Prendas impermables laminadas

spauser

Curveando
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
2.440
Puntos
113
Ubicación
Villarreal
Holas gente :),

Tengo una duda:

¿son las prendas impermeables laminadas NO-Goretex realmente "antiimpregnación de la prenda" como las SÍ-Goretex laminadas?

Es decir, al parecer y por las innumerables opiniones de usuarios/as tanto de chaquetas como pantalones con el Goretex laminado (se llame PRO o como lo quieran llamar las diferentes marcas), estas prendas no absorben agua tras una buena dosis de moto y lluvia... ¿consiguen esteresultado las prendas laminadas NO-Goretex de Revit u otros fabricantes????

Opiniones en 1ª persona o de los colaboradores de este foro serán altamente bienvenidas, yo soy de los que está muy interesado en esto porque para mi escaso uso sí veo altamente práctico e interesante el tener capa impermeable pero no tan necesario que sea capa laminada de Goretex... que normalmente se asocia también a otro extra de calidades parejas en otros aspectos y al final la prenda en cuestión se dispara de un presupuesto "normal y corriente".

Gracias de antemano ;)
 
Yo puedo hablar por experiencia de mis clientes y usuarios de esas prendas.

En el caso de las Hydratex laminadas, sí, funcionan muy correctamente sin coger agua, tenemos unos amigos que fueron a Cabo Norte cogiendo lo indecible de agua, y acabaron sin problemas la ruta y sin mojarse.

Diferencias, entre otras la transpiración, no tengo datos reales entre el Gore-tex Pro que es más transpirable que el Gore-tex normal, pero entre el Pro y Hydratex no tengo ese dato como para ofrecerlo.

Cuando decimos que no coge agua, no es realmente así, ya que la capa exterior se moja, pero se seca muy rápido, milagros no se pueden hacer, pero no queda agua entre la capa exterior y la interior, ya que no existe esa zona.

Puedo dar datos técnicos, copiados-pegados del fabricante, pero prefiero poner opinión personal mía y de mis clientes :)
 
Última edición:
¡Hola Spauser!

Has tocado un tema muy relevante, y que en los próximos años será protagonista de muchas conversaciones entre moteros. Las prendas de alta gama que se están imponiendo, incorporan efectivamente esta tecnología.

En nuestro blog ya le hemos dedicado un amplio espacio al Gore-Tex, y estamos trabajando con el resto de laminados; ya os contaremos. No obstante, para resumir y responderte a las principales dudas, diríamos:
  • Gore-Tex no es sólo una membrana, es un proceso cuidado de fabricación, y cada marca ha de superar un estricto control de calidad en toda la producción.
  • El resto de opciones, son similares, pero hay grandes diferencias y los resultados en verdad no son los mismos.
  • Si, repelen el agua, es como magia. Gore-Tex lo llama DWR. Requiere cuidados especiales, o de lo contrario, perderemos esta virtud.
En unos días, nos llegan las nuevas prendas de Gore-Tex de REV'IT! y suponen una verdadera revolución en el sector, de veras. Habrá chaquetas de Gore-Tex laminado y con ventilaciones por un PVP de 500€ (Foreros otro precio ;))

Nuestro consejo es que esperes a verlas.

Dependiendo de el lugar donde vivas y de por donde suelas circular, puede ser más o menos recomendable una prenda de Gor-Tex Z-Liner (sin laminar). Para nosotros, no es buena idea. Pagas un precio alto pero ni tienes las ventajas de una tricapa ni las de un laminado.

Bueno, que nos extendemos más de la cuenta. Si tenéis alguna duda, de veras, llamadnos.

tech_laminate_header_1400.jpg


José Manuel Benavente


Para el uso que le doy, puesto que miro las previsiones meteorológicas antes de coger la moto, aunque es inevitable mojarse alguna que otra vez, sobre todo si haces un viaje, (que no ruta de turno); tal vel, lo más interesante seria un tricapa de goretex z liner, pero no sé si lo hay.

Yo ya suponía y tú lo confirmas, que el goretex laminado requiere de ciertos cuidados, lo cual implica que es más delicado que el Z liner, (que también requiere ciertos cuidados, claro, pero éste se encuentra protegido por la cordura).
Con lo cual, en la chaqueta ya he probado y he vuelto a repetir, el goretex z liner.
También es verdad que no soy de los que buscan una prenda para todo el año, las de invierno, para invierno, primavera y otoño, y para el verano andaluz, cordura perforada. O sea, que con el goretex normal, (z liner), voy sobrado.

Ahora busco un pantalón, y me gustaría lo comentado: goretex z liner, o normal, pero tricapa, tal como hace re´vit con su mebrana. No sé si alguna marca hace algo así.
En su defecto optaré por el tricapa de rev´it o un goretex z liner, por ejemplo de dainese, (pero éste último no es tricapa).
 
Última edición:
Yo puedo hablar por experiencia de mis clientes y usuarios de esas prendas.

En el caso de las Hydratex laminadas, sí, funcionan muy correctamente sin coger agua, tenemos unos amigos que fueron a Cabo Norte cogiendo lo indecible de agua, y acabaron sin problemas la ruta y sin mojarse.

Diferencias, entre otras la transpiración, no tengo datos reales entre el Gore-tex Pro que es más transpirable que el Gore-tex normal, pero entre el Pro y Hydratex no tengo ese dato como para ofrecerlo.

Cuando decimos que no coge agua, no es realmente así, ya que la capa exterior se moja, pero se seca muy rápido, milagros no se pueden hacer, pero no queda agua entre la capa exterior y la interior, ya que no existe esa zona.

Puedo dar datos técnicos, copiados-pegados del fabricante, pero prefiero poner opinión personal mía y de mis clientes :)

Buen ejemplo sobre la impermeabilidad del Hydratex.
Pero, ¿Es igual de impermeable en es caso de no ser laminada, o sea, cuando va en tricapa?. Ya se supone que la cordura cogera agua, obviamente.
En caso de tricapa, transpira de manera similar al gore z liner, o la diferencia es notable?
Gracias
 
Buen ejemplo sobre la impermeabilidad del Hydratex.
Pero, ¿Es igual de impermeable en es caso de no ser laminada, o sea, cuando va en tricapa?. Ya se supone que la cordura cogera agua, obviamente.
En caso de tricapa, transpira de manera similar al gore z liner, o la diferencia es notable?
Gracias

Similar Z-Liner que Tricapa, en términos de impermeabilidad, en ese aspecto no hay diferencia, en transpirabilidad, complicado notar uno mismo la diferencia, sí que hay que decir, que cuando son tricapas las membranas son trilaminadas, para evitar romperse con el roce con la chaqueta y con el cuerpo, aquí lo explica de forma muy correcta:
En las chaquetas tri-capa, la membrana hydratex® es una capa de poliuretano extremadamente delgada y porosa. Los poros microscópicos son más pequeños que una gotita de agua, pero mayores que una molécula de vapor. Para proteger esta membrana impermeable y altamente transpirable, laminamos una capa de tricot protector en cada lado.
Por lo que en términos de transpirabilidad, debería ser algo menor en ese aspecto, aunque eso ya son suposiciones mías y yo nunca he notado diferencia en ese aspecto ni conozco a nadie que me haya dicho algo diferente.

La diferencia con las tricapas es poder desmontar la membrana, ahí ya es otra chaqueta completamente, en las Z-liner no hay esa posibilidad y en Gore no hay entradas de aire funcionales directas, todas dan con la membrana.
 
Yo puedo hablar por experiencia de mis clientes y usuarios de esas prendas.

En el caso de las Hydratex laminadas, sí, funcionan muy correctamente sin coger agua, tenemos unos amigos que fueron a Cabo Norte cogiendo lo indecible de agua, y acabaron sin problemas la ruta y sin mojarse.

Diferencias, entre otras la transpiración, no tengo datos reales entre el Gore-tex Pro que es más transpirable que el Gore-tex normal, pero entre el Pro y Hydratex no tengo ese dato como para ofrecerlo.

Cuando decimos que no coge agua, no es realmente así, ya que la capa exterior se moja, pero se seca muy rápido, milagros no se pueden hacer, pero no queda agua entre la capa exterior y la interior, ya que no existe esa zona.

Puedo dar datos técnicos, copiados-pegados del fabricante, pero prefiero poner opinión personal mía y de mis clientes :)

Es una opinión muy válida, muchas gracias :)
 
¡Hola Spauser!

Has tocado un tema muy relevante, y que en los próximos años será protagonista de muchas conversaciones entre moteros. Las prendas de alta gama que se están imponiendo, incorporan efectivamente esta tecnología.

En nuestro blog ya le hemos dedicado un amplio espacio al Gore-Tex, y estamos trabajando con el resto de laminados; ya os contaremos. No obstante, para resumir y responderte a las principales dudas, diríamos:
  • Gore-Tex no es sólo una membrana, es un proceso cuidado de fabricación, y cada marca ha de superar un estricto control de calidad en toda la producción.
  • El resto de opciones, son similares, pero hay grandes diferencias y los resultados en verdad no son los mismos.
  • Si, repelen el agua, es como magia. Gore-Tex lo llama DWR. Requiere cuidados especiales, o de lo contrario, perderemos esta virtud.
En unos días, nos llegan las nuevas prendas de Gore-Tex de REV'IT! y suponen una verdadera revolución en el sector, de veras. Habrá chaquetas de Gore-Tex laminado y con ventilaciones por un PVP de 500€ (Foreros otro precio ;))

Nuestro consejo es que esperes a verlas.

Dependiendo de el lugar donde vivas y de por donde suelas circular, puede ser más o menos recomendable una prenda de Gor-Tex Z-Liner (sin laminar). Para nosotros, no es buena idea. Pagas un precio alto pero ni tienes las ventajas de una tricapa ni las de un laminado.

Bueno, que nos extendemos más de la cuenta. Si tenéis alguna duda, de veras, llamadnos.

tech_laminate_header_1400.jpg


José Manuel Benavente

Otra opinión que me viene de perlas, especialmente por lo de las futuras prendas de Revit (malditos holandeses, me caen como el culo pero he de admitir que le dan al coco a base de bien antes de decir "allá voy"). Ando muy enfocado a la Revit Vapor 2 pero vamos, que no por otra cosa más que por falta de opciones que me atraigan... y por no ser un equipo estrictamente trail, me gusta más el corte sport-turismo.

Opino igual, habiendo ya opciones de impermeabilizantes laminados yo prefiero éstos aún no siendo de Mr. Gore que una capa de quita y pon. Antes era esto o irte a presupuestos desmesurados, pero eso está pasando a la historia (y menos mal).

En mi zona llueve poco, soy de Castellón (bueno, de Villarreal... que parece que con lo del fútbol la gente me "sitúa" más y mejor) pero la versatilidad y/o tranquilidad de que si te pilla agua por el camino no has de preocuparte de de parar a colocarte el chubasquero... a mí me encanta.
 
Aunque me gusta la horizon 2 me esperare a esas nuevas prendas

¡Hola Spauser!

Has tocado un tema muy relevante, y que en los próximos años será protagonista de muchas conversaciones entre moteros. Las prendas de alta gama que se están imponiendo, incorporan efectivamente esta tecnología.

En nuestro blog ya le hemos dedicado un amplio espacio al Gore-Tex, y estamos trabajando con el resto de laminados; ya os contaremos. No obstante, para resumir y responderte a las principales dudas, diríamos:
  • Gore-Tex no es sólo una membrana, es un proceso cuidado de fabricación, y cada marca ha de superar un estricto control de calidad en toda la producción.
  • El resto de opciones, son similares, pero hay grandes diferencias y los resultados en verdad no son los mismos.
  • Si, repelen el agua, es como magia. Gore-Tex lo llama DWR. Requiere cuidados especiales, o de lo contrario, perderemos esta virtud.
En unos días, nos llegan las nuevas prendas de Gore-Tex de REV'IT! y suponen una verdadera revolución en el sector, de veras. Habrá chaquetas de Gore-Tex laminado y con ventilaciones por un PVP de 500€ (Foreros otro precio ;))

Nuestro consejo es que esperes a verlas.

Dependiendo de el lugar donde vivas y de por donde suelas circular, puede ser más o menos recomendable una prenda de Gor-Tex Z-Liner (sin laminar). Para nosotros, no es buena idea. Pagas un precio alto pero ni tienes las ventajas de una tricapa ni las de un laminado.

Bueno, que nos extendemos más de la cuenta. Si tenéis alguna duda, de veras, llamadnos.

tech_laminate_header_1400.jpg


José Manuel Benavente
 
Efectivamente, hay esas dos opciones.

Las nuevas laminadas de Gore son excepcionales, aunque dependiendo de la talla, la oferta actual de Horizon es muy muy buena...
Cuales son las diferencias a grandes rasgos entre la horizon y la vapor?
Gracias

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Cuales son las diferencias a grandes rasgos entre la horizon y la vapor?
Gracias

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Seguro que hay más, que te lo expliquen los chicos de Motonity más exhaustivamente, pero a rasgos básicos:

- Vapor 2 = membrana impermeable extraíble (o sea, como las de toda la vida)
- Horizon 2 = membrana laminada (o sea, no extraíble y con rendimiento similar (o al menos lo pretende) al Goretex Pro laminado)

En resumen: que teóricamente la Horizon 2 es de esas que se empapa menos y se seca mucho más rápidamente mientras que la Vapor 2 no es así.

El tipo de membrana es la Hydratex si no me equivoco, para ambos casos.

.
.
.

Yo tenía idea de pillarme la Vapor 2 porque creía que era laminada, pero ahora que sé que este tipo de impermeabilidad lo ofrece solamente la Horizon 2... creo que de "caer" será esta última, aunque buscaba algo menos trail :rolleyes:
 
Muchas gracias.
Probablemente yo haga lo mismo
Seguro que hay más, que te lo expliquen los chicos de Motonity más exhaustivamente, pero a rasgos básicos:

- Vapor 2 = membrana impermeable extraíble (o sea, como las de toda la vida)
- Horizon 2 = membrana laminada (o sea, no extraíble y con rendimiento similar (o al menos lo pretende) al Goretex Pro laminado)

En resumen: que teóricamente la Horizon 2 es de esas que se empapa menos y se seca mucho más rápidamente mientras que la Vapor 2 no es así.

El tipo de membrana es la Hydratex si no me equivoco, para ambos casos.

.
.
.

Yo tenía idea de pillarme la Vapor 2 porque creía que era laminada, pero ahora que sé que este tipo de impermeabilidad lo ofrece solamente la Horizon 2... creo que de "caer" será esta última, aunque buscaba algo menos trail :rolleyes:

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Seguro que hay más, que te lo expliquen los chicos de Motonity más exhaustivamente, pero a rasgos básicos:

- Vapor 2 = membrana impermeable extraíble (o sea, como las de toda la vida)
- Horizon 2 = membrana laminada (o sea, no extraíble y con rendimiento similar (o al menos lo pretende) al Goretex Pro laminado)

En resumen: que teóricamente la Horizon 2 es de esas que se empapa menos y se seca mucho más rápidamente mientras que la Vapor 2 no es así.

El tipo de membrana es la Hydratex si no me equivoco, para ambos casos.

.
.
.

Yo tenía idea de pillarme la Vapor 2 porque creía que era laminada, pero ahora que sé que este tipo de impermeabilidad lo ofrece solamente la Horizon 2... creo que de "caer" será esta última, aunque buscaba algo menos trail :rolleyes:


Te rectifico, está todo correcto a excepción que la Vapor 2 no es membrana extraible, es membrana Z-liner interna, no se puede desmontar y no va laminada, pero con ventilaciones directas abriendo la propia membrana ;), que eso no lo suelen llevar muchas chaquetas, ya que puede penalizar en la impermeabilidad si no se hace correctamtente :)
 
Bueno, pues ya me queda claro lo del Z-Liner... y no me interesa en absoluto, si no disfruto de membrana laminada la quiero desmontable para mayor versatilidad... pero habiendo ya a precios más accesibles que los "Goretex Pro by quien sea" :p conjuntos laminados pues lo tengo clarito.

En cualquier caso muchas gracias a nuestros colaboradores por explicarnos de mil maneras lo que es cada cosa, algunos como yo somos duros de mollera :rolleyes:. Pero al final lo entendemos :D.
 
Yo me pillaría el horizont 2 pero teniendo claro que es como un Rukka ( por poner un ejemplo ) de esos laminados , que no transpire igual que el goretex lo tengo claro , la diferencia de precio debe de estar en algo .

Pero que el tema imoermeabilidad sea igual o muy similar la membrana de revit como la Gore-Tex ...porque si voy a tener que ponerme un traje de agua cuando llueva , voy directamente a por un laminado de Gore-Tex ,.
Esperemos que alguien cuente su experiencia con Llúvia con el revit horizon o el alpinestar , que también tiene un modelo con su membrana laminada
 
Holas gente :),

Tengo una duda:

¿son las prendas impermeables laminadas NO-Goretex realmente "antiimpregnación de la prenda" como las SÍ-Goretex laminadas?

Es decir, al parecer y por las innumerables opiniones de usuarios/as tanto de chaquetas como pantalones con el Goretex laminado (se llame PRO o como lo quieran llamar las diferentes marcas), estas prendas no absorben agua tras una buena dosis de moto y lluvia... ¿consiguen esteresultado las prendas laminadas NO-Goretex de Revit u otros fabricantes????

Opiniones en 1ª persona o de los colaboradores de este foro serán altamente bienvenidas, yo soy de los que está muy interesado en esto porque para mi escaso uso sí veo altamente práctico e interesante el tener capa impermeable pero no tan necesario que sea capa laminada de Goretex... que normalmente se asocia también a otro extra de calidades parejas en otros aspectos y al final la prenda en cuestión se dispara de un presupuesto "normal y corriente".

Gracias de antemano ;)

Ves a lo seguro y probado, Rukka.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Ves a lo seguro y probado, Rukka.


Sent from my iPad using Tapatalk

Pues hombre, si usara el traje al menos semanalmente igual sí, pero mi uso actual de la moto es bastante esporádico y sinceramente me duele en el alma gastarme un dineral en un equipo que a duras penas usaré... y que se me hará viejo antes de verse ni usado. Va a ser que no.

Pero la ventaja del laminado sí me parece muy interesante, y si tengo alternativas a Mr. Gore pues me lo planteo seriamente. No voy a ser yo quien diga que otras membranas ofrecen el mismo rendimiento que el Goretex, pero sí digo que salvo contadas ocasiones o que se use el equipamiento a diario (con lo que eso conlleva a nivel atmosférico, más si se es de zonas lluviosas) la verdad es que con membranas de otras marcas se ha aguantado bien el chaparrón. De hecho si se ha necesitado el chubasquero, tanto con una membrana como con otra... independientemente de si Goretex aguantaría más lluvia que Drystar o Hydratex, o la que sea. Yo ha aguantado buenas lluvias, no torrenciales pero sí intensas, durante varias horas seguidas, y la verdad es que el equipo calado hasta las trancas y pesado de narices, pero yo seco. Membranas no Goretex.

Resumiendo todo esto bajo mi punto de vista: Goretex y sus diferentes variedades pueden ser y seguramente serán lo mejor en sus respectivas categorías, pero eso ni quiere decir que los otros fabricantes hagan malos productos, ni tampoco que todo el mundo necesite las megabondades de Mr. Gore. Yo entro en ese grupo.

No obstante te agradezco el sincero y buen consejo ;)
 
Hola. Buenos días. Tendría que haber visto este hilo antes. Último viaje nos cayó la del pulpo. Botas sidi adventure ni una gota. Chubasquero del outlet de motorista por 30€ ni una gota. Pero guantes Alpinestar Drystar Valparaiso manos caladas y guantes empapados. Y lo peor era colocarselos tras quitárselos. Imposible. El "doble forro" interno se arrugaba e imposible meter cada dedo.Pensaba era de Goretex. No, son de Drystar. Para mí una castaña. No llueve mucho donde vivo, pero cuando hace falta da gusto un producto (como las botas o el simple chubasquero) cumpla lo que promete. Una chaqueta de esas klim etc no puedo pues es un dineral no amortizare y que con un simple chubasquero puedo arreglarmelas. Pero en pies y manos que inversión es relativamente menos importante no voy a dejar de asegurarme un buen producto. Por 30/50/80€ más respecto del otro, si este cumple, no me importa el sobrecoste.

Resumiendo que me lío. Guantes impermeables que no calen? Algo bueno, bonito y barato? Yo no llevo cubrepuños.
 
Última edición:
Bueno y barato no suele ir de la mano... Yo optaría por propia experiencia por el goretex laminado, Rukka o Rev'it tienen pero son al menos 100/125 €
 
Última edición:
¡Hola Spauser!

Has tocado un tema muy relevante, y que en los próximos años será protagonista de muchas conversaciones entre moteros. Las prendas de alta gama que se están imponiendo, incorporan efectivamente esta tecnología.

En nuestro blog ya le hemos dedicado un amplio espacio al Gore-Tex, y estamos trabajando con el resto de laminados; ya os contaremos. No obstante, para resumir y responderte a las principales dudas, diríamos:
  • Gore-Tex no es sólo una membrana, es un proceso cuidado de fabricación, y cada marca ha de superar un estricto control de calidad en toda la producción.
  • El resto de opciones, son similares, pero hay grandes diferencias y los resultados en verdad no son los mismos.
  • Si, repelen el agua, es como magia. Gore-Tex lo llama DWR. Requiere cuidados especiales, o de lo contrario, perderemos esta virtud.
En unos días, nos llegan las nuevas prendas de Gore-Tex de REV'IT! y suponen una verdadera revolución en el sector, de veras. Habrá chaquetas de Gore-Tex laminado y con ventilaciones por un PVP de 500€ (Foreros otro precio ;))

Nuestro consejo es que esperes a verlas.

Dependiendo de el lugar donde vivas y de por donde suelas circular, puede ser más o menos recomendable una prenda de Gor-Tex Z-Liner (sin laminar). Para nosotros, no es buena idea. Pagas un precio alto pero ni tienes las ventajas de una tricapa ni las de un laminado.

Bueno, que nos extendemos más de la cuenta. Si tenéis alguna duda, de veras, llamadnos.

tech_laminate_header_1400.jpg


José Manuel Benavente

Motonity qué prendas son esas de Revit de gore laminado de 500 € ?
Aún no estan a venta ?
Para cuando ?
 
Hola. Buenos días. Tendría que haber visto este hilo antes. Último viaje nos cayó la del pulpo. Botas sidi adventure ni una gota. Chubasquero del outlet de motorista por 30€ ni una gota. Pero guantes Alpinestar Drystar Valparaiso manos caladas y guantes empapados. Y lo peor era colocarselos tras quitárselos. Imposible. El "doble forro" interno se arrugaba e imposible meter cada dedo.Pensaba era de Goretex. No, son de Drystar. Para mí una castaña. No llueve mucho donde vivo, pero cuando hace falta da gusto un producto (como las botas o el simple chubasquero) cumpla lo que promete. Una chaqueta de esas klim etc no puedo pues es un dineral no amortizare y que con un simple chubasquero puedo arreglarmelas. Pero en pies y manos que inversión es relativamente menos importante no voy a dejar de asegurarme un buen producto. Por 30/50/80€ más respecto del otro, si este cumple, no me importa el sobrecoste.

Resumiendo que me lío. Guantes impermeables que no calen? Algo bueno, bonito y barato? Yo no llevo cubrepuños.

Held y Fourygan, buen precio, la última usa Sympatex, el goretex alemán y más barato.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
cualquier plastico que te pongas ... te hara sudar y mucho
 
Por si te sirve de opinión. Después de mucho leer e informarme al final he comprado un traje Spidi Globlertracker con la membrana impermeable y transpirable Demizax de la multinacional japonesa Toray. Muy utilizada en ropa de montaña. A mi me ha convencido por la ventilación delantera y trasera muy importante donde vivo y el ajuste de su tejido exterior de Cebonner. En fin, el problema es que no lo he probado y hasta que no pasen los calores por aquí, no lo probarè. Veremos si aguanto je je....
 
Aprovechando el hilo, a ver si alguien o entre todos me ayudais.

Estoy haciendo una lista de chaquetas con membrana laminada para un presupuesto contenido, digamoslo asi. El uso seria intentar usar estas chaquetas todo el año por lo que el numero de ventilaciones es importante. Esta claro que esto influye también en el presupuesto, mas ventilaciones mas euros.

Bien pues estas son las opciones que barajo asi que agradezco las opiniones y también nuevas opciones que conozcais.

- Revit Horizon 2
- Alpinestars Andes Pro
- Clover Laminator
- Macna Impact Pro


Un saludo.
 
La Spidi globetracker que acabo de comprar es una buena opción en precio. En viaje de Semana Santa la llevaba un compañero, nos llovió, y la acabo de comprar porque me convenció. Quizás la más ventilada de todas. En cuanto la pruebe os cuento.
 
Macna Quga

Alpinestars yokohama

Alpinestars Mirage

Alpinestars Guayana

alpinestars Yaguara



Alpinstars Distance ??? Alguna duda aún

Spidi x-tour evo y alguna más de spidi

Spidi tour evo

Spidi Armakore

Spidi Alpentrophi

Clover laminator wp

Oxford Mondial

Dainese D-Blizzard

Revit Trensh


Pero la Andes pro no creo que sea laminada ??
 
Última edición:
Macna Quga

Alpinestars yokohama

Alpinestars Mirage

Alpinestars Guayana

alpinestars Yaguara



Alpinstars Distance ??? Alguna duda aún

Spidi x-tour evo y alguna más de spidi

Spidi tour evo

Spidi Armakore

Spidi Alpentrophi

Clover laminator wp

Oxford Mondial

Dainese D-Blizzard

Revit Trensh


Pero la Andes pro no creo que sea laminada ??
La andes quizas tengas razon, igual lleva la membrana fija, no se.....
 
Permitidme que recupere éste interesante hilo, ahora que acabo de llegar de la Ruta Dos Mares de Ducati, y haber probado a fondo el Spidi Globetrakker. Con unas condiciones cambiantes en el norte, pirineos, Andorra y Cataluña, con lluvia constante en San Sebastián durante una jornada, la membrana Dermizax se comportó como esperaba, llegué seco total. En Pirineos salíamos a 5/6º y terminamos a más de 20º. Salí sin forro térmico simplemente con camiseta térmica que luego me tuve que quitar y abrirme todas las ventanas del traje que son muchas. También he podido comprobar como ya han explicado los colaboradores que éste tipo de trajes a más de 20º dan calor, las ventanas ayudan, pero es lo que hay si queremos impermeabilidad. Muy cómodo con tirantes. Utilizaba el forro térmico de pluma por las noches de chaqueta con lo que te ahorras equipaje, detalle muy interesante de éste tipo de trajes. Sin monos de agua y sin chaqueta para salir, el equipaje se reduce mucho que es lo que quería para viajes largos y más si vas en compañía.
Moraleja, éste tipo de prendas laminadas, valen lo que cuestan y merecen la pena de todas todas. La marca, modelo y tipo dependerá de tu clima en las zonas que te muevas.
 
Permitidme que recupere éste interesante hilo, ahora que acabo de llegar de la Ruta Dos Mares de Ducati, y haber probado a fondo el Spidi Globetrakker. Con unas condiciones cambiantes en el norte, pirineos, Andorra y Cataluña, con lluvia constante en San Sebastián durante una jornada, la membrana Dermizax se comportó como esperaba, llegué seco total. En Pirineos salíamos a 5/6º y terminamos a más de 20º. Salí sin forro térmico simplemente con camiseta térmica que luego me tuve que quitar y abrirme todas las ventanas del traje que son muchas. También he podido comprobar como ya han explicado los colaboradores que éste tipo de trajes a más de 20º dan calor, las ventanas ayudan, pero es lo que hay si queremos impermeabilidad. Muy cómodo con tirantes. Utilizaba el forro térmico de pluma por las noches de chaqueta con lo que te ahorras equipaje, detalle muy interesante de éste tipo de trajes. Sin monos de agua y sin chaqueta para salir, el equipaje se reduce mucho que es lo que quería para viajes largos y más si vas en compañía.
Moraleja, éste tipo de prendas laminadas, valen lo que cuestan y merecen la pena de todas todas. La marca, modelo y tipo dependerá de tu clima en las zonas que te muevas.

Es imposible encontrarlo salvo en un par de tallas, ni siquiera en la web de Spidi. No sé si lo han retirado de la venta o qué. Yo estuve a punto de comprarlo aunque finalmente opté por el BMW Enduroguard. Fiasco total, en la BMW está porque me cala con apenas un año. Un traje de 1300€... En fin, que ya me da igual, que aunque me lo cambien entero (también me calan los pantalones), no me arriesgo a seguir viajando con él. Así que otra vez a buscar traje.
 
Permitidme que recupere éste interesante hilo, ahora que acabo de llegar de la Ruta Dos Mares de Ducati, y haber probado a fondo el Spidi Globetrakker. Con unas condiciones cambiantes en el norte, pirineos, Andorra y Cataluña, con lluvia constante en San Sebastián durante una jornada, la membrana Dermizax se comportó como esperaba, llegué seco total. En Pirineos salíamos a 5/6º y terminamos a más de 20º. Salí sin forro térmico simplemente con camiseta térmica que luego me tuve que quitar y abrirme todas las ventanas del traje que son muchas. También he podido comprobar como ya han explicado los colaboradores que éste tipo de trajes a más de 20º dan calor, las ventanas ayudan, pero es lo que hay si queremos impermeabilidad. Muy cómodo con tirantes. Utilizaba el forro térmico de pluma por las noches de chaqueta con lo que te ahorras equipaje, detalle muy interesante de éste tipo de trajes. Sin monos de agua y sin chaqueta para salir, el equipaje se reduce mucho que es lo que quería para viajes largos y más si vas en compañía.
Moraleja, éste tipo de prendas laminadas, valen lo que cuestan y merecen la pena de todas todas. La marca, modelo y tipo dependerá de tu clima en las zonas que te muevas.
No será que se pasa también mas calor con el porque no transpira como el goretex?
 
Mira los comentarios de Guille al respecto. Las prendas laminadas en general dan más calor, y es lógico que sea así. Entra en foros de montañismo y verás que el Dermizax de Toray no tiene mucho que envidiar al Goretex, pero yo personalmente no he podido comparar una con otra, me fío de nuestros colaboradores que saben mucho más de ésto que nosotros.
 
Es imposible encontrarlo salvo en un par de tallas, ni siquiera en la web de Spidi. No sé si lo han retirado de la venta o qué. Yo estuve a punto de comprarlo aunque finalmente opté por el BMW Enduroguard. Fiasco total, en la BMW está porque me cala con apenas un año. Un traje de 1300€... En fin, que ya me da igual, que aunque me lo cambien entero (también me calan los pantalones), no me arriesgo a seguir viajando con él. Así que otra vez a buscar traje.
Así es. Un compañero lleva esperando una talla L de pantalón 3 meses y no llegará. Hay problemas de suministro de tallas. En la pag de Spidi creo que está todavía, o al menos hasta hace bien poco. Igual para el 2021 ya no esté, lo desconozco.
 
Así es. Un compañero lleva esperando una talla L de pantalón 3 meses y no llegará. Hay problemas de suministro de tallas. En la pag de Spidi creo que está todavía, o al menos hasta hace bien poco. Igual para el 2021 ya no esté, lo desconozco.

Contacté con ellos (en su propia web solo queda en 2XL) y me contestaron algo así como "Pronto habrá novedades". He visto que han sacado uno nuevo, Alpentour o algo así. Se supone que esas serán las novedades, pero han retirado muchos de sus mejores trajes. No sé si viene gama nueva por completo o que Spidi se va a limitar a un par de trajes. Es una lástima, porque me quedaban como un guante.
 
Mira los comentarios de Guille al respecto. Las prendas laminadas en general dan más calor, y es lógico que sea así. Entra en foros de montañismo y verás que el Dermizax de Toray no tiene mucho que envidiar al Goretex, pero yo personalmente no he podido comparar una con otra, me fío de nuestros colaboradores que saben mucho más de ésto que nosotros.
Ok, desconocia que es tan transpirable como el goretex. Simplemente pregunte.

Un saludo.
 
Contacté con ellos (en su propia web solo queda en 2XL) y me contestaron algo así como "Pronto habrá novedades". He visto que han sacado uno nuevo, Alpentour o algo así. Se supone que esas serán las novedades, pero han retirado muchos de sus mejores trajes. No sé si viene gama nueva por completo o que Spidi se va a limitar a un par de trajes. Es una lástima, porque me quedaban como un guante.
Y es que quedan como un guante....es su principal virtud, no sé qué tendrá el patronaje italiano. Por lo que he oído parece que la membrana Dermizax no la van a usar más laminada, imagino por costes, una pena. Debo ser de los últimos de filipinas....qué le vamos a hacer.
 
Y es que quedan como un guante....es su principal virtud, no sé qué tendrá el patronaje italiano. Por lo que he oído parece que la membrana Dermizax no la van a usar más laminada, imagino por costes, una pena. Debo ser de los últimos de filipinas....qué le vamos a hacer.

Pues una pena, sí. Ya te digo que me lo compré y parecía que me lo habían hecho a medida. Pero en la tienda no hacían más que ponerme pegas ya que me tenían que pedir los pantalones (ni dejándolos pagados). En cualquier caso, algo más debe pasarles, porque en su web han dejado el catálogo "pelado", incluso de tricapas.
 
Yo tengo la Horizon 2 (chaqueta y pantalón) desde hace dos años y este invierno me cayó la mundial durante mas de dos horas y no mecaló ni una gota. Estoy muy contento ;)
 
Yo tengo la Horizon 2 (chaqueta y pantalón) desde hace dos años y este invierno me cayó la mundial durante mas de dos horas y no mecaló ni una gota. Estoy muy contento ;)

Corroboro lo que dices, misma situación, mismo resultado.

Es un traje un poco "olvidado", tiene un precio contenido y a veces lo podemos apartar por este motivo.

Saludos
 
@Motorraiz tengo una consulta para vosotros...

Viajo mucho y muy lejos, durante todo el año... Hablo de viajes de 16000km por Africa, Asia... Hace menos de un año compré el BMW Enduroguard, que ha sido una tremenda decepción, porque en menos de un año ha empezado a calar.

Mi cuenta corriente no admite volver a equivocarme, y necesito un traje 3 estaciones (sé que en verano van todos mal) que aguante tralla, que de verdad no cale y que se adapte medianamente bien a salir con -3º en Madrid a llegar a 40º en Senegal. Sobre todo, que me ahorre ir con trajes de lluvia, andar quitando y poniendo capas impermeables... Después de la decepción del Enduroguard, quiero GoretexPro sí o sí.

Os he preguntado por correo por la disponibilidad en tienda (iría a verlo, no quiero volver a cagarla) del Dane Sealand, pero también veo el Revit... Tuve un Revit y no terminé muy contento con su durabilidad (volvió de Armenia para tirarlo)... ¿Qué tal el Dane? ¿Demasiado invernal? ¿Tiene calidad suficiente para aguantar 30.000km anuales de viajes por todo tipo de terrenos?
 
@Motorraiz tengo una consulta para vosotros...

Viajo mucho y muy lejos, durante todo el año... Hablo de viajes de 16000km por Africa, Asia... Hace menos de un año compré el BMW Enduroguard, que ha sido una tremenda decepción, porque en menos de un año ha empezado a calar.

Mi cuenta corriente no admite volver a equivocarme, y necesito un traje 3 estaciones (sé que en verano van todos mal) que aguante tralla, que de verdad no cale y que se adapte medianamente bien a salir con -3º en Madrid a llegar a 40º en Senegal. Sobre todo, que me ahorre ir con trajes de lluvia, andar quitando y poniendo capas impermeables... Después de la decepción del Enduroguard, quiero GoretexPro sí o sí.

Os he preguntado por correo por la disponibilidad en tienda (iría a verlo, no quiero volver a cagarla) del Dane Sealand, pero también veo el Revit... Tuve un Revit y no terminé muy contento con su durabilidad (volvió de Armenia para tirarlo)... ¿Qué tal el Dane? ¿Demasiado invernal? ¿Tiene calidad suficiente para aguantar 30.000km anuales de viajes por todo tipo de terrenos?
Yo para eso llevaría el klim simplemente porque tiene muchas más aperturas que los demás y eso con calor se agradece.
Que no levas capa térmica??? Pues con una capa primalof srreglado

Enviado desde mi Nokia 3210
 
Yo para eso llevaría el klim simplemente porque tiene muchas más aperturas que los demás y eso con calor se agradece.
Que no levas capa térmica??? Pues con una capa primalof srreglado

Enviado desde mi Nokia 3210

Ya... Pero es que son 700€ más. Es un barbaridad... Con ese dinero me voy 20 días por Marruecos.
 
Goretex pro son mas de 700.

Latitude es goretex y son 825, poseidon 2 620 y pico.

Goretex pro el dominator, el badlands, .... Hablando siempre con muchas ventilaciones.
 
Goretex pro son mas de 700.

Latitude es goretex y son 825, poseidon 2 620 y pico.

Goretex pro el dominator, el badlands, .... Hablando siempre con muchas ventilaciones.


No... https://www.motorraiz.com/product_info.php?products_id=47013{20}135 Es GorePro y son 674€. La Badland, solo la chaqueta, supera los 1000€. Hay 300 de diferencia solo en la chaqueta, y otros tantos en los pantalones. De hecho, he preguntado y en Klim me hacen un 10% de descuento, y el Badlands Pro son 1763'10€, mientras que la Dane son 1200. 500€, que siguen siendo muchos... Siendo ambas de GorePro
 
Si la dane es gore pro pero solo 4 cremalleras, creo. Para el verano........
 
Mi experiència con el rev’it horizon2. Membrana impermeable laminada. Va muy bien, por el precio que tiene. No tan bien seguramente como rukka o klim, pero no puedes pedir mas. Las que lleban la membrana separada, son una Castaña porque la cordura se empapa y no se seca no para dios. He sufrido lluvia fuerte y ha aguantado bastante. Pero acabas mojandote las cerezas.
En un futuro, yo me compraria una parte de arriba no laminada, y muy bien ventilada (si llueve, Parte de arriba de chubasquero bueno), y debajo pantalones laminados klim o rukka.
 
Arriba