Mucho aire en marcha

jrrg34

Arrancando
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
50
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola de nuevo.... Mi anterior moto era una naked y una de las razones para cambiar de moto era que en autopistas el aire que me daba era bastante molesto. Pues hoy era la primera vez que salía con mi F700GS del 2015....y me da bastante más.... Mucho ruido e incluso turbulencias en el casco. La moto lleva una cúpula que no se ni marca ni modelo y creo que no se puede variar la posición.... Sabéis de algún truco para, que no me dé tanto aire????
4aef1c3e8c91217e67d226462ea6a080.jpg
83f6e87c5f5e049e788c74b3731b29aa.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Puede que sea la cúpula de touratech.
Algunos llevan la cúpula de la f800gs adv
 
La cúpula depende mucho de la altura del piloto,y quién la fabrique.
La veo muy recta, lo qué hace que entre cúpula y piloto haya mucha distancia el viento entra entre estos y crea esos latigazos de aire.
Ruido mas o menos siempre habrá encima de una moto,
 
Gracias.... Y tiene solución???? O tengo que cambiarla...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo probaria a poner un deflector en la parte superior, eso te modificaria la aerodinamica de la cupula, pero de eso a asegurar que se te soluciona el problema, va un mundo, influye inclinacion de la cupula, tu estatura, no se .
De todas maneras los deflectores que hay en el mercado no son muy caros y faciles de instalar, hay de diferentes tipos, algunos no necesitan ni perforar la cupula para instalarlos.
 
En el mercado hay muchos modelos de cúpulas para esta moto. Hay algunas que tapan más pero (a mi juicio) la afean, y otras que tapan menos.
Si quieres más protección, tendrás que ir a modelos como la GIVI Airflow.
Si te conformas con proteger el tronco y poco más, puedes optar por la cúpula que monta la F800GS de serie, que al menos no hace turbulencias.
Hay muchos comentarios sobre cúpulas en este foro y también en el específico de la f800gs, puedes pasarte un buen rato leyendo pero me temo que no llegarás a una conclusión totalmente adaptada a tu caso personal (estatura, gustos estéticos, presupuesto...).
 
Hola Jrrg34. Yo fui el dueño de esa moto, y el que le puso el asiento de Lolo Pamanes y la cúpula, que como te han dicho es la de Touratech.
El tema de las cúpulas, como te han explicado depende mucho de la altura y posición de cada piloto. A mi, con 1,75 era la que mejor me iba de las que probé y por eso la puse. Te sugiero que pruebes con un deflector y si puedes que te dejen probar alguna otra moto como la tuya con otros modelos de cúpulas. hay muchas opciones, desde la de BMW F 800 GS, y un sinfín el mercado auxiliar. Cuando yo dejé la moto en BMW, (que supongo es donde la has comprado) les dejé también la cúpula original, que igual es también una opción para ti, aunque protege muy poco. Pero el tema que molesta más es que la cúpula te lance la turbulencia justo en el casco y ese problema lo puedes resolver tanto con una cúpula más grande como con una más pequeña.
 
Hola Jrrg34. Yo fui el dueño de esa moto, y el que le puso el asiento de Lolo Pamanes y la cúpula, que como te han dicho es la de Touratech.
El tema de las cúpulas, como te han explicado depende mucho de la altura y posición de cada piloto. A mi, con 1,75 era la que mejor me iba de las que probé y por eso la puse. Te sugiero que pruebes con un deflector y si puedes que te dejen probar alguna otra moto como la tuya con otros modelos de cúpulas. hay muchas opciones, desde la de BMW F 800 GS, y un sinfín el mercado auxiliar. Cuando yo dejé la moto en BMW, (que supongo es donde la has comprado) les dejé también la cúpula original, que igual es también una opción para ti, aunque protege muy poco. Pero el tema que molesta más es que la cúpula te lance la turbulencia justo en el casco y ese problema lo puedes resolver tanto con una cúpula más grande como con una más pequeña.
Hola, gracias por contestar.... Lo primero es que no la compré en BMW si no en un compraventa de motos, preguntaré a ver si la tienen.... He estado mirado y tiene la. Posibilidad de ponerla en otros taladros, probaré ahí a ver si mejoro. Yo mido 1,70 y la verdad es que molesta bastante... Probaré a ver.... Y la. Opción de ir probando con otras. Marcas y modelos... Lo veo más complicado ya que no conozco a nadie..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pues siendo un poco más bajo que yo me extraña que te moleste tanto. ¿Has pensado si el problema viene por el casco? Cuando vayas en marcha pon la mano delante y mira a ver dónde te tira el aire, si en pleno casco o por encima. Si te lo tira por encima y aún así te molesta igual no es problema de la pantalla.
 
El casco en sí no se mueve... Es más el ruido. El casco es un schuberth bastante silencioso... Por eso me chocaba tanto... La verdad es que me cuesta un poco explicar las sensaciones...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba