Duda de compra NineT original de 2015 usada o Pure nueva?

Carlitoscsm

Arrancando
Registrado
8 Ene 2017
Mensajes
24
Puntos
3
Tal y como he contado en el foro general, después de unos años con scooter he decidido dar el salto a una moto de verdad y la NineT es la elegida. Mi idea inicial era ir a por una Pure nueva pero un amigo me ha hablado de un conocido que tiene una NineT en venta. La moto es de junio de 2015, tiene únicamente 6.000km y la vende por 11.000 euros. Todavía no he pedido presupuestos para la Pure, pero viendo los anuncios de motos.net intuyo que nueva no debería salirme por más de 12 o 12.500 euros, así que no habría mucha diferencia con la que me ofrecen de segunda mano.

Yo soy más de moto nueva, pero lo cierto que esta NineT es preciosa y me está tentando, qué opináis vosotros? NineT original usada o Pure nueva?

Ilustro con unas fotos de la que me ofrecen, a ver qué os parece:

PHOTO-2018-10-19-13-38-10.JPG PHOTO-2018-10-19-13-39-50.JPG
 
Yo voto por la usada...6000 km está nueva ... estrenar mola mucho pero tiene un precio.... si te arrepientes? La usada casi la venderás al mismo precio, la nueva ....ademas a mi me gusta la “nineT”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y Puré full equip de ocasión?

Yo creo debes enfocar el tema en si necesitas algún gadget como ASC o si prefieres Euro3 a Euro4. Llantas con cámara o de aleación. Etc. Elijas la que elijas no te defraudará. Una máquina noble y adictiva 100%
 
R Ninet !!!!! No lo dudes !!!

Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
 
Otro voto mas por la usada, me parece un precio muy bueno y tiene una pinta estupenda.
 
La horquilla y el cuentarrevoluciones de la usada merecen la pena, además de alguna que otra cosilla.
La usada tiene además soporte para maleta lateral derecha y agarradera copiloto. Supongo que entregará estos accesorios con la moto.
 
Horquilla, frenos y cuadro de instrumentos son las diferencias a favor de la NineT usada, además de menor precio y que aparentemente está impecable, creo que no hay duda en la eleccion.;)
 
Horquilla creo no es regulable, tarado y lanzamiento no sé cuál te será más adecuada. El trasero si es regulable. También ganarias 1 litro extra en depósito que no viene mal para autonomía.

Yo tema puños calefactables y intermitentes led también valoraría. En esta ninet del 2014 no se si necesita de algúna modificacion. Aparentemente son intermitentes tradicionales.

Aqui tienes una prueba de ambas.

https://motos.coches.net/noticias/bmw-r_nine_t


https://motos.coches.net/noticias/bmw-r-ninet-pure-pruebas-2017

Saludos.
 
Última edición:
A la pure le pensaba poner puños calefactables, ASC y escapes cromados. La NineT de 2015 no lleva ASC seguro, los puños no lo sé pero es algo que no me preocupa, los podría poner más adelante sin problema.

Lo que si que no tiene arreglo barato son las llantas, las ruedas de radios de la NineT me encantan pero prefiero llevar neumáticos sin cámara... aún así no sé si es motivo suficiente para desechar una moto que, aunque esté usada sólo tiene 6.000km, es más barata, con mejores suspensiones y, por lo menos en mi opinión, bastante más bonita.
 
Mi elección sería por la usada sin dudarlo, la veo prácticamente nueva y con varios extras.
Peroooo ninguna de las dos té defraudará
 
Uff!!! Es tan personal. Encima al ser tu primera moto gorda... Y si tras soltar pasta no te gusta?. Es una moto con carácter y muchas sensaciones.Subrogarte a un select de una Ninet de ocasión tampoco veo mal asunto . Evitas soltar pastizal y posterior venta etc. Con select al cabo de 1/2 años si no te cuadra se cambia, entrega etc y arreando. Y será como un "alquiler" . En fin, cada uno somos un mundo y con necesidades diferentes.

Si crees necesitas buena horquilla intentaria una ninetR nueva de ocasión. Será ya horquilla regulable y Te saldrá bien de precio. Si ves no eres de correr mucho me trincaba una Pure full equip de ocasión. Leds, puños, colectores cromados, ASC, llantas de aleación etc y seguro muy barata también.
 
Subrogarme el select de una NineT o Pure usadas sería la opción ideal, pero lo cierto es que no me fío un pelo de estas ofertas de ocasión que tienen los concesionarios, motos de 1.000, 2.000, 4.000km, de prueba o incluso de prensa que no sabes ni por cuántas manos han pasado ni qué rodaje han llevado. Por eso opté por mirar la Pure nueva... hasta que ha aparecido esta, que si me la planteo es porque es de origen conocido.

Al final sospecho que el ahorro entre una Pure nueva y una de gerencia con 1.000 o 2.000km va a estar entre los 1.000 y los 2.000 euros (corregirme si me equivoco, por favor), no me compensa.
 
Última edición:
Subrogarme el select de una NineT o Pure usadas sería la opción ideal, pero lo cierto es que no me fío un pelo de estas ofertas de ocasión que tienen los concesionarios, motos de 1.000, 2.000, 4.000km, de prueba o incluso de prensa que no sabes ni por cuántas manos han pasado ni qué rodaje han llevado. Por eso me opté por mirar la Pure nueva... hasta que ha aparecido esta, que si me la planteo es porque es de origen conocido.

Al final sospecho que el ahorro entre una Pure nueva y una de gerencia con 1.000 o 2.000km va a estar entre los 1.000 y los 2.000 euros (corregirme si me equivoco, por favor), no me compensa.

Si es de conocido entonces no debe haber pegas. Con el select aun habiendo tenido "malas" manos anteriores creo tienes garantia segun caso.
 
Gracias Lelc2, pero soy de naturaleza desconfiada, la NineT de 9.000km ni me la planteo, prefiero la conocida de 6.000, aunque tenga más años. La Pure prefiero que sea nueva, entra en presupuesto y el ahorro con las usadas con pocos kilómetros es relativamente pequeño.
 
Pillate una pure nueva, aprieta al comercial y ya veras como te hacen buen precio y estrenas moto.
 
Uff!!! Siendo primera moto gorda de su vida no me gustaria estar en su situacion...un sin vivir. Yo puedo decir acerte de lleno. Pero claro ya llevaba leccion aprendida con mis anteriores motos...Ayudar en este sentido a alguien es imposible pues es muy subjetivo y personal. Solo una cosa veo clara. Si se equivocara, con el select es mas comodo (adios historias con la venta etc). Podra cambiar, entregar etc. Y no hace falta soltar tanta pasta de golpe.

20070709102616_margarita_2.jpg
 
La pure puede estar bien pero claro, pagarás mucho mas y sin extras. La otra tiene varias cosillas como la horquilla invertida, ese litro mas de capacidad y el cuenta rpm que sin duda me harían elegirla. Y chuches! Referente al tubeless por 2mil k aprox te haces el apaño, 11+2 y una pure nueva creo que vale eso :D
 
Hoy me han llamado de BMW, querían hacerme una oferta por una Pure, parece que tienen bastante stock, pero el precio son 13.400 con ASC, puños calefactables, intermitentes con led y escapes cromados. Imagino que podré apretar hasta los 12.500... pero quizá la usada también la pueda apretar me dicen.

Lelc2, lo de librarse de una moto con select no lo veo tan sencillo, al final es un préstamo y la moto no la puedes devolver hasta los 3 años... y te pagan 6k, una miseria. La usada es verdad que seguramente podría venderla por un precio muy parecido a lo pagado.
 
Hoy me han llamado de BMW, querían hacerme una oferta por una Pure, parece que tienen bastante stock, pero el precio son 13.400 con ASC, puños calefactables, intermitentes con led y escapes cromados. Imagino que podré apretar hasta los 12.500... pero quizá la usada también la pueda apretar me dicen.

Lelc2, lo de librarse de una moto con select no lo veo tan sencillo, al final es un préstamo y la moto no la puedes devolver hasta los 3 años... y te pagan 6k, una miseria. La usada es verdad que seguramente podría venderla por un precio muy parecido a lo pagado.

Bueno lo del select aparte de lo ofertado por Bmw digo es comodo pues no es dificil alguien se quiera subrogar al tuyo o tu hacer lo mismo con otra de ocasion. Una letra "comoda" al mes mas la garantia BMW es un plus. No todo el mundo tiene liquido o no quiere soltar toda la pasta de golpe. Como bien decias uno siempre es un poco reacio a comprar de 2º mano a un particular...imagina sin poder contar con la garantia...aun mas desconfianza. Tu caso particular es de un conocido, entonces blanco y en botella. Como dice Snaider luego le pones unas tubeless de radios o incluso las de aleacion de Pure (supongo valdran) y arreando. Tienes buen precio, es de conocido...no le des mas vueltas. Al ser tu primera moto tampoco estas condicionado...yo creo te gustara. Ya que es de un conocido supongo no habra pegas para hacer una pequeña prueba. Asi saldras de dudas.
 
Última edición:
Insisto!!! en tu caso la normal sin duda!!!.... mucho mas equipada, esta "nueva" y mejor precio que la Pure nueva, además como dices algo seguro puedes rascar.

Sobre la posible venta en un futuro, venderás mejor la normal que la Pure y prácticamente por el mismo precio que la compraste o más,...

No lo dudes más y no pierdas la oportunidad, compra esa que te ofrecen de segunda mano ya. ;)
 
A la pure le pensaba poner puños calefactables, ASC y escapes cromados. La NineT de 2015 no lleva ASC seguro, los puños no lo sé pero es algo que no me preocupa, los podría poner más adelante sin problema.

Lo que si que no tiene arreglo barato son las llantas, las ruedas de radios de la NineT me encantan pero prefiero llevar neumáticos sin cámara... aún así no sé si es motivo suficiente para desechar una moto que, aunque esté usada sólo tiene 6.000km, es más barata, con mejores suspensiones y, por lo menos en mi opinión, bastante más bonita.
Las ruedas de la pure también tienen cámara.
 
Yo me quedaria sin duda con la NineT

Salvo que valores mucho lo de estrenar moto, a mi la Pure no me convence esteticamente.
 
Hoy me han llamado de BMW, querían hacerme una oferta por una Pure, parece que tienen bastante stock, pero el precio son 13.400 con ASC, puños calefactables, intermitentes con led y escapes cromados. Imagino que podré apretar hasta los 12.500... pero quizá la usada también la pueda apretar me dicen.

Lelc2, lo de librarse de una moto con select no lo veo tan sencillo, al final es un préstamo y la moto no la puedes devolver hasta los 3 años... y te pagan 6k, una miseria. La usada es verdad que seguramente podría venderla por un precio muy parecido a lo pagado.

Al final hubo acuerdo? Habemus Papam?
 
Al final hubo acuerdo? Habemus Papam?

Pues sigo deshojando la margarita. Ya casi estaba decidido por la de segunda mano (a día de hoy sigue en venta) pero la Scrambler se ha cruzado en mi camino y me ha dado que pensar.

Adicionalmente mi contraria ha entrado en cólera cuando ha sabido que tenía intención de comprar una moto para salir a la carretera: a ella le parece que circulando por Barcelona con la SH300 estoy mucho más seguro que curveando por carreteras secundarias, donde corro un peligro mortal. Ha estado viendo estadísticas de accidentes de tráfico y es casi seguro que en breve estaremos todos muertos o paralíticos... y encima ha estado viendo posts en este mismo foro donde se habla de caídas graves y donde algunos admiten que corren mucho, que toman peligros innecesarios, etc.

En fin, que voy a tener que trabajar este asunto en el ámbito doméstico, aunque no lo abandono en absoluto, ya pasé por esto (aunque no tan grave) cuando compré la primera SH y ahora está encantada yendo a todas partes con ella (de paquete).
 
Pues sigo deshojando la margarita. Ya casi estaba decidido por la de segunda mano (a día de hoy sigue en venta) pero la Scrambler se ha cruzado en mi camino y me ha dado que pensar.

Adicionalmente mi contraria ha entrado en cólera cuando ha sabido que tenía intención de comprar una moto para salir a la carretera: a ella le parece que circulando por Barcelona con la SH300 estoy mucho más seguro que curveando por carreteras secundarias, donde corro un peligro mortal. Ha estado viendo estadísticas de accidentes de tráfico y es casi seguro que en breve estaremos todos muertos o paralíticos... y encima ha estado viendo posts en este mismo foro donde se habla de caídas graves y donde algunos admiten que corren mucho, que toman peligros innecesarios, etc.

En fin, que voy a tener que trabajar este asunto en el ámbito doméstico, aunque no lo abandono en absoluto, ya pasé por esto (aunque no tan grave) cuando compré la primera SH y ahora está encantada yendo a todas partes con ella (de paquete).

Uff!!! Esto es una decision personal. Riesgo hay. Debes valorar si el beneficio te aporta es mayor que el riesgo asumes.
 
Pues sigo deshojando la margarita. Ya casi estaba decidido por la de segunda mano (a día de hoy sigue en venta) pero la Scrambler se ha cruzado en mi camino y me ha dado que pensar.

Adicionalmente mi contraria ha entrado en cólera cuando ha sabido que tenía intención de comprar una moto para salir a la carretera: a ella le parece que circulando por Barcelona con la SH300 estoy mucho más seguro que curveando por carreteras secundarias, donde corro un peligro mortal. Ha estado viendo estadísticas de accidentes de tráfico y es casi seguro que en breve estaremos todos muertos o paralíticos... y encima ha estado viendo posts en este mismo foro donde se habla de caídas graves y donde algunos admiten que corren mucho, que toman peligros innecesarios, etc.

En fin, que voy a tener que trabajar este asunto en el ámbito doméstico, aunque no lo abandono en absoluto, ya pasé por esto (aunque no tan grave) cuando compré la primera SH y ahora está encantada yendo a todas partes con ella (de paquete).

Le dices a tu contraria que lo peligroso es la ciudad no la carretera. Por otro lado la Scrambler en concreto no es una moto que incite a ir rápido, puedes si quieres, pero su postura no invita a ir al ataque, yo suelo ir a velocidades legales y la estoy disfrutando un moton sin ir a cuchillo.
 
Le dices a tu contraria que lo peligroso es la ciudad no la carretera. Por otro lado la Scrambler en concreto no es una moto que incite a ir rápido, puedes si quieres, pero su postura no invita a ir al ataque, yo suelo ir a velocidades legales y la estoy disfrutando un moton sin ir a cuchillo.

Lo peor es que yo montó en bici de carretera desde los 16 años y, por lo menos en los alrededores de Barcelona, yo creo que es más peligroso que la moto...
 
Lo peor es que yo montó en bici de carretera desde los 16 años y, por lo menos en los alrededores de Barcelona, yo creo que es más peligroso que la moto...

Pero es que alrededores supongo es "travesía interurbana". No es realmente carretera abierta. Yo he tenido golpes y sustos en ciudad y en travesía (para mí lo más peligroso). Jamás en carretera abierta y perdido de la mano de Dios. Evidente siempre hay un riesgo inherente. Yo zonas comanches y domingos evitó.
 
Arriba