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Pigüi

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Hola a todos. Me he presentado hace un momento en el sitio correspondiente. Y como bien he dicho, aún sin una BMW.
De ahí este post de consejos, aclaraciones, dudas...
A ver, os cuento un poco de mi y así os situais.
Tengo 43 años, de Castellón, y como todos vosotros, mi pasión, mi hobby, lo que me da vida, son las motos
. El poder disfrutar de una buena ruta, curvas, almuerzo, vistas, paisajes, compañía,etc....
Desde el 2007 he tenido CBR (93), R6( 2008), Ducati 848, GSXR 750(2009, accidente y siniestro), GSXR 600, y ahora una Triumph Sprint ST 1050.
Mi uso, siempre fue pues las típicas salidas domingeras con los amigos, en unas pocas rutas distintas en puertos de montaña. Aunque, desde hace unos tres años, mi pareja y yo, hemos ido saliendo por nuestra cuenta a rutas más largas, ir explorando horizontes vamos... Y casa vez nos apetece mas. Disfrutar de unas buenas carreteras, curvas de todo tipo, ver cosas, sitios, escapadas de fin de semana, etc..
Y aunque con la Triumph, voy genial, se comporta de lujo en curvas sin ser una deportiva, y a su vez, voy bastante cómodo, la parienta más menos bien(aunque se podría mejorar), maletas laterales, baúl....
Pero cada vez estoy más en enmelonado con una RT. Me gusta el modelo 2007 y se que el modelo actual va mejor. Pero se me va de precio. Aunque estetestética me gusta más el modelo 2007, lo veo más proporcionado.
Mi pregunta, es que tal se comporta la RT en curvas?. Doy por hecho que en autovías, y nacionales, de lujo.
Se puede disfrutar de curvas en puertos de montaña?, Se nota mucho el peso? El motor vibra mucho, es tosco?.
Es que, por ejemplo, la Ducati la vendí en tres meses, porque no me gustaba ese tacto de tractor en bajas.
Y no sé si este modelo de BMW, con su afamado y fiable Boxer, o este tamaño y peso, me gustaría...
Síii, lo sé, tengo que probarla, pero de momento, estoy dándole vueltas al asunto...
Gracias por haber llegado hasta aquí leyendo. Menudo sermón, jajajajaja..
 
La rt en zonas de curvas va sorprendentemente bien, especialmente con mucho peso. Quiero decir que nota menos los kilos que cualquier moto sin telelever.


El otro día me crucé con una, solo con piloto. Yo iba con mi r12r lc, y le seguía, pero no sobrado. En zona de curvas. Iba muy fluida.

Me parece una moto tan polivalente como la mía, pero orientada al viaje, mientras que la mía lo está más al uso cotidiano/ciudad.

En curveo las veo las dos parecidas, la mía más para ir solo, la rt más para ir con paquete.

Pesa 45 kg más, lo que la hace menos ágil, pero el telelever lo compensa, y yo pienso que las dos con paquete, ha de ir mejor la rt.

Había oído hablar de su rapidez en curvas, pero el otro día lo vi en persona.

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Pues yo tengo la misma edad que tú pigüi y llevo con BMW 11 años, (10 con una R1200R y 2 con la RT lc) y te tengo que decir que de las motos que vienes estoy casi seguro que os amoldaríais casi con un 99% de posibilidades porque es una moto muy muy manejable tanto para ir solo como con paquete, como para curvear con los bajos que te desarrolla el bóxer como las retenciones al cortar gas, como en rutas largas como cortas, como en TODO.

Vamos, para decirte que el día que tenga que cambiar, no me quedará otro remedio que meterme en otra RT porque yo creo que otra moto mejor no la hay.

Espero haberte aportado algo positivo, yo estoy encantado con esta moto, saludos.
 
Yo tengo una 2008, una de las cosas buenas que tiene es precisamente que para su volumen se mueve con una soltura sorprendente, ando mucho por carreteras de montaña de todo tipo y se mueve con mucha soltura. En cuanto al motor al principio es un tanto tosco, al menos para mi que venía de un tetra, pero con los km se suaviza bastante y es hace agradable de llevar.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Si, joer, claro que ayudáis cuando dais vuestras opiniones, experiencias, etc . .
Siempre he defendido y disfrutado de los tetracilindricos, de su finura, sus estiradas de vueltas, sus bramidos arriba, jejejejeje. Pero bueno, eran otros tiempos, otras locuras... El tricilindrico de Triumph es una maravilla, muy lleno. Casi lo mejor de un bicho, con casi la estirada de un tetra.
Como ya no busco lo de antaño en curvas, ahora disfruto de una conducción fluida, al ritmo, rápida pero sin brusquedades, sin tocar el freno en muchos tramos. Me gusta redondear las curvas, sentir y buscar una trazada perfecta, ya no soy de ir sacando el cuerpo, tocar rodilla,etc.. Y creo que con estos motores de BMW, con esa conducción tan intuitiva que siempre comentáis de esa moto, me podría adaptar, a falta de probarla. Cuando voy detrás de gente con GS, RT, los ves sin aparentar exigencias, tranquilos, fluidos....
 
Es complicado moverla en maniobras, casi parado, etc .??
Con mi 1,71 y físico delgadete, sufro un poco con la Triumph. Por configuración de motor, lleva el peso muy arriba .y si se te va un poco-demasiado a un lado... Uufff
 
Curveando, y tú qué has tenido el modelo anterior, y el de ahora. Hay mucha diferencia entre las dos? Crees que merece la pena a la hora de buscar de segunda mano, pagar por ejemplo, 4000-5000 más por el modelo último?
 
Solo te digo una palabra: CÓMPRALA.;)

Es la máquina que te encaja y disfrutarás mucho con ella.

Yo me haría con una de 2010 en adelante.

Suerte con la elección.
 
Buenas noches Pingui, actualmente tengo una Rt lc, y al igual que tú he tenido unas cuantas motos deportivas después de leerte y siempre y cuando puedas permitirte gastarte esos 4, 5 mil euros más, pienso que tu moto es la lc por varias razones:

En primer lugar por tu estatura, la lc es más baja que el modelo de aire lo que facilita bastante las maniobras en parado de una moto con 273 kg.

Buscas un comportamiento “ lo más deportivo posible” y ahí la lc , por motor y parte ciclo gana por goleada, aunque la anterior Rt también se desenvuelve en carretera de curvas muyy bien, aunque no la he tenido si la he probado bastante a fondo.

En cuanto a comodidad , capacidad de carga están las dos a la par, aunque por consumo diría que también gana la lc.

Es mi opinión, espero haberte ayudado y que pronto te unas al club de los afortunados que tenemos esta maravillosa máquina, elijas la que elijas, creo podrá hacerte muy feliz.
Un saludo
 
Gracias Paco, me ayuda este tipo de respuestas, claro...
Es que mentalmente, me autoconvenzo de no correr digamos. Pero es que me sale tan fluido, voy tan tranquilo a buen ritmo, que aún circulando sin apretar, ya voy bastante rápido, y claro, tengo miedo a meter la pata con el cambio.
Lo quiero todo, lo sé. Busco comodidad maxima mía, capacidad de carga, comodidad de pasajero... Pero claro, luego poder seguir disfrutando de las curvas.
 
Es tan fácil y por ello condiciona la conduccion medio deportiva, tocar con los boxer en las curvas?
 
Pues decirte que estás muy cerca de todo eso, en serio...,,
Prueba ambos modelos y ya me contarás.
 
En cuanto a lo de tocar con los cilindros...
Hay que ir muy muy rápido para eso, no descarto que puedan tocar, de hecho por ahí en el subforo de Rs algún compañero ha tocado con ellos, para carreteras convencionales, con muchas curvas, en mi caso he tocado sólo una vez con los avisadores, pero decirte que antes de eso ya iba bastante rápido , por no decir otra cosa....
Aunque esto es como todo, lo que para unos es rápido ,para otros es velocidad de la luz y para algún que otro es ritmo normal....

Pero ya te digo que esta moto permite muchísimo y lo que es más importante , con una seguridad impresionante.

Lo dicho, debes probarla , sí o sí
 
Prueba la TROPHY y si te convence, encima te vas a ahorrar 3000 €.
 
Jajajajaja, que directo y confiado en el producto.... Gracias compi

Un placer ayudarte. ;)

Y como te acaban de decir, si puedes la LC sin nigún género de dudas. Es una delicia en las curvas y se puede ir muy rápido con esa máquina. De la comodidad ni hablemos. Si lo comparas con lo que has tenido, será como el sofá de tu casa.
 
Yo tengo una de 2008, y estoy encantado con ella, tengo 39 años y ahora mismo no la cambio por nada (no digo que una LC no sea mejor, que lo es, pero que ahora mismo no encuentro justificación para dejarme una pasta en ella). En autovía, viajes largos, con carga etc...nada que añadir, es una RT. En cuanto a uso deportivo, a mi me sorprendió desde el principio. Un amigo mío que tiene una me decía ¿Que si va bien en curvas? Pregunta a la Guardia Civil. Y tenía razón, es sorprendente la agilidad que tiene en enlazadas de montaña, por ejemplo. Quizá va algo mejor una 2010-13 por aquello del doble árbol, le algo más de bajos, de estirada y un mejor sonido. Pero la propia construcción de la moto (centro de gravedad bajo por el bóxer, distancia entre ejes corta y buenos frenos y suspensiones) hace que cualquiera de ellas vuele en una carretera ratonera

Lo único que te puede echar para atrás, por lo que has comentado, es el tema del tacto del motor. En bajas no es nada fino. Luego estira bien, pero en bajas vibra, campanea, traquetea...Al final te acostumbras y se lo perdonas, pero es una cosa que está ahí y que a mucha gente no le gusta. Uno de mis compañeros de aventuras vendió una al poco de comprarla por ese motivo, no se acostumbraba al tacto tosco en bajas, y se compró una FJR1300.

Y el tricilídrico de Triumph va muy bien, así que en la parte de motor tienes el listón alto.
 
Gracias. Buen aporte también. Si, el tacto del motor creo que es el único hándicap que podría hacerme dudar.
Roko 10. La Trophy también la valoraba, conociendo un poco el motor de la mía, seguro que en ese aspecto me gustaba. No sé ya por el volumen y reparto de pesos. Si ya sufro un poco en la mía ...
Los boxer tienen la ventaja del centro de gravedad bajo
 
Y ahora que lo pienso...¿Te has planteado una K1300GT? De segunda mano están ahí ahí con las RT , la capacidad de carga es similar y la comodidad prácticamente la misma (creo que algo menos que la RT, pero es que el listón está muy alto). Son algo menos ágiles en curva pero creo que van como tiros también (suspensiones y frenos creo que son muy similares a la RT) . Y el motor es un 4 cilindros con 160CV o algo así, al ser un tetra es suave en bajas y estira mucho. El único problema que creo que tienen es que son más caras de mantener dado que mecánica y electrónica son más complejas y el motor menos accesible.

También tienes las K1200GT, pero creo que hay que ser muy cuidadoso con la compra porque las primeras no salieron muy allá (si alguien conoce bien este paño que lo diga, es lo que yo tenía entendido)
 
Si, si por gustarme, me encanta la k 1200 s o la k1300s. Pero leí tanto sobre las averías y encima sus precios....
 
Tú la tienes?
La has probado a conciencia?

No, no la he probado. Seguramente irá muy bien esa thophy, pero como todas las motos hoy en día. Hay pocas que vayan mal, por no decir ninguna.

Pero he probado entre muchas otras, por ej. la crosstourer y es otra gran máquina. Pero, desde mi punto de vista, no está a la altura de la GS y eso que tiene más potencia. La honda va muy muy fina pero el paso por curva es más lento, debido a los levers que posee la BMW. Es una mala máquina, NO.

Como bien dices, son 3000 Aurelios menos que la RT. Pero casi todo el mundo compra la alemana. Alguna razón habrá.

Todo es cuestión de aurelios y gustos. Cada uno tiene el suyo.

Lo mejor es que pruebe y luego se decida.
 
Última edición:
Primero decirle al compañero que el peso de la TROPHY solo y exclusivamente en parado.
Tiene el pero de su altura, ahí no me meto , yo paso del 1.80.
Yo vengo de la RT del 06, que me gustaba a rabiar, que iba fenomenal, que era una BMW,y también que me tuvieron que cambiar dos partes de cardan traseros y los calentadores del relenti (y tuve suerte que me lo hicieron todo con gesto comercial, excepto una mano de obra ya que ya no estaba en garantía).
A mí me pasó que las vibraciones hasta las 3000 vueltas se me hicieron insoportables, nunca me importó demasiado los pocos bajos que tenía el boxer, simplemente me cansé de las vibraciones.
Así es que me puse a buscar alternativas lo más similares posibles y sacaron la TROPHY, la probé y vi que no tenía nada que envidiar a la RT excepto la marca y por supuesto detalles que en una o en otra son mejores (esoe a gustos). Que en parado de nota algo más de peso, está claro, pero soy de la opinión que si se te van 250 kg. Se te van igual 300, por lo que me da igual.
Ah hhh , antes probé la RTLC 14 y si me dio la impresión de que habían mejorado algo el tema de las vibraciones, pero no lo suficiente.
Así es que entre eso y el miedo a la falta de fiabilidad de BMW ( y aquí yo no admito discusiones)y que para mí es importante ya que yo no me puedo permitir el lujo de cambiar cada 4 o 5 años de moto o incluso cada dos, o cada modelo nuevo como los hay por aquí ( olé sus cojones de poder hacerlo, envidia me dan) pues me decidí por la TROPHY y con miedo a una marca entre dicho y sin saber mucho ya que solo llevaba 2 años en el mercado y ya habiendo sacado algún que otro problema de juventud, en mi opinión no tan graves como los de las RT... Pues eso, de hecho es mi segunda TROPHY, ya que la primera la tuve que vender por un problema económico puntual, y tanto como la RT como las dos TROPHY han sido de segunda mano, eso sí, con año y medio y 3500 km como mucho, con lo que me he ahorrado lo dicho, unos 3000 aurelios y que no tenía más que coño....
Yo simplemente le doy otra opción al compañero, a mí me da igual lo que se compre y menos con su dinero.
Y a mí eso de que tanta gente no puede estar equivocada.... Personalmente no siempre lo veo acertado... Sin que tenga mucho que ver...a HITLER llegó al poder ganando una elecciones.
Bueno, que no me enrollo más, que se compre lo que quiera y le guste, le salga buena y la disfruté mucho como creo que hacemos todos con la moto.
AU.....
 
Yo debo decir que probé hace 3 o 4 años una Trophy que se iba a comprar un amigo y me pareció una motaza. El tema del peso me recordó a lo que pasa con las K1600, que en parado si se nota (y bastante respecto a la RT) pero en marcha va muy bien. Y personalmente el tricilindrico de Triumph me parece una gozada de motor. A mi amigo (igual que a mi en su momento con una Tiger) le echó para atrás el tema talleres y recambios. BMW das una patada y sale un taller oficial, y hay varios en Madrid no oficiales pero que las trabajan muy bien (los dos de Hernández, por ejemplo) en cambio en Triumph estás un poco más vendido, hay pocos talleres que las trabajen bien y eso crea bastante atasco. Pero lo dicho, como moto es una gozada.
 
Pues la verdad no se que deciros...la mía es del 2012 doble árbol de levas...los bajos,no se,siempre la llevo en altos...
los avisadores,se los tuve que quitar...rozaba un poquito en las curvas ...sera porque peso mucho,no se...
Lo que si que te digo es que disfrutaras como un enano con ella..y la próxima que me eche sera otra igual pero la LC por supuesto...
 
Y ahora que lo pienso...¿Te has planteado una K1300GT? De segunda mano están ahí ahí con las RT , la capacidad de carga es similar y la comodidad prácticamente la misma (creo que algo menos que la RT, pero es que el listón está muy alto). Son algo menos ágiles en curva pero creo que van como tiros también (suspensiones y frenos creo que son muy similares a la RT) . Y el motor es un 4 cilindros con 160CV o algo así, al ser un tetra es suave en bajas y estira mucho. El único problema que creo que tienen es que son más caras de mantener dado que mecánica y electrónica son más complejas y el motor menos accesible.

También tienes las K1200GT, pero creo que hay que ser muy cuidadoso con la compra porque las primeras no salieron muy allá (si alguien conoce bien este paño que lo diga, es lo que yo tenía entendido)

Buenas tardes,
Por si te sirve de orientación yo tengo una k1300 gt y estoy encantado
Mi estatura de 1,70 me hace llegar justo al para pero a la que se mueve ....superado.
Es un avión sin ninguna pega.
Únicamente no vale tampoco para meterla en atascos de ciudad no se mueve muy bien, de hecho para ciudad casi permanentemente una scooter.
Una pega que tienen todas las de agua es que vas sentado en el motor y en verano cuando arrancan los ventiladores del radiador....prepárate a cocerte los cataplines.
Pero yo ahora no la cambiaba, me gustan mucho las 1.600 pero no he tenido oportunidad de subirme en ninguna y menos probarla, creo que para el conductor es más baja pero la artillera luego va muy alta.
Los 160 cv se notan y mucho.
Anímate.
Saludos
 
Esta claro que tienes que probar.
Yo tenia una R1200R, y decidí cambiarla por una turismo, en mi punto de mira se encontraba la TROPHY y la RT-LC, y probé las dos y al final mi decisión fue la RT, y una cosa que me sorprendió por encima de todo fue su paso por curva.
Cuando mi pequeña y yo salimos de casa los 300km como mínimo caen, disfruto haciendo km sobre mi pequeña.
Eso si como ya te comentó algún compañero te diría que buscases alguna de 2010 en adelante, tiene bastantes mejoras con respecto a la que tu buscas.
Mira, prueba y compra lo que te guste.
 
Buscate una RT de las ultimas de aire (doble arbol) según dicen es el boxer mas fiable, y si quieres disfrutar en curvas, le cambias el amortiguador delantero por un ohlins y veras la diferencia de entrada en curvas ;);)
 
Buenas noches. Te cuento mi experiencia y opinión.
Yo tengo una RT 2010 de doble árbol de levas, de las últimas de aire. Estuve dudando entre ésta y una 1400 gtr. Probé las dos y el motor de la Kawa es impresionante, qué te voy a contar. Pero desde mi punto de vista la RT está mucho más equilibrada. Es bastante más ligera y corta entre ejes, lo que la hace más ágil. Las suspensiones trabajan de escándalo para mi gusto y de hecho, antes tenía una Kawasaki z750s con la que me divertía mucho en zonas reviradas y una de mis preocupaciones a la hora de cambiar era perder esa agilidad en curvas. Pues he de decir que la RT me sorprendió muchísimo en este aspecto. Es cierto que el motor requiere una adaptación viniendo de un tetra japonés pero una vez que te haces a él, y con la parte ciclo que tiene tanto frenos como suspensiones....yo voy mejor en curvas con la RT que con la z750s. Otro de los puntos a favor de la RT ( siempre desde mi punto de vista) es la longevidad del motor. Hablar de 200.000Km con vida por delante, no se puede hacer de muchas motos. Al leer tu consulta me da la impresión de que tu situación es muy similar a la que tuve yo cuando cambié y he de decirte que no sólo no me arrepiento si no que cada día estoy más contento con la decisión que tomé. Llevo 5 años con ella y cada día me gusta más. Espero servirte de ayuda y no liarte más. Recalco que todo esto es una opinion particular que entiendo que no todo el mundo compartirá y pido disculpas por el tocho. VSSSSS PARA TOD@S.
 
Antes de nada, lo primero que te recomendaría sería que la probaras. Estamos un poco lejos, pero en Toledo tienes una del 2009 a tu disposición para probar.
Te comento mi experiencia, te saco 12 años. Tuve dos operaciones de espalda, y pensé que la moto había pasado para mi. Tengo una TMax 500 y pensaba que esto sería suficiente.
Un cliente mío tenía la RT 2009, nueva, con 33 mil kms. Y cada vez que la veía, la moto me guiñaba el ojo. Total, que en agosto, me dice mi cliente que la vende, que si la quiero. Me puse brutote y la compré.
He estado un mes conociendo el motor bóxer, peleándome con el (por lo que dicen los compañeros en bajas).
Ahora, después de 5000 km en cuatro semana, un fin de semana de ruta larga (1900 km en 3 días), te digo que estoy encantado.
Es una moto redonda, capacidad de carga, en curva me ha sorprendido lo bien que entra, el aplomo que tiene, la seguridad ( eso sí, me ha llevado mi tiempo entender en qué velocidad entro, las rpm, ...). En parado, pues, ya sabes, tener cuidado, porque pesa. Yo mido 1.80, pero en la ruta larga venía un compañero con 1,70, que en parado la manejaba mejor que yo.
Ese modo de conducción que tú expresas, viajes largos, con tu compañera, esa conducción a ritmo, ...., no he tenido moto en mi vida igual a esta.
Pruébala, si es del 2007, adelante, si puedes con una LC mejor, pero si es la del 2007, también te va a llenar.
Y lo dicho, a tu disposición mi máquina para que la pruebes.
Saludos
 
Pues os agradezco muchísimo vuestro tiempo en ayudarme. Me han servicio mucho para hacerme una idea. A falta de probarla.
 
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