Tapizado asiento.

Jose_30

Acelerando
Registrado
7 Feb 2015
Mensajes
340
Puntos
28
Muy buenas!!

Estoy planteandome tapizar el asiento en gel. Y si puede ser hacer un poco de respaldo para mí ya que al llevar el asiento en la posición alta no tengo nada, y alargar un poco el de acompañante. En mi moto una gsa de 2017, he hecho ya varios viajes( es de noviembre y ya hemos hecho 14 mil km juntos), y no voy mal, mal pero si hecho de menos algo mas de acolchado éste verano quiero viajar con mi mujer e ir algo más cómodos. Mi duda es además de Lolo Pamanes y Marquez, que he oido maravillas sobre ellos hay algo en Madrid para poder dejar la moto y hacerlo como mucho en un día. Me viene muy mal dejar la moto de lado mas de un par de días. Por otro lado en mi anterior bmw tuve una mala experiencia muy mala con uno de Madrid zona 4 caminos, y no quiero volver a equivocarme. Gracias de antemano.
 
Yo tapice el asiento de la moto primero con Lolo Pamanes,gel y viscoelastica y despues de dos años se lo mande a Marquez,en los dos casos en color rojo el asiento y gel visco.En ambos casos acabe contento,la primera con Lolo le pedi cita y desde Madrid me subi con la moto y en un par de horas asiento tapizado,despues con Marquez desmonte el asiento y en 72 horas estaba ya en casa.
_MG_1090.JPG
_MG_1118.JPG
_MG_1145.JPG
 
No se Marquez, pero Lolo, por un extra, te envia un asiento de repuesto durante la semana que necesita (entre que recogen, hacen el trabajo y entregan). Te lo entrega el mensajero que recoge el tuyo y, cuando te lo devuelven, se lleva el prestado.
 
Yo tapice el asiento de la moto primero con Lolo Pamanes,gel y viscoelastica y despues de dos años se lo mande a Marquez,en los dos casos en color rojo el asiento y gel visco.En ambos casos acabe contento,la primera con Lolo le pedi cita y desde Madrid me subi con la moto y en un par de horas asiento tapizado,despues con Marquez desmonte el asiento y en 72 horas estaba ya en casa.
Ver el archivo adjunto 105757
Ver el archivo adjunto 105758
Ver el archivo adjunto 105759
Por qué dos tapizados del mismo asiento?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo tapice el asiento de la moto primero con Lolo Pamanes,gel y viscoelastica y despues de dos años se lo mande a Marquez,en los dos casos en color rojo el asiento y gel visco.En ambos casos acabe contento,la primera con Lolo le pedi cita y desde Madrid me subi con la moto y en un par de horas asiento tapizado,despues con Marquez desmonte el asiento y en 72 horas estaba ya en casa.
Ver el archivo adjunto 105757
Ver el archivo adjunto 105758
Ver el archivo adjunto 105759
Muchas gracias, muy chulo.
 
Yo he tapizado dos veces con Márquez. La última hace dos semanas, a mi nueva FJR.
Estaba tan contento con la anterior que no he tardado mucho en mandar el nuevo asiento.
En mi caso, pasaron a recoger los asientos un martes y el viernes lo tenía en casa.
Tanto Lolo como Márquez son apuestas seguras. Sólo tienes que elegir el estilo que más te guste, ya que todos los asientos que fabrican los dos tienen su forma particular.

Ésta es una foto de la ruta de estreno de los asientos, la semana pasada, para que te hagas una idea del estilo.
IMG_20180616_131046.jpg IMG_20180616_131112-01.jpeg
 
La verdad que quedan espectaculares. Y además por mi tamaño peso al final con el paso de los km no acabo de ir cómodo en la moto. Hasta ahora he tirado mucho de ponerme un pantalón de bici muy finito debajo del de moto pero es un poco engorro.
 
Yo tapicé el mio con Márquez, y como los compañeros, el martes recogieron y el viernes a las 9 de la mañana estaba el asiento en casa.

Yo solo puedo decir que es dinero muy bien invertido, la comodidad de la RT con el asiento no tiene nada que ver con el de serie... parece mentira. Y si le preguntas a mi chica, te dirá que es el mejor dinero gastado en la moto... jejeje.


Saludos.
 
Hola Jose,pues mira otro trabajo de Marquez:
48a0767c79f668b2d2d0e470a016ce28o.jpg
 
pues yo demarquez no puedo hablar bien, hace dos semana sme tapizo en la rt, y enves de poner la plancha de gel previo hacer el alojamiento para incrustarla en el relleno original como se ve ne los videos de Lolo pamanaes , pusieron la plancha husto encima tal cual del relleno original formando una joroba, que con el paso de los kilometros hace daño en el interior de las piernas
 
pues yo demarquez no puedo hablar bien, hace dos semana sme tapizo en la rt, y enves de poner la plancha de gel previo hacer el alojamiento para incrustarla en el relleno original como se ve ne los videos de Lolo pamanaes , pusieron la plancha husto encima tal cual del relleno original formando una joroba, que con el paso de los kilometros hace daño en el interior de las piernas
Jolín, yo también he notado que el asiento era algo más jorobado que el primero que me hizo, aunque de momento no me molesta en absoluto. También he notando más calidad de manufactura con respecto al primero, también un cambio para bien en los materiales externo. Ahora lo lavas y al pasar un trapo queda totalmente seco. Es curioso, además de que sigue siendo tan antideslizante como siempre.
¿Cómo has averiguado que lleva la plancha super puesta? ¿Lo has abierto?
Un saludo.
 
Por qué dos tapizados del mismo asiento?

Enviado desde Tapatalk Vip
La razon muy clara MI SEÑORA se quejaba de que despues de un viaje de 15 dias por Marruecos dijo que le dolia el culo y ya se sabe donde manda patron no manda marinero :)
La segunda vez fue a Marquez por la misma razon anteriormente expuesta MI SEÑORA :rolleyes:
 
Segun MI SEÑORA si y tengo que darle la razon.Pero de Lolo no tengo queja pero..................
 
Estoy casi convencido, voy a pedirle precio. Una duda el cojin que pone para baúl como lo llevais puesto? es pegado o atornillado??
 
Pues en la mia es el original retapizado y atornillado como en origen. Tambien ofrecia poner otro para la zona lumbar(pero a mi no me gustaba lo veia muy recargado) aumentando zona de apoyo pasajero y me suena que este tambien iba atornillado.Un saludo
 
Última edición:
Con permiso del autor del post me inmiscuyo en el mismo. A mi Adventure le cambié el tapizado original (gris) por uno negro; aprovechando le puse gel, para lo que me hicieron el "cajeado" correspondiente. Sin embargo no me resulta cómodo; acabo las rutas con un dolor de las posaderas importante, que me dura por lo menos otro día. Es un problema físico mío, porque no tengo relleno donde la espalda cambia de nombre; además, el acabado no fue perfecto al 100%. En una RT le metí viscolástica y creo que es más cómoda que el gel; pero el tapicero a donde la llevé parece que está bajando de calidad y, además, la forma del asiento quedó más con joroba, como dice algún compañero (sospecho que es el mismo tapicero que comenta Jose 30).

Por todo ello, busco un tapicero de calidad en Madrid. Sé que tanto Pámanes como Márquez son buenísimos, pero no me convence la estética de sus trabajos, quiero que el asiento (si es posible) quede exactamente como el original. Y Wunderlich/Touratech los descarto por coste y por diferencia estética con el del acompañante. ¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias.
 
Última edición:
Con permiso del autor del post me inmiscuyo en el mismo. A mi Adventure le cambié el tapizado original (gris) por uno negro; aprovechando le puse gel, para lo que me hicieron el "cajeado" correspondiente. Sin embargo no me resulta cómodo; acabo las rutas con un dolor de las posaderas importante, que me dura por lo menos otro día. Es un problema físico mío, porque no tengo relleno donde la espalda cambia de nombre; además, el acabado no fue perfecto al 100%. En una RT le metí viscolástica y creo que es más cómoda que el gel; pero el tapicero a donde la llevé parece que está bajando de calidad y, además, la forma del asiento quedó más con joroba, como dice algún compañero (sospecho que es el mismo tapicero que comenta Jose 30).

Por todo ello, busco un tapicero de calidad en Madrid. Sé que tanto Pámanes como Márquez son buenísimos, pero no me convence la estética de sus trabajos, quiero que el asiento (si es posible) quede exactamente como el original. Y Wunderlich/Touratech los descarto por coste y por diferencia estética con el del acompañante. ¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias.
Lolo te puede poner el gel y la visco sin cambiar la estética, es decir, con el mismo tapizado original. Yo así lo he hecho.

Y te cobra algo menos.

A simple vista es difícil saber que no es el asiento original.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
En Barcelona, me pusieron gel y viscoelástica en mi asiento... sin cambiar la estética original.
En un par de horas me lo solucionó, usando la funda original de mi asiento.
 
Tanto Pamanes como Márquez mantienen el tapizado original externo, añadiendo visco y gel.

En Jerez tuve ocasión de ver uno de Pamanes, aunque no lo probé, estaba sobre una Z1000.

Yo precisamente llevo uno de Márquez en una kawasaki también y sobre tapizado original. Externamente no puedes apreciar ninguna diferencia, eso sí, cuando te sientas...... jo, chico, no hay color. Con el original no aguantaba ni media hora montado.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Lolo te puede poner el gel y la visco sin cambiar la estética, es decir, con el mismo tapizado original. Yo así lo he hecho.

Y te cobra algo menos.

A simple vista es difícil saber que no es el asiento original.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Gracias por vuestras respuestas. ¿Tendrás alguna afotillo por ahí para ver el resultado?
 
Y ¿por qué siempre gel + viscolástica combinados?
Supongo porque es la mejor combinación para tener lo máximo en comodidad. De todas formas, yo conozco gente que sólo lleva Gel, concretamente en una GS de 2007. También te digo que está ya en proceso de volver a tapizar con todo.
Y aunque la mejora es mucha, tampoco es la panacea, al final los kms pesan, lleves el original, Gel, visco o todo, aunque es verdad que son más los kms que aguantas y que cuando ya llevas muchos kms, esa sensación de que cada vez aguantas menos kms entre paradas, es más llevadera con un asiento preparado.
 
Eso es cierto... para mi no es la "panacea".
Antes con el asiento original,me dolia a los 150 kms... ahora con gel y viscoelastica, aguanto hasta los 250 kms, o así.
En viajes de muchos kms... suelo utilizar un cojin Airhawk 2, y me va de perlas...:excited::excited::excited:
 
Eso es cierto... para mi no es la "panacea".
Antes con el asiento original,me dolia a los 150 kms... ahora con gel y viscoelastica, aguanto hasta los 250 kms, o así.
En viajes de muchos kms... suelo utilizar un cojin Airhawk 2, y me va de perlas...:excited::excited::excited:
Claro, todo depende de la comodidad del asiento original de la moto que lleves. La mía tiene un asiento del conductor comodísimo, pero el del pasajero, aunque es muy cómodo, no está al mismo nivel que el delantero. Así que, la mayor beneficiada es mi mujer.
 
Una duda con el tema de calefactar el asiento. Tendra que ir alguna conexion electrica a la moto no?
 
He llamado a lolo pamanes y tiene completo hasta final de febrero. La verdad que no tengo prisa por montarlo, pero si tengo dudas en si pedirlo calefactado o no y de donde iría conectado en la GSA.
 
Yo lo acabo de mandar a hellmeet para gel y visco , ya contaré qye tal va
Pues ayer hice la prueba , viaje de día horas y media sin parar ...resultado bueno , hoy la vuelta como tenía más tiempo he alargado la ruta ...en total he echo de tiron 4 y pico sin parar , encantado con el asiento , lleva gel y visco con el tapizado original ...tuve uno de Márquez que lo malvendí ( decir que a quien se lo vendí está contento con el asiento ), para mi , mucho mejor este de hellmeet ,le llame un jueves , viernes mande asiento le luego miércoles siguiente por rollo de navidad que la agencia se retrasó , pero el viernes por la tarde lo tenía en casa para poder probarlo en este viaje , de Lolo no puedo hablar ni lo he probado .
Si tuve uno de wunderlich , para mi el problema de esos asientos es lo anchos que son , comodidad mucho más este de hellmeet.
Precio muy bueno .
 
Alguien tiene alguna referencia de JFsillin? Me han dado un presupuesto algo más barato que Lolo y parecen buenos profesionales.

1569540604021.png

1569540649835.png
 
Arriba