Llenar depósito gasolina c650 sport?

vicentop

Acelerando
Registrado
30 Dic 2007
Mensajes
259
Puntos
28
Hola chicos, no os parece un poco coña echar gasolina? Yo al menos en la mía lo tengo que hacer súper despacio porque enseguida rebosa. Algún truco? Vaya por delante que estoy siempre estresaoooo
 
Hola chicos, no os parece un poco coña echar gasolina? Yo al menos en la mía lo tengo que hacer súper despacio porque enseguida rebosa. Algún truco? Vaya por delante que estoy siempre estresaoooo

Buenas

A mi me pasó al principio con la GT, hasta que di cuenta de que tiene un agujero donde cabe la boquilla de la manguera en la parte de arriba y se llena sin problema. Fíjate y seguro que lo ves.
 
tienes que meter la manguera como si estocaras un toro desde atrás, és decir, digamos que estás sentado, pues hacia abajo apuntando la curva hacia nosotros, entra perfctamente y no salta hasta el final;)
saludeTesss:cool2:
 
Buenas

A mi me pasó al principio con la GT, hasta que di cuenta de que tiene un agujero donde cabe la boquilla de la manguera en la parte de arriba y se llena sin problema. Fíjate y seguro que lo ves.


Tiene su truco, precisamente es este... embocarla en el agujerito que tiene aunque es un poco coñazo porque hay que buscarlo. Yo el primer llenado no lo sabía / no me fijé y puse la moto perdida, claro, de gasolina...
 
Tiene su truco, precisamente es este... embocarla en el agujerito que tiene aunque es un poco coñazo porque hay que buscarlo. Yo el primer llenado no lo sabía / no me fijé y puse la moto perdida, claro, de gasolina...

Que paleto soy! Me voy a fijar. Yo fue la moto y los zapatos... Jajaja
 
Jajajaja, que bueno est post. Precisamente me pasó eso el sábado Jajajaja, la verdad es que tiene mala pata, y la cara de bobo que se te queda cuando empieza a rebosar y lo pones todo perdido, moto, ropa, pista puffff y la gente mirando....., pensando... Menudo retrasado....!!!! Tomo nota para la próxima compañeros. Gracias
 
He visto el "bujero". Ya os decía que era estresao. Nunca me había asomado!!! Pues apunto he estado de taladrarlo y hacerlo más grande!!! aiiiinnnn!!!
 
A mi tambien me paso, puse la moto perdida!! Y se de otro forero que lo
mismo.
 
a mi me apuntais tambien, me puse perdido y venia de lavar la moto. hay que agacharse un poco.
saludos:angry:
 
Pues es un poco ortopédico el sistema, sí, y hace que no sepas cuando está lleno...una duda, ¿cuánto os hace en km por cada raya que baja, aprox? He observado que al menos en rodaje me hace unos 30km, pero la primera no me dura ni eso -más bien 25-, lo que me hace sospechar que puede que no esté llenando a tope...algún truco?

Lo que sí es de agradecer es que baja de forma bastante regular, con la Kymco hasta los 110km no bajaba la primera raya, y luego variaba entre 30-40 para entrar la reserva a los 270 aprox. En esta iba por 255km cuando tuve que llenar por conveniencia sin haber entrado en reserva, por lo que al menos 260 hubiera hecho...no está mal, pero bajará tras el rodaje, claro, tengo el consumo en 4,6...

sds
 
le acabas pillando el truquillo; yo calculo "a tacto" justo la boca de llenado y el boquerel y cuando salta la manguera, me asomo y apuro si acaso lo minimo hasta llenar.

Tampoco tengo tanto control de lo que dura cada bloque pero lo que sí es que no parece un motor mecánico, parece que está programado, es decir, a mi no me varía jamás de 5.2L el consumo, en mi trayecto habitual; haga frio o calor, le de puño o no, haga aire o no... siempre idéntico consumo e idéntica autonomía. La verdad yo lo prefiero así... me pone muy nervioso los vehículos que a la mínima se te va el consumo, en cuanto les pisas o entras en ciudad (como mi coche).
 
pues yo no veo lo de las rayas versus kms recorridos, pero cuando me quedan 3, ya tengo claro que hay que repostar, entre la tercera y la segunda hay poca diferencia, y nada mas poner 2, la reserva entra pronto...y como te coja en autopista con la siguiente a 46 kms...llegas, pero bajando el ritmo y al limite...por lo menos en la anterior y en esta, ya lo he comprobado...igual
 
A mi me pasa al revés con las rayas. La primera me llega a aguanta hasta 80km. A partir de ahí va bajando y cada raya son aproximadamente 30-40km
 
No, si a mí desde la segunda también son 30-40. El problema es la primera, sospecho que porque cabe bastante más de lo que he metido, pero me daba miedo desbordarlo...hasta que cayó la primera 25 km me hizo esta vez.

Intentaré llenarlo más la próxima.
 
Prueba sin miedo. A mi me suele entrar unos 15 litros. He llegado ha poner hasta 16,3 cuando iba seco total
 
Pues estoy mosca, hoy me ha entrado la reserva con apenas 210km recorridos (2 rayas) y consumo medio 4,8, he ido a echar tras 12km en reserva (y solo quedando una raya, la más gordita), y por más que he apurado no he llegado a los 12 litros. Y eso con la gasolina rebosando, tapando los 3 orificios pequeños y la boca de llenado...o hago algo mal, o me ha tocado un depósito de tamaño reducido, o...:undecided:

Vamos que la manguera ya saltaba de continuo, no había forma de meter nada más...
 
A mí hoy después de 5 km desde que entrase la reserva me han cabido 13 litros justos
 
Precisamente esta tarde he llenado mas de 13 litros y aunque no lo he mirado no creo que sean mas 8 o 10 Km lo que he estado con la reserva. No te lo puedo decir al Km exacto porque no sabía que iba a escribir esto por la noche y no me he fijado pero seguro, seguro que algo pasa o no terminas de llenar porque te falta 1 litro y ...
Vsss!!!!
 
yo creo que, además de no ser demasiado exacto el aforador que lleve esta moto, el sistema de reporte de nivel de combustible, por bloques, no es tampoco el mejor por razones obvias para hacer mediciones precisas de nivel de combustible vs. kms exactos recorridos o restantes.
 
Lo que le echo en falta a la moto es que cuando te entra la reserva, te avise de los Kms. que te faltan para agotar la gasolinera.... ya que solo avisa de los Kms. recorridos una vez que entra la reserva
 
A mí me parece lógico, dado que el avisarte de los Km que faltan para agotar es muy variable (todo depende de cómo le demos a la "oreja")
 
A mí me parece lógico, dado que el avisarte de los Km que faltan para agotar es muy variable (todo depende de cómo le demos a la "oreja")

Lógicamente, me imagino que si te avisa de los Kms. que faltan para agotar, las motos que lo tienen, tendrán en cuenta lo que le das a la oreja, y por lo tanto lo que queda, para así hacer el cálculo, porque sino no tiene sentido.....
 
Pues estoy mosca, hoy me ha entrado la reserva con apenas 210km recorridos (2 rayas) y consumo medio 4,8, he ido a echar tras 12km en reserva (y solo quedando una raya, la más gordita), y por más que he apurado no he llegado a los 12 litros. Y eso con la gasolina rebosando, tapando los 3 orificios pequeños y la boca de llenado...o hago algo mal, o me ha tocado un depósito de tamaño reducido, o...:undecided:

Vamos que la manguera ya saltaba de continuo, no había forma de meter nada más...

El deposito no acaba en los 3 orificios pequeños que dices. Una vez que cubres los orificios, se puede seguir llenando casi hasta el borde de la boca del deposito. Al ser el deposito muy horizontal y ancho, esos pocos centimetros mas, te dan para bastante gasolina. 15 litros te tienen que entrar si o si con el deposito en reserva
 
El deposito no acaba en los 3 orificios pequeños que dices. Una vez que cubres los orificios, se puede seguir llenando casi hasta el borde de la boca del deposito. Al ser el deposito muy horizontal y ancho, esos pocos centimetros mas, te dan para bastante gasolina. 15 litros te tienen que entrar si o si con el deposito en reserva

Vale, probaré a llenar más, me daba miedo estar pasándome. Pero algo de aire hay que dejar por si se expande, no? 11,97 entró hasta ahí, y hoy la primera raya se ha ido con 37,8km. Algo más debería hacer. También pensé en lo del aforador, vamos que me esté midiendo mal y quede más gasolina de la que me dice. Porque o eso o el depósito es más pequeño, no queda otra...

Gracias a todos por los comentarios. La verdad es que no es un tema grave, pero me fastidiaría perder autonomía, porque 40km más o menos es un día más sin pasar por la gasolinera, que siempre es un tostón.

Sds!
 
Me he reido mucho con los primeros comentarios y la boca de la entrada de gasolina. Pues yo soy amateur en esto de motos grandes ( tengo desde hace casi un año el A2 con mi GT limitada ) y el abujero lo vi a la primera...

... Sera la edad que me hace ver abujeros en todos lados... Jajajaja...

Pero se tiene que reconocer que esto de las motos y piner gasolina siempre es una aventura... Una de mis primeras veces, casi se me cae la moto y se aguanto gracias a la manguera y un buen samaritano me ayudo a ponerla bien porque no hay tu tia que levante esta moto si se cae...

a algunos de vosotros les ha pasado esto???
 
A mi se me ha caido una vez por dar un giro en un bordillo muy despacio y con mucho giro. A parte, dos descuidados me la han tirado 2 veces con el coche. 1 vez no pasó absolutamente nada; la otra me tuvieron que cambiar dirección, llanta delantera y carenado (lo pagó su seguro)
 
A mi se me cayo con 7 km recien sacada del conce con paquete detras. Es lo que tiene venir de una 125.. Por suerte solo se marco un poquito debajo del reposapies. Si no sabes que esta ni lo ves!!
 
Si, si venir de 125cc y coger un monstruo... Siempre cuesta...

Pero tengo entendido que si se cae para levantarla solo hay una manera especial... Alguien sabe como hacerlo?
 
Menos mal que me he metido en el foro, llevo tres reportajes manchándolo todo :cheesy:
 
Llenar depósito gasolina

Hola, he seguido el consejo de cómo llenarlo....y perfecto, ni una puñetera gota desperdiciada!:tongue::tongue::tongue:
Por cierto a mi también se me callo intentando poner el caballete central,para mí se acabo
volverlo a intentar,sino al final al conce a cambiar lateral.
 
Última edición:
Hola, he seguido el consejo de cómo llenarlo....y perfecto, ni una puñetera gota desperdiciada!:tongue::tongue::tongue:
Por cierto a mi también se me callo intentando poner el caballete central,para mí se acabo
volverlo a intentar,sino al final al conce a cambiar lateral.

Vaya !!! Siento que se te cayera la moto !!! La pudiste levantar solo ? necesitaste ayuda ? Afortunadamente no se me ha caído nunca (lo digo tocando madera). Tuve una K75, se me cayó un par de veces: con las maletas rígidas la podía levantar porque no se quedaba tumbada del todo, sin las maletas ... ni de coña.
 
Tuve la suerte de que se apoyó en una caja grande y fija, supongo que era control de semáforos en barna y no callo del todo al suelo.pero solo tuve una rascada por debajo del apoya pies....por eso, no arriesgó a otra caída y peor. Me tuvo que ayudar un buen samaritano a ponerla recta, ni de coñá solo podría haberlo hecho. Pero el susto de ..ya está hecha una mierda , con perdón dela expresión...te lo llevas!
 
Hola, quisiera esponer mi relacion con el indicador de combustible, de la BMW C 650 GT, cuando se enciende la reserva y se pone el parcial para indicarme los kms que llevo con la reserva, hasta aquí todo correcto. Però la sorpresa, es cuando estaciono la moto en el pàrquing toda la noche con el deposito en reserva y el dia siguiente al arrancar el motor, SORPRESA !!! el indicador de combustible indica medio deposito, esto me ha pasado ya en tres ocasiones, la moto solo tiene 1500kms y en la 1a revision lo hice constar, teoricamente resetearon el sistema, però hoy y despues de pasarme lo mismo con el indicador, es decir ayer entre en el pàrquing en reserva, hoy medio deposito y al llegar a la puerta del Trabajo y despues de 25 kms, me quede sin gasolina, suerte que ha sido al llegar al Trabajo.

Creo que este problema, no es solo mio, he leido en algun foro, que el indicador de combustible de este modelo da problemes, os ha pasado alguno de vosotros????

Por lo demas estoy contentisimo con la moto, llevo 50 años de motero, con diferentes marcas y disciplines y puedo assegurar, que es un placer conducirla, sobre todo en curvas, es como ir sobre un rail.

gracias
 
A mí no me marcaba el máximo, hasta que la lleno con el caballete puesto, entonces si marca el máximo pero dura poco, por lo demás bien
 
Yo también soy del pelotón de los torpes. Me costó darme cuenta de que la manguera había que meterla en el bujero grande, y no dejarla donde se ven los pequeños.
Desde entonces lleno sin problema. Siempre con la moto en el caballete central. A medida que va saltando la manguera, voy sacándola poco a poco de la boca de llenado, y así hasta que ya esta practicante fuera, en la zona de los tres agujeros pequeños. Me entran de 12,5 a 13,5 litros, según lo que apure.
Hay un pequeño truco para los que tenéis problemas al subirla al caballete central.
Es un tema de sentir el apoyo del caballete en el suelo. Cuando lo bajas, tienes que buscar el punto en el que apoyan los dos lados por igual, lo que hace que se quede estabilizada, y en ese momento iniciar la maniobra de subirla.
Cierto es que, en las de ahora, de 2017 en adelante, se ha modificado el caballete y se sube prácticamente sin esfuerzo.
Un colega con el que salgo mucho, tuvo una GT de las anteriores, se le cayó una vez al subirla al caballete, no lo volvió a usar.
Ahora tiene la 2017 y dice que no hay color. El nota mucho la diferencia.
 
Yo también soy del pelotón de los torpes. Me costó darme cuenta de que la manguera había que meterla en el bujero grande, y no dejarla donde se ven los pequeños.
Desde entonces lleno sin problema. Siempre con la moto en el caballete central. A medida que va saltando la manguera, voy sacándola poco a poco de la boca de llenado, y así hasta que ya esta practicante fuera, en la zona de los tres agujeros pequeños. Me entran de 12,5 a 13,5 litros, según lo que apure.
Hay un pequeño truco para los que tenéis problemas al subirla al caballete central.
Es un tema de sentir el apoyo del caballete en el suelo. Cuando lo bajas, tienes que buscar el punto en el que apoyan los dos lados por igual, lo que hace que se quede estabilizada, y en ese momento iniciar la maniobra de subirla.
Cierto es que, en las de ahora, de 2017 en adelante, se ha modificado el caballete y se sube prácticamente sin esfuerzo.
Un colega con el que salgo mucho, tuvo una GT de las anteriores, se le cayó una vez al subirla al caballete, no lo volvió a usar.
Ahora tiene la 2017 y dice que no hay color. El nota mucho la diferencia.


Truco: Meter el boquerel al reves para evitar las fugas que te ponen todo perdido.
 
Tiene su truco, precisamente es este... embocarla en el agujerito que tiene aunque es un poco coñazo porque hay que buscarlo. Yo el primer llenado no lo sabía / no me fijé y puse la moto perdida, claro, de gasolina...
Boquerel al reves como si se fuera a dar una estocada a un toro (la asociacion me viene porque mi moto es negra?)
 
Yo también me puse chorreando la primera vez, no es intuitivo, pero aprendes a buscar el hueco a base de poner la moto perdida :excited:
 
Pues llevo 6 meses haciendo el tonto.... 5 minutos para llenar el depósito.
Buscaré el agujero ese
 
La culpa no es el tuya....yo no he visto un sistema tan mal hecho para el llenado de un deposito de gasolina.
Si, reconozco que es un coñazo. Pero estoy seguro que ese sistema está puesto para algo. Los ingenieros supongo que pondrían una entrada libre y pista!!!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Pues llevo 6 meses haciendo el tonto.... 5 minutos para llenar el depósito.
Buscaré el agujero ese

Búscalo porque metiendo el boquerel del revés como te indican, una vez entra en el agujero se llena como cualquier vehículo. Otra cosa es que “salta” pronto (con 9 y pico o 10 litros en mi caso) y entran al menos dos litros más que ya los tienes que dosificar más sacándolo un poco. Una vez le coges el truco no tiene nada de especial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, encontré el agujerito
Que satisfaccion..... Jajajaja

Gracias
 
Puedes poner una imagenen para ver la posicion.
Saludos
Buenas, a ver si como dice el dicho, una imagen vale mas que mil palabras

IMG_1436.jpg

en la imagen se ven tres agujeritos y a su derecha uno redondo y mas grande, pues en ese hay que meter la pistola de la manguera, no hay mas... todos somos primerizos alguna vez
saludos :)
 
Última edición:
Es casi como encontrar el punto G, mueve la manguera con cariño hasta que entre. ;)
 
Arriba