Y ESTE 2018 ...HACIA DONDE ENFILAREIS LA RUEDA DE VUESTRA MONTURA??????

Pues este año nosotros volvemos a recorrer Bretaña 15 años después.
Se plantean serias dudas ....

Habrá crecido Asterix???
Habrá adelgazado Obelix???
Seguirá estando tan buenorra Falbalá????:cool:

Uhmm!!!
No sé, no sé
 
Pues este año nosotros volvemos a recorrer Bretaña 15 años después.
Se plantean serias dudas ....

Habrá crecido Asterix???
Habrá adelgazado Obelix???
Seguirá estando tan buenorra Falbalá????:cool:

Uhmm!!!
No sé, no sé
Pues por eso vamos nosotros alli , la duda me corroe
Por cierto si ves mi sidecar al adelantar saluda
 
Oye y pregunta de perogrullo. Para los más duchos en la materia. Lleváis todo el viaje con reservas de hotel / billetes ferry etc de antemano reservado o con ir anticipando solo 2/3 días es suficiente. Lo digo porque para 4/5 días en total de viaje se puede tener todo de antemano reservado (yo disfruto mucho planificando/organizando el viaje. Almenos de forma general), pero ya para viajes de 10/20 días donde pueden haber inesperados no veo ventaja llevarlo todo atado, no? Máxime con las nuevas tecnologías, Booking etc... Con ir planeando durante el viaje a 2/3 días vista es suficiente?
 
Yo ya tengo todo reservado, pero en Booking y con cancelación gratuita , así siempre puedes cambiar de planes, anularlo y cambiar de sitio...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Eso creemos nosotros.
Desde Ribadeo a estaca de bares, faro cabo Ortega, monumento leslie Howard para acabar en Ferrol. Luego Coruña, Santiago, boiro.......
Acepto alguna sugerencia que me cuadre. Y si paso muy cerca, una cervecita.....

Visita sin falta San Andres de Teixido y en Cedeira comer en el Meson Kilowatio...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esto no iba aqui :confused:

Pero ya que estamos, este año volveré a visitar el arco alpino.

Coincido con quien ha dicho que hay una parte de reto personal, saliendo de la zona de confort.

Cuando pedir un simple café se convierte en una aventura, porque no tienes muy claro en qué zona estás ni qué idioma toca en ese momento, eso me hace sentirme más vivo.
 
Como ya se ha dicho, el irse fuera es una cuestión de dinero y fuerzas. Uno no sabe hasta cuando podrá hacer viajes largos, y España (que mola mucho) es más asequible en cuanto a distancia se refiere


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, bueno, bueno, eso del dinero hay que cogerlo con pinzas.
La peninsula en general, es muy turistica toda ella y los precios parecen son más para los de fuera que para los de dentro. Personalmente, las dos veces que he salido fuera, me ha salido más barato que quedandome en la peninsula.
Por otro lado, tengo que decir, que yo soy una persona muuuuyyyy cortada y mi mujer más, vamos que no entramos a un bar a tomar un café con leche porque no nos decidimos quien de los dos lo va a pedir :oops:. Así que en mi vida me había planteado salir de la frontera maxime porque mi ingles no va mas alla de OUI y NO, pero hace 3 años y no se porque, decidí salir a Europa. No me digais porque, pero lo hice, me costó la vida organizarme y a medida que iba llegando el día, más cagado y arrepentido estaba, pero mi orgullo pudo con él...y me enamoré de lo que vi, las gentes en general, la cultura, la tranquilidad con la que se vive, la educación en general, no se, quizas que los veo igual de introvertidos que yo y paso más desapercibido y sorprendentemente a la vuelta, me dieron ganas de más. Al año siguiente 15 dias en un hotel al lado de la playa (porque a mi mujer le gusta), me gasté bastante más que el año anterior y eso que lo busqué con tiempo y en pueblo no muy turistico. Cada día que pasaba, me acordaba del año anterior.

El año pasado volví a repetir Europa y ya fue mi perdición. Cuando volvía me entro un sintoma de desesperación que no me podía imaginar y le dije a mi mujer: "Cariño, lo siento, pero voy a necesitar una vez al año, una semana por lo menos, salir a Europa y visitar esos fantasticos paisajes alpinos, si lo puedo hacer contigo perfecto, si no coincidimos en las vacaciones, solo" ya se que soy egoista, pero tengo un trabajo con bastante estres diario y es mi mejor medicina.

Así que mientras mi economia me lo permita y mi mujer también claro :D, traspasaré las fronteras.

Este año he empezado a preparar la ruta (voy tarde, hasta hace poco no sabía de mis vacaciones) y mi idea son 2 semanas, subo desde BCN hacía la zona de los castillos del loira, un par de dias por la zona (no tengo pensado entrar en ninguno, pues al final solo se entra en zonas determinadas, creo) y luego subiré para la zona de Normandia donde estaré unos 3 dias más, a partir de ahí iré hacia el este, buscando las ardenas y a ser posible intentar llegar al circuito de nurburgring y ya bajar hacia las cascadas del rio Rin, para ya empezar la vuelta. A ver si lo cuadro.
 
Hombre viajar fuera (sea en moto o no) es bueno. Abre mente y hace "salir de zona de confort". Pero vamos teniendo Gps , traductores en el móvil y siendo el turismo una gran industria hoy en día es raro verse comprometido. Yo he viajado en avión y transporte público por alguna ciudad europea y no hay gran problema. De hecho ya agencias de viajes se ven pocas. Todo el mundo se organiza en casa con internet.

Con el Mototurismo (que estoy empezando a probar) salir de zona de confort no significa de momento salir de España. Significa ir solo, con poco equipaje, "soportar" incomodidades de clima , cargar a veces durante visitas con la equipación... Tener que dejar moto pasar noche en la calle por no encontrar hotel con parking privado... Tener que dejar moto fuera del alcance de la vista con maletas a tope durante alguna visita...

Ahí yo estoy aprendiendo a salir de mi zona de confort. Y estoy viendo que para turismo, turismo prefiero ir en avión etc. Con la moto de momento solo quiero rutear y disfrutar del camino/paisajes más que del destino en si mismo.

Cómo estoy empezando sé todavía me queda ver y experimentar mucho. Sé que en Europa se respeta más a la moto. Los campings están mejor cuidados etc.

Saludos.
 
Yo me corroe la envidia cuando me pongo a leer en distintos foros y en casi todos voy viendo mas o menos las mismas coincidencias con respecto a salir de España, el 99,9% y no pongo el 100% porque siempre la excepción es la que confirma la regla, leo que cundo sales de España, la gente conduce mejor, la gente respeta las motos, no se grita, tratan a los demás con mucho respeto, no encuentras un papel por los suelos, no se cuela nadie en los transportes publicos y eso que en todos los sitios hay que sacar el billete con anterioridad, etc, etc.
Y el caso es que en el momento que salimos de España nos acostumbramos a esas normas y hacemos lo mismo que el resto de los europeos, (respetamos las normas de circulación, no tiramos papeles al suelo, bajamos el tono de voz, en ese momento es cuando me da envidia de toda esta gente y que nosotros no podamos ser mas o menos igual cuando pisamos nuestra tierra.
Solo es un momento de melancolia que me ha dado por espresar aquí.
 
Muy buenas, por desgracia para nosotros, Locotomia tiene razón. Después de muchos años de viajar fuera de España por motivos laborales, ahora aprovecho para hacerlo con la moto. Mirando mi experiencia, que no tiene por que ser la de todos, es por supuesto solo mi opinión, fuera hay mucho mas respeto y educación que aquí. Tanto para las motos como para la vida en general...Después de tantos años pienso que en España, salvo honrosas excepciones, no cambiaran las cosas y seguiremos asi.
Siento el tocho...disfrutad tanto dentro como fuera de España.
Un saludo.
 
Yo me corroe la envidia cuando me pongo a leer en distintos foros y en casi todos voy viendo mas o menos las mismas coincidencias con respecto a salir de España, el 99,9% y no pongo el 100% porque siempre la excepción es la que confirma la regla, leo que cundo sales de España, la gente conduce mejor, la gente respeta las motos, no se grita, tratan a los demás con mucho respeto, no encuentras un papel por los suelos, no se cuela nadie en los transportes publicos y eso que en todos los sitios hay que sacar el billete con anterioridad, etc, etc.
Y el caso es que en el momento que salimos de España nos acostumbramos a esas normas y hacemos lo mismo que el resto de los europeos, (respetamos las normas de circulación, no tiramos papeles al suelo, bajamos el tono de voz, en ese momento es cuando me da envidia de toda esta gente y que nosotros no podamos ser mas o menos igual cuando pisamos nuestra tierra.
Solo es un momento de melancolia que me ha dado por espresar aquí.

En Alemania (familia de mi mujer es de allí) cuando me dijeron puedes parar a coger fresas de un campo de un agricultor y depositar un dinero en una cajita sin que allí hubiera nadie vigilando aquello. Todo mi mundo se desmoronó. Aqui no habría ni fresas , ni dinero, ni nada... Otros detalles como ausencia de rejas o vallas en las casas... Incluso en algún pueblo ni cierran puertas... Es otro mundo. Cómo en todo habrá excepciones.

Lo triste no es que nosotros seamos capaces de comportarnos mejor allí que aquí. Es que también "ellos" cuando vienen aquí se desmadran. Balconing etc...

Que mierda de imagen estamos dando? Esta claro tenemos lo que queremos o nos merecemos. Y paro aquí porque entraría en offtopic de política que no está permitido en foro.
 
Visita sin falta San Andres de Teixido y en Cedeira comer en el Meson Kilowatio...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Teixido ya está previsto. El Mesón no, porque no lo conocíamos. A ver como vamos de hora, pero creo que para el aperitivo de media mañana llegamos.
Gracias
 
Oye y pregunta de perogrullo. Para los más duchos en la materia. Lleváis todo el viaje con reservas de hotel / billetes ferry etc de antemano reservado o con ir anticipando solo 2/3 días es suficiente. Lo digo porque para 4/5 días en total de viaje se puede tener todo de antemano reservado (yo disfruto mucho planificando/organizando el viaje. Almenos de forma general), pero ya para viajes de 10/20 días donde pueden haber inesperados no veo ventaja llevarlo todo atado, no? Máxime con las nuevas tecnologías, Booking etc... Con ir planeando durante el viaje a 2/3 días vista es suficiente?
Nosotros , y eso que vamos con el sidecarn y una peque de 10 años , no solemos reservar nada mas que los hoteles del camino . Este año direccion Bretaña hacemos dos noches . Despues lo que pillemos y sin internet , vamos y preguntamos . En 35 años de viajes nunca henmos tenido problemas . Bueno si , el año pasdado en Noruega y precisamente el unico dia que habiamos reservado en Geiranger . Nos dijeron que OK y depues cuando llegamos nos dijeron que era inmposible . asi que habiendo booking y roaming no tendras problemas
 
Por cierto , da igual donde vayais , la cuestion es viajar aunque sea al pueblo de al lado . Si que es verdad como han dicho mas arriba que saliendo fuera , por lo menos a nosotros , nos sale siempre mas barato que quedarnos por la peninsula . El año pasado mismo , 21 dias , tres personas en sidecar , Cabo Norte y nos gastamos contando todo 3.500 euros
 
Yo los dos últimos años he estado por Rusia, este año me quedaré más cerquita pero tambien por paises al NE de mi ubicación habitual.

Aun estoy con la ruta pero sin ningun hotel mirado ni preparado: nada de Booking, ni Tripadvisor, ni Ostrovok .... tienda y hornillo y esperando hacer el máximo posible de acampadas libres o como máximo alguna gastinitza a pie de carretera. :)
 
yo este año voy a ir a los bmwdays de garmisch haciendo las carreteras austriacas de peaje, el nido del aguila, deuttsche alpinstrasse, lago como, stelvio y una pequeña parte de los dolomitas... En solitario, como ultimamente...
 
Oye y pregunta de perogrullo. Para los más duchos en la materia. Lleváis todo el viaje con reservas de hotel / billetes ferry etc de antemano reservado o con ir anticipando solo 2/3 días es suficiente. Lo digo porque para 4/5 días en total de viaje se puede tener todo de antemano reservado (yo disfruto mucho planificando/organizando el viaje. Almenos de forma general), pero ya para viajes de 10/20 días donde pueden haber inesperados no veo ventaja llevarlo todo atado, no? Máxime con las nuevas tecnologías, Booking etc... Con ir planeando durante el viaje a 2/3 días vista es suficiente?
Yo al contrario de Pedroguzi prefiero llevar todo reservado con tiempo, con cancelación gratuita, por si acaso, pero todo bien atado. Procurando hacer las tiradas con cabeza para no llegar de noche, pero siempre con hotel reservado. Es una put....da que después de 7 u 8 horas de moto tener que ponerte a buscar alojamiento, sobre todo si vas con la artillera.

Para mi lo mejor, hacerte tu rutita, llegar con tiempo al hotel, una ducha y a hacer un poco de turismo.
 
Yo creo que para la persona que busca orden, disciplina, pulcritud, silencio, Europa Central y del Norte es lo ideal.

Para el que busca vida en la calle, espontaneidad, alegría, algo de caos (sin pasarse), Europa del Sur bien puede ser el paraíso.
 
Oye y pregunta de perogrullo. Para los más duchos en la materia. Lleváis todo el viaje con reservas de hotel / billetes ferry etc de antemano reservado o con ir anticipando solo 2/3 días es suficiente. Lo digo porque para 4/5 días en total de viaje se puede tener todo de antemano reservado (yo disfruto mucho planificando/organizando el viaje. Almenos de forma general), pero ya para viajes de 10/20 días donde pueden haber inesperados no veo ventaja llevarlo todo atado, no? Máxime con las nuevas tecnologías, Booking etc... Con ir planeando durante el viaje a 2/3 días vista es suficiente?
Nosotros salimos el Sabado hacia Polonia 16 días, tengo reservado el primer dia a partir de ahí el dia anterior por la noche en el hotel en el que este ese dia reservo el del siguiente.
Si no buscas algo muy especifico y no te importa el lugar puedes hacerlo asi, ahora si buscas uno céntrico, con parking al lado de xxx entonces reserva mejor.
 
Yo al contrario de Pedroguzi prefiero llevar todo reservado con tiempo, con cancelación gratuita, por si acaso, pero todo bien atado. Procurando hacer las tiradas con cabeza para no llegar de noche, pero siempre con hotel reservado. Es una put....da que después de 7 u 8 horas de moto tener que ponerte a buscar alojamiento, sobre todo si vas con la artillera.

Para mi lo mejor, hacerte tu rutita, llegar con tiempo al hotel, una ducha y a hacer un poco de turismo.

Si. Yo asi hago también. Pero no siempre es posible cancelación gratuita (hasta ultimo dia) y claro en un viaje muy largo (mas de 10 días por ejemplo) con muchos días vista pueden aparecer imprevistos.
 
Buenasss nosotros haremos la transpirinaica desde Rosa pasando por Cadaques, hasta Zarauz y ver tambier San Juan de Gaztelgatxe, salimos de Alcalá del Río ( Sevilla) el dia 29 de junio, que ya está akiiiiii
 
Por cierto alguien que lleve la GOPRO en el lateral del casco y me explique que acoples utilizo para llevarla con seguridad y grabar con exito? Un saludo.
 
Viajar es la respuesta, sea cual sea la pregunta (anónimo)

Nosotros en Agosto unos 20 +/- días, a Irlanda. Y el ferri desde Roscooff, así trastearemos un par de días por la Bretaña.

Con respecto a viajar fuera de España o conocer mejor la piel de toro..., creo que con sentido común no son incompatibles.
"Cada cosa en su momento y un momento para cada cosa"

Con respecto a la organización y reservas, nosotros no reservamos salvo los dos o tres primeros días, el resto con previsión y Booking, hasta la fecha no hemos tenido problema. No dejarlo para última hora es importante.

Buena ruta a todas/os, ya sea por acá o por allá...

V'sssssssss
 
Buenasss nosotros haremos la transpirinaica desde Rosa pasando por Cadaques, hasta Zarauz y ver tambier San Juan de Gaztelgatxe, salimos de Alcalá del Río ( Sevilla) el dia 29 de junio, que ya está akiiiiii

Y encima ahora, que dicen que vamos a estrenar el verano en breve por el País Vasco :D:D:D

Nota: San Juan de Gaztelugatxe procura que no sea en fin de semana, Es una locura lo que ha pasado después de Juego de Tronos.
 
Yo al contrario de Pedroguzi prefiero llevar todo reservado con tiempo, con cancelación gratuita, por si acaso, pero todo bien atado. Procurando hacer las tiradas con cabeza para no llegar de noche, pero siempre con hotel reservado. Es una put....da que después de 7 u 8 horas de moto tener que ponerte a buscar alojamiento, sobre todo si vas con la artillera.

Para mi lo mejor, hacerte tu rutita, llegar con tiempo al hotel, una ducha y a hacer un poco de turismo.
Siempre voy con la mujer , nunca he hecho un viaje en solitario desde que nos casamos hace mas de 30 años. Tengo la suerte que mi mujer nunca me pone pegas donde dormir . le da igual tienda de campaña ( asi iremos este año) como hotel o bungalow , y la peque se adapta a lo que sus papis digan ja ja ja . Pero ni es mejor ni peor , como dicve Errante lo importante es salir y ver y añado que lo mas importante aun es volver y contar
 
Buenos día, joder despista pués no me queda otra, ire a verlo el sábado día 7 de Julio a ver si por aquello de San Fermin hay menos personal:D:D
 
España para el imserso, solemos decir y eso que hemos visto España cada uno a su manera pero salir fuera y tratar con gente que no habla tu idioma y con costumbres y cosas distintas a las tuyas tiene su punto.
Este año toca gran viaje alpino hasta llegar a Eslovenia y hacer un Dolomitas a fondo. Nos vamos 9 dias que para nosotros es un record, es el 5° aniversario. Los marmottis retornan a su hogar :D.
 
Primera quincena de Julio Normandia.....por el calor subiremos en remolque hasta Vitoria 3 motos, haber si alguien me informa de un parking barato de larga duracion para dejar el coche y remolque, gracias anticipadas...
 
Vamos buscando los lugares del Desembarco y por ello me estoy empapando las cronicas de Inquisidor, jeje un maestro del tema.
Otro tema, merece la pena la autopista para avanzar o buscar nacionales con rotondas y trafico y pueblos etc
alguien que haya ido antes puede pasar las ruta y referencia de hoteles etc de nuevo gracias
 
Las dos primeras semanas de Agosto.
Verona,Alpes Julianos para terminar en Austria para asistir al G.P. de Motociclismo.
 
Yo hago un año España, otro año Europa . Este año toca Pirineos (incluido 3 dias de senderismo), colls franceses (incluyendo 1 dia senderismo Gavarnie), Euskadi y Logroño, vamos un mix campo-ciudad, pero que decir que me quedo con el gusanillo de masss Europa (el año que viene toca ruta hasta Polonia), solo decir que el año pasado volvi (mi tercera vez) a ese pais maravilloso que ningún motero-motorista deberia de dejar de visitar.... Croacia, de hecho ya estoy pensando en volver.... Por cierto reservo todo anticipadamente en Booking con cancelación anticipada.

Saludos y Vssss
 
Yo este año.... mi destino está en España.
Me haré un "minicrucero" Valencia - Palma de Mallorca, y una semana en Palma. Luego, vuelta a Valencia, y de ahí a Zaragoza.
En septiembre, que espero que siga el buen tiempo, y haya menos gente en cada esquina "turística".

Hace dos años fui a Praga en octubre, y aquello, para el mes que era, todavía seguía bastante lleno.
Estamos ocupando todos los destinos, con indiferencia del mes que sea.
 
Vamos buscando los lugares del Desembarco y por ello me estoy empapando las cronicas de Inquisidor, jeje un maestro del tema.
Otro tema, merece la pena la autopista para avanzar o buscar nacionales con rotondas y trafico y pueblos etc
alguien que haya ido antes puede pasar las ruta y referencia de hoteles etc de nuevo gracias

Hola, no puedo decirte a ciencia cierta, pero supongo dependerá de zona y horas...y por supuesto que planteamiento lleves. A mí me gusta disfrutar del camino en si mismo. Pero ese camino debe tener alicientes (por trazado, por paisajes etc). Si no hay alicientes (travesías aburridas/peligrosas cruzando muchas poblaciones sin interés etc ) pues avanzar por autovía algún tramo puede venir bien. De todos modos según zona lo mismo hay menos tráfico por alguna departamental que por la autovía...
 
Vamos buscando los lugares del Desembarco y por ello me estoy empapando las cronicas de Inquisidor, jeje un maestro del tema.
Otro tema, merece la pena la autopista para avanzar o buscar nacionales con rotondas y trafico y pueblos etc
alguien que haya ido antes puede pasar las ruta y referencia de hoteles etc de nuevo gracias

El tema autopista es muy personal.
Yo suelo organizar los viajes en 14-15 días. Todo reservado con cancelación anticipada. Para esta cancelación solo pienso en el caso de que justo antes de salir, me pase algo a mi o a quien sea y no pueda realizar el viaje. Una vez salgo si pasa algo, seguramente lo que menos me va a preocupar es si pierdo el resto de reservas. En Europa, a las 18:00 no hay ni el tato, ponerte a buscar un hospedaje puede ser cuanto menos un suplicio, sobre todo porque normalmente, lo que se visita es turistico y esta todo a petar y acabas pagando lo impagable.
Por otro lado, lo suelo montar 1 día de llegada, 1 día de estancia y el tercero salida y llegada a otro lugar. Puesto que voy con artillera, 100x100 no puedo hacer carretera (supondría que no saldría más), así que intento compaginar sitios a visitar. Que pasa? que al ver las peazo cronicas de la gente, al final acabo añadiendo cosas a visitar y me quedo sin días :D.
Por eso, el primer y último día, suelo tirar de autopista como un condenado, gano un día minimo, y lo que me gasto en peajes, lo ahorro en gasolina y hospedaje. De esta manera le saco un par de días para aprovechar en el zona en cuestión.

El año pasado me hice un Lago di Como-BCN (unos 1200 Kms) desde las 10 de la mañana a la 1 de la noche, como llevo una adventure, no pude decir de deposito a deposito :D, así que dije, cada 250 kms, paramos 20 minutos.
Mis siguientes escapadas a la zona alpina (si las hay) van a ir por ahí, casi seguro.
 
... recién llegado después de 2 semanas recorriendo la península: Castilla, Cantabria, Asturias, Galicia, Extremadura y Andalucía. Solo puedo decir que en cada viaje peninsular descubro enclaves desconocidos y nuevas experiencias, además de unas temperaturas que aun no son lo suficientemente extremas para hacer mella en mi dura cabezota ;). El que viene, si dios quiere, de nuevo periplo europeo...:)
 
Viajar es la respuesta, sea cual sea la pregunta
Una explicacion perfecta

Yo este año los Balcanes
Todo reservado con opcion de anular, pero nunca anulamos nada
Si no conozco la zona no veo motivo para cambiar la ruta. Todo es nuevo
Importante: preparar bien, leer , buscar opciones...
Pero es mas facil de lo que parece y son viajes que se siguen disfrutando años después
No es hacer turismo
Es viajar

De todo lo que he leido, a quien mas envidio es a PedroGuzzi
Me parece un lujo impagable poder disfrutar de moto y familia a la vez
Yo tengo que elegir (como muchos) y es lo peor del viaje. Y no me quejo, porque me acompaña el (para mi) compañero perfecto para viajar en moto
A disfrutar

Un saludo
 
Buenos días. A mi lo que me echa pa atrás (aparte de lo económico) es el idioma y las consultas médicas, así que viajo por España que me entiendo bien, tiene lugares y sobre todo carreteras perdidas y preciosas (que son las que más me gustan) Tiene lugares realmente encantadores, aunque si las circunstancias fuesen favorables, me gustaría ir a Cabo Norte, El Stelvio y Auschwitz.
Un saludo.
Pues que no te corte el idioma, el año pasado fui a Cabo Norte con un colega, y ni uno de los 2 ni papa de ingles
 
Yo hago un año España, otro año Europa . Este año toca Pirineos (incluido 3 dias de senderismo), colls franceses (incluyendo 1 dia senderismo Gavarnie), Euskadi y Logroño, vamos un mix campo-ciudad, pero que decir que me quedo con el gusanillo de masss Europa (el año que viene toca ruta hasta Polonia), solo decir que el año pasado volvi (mi tercera vez) a ese pais maravilloso que ningún motero-motorista deberia de dejar de visitar.... Croacia, de hecho ya estoy pensando en volver.... Por cierto reservo todo anticipadamente en Booking con cancelación anticipada.

Saludos y Vssss
Hiciste Croacia ?
Voy loco mirando información de rutas por ahí , pero poco veo la verdad .
Te importaría darme algún consejito ya que has estado ahí?
 
Hiciste Croacia ?,
Voy loco mirando información de rutas por ahí , pero poco veo la verdad .
Te importaría darme algún consejito ya que has estado ahí?

Entrando por Eslovenia, visita Rovij,desde aqui a Opatija por la costa(es como un Monaco croata, todo lujo), lagos plivitce (ojo muy temprano que el año pasado estaba saturado de gente y no pude entrar), Prismoten , Sibenik, Togrir, Split (bien merece dos noches, copas en la fabrica, ambientazo), luego elige una de las islas por ejemplo hvar (ibiza croata) y pernoctas en Stari grad, desplazandote a hvar para ir y volver., y por supuesto Dubrovnik, recorriendo sus murallas de dia y visita de noche. Eso es lo principal

Saludos y buen viaje
 
Hiciste Croacia ?
Voy loco mirando información de rutas por ahí , pero poco veo la verdad .
Te importaría darme algún consejito ya que has estado ahí?

yo hice lo relatado aqui,
https://cronicasdegontzo.jimdo.com/en-moto/ex-yugoslavia-14/
entrando por eslovenia, pula, luego a plitvice, Krka, Zadar, Dubrovnik, kotor y Zabljak en Montenegro, Sarajevo y Mostar en Bosnia y Split para cruzar en ferry a Ancona.
En particular no tuvimos suerte en aquel viaje, nos acabo lloviendo 12 dias de 15...
 
Entrando por Eslovenia, visita Rovij,desde aqui a Opatija por la costa(es como un Monaco croata, todo lujo), lagos plivitce (ojo muy temprano que el año pasado estaba saturado de gente y no pude entrar), Prismoten , Sibenik, Togrir, Split (bien merece dos noches, copas en la fabrica, ambientazo), luego elige una de las islas por ejemplo hvar (ibiza croata) y pernoctas en Stari grad, desplazandote a hvar para ir y volver., y por supuesto Dubrovnik, recorriendo sus murallas de dia y visita de noche. Eso es lo principal

Saludos y buen viaje

yo hice lo relatado aqui,
https://cronicasdegontzo.jimdo.com/en-moto/ex-yugoslavia-14/
entrando por eslovenia, pula, luego a plitvice, Krka, Zadar, Dubrovnik, kotor y Zabljak en Montenegro, Sarajevo y Mostar en Bosnia y Split para cruzar en ferry a Ancona.
En particular no tuvimos suerte en aquel viaje, nos acabo lloviendo 12 dias de 15...

Muchas gracias .
Lo revisaré todo para trazar la ruta .
Que ganas :excited:;)
 
Buenos días,

Acabo de regresar después de casi 2 semanas por los Alpes y la ruta fue la siguiente:

* Madrid a Barcelona, Carcassonne, Annecy, Chamonix, Aosta (Italia), Mortirollo/Livigno, Stelvio/Bormio, Cannazei, Petit San Bernardo, Lecco y Como, Passo Sela y Dolomiti, Lago di Garda y Savona...

Todo ello sin reserva y la noche anterior preparábamos la ruta que ya teníamos precocinada y en ese momento reservábamos para el dia siguiente... sin problema, bueno solo 1 en Annecy las características del Hotel no se correspondia para nada con lo detallado en Booking si la ubicación pero no la calidad...

Un viaje de los mas cojonudo, cuando sepa mas colgare algunas fotos.

Saludos y espero que disfrutéis mucho del verano y ojo con la carretera (el dia anterior a llegar yo a Stelvio se mato un chaval de 48 tacos de Euskadi con la moto en una curva...
 
Última edición:
Alpes, 5 días, salida y llegada desde Tolón. Hoteles reservados y la cabeza como una jaula de grillos, mis primeros Alpes y en solitario. Voy a gastar YouTube a este paso ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En la segunda quincena de septiembre, transpirenaica desde Cadaquės hasta Hondarribia. A ver si el tiempo nos respeta
 
Viajar es la respuesta, sea cual sea la pregunta
Una explicacion perfecta

Yo este año los Balcanes
Todo reservado con opcion de anular, pero nunca anulamos nada
Si no conozco la zona no veo motivo para cambiar la ruta. Todo es nuevo
Importante: preparar bien, leer , buscar opciones...
Pero es mas facil de lo que parece y son viajes que se siguen disfrutando años después
No es hacer turismo
Es viajar

De todo lo que he leido, a quien mas envidio es a PedroGuzzi
Me parece un lujo impagable poder disfrutar de moto y familia a la vez
Yo tengo que elegir (como muchos) y es lo peor del viaje. Y no me quejo, porque me acompaña el (para mi) compañero perfecto para viajar en moto
A disfrutar

Un saludo

Gracias Trelog , es una opcion , ni mejor ni peor .Viajando por Europa habras visto infinidad de sidecares , algunos con familia y otros con la mascota , e incluso algunos en solitario ( te permite llevar media casa a cuestas ja ja ja ). Mi mujer cuando a los 45 años se quedo embarazada no quiso renunciar a viajar en moto , asi que nos pusimos manos a la obra y a homologar el side que nos hicieron en Holanda , no me extraña que no hayan sides aqui ( independientemente de la cultura motera ) ya que lo que te cuesta homologar mas lo que vale el cacharro es un dineral ( unos 20.000 sin contar la moto hoy en dia).
La ventaja??? eso que has citado , viajer en familia . Yo he acabado vendiendo las motos que tenia ya que estos cacharros crean adiccion ja ja ja y se disfrutan bastante , incluso en curva puedes ir realmente rapido
Un saludo
 
Una pregunta que yo me hago y os hago y prometo que no juzgo a nadie, es mas yo soy el primero q lo piensa....
Conocemos España tanto como para salir fuera?
Me explico... yo he decidido empaparme de España antes de salir fuera y que conste q ni critico ni juzgo a quien lo hace... solo es un pensamiento en voz alta.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Y? Que tendrá que ver o velocidad con el tocino... desde luego estoy con britten e inquisidor. Cuanto más lejos mejor jajajajjaa. Pero claro, No a todo el mundo La experiencia de salir fuera de la zona de confort le parece más atractiva, a mí desde luego mucho más, otro idioma, otras constumbres. Veo todos los días españoles, dame algo nuevo porfa!!!
 
Arriba