Algún radioaficionado motero en la sala?

Davitxu

En rodaje
Registrado
17 Nov 2011
Mensajes
111
Puntos
0
Ubicación
MUNGIA
Hola,
Pues nada que me preguntaba si aparte de tener el mal vicio de ser motero además habéis pecado con la radioafición. Si hay alguno por la zona de Vizcaya podemos charlar un rato en 144 Mhz. e incluso quedar para salir (en moto....mal pensados).

Agur.
 
Se presenta, EB1HSN bueno pues este era mi indicativo, ya no salgo, pues vendi todo el equipo, y retire las antenas del tejado, solo queda la base y una torre.
Desde la aparicion de los ordenadores ya no es lo mismo.
un saludo
 
EA2BYA para servirte, aunque es verdad que este hobby va cada vez a menos aun quedamos unos pocos.....Yo lo uso muy poco pero me da pena tener el equipo y no usarlo y pensando pensando digo........y si esta fuera una forma de darle más uso?. Me refiero a conocer radio-moteros por la zona y quedar para hablar de los dos hobbys.
Gracias por contestar y 73´s 51´s.
Quedo en QRV por si aparece alguien.
 
yo estoy como para la radio afición....cada vez que entro a currar tengo una emisora en el despacho y si salgo a la calle un motorla walkie y todo el dia..."rafael me recibes?" y rafael y mas rafael y mas rafael... la madre que los pario :(
 
Al final si tienes que usar la tecnologia en el trabajo resulta un poco coñazo, otra cosa es que la uses por gusto pero entiendo que te entren sarpullidos cada vez que veas un aparato con antena.
 
Hola!

Yo hace ya hace unos años, al mudarme de domicilio, apagué los equipos y así se han quedado. De echo, no pagué el quinquenio de mi licencia EA. La única actividad que tenía en radio era la telegrafía, me encantaba rastrear la banda de HF buscando estaciones raras emitiendo en QRP (baja potencia) ya que en CW con no más de 5 watios podías llegar prácticamente a cualquier rincón del Planeta.

También solía practicar la SWL en CW, sobre todo de estaciones costeras que emitían sus boletines en telegrafía. Pero poco a poco esta modalidad se ha ido perdiendo dando paso a las nuevas tecnologías (ordenadores).

Algún día cuando me de la picá, desempolvaré mi viejo Bencher de palas y volveré a navegar por las ondas hertzianas.  :cool:

Saludos!
Juan.
EA7GAB
 
EB2DBC, Hace tiempo que lo dejé, 2 mts nunca me llegó a convencer, prefería  CB, pero hasta no pagar los quinquenios telecos no me daba de baja y se me seguirían cobrando, pagué y perdí mis indicativos, tanto de CB como de Eco Bravo.
Pero tengo muy buenos recuerdos de tantas y tantas noches hasta las tantas, cazas del zorro, etc etc  ;) ;D
Con los ordenadores y el antiguo rtti, se empezó a perder todo ésto

Sigo teniendo un Yaesu FT 411 para 144-146 mhz, una Stalker Superstar con bandas laterales, y una pequeña de coche que no recuerdo la marca.
Un vendabal que terminó por dejarme sin antena del tejado (Bt 101, creo recordar) colaboró para ir dejándolo.



Salu2
 
Joer! no entiendo un pimiento de lo que decís :eek: :eek:

Me viene a la cabeza una estupenda película donde la prota creo que hacía lo que vosotros. "Contact".

Bonita afición.
 
3A363435293A5B0 dijo:
Joer! no entiendo un pimiento de lo que decís  :eek: :eek:

Me viene a la cabeza una estupenda película donde la prota creo que hacía lo que vosotros. "Contact".

Bonita afición.


mejor frecuency..ya parece que se va perdiendo pero antes aqui en Cadiz se hacian hasta juegos, uno salia en coche y otros tenian que encontrarlo y todo mediante la radio
 
mejor frecuency..ya parece que se va perdiendo pero antes aqui en Cadiz se hacian hasta juegos, uno salia en coche y otros tenian que encontrarlo y todo mediante la radio[/quote]
El juego que tú dices se llamaba caza del zorro. Y consistía en  un coche con una emisora se escondía en un lugar que le parecía bien, cada  poco emitía un pequeño comunicado, el resto de los coches tambien con emisoras, y por la fuerza que recibían de la señal, trataban de localizar al escondido (anda que no pase yo horas)   Yo organice una  parecido a una liga, con el dinero de la inscripción compramos una silla de ruedas eléctrica a una chica. 73-51-88 para las feminas
 
EA2BYA de EA3BLB
QSL amigo Davitxu
Tu control por aquí es 59
Mi nombre es Joan y mi QTH Mataró-Barcelona
Gracias por el QSO, mi tarjeta QSL "via buró" 73 y buenos DX
Buena suerte.
EA3BLB termina con EA2BYA y hace QSY

Uf! me has hecho recordar que han pasado 30 años desde que dejé de transmitir... pero muchas gracias por ello.

;) V'sss!
 
Jo....er que recuerdos, mi primer equipo de 27 una intek FM800 que aun conservo la dipolo autoconstruida en la ventana y hala QSO,s hasta las tantas de la madrugada, despues me he ido haciendo mayor y ya hacia experimentos con los 2mts, de hecho ahora por aficion colaboro en una subida de montaña en mi ciudad con las comunicaciones y he conseguido unir las dos aficiones, llevo en la moto una instalacion bibanda V y U que funciona de maravilla, aunque cuando voy lejos no hay como cambiar la varilla por una de CB y pasartelo en grande.

  PD. lo mio debe ser una droga porque en el curro es normal estar colgado de un tetra todo el dia y aun asi sigue sin aburrirme
 
Estación del Norte, desde La Pilarica...

Tenía 16 años cuando compré la SuperStar 3900.

No fué a mas...llegaron los móviles, las novias...

Todavía conservo la emisora, la Sirio 4000 del coche...

102_0209.jpg
 
181407161A060A1D1007550 dijo:
mejor frecuency..ya parece que se va perdiendo pero antes aqui en Cadiz se hacian hasta juegos, uno salia en coche y otros tenian que encontrarlo y todo mediante la radio
El juego que tú dices se llamaba caza del zorro. Y consistía en  un coche con una emisora se escondía en un lugar que le parecía bien, cada  poco emitía un pequeño comunicado, el resto de los coches tambien con emisoras, y por la fuerza que recibían de la señal, trataban de localizar al escondido (anda que no pase yo horas)   Yo organice una  parecido a una liga, con el dinero de la inscripción compramos una silla de ruedas eléctrica a una chica. 73-51-88 para las feminas[/quote]


Si creo que se llama asi...

Sinceramente pensaba que ya no quedabam radioaficionados precisamente por lo que cuenta el compi, los moviles, el internet movil ect
 
Pues que me alegro de que hayan Radioaficionados por aquí, mi indicativo es EA8AOF aunque hace ya mucho que no salgo, principalmente lo hacia en CW y QRP (5w) y tenía ya cerca de 250 paises confirmados, fueron muchos años de darle al manipulador, primero los manuales y ya mas tarde los modernos que iban como tiros con una palanca a cada lado, una para puntos y otro para rayas, que tiempos :'( :'( :'(pero bueno la moto tambien me da satisfacciones pero no descarto volver a la telegrafía que realmente era lo que me gustaba.
73-51 para todos los de /movil je je
 
Pues otro ex EB1EGN, todavía conservo mi última emisora un Kenwood portatil, es una pena que hayamos perdido ciertas aficiones.
 
Otro mas EB9MN, emisoras varias U y V, walkys, Yaesu tengo dos, una kenwood doble banda, dos fuentes alimentación de 40 amperios, micros, antenas movil y base, es decir un dineral y scaneo y no hay nada en 144 ni en 430, una pena.

Saludos
 
09181B151C0B180A590 dijo:
Otro mas EB9MN, emisoras varias U y V, walkys, Yaesu tengo dos, una kenwood doble banda, dos fuentes alimentación de 40 amperios, micros, antenas movil y base, es decir un dineral y scaneo y no hay nada en 144 ni en 430, una pena.

Saludos

En plena crisis lo mejor es reciclar, yo en el motoclub les he metido el gusanillo y recicle la U a 446 Mhz, tenemos una frecuencia en esa banda libre y ya no salimos ni a tomar cafe sin encender el equipo, ya no te digo nada en viajes largos, se hace mucho mas ameno
 
Copiado EA3BLB. Tú también 59 por Vizcaya. Me alegro mucho de que todavía queden colegas en "activo" o "medio activo". Quizás algún día nos planteemos hacer una caza del zorro con nuestras burras o simplemente una concentración para hablar de viejos tiempos.
Un saludo para todos 73´s, 51´s y quedo en QRV.
 
Que recuerdos!
QSO, QSO, Aquí PAPA BRAVA! estación del norte de España, y desde una montaña del pirineo estaba hablando con un pesquero en el Estrecho.
 
Hace 20 años desmonte los equipos de la base, para el cambio de domicilio.Y por algun armario esta guardada, la Funete, la Satur II con laterales, medidor de trafalarias y un par de antenas de base.
Que tiempos !!!!. Y cuanta gente maja .
A parte de las cacerias, tambien haciamos maratones.
 
Hola.
Yo sigo emitiendo en las dos, la de 2m y 27.Este verano cambie la de 27 que tengo en la torreta y tambien puse una Diamon nueva para 2 que estaban ya muy viejas
EB4CLO. ;)
 
Todavía queda mucho pero mucho aficionado, daros una vuelta por esta página y veréis las actividades que desarrolla el Grupo Canal 21 (por poner un ejemplo).

http://grupocanal21sm.com/codigo.html

canal21.jpg

QRZ-POLA
QRA-Luis
QTH-Madrid
QRV........
saludossssssss.
 
Este es el resumen de Colegas:

EA2BYA (Davitchu, Munguia, BILBAO)
EB1HSN (Marcos_Her, Desinstalado)
EA7GAB (Juan, Mijas, Málaga)
EB2DBC (Josetu, Donosita)
EA3DLR (Dirdambiker)
EA3BLB (Joan, Stelvio, Mataró, Barcelona)
EA8AOF (Ratero)
EB1EGN (Carlycia)
EB9MN (Pableras, Ceuta)
EB4CLO (Villita)
EA1BZN (Fernando, Santander)
 
Apunta uno más en el retiro de la radioafición, que no de la "radio-profesión": EB4-FUF (Carlos, Madrid-Valencia). Hace años lo aparqué cuando me separé y se quedó la antena en la casa. Después de unos años cogiendo polvo regalé las emisoras al padre de un amigo que aún le pega, una Yaesu FT-212 de 144 Mhz y una Superstar 3900 de CB. Ahora la radio la tengo de profesión, aunque no es la radio comercial, solamente a nivel aeronáutico.

73/51 para todos.
 
Aaahhh que recuerdos aquellos. Yo no pasé de la CB, pero aún conservo la President y toda la parafernalia por si algún día.......


En fín, a ver si algún día vuelvo a lo de Cq, cq, dx!!!!


[video=youtube;6UKHBhM31BE]http://www.youtube.com/watch?v=6UKHBhM31BE[/video]
 
Actualizado

QRZ
QRA
QTH
EA2BYA


Davitchu,
Munguia, BILBAO
EB1HSN (desinstalado)


Marcos_Her,

EA7GAB


Juan
Mijas, Málaga
EB2DBC


Josetu


Donosita


EA3DLR


Dirdambiker

EA3BLB


Joan, Stelvio


Mataró, Barcelona


EA8AOF


Ratero

EB1EGN


Carlycia

EB9MN


Pableras


Ceuta


EB4CLO


Villita

EA1BZN
Fernando
Santander

EB4FUF (desinstalado)
Carlos
Madrid-Valencia






 
Actualizado
QRZQRAQTH
EA1BZNFernandoSantander
EA2BYADavitchu,Munguia, BILBAO
EA3BLBJoan, StelvioMataró, Barcelona
EA3DLRDirdambiker
EA7BVGDavidMálaga
EA7GABJuanMijas, Málaga
EA8AOFRatero
EB1EGNCarlycia
EB1HSN (QRT)Marcos_Her,
EB2DBCJosetuDonostia
EB4CLOVillita
EB4FUF (QRT)CarlosMadrid-Valencia
EB9MNPablerasCeuta
 
No sabía yo esto....Soy EB5IOC, pero ya ni enciendo el equipo desde hace mucho tiempo. Sólo 2 mts. con un FT-7800E y un FT 60 E (Walki). He disfrutado muchísimo sobretodo en los años 90, por los repetidores de Valencia y Buñol (R1 y R7, de 145 Mhz). Salíamos un grupo sobre las 12 de la noche "La hora de las Brujas", lo llamábamos. Hablando de todo, hasta de Ovnis y fantasmas......era una gozada. Siempre llevaba el Walki en el coche, e incluso, en la moto para al menos ir escuchando. Ya se ha perdido todo. No sale nadie. Algunos ya murieron. Las nuevas tecnologías han hundido el uso masivo de la Radio y, sobretodo, los Wlkies. Saludos radioleros.
 
No sabía yo esto....Soy EB5IOC, pero ya ni enciendo el equipo desde hace mucho tiempo. Sólo 2 mts. con un FT-7800E y un FT 60 E (Walki). He disfrutado muchísimo sobretodo en los años 90, por los repetidores de Valencia y Buñol (R1 y R7, de 145 Mhz). Salíamos un grupo sobre las 12 de la noche "La hora de las Brujas", lo llamábamos. Hablando de todo, hasta de Ovnis y fantasmas......era una gozada. Siempre llevaba el Walki en el coche, e incluso, en la moto para al menos ir escuchando. Ya se ha perdido todo. No sale nadie. Algunos ya murieron. Las nuevas tecnologías han hundido el uso masivo de la Radio y, sobretodo, los Wlkies. Saludos radioleros.


Las nuevas tecnología lo han cambiado todo. Esto también. Quedamos los mejores. Saludos.
 
Yo tengo hecha una casera para sintonizar 88-108MHz en estéreo :cool2: con el TDA7021, lo que pasa es que no consigo terminar de afinarle el circuito tanque con diodo varicap, condensador, bobina, resistencia y potenciómetro :(.

Os dejo unas foticos de la circuitería...

3d681c904cbbf090b1eec49d024102a3o.jpg


Y por fuera...

2a2c2b769f4f36eed1dfbfc96990befbo.jpg


Saludos ;)
 
Qué recuerdos.

Siempre me ha apasionado la radio, desde pequeñito. En parte porque siempre he tenido muchas aficiones, en parte por falta de dinero, nunca me metí en serio en la radioafición, salvo unos pinitos en CB y radio escucha en onda corta.

Cuando apareció internet, parecía que iba a potenciar muchos hobbies, entre ellos la radio (se crearon muchas webs de radio). Pero fue la puntilla. Y lo fue porque cortó de raíz la mayor parte de incorporaciones de jóvenes, que ahora no tienen ninguna dificultad para comunicarse con cualquier parte del planeta con voz, imagen y lo que se preste.

A mí me sigue recordando una época pasada, emocionante y romántica, y de vez en cuando me doy una vuelta por la onda corta y las bandas laterales para escuchar un poco. Una afición espléndida, sin duda.
 
Saludos para todos. EA3HQM desde Calella. Yo empecé en radio al mismo tiempo q en moto, con 15 años, ahora a mis 46 sigo en moto y en radio, podéis echar un vistazo a mi cuarto d chispas en QRZ. COM.
Actualmente poseo una K1600GTL con una emisora para 2m, si alguien quiere instalar emisora y quiere unis pequeños consejos, estaré encantado en darselos, ya q mucha gente confunde el plano d tierra con masa y luego eso no chuta.... En fin, saludos y 73ssss
 
QRZQRAQTHQRZ.com
1EA1BZNFernandoSantanderok
2EA2BYADavitchu,Munguia, Bilbaono existe
3EA3BLBJoan, StelvioMataró, Barcelonano existe
4EA3DLRDirdambikerno existe
5EA3HQMCarlesCalella, Barcelonaok
6EA4EQJJosé MaríaDon Benito, Badajozok
7EA7BVGDavidMálagano existe
8EA7GABJuanMijas, Málagano existe
9EA8AOFRaterono existe
10EB1EGNCarlyciano existe
11EB1HSNMarcos_Her,no existe
12EB2DBCJosetuDonostiano existe
13EB4CLOVillitano existe
14EB4FUFCarlosMadrid-Valenciano existe
15EB5IOCMoerooldSagunto, Valenciano existe
16EB9MNPablerasCeutaok
 
Última edición:
Hola.
Como que no existe mi indicativo?, como va esto??.
 
Villita, disculpa, la última columna se refiere a la existencia de un indicativo en la base de datos de QRZ.com. Es el único sitio donde he contrastado la información. No tengo acceso a otras, ni a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones donde habrá un registro oficial.

Saludos.
 
Por cierto, refloto.

Se presenta EA3IBF.

Aprovechando una baja por problemas cervicales, me puse y saqué el título. No tengo estación ni sitio para ella, de momento a la escucha.

73
 
Si os vale CB, hace muchos años....quizás 20-25 mi padre trajo una nevada cb 2002 a casa y una antena... Tiramos un cable desde la azotea y lleno de estacionarias empecé a tener algún QSO, de ahí pase a una president grant y alguna más un mocro sadelta de esos que tenian un roger beep de 3 tonos y ha hablar y hablar....lo tengo todo, y la antena ya una de verdad sigue en la azotea todo es probar pero eso sí siempre en 27 mhz. erre?
 
Buenos dias

Otro mas para la cole.. se presenta EA2CVV, desde Zaragoza, y como reza el nick "Asaltacunas" cuando empece por CB, por culpa de mi anterior moto (accidente) pase 4 meses de baja hace ya unos años y me volvio el gusanillo asi que volvi a montar todo, ya que al venirme a vivir a ZGZ estaba todo en cajas...... y aun sigue montado, de vez en cuando enciendo para oir el R5 de Huesca y alguna vez saludo, y las HF para que no se oxiden se encienden de vez en cuando.
La verdad es que lo que mas me gusta son los digitales, ya empece con el TST-host (en 2mts, espero que alguien se acuerde) SSTV, PSK y ahora cuando tengo tiempo FT8, pero ese es el problema EL TIEMPO.....

73,S a todos
 
Arriba