FERRY A GENOVA

bokinos

Arrancando
Registrado
13 Jun 2018
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
madrid
Buenos días, salimos hacia los alpes desde Madrid el 1 de agosto y tenemos la duda de si coger el ferry de Barcelona a genova o hacer el trayecto en moto. El precio de ferry y moto son 150 euros y 20 horas y pensamos si es buena manera de quitar toda la carretera desde Barcelona y algo de ahorro. Los que habeís ido es mejor camarote compartido o butaca? Gracias.
 
Si sois 2 o mas, es mejor camarote privado... si haces los calculos económicos la diferencia es minima y evitas una autopista que va a estar muy saturada de tráfico en esas fechas.
Ese ferry sale creo que a las 12h y llega sobre las 8h del dia siguiente, llegaras descansado y con todo el día para motear.
Yo lo he hecho en varias ocasiones y siempre lo aconsejo.
 
Si sois 2 o mas, es mejor camarote privado... si haces los calculos económicos la diferencia es minima y evitas una autopista que va a estar muy saturada de tráfico en esas fechas.
Ese ferry sale creo que a las 12h y llega sobre las 8h del dia siguiente, llegaras descansado y con todo el día para motear.
Yo lo he hecho en varias ocasiones y siempre lo aconsejo.
muchas gracias, somos 2, pero no sabemos si compartir camarote, de hecho una cama en camarote interior de 4 es más barato que una butaca. si es ese ferry que sale a las 12 horas, creo que lo haremos y ya volvemos en moto a España
 
Yo he usado el de civitavechia y te puedo decir que mejor camarote. También eramos dos personas, y es mucho más cómodo que butaca. Tienes sitio para dejar las cosas, ducha, baño privado... Puedes dormir tranquilo, salir a dar un paseo con las cosas en el camarote...

Creo que es mucho más cómodo.
 
Yo he usado el de civitavechia y te puedo decir que mejor camarote. También eramos dos personas, y es mucho más cómodo que butaca. Tienes sitio para dejar las cosas, ducha, baño privado... Puedes dormir tranquilo, salir a dar un paseo con las cosas en el camarote...

Creo que es mucho más cómodo.
Gracias, el de civitavechia lo hemos valorado, pero te deja más lejos de los lagos de Italia que es el primer destino. Problema del camarote para dos se llama 300 euros más.
 
Gracias, el de civitavechia lo hemos valorado, pero te deja más lejos de los lagos de Italia que es el primer destino. Problema del camarote para dos se llama 300 euros más.

Coge camarote cuadruple aunque lo useis 2, son muchas horas de viaje.... Ese barco en concreto hace la ruta Tanger-Barcelona-Genova.
He estado revisando precios y te sale por 259€ el billete.

Insisto, haz calculos de peajes, hotel, gasolina, uso de la moto..... y sobre todo el cansancio añadido....
 
Gracias, el de civitavechia lo hemos valorado, pero te deja más lejos de los lagos de Italia que es el primer destino. Problema del camarote para dos se llama 300 euros más.

Sí, yo te decía para comparar, no que pillaras ese. El precio, es mayor sí, pero después de ver a la gente por los pasillos buscando un hueco donde poder tirar unas esterillas con todos los bultos después de horas esperando a partir... yo creo que mi dinero fue muy bien invertido.

Al final depende de las circunstancias de cada uno. Hice 9 horas de Croacia a Italia en un ferry más viejo que el de Grimaldi y en ese, viendo las literas donde me metieron, quizá me habría dado un poco igual dormir en el pasillo.

Yo era la primera vez que me subía en un barco, y pillé en total 4 ferrys. Y los de vuelta, 9 horas y 22, me sirvieron para descansar y gastar menos en gasolina, peajes... También pienso que si me llego a marear, 22 horas podría ser una experiencia curiosa jaja

Ah, y según comenta el compañero si viene de Tánger, por lo que he leído por ahí, ya suelen copar los sitios de butacas y similares.
 
Los costes económicos de ir en ferry o por carretera, (mis cálculos son para dos personas, una moto) son muy similares. Además, reduces riesgos de accidentes, multas y llegas más fresco y con más ganas de moto.

Ni se os ocurra ir en butaca. En el camarote dejas tus trastos y te vas a dar una vuelta, descansas bien y tienes tu ducha y tu baño para ti solito. En butaca no tienes nada de eso. Nosotros siempre hemos pillado camarote cuádruple para dos personas. No te meten a nadie más.

Ahora bien: si nunca lo has hecho por carretera, también tiene su punto, su épica y su encanto. Hay que hacerlo al menos una vez.
 
Yo lo he cogido unas tres veces y merece la pena quitarse las carreteras francesas de allí para llegar a Génova y te recomiendo encarecidamente que no cojas butaca, sino camarote. Y si puedes, uno solo para tí. La naviera ya se encarga de intentar no juntar en el mismo camarote a europeos con "no europeos", ya me entiendes, y ya verás en el barco por qué. He conocido gente que le ha tocado camarote con gente que venía de Túnez y al final optó por salirse e irse a dormir a una butaca o a un sofá de algún salón. El gasto es casi el mismo que si vas en moto, pero con la diferencia que llegas descansado por la mañana a Génova, y en un ratillo ya estás viendo montañitas:excited:
 
Nosotros salimos el 3 de Julio, Tarragona-Savona.
Camarote exclusivo para dos personas ida y vuelta con la moto 468e.
En el anterior viaje a los Alpes lo hicimos por carretera, la ida bien, vas con fuerzas ilusión ............. pero cruzar francia de regreso se hizo eterno.
 
Camarote privado, de tres o cuatro pero privado, sin duda. Tranquilidad y seguridad ante todo.
 
de verdad que compensa por 850 kms que son barcelona -genova??
lo digo por que lo he hecho varias veces y no veo la compensacion por ningun lado , claro que lo que hago yo es rutear tambien por francia , hay unas carreteras espectaculares y pueblos preciosos ,
 
Yo acabo de llegar de los Alpes y hemos cogido ferry desde Barcelona a Génova el día 1 de Junio (salimos en moto desde Coruña). Lo volvería a hacer y eso que al regreso vinimos por unas carreteras francesas preciosas y rápidas que nos encantaron.

Como te comentan los compañeros por supuesto camarote privado y olvídate de los escrúpulos que puedas tener de higiene, porque el camarote era una auténtica pocilga..... Con restos de comida de los pasajeros anteriores debajo de la cama, limpieza de la ducha cuestionable, aunque las sábanas por lo menos estaban impecables.

Llegas muy descansado a Génova, y por lo menos en nuestro caso, a las 9 de la mañana ya estábamos saliendo en la moto disfrutando el día a tope
 
de verdad que compensa por 850 kms que son barcelona -genova??
lo digo por que lo he hecho varias veces y no veo la compensacion por ningun lado , claro que lo que hago yo es rutear tambien por francia , hay unas carreteras espectaculares y pueblos preciosos ,
Volveremos por carretera, pero creo que más por el interior que por costa. Que recomiendas?
 
Nosotros subimos y vajamos en Ferry de Barcelona a Génova en el 2010.
Desconozco si han cambiado los barcos desde entonces en cuanto a higiene y limpieza de los mismos...

Era nuestro primer viaje al extranjero y lo planteamos así.
Mi modesta opinión tras haber salido ya vàrias veces de España es que:
Si lo tuviera que hacer ahora, para recorrer 900 kms por carretera, los hago en una jornada.
Me gasto pràcticamente el mismo dinero ó menos que en el pasaje del barco.
Voy a "mi bola", sin aguantar horas de espera en el muelle un barco con pasillos y zonas comunes abarrotados con gente tirada durmiendo en el suelo .
En Génova me pillo un hotel barato y conozco la ciudad.
 
Yo acabo de llegar de los Alpes y hemos cogido ferry desde Barcelona a Génova el día 1 de Junio (salimos en moto desde Coruña). Lo volvería a hacer y eso que al regreso vinimos por unas carreteras francesas preciosas y rápidas que nos encantaron.

Como te comentan los compañeros por supuesto camarote privado y olvídate de los escrúpulos que puedas tener de higiene, porque el camarote era una auténtica pocilga..... Con restos de comida de los pasajeros anteriores debajo de la cama, limpieza de la ducha cuestionable, aunque las sábanas por lo menos estaban impecables.

Llegas muy descansado a Génova, y por lo menos en nuestro caso, a las 9 de la mañana ya estábamos saliendo en la moto disfrutando el día a tope
Por qué carreteras de Francia hicisteis el regreso? gracias.
 
Nosotros hemos pillado el Ferry a Savona porque nos cuadra más el horario. Nos da tiempo a llegar a Barcelona sin tener que hacer noche allí y al cogerlo a las 21:00H y dormimos toda la noche en el trayecto, por supuesto cogiendo camarote.
 
Por qué carreteras de Francia hicisteis el regreso? gracias.
Hola, no sabría explicarte, me oriento fatal pero para eso grabé la ruta jeje, si me pasas un mail por privado intento explicartelo con un gpx
 
Última edición:
A mi me gusta el ferry, llegó descansado al destino por aprox el mismo precio, es una experiencia diferente, aprovechas para conocer gente... siempre camarote, Llamadme lo que queráis pero he tenido que compartir barco muchas veces con los pasajeros que van a Tanger y están más bien poco civilizados, no dan grandes problemas a la hora de compartir cubierta o bar, mas alla de que parece que todo es suyo, pero ni loco dormiría en una butaca rodeado...

Suelen ocupar las zonas gratuitas, pero en el restaurante, el bar de pago y las cubiertas traseras se va a gusto. Como más de medio viaje vas dormido se hace agradable.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Este sera nuestro cuarto año consecutivo de ferry BCN -GNV, y para mi, atravesar Francia en verano, a no ser que vayas turisteando y/o ruteando, es muy correoso.

Aconsejable llevate una biodramina (sin cafeina) es facil que al pasar el Golfo de Leon, se mueva el buque, y si no, te bebes dos cervezas y a dormir.

Decir que el trayecto de vuelta, NUNCA ha salido puntual, horas de espera, bajo un sol de justicia.

Llevate de comer, es todo muy caro a bordo y el roaming no te sirve.

Pilla todo lo necesario, se cierran bodegas y no hay acceso.

Camarote SI o SI, cuando estés a bordo lo entenderás.
 
Buenas!

Nosotros para ir este año a los Motorrad Days de Garmisch, hemos cogido el Ferry de Grimaldi lines de Barcelona a Savona (20h de travesía), con camarote para 2, desayuno y comida nos sale a 200€ por persona.

Tras la aventura de atravesar Francia el verano pasado en coche para ir al Ring, hemos optado por el ferry... Del mismo modo, nos han recomendado coger camarote ya que gran parte de la gente que utiliza los baños públicos del barco, no son muy aseados que digamos...

La vuelta si la haremos más pausada por carretera, Garmisch, Lucerna, Chamonix, Carcasona, Andorra.

Saludos
 
Pues desde tirol a Suiza y ahí tenemos la duda de si volver en moto o en ferry

La vuelta -embarque en Gnv, es un rollazo, vete provisto de mucha agua y crema solar Factor Terrible.
Lo mejor de esto es la pernoctacion y el paseo vespertino con cenorrio incluido en Génova. Desde luego, depende de donde vengas, vuelve uno a sentirse realmente en casa.
Siempre voy al mismo B&B, con parking moto y cena a base de pescado en una Osteria cercana. Fin de Fiesta BRUTAL !!!
 
La vuelta -embarque en Gnv, es un rollazo, vete provisto de mucha agua y crema solar Factor Terrible.

Bueno, aquí cada uno cuenta la feria según le va y a mi me fue asi...

El embarque en Génova con diferencia el mejor que he tenido, llegué con una hora de antelación y fue llegar y besar el santo, a los 5 min embarcando.

No puedo deciros si el puerto está curioso, p. ej. en Barcelona hay bar, pero en st. Nazaire es una jodida esplanada de hormigón sin NADA cerca...


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Mi experiencia es: Dos horas de retraso a pleno sol, de la mitad del barco hacia adelante, gente tirada en los pasillos pero perfectamente organizada.... es decir, cada cosa en su sitio a lo largo del pasillo...... nosotros estabamos en la popa y allí, no vimos gente en los pasillos. Ya lo he dicho antes, camarote sí o sí.... ah, y como limpieza, un 6 escaso
 
Si, si... El interior del barco lo comparto contigo, porque montas una vez al año y me resulta hasta glamuroso

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Mi experiencia es: Dos horas de retraso a pleno sol, de la mitad del barco hacia adelante, gente tirada en los pasillos pero perfectamente organizada.... es decir, cada cosa en su sitio a lo largo del pasillo...... nosotros estabamos en la popa y allí, no vimos gente en los pasillos. Ya lo he dicho antes, camarote sí o sí.... ah, y como limpieza, un 6 escaso

Pues esta es mi misma experiéncia en tres años, espero que en éste cambien las cosas.
 
la experiencia el pasado Julio fue positiva, despues de 2.500 kms de puertos alpinos la idea de bajar por Francia se hacia pesada, asi que camarote y relax, llegamos a Barcelona descansados y el coste seguro que menor....en condiciones normales, claro que si vas de bocata y tienda de campaña no....
 
El ferry, dentro de lo cutre, tiene su encanto... Aunque una vez que lie a mi mujer a venir conmigo se lo vendí con un crucero y he de decir que no coló

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Buenos días, pregunta para los que habéis ido en camarote para cuatro en literas, hay sábanas y mantas o tengo que llevarme el saco para dormir?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Buenos dias, mi chica y yo estamos justos dentro de todas esas mismas dudas, Ferrys, moto moto, a que puerto mejor.. butaca o camarote?
Ideas de salir el 21-22 de julio y volver el 28-29. no tenemos destino fijo de ruta, eso si, la 5 terre y si podemos subir al paso d' stelvio, como, garda....etc.
Salimos de Madrid.
Pero estamos mirando precios de ferry y ostras...500 y mucho..desde Barcelona, en camarote 4. Km totales desde Madrid a Genova 1500...ida y 1500 vuelta.
 
Buenos dias, mi chica y yo estamos justos dentro de todas esas mismas dudas, Ferrys, moto moto, a que puerto mejor.. butaca o camarote?
Ideas de salir el 21-22 de julio y volver el 28-29. no tenemos destino fijo de ruta, eso si, la 5 terre y si podemos subir al paso d' stelvio, como, garda....etc.
Salimos de Madrid.
Pero estamos mirando precios de ferry y ostras...500 y mucho..desde Barcelona, en camarote 4. Km totales desde Madrid a Genova 1500...ida y 1500 vuelta.

Pues yo salgo con mi mujer el 5 de agosto de madrugada y nos sale por 300€ +- el camarote compartido de 4. Lo de dormir en litera eso lo tengo muy claro, si o si, que después ya tengo días de tienda de campaña. De todas formas preguntaré antes de embarcar como están las camas.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Hay sabanas y toallas, jabon (lagarto)de cortesía, y la manta no te hara falta, tendrás que cerrar al minimo el AC por que llega a hacer frío.
Ahh, y un cubrecama que se sostiene de pié.
 
Buenos días, pregunta (...)

Los camarotes tienen toda la ropa de cama necesaria: mantas, sábanas y almohadas (no hay que llevar nada).

Otra cosa: el camarote compartido es por sexos, no sé si lo habéis advertido. Es decir: tú irías en un camarote con (hasta) otros tres que te toque en suerte y tu mujer ídem pero de damas, así es en teoría.

.
 
Los camarotes tienen toda la ropa de cama necesaria: mantas, sábanas y almohadas (no hay que llevar nada).

Otra cosa: el camarote compartido es por sexos, no sé si lo habéis advertido. Es decir: tú irías en un camarote con (hasta) otros tres que te toque en suerte y tu mujer ídem pero de damas, así es en teoría.

.

Si, ya me había dado cuenta de que habia camarotes compartidos por sexo, pero hemos cogido digamos que mixtos. Por suerte vamos con una pareja de catalanes y pediremos que nos metan en el mismo camarote. Gracias por la respuesta

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Entendido, como me imagino que tenéis los resguardos de la reserva os presentáis en ventanilla los 4 juntos para que os den las tarjetas de embarque -que son la llave del camarote- pidiendo que os den uno para todo el grupo y supongo que no pondrán objeciones...

.
 
Eso tenemos pensado hacer, presentarnos juntos, pero de todas formas en la web de directferrys que ahí hice la reserva dan 3 opciones para los camarotes; mujeres, hombres y la tercera opción no especifica, entiendo que ese será mixto al menos yo lo interpreto asi.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Comentalo cuando hagas el check in, el camarote lo asignan una vez arriba en el barco cuando sales de la bodega.
Digo lo comentes en el chek in, por si vienen preasignados en las tarjetas de embarque, cosa que desconozco, pues tras cuatro viajes siempre hemos cogido camarote para 2.
 
la eterna discusion ferry si o ferry no...
A mi en particular creo que no me compensa, ya que tengo 900km hasta BCN que me dejarian cerca de montpellier y haciendolo medianamente el gasto en peaje algo mayor pero no mucho, con lo cual quedarian solo 5h y 30€ aprox de peaje hasta genova. Aunque la peste y el calor de pasar la A8 no me la quita nadie en un dia y medio y 70€ de peaje me puedo plantar allí, con el ferry perderia un dia mas...

Si viviera en el centro sur de la peninsula seguramente me compensaba, en el norte ya no lo veo... Eso en el caso del ferry a Genova, el de Roma ya es otro cantar...
 
Comentalo cuando hagas el check in, el camarote lo asignan una vez arriba en el barco cuando sales de la bodega.
Digo lo comentes en el chek in, por si vienen preasignados en las tarjetas de embarque, cosa que desconozco (...)

Eso era hace años; ahora la tarjeta de embarque es llave electrónica para entrar al camarote que ya tienes asignado desde ese momento. Una variante que también he visto -en otra compañía- es que, en lugar de banda magnética en la tarjeta, viene una clave y cada puerta de camarote tiene su teclado, de manera que digitas la clave y entras.

Como resumen veo cuatro opciones para el caso de dos parejas que viajan juntas:

  1. Cada pareja reserva un camarote privado. La ideal pero también la más cara
  2. Los chicos reservan camarote compartido de chicos y las chicas de chicas
  3. La pareja A reserva un camarote privado, la B sólo butaca y después todos al camarote ajustando pagos
  4. Todos reservan camarote compartido y se presentan juntos para que les den uno para los cuatro. A concretar si la Naviera lo concede, que no lo sé

.
 
Bueno pues ya comentaré como nos meten a los 4 al final, espero que la compañía se porte bien y no tengamos problemas.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Pues a mi de Bcn a Gnv y viceversa, jamas me dieron llave alguna ni nada parecido.
Me dan dos tarjetas de embarque (uno por persona)y otro para la moto que enseño al pasar a zona embarque vehiculo ( en Genova me ponen una pegata en la cupula, que pone Barcelona).
Una vez arriba con el equipaje nos dirigimos a una mesa llena de personal de la compañía, alli al entregar las tarjetas embarque, nos dan tarjetas magneticas tipo hotel, con el num.camarote escrito en el sobre, esa es la llave.

Por cierto el pasado año a cuento no se de que, nos dieron una suite, tres veces mas grande, con nevera y algunas bebidas, cama doble de matrimonio, mesa escritorio, tele y lavabo XL. En toda la proa del buque con unos ventanales de cine.
Alucinamos mi mujer y yo, no dijimos ni pio y para adentro. :excited:
 
Última edición:
ya podian poner en el embarque en Genova un techo, alli una hora y media dandote el sol de pleno esperando embarque, y cuando llueve que hacen..te dan un paraguas??? ...solo piensan en los enlatados....
 
Pues a mi de Bcn a Gnv y viceversa, jamas me dieron llave alguna ni nada parecido (...)

Imagino que dependerá de barcos o de compañías y, por lo que cuentas en tu experiencia, así será para esta línea en concreto (que es de lo que va el hilo)...

.
 
ya podian poner en el embarque en Genova un techo, alli una hora y media dandote el sol de pleno esperando embarque, y cuando llueve que hacen..te dan un paraguas??? ...solo piensan en los enlatados....

Tienes toda la razón, ademas en mis ultimos tres embarques en Gnova y en breve el cuarto, jamás ha salido puntual, retrasos de hasta 2 3 h., Cociendote al sol.
Espero esta vez cambien las tornas.
 

Sí, pero como decía también yo he utilizado la compañía GNV -este año sin ir más lejos- y ha sido como he dicho sin que eso suponga que la línea Barcelona - Génova en concreto no sea como tú nos cuentas.

Un saludo!

.
 
Arriba