Donde lleváis la pegatina de la ITV en vuestras Ks?

Karlos BMW

Curveando
Registrado
18 Sep 2003
Mensajes
13.298
Puntos
113
Ubicación
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
En los 27 años de mi K, nunca he puesto la pegatina de la ITV hasta que ayer en un control, la txaraina me obligó a ponerla aquí.

DSC_9354.JPG

Por mucho que me dijeran que iba a aguantar allí, ya te digo yo lo que va a aguantar en el primer lavado.

Se me había ocurrido ponerlo en lo alto de las barras de las horquillas.

DSC_9355.JPG

Donde lleváis vosotros la pegatina de la ITV en vuestras Ks?
 
cfe08660c3c63ad964439ceb198a1c85.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En la tapa que cubre el alternador, en el lateral derecho(la llevaba yo...).
La normativa dice que debe ir en lugar visible...y nada más. Y ésa manía de algunas ITV ó de determinadas comunidades autónomas de "obligar" a ponerla en una de las botellas de la horquilla, es lo que nos faltaba
Como bien intuyes, es el sitio donde más porquería recibe y más se va a deteriorar. De todos modos, no la pongas en las barras porque aunque no llegue a interferir con los retenes, no es el sitio donde va a pegar mejor...y menos si la barra pierde aceite, porque terminará expandiéndose
La razón de porqué la normativa no obliga a un lugar específico como en los coches(que todos tienen parabrisas) es porque las motos son muy distintas entre sí y con tipos de suspensión y estéticas muy diferentes...por una vez la autoridad competente discurrió con algo de cordura
 
No la llevo de nunca en ninguno de mis vehículos, la llevo en la documentación, además aquí no dan para las motos esas que son más pequeñas...

El día que sí o sí tenga que llevarla compraré como eso que se lleva en Inglaterra que va anclado a uno de los tornillos de la pinza de freno.
 
Hola,

Las mías no son K’s pero por si os sirve.

Me he hecho una especie de soporte con una pletina de acero galvanizado y así la llevo en la RS.

6ac4402ed7554c71f7f27c668641140d.jpg


En la GS, la llevo en un soporte como el que comenta Nacho. Lo compré en Motobins.

f50a7ed23322678482ee1152dd24ca84.jpg


En la RT, me lo he hecho con dos piezas de metacrilato.

185e028026b1429d03444b833a83c184.jpg


6041133dd72bf9a100046a42f51cf059.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La verdad es que me daba grima llevarla donde me dijeron y la he puesto donde Tabayu dice que no hay que ponerla, o sea en la barra de la horquilla pegada a la tija.

Yo lo que no entiendo es para que piden la pegatina de marras, si con la matrícula saben hasta cuando te caduca!!!
 
Yo con lo que costo pintarla con spray y lo bonita que esta la llevo en la documentacion, no la llevo pegada en ningun lado.
Alguna vez me han parado y preguntado, les he dicho que la habia pintado hace una semana y que estoy buscando un hueco... y me dejan tranquilo... por ahora...
 
Yo la llevo en el soporte de la matricula, debajo. Si la matricula es visible también es visible la pegatina de la p*** ITV, ya que efectivamente con la matrícula saben todo lo referente a la moto y tal y como se están poniendo las cosas no vamos a poder sacar las motos clásicas a la calle como no sea en domingo.

Saludos
 
913676582ad72ff3c13e89760b9721b87469f0f66035c5ca64e6d7869be7f4b2803aecd8.jpg


foto de archivo, antes me la ponían en el la base del amortiguador, pero no me gustaba y ahora va arriba en la barra.
 
Yo la llevo en la documentación de cada uno de mis vehículos.
Cuando alguna vez me ha parado la autoridad no me han dicho nada de la pegatina.
 
Aqui la llevo, se ve bien, pero si tienes que desmontar la barra por lo que sea te quedas si ella, y a la ITV a pedirla de nuevo.
WhatsApp Image 2018-09-24 at 11.56.10.jpeg WhatsApp Image 2018-09-24 at 11.56.16.jpeg WhatsApp Image 2018-09-24 at 11.56.22.jpeg
 
Aqui la llevo, se ve bien, pero si tienes que desmontar la barra por lo que sea te quedas si ella, y a la ITV a pedirla de nuevo.
Ver el archivo adjunto 113944 Ver el archivo adjunto 113945 Ver el archivo adjunto 113946

yo también la llevo en la barra derecha de la horquilla pero en horizontal (creo que mi pegatina es mas pequeña), la tuve que despegar para cambiar los retenes y la volví a pegar sin problema, ahí ha estado un año hasta que hace unos días me tocó pasar de nuevo la itv. haciéndolo con un poco de cuidado se despega bien y vuelve a pegar. de hecho cuando la he quitado ahora aún estaba en condiciones de pegar de nuevo.

antes la llevaba en la tapa de bobinas de la k75, es un buen sitio.

saludos. ;)
 
En los veintiocho años que hace que tengo la moto, jamás puse el sello, solo me pararon tres o cuatro veces en este tiempo y nunca me tocaron el tema.
 
Yo normalmente la pongo en la botella de la horquilla también, pero la puse en la batería esta ultima vez. Ya se que si me toca cambiarla la pegatina se va detrás, pero la normativa creo que solo dice que tiene que estar visible.

Screenshot_20181020-105157_QuickPic.jpg
 
Si que es obligatorio compi.
No es obligatorio, por lo menos donde la paso cada dos años o año aquí en barcelona, se lo hace ya dos años que lo pregunté y su contestación fue, obligatorio no es llevarla puesta, pero es aconsejable para facilitar el trabajo a los municipales, mossos, guardia civil, digo pues ale dámelo con los papeles, y me han parado más de una vez y ninguna me han dicho nada, al revés
 
No es obligatorio, por lo menos donde la paso cada dos años o año aquí en barcelona, se lo hace ya dos años que lo pregunté y su contestación fue, obligatorio no es llevarla puesta, pero es aconsejable para facilitar el trabajo a los municipales, mossos, guardia civil, digo pues ale dámelo con los papeles, y me han parado más de una vez y ninguna me han dicho nada, al revés
Una cosa es q no te multen y otra muy distinta es q no sea obligatorio llevarla en un sitio visible. Hazme caso. 100% seguro.
 
Una cosa es q no te multen y otra muy distinta es q no sea obligatorio llevarla en un sitio visible. Hazme caso. 100% seguro.
Vuelvo a hacer incapie en que pregunte y me dijeron que no es obligatorio por eso no me la pusieron ni la llevo puesta, y en varias ocasiones me han parado por distintos puntos de españa y he aprovechado para preguntar a los agentes y responden lo mismo, obligatorio no es llevar el adhesivo de itv, lo que si facilita la labor de los agentes y es aconsejable para evitar que te paren cada dos por tres. También te lo digo 100%
No voy a discutir si a uno le han dicho o a otro no, solo digo mi experiencia.
 
Vuelvo a hacer incapie en que pregunte y me dijeron que no es obligatorio por eso no me la pusieron ni la llevo puesta, y en varias ocasiones me han parado por distintos puntos de españa y he aprovechado para preguntar a los agentes y responden lo mismo, obligatorio no es llevar el adhesivo de itv, lo que si facilita la labor de los agentes y es aconsejable para evitar que te paren cada dos por tres. También te lo digo 100%
No voy a discutir si a uno le han dicho o a otro no, solo digo mi experiencia.[/QUOTE

ANEXO 11 del reglamento general de vehículos. Señales que deben llevar los vehiculos. Señal V-19 o lo q es lo mismo, pegatina de itv. Te indica donde deben llevarla tanto los turismos como las motocicletas.
Una infracción de 80 € al articulo 18.
Y con esto, zanjo la discusión.
 
Np
Vuelvo a hacer incapie en que pregunte y me dijeron que no es obligatorio por eso no me la pusieron ni la llevo puesta, y en varias ocasiones me han parado por distintos puntos de españa y he aprovechado para preguntar a los agentes y responden lo mismo, obligatorio no es llevar el adhesivo de itv, lo que si facilita la labor de los agentes y es aconsejable para evitar que te paren cada dos por tres. También te lo digo 100%
No voy a discutir si a uno le han dicho o a otro no, solo digo mi experiencia.

No te han informado bien lo siento, es 100x100 obligatorio... aqui siempre que paso ITV me lo recuerda la persona que te entrega la pegatina, y la policía solo no te multa si la llevas puesta o si tienen un buen día y la pones en ese momento.
 
ANEXO 11 del reglamento general de vehículos. Señales que deben llevar los vehiculos. Señal V-19 o lo q es lo mismo, pegatina de itv. Te indica donde deben llevarla tanto los turismos como las motocicletas.
Una infracción de 80 € al articulo 18.
Y con esto, zanjo la discusión.
De acuerdo ya he
Dicho que no
Voy a entrar en que si si o si no, solo
En lo que yo vivo, pregunto a las autoridades y me dan autorización nada más, ahora poner otro anexo u otro informe,
 
Np


No te han informado bien lo siento, es 100x100 obligatorio... aqui siempre que paso ITV me lo recuerda la persona que te entrega la pegatina, y la policía solo no te multa si la llevas puesta o si tienen un buen día y la pones en ese momento.
Perfecto lo que tu digas, como decía mi abuelo, la perra chica para ti, pero yo sigo sin el adhesivo y sin denuncias,
 
ANEXO 11 del reglamento general de vehículos. Señales que deben llevar los vehiculos. Señal V-19 o lo q es lo mismo, pegatina de itv. Te indica donde deben llevarla tanto los turismos como las motocicletas.
Una infracción de 80 € al articulo 18.
Y con esto, zanjo la discusión.[/QUOTEseguro que de dónde has sacado ese anexo también habrá uno donde indican que hay que llevar el kmpuesto de circulación el recibo del
Seguro y la documentación de la moto encima, y tampoco es necesario ni obligatorio desde hace un par de años.
 
No es cuestion de si o no.... lo q dice la normativa y la ley es lo q prebalece. Dp cada agente es libre de denunciarte o no. Un saludo majo.
 
Ya quisiera yo que mi k tuviese la itv pasada para poder poner la pegatina donde sea .... :excited::excited::excited:
 
La pegatina es obligatoria llevarla.

Los de la ITV pueden decir misa pero la misa la dan la policía o GC .

Si la llevas a la vista, te salvas de una multa por ejemplo si no lo pueden comprobar.

Otra cosa es que te echen la chapa y no te multen, pero por hacerlo, tranquilamente.
 
Yo la puse en una de las barras de amortiguación y acabó fastidiando el sello, porque ahora rezuma ligeramente y la otra no, así que lo mejor es buscar otro sitio.
 
Yo normalmente la pongo en la botella de la horquilla también, pero la puse en la batería esta ultima vez. Ya se que si me toca cambiarla la pegatina se va detrás, pero la normativa creo que solo dice que tiene que estar visible.

Ver el archivo adjunto 116722
Con esta no tienes problema, el color va a juego con la moto.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Hago una pregunta, si al lavar la moto a presión salta el adhesivo y no te hacen un diplicado como pone el artículo subido por Karlos bmw, que pasaría? Si tenemos el documento que acredita que se ha pasado y la ficha técnica, nos denunciarían? Ahí lo dejo.
 
Dejo claro que no es ganas de polémica e!! Que quede claro esto, no me mal interpretéis, pero yo disfruto de mi moto sin adhesivo de itv desde hace años y por toda españa y nada de nada.
 
Dejo claro que no es ganas de polémica e!! Que quede claro esto, no me mal interpretéis, pero yo disfruto de mi moto sin adhesivo de itv desde hace años y por toda españa y nada de nada.
Pues es como cuando con la lanza se te borra un numero de la matricula... si es sancionable compi.
 
Pues es como cuando con la lanza se te borra un numero de la matricula... si es sancionable compi.
Pues yo según leo en el artículo pone que si se pierde o se estrábia o algo así hay que demostrar la itv con el certificado y la ficha técnica, es mi apreciación
 
Lo que ocurre es que si no la llevas y se ponen zopencos, te multan y a recurrirla, y muchísima suerte sería que dieran su brazo a torcer.

A mi no me dejó marchar la txaraina sin ponerla.

Así que después de 27 años, la tuve que poner. :|
 
Arriba