Una ambulancia, un motorista y uno que casi la lía.

mirmilon

Allá vamos
Registrado
12 May 2012
Mensajes
533
Puntos
63
Ubicación
Las Rozas
Intentaré ser muy preciso para que deis vuestra opinión.
Hoy iba en mi coche con otras dos personas mas por los bulevares de Madrid, concretamente en el que va desde Alonso Martinez hacia la Glorieta de Bilbao. en ese sentido hay un carril para taxis y autobuses, otro para bicicletas con el asfalto en rojo y el de circulación normal. Oigo que viene una ambulancia con las luces y sirenas dadas, y yo como los coches que me preceden, me echo hacia el lado derecho, es decir me meto en el carril de las bicicletas, dejando el coche con el culo un poco fuera. Bien. Cuando pasa la ambulancia tanto el coche de delante pone intermitente y se dispone a incorporarse, frenazo pues detrás de la ambulancia viene un coche a toda leche aprovechando que la ambulancia va abriendo paso.
Se incorpora el coche, yo a todo esto estoy con el intermitente dispuesto a salir tambien al carril, el coche de delante se ha incorporado y no me percato que viene una moto a toda pastilla (angulo ciego por la posición de mi coche) , también intentando aprovechar el despeje del carril que ha provocado el paso de la ambulancia. Resultado frenazo mio y un susto para el motorista que me ha pasado a unos poco centímetros. Si llego a incorporarme un poco más deprisa, creo que le hubiera dado, por fortuna no ha sido así aunque el motorista me ha debido llamar de todo menos bonito. Sin embargo, pienso que este motorista, y ojala me equivoque, tarde o temprano tendrá un accidente. Aprovechar que el carril esta despejado intentan do coger el rebufo de la ambulancia, le pudo costar caro.
¿Qué opinais? Por favor no pido indulgencia, pero tampoco un linchamiento público.
 
Pues como bien dices, si querer en entrar en juicios de valor etc creo en ciudad hay muchas trampas. Si encima nosotros mismos nos creamos otras, apaga la luz. La ambulancia tiene derecho de paso. El coche y moto que van a toda pastilla detras no. Yo desde luego no me pondria detras de una ambulancia a toda leche por ciudad. Nunca lo he hecho con el coche y menos con la moto. Simplemente la ambulancia tiene un golpe o debe pegar un frenazo (tambien se chocan con otros conductores poco diligentes) y el de la moto le alcanza por detras.
 
Según lo que he entendido la culpa es del motorista, ya que esta aprovechándose que la ambulancia abre carretera y tiene que ver que esos coches que se han echado a un lado tienen que volver a su sitio.

Igual Le ha venido bien el susto para espabilar y tener más cuidado, a mi no se me ocurriría bajar a toda velocidad, de todas formas se ve cada motorista por Madrid... Q da miedo
 
Mira, cada vez que viene por detrás un vehículo en servicio preferente ,una vez pasa, los que están por detrás se incorporan antes que yo y siempre me quedo minuto y pico , o tengo que meter el morro en plan me dejan porque es mi turno o ahí te estampes.

Esto me ocurre 8 de cada diez, por intentar ser optimista.

Lo que cuentas ta lo veo menos que antes pero es detalle para añadir a los anteriores.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Que tienes razón y que lo han echo ese para de listos es denunciable..mucho listo es lo que hay...
Intentaré ser muy preciso para que deis vuestra opinión.
Hoy iba en mi coche con otras dos personas mas por los bulevares de Madrid, concretamente en el que va desde Alonso Martinez hacia la Glorieta de Bilbao. en ese sentido hay un carril para taxis y autobuses, otro para bicicletas con el asfalto en rojo y el de circulación normal. Oigo que viene una ambulancia con las luces y sirenas dadas, y yo como los coches que me preceden, me echo hacia el lado derecho, es decir me meto en el carril de las bicicletas, dejando el coche con el culo un poco fuera. Bien. Cuando pasa la ambulancia tanto el coche de delante pone intermitente y se dispone a incorporarse, frenazo pues detrás de la ambulancia viene un coche a toda leche aprovechando que la ambulancia va abriendo paso.
Se incorpora el coche, yo a todo esto estoy con el intermitente dispuesto a salir tambien al carril, el coche de delante se ha incorporado y no me percato que viene una moto a toda pastilla (angulo ciego por la posición de mi coche) , también intentando aprovechar el despeje del carril que ha provocado el paso de la ambulancia. Resultado frenazo mio y un susto para el motorista que me ha pasado a unos poco centímetros. Si llego a incorporarme un poco más deprisa, creo que le hubiera dado, por fortuna no ha sido así aunque el motorista me ha debido llamar de todo menos bonito. Sin embargo, pienso que este motorista, y ojala me equivoque, tarde o temprano tendrá un accidente. Aprovechar que el carril esta despejado intentan do coger el rebufo de la ambulancia, le pudo costar caro.
¿Qué opinais? Por favor no pido indulgencia, pero tampoco un linchamiento público.
 
Tengo entendido que está totalmente prohibido aprovechar la estela de un vehículo de emergencia, así que...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Intentaré ser muy preciso para que deis vuestra opinión.
Hoy iba en mi coche con otras dos personas mas por los bulevares de Madrid, concretamente en el que va desde Alonso Martinez hacia la Glorieta de Bilbao. en ese sentido hay un carril para taxis y autobuses, otro para bicicletas con el asfalto en rojo y el de circulación normal. Oigo que viene una ambulancia con las luces y sirenas dadas, y yo como los coches que me preceden, me echo hacia el lado derecho, es decir me meto en el carril de las bicicletas, dejando el coche con el culo un poco fuera. Bien. Cuando pasa la ambulancia tanto el coche de delante pone intermitente y se dispone a incorporarse, frenazo pues detrás de la ambulancia viene un coche a toda leche aprovechando que la ambulancia va abriendo paso.
Se incorpora el coche, yo a todo esto estoy con el intermitente dispuesto a salir tambien al carril, el coche de delante se ha incorporado y no me percato que viene una moto a toda pastilla (angulo ciego por la posición de mi coche) , también intentando aprovechar el despeje del carril que ha provocado el paso de la ambulancia. Resultado frenazo mio y un susto para el motorista que me ha pasado a unos poco centímetros. Si llego a incorporarme un poco más deprisa, creo que le hubiera dado, por fortuna no ha sido así aunque el motorista me ha debido llamar de todo menos bonito. Sin embargo, pienso que este motorista, y ojala me equivoque, tarde o temprano tendrá un accidente. Aprovechar que el carril esta despejado intentan do coger el rebufo de la ambulancia, le pudo costar caro.
¿Qué opinais? Por favor no pido indulgencia, pero tampoco un linchamiento público.
Pues mira, objetivamente la culpa es del motorista por hacer el minga detrás de una ambulancia.... ahora bien si le arreas incorporándote a su carril te comes tú el marrón. Así de mal y así de real.
 
Tengo entendido que un vehiculo normal o moto no puede seguir o hacer lo que hace una ambulancia circulando con urgencia.
 
Tengo entendido que está totalmente prohibido aprovechar la estela de un vehículo de emergencia, así que...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Y el tipo te dice que no iba aprovechando nada que delante suyo iba otro vehículo y que ni se había percatado de la ambulancia que iba mucho más adelante y te comes tú la responsabilidad del accidente.
 
El que se incorpora a una vía es el que tiene que dar preferencia y hacer la maniobra con precaución....

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Mira, cada vez que viene por detrás un vehículo en servicio preferente ,una vez pasa, los que están por detrás se incorporan antes que yo y siempre me quedo minuto y pico , o tengo que meter el morro en plan me dejan porque es mi turno o ahí te estampes.
Esto me ocurre 8 de cada diez, por intentar ser optimista.
Lo que cuentas ta lo veo menos que antes pero es detalle para añadir a los anteriores.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Eso demuestra el nivel de educación de este país..... :mad::mad::undecided::undecided:

Saludos y Vssss
 
Y el tipo te dice que no iba aprovechando nada que delante suyo iba otro vehículo y que ni se había percatado de la ambulancia que iba mucho más adelante y te comes tú la responsabilidad del accidente.
Ni hablar, si está prohibido está prohibido no depende de lo que vea crea o sespeche. ¿Según esto me puedo saltar los semáforos porque un camión me lo tapa y no lo he visto?
Además si no ve ni oye el vehículo de emergencia presumo que ese individuo no es apto para poseer el carné de conducir.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Si tú sales te tu carril y te llevas por delante una moto alegando que tres vehículos delante (como es el caso) iba una ambulancia TE COMES EL MARRÓN.

Ya puedes contar lo que quieras.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Pues mira, objetivamente la culpa es del motorista por hacer el minga detrás de una ambulancia.... ahora bien si le arreas incorporándote a su carril te comes tú el marrón. Así de mal y así de real.
NO lo creo.

De entrada el que se lo come es el imprudente por el castañazo que se arrea...( aunque tu también pringues por el destrozo en tu coche) dicho esto con intervención policial demostrando el caso con testigos el culpable será el imprudente ya que es conducción temeraria seguir un vehículo de servicios con luces de emergencia y sirena activas.
 
NO lo creo.

De entrada el que se lo come es el imprudente por el castañazo que se arrea...( aunque tu también pringues por el destrozo en tu coche) dicho esto con intervención policial demostrando el caso con testigos el culpable será el imprudente ya que es conducción temeraria seguir un vehículo de servicios con luces de emergencia y sirena activas.
Ya te digo yo que no.
Tú te incorporas a su carril, estando tú parado es decir inicias la marcha sin poder hacerlo, viene otro vehículo por ese carril y te lo llevas.
Eso son HECHOS PROBADOS.
Si luego tú quieres probar otra cosa buena suerte pero ya te digo que el atestado policial no va incluir ni la velocidad a la que circulaba la moto (por que no la pueden medir) solo una declaración de parte de cada afectado ni tampoco la situación de la ambulancia solo la declaración de parte de cada uno (y eso son HECHOS CONTRADICTORIOS, es decir no probados).
Lo que sí va a incluir el atestado es la posición de los vehículos, el impacto...
Y ahí te la comes con patatas.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
SI, tus argumentos son claros, pero mi hermana sufrió un caso como el comentado y el resultado es el que he expuesto, hace 8 o 9 años (+-), aunque fuera largo y difícil. Por cierto, ella fue la que se reincorporó, que no incorporó, lo que fue la clave de la defensa ya que es de debido cumplimiento ceder el paso con seguridad a un vehículo de servicios activo.
Al final hubo acuerdo para no llegar a juicio.
 
Pues mira, objetivamente la culpa es del motorista por hacer el minga detrás de una ambulancia.... ahora bien si le arreas incorporándote a su carril te comes tú el marrón. Así de mal y así de real.
Opino lo mismo.
Realmente, la culpa es del motorista por aprovechar el que la ambulancia va abriendo paso.
Pero el marrón es para el compañero y en principio, la culpa para las aseguradoras, será de él.
Luego habrá que buscar testigos ( como no los haya o no los encuentre, va jodido ), etc, etc, y tendrá que ser él el que demuestre que el de la moto venía a toda velocidad aprovechando que antes pasó la ambulancia dejando un hueco de coches en los arcenes.

Es parecido a cuando paras en un ceda, miras, no viene nadie y de repente venía uno a toda leche, que no te dió tiempo a verlo....en principio, la culpa es tuya y te toda demostrar el exceso de velocidad del otro....

Lo mejor es que no haya pasado nada.
 
Intentaré ser muy preciso para que deis vuestra opinión.
Hoy iba en mi coche con otras dos personas mas por los bulevares de Madrid, concretamente en el que va desde Alonso Martinez hacia la Glorieta de Bilbao. en ese sentido hay un carril para taxis y autobuses, otro para bicicletas con el asfalto en rojo y el de circulación normal. Oigo que viene una ambulancia con las luces y sirenas dadas, y yo como los coches que me preceden, me echo hacia el lado derecho, es decir me meto en el carril de las bicicletas, dejando el coche con el culo un poco fuera. Bien. Cuando pasa la ambulancia tanto el coche de delante pone intermitente y se dispone a incorporarse, frenazo pues detrás de la ambulancia viene un coche a toda leche aprovechando que la ambulancia va abriendo paso.
Se incorpora el coche, yo a todo esto estoy con el intermitente dispuesto a salir tambien al carril, el coche de delante se ha incorporado y no me percato que viene una moto a toda pastilla (angulo ciego por la posición de mi coche) , también intentando aprovechar el despeje del carril que ha provocado el paso de la ambulancia. Resultado frenazo mio y un susto para el motorista que me ha pasado a unos poco centímetros. Si llego a incorporarme un poco más deprisa, creo que le hubiera dado, por fortuna no ha sido así aunque el motorista me ha debido llamar de todo menos bonito. Sin embargo, pienso que este motorista, y ojala me equivoque, tarde o temprano tendrá un accidente. Aprovechar que el carril esta despejado intentan do coger el rebufo de la ambulancia, le pudo costar caro.
¿Qué opinais? Por favor no pido indulgencia, pero tampoco un linchamiento público.
Depende de;
1. Si estaban en circulación y no parados......
2.-dentro o fuera de la vía
Si la circulación no se ha detenido, es decir circulan los vehículos y únicamente hay pasillo, culpable la moto. ..ya que debe respetar la prioridad del paso del vehículo que le precede
Si el vehículo sale del carril, y se vuelve incorporar.....debe cerciorarse que lo hace con total seguridad y respetar la prioridad del que circula por la vía.
 
¿Qué opinais? Por favor no pido indulgencia, pero tampoco un linchamiento público.

En mi opinión, y si todos tuviéramos la cabeza bien amueblada... después de producirse una situación extraordinaria en el tráfico (vehículo de emergencia, coches apartándose para dejarle pasar...) lo lógico sería que la misma premura y buena voluntad que se ha tenido para "desordenar" la circulación y dejar paso a la ambulancia se tuviera a la hora de volver a recuperar todos sus posiciones iniciales.

Aquí no cabe sino la sensatez, madurez y cortesía para que todos vuelvan a los lugares que tuvieron que abandonar presurosamente, haciéndolo tranquilamente y con seguridad.

El que haya quienes, presumiendo de "listos", se aprovechen de la estela del vehículo de emergencia no hace más que reafirmar la cantidad de cretinos que circulan por ahí. Ni maduros, ni sensatos ni corteses.

A partir de ahí puede pasar cualquier cosa...
 
si hablamos de razones , esta claro, pero si hablamos de la reaildad de una ciudad es otro tema.

los malos adelantaminetos , los frenazos , los golpes a los retrovisores, el no respetar cedas o demas , en ciudad ocurree muy a menudo , y es por eso que en ciudad tenemos accidentes de motos implicadas , cada rato.

los sccoter y motos de 125cc , supongo por falta de experiencia , como seguramente hice yo en su dia , van a saco y no respetan ninun tipo de limitacion , o conduccion.
 
Pues según dices si el coche de delante tuya se había reincorporado la moto debería estar frenando no? O el de delante no le molestaba? Si además después de la ambulancia ya había pasado un coche y había dado tiempo a que saldria el de delante la moto no podría estar aprovechando la estela de la ambulancia...o si? Llegado a este punto, para mi la clave es LA VELOCIDAD a la que iba el motorista (puede que inadecuada) y que tú responsabilidad es cerciorarte siempre de que la via está despejada antes de reincorporarte, salvando el ángulo muerto de visión.
 
Siempre que estando parado, intentes incorporarte a un carril de circulación, DEBES de poner el intermitente, CERCIORARTE que por ese carril no circula nadie y después iniciar la marcha. Si llevas mal puesto el retrovisor y te deja ángulos muertos o cualquier otra cosa, creo que la culpa es tuya.
Está prohibido circular detrás de un vehículo de emergencia, y si lo ve la policia lo podrá denunciar, pero eso no quiere decir que porque él está haciendo algo denunciable, TU no tienes por qué cumplir tu obligación al incorporarte a la circulación.
 
Ya te digo yo que no.
Tú te incorporas a su carril, estando tú parado es decir inicias la marcha sin poder hacerlo, viene otro vehículo por ese carril y te lo llevas.
Eso son HECHOS PROBADOS.
Si luego tú quieres probar otra cosa buena suerte pero ya te digo que el atestado policial no va incluir ni la velocidad a la que circulaba la moto (por que no la pueden medir) solo una declaración de parte de cada afectado ni tampoco la situación de la ambulancia solo la declaración de parte de cada uno (y eso son HECHOS CONTRADICTORIOS, es decir no probados).
Lo que sí va a incluir el atestado es la posición de los vehículos, el impacto...
Y ahí te la comes con patatas.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Yo también lo veo así.

Si tú estás parado y te incorporas al carril, tienes unas obligaciones que cumplir antes de hacerlo (comprobar que no viene nadie por el carril preferente y cerciorarte de que lo haces con seguridad) y da igual si el que viene no lo ha hecho bien, porque tú eres responsable de tus actos, no de lo que hagan otros, es decir, que el otro lo haya hecho mal no quiere decir que tú puedas hacerlo igual de mal o incluso peor y en este caso, la moto ya circula por el carril preferente. Nadie puede ocupar un carril que ya está ocupado.

Una cosa es la razón legal y otra la razón moral, y ante un juez entiendo que sólo se aceptarían hechos legales probados.

Lo legal por parte de la moto y del otro vehículo que iba a rebufo de la ambulancia, era haberse parado como todos y tras el paso de la ambulancia, esperar a su turno para reiniciar la marcha cumpliendo los demás requisitos. Esto, además de legal es una muestra muy eficiente de buena educación, evitando además por si fuera poco, situaciones de peligro gratuitas.

Pero lo que está claro es que en el estacazo el que va a salir perdiendo va a ser el de la moto, las leyes de la física nos discriminan claramente a los motoristas.

Me recuerda la técnica que "algunos" usan para provocar accidentes en rotondas y luego ponerse un collarín ortopédico para sacarle la "pasta" al seguro del contrario, o sea, provoco el accidente pero legalmente la culpa es del otro, lo he visto en mas de una ocasión.

Saludos.
 
Ese motorista,tarde o temprano caerá.
La ciudad es una jungla,y las motos las reinas de la movilidad.Pero si se pierde el respeto a los demás se va jugando a la ruleta rusa....hasta que cae la bala.
La peor parte se la llevará el....pague su seguro,el del coche,o el que sea.Pero además generará un disgusto y un problema a un tercero.

Más de una vez he parado a un motorista al llegar a un semaforo,para aconsejarle una actitud menos arriesgada,pues llevo muchos años y muchos kms en el cuerpo ...y salvo alguna excepción que me ha agradecido el consejo,todos me han mandado a la M.
Todas las mañanas al ir al trabajo pasó por una esquina,que un 90% se saltan el Ceda el Paso sin siquiera mirar (ruleta rusa),y en el caso de las motos....el 99% .Siempre lo hago yo,aunque lleve preferencia,por si acaso.Como giro a la izda y luego llegó a una rotonda conflictiva,los encuentro,y suelo indicarles que se han pasado el Ceda sin mirar....y todos me dicen que no sabían....pero días después les veo pasar igual.Alla ellos...
 
Última edición:
Yo creo que en general más vale estar vivo que conseguir que te den la razón y le paguen a tu viuda una indemnización.
Cuando voy de peatón y tengo que cruzar por un paso de cebra siempre me paro y me aseguro de que el conductor que viene me ha visto e inicia la frenada para darme paso. Si no lo veo claro no cruzo por mucha razón y derechos que yo tenga.
 
Y conduciendo igual, lo primero es evitar el golpe luego ya soltaremos algun comentario.

Mientras no haya golpe no son mas que anecdotas para aprender.
Pues claro.
Yo, si veo algún peligro lo evito cediendo yo. No me pongo a pensar en si tengo derecho de paso o si el otro va con exceso de velocidad. Mucho menos pensar en quien sería responsable y pagaría , si su aseguradora..., si el ayuntamiento por no reparar el bache.., que si el código 69.... Todo eso no me vale en el hospital y mucho menos en el cementerio.
Estoy más agustito en mi casa aún sabiendo que teniendo preferencia y toda la razón del mundo he tenido que frenar y dejar que alguien pase.
 
A mi entender siempre tiene preferencia el que esta circulando por la vía y no el que se incorpora, el problema estaría si los dos os fueseis a incorporar a la vez, contando que el de la derecha estaría casi mas capacitado que el de la izquierda.
 
Siempre damos por hecho que los demás van a tener nuestro mismo grado de civismo. A mí es posible que me hubiera pasado lo mismo. Nunca he aprovechado el rebufo de una ambulancia, y hacerlo me parece una barbaridad, entre otras cosas porque los vehículos de emergencia tienen licencia legal para no respetar ciertas normas de circulación, y el resto de los usuarios de la vía no. El
Motorista no tiene excusa.
Yo reconozco que soy muy corderito a la hora de circular en ciudad, prefiero ceder. Me encanta mi moto, me encanta mi coche y me encantan mis huesos.
 
Yo lo hacia, ponerme detras y aprovechar :rolleyes:, es una tentacion :excited: pero aun haciendolo no iba tranquila pensando que alguien podria tener la misma idea que yo y encontrarse conmigo :undecided:, mis temores se confirmaron y ocurrio :oops:, despues de un buen susto :( ya no lo he hecho mas :cool:
 
Los vehículos de urgencia como las ambulancias no tienen derecho a saltarse ninguna norma de circulación. NO se pueden saltar un semáforo en rojo y NO pueden rebasar los límites legales de velocidad. Todo ello según el reglamento general de circulación. Pero como esto es España todos tenemos derecho a opinar y pensar que lo que pensamos es lo correcto aunque la ley diga lo contrario
 
Los vehículos de urgencia como las ambulancias no tienen derecho a saltarse ninguna norma de circulación. NO se pueden saltar un semáforo en rojo y NO pueden rebasar los límites legales de velocidad. Todo ello según el reglamento general de circulación. Pero como esto es España todos tenemos derecho a opinar y pensar que lo que pensamos es lo correcto aunque la ley diga lo contrario
Eso es erróneo...se tienen que asegurar de que los s demás vehículos les cede el paso y lo han visto pero poder pueden
 
Supongo que Valdeolivas se refería a cuando estos vehículos no están prestando un servicio de emergencia.
 
Yo opino que el mundo está lleno de getas y caraduras. Y los que llevamos vehículos prioritarios más en éste caso ambulancias ya que no vemos absolutamente nada de lo que va detrás tenemos que "rezar" cada vez que llegamos al incidente y frenamos de golpe....Ya que yo en 8 años que llevo en éste mundo me he dado mas de un susto por que he visto algún vehículo que entraba dentro de la ambulancia por pegarse mucho. Siento decirlo así pero es un tema que me toca la moral. Y no por que alguien llegue 10 minutos a su trabajo gracias a la ambulancia, lo que realmente me "duele" es que alguien se mate contra mi ambulancia por ir haciendo el loco.
 
Última edición:
Yo creo que en general más vale estar vivo que conseguir que te den la razón y le paguen a tu viuda una indemnización.
Cuando voy de peatón y tengo que cruzar por un paso de cebra siempre me paro y me aseguro de que el conductor que viene me ha visto e inicia la frenada para darme paso. Si no lo veo claro no cruzo por mucha razón y derechos que yo tenga.

Efectivamente, siempre lo he dicho, ¿de qué sirve una sentencia a tu favor puesta en la lápida?

Pues eso, ya habrá tiempo de dedicarle una sonora pitada o acordarse de algún antepasado del susodicho.

Saludos.
 
Los vehículos de urgencia como las ambulancias no tienen derecho a saltarse ninguna norma de circulación. NO se pueden saltar un semáforo en rojo y NO pueden rebasar los límites legales de velocidad. Todo ello según el reglamento general de circulación. Pero como esto es España todos tenemos derecho a opinar y pensar que lo que pensamos es lo correcto aunque la ley diga lo contrario

Que barbaridad. Aquí se monta una polémica por cualquier cosa. Pero creo que la solución es que cuando tengas el semáforo en verde y veas venir una ambulancia con los luminosos y acústicos conectados, aceleres. Total, como el juez te va a dar la razón...
Yo antes de que Su Señoría le de la razón a mi viuda, sigo prefiriendo frenar, que quieres que te diga.
 
Arriba