Duda de compra Seguir con la C o pasar a honda axdv

Totemkopf

Arrancando
Registrado
5 Jun 2016
Mensajes
27
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola, tengo actualmente la C sport 600, estoy contento con ella, la tengo con el select y me queda menos de un año para repetir o cambiar, y el otro día me acerque al concesionario Honda y la verdad es que me sorprendío esta Honda xadv
No pensaba que me iba a entrar por los ojos.
Me gustaría saber opiniones del foro y poder valorar si me pasó al lado oscuro o no.
 
Última edición:
Pásate sin duda, no hay color. Yo estuve probando la C650 sport, y fue justo cuando salió la XADV. Solamente con l que te ahorraras en las revisiones ya tienes el business case, pero ademas si te gusta ir a lo marrón, no tiene competidor la xadv dentro del sector maxiscooter. Además lo mejor de la Honda, sin duda, el DCT. Yo ya no concibo una moto sin él.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pásate sin duda, no hay color. Yo estuve probando la C650 sport, y fue justo cuando salió la XADV. Solamente con l que te ahorraras en las revisiones ya tienes el business case, pero ademas si te gusta ir a lo marrón, no tiene competidor la xadv dentro del sector maxiscooter. Además lo mejor de la Honda, sin duda, el DCT. Yo ya no concibo una moto sin él.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo llevo dos Honda con DCT y es espectacular, una Integra y una NCX las dos con motor 750 como la XADV. Andan bastante,pero bastante y consumos ridículos

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Hola, tengo actualmente la C sport 600, estoy contento con ella, la tengo con el select y me queda menos de un año para repetir o cambiar, y el otro día me acerque al concesionario Honda y la verdad es que me sorprendío esta Honda xadv
No pensaba que me iba a entrar por los ojos.
Me gustaría saber opiniones del foro y poder valorar si me pasó al lado oscuro o no.
Pruébala, ya que es la única forma que tienes para comparar y elegir con fundamento y así dependiendo del uso que hagas de la moto, podrás sopesar sobre la maniobrabilidad, DCT, cualidades off-road, ventajas/desventajas de la cadena convencional y demás aspecto que quieras tener en cuenta.

De momento te ha entrado por los ojos, falta el resto.

Un saludo.
 
Yo tengo una GT'16 y de vez en cuando también le doy vueltas al melón con la X-Adv. Tuve una Integra'14, que no me desagradó, pero elegiría la C otra vez. Eso sí, la X-Adv cubre carencias y mejoras que necesitaba en la Integra (hueco casco, cambio mejorado en suavidad...). Lo que si tengo claro, es que siempre voy a querer la Honda mientras tenga la BMW, y si tuviera la Honda, querría la practicidad e inmensa comodidad que tengo con la BMW.
La X-Adv me encanta!! Si cupieran dos cascos en el asiento (casi impensable) y no llevara cadena....ya me habría hipotecado para comprármela!!
 
Pruebala, pero mejornlq nueva que están enseñando este mes. Esas rpm de más se notan y se agradece no estar cortando inyección constantemente.
Por contra, la BMW está mejor acabada y los plásticos encajan mejor.
Si quisiera un scooter, la XAdv sería mi "moto".


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias, por los comentarios. La semana que viene toca probarla,si la C no fuera tan bien, no tendria tantas dudas, jejejee..
 
Última edición:
Yo creo que depende de lo que busques...para mí las claves son estética y capacidad de carga. En el caso de la C se cumplen, la moto me gusta y el hueco es decente (aunque cuando acabe el select puede que me pase a la GT para tener todavía más). La X-ADV estéticamente no me gusta nada, y el hueco se me queda corto, luego para mí no es una opción en ningún caso. A ti dices que te entra por los ojos, eso ya es algo importante. Ahora tienes que ver si el resto -el concepto de moto, practicidad etc- te encaja también. Yo personalmente le veo ventaja únicamente si te tira el hacer algo de campo - y eso si en tu CCAA es algo factible, porque en Madrid está la cosa complicada y te juega una multa de las jugosas...

Por lo demás, Honda para mí implica calidad, así que por esa parte muy bien, y el cambio dicen que va muy muy bien. Quizá pierdas algo en el perfil "sport" que te da la C, pero ganas en otros aspectos.
 
Hola buenos días, me uno a esta hilo por no abrir uno más, pues tengo que decir que me pasa lo mismo que a totemkopf , tengo una GT del 2016 con 3700 Km es mi segunda Gt y estoy un poco desilusionado de ahí los 3700km entre mal tiempo circustancias varias, cada vez que tengo que coger la moto voy pensando y ahora tengo que sacar el tanque otra vez..., no se todo lo bueno que veía antes velocidad, carga,protección etc en el Gt ahora se ha trasformado en pasotismo, el sabado fui a probar la X Adv y me quede con esa sensación de un poquito mas por favor, la moto me gusta estéticamente me gusta mucho el cambio es muy divertido y va muy bien en ciudad sin pega alguna en carretera algo mas de ruido y aire pero a la hora de curvear me da a mi que que entra algo mejor que la Gt con sus 260kg y eso que la honda son 238kg , uno de los peros es el hueco bajo del asiento , y la posicion de las piernas es mas justa, mas encogidas y que he leído que las luces cortas son una castaña pero lo demás solo le veo cosas buenas aun midiendo 1.68 que la gente se queja que es alta pues yo llego algo mejor que en la Gt no se si no estoy siendo objetivo o que ya estoy un poco cansado de la Gt y de la Bmw en si.
El precio es desorbitado como las C pero los consumos y revisiones no tienen nada que ver ufffffffff no sigo que me enciendo, bueno haber si hay algún compi que le este pasando lo mismo o lago similar como a totemkopf y ami y que nos comente algo mas, gracias de antemano.

Por otro lado si lo hiciese ya os lo comentaria es un GT marron con todos los paquetes y respado con 3770km y aun le queda un años de selec
 
Hola, yo también tenía la Bmw en select, la vendí y la di de entrada para la Honda .
Sensaciones? Menor peso, muy cómoda, el manillar y la postura de conducción, me encanta, el cambio Dct... sin palabras ,consumo algo menor, contras si se pueden llamar así, la pantalla cubre mejor la Bmw, es más ancha en posición delantera de los pies , tiene un hueco para meter dos cascos , yo lo he suplido con baúl. Bmw buena máquina y he disfrutado mucho con ella. Honda muy divertida con más posibilidades de jugar con ella. El cambio ha sido muy satisfactorio.
 
Yo aparte de la RT, tengo la Integra 750 desde hace un año, y te puedo decir que es de lo mejor que hay hoy en día, en moto scooter.
La ventaja que tiene la Integra, es principalmente la rueda alta. Buen motor, fiabilidad absoluta, consumos ridículos, el cambio DCT, una maravilla, en todas sus posibilidades, mantenimientos ridiculos.
En contra, lo primero que tienes que cambiar/modificar es el asiento, muy incómodo. Y el engrase de cadena cada 1000 kms, aprox. (Honda te lo hace sin cargo).

Saludos,
 
Bueno pues si sale todo bien me cambio a la X adv, pero antes hay que vender la C, lo he estado sopesando y aun perdiendo hueco , protección etc etc necesito un cambio radical y no pensar tanto las cosas, me he desinflado con la C y con esto no quiero decir que sea mala moto ni mucho menos, al contrario pero necesito otra cosa, daros las gracias a todos y haber si tengo suerte por que si no al año que viene la cambio por la 400 y paso de todo, eso si cambiando de taller que después del pasotismo y el mal hacer de algún empleado de Bmw Madrid a la hora de recoger la moto y los comentarios despectivos les pueden y dando y si le sumas el estar esperando una hora bueno 55 minutos para que no se mentira a que te entreguen la moto después de la revisión tiene delito.
 
Última edición:
Bueno pues si sale todo bien me cambio a la X adv, pero antes hay que vender la C, lo he estado sopesando y aun perdiendo hueco , protección etc etc necesito un cambio radical y no pensar tanto las cosas, me he desinflado con la C y con esto no quiero decir que sea mala moto ni mucho menos, al contrario pero necesito otra cosa, daros las gracias a todos y haber si tengo suerte por que si no al año que viene la cambio por la 400 y paso de todo, eso si cambiando de taller que después del pasotismo y el mal hacer de algún empleado de Bmw Madrid a la hora de recoger la moto y los comentarios despectivos les pueden y dando y si le sumas el estar esperando una hora bueno 55 minutos para que no se mentira a que te entreguen la moto después de la revisión tiene delito.
Como la venderas? primero cancelaras el Select y esperarás a que quiten la reserva de dominio para ponerla a la venta?
Te lo pregunto, porque yo lo queria hacer y pedi a BMW como debia cancelar el Select y cuando vi que primero tenia que pagar (o sea pedir un crédito) y que tardaban un mes a cancelar la reserva de dominio, con lo que no puedes hacer cambio de nombre (y por tanto vender), pues me tiro para atras.
 
Como la venderas? primero cancelaras el Select y esperarás a que quiten la reserva de dominio para ponerla a la venta?
Te lo pregunto, porque yo lo queria hacer y pedi a BMW como debia cancelar el Select y cuando vi que primero tenia que pagar (o sea pedir un crédito) y que tardaban un mes a cancelar la reserva de dominio, con lo que no puedes hacer cambio de nombre (y por tanto vender), pues me tiro para atras.
Hola, se cancela el select y la reserva de dominio ya no tarda tanto y se deja esrito en el contrato de compra venta y en la gestoria se hacen cargo de ello
 
Alguien a probado la x adv para curvear yo la veo muy blanda en la parte delantera por lo que he visto en parado tengo una gt y va de cojones en curvas rapidas lentas y dando le bastante caña lo unico pero que le pongo a la moto que en parado es muy pesada
 
Tenemos en casa xadv y gt. En tema de curvas, no hay color, la rueda de 17” de la Honda la hace claramente superior. En otros aspectos, como la comodidad en marcha, o equipamiento Premium, la GT es mejor, pero en el resto no. La Honda es un pedazo de máquina, que va a dar mucho de hablar.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Como la venderas? primero cancelaras el Select y esperarás a que quiten la reserva de dominio para ponerla a la venta?
Te lo pregunto, porque yo lo queria hacer y pedi a BMW como debia cancelar el Select y cuando vi que primero tenia que pagar (o sea pedir un crédito) y que tardaban un mes a cancelar la reserva de dominio, con lo que no puedes hacer cambio de nombre (y por tanto vender), pues me tiro para atras.
Eso es si ellos quieren.
Yo compré una BMW que tenia select a un particular que tenía buena relación con su conce y un lunes señalice y el miércoles ya estaba levantado el select.

El tipo debia ser buen cliente aparte de amigo personal del comercial, porque la moto la tenía en el conce y allí me la enseñaron y la recogí.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo tuve una Gt y fui de los desafortunados que tenía la moto más tiempo en el taller que en la calle. Salí harto de ella a pesar de que cuando iba bien era una maravilla. Del precio de las revisiones ni hablamos, vergonzoso. La cambié hace 2 años por una Burgman que tiene un motor que es una delicia, aunque sin las sensaciones de la Gt. Esta semana me dan la XADV, que tras un par de pruebas puedo decir que el comportamiento en carretera supera al de la BMW, a costa de protección y carga. Cuando tenga kms suficientes para ser más concreto os contaré.
Saludos
 
Bueno pues Gt vendida ahora veremos que tal, seguiré por aquí echando una mano o un ojo , de momento me quito al un miembro de recepción de taller de Bmw Madrid que por su descaro prepotencia soberbia o como lo queráis llamar también ha sido también parte de la venta , también tengo que decir que un mal día lo tiene cualquiera pero entre que es imposible contactar con ellos telefónicamente y la mala atención que tubo con migo un granito mas, muchas gracias por todo y nos vemos.
 
Está muy sólida. Que la disfrutes. La mía tiene ya 14000km y cada dia mejor.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Es altísima para mí 1,71cm, la probé en moto Madrid y solo llegava con un pie y de mala manera
 
Yo con 1.92 sin problema. Hay que tener altura para motos así. Nunca entendí algunos inconscientes de sus características físicas que se compran motos tipo GS o Africa Twin midiendo 1.70


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Yo tenía una c 650 gt del 16 estaba igual que tu y acabe con una adventure aviso....jajaj
 
Yo con 1.92 sin problema. Hay que tener altura para motos así. Nunca entendí los zoquetes que se compran motos tipo GS o Africa Twin midiendo 1.70


Sent from my iPhone using Tapatalk
Zoquete? Gracias por lo que me corresponde, mido 1,68 como acabo de decir y no me considero un Zoquete más vale maña que fuerza, y se está hablando de otra moto que no es una Gs o una África Twin, pero seguro que cualquiera de las dos las llevo igual o mejor que tu siendo un "zoquete" deberías rectificar tu respuesta
 
Es altísima para mí 1,71cm, la probé en moto Madrid y solo llegava con un pie y de mala manera
No opino igual, debe ser que que con la c ya le tenía pillado el truco y la forma de hacer las cosas, hice lo mismo y no vi que fuera distinto
 
Zoquete? Gracias por lo que me corresponde, mido 1,68 como acabo de decir y no me considero un Zoquete más vale maña que fuerza, y se está hablando de otra moto que no es una Gs o una África Twin, pero seguro que cualquiera de las dos las llevo igual o mejor que tu siendo un "zoquete" deberías rectificar tu respuesta

Rectifico, disculpas por si te has sentido ofendido. Lo que yo queria decir es qe hay motocicletas que por lógica, uno no se puede comprar ya sea por experiencia o por características físicas.

Con la moda de las trail en España últimamente, es común ver pilotos que sufren de lo lindo para maniobrar estas bestias en parado. Algún que otro se ha dado un buen susto. Si tu tienes suficiente fuerza o experiencia para dominarlas, adelante. Donde dije “zoquete” lee “algunos inconscientes” y ya.

Por cierto, la XADV para mi si entra en este tipo de motos, su altura no es destacable, pero al ser ancha las piernas llegan justas. No es fácil dominarla con 170.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Rectifico, disculpas por si te has sentido ofendido. Lo que yo queria decir es qe hay motocicletas que por lógica, uno no se puede comprar ya sea por experiencia o por características físicas.

Con la moda de las trail en España últimamente, es común ver pilotos que sufren de lo lindo para maniobrar estas bestias en parado. Algún que otro se ha dado un buen susto. Si tu tienes suficiente fuerza o experiencia para dominarlas, adelante. Donde dije “zoquete” lee “algunos inconscientes” y ya.

Por cierto, la XADV para mi si entra en este tipo de motos, su altura no es destacable, pero al ser ancha las piernas llegan justas. No es fácil dominarla con 170.


Sent from my iPhone using Tapatalk
ok, así si muchas gracias, en la x adv llego medianamente bien y no la veo complicada, puedo llevar una África twin pero como bien dices no me la compraria, no es lo mismo el día a día que probarla esporadicamente.
 
Bueno pues ya en casita , definitivamente y despues de un ratin te haces a ella perfectamente y se puede mover sin problemas en parado, ya os pasaré alguna con cofre que no me ha dado tiempo a ponerlo, nos vemos4ce3bf1f-4f78-4f1d-847f-b59b737bd98a.jpg b4a13650-db16-4a3a-96ba-fe407abd53e8.jpg eb441611-66a6-4295-b8ca-c1325d87e9d2.jpg
 
Buenas, a disfrutarla con salud y ha hacerle muchos KMs, esperando las fotos con el baúl, interesante esa honda, a ver cuando sacan algo parecido a la silverwing de 600 :rolleyes:

saludos :)
 
790417E9-B250-4959-930A-5CADBE47471D.jpeg
Buenas, a disfrutarla con salud y ha hacerle muchos KMs, esperando las fotos con el baúl, interesante esa honda, a ver cuando sacan algo parecido a la silverwing de 600 :rolleyes:

saludos :)

Ahí vamos haciendo km primer depósito a falta de una ralla 218 km consumo de 3,8 no esta mal, espero que os guste
 
Estupenda moto sin duda, pero me uno a la petición del compañero de a ver cuando Honda saca algo nuevo parecido a la SW 600, es decir, una maxi-scooter de verdad.
 
Estupenda moto sin duda, pero me uno a la petición del compañero de a ver cuando Honda saca algo nuevo parecido a la SW 600, es decir, una maxi-scooter de verdad.
Yo tuve la SW400, y como suavidad de marcha no he conocido otra, pero frenaba mal y no tenia ABS
 
Yo tuve la SW400, y como suavidad de marcha no he conocido otra, pero frenaba mal y no tenia ABS
Se da por echo que eso y otros detalles estarían pulidos en una supuesta nueva "SW", algo así como una Forza "grande", es decir, buena, bonita y,,,,, 100% maxi-scooter. :)
 
Yo con 1.92 sin problema. Hay que tener altura para motos así. Nunca entendí algunos inconscientes de sus características físicas que se compran motos tipo GS o Africa Twin midiendo 1.70


Sent from my iPhone using Tapatalk

Aseveración INCORRECTA desde mi punto de vista, claro.

Todo depende del indio que la tenga. He sido propietario de dos GS (2008 y 2013), midiendo un 1.74 escaso y te puedo asegurar que me apaño muy bien con ella. Procuro estar algo mas atento en parado y ya está. Para mas inri, al 99.9%, mi siguiente moto sera una GSA. (y no tardando mucho).
 
Tengo una k1600 y acabo de regresar de un viaje de 4.000 km por los Alpes hasta Garmisch junto con un amigo con una Xadv.
La moto va muy muy bien, ha disfrutado un montón y se ha cansado poco. En nacionales tienes buena autonomía, 280 km. En autopista a uno 135 km/h mantenidos debes parar sobre los 250 km controlando siempre la distancia entre gasolineras en autopista.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Tengo una k1600 y acabo de regresar de un viaje de 4.000 km por los Alpes hasta Garmisch junto con un amigo con una Xadv.
La moto va muy muy bien, ha disfrutado un montón y se ha cansado poco. En nacionales tienes buena autonomía, 280 km. En autopista a uno 135 km/h mantenidos debes parar sobre los 250 km controlando siempre la distancia entre gasolineras en autopista.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias por la info.
 
Hace 15 dias que tengo una Gt del 2015, probé la XADV y su funcionamiento es intachable he incluso los acabados están un peldaño más alto que BMW, pero le encuentre varias pegas, el hueco bajo el asiento es muyyyyy pequeño, paso de ponerle baúl, la protección aerodinámica es escasa, el espacio para las piernas es más justo y la estética no me agrada.
Decir que a nivel de acabados, motor ,transmisión y chasis me parecio espectacular pero buscaba un scooter potente( eso lo cumple de sobra) , que tuviera una gran capacidad para el día a día en el trabajo, y mucha protección ya que soy muy friolero.
Para mí el scooter perfecto sería el BMW Gt 650 con el motor y transmisión del Xadv.
Muy buen trabajo de Honda si señor.

Un saludo
 
Hace 15 dias que tengo una Gt del 2015, probé la XADV y su funcionamiento es intachable he incluso los acabados están un peldaño más alto que BMW, pero le encuentre varias pegas, el hueco bajo el asiento es muyyyyy pequeño, paso de ponerle baúl, la protección aerodinámica es escasa, el espacio para las piernas es más justo y la estética no me agrada.
Decir que a nivel de acabados, motor ,transmisión y chasis me parecio espectacular pero buscaba un scooter potente( eso lo cumple de sobra) , que tuviera una gran capacidad para el día a día en el trabajo, y mucha protección ya que soy muy friolero.
Para mí el scooter perfecto sería el BMW Gt 650 con el motor y transmisión del Xadv.
Muy buen trabajo de Honda si señor.

Un saludo


Eso no existe. La moto perfecta en todos los sentidos no la encontrarás jamás. Siempre pecan de algo.

Ahora bien, se debe buscar el modelo que más encaje con las necesidades de cada uno. Ahí es donde se hace una buena compra. No todas valen para todo.
 
Hace 15 dias que tengo una Gt del 2015, probé la XADV y su funcionamiento es intachable he incluso los acabados están un peldaño más alto que BMW, pero le encuentre varias pegas, el hueco bajo el asiento es muyyyyy pequeño, paso de ponerle baúl, la protección aerodinámica es escasa, el espacio para las piernas es más justo y la estética no me agrada.
Decir que a nivel de acabados, motor ,transmisión y chasis me parecio espectacular pero buscaba un scooter potente( eso lo cumple de sobra) , que tuviera una gran capacidad para el día a día en el trabajo, y mucha protección ya que soy muy friolero.
Para mí el scooter perfecto sería el BMW Gt 650 con el motor y transmisión del Xadv.
Muy buen trabajo de Honda si señor.

Un saludo

Hola,

yo no estoy tan seguro, seré raro. Todo el mundo habla de las bondades del DCT. Lo he probado varias veces y leído mucho en foros. Hace poco estuve pensando en AT. No le veo la ventaja, la verdad.

Un buen variador es una excelente opción en una moto mediana. Soporta la potencia, vas siempre en par máximo si quieres, es ultraconfigurable a gusto de cada uno, y tiene poco coste en caso de problemas cuando envejezca la moto. En las tmax con un mínimo mantenimiento dura eterno. Un DCT tarde o temprano va a cascar, me temo.

Lo que ocurre es que BMW optó por la versión económica de embrague, probablemente porque se le iba de madre el coste. Aunque tiendo a pensar que otro motivo era el que le iba a fabricar el motor, Kymco, no tenía la tecnología. Ahora ya la tiene, AK 550, y parece que funciona como en tmax.

Para mi el mayor handicap de la C ha sido siempre ese embrague. Es el responsable de las vibraciones, los tirones al arrancar, chirridos, etc...

Cs, en general, se han parado pocas. No ha sido un desastre en ese sentido.

Luego ha tenido más temillas, cuadros sobre todo; afortunadamente BMW suele reaccionar bien.

Con eso no quiere defender nada, la gente se compra una moto y no quiere que de guerra alguna. Muchas C han dado problemas, los dueños las han cambiado

Aunque sigo insistiendo, como concepto de scooter en si, no hay nada mejor que la GT. Esa comodidad, protección, estabilidad a 180, capacidad de carga, etc...no lo hay en ninguna parte. Ni de lejos.

A ver si BMW le da ese toque que necesita.

Saludos,
Alex
 
Hola,

yo no estoy tan seguro, seré raro. Todo el mundo habla de las bondades del DCT. Lo he probado varias veces y leído mucho en foros. Hace poco estuve pensando en AT. No le veo la ventaja, la verdad.

Un buen variador es una excelente opción en una moto mediana. Soporta la potencia, vas siempre en par máximo si quieres, es ultraconfigurable a gusto de cada uno, y tiene poco coste en caso de problemas cuando envejezca la moto. En las tmax con un mínimo mantenimiento dura eterno. Un DCT tarde o temprano va a cascar, me temo.

Lo que ocurre es que BMW optó por la versión económica de embrague, probablemente porque se le iba de madre el coste. Aunque tiendo a pensar que otro motivo era el que le iba a fabricar el motor, Kymco, no tenía la tecnología. Ahora ya la tiene, AK 550, y parece que funciona como en tmax.

Para mi el mayor handicap de la C ha sido siempre ese embrague. Es el responsable de las vibraciones, los tirones al arrancar, chirridos, etc...

Cs, en general, se han parado pocas. No ha sido un desastre en ese sentido.

Luego ha tenido más temillas, cuadros sobre todo; afortunadamente BMW suele reaccionar bien.

Con eso no quiere defender nada, la gente se compra una moto y no quiere que de guerra alguna. Muchas C han dado problemas, los dueños las han cambiado

Aunque sigo insistiendo, como concepto de scooter en si, no hay nada mejor que la GT. Esa comodidad, protección, estabilidad a 180, capacidad de carga, etc...no lo hay en ninguna parte. Ni de lejos.

A ver si BMW le da ese toque que necesita.

Saludos,
Alex

No se que en que te basas para decir que un DCT va a cascar. Conozco DCTs con más de 160.000 kms y sin problemas. Yo entre mis dos motos con DCT les hice, y lo que me queda, más de 50.000 y ningún problema. Y eso que son más complejos que un variador.
En cuanto la AK , yo solo la aguante dos meses, un truño y mil fallos. Así que como esperes la experiencia de Kymco para desarrollar la GT... mejor pensar en otra marca.
Y qué coste que he estado tentado de la GT más de una vez y acabaré cayendo, pero cuando pulan defectos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tampoco creo que los DCT sean propensos al "casque", ni muchísimo menos. El DCT como muchos otros cambios automáticos no tiene por qué ser propenso a dar problemas, aunque pueda darlos. Además este sistema en concreto de Honda ya tiene mas que acreditada su fiabilidad.
Funcionamiento y fiabilidad a un lado, yo donde aprecio una desventaja clara del DCT respecto al variador, es en el uso urbano. Esto quizás sea algo muy personal, pero los continuos "saltos" del DCT al circular por ciudad es algo que puede llegar a rayar y mucho, no se puede comparar a la "suavidad" y "comodidad" de circulación de un variador.

Respecto a los problemas del embrague de las C's que comenta el compañero Nibelungo, es verdad que en los modelos originales en BMW no anduvieron "finos" y dicho componente dejaba bastante que desear en cuanto a su funcionamiento. Sin embargo una de las cosas que se cambiaron (rediseñaron) en los nuevos modelos fuero precisamente el embrague y el variador, con lo que los tirones, vibraciones, o chirridos son historia en los nuevos modelos.

Si BMW optó por embrague en seco en vez de bañado en aceite como Yamaha para la T-Max, muy probablemente haya sido por cuestión económica, pero es que un embrague en seco bien diseñado no tiene por qué ser o funcionar peor que un embrague en aceite. Prueba de ello es la nueva AK 550 con embrague bañado en aceite (yo la probé cuando salió), cada vez que tocas el gas con el motor "desembragado", al embragar la moto pega un pequeño tirón, es imposible evitar dicho tirón por muy suave que toques el gas (yo lo intenté), algo que no pasa en la T-Max con el mismo sistema de embrague, ni tampoco en las nuevas C's con embrague en seco.
Por esto y en mi humilde opinión, pienso que mas importante que el embrague esté bañado o no en aceite, es que esté bien diseñado y por lo tanto funcione como debe.

El argumento de que otra posible causa de que BMW no montase el embrague en aceite en las C's, fuese debido a que de aquella el fabricante del motor (Kymco) no tuviese la tecnología necesaria, es algo que no tiene ningún sentido, ¿por qué digo esto?, pues porque la "tecnología" del nuevo motor de las C's es exclusivamente de BMW (por mucho que lo fabrique quien lo fabrique) y con esto no digo que sea mejor o peor que si fuese de Kymco, simplemente digo que Kymco fabrica el motor que les dice BMW que fabriquen, con la tecnología que ha diseñado y desarrollado BMW y con los estándares de fabricación que impone la marca alemana, luego podrá ser mejor o peor motor, pero eso ya es otra historia.
Así que de la misma forma que les dijeron a Kymco que motor debían de fabricar y como debían de fabricarlo, les podrían haber dicho que embrague fabricar y como fabricarlo.
 
Arriba