Sport o GT???

ATORTUE

Arrancando
Registrado
25 Oct 2018
Mensajes
45
Puntos
8
Ubicación
Seseña
Pues eso, que tengo el corazón partido entre la sport y la gt. Y diréis, es que no es lo mismo, ya, si lo se, pero es que para lo que yo lo voy a usar, podría cualquiera de la 2. Me gusta la comodidad, posición de conducción, protección, capacidad de carga de la gt, aunque iré pocas veces acompañado y también me gusta el diseño, agilidad en curva para finde de la sport. Se que realmente la que me compre me servirá bien, la cuestión es me tiro más hacia el corazón-emoción (sport), o lo racional-práctico (gt).
Algún consejo?, a alguien más le ha pasado o lo teníais bien claro? Alguien que haya cogido alguna y se haya arrepentido por algún motivo de no coger la otra?
Saludos
 
A mi me pasó exactamente lo mismo, y mientras dudaba salió la XADV, y se terminaron los problemas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola,

para mi sin duda la GT, sin menospreciar la sport. Hay muy poca diferencia dinámica y si en protección al aire y confort. He tenido ambas.

Saludos,
Alex
 
Buenas, ufff las motos se compran con el corazón, es obvio que no te vas gastar tu dinero en una cosa que no te gusta... te vas a comprar la sport y lo sabes
Suerte con la decisión, las dos son buena motos

saludos :)
 
Muchas gracias a todos. Bimmer850, no veo ganancia con la xadv, incluso con la sport tiene mucho menos protección y capacidad de carga, y con la gt ni te digo. Lo marrón no lo voy a pisar y lo único sensación de conducción diferente, más parecido a trail, pero casi sólo lo dejo en eso, sensaciones, ni siquiera podría decir que mejor.
Nibelungo, la sport mante probado, la gt no, pero entre más carenado y mayor peso, sólo hay "muy poca" diferencia dinamica? No se, sobre el papel pensaba que habría más, tendré que probar la gt.
Barullo, no vas mal encaminado, jejeje. En el conde me dicen: la que veas aparcada en tu garaje, y aparcada veo más la sport o es la que quiero ver. Luego empiezan las vueltas de cabeza que me dicen "pero es que realmente es más práctica la gt" y esas vocecitas frenan mucho la decisión.
Y Albertm, actualmente tengo 46 años, pero como la mayoría, todavía me considero joven, jejeje. La verdad es que me gusta llevar un ritmo alegre, que no racing, y eso me hace pensar también en alguna salidita de Domingo y si cogí la gt me diga, ves, tenías que haber cogido la sport. Pero también se que en otras ocasiones del día a día, si cojo la sport diré, mejor iba en la gt. Trabajo de traje, no en ciudad (a 36 km de Madrid) serían más trayectos no largos interurbanos entre pueblos con trayectos de 20-25 km de media (esporádicamente entrar en Madrid). A diario no uso prácticamente la moto, voy en coche, y pienso que teniendo este tipo de moto, me animaria más a utilizarla a diario y no casi sólo para findes y no tantos como quisiera. La parienta no monta mucho, más bien esporádicamente (es muy friolera en invierno y calurosa en verano).
Con este estilo de moto (c650), además creo que es más utilizable para todo, incluso para ir a por pan. Porque ahora con la Varadero 1000 se hace pereza.
Eso sí, el viaje Madrid Valencia a Cheste a la final moto gp, si se apunta y vamos juntoa, jejeje
Bueno, ahora ya tenéis más pistas info para poder valorar.
Perdonar por el tocho, pero cualquier comentario en cualquier momento espero me ayude a ver la luz.
Saludos
 
He tenido la Sport dos años y no encuentro ninguna diferencia de conducción con la GT que la he probado varias veces.
La GT mucho mas comoda.
La Sport mucho mas bonita para mi.
Saludos
 
Muchas gracias a todos. Bimmer850, no veo ganancia con la xadv, incluso con la sport tiene mucho menos protección y capacidad de carga, y con la gt ni te digo. Lo marrón no lo voy a pisar y lo único sensación de conducción diferente, más parecido a trail, pero casi sólo lo dejo en eso, sensaciones, ni siquiera podría decir que mejor.
Nibelungo, la sport mante probado, la gt no, pero entre más carenado y mayor peso, sólo hay "muy poca" diferencia dinamica? No se, sobre el papel pensaba que habría más, tendré que probar la gt.
Barullo, no vas mal encaminado, jejeje. En el conde me dicen: la que veas aparcada en tu garaje, y aparcada veo más la sport o es la que quiero ver. Luego empiezan las vueltas de cabeza que me dicen "pero es que realmente es más práctica la gt" y esas vocecitas frenan mucho la decisión.
Y Albertm, actualmente tengo 46 años, pero como la mayoría, todavía me considero joven, jejeje. La verdad es que me gusta llevar un ritmo alegre, que no racing, y eso me hace pensar también en alguna salidita de Domingo y si cogí la gt me diga, ves, tenías que haber cogido la sport. Pero también se que en otras ocasiones del día a día, si cojo la sport diré, mejor iba en la gt. Trabajo de traje, no en ciudad (a 36 km de Madrid) serían más trayectos no largos interurbanos entre pueblos con trayectos de 20-25 km de media (esporádicamente entrar en Madrid). A diario no uso prácticamente la moto, voy en coche, y pienso que teniendo este tipo de moto, me animaria más a utilizarla a diario y no casi sólo para findes y no tantos como quisiera. La parienta no monta mucho, más bien esporádicamente (es muy friolera en invierno y calurosa en verano).
Con este estilo de moto (c650), además creo que es más utilizable para todo, incluso para ir a por pan. Porque ahora con la Varadero 1000 se hace pereza.
Eso sí, el viaje Madrid Valencia a Cheste a la final moto gp, si se apunta y vamos juntoa, jejeje
Bueno, ahora ya tenéis más pistas info para poder valorar.
Perdonar por el tocho, pero cualquier comentario en cualquier momento espero me ayude a ver la luz.
Saludos

Hola,

es así, muy poca diferencia dinámica. Al contrario, de serie voy mejor con la GT haciendo curvas. Lo único es que la sport, por peso y aerodinámica, recupera un poco mejor, nada más.

Saludos,
Alex
 
La Sport es lo suficientemente práctica para que no te arrepientas de haberte cogido la Gt, con el agravante que es preciosa :excited:
Si sigue subiendo el precio de la gasolina de lo que te vas arrepentir es de no haberte cogido la evolution.
 
Pues coincidimos en edad, en distancia a trabajo, no uso traje y vivo en bizkaia.
Uso la gt para ir al trabajo cuando no llueve por placer, en breve pondré la manta.
No es una moto para ciudad, grande y pesada para andar en tráfico y el embrague la penaliza.
Pero para rutas de 2 /3 horas y para ese trabajo tuyo genial, bien protegido en la gt y a tope de velocidad.
Bienvenido al foro
 
Yo tengo la GT y la verdad que te sirve para todo, para tus trayectos al trabajo, con una protección aerodinámica buenísima que te protege muy bien del frío o de la lluvia, capacidad de carga brutal, que te permite hacer viajes largos sin privarte de nada, y si vas sólo como en mi caso, te permite llevar de todo.
Pero he de reconocer que la Sport es muy bonita ...fíjate si es bonita que ayer encargué una ... iba a renovar mi GT por otra, pero como casi siempre voy solo, al final me decidí hacer un cambio más radical y espero no equivocarme, pero no lo creo, porque la mejor elección es la que te entre por la vista... y la Sport me enamoró tanto o más que la GT... Espero "liarte" un poco más ... ... Es broma!!!
 
Yo tengo la GT y la verdad que te sirve para todo, para tus trayectos al trabajo, con una protección aerodinámica buenísima que te protege muy bien del frío o de la lluvia, capacidad de carga brutal, que te permite hacer viajes largos sin privarte de nada, y si vas sólo como en mi caso, te permite llevar de todo.
Pero he de reconocer que la Sport es muy bonita ...fíjate si es bonita que ayer encargué una ... iba a renovar mi GT por otra, pero como casi siempre voy solo, al final me decidí hacer un cambio más radical y espero no equivocarme, pero no lo creo, porque la mejor elección es la que te entre por la vista... y la Sport me enamoró tanto o más que la GT... Espero "liarte" un poco más ... ... Es broma!!!
Eso me pasa a mi tambien, que casi siempre voy sólo. 2 salidas al año con paquete, por eso la sport, y cierto que es mucho más bonita. Madre mía, es que tengo la sensación que la que elija, después voy a decir: porque no eleji la otra. O no, y luego sea la que sea estaré contento. Cada vez me bloqueó más. Al final me voy a por una F800GT y así, ni una ni la otra, jejeje
 
Por cierto, los que opinan que en cuestión de dinamismo es igual o no hay casi diferencia, realmente han cogido las 2 para comparar en iguales situaciones (carreteras reviradas)??? O se imaginan que como van bien con la gt , sera que no habrá apenas diferencias? Es que yo en los vídeos que puedo ver en youtube, no van igual con la sport que con la gt, en las pruebas que hacen...
 
Yo no puedo opinar del dinamismo, porque nunca he probado la Sport, pero creo que no habrá tanta diferencia en prestaciones y si que las hay en capacidad de carga y protección aerodinámica.
Pero en mi caso como la elección a la hora de elegir motos la tengo limitada por culpa de la prótesis de rodilla que llevo, sólo puedo mirar scooters o customs, he preferido cambiar de modelo para tener la sensación de que he cambiado de moto...Por eso me duele los comentarios despectivos de gente que cuando habla de que no entiende que se pueden comprar "escutres", hay gente como yo que no tiene más remedio que acudir a estas motos, que por cierto te permite hacer viajes largos de manera cómoda a buenos ritmos .
Y no he cambiado de marca (Honda), porque para mí situación personal, las Honda Integra y XADV son más incómodas, tienen un túnel central muy alto y sus plataformas son más cortas e incómodas, menos capacidad de carga y protección aerodinámica .
Y la F800GT es también muy buena elección . Y como muy bien te ha dicho Barullo , compra la que más te enamore y seguro que no te equivocas.
 
Por cierto, los que opinan que en cuestión de dinamismo es igual o no hay casi diferencia, realmente han cogido las 2 para comparar en iguales situaciones (carreteras reviradas)??? O se imaginan que como van bien con la gt , sera que no habrá apenas diferencias? Es que yo en los vídeos que puedo ver en youtube, no van igual con la sport que con la gt, en las pruebas que hacen...
He probado las dos en carreteras de curvas y van igual.
 
Yo tengo la Sport y afortunadamente nunca tuve la mas mínima duda que era la que quería. La GT la veía (y veo) un poco trasto, además la línea me gusta mucho mas la de la Sport.

A parte de a estética, las diferencias son el extra de comodidad y capacidad de carga en la GT y 12 Kg. de mas. Esto no quiere decir que la Sport no tenga una buena capacidad de carga, o que sea incómoda, ni que la diferencia de peso sea significativa.
Yo hago salidas de 200/300 kms por carreteras curvadas y paro cuando toca repostar, si no hago la ruta del tirón y sin ningún síntoma o problema de incomodidad, es verdad que nunca hago rutas largas o viajes.
Con paquete solo me muevo por ciudad los fines de semana cuando salgo con la mujer, y teniendo solucionado lo de poder guardar los dos cascos en el cofre, la capacidad de carga de la moto me sobra. Además en el cofre llevo siempre: traje de agua, chaqueta de "emergencia", 2 pares de guantes, sotoguantes, sotocasco y braga.

Así que todo depende de lo que queramos o necesitemos y sobre todo de nuestro gusto, porque si te gusta mas la GT, da igual que nunca salgas de viaje, esa es tu moto.
 
Gracias por todos los comentarios, a ver si poco a poco...
pppanoramixxx, nunca has probado la gt en curvas? Vas con gente con gt en salida de curvas y siguen el ritmo? Gracias
 
Gracias por todos los comentarios, a ver si poco a poco...
pppanoramixxx, nunca has probado la gt en curvas? Vas con gente con gt en salida de curvas y siguen el ritmo? Gracias
Nunca me he subido a una GT, ni tampoco coincidí en salidas, pero la gente que ha tenido o probado la dos, dicen que hay muy poca diferencia.
 
yo probe hasta la saciedad las 2, y al final me quede con la GT... muchisimo mas comoda y proteje muchisimo mas del frio y viento, y ya no te digo lo comoda que es.... la sport es mas agil,un juguete, menos pesada, pero en marcha la GT no le tiene nada que envidiar.... creo que la sport es una moto para 1 año o 2 maximo y para ir a trabajar, curvas y poco mas, la GT es para todo! viajar, rutas, disfrutar vamos....
SALUDOS!!
 
Muchas gracias Alejandro, cuando dices la sport más ágil, te refieres más para ciudad por ejemplo, o se nota también en carreteras de curvas?
Luego se tiene que notar también en aceleracion/recuperaciones no? Más peso y más resistencia al aire con mismos caballos y par!!!
Lo digo sobre todo cuando monten 2, porque sólo conductor, a lo mejor la diferencia no es significativa, pero no se yo con 2, si ya andamos justos de potencia de por si, con 2 y algo de equipaje, creo que se notará más. Y ese fue uno de los motivos por el que vendí una burmang 650 de hace unos 8 años. No quiero que me vuelva a pasar.
Todavía recuerdo un viaje de Madrid a Ávila, por carretera comarcal, los 2 (con cuerpos serranos de no pasar hambre, vamos, jejeje) y equipaje en baul y bajo asiento, no había forma de hacer un adelantamiento limpio...
 
yo tanbien vengo de una burman 650 pero al contrario q tu voy siempre solo en la moto y esta tiene una aceleracion impresionante y lo agil que es y yo tambien tengo el cuerpo serrano de no pasar hambre
 
Yo por capacidad de carga me decanté por la GT, probé la Sport y sinceramente no la veo tan diferente en cuanto a posición de conducción y demás.
 
yo tanbien vengo de una burman 650 pero al contrario q tu voy siempre solo en la moto y esta tiene una aceleracion impresionante y lo agil que es y yo tambien tengo el cuerpo serrano de no pasar hambre
Buenas Kaisersgr, ya que vienes de una Burgman también, me podrías decir que diferencias has notado con la gt?
Si yo la.mayoria de las veces también voy sólo, pero de vez en cuando alguna salida o viajecito voy acompañado. Y realmente con la burgman cuando iba sólo bien, pero acompañado y con carga, perdía muchísimo. Al contrario que ahora, que a la Varadero 1000 le puedo meter lo que haga falta, que ni se inmuta.
 
Yo por capacidad de carga me decanté por la GT, probé la Sport y sinceramente no la veo tan diferente en cuanto a posición de conducción y demás.
pues no la probaste bien....yo nada mas sentarme note la diferencia....el nombre lo dice, la sport es mas como la t max, coduccion deportiva...al sentarme en la Gt tuve la sensacion de sentarme en un sofa de comoda que es...
 
Muchas gracias Alejandro, cuando dices la sport más ágil, te refieres más para ciudad por ejemplo, o se nota también en carreteras de curvas?
Luego se tiene que notar también en aceleracion/recuperaciones no? Más peso y más resistencia al aire con mismos caballos y par!!!
Lo digo sobre todo cuando monten 2, porque sólo conductor, a lo mejor la diferencia no es significativa, pero no se yo con 2, si ya andamos justos de potencia de por si, con 2 y algo de equipaje, creo que se notará más. Y ese fue uno de los motivos por el que vendí una burmang 650 de hace unos 8 años. No quiero que me vuelva a pasar.
Todavía recuerdo un viaje de Madrid a Ávila, por carretera comarcal, los 2 (con cuerpos serranos de no pasar hambre, vamos, jejeje) y equipaje en baul y bajo asiento, no había forma de hacer un adelantamiento limpio...
esta claro que es mucho mas facil de mover en todos los aspectos... te haces a ella rapido. con la gt de primeras no me atrevi a meterme entre dos coches,mientras que la sport entro sola...
lo de ir dos te aseguro que la gt es mejor....probe una por barcelona de un chaval que el iba de paquete y entre los dos hariamos 180 kg,pero la moto estable como ella sola, eso si, le costaba frenar,eso esta claro....
 
pues no la probaste bien....yo nada mas sentarme note la diferencia....el nombre lo dice, la sport es mas como la t max, coduccion deportiva...al sentarme en la Gt tuve la sensacion de sentarme en un sofa de comoda que es...
Me vas a decir tu las sensaciones que yo tuve :D
 
De momento una pulgada más de rueda 5cv más q la burgman más aceleración capacidad igual y un mejor aplomo
 
Gracias por vuestras aportaciones. A ver si puedo probar una gt. De momento he probado una sport y me ha gustado, iba sólo y así bastante bueno su comportamiento.
Ahora a ver si tengo suerte para la gt, porque en 2 que he intentado me han dicho que no tenía unidad de prueba.
Si alguien se entera en la zona de Madrid algún conde que tenga una gt para probar, le agradecería mucho el aviso. Gracias
 
Puedo hablar con bastante conocimiento de causa, he tenido la Sport durante 3 años, y desde hace 1 y medio tengo la GT. En cuanto a línea, cada uno tiene sus gustos, y por tanto no opinaré. Con la Sport hacía una media de 12.000 Km /año, Con la GT, desde mayo hasta hoy llevo 10.500 Km, Qué quiero decir con esto? Pues que me resulta más práctica la GT tanto para el día a día como en las salidas por carretera... Aunque he de reconocer que en las carreteras muy muy muy ratoneras la Sport iba algo mejor... :D
 
Gracias McFrogg, entonces si te digeran ahora mismo: partimos de 0 (Por supuesto con la experiencia que has tenido con cada una, eso no lo pierdes) y elige ahora mismo una nueva, no debes nada por la que tienes. Con cuál te quedarías?
Por tus comentarios deduzco que si valoro mucho las vueltecitas de finde semana, para hacer los típicos 200-300 km en una mañana para disfrutar de moto, quédate con la sport perdiendo un poco de practicidad (que también la tiene) y si valoras más lo práctico quédate perdiendo un poco de agilidad (que también la tiene) quédate con la gt. Sería así más o menos? Y/o aportas algún detalle más?
Saludos
 
Con la Sport me lo pasé muy bien, con la GT la disfruto mucho. La utilizo casi cada día (si no llueve) y a decir verdad, no me da pereza ir a Barcelona (120 Km ida y otros tantos de vuelta) por trabajo y entre semana, cosa que con la Sport me costaba más por el tema de protección aerodinámica, y eso que le puse los deflectores de aire. Si tuviera que elegir entre una o la otra, me quedo con la GT, considerando mis necesidades. La estrené haciendo el Punta a Punta 2018 y me quedé impresionado de su capacidad de ruteo en largas distancias. Estoy encantado.:excited:
 
Pues si se te ve contento, si. Pues nada, a seguir disfrutando.
Muchas gracias por tus comentarios.
Saludos
 
Buenas, yo tengo las dos, y te diría de corazón sin dudarlo la GT, la Sport parece mas ágil, pero cuando conoces la GT, disfrutas lo mismo con unas comodidades y aerodinámica mucho mejor, y si piensas usarla para hacerte una ruta con equipaje, o ir de compras ya ni te cuento las posibilidades de la GT, en comparación a la Sport.
Te deseo que escojas la que escojas, la disfrutes.
 
Última edición:
Muchas gracias Tiburonk.
Al final me veo con gt
Si la cabeza es lo que me dice, pero el corazón tira para la sport, y ahí está el conflicto...
Saludos
 
Eso es el miedo que más me da, que si decido una, luego piense en la otra y si eligo la otra, luego piense en la una. Espero que no, y que Dios me guíe un poco y me haga ver el buen camino...
 
Yo tengo 45 años, trabajo con traje y me acabo de pillar la sport. Amarilla. El otro día estuve viendo la GT y pensaba, joder qué moto más chula. Pero el corazón tenía claro que era Sport.
Y, si quieres más dudas, echa un vistazo a la futura 400GT.
Un saludo
 
Buenas José L. Te protege bien? Haces carretera o ciudad para trabajar? Lo suficiente sobre todo las piernas (porque con pantalón de vestir...) o llevas manta? A parte, tienes que llevar ordenador o maletín? Te entra bien debajo del asiento y luego todo lo que te quitas o llevas también baúl ? Comentame un poco porfa, lo necesito.
Saludos
 
Yo llevo 2 meses con la gt y no la cambiaría por la sport la gt tiene una capacidad muy buena y no te cuento si le metes un givi o un Shad de los grandes
 
Hola Atortue. Pues es que hasta la semana que viene no estreno la moto! Pero tenía muy claro que prefería la sport
 
Buenas José L. Te protege bien? Haces carretera o ciudad para trabajar? Lo suficiente sobre todo las piernas (porque con pantalón de vestir...) o llevas manta? A parte, tienes que llevar ordenador o maletín? Te entra bien debajo del asiento y luego todo lo que te quitas o llevas también baúl ? Comentame un poco porfa, lo necesito.
Saludos

Yo tengo la Sport desde hace casi tres años para ir y volver al trabajo (40 km ida y vuelta), parte autovía y resto ciudad. Voy de traje y nunca he echado en falta más espacio. Te cabe un maletín de ordenador sin problemas (salvo que sea muy grande). Yo habitualmente guardo el casco, pantalón de agua, guantes y demás. Y aparcada si necesitas más espacio tienes el Flexcase. Con Flexcase a mí me cabe también la chaqueta 3/4. El baúl no me lo planteo (ni en esta ni en ninguna). En cuanto a protección, para mí es bastante buena, aunque evidentemente en la GT lo será más, y puedes regular la pantalla eléctricamente (en la Sport es manual).

A mí la GT me gusta mucho también, pero si estéticamente por lo que parece te tira la Sport y te hace más ilusión, no sé qué decirte...si vas a ir solo habitualmente, creo que de espacio vas de sobra.

Con las dos acertarás sin duda.
 
Yo tengo la Sport desde hace casi tres años para ir y volver al trabajo (40 km ida y vuelta), parte autovía y resto ciudad. Voy de traje y nunca he echado en falta más espacio. Te cabe un maletín de ordenador sin problemas (salvo que sea muy grande). Yo habitualmente guardo el casco, pantalón de agua, guantes y demás. Y aparcada si necesitas más espacio tienes el Flexcase. Con Flexcase a mí me cabe también la chaqueta 3/4. El baúl no me lo planteo (ni en esta ni en ninguna). En cuanto a protección, para mí es bastante buena, aunque evidentemente en la GT lo será más, y puedes regular la pantalla eléctricamente (en la Sport es manual).

A mí la GT me gusta mucho también, pero si estéticamente por lo que parece te tira la Sport y te hace más ilusión, no sé qué decirte...si vas a ir solo habitualmente, creo que de espacio vas de sobra.

Con las dos acertarás sin duda.
Gracias por la aportación Kalamero, me parece increíble lo que comentas que cabe sin el flexicase, y con el hasta el 3/4. En cuanto a protección, por lo que he visto en los vídeos, me parecía justa en cuanto a la pierna por la parte de abajo y/o pies, también debe ser como coloques los pies, porque evidentemente no es el mismo espacio, ni se pueden estirar tanto las piernas como en la gt, pero supongo será cuestión de coger la postura y no coger vicio de que sobresalgan. Lo dicho, gracias de nuevo. Saludos
 
Hola,

en la 2016+ modificaron algo, ensancharon, el carenado en la parte baja. Ya no entre tanto aire a la altura de tobillos que era muy molesto en la anterior.

Creo que en ese sentido, protección de piernas en general, no hay mucha diferencia con la GT.

Lo que si valoro más de la GT, aparte de la pantalla eléctrica, es la postura. Tiene el manillar como más alto, la postura es más touring. Tengo que decir que soy muy alto y en la sport voy como doblado hacia delante. Supongo que es un tema de estatura también.

Saludos,
Alex
 
Buenas.
Tuve una 600 sport durante 3 años y en 2016 la cambié por una gt, que vendí al año.
Poco que añadir a lo que han comentado los compañeros sobre las evidentes diferencias entre una y otra. Mi uso en ambas fue muy parecido al que tú comentas que le vas a dar, y ambas cumplieron a la perfección y de igual forma.
Si volviera a tener escúter, compraría la sport, simplemente porque me parece mucho más bonita que la gt..
Hala, ya te he liado más :D.
 
Muchas gracias chicos por las aportaciones. Lo que está claro es que unos con gt y otro con sport, todos contentos. Y además, de los que han probado las 2, unos tiran ha tiran hacia una y otros hacia la otra, dependiendo lo que más valoren. Ambas tienen buenas cosas. Al final tendré que echar una moneda al aire...
Saludos
 
Hola. Pues llevo ya 10 dias con la sport y estoy encantado. Es muy comoda y facil de llevar. La manta ademas abriga bastante. Creo que el elegir GT o Sport dependerá de lo que te guste una u otra.
 
Arriba