo eso que busco. He tenido la gs 1100 , 1150 , 1200 adv 2007, 1200 adv 2015 y ahora 1200 adv 2018 y la verdad es que no tiene comparación con la ktm, de echo la ktm la compré nueva en diciembre del 2017 y en abril ya la había vendido.
Yo busco lo mismo y hace un año me compre una k1600gt, y cada vez que la acelero y noto como suena me vuelvo loco y esto mismo me pasaba con la ktm 990 que tuve, por eso quiero cambiar a una adventure
 
No, no solo noto ese cambio, yo lo que busco es comodidad, suavidad, seguridad, y bmw me da todo eso que busco. He tenido la gs 1100 , 1150 , 1200 adv 2007, 1200 adv 2015 y ahora 1200 adv 2018 y la verdad es que no tiene comparación con la ktm, de echo la ktm la compré nueva en diciembre del 2017 y en abril ya la había vendido.


es la gran "estafa" de esas KTM...parecen querer vender más que las competencia..a nivel de motor tecnología pero todo funciona peor que en las bmw...no eres el primero que conozco ni serás el último
 
Pues este fin de semana la he probado un poco mas a fondo y decir que el vacío a las 5000 vueltas sigue igual, hasta las 6000 nada :mad:
 
Para solucionar el vacío hay que jugar con la electrónica... Pero encontrar a alguien que sepa lo que hace es complicado.
 
es la gran "estafa" de esas KTM...parecen querer vender más que las competencia..a nivel de motor tecnología pero todo funciona peor que en las bmw...no eres el primero que conozco ni serás el último
Yo no comparto tu opinión sobre eso que dices de la "gran estafa" o lo de "que todo funciona peor" de las KTM. Para mi KTM hace unas muy buenas motos, pero con un concepto bastante diferente respecto a las BMW. Que a ti no te guste ese concepto no las convierte en malas motos.

Para mi, la KTM 1290 super adventure, como comenta el compañero y buen amigo @rodriguezktm , tiene un motor mucho mas potente, con mas par, y con mucha mas pegada en altos y bajos que el de nuestras queridas BMW 1200 Adv LC. Si lo que buscas son sensaciones fuertes, no dudes que la KTM te dará muchas mas satisfacciones que la BMW. Ambos te lo podemos corroborar, pues si le dás caña a la KTM (incluso yendo en 4º), la tienes mirando al cielo en un pis pas, en recuperaciones, aceleraciones y velocidad punta, un mundo de diferencias a favor de la KTM, la KTM siempre está dispuesta a acelerarte el pulso.

Respecto a tecnología, resulta que tanto el embrague como el cambio de la KTM es mas suave, preciso y menos ruidoso que el de la BMW 1200 Adv LC.

Las suspensiones electronicas y modo motor van a la par en ambas, en protección gana la KTM, que además mancha menos en lluvia que la BMW, y en suavidad de marcha y ruidos, la KTM gana por goleada a la BMW. La comodidad en marcha es para la BMW donde apenas notas los kms por muchos que hagas.

Resultaría un poco injusto tachar a KTM de mala marca, cuando tenemos que recordar que en la BMW tienes la famosa campaña de los tubos de horquillas delanteros, cuya fabricación era un desastre mecánico y por lo que han tenido que ñapear todas las fabricadas desde 2013 hasta 2017, al igual que el calor en zona de la estribera del acompañante cercana al escape (hay mediciones de 70º consideradas "normales" por BMW ) en la zona de la estribera, sobre todo en las Euro4, que obligó a muchos compañeros a tener que buscarse la vida para que sus parejas no se achicharrasen la pierna derecha a través de modificaciones, paneles, descatalizar la moto, etc, y sin olvidar que también muchas se quedan sin freno trasero y la solución que da BMW es la de purgar circuito de frenos cuando eso ocurre (solución Premium).

Y todo eso te lo digo después de haber tenido una R1150RT, dos R1200GS aire, una RT 1200 2007, una R1200 ADV 2008 y una K1200GT 2009. Actualmente tengo una R1200GS ADV 2016, pero antes tuve una KTM 1290 Super Adventure T y te aseguro que a todas les he hecho una buena burrada de kms antes de venderlas (bueno, a todas menos a la adv 2016 que me la enculó mi gran amigo @rodriguezktm y le dió pasaporte antes de tiempo :D:D:D), por lo que creo que mi opinión está basada en la experiencia, yo no hablo de oidas o de lo que dijo el primo del amigo.

Y tu te preguntarás... ¿si tan bien va la KTM y las BMWs tienen tantas pijadas, porqué vendiste la KTM 1290 SAT y te compraste otra vez BMW?, pues mi respuesta es muy clara, porque la BMW me aporta SERENIDAD. La BMW está diseñada de una manera que no incita a correr sino a disfrutar conduciendo, y la KTM está diseñada para todo lo contrario, la KTM es "ready to race" LITERAL.

Con la KTM siempre tienes ganas de darle al puño, saca tu lado salvaje, te incita a correr. La BMW quiere que disfrutes de la carretera, del viaje, sin prisas.

Es como comparar un ferrari y un Rolls Royce, ambos son unos cochazos, pero enfocados de una manera completamente diferente. Uno para correr, otro para disfrutar conduciendo, pero ninguno de los dos son malos coches.

Es mi humilde opinión como poseedor que he sido de una KTM y actual propietario de una BMW.
 
Me ha gustado mucho tu manera de exponer tu punto de vista

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Creo que has realizado una correcta y exaústiva explicación de las grandes diferencias entre la KTM 1290 y la R 1200 GS/GSA LC. Felicidades Thunder_xx. Yo tengo una GSA LC y salgo con un amigo que tiene una KTM 1290 y estoy totalmente de acuerdo. Saludos a todos.
 
seguro que tiene más bajos y sale con la misma limpieza de abajo que la lc?? sinceramente no lo.creo
 
Y suavidad de marcha y cambio de marchas gana por goleada? El cambio de mi GSA es perfecto, y la moto mas suave y fina es dificil....

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Pues estoy totalmente de acuerdo con thunder, yo como he dicho antes he tenido la Ktm 1290 super adventure S y ktm sí que tiene mas bajos y altos que la bmw y el cambio es mas suave y eso que ahora tengo una 1200 Adventure del 2018 en la cual el cambio ha mejorado con respecto a la gs adv del 2015 que también tuve.
 
Y suavidad de marcha y cambio de marchas gana por goleada? El cambio de mi GSA es perfecto, y la moto mas suave y fina es dificil....

Enviado desde Tapatalk Vip

Ambas son grandes motos, pero el cambio de la KTM es placer puro, así como la suavidad de su embrague Magura. Digamos que un 10 para KTM y un 9 para BMW. El cambio de las BMW ha mejorado mucho, pero es que era ruidoso y tosco como pocos.
Y dentro de la suavidad de marcha yo también incluiría los "soniquetes" que tiene la BMW en marcha. Parece que llevas un ejercito de duendes tocando la bateria, y eso en la KTM no ocurre, es mucho mas silenciosa.

seguro que tiene más bajos y sale con la misma limpieza de abajo que la lc?? sinceramente no lo.creo
En bajos es verdad que se nota menos que en altos, pues la BMW está fabricada para tener bajos-medios y la KTM para tener medios-altos, pero aun así, siempre da mas caballos la KTM, incluso abajo:

A 3.000 rpm la bmw 43 cv frente a 45 cv de la KTM
A 4.000 rpm la BMW 60 cv frente a 68 cv de la KTM
A 5.000 rpm la BMW 82 cv frente a 85 cv de la KTM
A 6.000 rpm la BMW 105 cv frente a 111 cv de la KTM

A partir de ahí la cosa ya se dispara a favor de la KTM:

A 7.500 rpm la BMW 120 cv (potencia máxima y empieza a morir el motor) frente a 146 cv de la KTM
a 8.750 rpm la BMW está muerta y da 45 cv y es cuando la KTM da su potencia máxima de 158 cv.

Por tanto la lectura de esos datos demuestra que hasta las 5.000 rpm hay bastante igualdad entre ambas, aunque siempre hay algunos caballos mas en la KTM. Es por eso que en el día a día y con un uso "normal" ambas se comporten muy parecidas.

Sin embargo por encima de las 5.000 rpm las diferencias son muy acusadas a favor de KTM y cuando el motor de la BMW ya no da más, es cuando empieza la fiesta en el de la KTM.

Es por ello que si ambas motos circulan por debajo de las 5.000 rpm y hacen cambios de marcha sobre esas rpms (una conducción tranquila en ruta), no existirán diferencias sustanciales entre ambas motos circulando juntas, pero hay que entender que si el piloto de la KTM se pone en modo "ready to race" y circula con el motor por encima de 6.000 la diferencia de potencia es mas que notable a favor de la KTM. Yendo alto de vueltas y a igualdad de pilotaje, la KTM se va por mucho de la BMW en cualquier circustancia.

También es verdad que me quedó otro punto por tocar con ambas motos y donde la BMW gana por goleada y es el de la reventa. Una BMW puedes venderla muy bien incluso con un porrón de kms encima, sin embargo, deshacerte de la KTM es tarea mas complicada y es mas sencillo perderle dinero.

Dos marcas, dos universos paralelos.
 
Ambas son grandes motos, pero el cambio de la KTM es placer puro, así como la suavidad de su embrague Magura. Digamos que un 10 para KTM y un 9 para BMW. El cambio de las BMW ha mejorado mucho, pero es que era ruidoso y tosco como pocos.
Y dentro de la suavidad de marcha yo también incluiría los "soniquetes" que tiene la BMW en marcha. Parece que llevas un ejercito de duendes tocando la bateria, y eso en la KTM no ocurre, es mucho mas silenciosa.


En bajos es verdad que se nota menos que en altos, pues la BMW está fabricada para tener bajos-medios y la KTM para tener medios-altos, pero aun así, siempre da mas caballos la KTM, incluso abajo:

A 3.000 rpm la bmw 43 cv frente a 45 cv de la KTM
A 4.000 rpm la BMW 60 cv frente a 68 cv de la KTM
A 5.000 rpm la BMW 82 cv frente a 85 cv de la KTM
A 6.000 rpm la BMW 105 cv frente a 111 cv de la KTM

A partir de ahí la cosa ya se dispara a favor de la KTM:

A 7.500 rpm la BMW 120 cv (potencia máxima y empieza a morir el motor) frente a 146 cv de la KTM
a 8.750 rpm la BMW está muerta y da 45 cv y es cuando la KTM da su potencia máxima de 158 cv.

Por tanto la lectura de esos datos demuestra que hasta las 5.000 rpm hay bastante igualdad entre ambas, aunque siempre hay algunos caballos mas en la KTM. Es por eso que en el día a día y con un uso "normal" ambas se comporten muy parecidas.

Sin embargo por encima de las 5.000 rpm las diferencias son muy acusadas a favor de KTM y cuando el motor de la BMW ya no da más, es cuando empieza la fiesta en el de la KTM.

Es por ello que si ambas motos circulan por debajo de las 5.000 rpm y hacen cambios de marcha sobre esas rpms (una conducción tranquila en ruta), no existirán diferencias sustanciales entre ambas motos circulando juntas, pero hay que entender que si el piloto de la KTM se pone en modo "ready to race" y circula con el motor por encima de 6.000 la diferencia de potencia es mas que notable a favor de la KTM. Yendo alto de vueltas y a igualdad de pilotaje, la KTM se va por mucho de la BMW en cualquier circustancia.

También es verdad que me quedó otro punto por tocar con ambas motos y donde la BMW gana por goleada y es el de la reventa. Una BMW puedes venderla muy bien incluso con un porrón de kms encima, sin embargo, deshacerte de la KTM es tarea mas complicada y es mas sencillo perderle dinero.

Dos marcas, dos universos paralelos.


correcto.. partes de 3000 y demuestras que hasta 5000 la potencia es muy similar...

y por debajo de 3000?? porque yo tengo la costumbre de ir en ese régimen con asiduidad y mi moto sale con fuerza y empuje y la prueba que hice a la 1290 S, entre la cadena y que el motor no iba redondo no creo que de esos valores.. puedes decírmelos???

Y me estás reconociendo que hasta 6000 la potencia es muy muy similar... y por encima de 6000 en un bi para viaje se puede ir... pero ya gastando mucha gasolina y con bastante stress mecánico...

Moraleja.. en vueltas "normales" el rendimiento es muy similar, que es ni más ni menos lo que digo.
 
Ambas son grandes motos, pero el cambio de la KTM es placer puro, así como la suavidad de su embrague Magura. Digamos que un 10 para KTM y un 9 para BMW. El cambio de las BMW ha mejorado mucho, pero es que era ruidoso y tosco como pocos.
Y dentro de la suavidad de marcha yo también incluiría los "soniquetes" que tiene la BMW en marcha. Parece que llevas un ejercito de duendes tocando la bateria, y eso en la KTM no ocurre, es mucho mas silenciosa.


En bajos es verdad que se nota menos que en altos, pues la BMW está fabricada para tener bajos-medios y la KTM para tener medios-altos, pero aun así, siempre da mas caballos la KTM, incluso abajo:

A 3.000 rpm la bmw 43 cv frente a 45 cv de la KTM
A 4.000 rpm la BMW 60 cv frente a 68 cv de la KTM
A 5.000 rpm la BMW 82 cv frente a 85 cv de la KTM
A 6.000 rpm la BMW 105 cv frente a 111 cv de la KTM

A partir de ahí la cosa ya se dispara a favor de la KTM:

A 7.500 rpm la BMW 120 cv (potencia máxima y empieza a morir el motor) frente a 146 cv de la KTM
a 8.750 rpm la BMW está muerta y da 45 cv y es cuando la KTM da su potencia máxima de 158 cv.

Por tanto la lectura de esos datos demuestra que hasta las 5.000 rpm hay bastante igualdad entre ambas, aunque siempre hay algunos caballos mas en la KTM. Es por eso que en el día a día y con un uso "normal" ambas se comporten muy parecidas.

Sin embargo por encima de las 5.000 rpm las diferencias son muy acusadas a favor de KTM y cuando el motor de la BMW ya no da más, es cuando empieza la fiesta en el de la KTM.

Es por ello que si ambas motos circulan por debajo de las 5.000 rpm y hacen cambios de marcha sobre esas rpms (una conducción tranquila en ruta), no existirán diferencias sustanciales entre ambas motos circulando juntas, pero hay que entender que si el piloto de la KTM se pone en modo "ready to race" y circula con el motor por encima de 6.000 la diferencia de potencia es mas que notable a favor de la KTM. Yendo alto de vueltas y a igualdad de pilotaje, la KTM se va por mucho de la BMW en cualquier circustancia.

También es verdad que me quedó otro punto por tocar con ambas motos y donde la BMW gana por goleada y es el de la reventa. Una BMW puedes venderla muy bien incluso con un porrón de kms encima, sin embargo, deshacerte de la KTM es tarea mas complicada y es mas sencillo perderle dinero.

Dos marcas, dos universos paralelos.
Me acabo de convencer que hice bien comprando la gs entonces, aparte de que la ktm la veo espantosa y no tiene cardan, yo no paso de 5.5 mil vyeltas casi nunca, asi que me sobran los caballos de la ktm, que para aprovecharlos el lema seria mas bien "ready to die"
 
Me acabo de convencer que hice bien comprando la gs entonces, aparte de que la ktm la veo espantosa y no tiene cardan, yo no paso de 5.5 mil vyeltas casi nunca, asi que me sobran los caballos de la ktm, que para aprovecharlos el lema seria mas bien "ready to die"
exacto..para que corra más hay que subirla mucho de vueltas..yo idem voy entre 2500 y 4500 y vs mejor la lc en ese rango pero bastante.

ir por encima fe esas vueltas y tener que llenar esos cilindracos trabajando a mucho régimen es igual a superior consumo
 
correcto.. partes de 3000 y demuestras que hasta 5000 la potencia es muy similar...

y por debajo de 3000?? porque yo tengo la costumbre de ir en ese régimen con asiduidad y mi moto sale con fuerza y empuje y la prueba que hice a la 1290 S, entre la cadena y que el motor no iba redondo no creo que de esos valores.. puedes decírmelos???

Y me estás reconociendo que hasta 6000 la potencia es muy muy similar... y por encima de 6000 en un bi para viaje se puede ir... pero ya gastando mucha gasolina y con bastante stress mecánico...

Moraleja.. en vueltas "normales" el rendimiento es muy similar, que es ni más ni menos lo que digo.

Para ambas motos los datos mínimos que tengo son a 2500 rpm.

A 2500 rpm la bmw 35 cv frente a 39 cv de la KTM

y respecto a lo que dices de que a revoluciones normales son resultados similares (aunque no te olvides que siempre hay unos cvs mas a a favor de la KTM), es exactamente lo que te he dicho en el primer post. La KTM anda mas en bajos, en medios y arriba, tal y como te lo demuestran las cifras de potencia, ayudado también por el menor peso de la KTM (249 Kgs en orden de marcha frente a los 260 Kgs de la BMW), pues no hay que olvidar que los cvs hay que dividirlos entre los kgs para comparar los datos reales de que moto anda mas (sin entrar en rozamientos ni aerodinámicas, que todos entendemos que son similares para ambas motos).

Como resumen y para zanjar este debate, analizando los datos de potencia real a la rueda y teniendo en cuenta los pesos en orden de macha de ambas motos, la KTM frente a la BMW anda mas ABAJO, en MEDIOS y ARRIBA. Si lo quieres aceptar con los datos por delante, BIEN, si prefieres sentirte mejor pensando que la BMW anda mas que la KTM, pues bien también, pero no entraré mas a ese debate que creo que está bastante claro y mas que demostrado.

Respecto a lo que dices de que sueles circular a 2000-3000 rpm y por eso te interesan esos datos de la curva de potencia decirte que la BMW 1200 gs adventure LC, tiene un motor pensado para circular en su mejor combinación de par y potencia a 4500 rpm (lo que sería ir a 130 kms mas o menos en 6ª velocidad). Circular con tu moto siempre tan bajo de vueltas es perjudicial para cualquier motor, incluido un boxer. Te animo a revolucionarlo un poco mas y llevarlo siempre lo mas cercano a esas 4500 rpm, donde están en su mejor expresión las cifras de potencia y par, si quieres que te dure mucho el motor, justo antes del bache de las 5000 rpm. Pero si quieres seguir circulando a 80 en 6ª, también es tu decisión y tu moto.

Con el desarrollo de serie que monta la BMW a 3000 rpm en 6ª irás a 84 kms/h, por lo que mas bien deberíamos entender que para calcular datos de rpm en un viaje normal nos estaríamos moviendo en el entorno de entre 4.000 y 5.000 rpm (que correspondería a unos 112 kms/h y 138 kms/h de valores de velocidad reales respectivamente), y que son los regímenes para los que los ingenieros de BMW han fabricado el motor de la GS 1200 LC.
 
Para ambas motos los datos mínimos que tengo son a 2500 rpm.

A 2500 rpm la bmw 35 cv frente a 39 cv de la KTM

y respecto a lo que dices de que a revoluciones normales son resultados similares (aunque no te olvides que siempre hay unos cvs mas a a favor de la KTM), es exactamente lo que te he dicho en el primer post. La KTM anda mas en bajos, en medios y arriba, tal y como te lo demuestran las cifras de potencia, ayudado también por el menor peso de la KTM (249 Kgs en orden de marcha frente a los 260 Kgs de la BMW), pues no hay que olvidar que los cvs hay que dividirlos entre los kgs para comparar los datos reales de que moto anda mas (sin entrar en rozamientos ni aerodinámicas, que todos entendemos que son similares para ambas motos).

Como resumen y para zanjar este debate, analizando los datos de potencia real a la rueda y teniendo en cuenta los pesos en orden de macha de ambas motos, la KTM frente a la BMW anda mas ABAJO, en MEDIOS y ARRIBA. Si lo quieres aceptar con los datos por delante, BIEN, si prefieres sentirte mejor pensando que la BMW anda mas que la KTM, pues bien también, pero no entraré mas a ese debate que creo que está bastante claro y mas que demostrado.

Respecto a lo que dices de que sueles circular a 2000-3000 rpm y por eso te interesan esos datos de la curva de potencia decirte que la BMW 1200 gs adventure LC, tiene un motor pensado para circular en su mejor combinación de par y potencia a 4500 rpm (lo que sería ir a 130 kms mas o menos en 6ª velocidad). Circular con tu moto siempre tan bajo de vueltas es perjudicial para cualquier motor, incluido un boxer. Te animo a revolucionarlo un poco mas y llevarlo siempre lo mas cercano a esas 4500 rpm, donde están en su mejor expresión las cifras de potencia y par, si quieres que te dure mucho el motor, justo antes del bache de las 5000 rpm. Pero si quieres seguir circulando a 80 en 6ª, también es tu decisión y tu moto.

Con el desarrollo de serie que monta la BMW a 3000 rpm en 6ª irás a 84 kms/h, por lo que mas bien deberíamos entender que para calcular datos de rpm en un viaje normal nos estaríamos moviendo en el entorno de entre 4.000 y 5.000 rpm (que correspondería a unos 112 kms/h y 138 kms/h de valores de velocidad reales respectivamente), y que son los regímenes para los que los ingenieros de BMW han fabricado el motor de la GS 1200 LC.


En primer lugar nunca voy por autopista... con lo que en sexta voy poco.. En segundo lugar, como te digo voy mucho entre curvas y ayudándome con el cambio pro que es casi instantaneo suelo llevar la moto "suelta" y dejarla correr en curvas.. no me gusta revolucionarla en exceso.. Para que te hagas una idea el consumo medio de mi ultimo viaje fueron 4.6 litros a los 1000, y las gomas no me duran más de 4000 kms... Así que despacio no voy.

Como digo y afirmo (he tenido muchas más motos, incluidas triumph, ducati y moto morini por citar últimos ejemplos trail) he probado todas las ktm (motores 1190 y 1290 T y S ) y son pensados para circular a un régimen superior.. no gustan de ir a regímenes como los que voy yo con mi Lc.

Resumen... si quería ir en este régimen con mi ex ducati multistrada S... me iba coceando,y me obligaba a ir más alto de vueltas... resultado... de 7 a 8 litros de consumo a los 100. Las veces que he probado las ktm he reseteado los parciales de consumo y no las bajas de 6.8 ni de coña. Una vez estás con ellas efectivamente ves como piden más ir por encima de las 5000 (no solo por el motor sino por el efecto de traqueteo de las cadena que tiene que estar en perfecto estado para no hacerlo). la 1190 se nota más y aunque la 1290 está más llena en toda la curva no deja de entrever el caracter de un motor que solo tiene otras cotas respecto al motor que procede y el comportamiento aunque mejor es similar.

moraleja... yo no digo que la bmw ande más.... pero SÍ DIGO que la moto sale mejor y más limpia en las vueltas a las que voy... en ángulos a bajar vueltas con inclinación que me permite hacerlas en segunda cuando con otras motos tienes que meter primera etc... Y no nos vamos a poner de acuerdo yo las he probado y estas sensaciones son las que tengo.

Eso sí.. si pasas de 6000 la ktm te transporta al hiperespacio, no sin demostrar ciertos movimientos parásitos sobre todo a nivel de horquilla que pese a lo dura que está en la 1290 no termina de ser lo ESTABLE que una bmw con lever´s por mucho que quiera "imitar" su funcionamiento.
 
En primer lugar nunca voy por autopista... con lo que en sexta voy poco.. En segundo lugar, como te digo voy mucho entre curvas y ayudándome con el cambio pro que es casi instantaneo suelo llevar la moto "suelta" y dejarla correr en curvas.. no me gusta revolucionarla en exceso.. Para que te hagas una idea el consumo medio de mi ultimo viaje fueron 4.6 litros a los 1000, y las gomas no me duran más de 4000 kms... Así que despacio no voy.

A ver, analicemos los datos que TU nos has proporcionado.

Affleck dijo hace muy poquito.... y por debajo de 3000?? porque yo tengo la costumbre de ir en ese régimen con asiduidad

Punto 1, Affleck conduce habitualmente entre 2.000 y 3.000 rpm

Aflleck dijo en el post anterior.... En primer lugar nunca voy por autopista... con lo que en sexta voy poco

Punto 2, Conduce habitualmente en marchas cortas.

Por tanto y sumando ambos comentarios, vas por debajo de 3.000 rpm y normalmente en 4ª marcha. Llevando esos datos a velocidad,
sueles circular a unos 50 kms/h según desarrollos y rpm, con lo que facilmente se deduce que lo que no vas es deprisa :D:D:D.

De todos modos te insisto en mi comentario anterior, el motor de estas motos duran mas y mejor si los usas en un amplio abanico de revoluciones. Eso de que los coches de los abuelos están "amariconados", no es un bulo, sino un comportamiento habitual en motores que no se usan en todo su rango de revoluciones.

Espero que no pienses que tu motor va a tener mas vida por no pasarlo de 3000 rpm, porque mas bien es todo lo contrario. Un motor bien rodado, siempre andará mas y mejor. Asi que mi recomendación es que de vez en cuando salgas a la autopista, y le des un poco de puño a tu BMW (y engrana 6ª que no pasa nada).

Yo también estoy encantado con mi actual BMW 1200 adventure LC de 2016, pero no se me ocurriría tachar a la KTM 1290 ni de mala moto ni de "estafa", ni tampoco diría que "todo funciona peor" que en la BMW. Ese tipo de comentarios, a mi entender, te muestra como un talibán de la marca BMW, y sobre todo, un gran desconocedor de la KTM 1290 Super Adventure, pedazo de moto, la mires por donde la mires.






 
Y fin del tema, al menos por mi parte, que este hilo iba sobre modificar el escape de la moto y lo estamos guarreando con otras cosas que no vienen al caso.
 
Pon un vídeo a ver cómo suena esa lata jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me compre la moto hace poco y uno de los motivos de la compra fue que llevaba un escape Akra. Antes ya habia montado unos akra en otra moto pero llevaban los dBKiller que al quitarlos mejoraba el sonido, pero este modelo no los llevaba...
Resulta que con otros amigos que tienen una GS 2014 con escape de serie casi suena mejor que el mio con el akra...
Después de leer un poco el hilo mirare de desconectar los cables de la mariposa, ya os contare si mejora el sonido, hare un video del antes y despues.

Que diferencia hay entre el catalizador y la mariposa (esta de los cables)?
 
Me compre la moto hace poco y uno de los motivos de la compra fue que llevaba un escape Akra. Antes ya habia montado unos akra en otra moto pero llevaban los dBKiller que al quitarlos mejoraba el sonido, pero este modelo no los llevaba...
Resulta que con otros amigos que tienen una GS 2014 con escape de serie casi suena mejor que el mio con el akra...
Después de leer un poco el hilo mirare de desconectar los cables de la mariposa, ya os contare si mejora el sonido, hare un video del antes y despues.

Que diferencia hay entre el catalizador y la mariposa (esta de los cables)?

No tienen nada que ver.

Una cosa trabaja hasta unas 3000 rpm por ruido, bajos, y contaminación, y el catalizador, retiene y filtra gases gases (reduciendo inevitablemente potencia).

Es un resumen a groso modo, evidentemente.......

Enviado desde el móvil este que tengo
 
No tienen nada que ver.

Una cosa trabaja hasta unas 3000 rpm por ruido, bajos, y contaminación, y el catalizador, retiene y filtra gases gases (reduciendo inevitablemente potencia).

Es un resumen a groso modo, evidentemente.......

Enviado desde el móvil este que tengo
Cuanta potencia se puede ganar sin el catalizador? entiendo que sin catalizador no se pasa la itv.... no?
 
Cuanta potencia se puede ganar sin el catalizador? entiendo que sin catalizador no se pasa la itv.... no?
Itv creo que se puede pasar.

Si buscas muchos caballos, mejor cambia la moto. No lo sé, pero entre 0 y 2 diría yo. Pero es una cifra digamos inventada. Desde luego no vas a tener una moto nueva con 6 seis cv. extras.

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Itv creo que se puede pasar.

Si buscas muchos caballos, mejor cambia la moto. No lo sé, pero entre 0 y 2 diría yo. Pero es una cifra digamos inventada. Desde luego no vas a tener una moto nueva con 6 seis cv. extras.

Enviado desde el móvil este que tengo
Totalmente de acuerdo, no busco mas cv, 125 ya son más que suficientes. Por el momento quitare los cables de la mariposa y vere, espero despertar al Akrapovic que lleva dormido o con el bozal puesto nose...
 
Totalmente de acuerdo, no busco mas cv, 125 ya son más que suficientes. Por el momento quitare los cables de la mariposa y vere, espero despertar al Akrapovic que lleva dormido o con el bozal puesto nose...
Ok.

Con eso no notarás casi nada

Catalizador, pues menos retención, más suavidad, y el resto, no me atrevo a detallarlo, pero en el foro está tratado bese tema (yo no lo he hecho....).

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Ok.

Con eso no notarás casi nada

Catalizador, pues menos retención, más suavidad, y el resto, no me atrevo a detallarlo, pero en el foro está tratado bese tema (yo no lo he hecho....).

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
Notar, espero notar un mejor sonido, es todo lo que busco por el momento
 
Si fuera el escape de serie entiendo que si, pero con un Akrapovic no esta abierto ya? a que te refieres?
 
Si fuera el escape de serie entiendo que si, pero con un Akrapovic no esta abierto ya? a que te refieres?
Vale, lo retiro.... Jajajaja

Estoy espeso hoy. Yo iba cabezón de que hablabamos del escape de serie.

Si es el akra, o dbkiller puesto o dbkiller quitado. No hay más opciones.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Me compre la moto hace poco y uno de los motivos de la compra fue que llevaba un escape Akra. Antes ya habia montado unos akra en otra moto pero llevaban los dBKiller que al quitarlos mejoraba el sonido, pero este modelo no los llevaba...
Resulta que con otros amigos que tienen una GS 2014 con escape de serie casi suena mejor que el mio con el akra...
Después de leer un poco el hilo mirare de desconectar los cables de la mariposa, ya os contare si mejora el sonido, hare un video del antes y despues.

Que diferencia hay entre el catalizador y la mariposa (esta de los cables)?
Ahora lo leo bien.

¿No lleva los dbkiller? Pues un akra sin ellos es bastante más ruidoso que el de serie...... Es raro

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Ahora lo leo bien.

¿No lleva los dbkiller? Pues un akra sin ellos es bastante más ruidoso que el de serie...... Es raro

Enviado desde el móvil este que tengo

Me he explicado mal, no los lleva porque los nuevos akra ya no se pueden poner y quitar, con lo que van soldados por asi decirlo.

Ahora estaba intentando sacar los cables pero no veo por donde
074035c7b58d41e589af0531503e4738.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba