Pata cabra rota

gervas

Arrancando
Registrado
3 Mar 2018
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
bilbao
Hoy cuando he parado en una gasolinera , al apoyar la moto se ha roto la pata de cabra.
Es eso normal? todos los tornillos partidos.Hace 15 dias he pasado la revision y entre los puntos que miran es la pata de cabra...1.jpg
 
Buenas, uffff que puxxda, te dejo arrancar compañero ??, el lunes directo al conce, si esta en garantía, a servidor se le partió un tornillo en tiempo, soy del que usa desde hace 5 años la pata-cabra, muy pocas veces uso el bipode
Suerte compañero

saludos :)
 
Pues yo la uso bastante y por necesidad tengo que dejar que la acompañante se quede un rato sentado con ella puesta esta semana tengo que pasar por taller preguntaré si cabe la posibilidad de poner el central eléctrico cómo llevan otras BMW
 
Es un defecto classico en estas motos hasta 2016 q lo reforzaron pero aun así algún caso hay.

Es conveniente revisarlo y q no falten ningún tornillo. Las 1º unidades llevaba 3 y las 2016 llevan 4.
en las 1º cuando se pierde uno como no te enteres casca los dos laterales eso en los casos buenos en el caso malo parte un cacho de carter.
Ellos saben bien de este tema.
Así q a reclamar y q te pongan el de 4 tornillos si no te lo cobran.
 
Hola amigo,
¿Como acabo el tema?
a mi me paso eso tal cual llegando a casa. La aparque en mi parking y al dejarla asi me voy de morros detras de la moto.. la pata doblada.. ademas no pude arrancar porque el sensor de la pata actuaba.. Al final acabe pagando casi 300€ por esto..
¿Como se sabe que es fallo de fabrica? ¿Puedo reclamar algo de todo esto?
Saludos!!
 
Despues de un mes peleandome con el concesionario, porque decian que eso no les habia pasado nunca y que seguro que la moto habia tenido algun accidente, pues al final han cedido y lo pagara la garantia.
No ha sido facil converceles que la pata no habia tenido ningun colpe.
 
Esta semana me han llamado para reparar la pata de cabra!!!!!! cuando me han devuelto la moto me he percatado de que cuando esta puesta la pata de cabra se encuende el aviso de averia de motor y al quitarla desaparace.
He vuelto al cocesionario a decirles lo que me pasa y despues de mirarla me dicen que eso es asi para que se sepa que esta puesta la pata de cabra...pero al decirles que antes no pasaba eso me contestan qpues que tenia que ser asi,
En el manual no veo nada de eso. Me pregunto si es verdad lo que me han dicho?
 
Buenas, me explico, el pata cabra cuando está extendido, el piloto te avisa y por lo tanto NO te deja arrancar la moto, yo suelo usar ese método para cuando la voy a estacionar, al extender el pata cabra se para la moto, espero haberme explicado
Por lo tanto cuando esta recogido, NO aparece en el cuadro y te deja arrancar !!!
saludos :)

pd, es igual que el FLEXCASE, si esta extendido no te deja arrancar y esta el aviso en el cuadro
 
Última edición:
El que se pare con la pata de cabra.
Eso es una de las cosas que no me gusta.
De las scooter
Acostumbrado a motos de cambio tradicional.
Entiendo que lo hacen por seguridad.
Por tener cambio por variador.
Me gusta tenerla en marcha
Mientras pongo casco y guantes
 
Buenas, me explico, el pata cabra cuando está extendido, el piloto te avisa y por lo tanto NO te deja arrancar la moto, yo suelo usar ese método para cuando la voy a estacionar, al extender el pata cabra se para la moto, espero haberme explicado
Por lo tanto cuando esta recogido, NO aparece en el cuadro y te deja arrancar !!!
saludos :)

pd, es igual que el FLEXCASE, si esta extendido no te deja arrancar y esta el aviso en el cuadro
En mi GT no hay ningun piloto que avise de que la pata de cabra esta extendida.....comprobado.
 
En mi GT no hay ningun piloto que avise de que la pata de cabra esta extendida.....comprobado.

Tendras el sensor desactivado, yo lo tenía porque asi lo quiso el primer propietario y no marcaba nada....y en esta moto al llevar freno de pata de cabra parece muy difícil arrancar con la pata extendida..o_O
 
Tendras el sensor desactivado, yo lo tenía porque asi lo quiso el primer propietario y no marcaba nada....y en esta moto al llevar freno de pata de cabra parece muy difícil arrancar con la pata extendida..o_O
Pues me interesaría saber cómo se activa, si es que es mi caso.....
 
Pues me interesaría saber cómo se activa, si es que es mi caso.....

Creo que por detras de la pata hay un conector que cierra o abre en funcion de como se encuentra la pata, imagino quebpuenteas el semsor de akguna forma y solucionado
 
Creo que por detras de la pata hay un conector que cierra o abre en funcion de como se encuentra la pata, imagino quebpuenteas el semsor de akguna forma y solucionado
Gracias por responder antes de nada pero no me aclaro.
¿Entiendo que de fabrica el sensor muestra en el tablero un chivato que te avisa de que la pata de cabra está extendida?
Al encender el contacto (sin arrancar el motor) sólo tengo dos pilotos encendidos en amarillo en el cuadro, uno del control de tracción y otro del abs...
Uno indica "ABS" el otro es una exclamación dentro de un triangulo y un circulo alrededor...
 
Gracias por responder antes de nada pero no me aclaro.
¿Entiendo que de fabrica el sensor muestra en el tablero un chivato que te avisa de que la pata de cabra está extendida?
Al encender el contacto (sin arrancar el motor) sólo tengo dos pilotos encendidos en amarillo en el cuadro, uno del control de tracción y otro del abs...
Uno indica "ABS" el otro es una exclamación dentro de un triangulo y un circulo alrededor...

En funcionamiento NORMAL de la pata de cabra, esto es, con el sensor sin puentear, si se desplega con el motor en marcha SE PARA y no se puede arrancar si la pata esta extendida. No hay chivatos en el cuadro que te indiquen como esta la situación de la pata de cabra.
Esos pilotos amarillos son los normales que se quedan encendidos después de hacer el check y antes de que la centralita una que la moto alcana 5-10 km/h chequea y da el OK al funcionamiento del ABS Y ASC.
 
En mi GT no hay ningun piloto que avise de que la pata de cabra esta extendida.....comprobado.
Buenas, lo mismo me enajenado yo, lo del chivato en el cuadro, pero lo que es cierto es que, NO te deja arrancar con la pata de cabra puesta
Muchas gracias compañero por a aclaración

saludos :)
 
Buenas, lo mismo me enajenado yo, lo del chivato en el cuadro, pero lo que es cierto es que, NO te deja arrancar con la pata de cabra puesta
Muchas gracias compañero por a aclaración

saludos :)
No te preocupes que no pasa nada, todos nos equivocamos, pero como estabas tan seguro de ello fui a mirar expresamente la moto a ver si a mi se me encendia el chivato....Desde luego que a mi tampoco me arranca el motor con la pata puesta y se para el mismo si esta en marcha y pongo la pata, asi viene de fábrica y no voy a modificarlo. Sólo falta que la deje arrancada con la pata de cabra puesta y venga cualquiera y la acelere.....y moto a la mierda, aparte de los daños que podría causar....
 
Arriba