Windstopper y transpirable

Seti

Curveando
Registrado
6 Feb 2014
Mensajes
2.068
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Estoy buscando una capa intermedia que sea windstopper y transpirable a la vez, y que mejor manera que preguntar al oráculo del foro que seguro que hay recomendaciones basados en la experiencia, que es de lo que me fio.
 
Lo de capa "intermedia", es que es muy personal.
Eso depende de la chaqueta que uses y, por ende, del número de capas .

En principio lo de "windstopper" es una marca registrada. (Creo que de los mismos del gore tex). Marcas como Rukka y Dainese, utilizan está marca. ( Dainese creo que ya no usa la marca winstopper).
Otros fabricantes usan tecnologías y estructuras en sus tejidos, similares, por ejemplo Forcefiel, unik, etc., pero no con la marca winstopper.

Todos estos tejidos, además de ser buenos cortavientos, tienen la particularidad, (a diferencia de un chubasquero, o periódico), de transpirar bastante bien.
En lo de la transpiracion es donde viene "la madre del cordero".
Se supone que la marca registrada, winstopper, brilla por su excelente transpiración, (por supuesto, muy eficiente en cuanto a cortavientos, claro).

Te cuento las opciones que yo elegí, y me explico.
Tengo dos camisetas con winstopper, una Dainese Top Map Windstopper, y otra de la antigua marca Bikers.
La Dainese me costó, creo recordar, alrededor de 100/110€.
La Bikers, ya que estaba descatalogada, sobre 50€.
Ambas son bastante efectivas. Pero la dainese es algo más gordita, por lo tanto abriga más.

En ambos casos, las he usado como intermedias, sobre todo la Dainese. Del siguiente modo:
Me pongo una camiseta de 4€ del decathlón, de las de nieve, como primera capa.
Tienen una muy buena sensación de calor, aunque son menos técnicas que otras de la misma tienda, las cuales están más enfocadas a evacuar el sudor que a aportar calor.
Como segunda e intermedia, me pongo la Dainese. Y usando una rukka con gore tex z liner, con su correspondiente forro térmico, voy servido.
Pero eso es lo que hago yo, en la mayoría de los días invernales, con alguna excepción.
Si vas a usar chaquetas calefactables, olvida el winstopper. No será necesario, ni práctico.

Además del winstopper, las camisetas térmicas, (que no técnicas, aunque también lo sean en parte), cuentan con otro tejido, el cual aporta calor. Lo normal es que sea de poliester. Al igual que en tejido cortavientos, también hay varias marcas registradas para este fin, tal como Thermolite, (probablemente la más famosa), pero hay unas cuantas más, y otras tantas disposiciones del poliester, (aunque sin marca, pero con similar estructura y presentación en el poliester), con lo cual tienen similares rendimientos.

Con respecto a la transpiración, pues transpirar transpiran, pero necesitan que las sucesivas capas que se encuentran delante del tejido winstopper, también sean transpirables. Esto es lógico, claro.
Te pongo un ejemplo. En cierta ocasión, (no recuerdo el motivo), de regreso de una ruta, en la cual llevaba puesta la Dainese top map, tuve que coger mi coche. Pues recuerdo que sudé bastante, por el simple hecho de ir con la camiseta dentro del coche.
Desde mi punto de vista y por mi experiencia personal, lo ideal es una chaqueta de gore tex, no sé hasta que punto, una chaqueta con forros y/o capas, menos transpirables que el gore tex, podrían hacerte pasarlo mal con el winstopper, o tejidos similares.
Por supuesto, nunca usaría una camiseta con winstopper, si voy a usar una chaqueta calefactable.

Espero haberte aclarado el concepto, aunque te haya tenido que contar este pequeño rollo.
 
Ciro, muchísimas gracias por todos los detalles, y sin duda me has aportado bastante información, yo siempre llevo camiseta térmica /técnica interior (llevo siendo fiel a Helly Hansen muuuuchos años) y en la capa exterior chaqueta Klim goretex., si hace mucho frio meto un plumas que uso para montaña, pero otros días con un "windstopper" me es suficiente, pero me interesaba que fuera lo mas transpirable posible, ya que una cosa es por carretera y otra por pista o caminos, que sino es transpirable aun con fresquito fuera se genera calor. Gracias por toda la información que has aportado.
 
Capa te refieres a tipo chaqueta o camiseta??

Mas chaqueta que camiseta, los comentarios de Ciro iban mas bien por camiseta o eso he entendido, busco mas chaqueta, he visto via pc, no en directo la Rukka Allan y me da la sensación que es mas tirando a camiseta con cremalleras tipo chaqueta, que una chaqueta en si. A lo mejor me equivoco.
 
Seti, ya veo que estás puesto en la materia y te han sobrado 3/4 de la explicación. :D

La dainese top map, (además de estar ya descatalogada), no te la recomiendo para ese uso. Necesita "aire" y carretera, para ser eficiente.
Algo parecido a la extinta Bikers, te vendría mejor.
Yo probaría con esta, tiene buena pinta, buena fama y no creo que sea tan gruesa como la Dainese, pero segura que abriga, (lleva thermolite)
https://www.ubricarmotos.com/ropa-t...field-tornado-advance-gris-5060247827346.html

Saludos

Edito.
No había visto tu último mensaje.
Dainese y Rukka tienen chaquetas, con tejidos similares al windstopper, muy parecidas a la mía, pero con cremallera.

La rukka Allan no te la recomiendo para tal fin, se te quedará corta. No es algo pensado para abrigar "en invierno", si ésta se la sumas a alguna de las que te he comentado, pues bien, una capa más y un buen cortavientos más, (ciertamente transpirable), pero no lleva algo parecido al thermolite, o sea, para abrigar por sí misma.
 
Última edición:
Mas chaqueta que camiseta, los comentarios de Ciro iban mas bien por camiseta o eso he entendido, busco mas chaqueta, he visto via pc, no en directo la Rukka Allan y me da la sensación que es mas tirando a camiseta con cremalleras tipo chaqueta, que una chaqueta en si. A lo mejor me equivoco.
A mi me gusta muchísimo la Revit Solar, es un pluma muy fino que está pensado para sustituir el forro térmico original de las chaquetas y además, poder usarlo como prenda de abrigo al bajarte de la moto. La pega con lo que buscas es que creo que no tiene capacidad windstoper.
Ahora que ha salido la Solar 2, la Solar a secas tiene un precio interesante en algunas de las tiendas colaboradoras del foro.
 
A mi me gusta muchísimo la Revit Solar, es un pluma muy fino que está pensado para sustituir el forro térmico original de las chaquetas y además, poder usarlo como prenda de abrigo al bajarte de la moto. La pega con lo que buscas es que creo que no tiene capacidad windstoper.
Ahora que ha salido la Solar 2, la Solar a secas tiene un precio interesante en algunas de las tiendas colaboradoras del foro.

Chaqueta de pluma/fibra no muy gorda tengo y es que uso cuando el frio aprieta de verdad, el problema es el que comentas que no es transpirable, y si es de esos días que por lo que sea sudo, o me la quito y veces paso frio, o sino la pluma/fibra se humedece. muchas gracias por la reciomendacion
 
Chaqueta de pluma/fibra no muy gorda tengo y es que uso cuando el frio aprieta de verdad, el problema es el que comentas que no es transpirable, y si es de esos días que por lo que sea sudo, o me la quito y veces paso frio, o sino la pluma/fibra se humedece. muchas gracias por la reciomendacion
¿Seguro que no es transpirable? Yo creo que sí. Lo que no es corta vientos.
 
¿Seguro que no es transpirable? Yo creo que sí. Lo que no es corta vientos.

A lo mejor es transpirable, pero se humedece la pluma y cuando da el aire, al no ser windstopper no es cómodo, a lo mejor no es ni transpirable ni windstopper. aunque calentito si es.:)
 
Camiseta Rukka n2s en outlet de motocard o en su web o sino ya la nueva de este modelo pero esta se va de precio yo la tengo y genial
 
Revit Solar, es una maravilla, pero ojo no es pluma es softshell de doble capa con primaloft. Muy ligera y cómoda, es cortavientos y algo impermeable. Yo no la uso solo en la moto, me encanta

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Revit Solar, es una maravilla, pero ojo no es pluma es softshell de doble capa con primaloft. Muy ligera y cómoda, es cortavientos y algo impermeable. Yo no la uso solo en la moto, me encanta

Enviado desde Tapatalk Vip

Voy a verla.

Despues de verla no la veo muy windstopper, a lo mejor me equivoco. De ese estilo tengo un par de ellas, North Face y Arc'teryx, y son muy calentitas pero con funcion windstopper muy limitadas.
 
Última edición:
Pero si esta hecha ENTERA de windstoper.... hay que leerrrrrrr
 

Adjuntos

  • 2983B38E-B734-4B0E-8EB8-62D1018DCE2C.jpeg
    2983B38E-B734-4B0E-8EB8-62D1018DCE2C.jpeg
    66 KB · Visitas: 141
  • 311EBE54-B943-45C5-A7FF-57535806BB8B.jpeg
    311EBE54-B943-45C5-A7FF-57535806BB8B.jpeg
    79,3 KB · Visitas: 104
Definitivamente, después de mirar con detenimineto, dos de las mejores webs, en cuanto a variedad y calidad; sigo pensando lo mismo que hace 3/4 años:
Una buena capa intermedia, (pudiendo usarse como primera y/o segunda), que transpire muy bien, (se supone que el windstopper es de lo mejor), y que abrigue de manera considerable, pasa por comprar una camiseta, que no chaqueta.
Desde mi punto de vista, las chaquetas están más enfocadas a algo más "recio", (sin entrar en los plumas); o bien todo lo contrario: buenos cortavientos, pero sin thermolite, primaloft, etc.
Lo que yo buscaba, (que es lo que tengo), sólo lo encontre en camiseta. A excepción de alguna chaqueta de Dainese, similar a la top map ws, pero ya no usaba la marca winstopper. Vaya usted a saber si es igual de efectiva.
Igual estoy confundido, se agradecen aclaraciones.

Aquí las páginas, (sobradamente conocidas)

https://www.motonity.com/camisetas-chaquetas_c200296/
https://www.motorraiz.com/ropa-termica-moto
 
La revit solar tiene algo especial para llevar debajo de la chaqueta moto o con un plumas finito cualquiera haces lo mismo?
 
Cortavientos, primaloft y bolsillos varios . Todo ello hace que al quitarte la chaqueta de moto sirve para " vestir de calle". Muy útil en viajes y concentraciones e incluso para la vida normal...

Enviado desde Tapatalk Vip
 
La revit solar tiene algo especial para llevar debajo de la chaqueta moto o con un plumas finito cualquiera haces lo mismo?

Por lo que entendi de los compis, es windstopper cosa que un plumas finito no lo es.
 
Mas chaqueta que camiseta, los comentarios de Ciro iban mas bien por camiseta o eso he entendido, busco mas chaqueta, he visto via pc, no en directo la Rukka Allan y me da la sensación que es mas tirando a camiseta con cremalleras tipo chaqueta, que una chaqueta en si. A lo mejor me equivoco.


Ok, un término medio y transpirable, la nueva Rev'it Climate 2

https://www.motorraiz.com/advanced_search_result.php?keywords=climate+2&x=0&y=0

Es bastante transpirable, y también protege del frío, es la que llevo yo para estar en la tienda en Invierno trabajando, es muy confortable, para que te hagas una idea, con la Solar no puedo estar ya que te hace sudar bastante si hace algo de temperatura, pero luego la Climate 2 sin problemas.

Bueno, aunque hablo de la primera Climate, la Climate 2 acaba de salir y ya me la he cambiado, e incluso ya la he llevado para sacar a pasear a los perretes, y cumple muy bien con lo que quiero con temperaturas medias ;)





Ya me dices que te parece, y si quieres te paso precio ;)
 
Creo que se ajusta mas a lo que estoy buscando. Pasame precio por favor. Gracias Guille
 
Una chaqueta interesante ! Justo buscaba algo parecido para debajo de la chaqueta.
Me pasas precio Guille ?

Gracias
 
Alguna experiencia con esta chaqueta de aquellos que la teneis?Gracias
 
En mi humilde opinión Segunda capa y sobrada un buen Helly Hansen de Pertex de alto gramaje y ya te digo yo que frío ni lo hueles, aparte transpirable.
Eso si, habrá que tocar un poco la mamba...
 
Yo tengo una revit solar y es una maravilla debajo de la chaqueta, sustituyendo a su forro original. Es muy fina y abriga bastante, además de ser muy chula cuando la usas sola.
 
Yo tengo una revit solar y es una maravilla debajo de la chaqueta, sustituyendo a su forro original. Es muy fina y abriga bastante, además de ser muy chula cuando la usas sola.
Completamente de acuerdo. Abriga mucho y lo que más me gusta es que es superfina y no molesta nada. También la llevo en lugar del forro original.
 
La del foro es muy gruesa si encima de ella llevas la cordura y molesta un poco en las axilas despues de un rato conduciendo ... si abriga pero molesta
 
Estoy buscando una capa intermedia que sea windstopper y transpirable a la vez, y que mejor manera que preguntar al oráculo del foro que seguro que hay recomendaciones basados en la experiencia, que es de lo que me fio.

Hola Seti. No tiene nada que ver con la capa intermedia por la que preguntas, pero por si acaso te va bien: inspirándome en el consejo de nuestro amigo Pe y harto de pasar frío con el mono, me hice con un chaleco softshell de bastante buena calidad que llevo por encima del cuero. Es sorprendente el frío que quita (solo en el torso, lógicamente). y, como es un tejido bastante elástico, ni me entero de que lo llevo. En mi caso, gano dos bolsillos que el mono no tiene. Y si sube la temperatura cabe en cualquier parte.
 
Última edición:
Hola Seti. No tiene nada que ver con la capa intermedia por la que preguntas, pero por si acaso te va bien: inspirándome en el consejo de nuestro amigo Pe y harto de pasar frío con el mono, me hice con un chaleco softshell de bastante buena calidad que llevo por encima del cuero. Es sorprendente el frío que quita (solo en el torso, lógicamente). y, como es un tejido bastante elástico, ni me entero de que lo llevo. En mi caso, gano dos bolsillos que el mono no tiene. Y si sube la temperatura cabe en cualquier parte.

Muy buenas, ayer que salí a dar una vuelta por los Ibores, y como aun no he comprado nada, probé con un plumas de capa intermedia que tengo de la montaña y un chaleco softshell, y bastante bien, frio no tuve y los 2 me entran bien debajo de la cazadora.
 
En mi caso no busco una capa intermedia para frio de verdad, estoy mirando algo que se pueda llevar más en entretiempo e incluso con la chaqueta de rejilla y ocupe poco, y a priori la climate esta cumpliría bastante bien, aunque no tengo claro si funciona también como cortavientos o no.
 
Hola Guille, también estoy intersado en la Climate 2.
Me pasas precio ?
Gracias
 
Arriba