Hola,
he probado la R1250 RT. Una hora, más que suficiente para ver lo que quería saber.
Ya sabéis, ergonómicamente no cambia nada.
Estéticamente la pinza delantera que parece ser es distinta, ni me he fijado, y el aletín ese delante del colector.
CUADRO: la info se distribuye de forma distinta. El velocímetro digital está mas alto, cambia la situación de hora, ya no sale la imagen de la moto donde se encienden pilotos según pones puños a asiento calefactado. Eso ahora está abajo del todo. Arriba a la derecha pone el modo supensión y debajo MIN que no se que carajo significa. Y más cositas, el caso es que cuesta habituarse, será cuestión de unos días.
Y que me aspen, creo que se ve mejor que antes en cuanto a luminosidad/claridad. Puede ser placebo. O que el mio está sucio.
SUSPENSIONES. nuevo ESA PRO para las nuestras, las GS ya lo tienen desde la 17/2. Lo llevé en la K1600, en esta es igual, algo más rígido, no hay modo confort y se nota, eso si, la moto como un tiralineas.
Se siente más ligera.
Cierto es que mis ruedas tienen 9.500km, estoy estirando porque no se exactamente cuales poner, y desde los 5.000 ya van difíciles. Con unas Z8 nuevas como las que trae la 1250 e hinchadas a 2,7 y 3,2 según BC, la moto se cae sola a las curvas y gira casi sobre si misma. Comparado con las mía es otra galaxia. Difícil comparar así la efectividad del ESA PRO. En todo caso no va peor.
FRENOS: para mi mejor, que ya es decir. El delantero es más inmediato aun, menos recorrido en vacio de la maneta, que la RT mía casi no tiene. Esta nada. Frena que es una pasada. Seguro que una Desmosedici fetén haces invertidos con solo rozar, esta se para muy bien, estupendamente. Trasero no se, imagino que igual, es la misma pinza. Cambia la marca de la delantera.
CAMBIO: una pasada. Deja al de la 14-17 a la altura del betún y mejora el de la 18 que ya es bestial. EL pro entra casi sin tirones desde cualquier régimen, es suave en subida y algo menos en bajada (algo mejor el de mi 18 en bajada, cuestión de kms quizás) y ya ocurre como en la K1600 con cambio PRO. Aquí ya es casi mejor cambiar con pro que con embrague. Como he dicho entra primera con muy poco clonk.
MOTOR: todo luces, casi ninguna sombra.
El tema es que la RT no es para nada como la GS. En la GS anterior escuchas el rollismo máquian de coser y demás ruidos. En la RT eso no ocurre.
Así que cuando arrancas tampoco es que digas, wow, que poco suena. Más bien al contrario. Me ha sorprendido que el ruido en general me parece hasta más elevado. Más que mi RT con AKRA (que no suena nada hasta 4.500). No digo que vaya a resultar molesto, ni mucho menos. A falta de que más gente la pruebe yo digo que se escucha más. No se si admisión, escape o motor. Eso si, no suena mal, en absoluto.
Lo primero es que no se mueve la antena de la radio al ralentí. Pero si vibra algo la moto. No se ha convertido en una K. Se nota en puños y falso depósito. Si no fuera por lo de la antena diría que en parado vibra igual o un pelín menos.
La moto estaba fria, la primera entró como siempre en frio. Primera sorpresa, no sale como un tiro. Dirán que hay más par, será luego, en salida no me ha parecido.
Voy tirando suave y todo parece más o menos igual. Pero no, al decelerar hasta bajas vueltas no tironea, recupera desde abajo del todo sin protestar, da igual la marcha. Cuando te paras en el semáforo si que parece que vibra algo menos y cuando metes primera en caliente es casi japo, o como siempre hemos querido que sea.
Es decir, hay más finura en el motor y cambio. Exactamente lo que siempre he buscado, a mi que me gusta ir bajo de vueltas y me molestaba el traqueteo, eso ya es prácticamente historia.
Ya circulando a velocidad constante vibra igual que la 14-18. Es verdad que con los kms, un Akra y grip puppies la cosa se apaña bastante bien.
Das gas y si se nota que corre más, recupera mejor, va algo más alegre. Quizás donde más se nota es a partir de 5.000 por decir algo. Ahí hay un buen tirón que mola mucho. He hecho autovía y curvas. En la autovía he visto la aguja subir a bastante leche donde la 14-18 se apaga un poco. Y en curvas igual.
Tengo que decir que en muchas ocasiones he querido dar más gas y no había recorrido de puño, cosa que me ha "disgustado", es como si esperara un extra.
Resumiendo, evolución-revolución. El mejor boxer, En realidad es formidable. Lástima que vibre igual. El motor está genial, notas algo el aumento de par, por ejemplo, subiendo mantiene algo mejor los 120. Tira bien arriba y tiene muy buenos modales abajo. Pero NO tiene esa patada que puede tener una 1290, es más lineal (que a mi me gusta más).
Mejoras en cambio, freno y motor.
Se me olvidaba, diría que esta gasta menos. No he podido comparar, pero para lo que he hecho acabar con 5,3, lo puse a cero ya en autovía, me parece muy bien. Digamos que no gasta más, y si es caso, menos. Es como los frenos, peor seguro que no.
Que si vale la pena cambiar?. Por mi parte, no. La 18 que tengo me va estupendamente. Me he bajado de una y subido en la otra para hacer 60kms hasta el trabajo. No he sentido, ni mucho menos, la necesidad imperiosa de cambiar (que si he sentido otras veces). Pero claro, yo tengo el cambio de la 18, muy mejorado. Por un poco más de tirón, que casi nunca voy a aprovechar, no me merece la pena prescindir, por el momento, del modo confort.
Eso si, una 14-17 lo puede valorar perfectamente. Es mejor moto la 1250, lo cual no es nada fácil.
Saludos,
Alex