CUANTO OS DURAN LAS CUBIERTAS?

S21 puesto a mediados de julio , unos 3.500 kmts aprox.
Aún a pesar de su estado todavía tienen algo de agarre , aunque hacen trabajar al CT a destajo Ver el archivo adjunto 113973

Con cariño. : Cuando veo una goma en este estado me acuerdo en las clases de aritmetica, pues pienso que la goma es directamente proporcianal al cerebro del dueño de la moto.

Hombre !!! pensar que es vuestra vida la que esta en juego.

Este tema deberia ir al de "SEGURIDAD EN MOTO" pues veo que algunos motoristas piensan que ahorrar en neumaticos es un + (plus) cuando en realidad llevado a este extremo que vemos en esta foto es un - (menos) .
 
Es
Con cariño. : Cuando veo una goma en este estado me acuerdo en las clases de aritmetica, pues pienso que la goma es directamente proporcianal al cerebro del dueño de la moto.

Hombre !!! pensar que es vuestra vida la que esta en juego.

Este tema deberia ir al de "SEGURIDAD EN MOTO" pues veo que algunos motoristas piensan que ahorrar en neumaticos es un + (plus) cuando en realidad llevado a este extremo que vemos en esta foto es un - (menos) .
Con cariño:
Esa goma en ese estado aún tiene más agarre que muchas de las que vosotros lleváis en vuestras motos , gomas con infinitos ciclos de calentamiento , muchas veces muy deformadas y escalonadas y pensadas para durar muchos miles de kmts....que está gastada y acabada ? Si es evidente , que mi cerebro es muy pequeño por haberla apurado tanto ? Ejem !
Tú crees que es por ahorrar en neumáticos ?
Ves las lonas asomando?
No ves las pelotillas de goma fundida ?
Sabes algo de neumáticos hipersport o simplemente de neumáticos ?
Desde luego esa goma no está para andar bajo la lluvia , pero en seco aún dejarían en bragas a muchas de las ruedas turísticas de las que muchos lleváis .
Siempre que leo comentarios como el tuyo me acuerdo de la famosa frase de forest Gump "tonto es el que dice tonterías " eso sí que es aritmética .
 
Cada uno que lleve los neumáticos como quiera, yo sin tener ni idea creo que esa está para cambiar, el neumático te lo dice. Yo personalmente no los apuró tanto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
222270e37fa766dbceaef7ab9fbcab2e.jpg
 
Por supuesto que están para cambiar , el título del hilo es cuánto os duran las cubiertas , y éstas han durado hasta ahi ...y no son las que peor están de este hilo ni porsupuesto las más peligrosas , eso seguro.
 
Con cariño. : Cuando veo una goma en este estado me acuerdo en las clases de aritmetica, pues pienso que la goma es directamente proporcianal al cerebro del dueño de la moto.

Hombre !!! pensar que es vuestra vida la que esta en juego.

Este tema deberia ir al de "SEGURIDAD EN MOTO" pues veo que algunos motoristas piensan que ahorrar en neumaticos es un + (plus) cuando en realidad llevado a este extremo que vemos en esta foto es un - (menos) .
Por favor pon una foto de tú neumático para que siguiendo tú consejo opinemos de tu cerebro.
 
buenas, creo que se habla a la ligera , joer yo puse unas fotos de las gomas en los alambres..en un foro uno no sabe exactamente que hace el otro. Todos nos equivocamos a pesar de los años y a quien no le presta darle la puntilla final a los neumáticos antes de ir a cambiarlos..A veces cuando le llega el momento de cambiar una goma igual esa semana utilizas la moto para ir a por el pan y aprovechas para darle un homenaje..
Saludos
 
Aprovecho para comentar que mas miedo da algunas gomas duras aparentemente en buen estado y encima con años a sus espaldas !
 
Un neumatico con un desgate como ese dice mucho de su piloto y su alto nivel de pilotaje,para mi esa es la primera medida de seguridad,el dominio de su moto, luego viene todo lo demás...

El neumatico es la huella de su piloto, muchas veces ves motos aparcadas con neumaticos desgastados solo en su zona central y prácticamente sin usar los laterales en motos no precisamente urbanas, personalmente me ofrecen muchisima menos seguridad pilotos de este tipo por mucho dibujo que les quede a estos neumaticos que uno como Mark71 por muy lisos que lleve los suyos.

Un saludo en V
 
Última edición:
Un neumatico con un desgate como ese dice mucho de su piloto y su alto nivel de pilotaje,para mi esa es la primera medida de seguridad,el dominio de su moto, luego viene todo lo demás...

El neumatico es la huella de su piloto y muchas veces ves motos aparcadas con neumaticos desgastados solo en su zona central y prácticamente sin usar los laterales en motos no precisamente urbanas, personalmente me ofrecen muchisima menos seguridad pilotos de este tipo por mucho dibujo que les quede a estos neumaticos que uno como Mark71 por muy lisos que lleve los suyos.

Un saludo en V
En el desgaste influye mucho el tipo de careteras por las que te mueves , hay que entender que no es lo mismo alguien que vive en una zona en la que excasean las zonas de curvas o de montaña que alguien como es mi caso el las que lo que excasean son las rectas .
la forma de usar el gas tambien es determinante , ya que es lo que mas gasta el neumatico trasero , el delantero sin enbargo en las frenadas y en los fuertes apoyos es donde mas sufre , en mi caso el desgaste nunca es tan uniforme como detras , ni tampoco lo estiro tanto porsupuesto.
Al final siempre es el delantero el que me acaba arruinando el tacto , y sin tacto delante yo me siento muy incomodo....solucion , no apurar el delantero .
 
Yo no pasaba de 6500 con cualquier goma. Las ultimas 11.000km. Una buena indicacion de la bajada de rendimiento eh.

De Moto Gp calificacion, a Moto 3 Warm up...
 
Totalmente de acuerdo con el asunto del delantero, ahí es donde uno pierde confianza, al menos yo. En el campo igual, la trasera es la trasera pero adelante ahí viene el piñazo...insisto, al menos yo, cada uno tiene sus opiniones y experiencias
Saludos
 
Puedes contar como?

Pues antes iba a muerte, casi tocando estribera, saliendo de curva como si ni hubiera un mañana. Como si llevara una 600. Y una moto de estas caracteristicas no son para ir asi. Asi que cambio de conduccion, salir mas suave. Solo eso.
 
Pues antes iba a muerte, casi tocando estribera, saliendo de curva como si ni hubiera un mañana. Como si llevara una 600. Y una moto de estas caracteristicas no son para ir asi. Asi que cambio de conduccion, salir mas suave. Solo eso.
Gracias!!!!
 
Mi caso,novatillo.La trasera esta con 10 mil km,empezando a eacalonar los flancos,en el centro casi que empezando a ponerse plano y el resto con mucho dibujo, pilot road 2,ruedo tranquilo y solo normalmente...
Poco de urbano,autovia y curvas que hay muchas por la isla,jajaja,el proximo sabado montare una cubierta nueva,alguna recomendacion en particular ? Gracias y un saludo desde la primavera eterna...
 
Mi caso,novatillo.La trasera esta con 10 mil km,empezando a eacalonar los flancos,en el centro casi que empezando a ponerse plano y el resto con mucho dibujo, pilot road 2,ruedo tranquilo y solo normalmente...
Poco de urbano,autovia y curvas que hay muchas por la isla,jajaja,el proximo sabado montare una cubierta nueva,alguna recomendacion en particular ? Gracias y un saludo desde la primavera eterna...
Pues mi recomendación es que sea del mismo modelo que la delantera
 
Anakee3 en GSA ‘18 con 6900km. La trasera en los testigos en la parte central y al delantero poco le queda.
 
Razon ? :) Habia penasado misma marca pero un road pilot 3,4,5...
La razón de llevar neumáticos iguales es la misma por la que te pones los zapatos por pares y no mezclados .
El road 2 no es igual que el 4 el 5 o el 3 . Las ruedas en una moto funcionan en conjunto entre la delantera y la trasera , ya que modelos distintos ni pisan igual , ni agarran igual , ni se sienten igual .
Mezclar ruedas es la mejor manera de no sentir como trabajan los distintos modelos de gomas , y además no siempre funciona bien , únicamente las evoluciones que apenas tienen cambios más allá de su dibujo , pero cuando se trata de más cambios ....no es buena idea .
 
La razón de llevar neumáticos iguales es la misma por la que te pones los zapatos por pares y no mezclados .:D
El road 2 no es igual que el 4 el 5 o el 3 . Las ruedas en una moto funcionan en conjunto entre la delantera y la trasera , ya que modelos distintos ni pisan igual , ni agarran igual , ni se sienten igual .
Mezclar ruedas es la mejor manera de no sentir como trabajan los distintos modelos de gomas , y además no siempre funciona bien , únicamente las evoluciones que apenas tienen cambios más allá de su dibujo , pero cuando se trata de más cambios ....no es buena idea .

Ok gracias !! Aclarado el asunto...pues Road 2
 
Bueno, pues el neumático delantero ya dió todo lo que tenía que dar.

Es un Dunlop Sportmax Qualifier II montado en una RT de aire, 12.000 kms. el 80 % autovía y también el 80 % con 2 ocupantes.

Tenemos un viaje en ciernes a Ourense el puente de todos los Santos y no me la quiero jugar si caen 4 gotas (ya sin caer esas gotas se notan las rayas blancas....), los laterales ya están muy desgastados.

V,sss

IMG_20181020_121227.jpg

IMG_20181020_121233.jpg

IMG_20181020_121241.jpg
 
Mi duda es... por que montas una Qualifier en una RT?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Mi duda es... por que montas una Qualifier en una RT?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Pues fue al principio de tener esta moto, no tenía ni idea de qué neumático ponerle y el mecánico me puso ésta.

Pero me parece que es muy blando para la RT.........o_O

V,sss
 
Si te ha durado 12000 km , y encima agarra y es un buen neumático, yo lo
veo muuuuy buen neumático
 
Si te ha durado 12000 km , y encima agarra y es un buen neumático, yo lo
veo muuuuy buen neumático

Si, agarrar, agarra, pero en la salida de hoy, en las curvas en las que pasaba el asfalto seco a zona húmeda, se me ponían los pelos igual que cuando un gato ve a un perro.......

Igual era psicológico, pero al pisar alguna línea blanca ya hizo algún extraño........

Si bien es cierto que hasta ahora se comportaron bien.

El cambio es a un Pilot Road.

V,sss
 
Anakee3 en GSA ‘18 con 6900km. La trasera en los testigos en la parte central y al delantero poco le queda.

Al final 7400km y fuera. Durante la salida de hoy me ha hecho más de un extraño deslizando, quizás también era psicológico pero no iba con confianza, y menos en zonas con gravilla.
No vuelvo a apurar tanto un neumático.
 
Roadtec 01 cambio con 12000 km.en r1200r lc Podían aguantar al menos 2000 más pero había una oferta y pensé que lo que gasto de más por cambio prematuro me lo compensa el ahorro de la oferta. He vuelto a poner los mismos.
Mucha autovía de circunvalación y poca carretera de curvas. Se empezaba a escalonar el delantero. Un poco raro ¿no?
 
Delantera Anakee 3, con 21400 km, año y medio. Mas de la mitad de los km hechos bajo la lluvia. Nada de confianza daban y algún susto dieron.
Cambiada ayer por una Avon Trailrider.
La Anakee3 trasera duró 17000 km.
c1e75625c80113d9499bc81cce010de6.jpg
 
Delantera Anakee 3, con 21400 km, año y medio. Mas de la mitad de los km hechos bajo la lluvia. Nada de confianza daban y algún susto dieron.
Cambiada ayer por una Avon Trailrider.
La Anakee3 trasera duró 17000 km.
c1e75625c80113d9499bc81cce010de6.jpg

Moto? Lc?

A ver que le sacas a Los Avon? No te olvides comentarlo.

Gracias
 
21.000km a una rueda? Ni al coche le saco eso...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Delantera Anakee 3, con 21400 km, año y medio. Mas de la mitad de los km hechos bajo la lluvia. Nada de confianza daban y algún susto dieron.
Cambiada ayer por una Avon Trailrider.
La Anakee3 trasera duró 17000 km.
c1e75625c80113d9499bc81cce010de6.jpg
Y si ya han dado algún susto y no daban confianza, por que los has aguantado tantos km ?
 
Bueno, pues acabamos de llegar de un viaje de 900 kms. por Orense y Santiago, y acabo de darme cuenta de que el neumático trasero está muy desgastado por el lateral derecho, algo menos por el izquierdo y en el centro ya están los testigos "a ras" del resto de goma.

Cuando salimos no estaba así, o sea que ese desgaste sobre todo más acusado en el lado derecho como os comento, fue en estos últimos 900 kms.

El susodicho es un Michelín Pilot Road 2, puesto hace 10.400 kms. en una RT 1.200 de aire (la del avatar), y el uso un 80 % a dúo con la parienta y otro 80 % en carreteras que no son autovía.

IMG_20181103_142320.jpg

IMG_20181103_142330.jpg

Perdón por la resolución de las fotos, pero el móvil es el que es......:oops:

V,sss
 
Bueno, pues acabamos de llegar de un viaje de 900 kms. por Orense y Santiago, y acabo de darme cuenta de que el neumático trasero está muy desgastado por el lateral derecho, algo menos por el izquierdo y en el centro ya están los testigos "a ras" del resto de goma.

Cuando salimos no estaba así, o sea que ese desgaste sobre todo más acusado en el lado derecho como os comento, fue en estos últimos 900 kms.

El susodicho es un Michelín Pilot Road 2, puesto hace 10.400 kms. en una RT 1.200 de aire (la del avatar), y el uso un 80 % a dúo con la parienta y otro 80 % en carreteras que no son autovía.

Ver el archivo adjunto 118219

Ver el archivo adjunto 118220

Perdón por la resolución de las fotos, pero el móvil es el que es......:oops:

V,sss

Voy a comentarte solamente al comentario del desgaste lateral que a mi también me pasa y he concluido que al realizar la mayor parte de los kilómetros con mi mujer y teniendo en cuenta que ella siempre va mirando por la derecha de mi casco, el desgaste se produce por la compensación necesaria en la moto, que en mi caso es el lado izquierdo y donde más se nota es el neumático delantero.
Saludos
 
Pues yo acabo de pulir mis Dunlop Trailmax en una Adv Lc con 9500 km. La trasera por debajo de las marcas de desgaste y la delantera tiene los laterales también por debajo de marcas y algo escalonado el desgaste.
La delantera empieza a deslizar aunque de manera muy noble y controlable, aún así no me la juego y las cambiaré.
Decir que muy contento con estos neumáticos, excelente comportamiento en seco y mojado, el único pero la pintura de la carretera, desliza bastante.
Se habla muy poco de estos neumáticos y para mi tienen un comportamiento excelente, siempre voy solo y mi conducción es rápida, dan mucha confianza.
 
Yo creo llevo en mi Ninet mismos neumaticos (los traia de serie). Bridestone battlax T30Evo. Yo muy contento. Excelente relacion agarre/duracion. De momento 10.000km y creo otros 5000km pueden caer perfectamente. Cierto es no voy a saco, poca autovia, voy solo y mi moto pesa 20kg menos. Si me duran minimo 15.000km, repito seguro.

Aqui tendrian sobre 8000km. Un desgaste muy uniforme (sin escalon etc) y con mucho dibujo aun.

FbtFE0.jpg

Hola me autocito para subir post y para confirmar mis impresiones iniciales. Ya con 15.000km sigue igual de bien y a punto de cambiar. Tan contento estoy con rendimiento que quiero repetir. Pero me topé con este artículo y veo el Metzeler roadtec queda 1° frente al Bridgestone mío que queda 6°. No comentan nada respecto duración. Alguien tiene este Roadtec montando? Qué tal de agarre/duración?

https://www.todocircuito.com/notici...t-touring-por-la-revista-motorcycle-news.html
 
Hola me autocito para subir post y para confirmar mis impresiones iniciales. Ya con 15.000km sigue igual de bien y a punto de cambiar. Tan contento estoy con rendimiento que quiero repetir. Pero me topé con este artículo y veo el Metzeler roadtec queda 1° frente al Bridgestone mío que queda 6°. No comentan nada respecto duración. Alguien tiene este Roadtec montando? Qué tal de agarre/duración?

https://www.todocircuito.com/notici...t-touring-por-la-revista-motorcycle-news.html
mis compañeros de salida montan el roadtec, agarre bien, pero duración le echo 6.000 kms… se les nota cuadrados enseguida, si haces mucha autovía
tengo ganas de probar los contiroad attack3 en mi gslc, tienen muy buena pinta.
 
mis compañeros de salida montan el roadtec, agarre bien, pero duración le echo 6.000 kms… se les nota cuadrados enseguida, si haces mucha autovía

No. Autovía gasto poca. 30%. Soy más de curvas, nacionales, comarcales etc. Pero soy suave. Nada de brusquedades ni ir a cuchillo.
 
Hola me autocito para subir post y para confirmar mis impresiones iniciales. Ya con 15.000km sigue igual de bien y a punto de cambiar. Tan contento estoy con rendimiento que quiero repetir. Pero me topé con este artículo y veo el Metzeler roadtec queda 1° frente al Bridgestone mío que queda 6°. No comentan nada respecto duración. Alguien tiene este Roadtec montando? Qué tal de agarre/duración?

https://www.todocircuito.com/notici...t-touring-por-la-revista-motorcycle-news.html



No creo q yo te pueda servir de referencia aunque te puedo decir q llevaré usando los Metzeler 01 unos 70.000km. :excited:

En mi caso te diré conduzco una 1200RTlc y q con neumáticos como los pilot Road 4 alguna vez he llegado a pasar un poco de los 8.000 km. La duración de los Metzeler 01 me va entre 6.000 y 7.500 siendo mi objetivo llegar a los 8.000 y mi fantasía es pensar q un día serán 10.000 sin renunciar a mi forma de conducir :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:


lelc2 creo q tu conducción es tan fina q no tendrás problemas en hacerles mas de 10.000 km a los Metzeler 01:)

Si los pones no hace falta q nos digas los kilómetros q le has hecho. ;)
 
Yo ya llevo 4 juegos de Metzeler roactec 01....tengo una rt lc y mi ritmo es mas bien tranquialegre, apenas toco autovia y busco curvas.
Viajo solo, mi moto tiene 62.000 km y las pastillas originales y un consumo acumulado de 4.6 l esto es para q te hagas una idea de como ando....y las ruedas...las 2 .... les hago una media de 7500 km.....agarran perfecto casi toda su vida pero eso si a partir de los 5.000 km ya notas " algo"......espero haberte ayudado


8f770cb51d217e569f683ad34c8ecc6d.jpg
 
Uff!!! Pues no sé. Creo repito Bridgestone. No puedo andar cambiando gomas tan pronto. Claro que mi moto pesa menos y supongo tendría más duración. Gracias de todos modos.
 
Última edición:
Uff!!! Pues no sé. Creo repito Bridgestone. No puedo andar cambiando gomas tan pronto. Claro que mi moto pesa menos y supongo tendría más duración. Gracias de todos modos.


Si no quieres salir de Bridgestone puedes poner los t31 que son la evolucion de los que llevas y estan por delante de los metzeler 01.

Yo tambie llevo los t30 evo y supercontento y lo mas seguro es que pase a los t31.


http://conti-moto-blog.es/contiroadattack-3-mejores-neumaticos-sport-touring-mopedreifen/
 
Arriba