cambio brusco y ruidoso "a veces" en r1200gs lc nueva.

Con pro o sin pro, suena, va duro, a veces si a veces no. Estamos en el 2018 tendría que ir de maravilla, estamos hablando de BMW. Yo pensaba que era la reina.

Saludos y a seguir opinando.
 
El mío tras 20 mil km es una LC de 2018 según le de lo que si he notado es la diferencia de cambiar en frío y de cambiar cuando ya la moto va cogiendo calor nada mas salir del garaje lo que mas me cuesta es pasar de primera a punto muerto en las paradas en semáforos y demás. En cuanto pasa un rato todo va mejorando.
 
Dentro de mi ignorancia, probar con aceites mas/menos densos.......en la r 1150 r cambiaba de uno a otro. he adquirido una GS del 2013 y es lo primero que he notado, probaré con cambio de densidades, me imagino que mejorará

No sé
Un saludo
 
Mi lc modelo 2018 mejoro mucho con los kms, funcionaba como describis al principio

Vss
 
Buenas tardes a todos, estoy un poco perplejo por el cambio de marchas de mi moto. Tengo el asistente pro, que ya de por si, me funciona de una manera un poco rara porque para subir marchas, tengo que cortar el gas o reducirlo, si no, no entran.

El caso es que llevo 2500 km con ella y no se si lo que me ocurre es normal o no. A veces las marchas entran suaves y no hacen apenas ruido, pero otras, sobre todo en segunda y tercera, parece que estén rascando y hacen mucho ruido. Por ciudad, alguno se queda mirando como diciendo "vaya como trata ese animal la moto".

El caso es que no se si llevarla al taller. En la revisión de los 1000 me dijeron que era normal, que el cambio era nuevo, pero yo no lo veo normal.

Con el embrague apretado no debería rascar. Y no es el cardán lo que suena, es el cambio.

Os pasa a vosotros? Es normal?

Si alguien me dice que su 1200gs lc en 2 y 3 nunca les rasca, es que la mia no está bien.
gracias.
 
En la revisión me dijeron que no le habían encontrado nada, pero la verdad es que yo pienso que algo le hiceron, pues el cambio no era igual y estaba más suave. También he de decir que conforme me he ido haciendo con el cambio, todo ha mejorado, aunque ahí sigue. No obstante, cambiando con decisión entran a la primera.
 
Con pro o sin pro, suena, va duro, a veces si a veces no. Estamos en el 2018 tendría que ir de maravilla, estamos hablando de BMW. Yo pensaba que era la reina.

Saludos y a seguir opinando.
Yo no quiero quitar razon a nadie. Mi Adv 2016 tiene un cambio q podría calificar de muy bueno comparado con todas las motos q he tenido. Para mí no es tosco en absoluto. El pro funciona muy bien, si bien no es perfecto. Nada es perfecto.

Lo q sí creo es q hay q hacerlo "como le gusta" y a veces cuesta entenderla. No comparto la teoría de "dale fuerte pa bajo y pa arriba y no sufras ..!". No, al menos la mía cuanto mas suave lo hago mejor, tanto con shift o con embrague.

Habrá algunas que tengan problemas, seguro, pero me cuesta creer q funcionen de manera tan distinta para cada uno. No hay dos iguales aparentemente...

Yo no se como explicar cómo lo hago yo pero, con embrague lo hago casi sin tocarlo. Presiono la maneta muy poco y simultáneamente cambio al soltar el acelerador, pero al principio de soltar, es decir, no lo suelto del todo y luego cambio. Si espero a desacelerar y luego cambio, entonces clonk!.

No sé si me he explicado, o no. También digo q se puede cambiar sin embrague y sin pro, soltando gas y subiendo la palanca "a la vez" y entran perfectamente.

Espero q sirva de ayuda.
 
A mi también me ha costado al principio acostumbrarme al cambio pro, pero poco a poco le voy cogiendo el tranquillo. Eso si, solo lo uso de tercera para arriba, entre primera, segunda y tercera los cambios para mi son muy bruscos. Vss
 
La mía, del 2016 tambien va tal y como se describe. Es normal. Aunque, por mucho que miremos para otro lado, no lo debería ser en una moto tan "premium"...
 
A mi cada vez mejor, al principio duro, pero después de las motos que he tenido una maravilla, y como digo cada vez mejor, eso sí también va mucho mejor cuan va alegre de vueltas. Tanto el pro, como con embrague. Saludos a todos.
 
Yo llevo pocos km pero yo no he notado eso que dices, la única marcha en la que rasca un poco es en primera

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