Tutorial Radares Garmin/Navigator para descargar

Hola, en esa pantalla le he dado a Descargar y listo!!

Funcionando a las mil maravillas!

Mil gracias, MARCOS
 
En configuración, mapa y vehiculo, alertas de velocidad audibles, lo desmarcas y ya está

Instalados y funcionando perfectamente los radares. Muchas gracias por el trabajo.

En cuanto a quitar las campanitas de exceso de velocidad, no encuentro esa secuencia que me indicas en mi Zumo550.

Gracias y saludos
 
Igual es diferente al Navigator VI, abre un post preguntando eso, a ver si alguno sabe, pero tiene que estar seguro
 
Bueno, como sabréis algunos hasta hace poco solo entendía de Tomtom, pero al cambiar de moto me he metido en el mundo de Garmin/Navigator, así que el tema actualización de mapas lo dejo para mi buen amigo Gordólogo que es el que entiende de eso, pero si he querido meterme en el tema radares porque los que había probado les faltaban los de tramo o algún otro y ya que los hago para mi, compartirlos con quien los pueda necesitar

La base de datos está tomada de LaradioBBS y justo es agradecérselo y citarlos, pero luego vienen los iconos, que he modificado a mi gusto para hacerlos más visibles y más grandes (los originales no se ven por su tamaño, los que véis son un poco más grandes a como se ven en el GPS) y luego el tema avisos, que yo he puesto con voces que he modificado a mi gusto recortando el aviso en todo lo que me parecía superfluo, es decir, el original: https://vocaroo.com/i/s0ezr93718yW
Y como yo lo he dejado: https://vocaroo.com/i/s0uS5SoqDNvs


ACTIVACIÓN Y DISTANCIA:

R_BBS_Alcoholemia.png
ALCOHOLEMIA
los he ignorado, puesto que ni me interesan, ni me parecen eficaces
R_BBS_APR.png
APR
(lugar de acceso restringido vigilado) lo he puesto para que avise a 100 m.
R_BBS_camu_120.png
CAMUFLADOS
avisa a 500 m. todos, (están por velocidades) da tiempo suficiente a frenar
R_BBS_fijos_30.png
FIJOS
avisa a 500 m. todos, (están por velocidades) da tiempo suficiente a frenar
R_BBS_fijos_variable.png
VELOCIDAD VARIABLE
tanto fijos como móviles
R_BBS_camu_variable.png
todos a 500 m.
R_BBS_Foto.png
FOTO
los he ignorado, dan aviso de cinturón de seguridad y uso de móvil controlado por cámaras, en la moto no nos va a hacer mucha falta
R_BBS_fotostop.png
FOTOSTOP
cámaras que nos hacen una foto si no nos paramos en un STOP, los he puesto a 100 m.
R_BBS_Paneles_Informativos.png
PANELES INFORMATIVOS
los he ignorado
R_BBS_puntos_negros.png
PUNTOS NEGROS
los he ignorado
R_BBS_semaforos.png
SEMÁFORO
controlan si pasamos un semáforo en rojo, los he puesto a 100 m.
R_BBS_TCA.png
TCA
son puntos donde se suelen producir aglomeraciones, los he ignorado (mi conejillo de indias, calcatoupeiras me dijo que los desactivase que eran un coñazo y le avisaban a cada pocos metros)
R_BBS_tramo_inicio.png
TRAMO INICIO
R_BBS_tramo_final.png
TRAMO FINAL
R_BBS_tramo_inter.png
TRAMO INTERMEDIO
todos a 500 m. (están por velocidades)
R_BBS_tramo_inicio_120.png

R_BBS_tunel.png
TÚNEL
todos a 500 m. (están por velocidades)
R_BBS_tunel_120.png


Descargar el archivo:

Radares 15 Agosto 18

Si tenéis otros avisos eliminadlos de la carpeta "pois" del GPS, si son los originales los podéis dejar, pero os avisará de ambos

Luego el archivo que habéis descargado lo pegáis dentro de la carpeta "pois" del GPS

Clicais en "Configuración" > "Alertas de proximidad" > "Alertas" y dejáis marcadas las dos opciones, "Radares Garmin" y "Poi personalizados", luego a "Guardar" y listo

Iré actualizando cada mes en este primer post, veréis que el enlace cambiará cuando lo haya actualizado, la última actualización es del día 01 de agosto de 2018

Para actualizarlos basta con eliminar de la carpeta "Pois" del GPS el archivo "Radares XXXXX 18.gpi" y pegar el nuevo archivo descargado

R_BBS_Foto.png
FOTO dan aviso de cinturón de seguridad y uso de móvil controlado por cámaras

Para los que usáis también el GPS en el coche y os interesa poner los avisos de móvil y cinturón, descargáis el archivo y lo metéis en la carpeta "pois" cuando vayáis a usarlo en el coche y lo podéis quitar cuando vayáis en moto, ojo, este es complementario al otro, no hay que quitar el otro al poner este, este solo avisa de móvil y cinturón:

Cinturón y móvil 15 Agosto 18

Si alguien quiere alguno de los que he ignorado me lo dice y le hago un personalizado


Gracias por el gran aporte!!
Está sólo España o el resto de Europa también?
 
Una pregunta....

estos radares sustituyen a los que ponía nuestro compañero Ancamo ??? O no tienen nada que ver..

V´ssssss para todos.
 
Buenos días, me descargué los radares del mes pasado y los instalé junto con el fichero anterior, tengo que adelantar que casi no he cogido la moto y por ahora observo que no me repite los radares, (puede que por ahora no coincidan), pero me ha llamado la atención que el aviso de "Ponte el cinturón" me lo repite dos veces, ¿está configurado así?, para que avise un par de ellas, o ¿me señala los dos carriles? si es que los hubiera.

El aviso me lo ha hecho a la altura de la urbanización del Río San Pedro en el término municipal de Puerto Real (Cádiz) y en la nueva carretera de tres carriles que enlaza con el Segundo Puente de acceso a Cádiz. La cámara se ve perfectamente sobre el portico en sentido Cádiz. (por aclarar un poco donde lo señala).

Muchas gracias por la aportación.

Un saludo y mil gracias de nuevo.
 
Buenos días, me descargué los radares del mes pasado y los instalé junto con el fichero anterior, tengo que adelantar que casi no he cogido la moto y por ahora observo que no me repite los radares, (puede que por ahora no coincidan), pero me ha llamado la atención que el aviso de "Ponte el cinturón" me lo repite dos veces, ¿está configurado así?, para que avise un par de ellas, o ¿me señala los dos carriles? si es que los hubiera.

El aviso me lo ha hecho a la altura de la urbanización del Río San Pedro en el término municipal de Puerto Real (Cádiz) y en la nueva carretera de tres carriles que enlaza con el Segundo Puente de acceso a Cádiz. La cámara se ve perfectamente sobre el portico en sentido Cádiz. (por aclarar un poco donde lo señala).

Muchas gracias por la aportación.

Un saludo y mil gracias de nuevo.

Primero, los míos no lo tienen activado si vas en moto, has de ponerlo expresamente aparte

Segundo, si te da el aviso dos veces es porque tienes dos veces el radar, (los de origen y otros por ejemplo) o puede que haya un radar en un sentido y otro en el contrario y te avise de ambos, por ejemplo, cuando avisa de un radar de tramo, normalmente avisa primero de fin de tramo controlado y acto seguido de tramo inicio, es por eso, porque el fin está en el sentido contrario pero por orden alfabético va antes y el tramo inicio está en tu sentido, pero te avisa de los dos al mismo tiempo, espero haberme explicado
 
Una pregunta....

estos radares sustituyen a los que ponía nuestro compañero Ancamo ??? O no tienen nada que ver..

V´ssssss para todos.

Nada que ver, cuando los probé encontré a faltar algunos y por eso hice otros diferentes, quizás los suyos tengan algunos que no tienen los míos, eso ya.....
 
Bien, pues radares actualizados, veremos a ver que tal funciona el tema de avisos:)
Por cierto que me ha actualizado la versión del Garmin Express a la 6.7.2.0.
 
Primero, los míos no lo tienen activado si vas en moto, has de ponerlo expresamente aparte

Segundo, si te da el aviso dos veces es porque tienes dos veces el radar, (los de origen y otros por ejemplo) o puede que haya un radar en un sentido y otro en el contrario y te avise de ambos, por ejemplo, cuando avisa de un radar de tramo, normalmente avisa primero de fin de tramo controlado y acto seguido de tramo inicio, es por eso, porque el fin está en el sentido contrario pero por orden alfabético va antes y el tramo inicio está en tu sentido, pero te avisa de los dos al mismo tiempo, espero haberme explicado

He descargado los del segundo enlace de tu primer mensaje en este hilo, los que ponen "cinturón y movil", que creo que según he entendido llevan esos avisos.

Observaré con mas detenimiento los puntos en los que avisa.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
He descargado los del segundo enlace de tu primer mensaje en este hilo, los que ponen "cinturón y movil", que creo que según he entendido llevan esos avisos.

Observaré con mas detenimiento los puntos en los que avisa.

Un saludo y gracias de nuevo.

Si, esos son exclusivamente los avisos de cinturón y móvil para el que quiera incluirlos para cuando va en coche, para ir en moto si no lo usas en el coche, no tiene sentido
 
Mil gracias Marcos! Me ha parecido entender que son solo de España, sabes cómo podría conseguir los de Francia que tengo intención de hacer la transpirenaica y no controlo mucho este tema?

Saludos y gracias de nuevo!!!
 
Mil gracias Marcos! Me ha parecido entender que son solo de España, sabes cómo podría conseguir los de Francia que tengo intención de hacer la transpirenaica y no controlo mucho este tema?

Saludos y gracias de nuevo!!!

https://www.dropbox.com/s/4qet78l394voww7/FRANCE Lufop.net Garmin.gpi?dl=0

No es que sean muy buenos, pero no los tengo mejores, los combino con los que vienen de serie en el Navigator VI, por si no los tienes: https://www.dropbox.com/s/f9kpfbgruppoe5x/FranceCyclopsSample.gpi?dl=0
 
Hola Marcos
En el Nuvi que utilizo para el coche, los iconos son demasiado grandes y solo se ve un cuarto del circulo
se puede hacer algo?
en el Zumo no he probado todavia
Gracias
 
probados los radares en zumo, la semana pasada en viaje a cantabria, perfecto, te los avisa todos, gracias por el aporte

Todos, todos no, en mi zona hay algunos camuflados que a pesar de haberlos reportado yo dos veces, siguen sin estar, pero vaya, que están muy bien
 
Muchísimas gracias! gran idea lo de "tunearlos" especialmente en tamaño para los que no vemos tan bien
 
Probados tus radares, Marcos...Todo perfecto.:excited::excited:
Muchas gracias por tu aportación.;)
 
Gracias Marcos, el viernes aparte de pagarte la lotería, te diré que tal ha ido esta actualización.
 
Hola Marcos. Tengo unos radares instalados con anterioridad y no se como borrarlos, he probado con Poid Loader y no hay manera.
Sabes alguna manera para dejarlo limpio y poder instalar solo los tuyos.
Gracias
 
Hola Marcos. Tengo unos radares instalados con anterioridad y no se como borrarlos, he probado con Poid Loader y no hay manera.
Sabes alguna manera para dejarlo limpio y poder instalar solo los tuyos.
Gracias

Conectas el GPS al Pc, buscas y abres la carpeta "poi", dentro han de haber varios archivos, buscas los radares de España y los quitas, los demás los dejas, luego pones el archivo de los radares nuevos en esa misma carpeta y listo
 
Conectas el GPS al Pc, buscas y abres la carpeta "poi", dentro han de haber varios archivos, buscas los radares de España y los quitas, los demás los dejas, luego pones el archivo de los radares nuevos en esa misma carpeta y listo

Y te los marca como los originales de Garmin en un Nav VI? curiosidad......
 
Y te los marca como los originales de Garmin en un Nav VI? curiosidad......

No, te los marca mejor, los originales sale un icono muy pequeño que no ves la velocidad ni de coña, en estos se ve la velocidad, en los originales sale un pitido, aquí te sale aviso por voz y con velocidad
 
No, te los marca mejor, los originales sale un icono muy pequeño que no ves la velocidad ni de coña, en estos se ve la velocidad, en los originales sale un pitido, aquí te sale aviso por voz y con velocidad

Vaya no sabia que los indicaba así.

En el V también de esa manera? si es así, entonces no los supe poner, porque a mi no me marcaba nada, solo me salía una barra gris en la parte de arriba y con unas letras como si fuera una pagina web o no se que.
Pues probare a ver si salen así como dices. Gracias ;).
 
Vaya no sabia que los indicaba así.

En el V también de esa manera? si es así, entonces no los supe poner, porque a mi no me marcaba nada, solo me salía una barra gris en la parte de arriba y con unas letras como si fuera una pagina web o no se que.
Pues probare a ver si salen así como dices. Gracias ;).

Lee el primer post, que te indica como ponerlos y como activarlos
 
Arriba