Hay una edad para dejar de disfrutar de la moto.

Yo creo que con esta edad, nos tomaremos la moto con otra filosofia...
Saldremos de ruta, como cada domingo, de tranki, y sin muchas "florituras".
Ahora, eso siiii... Las "sobremesas" del desayuno... ¡¡¡ Serán eternas...!!! :rolleyes::rolleyes:
 
Pos yo soy un " Pibito " :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Y pienso seguir así hasta Rocinante no me aguante. :D:D:D
Bueno, y después me compraré un Vespino ! Si ! ya lo sé! :D:D:D
V V V
 
Tengo 66 años, una cardiopatía Isquémica y una R1200R que estrené hace tres años con un viaje a la Isla de Man, me acompañaba un amigo de 71 que el año anterior cumplió su sueño de ir a Cabo Norte. El año pasado fui solo a la Isla de Man y luego 10 días por Escocia (barato en albergues Juveniles) y este año he vuelto a la Isla de Man con mi mujer. Todos los años hago un viaje en verano con mi hermano de una semana, y con mi mujer en invierno 3 o 4 viajes de 4 o 5 días y en verano otro de 10 a 20 días. me gusta ir al circuito (a cursillos porque en las tandas libres me pueden dar un susto), aprendo un montón y me lo paso como un adolescente.
Cuando voy en ruta con frecuencia se me escapa una sonrisa de pura alegría debajo del casco porque soy consciente de lo que estoy disfrutando, como un niño literalmente, a veces me acuerdo de aquella Mercurio 125 azul y plata (la moto de los pescaeros), de la salvaje Metralla 250, o de aquella Ducati Forza que me dio tantas "enrritasiones" y entonces bajo la vista, miro el depósito, los perolos del motor y tiemblo de emoción diciéndome "joder que peaso moto llevo, vamos como reyes, quién me lo iba a decir" y me siento muy afortunado pero, sobre todo, tan feliz que me entra una risa nerviosa de pura emoción.
Y también están esos grandes momentos que se disfrutan tanto como el viaje en sí, preparando en el Google Maps las rutas, bicheando alojamientos, mirando la previsión del tiempo, haciendo el equipaje, joder qué ilusión.
Y es esto último, la ilusión, lo que yo creo que es la gasolina de la vida. Seguiré yendo en moto mientras sienta todo eso que he explicado antes y a medida que me vea más torpe, iré bajando de cilindrada y peso hasta que necesite esas ruedecillas que se le ponen a las bicis de los niños.
Sé que tengo mucha suerte.
Goc, espero que mi pequeña aportación te ayude a contestarte tú mismo a esa pregunta con la que iniciaste este post. (Por cierto, yo tenía 53 años cuando sufrí un ictus y me dio el primer ataque al corazón)
Uves a todos
 
Yo soy de los "algo más mayores".
De hecho me hice el hueco en los asientos de mis motos para aliviar la próstata hace mucho tiempo.
Viajo en auto caravana y siempre llevo una moto de por lo menos 100cv para andar por donde me pille, normalmente por toda Europa.
Cuando me cierro la cremallera del mono en Interlaken (o donde esté), me aseguro el casco y me pongo los guantes me siento Ángel Nieto, con el máximo respeto. Antes me sentía Cecotto.
No se a que edad se refiere el que abrió el post, pero a mí de momento no me ha llegado, salvo imprevistos...
 
¡Qué susto me acabo de llevar al leer el título del post!
También estoy en la sesentena y esperando a que me llamen de la tienda para ir a recoger mi RT, con tantos o más nervios que cuando me regalaron mi primer ciclomotor con 14 años.
Yo creo que la respuesta está en el mismo título del post. La edad llega cuando has dejado de disfrutar de la moto. Cada uno sabrá cuándo le llega ese momento. Yo espero que sea lo más tarde posible.
 
Ni te lo pienses, .... si puedes, tienes ilusión y salud, cómprate la RT.
Yo tengo 52 y mucho tiempo ya sin encontrar trabajo, no solo no he podido dar el salto a la GS 1200 sino que tendré que vender la que tengo y solo de pensarlo se he hace un nudo en la garganta.
Sea positivo...se cierra una puerta y se abre una ventana;)
Hace como ocho años me vi obligado a vender un pata negra del 90 y de 272 cv...sin curro poco viable era en visho...
De a poco y con ganas se sale adelante...suerte.
 
Estoy pensando en cambiar mi R1200R por una RT, pero hay una cosa que me hace pensar, cuanto tiempo podré seguir disfrutando de mi nueva moto si llego a comprarla, uno no es que sea un viejo pero ya he cumplido los 53, yo actualmente me encuentro bien físicamente y pienso que por lo menos diez años mas puedo seguir disfrutando de mi pasión o talvez algún año mas.
Bueno que pensáis vosotros, hay una edad para dejar la moto o por lo contrario mientras que el cuerpo aguante palante.
La verdad que los más longevos podréis tener una buena opinión.

Nunca se es viejo para ir en moto. Yo tengo un amigo con 76 años con una GS adventure que hace cerca de 80.000 Kms. al año y los que le quedan.
 
Madre mía que pandilla de ancianos. Luego os quejáis de que nos digan que las BM's son de viejos...

Servidor, 58. Y hasta que el cuerpo aguante. La salud dirá, no el DNI.

Manuel

No Manuel,las bm's son las motos de los que nos gusta ir mirando el paisaje...;) pero tambien rodar ligero...y no volando !!
 
Hola...yo tengo 55 y me acabo de comprar una gs urban .yo creo que he cerrado el círculo mi primera grande fue una gs 80 ycreoquecon esta hasta los 80
Un saludo
 
Jajaja muy buenas las respuestas....
Es muy cierto, la edad de la moto la hace el mismo tiempo que la puedas controlar y dominar.
He tenido muchas motos en mi vida, cumpliré en enero 59 con lo cual voy a rebufo de algunos.
Tengo la k1300 gt y es cierto que se me hace pesada, pero pongo la pata Cabra y listo, sino voy con botas ya casi ni intento ponerla en el caballete.
Hace 4 años tuve una cirugía grande que me abrieron el abdomen y hasta la vejiga, cosas del colon y el sigma llevo tropecienyos puntos y como resultado 3 hernias de la misma operación que son pequeñas pero hay que cuidar ( una faja bien apretada) y a correr.
Además aparecen otros dolores ya que tengo problemitas de “sangre” hierro y afectadas las hormonas... además a veces al montar en la moto y levantarla de la pata cabrá tengo que bajarme corriendo la puñetera cadera izquierda...
Bueno pues con todo esto y gracias a mi cuñado Jordi este año en Julio hicimos Alpes y Dolmitas...hala.es cierto que me caí 2 veces en parado por no poder sujetar el peso al parar en el arcén y resbalarme el pie ufff que rabia tengo que pedir presupuesto para pintarla entera...pero ahí estoy.
Para finalizar a mi mujer le ha cogido miedo y eso que no nos hemos caído juntos, si no sale conmigo de rutina eso sí hará que me plantee dejarla porque yo puedo disfrutar solo una mañana de domingo pero no es plan que vaya siempre solo, creo que es entendible.
Bueno no os canso más pero yo ADELANTE con la moto hasta que pueda ponerme encima.
Saludos a todos.
 
Jajaja muy buenas las respuestas....
Es muy cierto, la edad de la moto la hace el mismo tiempo que la puedas controlar y dominar.
He tenido muchas motos en mi vida, cumpliré en enero 59 con lo cual voy a rebufo de algunos.
Tengo la k1300 gt y es cierto que se me hace pesada, pero pongo la pata Cabra y listo, sino voy con botas ya casi ni intento ponerla en el caballete.
Hace 4 años tuve una cirugía grande que me abrieron el abdomen y hasta la vejiga, cosas del colon y el sigma llevo tropecienyos puntos y como resultado 3 hernias de la misma operación que son pequeñas pero hay que cuidar ( una faja bien apretada) y a correr.
Además aparecen otros dolores ya que tengo problemitas de “sangre” hierro y afectadas las hormonas... además a veces al montar en la moto y levantarla de la pata cabrá tengo que bajarme corriendo la puñetera cadera izquierda...
Bueno pues con todo esto y gracias a mi cuñado Jordi este año en Julio hicimos Alpes y Dolmitas...hala.es cierto que me caí 2 veces en parado por no poder sujetar el peso al parar en el arcén y resbalarme el pie ufff que rabia tengo que pedir presupuesto para pintarla entera...pero ahí estoy.
Para finalizar a mi mujer le ha cogido miedo y eso que no nos hemos caído juntos, si no sale conmigo de rutina eso sí hará que me plantee dejarla porque yo puedo disfrutar solo una mañana de domingo pero no es plan que vaya siempre solo, creo que es entendible.
Bueno no os canso más pero yo ADELANTE con la moto hasta que pueda ponerme encima.
Saludos a todos.
Hola Josep!
Yo que soy un pibito a tu lado :rolleyes::rolleyes::rolleyes: :D:D:D
Tienes una buena máquina.
Te diré que lo tuyo se soluciona con una llave dinamométrica de 1/4 y con vasos de cerveza, vino o similares :):):)
Que sigas disfrutando de esa máquina muchos años.
Ánimo!
Un cordial saludo.
Juan Carlos
V V V
 
Lo lógico es ir adaptándose al estado físico de cada uno, cuando eres joven vas de menos a más, pero llegado un momento de la vida cuando ya has coronado la meta en el puerto, solo queda celebrar la victoria que no es poco......salud y muchos km. para todos.
 
Última edición:
Querido amigo. Acabo de cumplir 60 años y estoy para cambiar mi RT por otra LC.
Este año no he salido a Europa ( soy de La Coruña ) porque una artoscopia de cadera me ha tenido en dique seco.
Estoy madurando Cabo Norte para Junio del proximo año.
No se puede NI PENSAR EN parar.
 
Yo, mientras tenga fuerzas para mover la moto en parado, y no se me pasen las ganas, seguiré en moto.
Y la pueda mantener, por qué nos fríen a impuestos!!
 
Tal vez el título del hilo "Hay una edad para dejar de disfrutar la moto" no sea el acertado al 100%. Tal vez debería ser "Hay un momento en que se deja de disfrutar de la moto" , y ese momento llega cuando pierdes tantas facultades que ni puedes conducir bien ni te apetece. Habrá a quien le llegue el momento con 51 años y habrá a los 100.
 
Bueno pues mas de lo mismo de lo que ya se haya podido comentar.
Edad no hay mientras que uno tenga los suficientes reflejos para llevar la moto, mientras que uno tenga la suficiente fuerza para poder mover la moto en cuando esta parado, y sobretodo mientras pilotar te produzca el suficiente PLACER de disfrutar de la libertad que te da la moto, de sus olores, colores, de esperar el fin de semana para fusionarse con tu maquina.
Yo dosfruto hasta limpiandola.
Desde los 10años montando hoy 58 y en forma.
Si hay alguna duda que uno tenga una edad que crea que va a tener la moto 10 , 11 años 12 años pero se lo puede permitir no lo dudes compra y disfrútala hasta que puedas
 
Yo añadiría que hoy día es relativamente fácil llegar a los 65 años conduciendo moto. No creo que sean casos aislados, como antaño.

Creo que la verdadera cuestión se plantea a partir de los 65, con 70 y más.
 
Hola!
Bueno, bueno, ovejanegra! a partir de los 65, con 70 y más! Pero si estaremos en la "flor de la vida" es cuando la entenderemos un poco! si es que se puede!:excited::excited::excited:
Un cordial saludo.
Juan Carlos.
V V V
 
Creo que la edad de dejarla te avisará ella solita. Lo que es cierto que hay veces que salgo de ruta al 100% disfrutando como un enano y sin embargo otras veces me noto más torpe y voy más... ¿cauteloso?. Voy pa los 50 tacos.
 
Me hace gracia que te lo plantees a los 53. Te llevo once años y el viernes pasado me hice 200 km por carreteras del Aragon profundo, baches y más baches, buscando un lugar para hacer foto nocturna de la vía láctea (Pintano, Bagues, etc. en 1200 RT). Aun me siento un chaval y se que es un estado de ánimo. No te comas el coco y disfruta de la vida.
 
Buenas noches, que sorpresa la mía al entrar en el foro y ver de nuevo este tema.
Quisiera comentaros que compre la rt1200 lc en el 2015 y ya tiene casi 40000 Km y yo cerca de los 58 y sigo con unas ganas tremendas de seguir disfrutando de esta bendita afición. Y tengo que reconocer que vuestros comentarios alimentaron mis ganas y deseos de seguir disfrutando de nuestra pasión.
La semana pasada me hice un viajecito por Cazorla unos 1000 km, que por cierto el martes día 9 me calló la del pulpo cuando me dirigía hacia Riopar, los que sois de esa zona lo sabréis, tuve que dar media vuelta y de nuevo para Cazorla, pues cuando mas hacia el este me dirigía mas llovía o mejor dicho diluviaba, tengo un vídeo de como caía agua y viéndolo en casa no me creo que fuese con la moto.
Ya me imagino a los pocos enlatados que me cruce, diciendo donde irá ese loco, pero que bendita locura.
Espero seguir con esta locura por muchos años mas.
Un saludo.
 
Opino lo mismo que los compañeros, acabo de cumplir 56, empecé a los 17 con una enduro 75, segui con muchas mas y tuve que vender la última en el 97 cuando nació mi hija pequeña.
Me faltaba algo y el año pasado me decidi a coger una f650 que me encanta ( siempre me gustaron las enduro-trail...) la cojo cuando puedo, salgo a dar una vuelta y es otro mundo, no siempre me acompaña la socia, pero lo disfruto muchisimo.
Hasta cuando conduciré? pues seguramente el cuerpo me lo dirá, no creo que sea la edad, seré yo que diga... hasta aquí
Tas como un guaje, quédate mucha moto

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Un servidor acaba de entrar en los 60. Por lo que a mi respecta, siento que sucederá como en la película Forrest Gump. Un día decide salir a correr , recorre medio mundo y,en un momento dado, sin saber por qué, decide parar para increduliad de todos sus seguidores. Forrest se cuestiona el caso y dice algo así..."nunca tuve claro que correr tanto me llevara a ninguna parte"....y dejó de correr, sin más explicación. Eso intuyo ha de sucederme.
 
Querido amigo. Acabo de cumplir 60 años y estoy para cambiar mi RT por otra LC.
Este año no he salido a Europa ( soy de La Coruña ) porque una artoscopia de cadera me ha tenido en dique seco.
Estoy madurando Cabo Norte para Junio del proximo año.
No se puede NI PENSAR EN parar.

ja ja yo los cumpliré en Abril-19 y también tengo pensado ir a Cabo Norte en Junio, (ya casi tengo todos los permisos) je je.
 
yo animo a todos aseguir mientras se pueda, fisicamente, y con toda la prudencia del mundo....yo miro y remiro las motos...¿es imposible una bicilindrica de 200 kg pelaos....mas bajitas y con mantenimiento aceptable(incluido un cardan?....yo creo que venderian a espuertas motos mas bajitas y ligeras.....pero no me la hacen:undecided:
 
yo animo a todos aseguir mientras se pueda, fisicamente, y con toda la prudencia del mundo....yo miro y remiro las motos...¿es imposible una bicilindrica de 200 kg pelaos....mas bajitas y con mantenimiento aceptable(incluido un cardan?....yo creo que venderian a espuertas motos mas bajitas y ligeras.....pero no me la hacen:undecided:
Si , existio . Se llamaba Honda Deauville , pero parece ser que nadie quiere motos de 55 CV ... No es muy viril .
 
Si , existio . Se llamaba Honda Deauville , pero parece ser que nadie quiere motos de 55 CV ... No es muy viril .
?Que tal iba con paquete?

Mi primera moto "gorda" tenía 55 CV, tetra 16v, y era un avión....pero era para ir solo.

La deuville estéticamente era fea. Yo creo que la añorais tanto porque era de las pocas en esa época con maletas sin ser una BMW (y sin su precio)

Hoy día te compras la moto que te gusta, le pones unas maletas Shad por cuatro perras y a viajar.
El cardan....con un scottoiler....aviado. Tenéis mitificado el cardan.

?Una f800 gt no hace lo mismo que la deuville?

Es mi opinión.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
?Que tal iba con paquete?

Mi primera moto "gorda" tenía 55 CV, tetra 16v, y era un avión....pero era para ir solo.

La deuville estéticamente era fea. Yo creo que la añorais tanto porque era de las pocas en esa época con maletas sin ser una BMW (y sin su precio)

Hoy día te compras la moto que te gusta, le pones unas maletas Shad por cuatro perras y a viajar.
El cardan....con un scottoiler....aviado. Tenéis mitificado el cardan.

?Una f800 gt no hace lo mismo que la deuville?

Es mi opinión.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Lo más parecido que he probado a la Deauville fue una transalp , y por entonces yo tenía una Aprilia falco con 126 CV en un bicilindrico de los enfadaos ...así que la trans me parecía floja en todos los sentidos...
Yo nunca he tenido una moto con cardan , todo han sido deportivas y motos "raras" ...lo más parecido a una trailer una 950sm . Ahora me ha entrado la fiebre por las clásicas , y he restaurado una fzr 600 del 89 y una espectacular Honda CB 900 f bol dor del año 81 , que en breve presentaré en la sección de clásicas ...aunque no sea una BMW jejeje!.
Cómo moto moderna tengo una s1000r , tengo 47 palos y no me planteo prescindir de una moto así por otra más
"civilizada" ....este domingo estaré con ella en el Jarama de tandas .....dejar la moto decís???? Si todavía no he dejado las deportivas ....bueno el año pasado dejé el enduro , pero por falta de tiempo he ? :D
 
La Deauville era una moto fantástica e indestructible. Sin ser una GT, cumplía con esa función la mar de bien.
Ciertamente la potencia no era un escándalo pero capaz de llevarte con pasajero y carga a cualquier parte , bien protegido del viento y con comodidad.
La vendí a una persona de mi localidad que dirarimente se desplaza a Barcelona, con lo que sólo ir y venir le suponen 40 Km más los que haga por Barcelona. Hace no menos de 16 años que la vendí y de vez en cundo me cruzo con la moto. El mecánico que la cuida dice que se limita a cambios de filtros y aceites y aún funciona con una finura espectacular.
Como dice Mark 71 no era una moto muy viril y quizás por eso dejó de fabricarse.
Los que tuvimos una esperamos ansiosamente año tras año que Honda le metiera unos cuantos caballos más, pero nunca llegaron. Son las cosas de Honda, como también me quedé esperando por la renovación de la Paneuropean........
 
mark71.....la deauville tenia un peso escandaloso....y ciero que es una gradisima moto.....
 
mark71.....la deauville tenia un peso escandaloso....y ciero que es una gradisima moto.....
En comparación a su peso y cilindrada si , pero si te fijas en su concepción y características no tanto.
Era una Tourer en toda regla , con unas curiosas maletas muy integradas en la moto que se comunicaban entre ellas para mejorar su capacidad . Pienso que el fracaso de esta moto fue motivado no por su peso o potencia , si no por su poco glamouroso aspecto .
La v strom 650 sin embargo ha sido todo lo contrario , un aspecto más juvenil , un poco más de potencia y un peso más acorde ...quizá Honda podría haber imitado la fórmula , haciendo de la deauville una gran turismo light , pero probablemente los números no saldrían pienso yo. Hay que recurrir a metales más caros .
 
En mi grupo, hay un señor de 67 años, con sus achaques... artrosis varias, fracturas varias,.... está como loco por cambiar su Triumph street triple 765RS por una S1000R, y es el que toooodas las semanas tira del grupo, proponiendo rutas. O resulta bastante inspirador para el resto del grupo

La edad en este caso, es solo un estado mental
 
Como pone a pie de firma: pienso vivir para siempre o morir en el intento.
 
Lo lógico es ir adaptándose al estado físico de cada uno, cuando eres joven vas de menos a más, pero llegado un momento de la vida cuando ya has coronado la meta en el puerto, solo queda celebrar la victoria que no es poco......salud y muchos km. para todos.
Ni más ni menos. Opino lo mismo, alargar la retirada y no hacerlo en el momento oportuno no conlleva más que a correr el riesgo de tener un accidente. Y en tanto llegue el día del adiós, que nos quiten lo bailao!!!
 
Mira yo voy ha hacer 63 años y mi mujer 65 seguimos disfrutando de la moto,seguimos teniendo espiritu de ruteros .Ahora en vez de hacermos 600km de tacada pues nos hacemos300 o 400 km. y tan contentos.La LT 1100 la he retirado con 240.000km.la tengo en el garage como clasica y nos acabamos de comprar una 1200 RT y ya tiene 32000km. en dos años. La edad IMPORTA PERO EL ESPIRITU MASSSSSSSS. Animo chavales.....
 
Arriba