R 1250 Rt merece la pena ??

antiz

Allá vamos
Registrado
17 Oct 2010
Mensajes
969
Puntos
43
Ubicación
CADIZ
Hola a todos ¡¡

Para aquellos que conocen este segmento y para los que estamos en exploración ... merece la pena la R1250RT ..??

El equipamiento es prácticamente el mismo en una R1200 RT 2018 que en la R 1250 RT , exceptuando el motor ( obviamente ) .. Y dado que hay unidades que empezaran a liquidarlas ante la llegada de la nueva reina de la pista ... merece la pena ese incremento de potencia y rendimiento ?? y sobre coste .. teniendo en cuenta que ya la R1200 RT del 2018 tenia un rendimiento , según las reviews vistas bastante aceptable

Permitid que lance la pregunta / reflexión ...
 
Si tengo la oportunidad la probaré, no con intención de cambio, ni mucho menos, ya que la mia es 18 y hasta que no sea 28 o más no la cambio :D :D :D .

Pero para saber de lo que se hable y pueda opinar me gustaría probarla, meramente a título informativo.
 
Hola a todos ¡¡

Para aquellos que conocen este segmento y para los que estamos en exploración ... merece la pena la R1250RT ..??

El equipamiento es prácticamente el mismo en una R1200 RT 2018 que en la R 1250 RT , exceptuando el motor ( obviamente ) .. Y dado que hay unidades que empezaran a liquidarlas ante la llegada de la nueva reina de la pista ... merece la pena ese incremento de potencia y rendimiento ?? y sobre coste .. teniendo en cuenta que ya la R1200 RT del 2018 tenia un rendimiento , según las reviews vistas bastante aceptable

Permitid que lance la pregunta / reflexión ...
Buena pregunta, que más de uno querríamos que alguien contestase.

Hoy por hoy, a falta de motos de prueba, y puestos a comprar, parece que lo más evidente es comprar la nueva, la 1250.

Por varios motivos:
- Apenas hay diferencia de precio
- No hay existencias como para que se oferte a un precio de saldo.
- La nueva, aunque aparentemente igual a la actual, se espera bastante más fina, con una suavidad y dulzura nunca vista antes.
- El aumento en potencia y par, aunque innecesario (en mi opinión), es un plus que no molesta.

Otra cosa es, como nos sucede a unos cuantos que tenemos la RT2018, en el mejor de los casos con 13 meses de antigüedad, si merece la pena el cambio.

Yo no lo tengo tan claro!

Ahora bien, si la 1200 se ofertara entre 3500-5000€ por debajo del precio de la 1250€, yo me iba directo a por la actual, que como bien dices es una gran moto, bastante suave y fina, comparada con bóxers anteriores, y , al menos en apariencia, igual a la 1250 que se presenta.

De todos modo esto, lo sé bien, es hablar por hablar, porque todas las lógicas y razones se quedan en nada ante un calentón en el concesionario, con la moto al lado y un buen comercial con ganas de vender...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo no me fío de los lanzamientos de BMW...optaría por una buena 1200 de 2018, en la que el motor ya ha superado las pijaditas de juventud típicas de la marca. La 1250 lleva culatas nuevas, supongo que electrónica nueva...yo esperaría un poco.
 
Hola,

yo también tengo dudas. Es cierto que el nuevo motor seguro que mejora en algo al 1200, por otro lado si luego a los 5 meses viene una campaña de esas chungas de inmovilizar la moto, pues como que se te quitan las ganas.

Lamentablemente se ha demostrado que BMW, y todas las marcas, por la presión de sacar novedades para que no se le adelanten, prueban poco.

La GS LC salió que subía de vueltas como una moto de cross, era infumable, al año siguiente volante de inercia más pesado y cambio Pro que en la 13 creo que no se podía poner.

Se puede decir que la fruta madura con el cliente.

Lo chulo del motor es las nueva cilindrada. Era necesario. Una RT con carga va justa en determinadas situaciones, mejor dicho, no va holgada. Esos 80 y pico ccm son una inyección estupenda.

Lo que no tengo tan claro es lo de la distribución variable. El motorcito que actua sobre el árbol de levas da algo de yuyu. Solo lo sabremos con el tiempo.

El resto es de sobra conocido.

Si, como a mi que voy siempre solo y prácticamente sin equipaje, me basta con lo que tengo, es tontería asumir la pérdida de valor para tener casi lo mismo, habida cuenta que la mía tiene apenas unos meses..

Pero claro, una cosa es la lógica, otra bien distinta el estómago. Por ello me cuesta tanto mantener la dieta...

Saludos,
Alex
 
El cambio de motor es tan grande como entre la de aire y las LC, creo que esto es un claro cambio de generación y yo no me lo pensaría
 
Todo lo novedoso supera a lo anterior visto desde un punto de vista real ........yo tenía la 1150 , pa
 
Pasé a la 1200 y la superó , después fuí a por la de agua que tengo ahora y superó a la anterior ..........
 
A parte del motor, a mi me choco mucho que no salga ya con full led. Creo que seria lo unico para que sea perfecta, siempre y cuando sea una mecanica fiable. No solo el motor, el conjunto entero de transmision se le espera dimensionado para resistir al mayor par y potencia. Asi que es una moto con muchos cambios. Habra que darle tiempo a ver como sale todo. Yo no me la jugaria.
 
Depende del descuento, pero yo iría a por la nueva, no soporto ver una más moderna y mejor que la mía y no tenerla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Tendrias que valorar si quieres lo último de lo último y hacer de conejillo de indias, o tener algo mas antiguo pero sobradamente probado y ya sin fallos.
 
La lógica dice: buscas moto nueva (compratela), tienes la misma antigua en buen uso (esperate a que mejoren los fallos de nueva), tienes la antigua que pide el cambio a gritos (compratela). Si el corazón te dice compratela, compratela. Si el bolsillo te dice compratela, compratela. Si tienes serias dudas, no te la compres, espera (para acabar comprandotela a los dos meses) :excited: y así con todo.
 
Con mi rt lc 2014 estoy muy contento aunque sé que no esta tan conseguida como una 2017 ó 2018 pero va muy bien, nunca me ha dado problema alguno, dicho todo esto, la cambiaría por la 1250? pues sí, aunque tengo dos peros, 1.- me da mucha pereza empezar con la venta de la mía y 2.- Como he dicho antes, la mía no me ha dado ningún problema y no me gustaría tenerlos por la juventud de la nueva.
Pero cambiarla si que me gustaría cambiarla, ya lo veremos....
También creo que este modelo es la antesala a la nueva rt que dentro de unos años, tres o cuatro, será totalmente nueva y diferente a la 1250 2019.
 
A parte del motor, a mi me choco mucho que no salga ya con full led. Creo que seria lo unico para que sea perfecta, siempre y cuando sea una mecanica fiable. No solo el motor, el conjunto entero de transmision se le espera dimensionado para resistir al mayor par y potencia. Asi que es una moto con muchos cambios. Habra que darle tiempo a ver como sale todo. Yo no me la jugaria.

Imagino que si le ponen Full Led se acercaría a una K y “le robaría” ventas a una moto que vale más dinero y a BMW no le interesa.
 
Por mi experiencia personal con BMW esperaría al menos un par de año que se pulieran los defectos de juventud. Tuve una RT-LC de las primeras (marzo de 2014) y sufrí la inmovilización y cambio de amortiguador en campaña, muerte y sustitución en garantía del alternador, sustitución del cuadro de información. Todo solucionado en garantía pero con las consiguientes molestias y esperas. Anteriormente disfruté una RT de aire de las últimas (2010) y ningun problema y con mejores acabados por los años de evolución del modelo.
Actualmente tengo una R 1200 RS que fue fabricada en diciembre de 2015 y hasta el momento no me ha dado problemas, y el motor y cambio esta mucho más fino en su funcionamiento que mi anterior RT-LC. Pienso que ahora es el momento de comprar los modelos con el motor y electrónica "antigua", hasta que pasen al menos un par de años y se evolucione el producto.
 
Imagino que si le ponen Full Led se acercaría a una K y “le robaría” ventas a una moto que vale más dinero y a BMW no le interesa.

Hola,

no creo que sea por eso, es porque para poner un faro nuevo hay que modificar muchas cosas y no se han querido complicar la vida. Además, no quieren, y con buen criterio, dejar totalmente desfasadas las anteriores.

Le van poniendo chuches, ahora una tan seria como motor nuevo, pero la estética y funcionalidad del conjunto queda casi idéntica. Podríamos quizás pensar en la "mejora" que supone el ESA PRO, aunque tan convencido no estoy. Lo he probado bien en otra moto y echaba de menos el modo confort en bastantes circunstancias.. Se supone que se pone confort ella sola si ves que conduces de una determinada forma, inteligente del todo no es. Hay muchas veces que prefiero manejarlo yo.

Saludos,
Alex
 
Hola,

no creo que sea por eso, es porque para poner un faro nuevo hay que modificar muchas cosas y no se han querido complicar la vida. Además, no quieren, y con buen criterio, dejar totalmente desfasadas las anteriores.

Le van poniendo chuches, ahora una tan seria como motor nuevo, pero la estética y funcionalidad del conjunto queda casi idéntica. Podríamos quizás pensar en la "mejora" que supone el ESA PRO, aunque tan convencido no estoy. Lo he probado bien en otra moto y echaba de menos el modo confort en bastantes circunstancias.. Se supone que se pone confort ella sola si ves que conduces de una determinada forma, inteligente del todo no es. Hay muchas veces que prefiero manejarlo yo.

Saludos,
Alex
Me da que estás confundido en la manera de funcionar del ESA PRO compañero .
Solo actúa en automático en la precarga trasera , el resto es igual que el anterior esa respexto a la dureza .
Según el modo de conducción seleccionado té deja modificar la dureza en dinamic o normal , salvo en modo enduro que solo no te deja modificarla .
Bajo ningún concepto se modifica ella solita según tu manera de conducir .
Sinplemente se adapta según el peso que lleves para que la geometría de la moto no varíe en exceso .
En las gs ya lo llevamos y esta muy probado y sin fallos .
 
Hola,

no creo que sea por eso, es porque para poner un faro nuevo hay que modificar muchas cosas y no se han querido complicar la vida. Además, no quieren, y con buen criterio, dejar totalmente desfasadas las anteriores.

Le van poniendo chuches, ahora una tan seria como motor nuevo, pero la estética y funcionalidad del conjunto queda casi idéntica. Podríamos quizás pensar en la "mejora" que supone el ESA PRO, aunque tan convencido no estoy. Lo he probado bien en otra moto y echaba de menos el modo confort en bastantes circunstancias.. Se supone que se pone confort ella sola si ves que conduces de una determinada forma, inteligente del todo no es. Hay muchas veces que prefiero manejarlo yo.

Saludos,
Alex

No le veo tanta dificultad Alex, ya de por si, los faros entre si son "muy parecidos", no tienen que variar mucho la cosa, y la tecnología del led, BMW la tiene desde hace ya años.
FRgl7s6.jpeg


A parte, pienso que muy difícil o costosa no tendrá que ser, ya que una KTM DUKE 125cc ya lleva faro led, pantalla lcd a color y piñas retroilumindas, en una moto que tendrá un valor de entre 5 o 6 mil €.

Yo creo "ojo" que BMW tiene mas que estudiada su estrategia de mercado y sabe perfectamente que cada X tiempo van introduciendo "pinceladas" a todos sus modelos y las ventas siguen subiendo, donde esta el problema?
 
Última edición:
No le veo tanta dificultad Alex, ya de por si, los faros entre si son "muy parecidos", no tienen que variar mucho la cosa, y la tecnología del led, BMW la tiene desde hace ya años.
FRgl7s6.jpeg


A parte, pienso que muy difícil o costosa no tendrá que ser, ya que una KTM DUKE 125cc ya lleva faro led, pantalla lcd a color y piñas retroilumindas, en una moto que tendrá un valor de entre 5 o 6 mil €.

Yo creo "ojo" que BMW tiene mas que estudiada su estrategia de mercado y sabe perfectamente que cada X tiempo van introduciendo "pinceladas" a todos sus modelos y las ventas siguen subiendo, donde esta el problema?
Ahi le has dado. Saben muy bien cuando sacar cada cosa para tener siempre al comprador que renueve tras un select por ejemplo. Una luminaria es un gran argumento que mucha gente si que cambiaria por ella.
Ahora meten el motor con la modificacion pues 2 años y ahi estan los leds.
 
Imagino que si le ponen Full Led se acercaría a una K y “le robaría” ventas a una moto que vale más dinero y a BMW no le interesa.
¿En serio?
¿Tu decidirías la compra entre dos modelos tan distintos en motor y chasis por el hecho de que una lleve faro de led y la otra no?
Dudo mucho que sea ese el motivo. Más bien como dicen los compañeros es tan simple como que no les cuadra en el calendario de actualizaciones-modificaciones.
Ahora meten motor nuevo, que no modifica en nada cotas, chasis ni carenado. En un añito y medio o dos hacen retoques estéticos y aprobechan para meter el faro led y quizás el cuadro TFT.
 
Depende del descuento, pero yo iría a por la nueva, no soporto ver una más moderna y mejor que la mía y no tenerla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Tres meses te doy pa tenerla.

Y luego la Adventure.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Me da que estás confundido en la manera de funcionar del ESA PRO compañero .
Solo actúa en automático en la precarga trasera , el resto es igual que el anterior esa respexto a la dureza .
Según el modo de conducción seleccionado té deja modificar la dureza en dinamic o normal , salvo en modo enduro que solo no te deja modificarla .
Bajo ningún concepto se modifica ella solita según tu manera de conducir .
Sinplemente se adapta según el peso que lleves para que la geometría de la moto no varíe en exceso .
En las gs ya lo llevamos y esta muy probado y sin fallos .

Hola,

7.000km en una K1600 GT con ESA PRO por todo tipo de carreteras, no creo confundirme mucho. Eso si, la moto muy efectiva.

No hay modo confort, yo lo echaba en falta, es lo que digo. De todas formas es inútil, ya no hay. Ni volverá, por lo que parece.

Saludos,
Alex
 
No le veo tanta dificultad Alex, ya de por si, los faros entre si son "muy parecidos", no tienen que variar mucho la cosa, y la tecnología del led, BMW la tiene desde hace ya años.
FRgl7s6.jpeg


A parte, pienso que muy difícil o costosa no tendrá que ser, ya que una KTM DUKE 125cc ya lleva faro led, pantalla lcd a color y piñas retroilumindas, en una moto que tendrá un valor de entre 5 o 6 mil €.

Yo creo "ojo" que BMW tiene mas que estudiada su estrategia de mercado y sabe perfectamente que cada X tiempo van introduciendo "pinceladas" a todos sus modelos y las ventas siguen subiendo, donde esta el problema?

Hola,

no se si comparas el faro de la K 1600 con el de la RT? El de la K es Xenon.en cortas y H7 en largas si no recuerdo mal. Lo de las largas es seguro porque la ex mia lleva unas PIIA.

No es tan sencillo, son faros completamente distintos. Si BMW hubiera querido por supuesto que lo cambia, igual que podía haber puesto un cuadro TFT completo. Seguramente han querido darlo en fascículos comercialmente razonables como decís.

Saludos,
Alex
 
Hola,

no se si comparas el faro de la K 1600 con el de la RT? El de la K es Xenon.en cortas y H7 en largas si no recuerdo mal. Lo de las largas es seguro porque la ex mia lleva unas PIIA.

No es tan sencillo, son faros completamente distintos. Si BMW hubiera querido por supuesto que lo cambia, igual que podía haber puesto un cuadro TFT completo. Seguramente han querido darlo en fascículos comercialmente razonables como decís.

Saludos,
Alex

Correcto Alex, lo comparo por lo que comente anteriormente con lo del faro led. Estéticamente no es tan distinto, por dentro, evidentemente lo es, ya que uno es led y el otro no, de ahí mi respuesta a que siendo estéticamente muy parecidos y BMW tener la tecnología led desde hace años, evidentemente no lo pone en la RT por que no le compensara, así va sacando a cuentagotas las mejoras de la RT y el que quiera un faro full led a día de hoy en una Sport Turing, pues a pagar 32 o 34 mil€ de la K.

¿En serio?
¿Tu decidirías la compra entre dos modelos tan distintos en motor y chasis por el hecho de que una lleve faro de led y la otra no?
Dudo mucho que sea ese el motivo. Más bien como dicen los compañeros es tan simple como que no les cuadra en el calendario de actualizaciones-modificaciones.
Ahora meten motor nuevo, que no modifica en nada cotas, chasis ni carenado. En un añito y medio o dos hacen retoques estéticos y aprobechan para meter el faro led y quizás el cuadro TFT.

No tan solo lo digo yo, es que la respuesta a la pregunta que le hice ya cuando me compre la mía modelo '18 al porque coj.... no le ponen un faro led, la respuesta del comercial fue....... para eso esta la K, y la verdad que bien pensado tiene su lógica estratégicamente hablando de BMW.

Si con esta actualización de motor, te meten un restyling de motor, faro y pantalla, piñas, etc... que hacen el año que viene? porque cual es la diferencia del modelo '17 a la del '18? creo que color, lo del freno en pendiente y el ABS pro si no recuerdo mal y ahí lo tienes, nuevo modelo de RT a vender.
 
Última edición:
Cuando salio la RT1250 lo dije:
1.- ahora motor nuevo
2.- en 2 años se van solucionando fallos de juventud
3.- a los 2 años mteños full led
4.- a los 2 años mas, LCD y chorraditas varias
5.- a los 2 años ..modelo nuevo.
Y de esta forma cubrimos 8 años para sacar modelo nuevo, y mientras tanto...la gente va comprando.
 
Cuando salio la RT1250 lo dije:
1.- ahora motor nuevo
2.- en 2 años se van solucionando fallos de juventud
3.- a los 2 años mteños full led
4.- a los 2 años mas, LCD y chorraditas varias
5.- a los 2 años ..modelo nuevo.
Y de esta forma cubrimos 8 años para sacar modelo nuevo, y mientras tanto...la gente va comprando.

Correcto Pedro, y yo creo que ni dos años, cada año irán metiendo "chorraditas varias" y cada año la gente va comprando "modelo nuevo".
 
Yo tengo mi RT desde hace 10 meses (en rojo) y me llamaréis tonto, pero me gusta tener el último modelo, no aguanto ver a mi lado la nueva versión y yo montado en la vieja... Por éso me compré la RS1200 en gris en canto salió y la RT en rojo en cuanto salió. Mi experiencia: 0 problemas.

Ahora bien, en el caso de RT 1250 no tendría tan claro el comprármela ahora. Cierto es que cualquier modificación en el motor para bien siempre es bienvenida, pero yo esperaba algún otro cambio adicional. Se han limitado a cambiar motor y poco más. Es cuestión de tiempo, y no creo que falte mucho, para que le hagan un restyling e incorporen faro led, pantalla LCD (o al menos modificación en la instrumentación) y piñas retroiluminadas (que parece mentira que en pleno siglo XXI tengamos que andar palpando para encontrar un conmutador...).

Yo, al menos, voy a esperar un poco...
 
Yo sinceramente no dejaría de comprar una 1200RT de 2018 por una 1250. Respecto a otras evoluciones (1100 a 1150, F800 a F850...) me parece que esta no es tan profunda como para dejar obsoleto al modelo anterior, a pesar del motor nuevo. Creo que incluso pudo ser más profundo y palpable al conducirla el cambio de las 1200RT a las 2010 con doble árbol. Volvemos a lo de siempre...si yo ahora fuese a comprar una 1250, y me dijesen "te llevas la 1200 de 2018 por, no se, 5000 pavos menos" no me lo pensaba.
 
EL cuadro lcd ya esta en la nueva r1250rt como un extra según tengo entendido.
 
Pues en el configurador no viene como opción el cuadro lcd, pero leí que lo incorporaban como opción.
 
Hola,

no hay cuadro instrumentos distinto, es el de siempre.

No entiendo porque se ven siempre a los maquiavélicos merketinianos detrás de todo movimiento de BMW.

Han puesto motor nuevo y ESA pro. Tu moto sale de select y buscas algo nuevo? aquí tienes un aliciente.

Se te quedaba algo corta, vibraba, te parecía poco fina la RT LC ? no busques por 1400 ni zarandajas de esas, aquí te dan un apaño bueno.

Que estás contento ahora?, carajo, no cambies, si te lo están diciendo ellos, no cambies, si es casi todo igual. Cuando te canses, hablamos.

No se que mano negra veis en todo eso.

Efectivamente, no es "actual" no tener faro LED ni piñas iluminadas. Ellos sabrán por que. Nosotros solo compramos o NO.

Como ya he comentado, a mi me ha vendido bien. No siento una necesidad de cambiar. Estoy muy contento, me gustaría que vibrara algo menos, resto encantado. La probaré con calma. Espero que no me enganche...

Saludos,
Alex
 
No se las primeras me darian un poco de miedo.... yo esperaria un par de años
No hacer las cosas por miedo?

Piensa en si hubieras pensado así la primera vez que se te ocurrió montar en moto...

Y el tiempo que pasas privandote de estrenar?? Del placer inmenso de llevar un nuevo motor?

La vida pasa...y el tiempo perdido no vuelve...

En fin, todas las opciones son válidas. Hagamos cada uno lo que queramos...O lo que podamos.

Saludos!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola,

he probado la R1250 RT. Una hora, más que suficiente para ver lo que quería saber.

Ya sabéis, ergonómicamente no cambia nada.

Estéticamente la pinza delantera que parece ser es distinta, ni me he fijado, y el aletín ese delante del colector.

CUADRO: la info se distribuye de forma distinta. El velocímetro digital está mas alto, cambia la situación de hora, ya no sale la imagen de la moto donde se encienden pilotos según pones puños a asiento calefactado. Eso ahora está abajo del todo. Arriba a la derecha pone el modo supensión y debajo MIN que no se que carajo significa. Y más cositas, el caso es que cuesta habituarse, será cuestión de unos días.

Y que me aspen, creo que se ve mejor que antes en cuanto a luminosidad/claridad. Puede ser placebo. O que el mio está sucio.

SUSPENSIONES. nuevo ESA PRO para las nuestras, las GS ya lo tienen desde la 17/2. Lo llevé en la K1600, en esta es igual, algo más rígido, no hay modo confort y se nota, eso si, la moto como un tiralineas.

Se siente más ligera.

Cierto es que mis ruedas tienen 9.500km, estoy estirando porque no se exactamente cuales poner, y desde los 5.000 ya van difíciles. Con unas Z8 nuevas como las que trae la 1250 e hinchadas a 2,7 y 3,2 según BC, la moto se cae sola a las curvas y gira casi sobre si misma. Comparado con las mía es otra galaxia. Difícil comparar así la efectividad del ESA PRO. En todo caso no va peor.

FRENOS: para mi mejor, que ya es decir. El delantero es más inmediato aun, menos recorrido en vacio de la maneta, que la RT mía casi no tiene. Esta nada. Frena que es una pasada. Seguro que una Desmosedici fetén haces invertidos con solo rozar, esta se para muy bien, estupendamente. Trasero no se, imagino que igual, es la misma pinza. Cambia la marca de la delantera.

CAMBIO: una pasada. Deja al de la 14-17 a la altura del betún y mejora el de la 18 que ya es bestial. EL pro entra casi sin tirones desde cualquier régimen, es suave en subida y algo menos en bajada (algo mejor el de mi 18 en bajada, cuestión de kms quizás) y ya ocurre como en la K1600 con cambio PRO. Aquí ya es casi mejor cambiar con pro que con embrague. Como he dicho entra primera con muy poco clonk.

MOTOR: todo luces, casi ninguna sombra.

El tema es que la RT no es para nada como la GS. En la GS anterior escuchas el rollismo máquian de coser y demás ruidos. En la RT eso no ocurre.

Así que cuando arrancas tampoco es que digas, wow, que poco suena. Más bien al contrario. Me ha sorprendido que el ruido en general me parece hasta más elevado. Más que mi RT con AKRA (que no suena nada hasta 4.500). No digo que vaya a resultar molesto, ni mucho menos. A falta de que más gente la pruebe yo digo que se escucha más. No se si admisión, escape o motor. Eso si, no suena mal, en absoluto.

Lo primero es que no se mueve la antena de la radio al ralentí. Pero si vibra algo la moto. No se ha convertido en una K. Se nota en puños y falso depósito. Si no fuera por lo de la antena diría que en parado vibra igual o un pelín menos.

La moto estaba fria, la primera entró como siempre en frio. Primera sorpresa, no sale como un tiro. Dirán que hay más par, será luego, en salida no me ha parecido.

Voy tirando suave y todo parece más o menos igual. Pero no, al decelerar hasta bajas vueltas no tironea, recupera desde abajo del todo sin protestar, da igual la marcha. Cuando te paras en el semáforo si que parece que vibra algo menos y cuando metes primera en caliente es casi japo, o como siempre hemos querido que sea.

Es decir, hay más finura en el motor y cambio. Exactamente lo que siempre he buscado, a mi que me gusta ir bajo de vueltas y me molestaba el traqueteo, eso ya es prácticamente historia.

Ya circulando a velocidad constante vibra igual que la 14-18. Es verdad que con los kms, un Akra y grip puppies la cosa se apaña bastante bien.

Das gas y si se nota que corre más, recupera mejor, va algo más alegre. Quizás donde más se nota es a partir de 5.000 por decir algo. Ahí hay un buen tirón que mola mucho. He hecho autovía y curvas. En la autovía he visto la aguja subir a bastante leche donde la 14-18 se apaga un poco. Y en curvas igual.

Tengo que decir que en muchas ocasiones he querido dar más gas y no había recorrido de puño, cosa que me ha "disgustado", es como si esperara un extra.


Resumiendo, evolución-revolución. El mejor boxer, En realidad es formidable. Lástima que vibre igual. El motor está genial, notas algo el aumento de par, por ejemplo, subiendo mantiene algo mejor los 120. Tira bien arriba y tiene muy buenos modales abajo. Pero NO tiene esa patada que puede tener una 1290, es más lineal (que a mi me gusta más).

Mejoras en cambio, freno y motor.

Se me olvidaba, diría que esta gasta menos. No he podido comparar, pero para lo que he hecho acabar con 5,3, lo puse a cero ya en autovía, me parece muy bien. Digamos que no gasta más, y si es caso, menos. Es como los frenos, peor seguro que no.

Que si vale la pena cambiar?. Por mi parte, no. La 18 que tengo me va estupendamente. Me he bajado de una y subido en la otra para hacer 60kms hasta el trabajo. No he sentido, ni mucho menos, la necesidad imperiosa de cambiar (que si he sentido otras veces). Pero claro, yo tengo el cambio de la 18, muy mejorado. Por un poco más de tirón, que casi nunca voy a aprovechar, no me merece la pena prescindir, por el momento, del modo confort.

Eso si, una 14-17 lo puede valorar perfectamente. Es mejor moto la 1250, lo cual no es nada fácil.


Saludos,
Alex
 
Buena pregunta, que más de uno querríamos que alguien contestase.

Hoy por hoy, a falta de motos de prueba, y puestos a comprar, parece que lo más evidente es comprar la nueva, la 1250.

Por varios motivos:
- Apenas hay diferencia de precio
- No hay existencias como para que se oferte a un precio de saldo.
- La nueva, aunque aparentemente igual a la actual, se espera bastante más fina, con una suavidad y dulzura nunca vista antes.
- El aumento en potencia y par, aunque innecesario (en mi opinión), es un plus que no molesta.

Otra cosa es, como nos sucede a unos cuantos que tenemos la RT2018, en el mejor de los casos con 13 meses de antigüedad, si merece la pena el cambio.

Yo no lo tengo tan claro!

Ahora bien, si la 1200 se ofertara entre 3500-5000€ por debajo del precio de la 1250€, yo me iba directo a por la actual, que como bien dices es una gran moto, bastante suave y fina, comparada con bóxers anteriores, y , al menos en apariencia, igual a la 1250 que se presenta.

De todos modo esto, lo sé bien, es hablar por hablar, porque todas las lógicas y razones se quedan en nada ante un calentón en el concesionario, con la moto al lado y un buen comercial con ganas de vender...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Seguro q va como un tiro. :excited:
 
Entre una 1200 y una 1250 te vas a ahorrar 2000 €, por ese dinero merece la pena irse a la nueva, el motor es mucho mejor y cuando la vendas vas a recuperar lo que pagaste de más. Siempre te queda un select para no notar tanto la diferencia. A mi me la acaban de entregar y vengo de una del 2015 y se nota...
 
Entre una 1200 y una 1250 te vas a ahorrar 2000 €, por ese dinero merece la pena irse a la nueva, el motor es mucho mejor y cuando la vendas vas a recuperar lo que pagaste de más. Siempre te queda un select para no notar tanto la diferencia. A mi me la acaban de entregar y vengo de una del 2015 y se nota...
Y espera que se suelte...

Habrá quien diga que no vale la pena el nuevo modelo. Pero todo depende de la que tengas y de a lo que aspires.

Yo lo tengo muy claro. Cada año qué pasa BMW evoluciona sus motos. Unas veces se publicitan los cambios. Otras, no.

Pero en mi opinión, la última siempre será mejor.

Otra cosa es que uno valore el cambio, y ahí entran en juego muchos factores, y acabe por decidir que no le vale la pena cambiarla...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Y espera que se suelte...

Habrá quien diga que no vale la pena el nuevo modelo. Pero todo depende de la que tengas y de a lo que aspires.

Yo lo tengo muy claro. Cada año qué pasa BMW evoluciona sus motos. Unas veces se publicitan los cambios. Otras, no.

Pero en mi opinión, la última siempre será mejor.

Otra cosa es que uno valore el cambio, y ahí entran en juego muchos factores, y acabe por decidir que no le vale la pena cambiarla...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Por esa regla de tres, Javirex, cambia de mujer cada año por una un año más joven, o de casa cada vez que salga una innovación técnica, o de ordenador cada año, o de.....


Que cada año son UN POQUITO mejores es obvio. La cuestión es que en cada cambio se pierde dinero.

Pero no un poquito de dinero.....sino MUCHO DINERO

Y esa es la cuestión, si perder ese dineral compensa con lo que obtienes (y con lo que pierdes) a cambio, no si una la tiene un mm. o dos mm. más larga que la otra, o si el tamaño importa o no importa.


Eso, obviamente, no depende de valores objetivos, salvo de uno......la disponibilidad de dinero que cada uno tenga.


Y esa disponibilidad se ha visto muy muy muy alterada a nivel general por la aparición del select y fórmulas similares.

Otra nueva trampa, como lo fue en su día la tarjeta de crédito, de la que los de este foro, que tenemos una edad, recordaremos los dramas económicos que provocó en muchas familias en los 80/90's, y a día de hoy sigue provocando ya a menos gente, porque por suerte vamos aprendiendo.

Sds cordiales.


Edito: Creo que al paso que vamos, alguien, si no es BMW, será, sin duda, otro, inventará las motos modulares, donde en torno a un chasis, unas tijas, un basculante y una instalación electrica, todo lo demás sea intercambiable con lo que vaya saliendo, motor incluido, de forma sencilla rápida y a un precio razonable, en "cambio estándar", devolviendo la pieza vieja con un jugoso descuento en la nueva.


Al tiempo, porque esto es insostenible. No todos tenemos tu cartera para jubilar motos de 24.000€ con un año para buscar otros caminos menos transitados.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Y espera que se suelte...

Habrá quien diga que no vale la pena el nuevo modelo. Pero todo depende de la que tengas y de a lo que aspires.

Yo lo tengo muy claro. Cada año qué pasa BMW evoluciona sus motos. Unas veces se publicitan los cambios. Otras, no.

Pero en mi opinión, la última siempre será mejor.

Otra cosa es que uno valore el cambio, y ahí entran en juego muchos factores, y acabe por decidir que no le vale la pena cambiarla...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


que razón tienes javier, en todo esto existe un punto determinante que es el dinero que se pierde o se invierte en este cambio.
Sin dudas esta nueva 1250 es mejor en todo pero…. el fino hilo de la economía de cada uno hara el resto del análisis de esta compra y será determinante.

saludos compañeros
 
El problema son los problemas de juventud, mejor quizás si, pero fiable como un 1200 del 2018?, no lo creen ni en los concesionarios oficiales(si te recomienda un jefe de taller que esperes un año al menos antes de cambiar por algo será).

Saludos
 
Por esa regla de tres, Javirex, cambia de mujer cada año por una un año más joven, o de casa cada vez que salga una innovación técnica, o de ordenador cada año, o de.....


Que cada año son UN POQUITO mejores es obvio. La cuestión es que en cada cambio se pierde dinero.

Pero no un poquito de dinero.....sino MUCHO DINERO

Y esa es la cuestión, si perder ese dineral compensa con lo que obtienes (y con lo que pierdes) a cambio, no si una la tiene un mm. o dos mm. más larga que la otra, o si el tamaño importa o no importa.


Eso, obviamente, no depende de valores objetivos, salvo de uno......la disponibilidad de dinero que cada uno tenga.


Y esa disponibilidad se ha visto muy muy muy alterada a nivel general por la aparición del select y fórmulas similares.

Otra nueva trampa, como lo fue en su día la tarjeta de crédito, de la que los de este foro, que tenemos una edad, recordaremos los dramas económicos que provocó en muchas familias en los 80/90's, y a día de hoy sigue provocando ya a menos gente, porque por suerte vamos aprendiendo.

Sds cordiales.


Edito: Creo que al paso que vamos, alguien, si no es BMW, será, sin duda, otro, inventará las motos modulares, donde en torno a un chasis, unas tijas, un basculante y una instalación electrica, todo lo demás sea intercambiable con lo que vaya saliendo, motor incluido, de forma sencilla rápida y a un precio razonable, en "cambio estándar", devolviendo la pieza vieja con un jugoso descuento en la nueva.


Al tiempo, porque esto es insostenible. No todos tenemos tu cartera para jubilar motos de 24.000€ con un año para buscar otros caminos menos transitados.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Perdona...No sé quién te da derecho a hablar sobre mi economía, mis decisiones o mi dinero...

Además, por lo que veo, o bien me has leído a la ligera o no has entendido lo que decía...

Pero en todo caso tu mensaje me parece cuando menos "poco afortunado".

Saludos!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Perdona...No sé quién te da derecho a hablar sobre mi economía, mis decisiones o mi dinero...

Además, por lo que veo, o bien me has leído a la ligera o no has entendido lo que decía...

Pero en todo caso tu mensaje me parece cuando menos "poco afortunado".

Saludos!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Siempre que sea sin faltar, y no lo he hecho, hablaré de lo que quiera.

No te me pongas estupendo porque no te guste lo que te digo.

Tu comentario si que me parece poco afortunado.

Sds.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
El problema son los problemas de juventud, mejor quizás si, pero fiable como un 1200 del 2018?, no lo creen ni en los concesionarios oficiales(si te recomienda un jefe de taller que esperes un año al menos antes de cambiar por algo será).

Saludos
Esto es otra cuestión, Fran!!

Es como lo del dinero. Depende muy mucho de la situación de cada quien.

Saludos!!

Y a ver si hacemos alguna salida con las motos...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba