El hilo de las NineT Scrambler

Claro, por eso decía que no lo había notado.
Si bien la moto por defecto trae una precarga que está situada en el tercio bajo de la rosca del amortiguador, pensaba que 4 vueltas era suficiente para mi peso, pero debo apretarla más.
Lo único que esperaré a la revisión porque las tuercas están duras de narices y me voy a cargar las muescas. Quizás echándole wD40...

Entiendo que aflojas primero la contratuerca, luego aprietas la tuerca hasta tu gusto y vuelves a apretar la contratuerca, no???

Porque en la mia esta algo duro, pero no tanto como tú dices,.. :(
 
Estoy pensando en ponerle este grip para la mujer no se queje, que os parece, sabéis de alguna página española que lo venda. Es de Unit Garage, parece que quedaría bastante disimulado.
 

Adjuntos

  • F11477A5-F98B-4456-86D9-78A3AEF2881E.jpeg
    F11477A5-F98B-4456-86D9-78A3AEF2881E.jpeg
    130 KB · Visitas: 58
  • C10CC3A1-4583-4438-A90D-96B67C61054A.jpeg
    C10CC3A1-4583-4438-A90D-96B67C61054A.jpeg
    165,5 KB · Visitas: 74
Estoy pensando en ponerle este grip para la mujer no se queje, que os parece, sabéis de alguna página española que lo venda. Es de Unit Garage, parece que quedaría bastante disimulado.

Queda muy bien porque apenas se nota y cumple su función perfectamente.

en la misma pagina de Unit Garage lo puedes comprar, no???
 
Eso hago. Creo que también influirá que ha llovido y la arenilla se ha metido en el sinfín

Esto me recuerda que mas temprano que tarde seria bueno meterle un guardabarros trasero...sobre todo si algún dia le meto un amortiguador de los buenos!!! Mucha mierda, agua etc se come el amortiguador, batería etc...Si meto un amortiguador de los caros le pongo protección...


https://www.wunderlich.de/shop/es/guardabarros-interior-mudsling-para-la-r-ninet-40822-002-1.html
 
Buenos días.
Estoy planteandome poner la base de la bolsa sobredepósito de cuero original como protector del depósito ya que queda bien estéticamente, porque otros protectores adhesivos no los veo.
La duda que tengo es si alguien la tiene y al quitarla ha visto que la suciedad que se haya metido dentro ha terminado por arañar el depósito y sea peor el remedio que la enfermedad.
Gracias

:confused:... Sin acritud. Disfruta la moto!!!...que yo sepa aquí nos vamos a morir todos...no te preocupe un arañazo mas que otro en la moto. Todo termina arañandose...incluso al limpiar con trapo. Ante hebilla cinturón, botón pantalón etc seguro protege un monton...por lo de la roña acumulada debajo no me preocuparía...es como preocuparse de las piedrecitas pueden impactar al rodar en las botellas de la horquilla, colectores etc etc. Esos "arañazos" son síntoma de haber disfrutado!!!

Saludos.
 
Es un tema de estética porque me gusta mucho como queda el depósito con la banda marrón.
El tema es que me sirva como protector para dejarlo siempre puesto y no sea contraproducente.
Vengo de un Adv y sé que los arañazos son lo que son pero así pregunto y muevo el hilo un poco que está parado

Si. Si te había entendido. Yo se lo pondría. Como dices protegerá bastante y esta muy bonito. Me choco un poco lo de la roña acumulada podría arañar también a la larga. Yo creo es algo que ni debería preocupar. Y cuando se arañe pues ya tienes excusa para pintar en otro color!!!...jejejej

Saludos.
 
Respect, vienes de una adv? LC o aceite? Cuenta un poco las sensaciones respeto a la Scrambler,...

Yo aveces tengo el gusanillo de la GS normal, creo que es más cómoda y sobre todo por protección,.. pero la Scrambler es mucho más bonita y manejable creo,....

Yo no viajo, mis salidas suelen ser de 200/300 km por puertos de montaña y carreteras comarcales y ciudad para ir a trabajar y algún recado,...
 
El problema que yo tengo es las cervicales, por eso que en la GS vas más erguido y con protección iría más descansados, pero tiene el handicap de qué es más “barco” y para ciudad es más torpe la GS, creo,...

120/130 km hora los soporto, pero tampoco mucho rato, pero como te digo las autovías solo las piso si no hay más remedio.

Por otro lado el motor aire/aceite me parece una maravilla por finura, sobretodo el cambio y los de agua no me llaman y solo veo quejas de ellos.

Respecto a la electrónica ESA cambio pro, etc,.. tampoco me llama, en la moto voy siempre solo, no necesito andar cambiando ajustes,... cuantas menos chorradas mejor, menos averías.

En fin,.. salvo que se me cruce algo muy interesante la Scrambler no la cambio ni de coña.
 
El problema que yo tengo es las cervicales, por eso que en la GS vas más erguido y con protección iría más descansados, pero tiene el handicap de qué es más “barco” y para ciudad es más torpe la GS, creo,...

120/130 km hora los soporto, pero tampoco mucho rato, pero como te digo las autovías solo las piso si no hay más remedio.

Por otro lado el motor aire/aceite me parece una maravilla por finura, sobretodo el cambio y los de agua no me llaman y solo veo quejas de ellos.

Respecto a la electrónica ESA cambio pro, etc,.. tampoco me llama, en la moto voy siempre solo, no necesito andar cambiando ajustes,... cuantas menos chorradas mejor, menos averías.

En fin,.. salvo que se me cruce algo muy interesante la Scrambler no la cambio ni de coña.

No la vas a cambiar. Sabes ninguna otra te hara disfrutar tanto...y para algún viaje esporádico donde necesites mejorar algún aspecto (mullido asiento, cúpula grande, amortiguador de mas calidad...) siempre se podrá hacer. Pero a la moto "sosa" nunca podras hacer sea divertida.

Si el uso es individual para mi es blanco y en botella. Si esta moto por mucho que algunos piensen es algo atrasado y antiguo???, no deja de ser una moto moderna!!!. Sin lo ultimo en cachivaches y gilipolleces, pero al fin y al cabo, una moto actual. Para el que la mujer le guste acompañarle evidente la Ninet no sirve.

Aquí en este ejemplo veo lo que son capaces de hacer (con motos aun mas antiguas) y no veo a nadie padeciendo ni agobiado porque la moto no sea capaz de hacer algo...Al final son las ganas, voluntad e ilusion...(siempre adaptándose a la moto, claro). Una mas moderna lo hara mas rapido? Pues no se, como se averie en medio de la nada se acabo la fiesta. Pero aun no teniendo averias, acaso estamos compitiendo?. Yo solo quiero disfrutar de la moto y saga Ninet lo ha conseguido como ninguna otra mas moderna y mejor. Doctor, estoy enfermo?

 
Última edición:
De antigua nada! Que el motor es una maravilla,.. lo que tiene es un aire retro que me encanta,.. a mi las modernas actuales no me dicen na,.. y salvo el ABS y el ASC,.. las demás chorradas electrónicas no me dicen naaaa...
 
Este fin de semana he estado de nuevo de concesionarios y algún comercial me ha sugerido que, debido a mi altura, quizá estaría más cómodo en la scrambler o la urban.

Mido 1.80, que no me parece para tanto, la verdad, pero les he hecho caso y me he subido a las dos, a ver qué tal.... y sí que es posible que me sienta más cómodo en la scrambler (que además es preciosa) pero me ha molestado que, aunque hago pie perfectamente, las piernas me chocan con los estribos de la moto. He visto en alguna prueba en youtube que le pasa a más gente, a vosotros os pasa? no os resulta incómodo para mover la moto en parado?
 
Te acostumbras en seguida, a parte de que se pliegan al contactar con la pierna y te permite moverla bien y más con 1,80 m de estatura. No comprarte esta moto por lo de los reposapiés es como no liarte con una top model porque no te gusta el tono de su laca de uñas, con perdón.
 
Este fin de semana he estado de nuevo de concesionarios y algún comercial me ha sugerido que, debido a mi altura, quizá estaría más cómodo en la scrambler o la urban.

Mido 1.80, que no me parece para tanto, la verdad, pero les he hecho caso y me he subido a las dos, a ver qué tal.... y sí que es posible que me sienta más cómodo en la scrambler (que además es preciosa) pero me ha molestado que, aunque hago pie perfectamente, las piernas me chocan con los estribos de la moto. He visto en alguna prueba en youtube que le pasa a más gente, a vosotros os pasa? no os resulta incómodo para mover la moto en parado?
Yo estoy esperando el asiento alto (mido 1,84). En principio, en un par de semanas debería recibirlo. Si puedes esperarte, ya te comentaré qué tal la diferencia.
 
Yo estoy esperando el asiento alto (mido 1,84). En principio, en un par de semanas debería recibirlo. Si puedes esperarte, ya te comentaré qué tal la diferencia.
Pues sí ojalá hubiera sabido que el asiento alto es más cómodo. yo la hubiera pedido de fábrica con él.
 
Yo estoy esperando el asiento alto (mido 1,84). En principio, en un par de semanas debería recibirlo. Si puedes esperarte, ya te comentaré qué tal la diferencia.

Pues ya nos contarás, en principio no tenía previsto pedir asiento alto, pero no es mala idea. Veo que estás en bcn, en qué concesionario compraste la moto?
 
Este fin de semana he estado de nuevo de concesionarios y algún comercial me ha sugerido que, debido a mi altura, quizá estaría más cómodo en la scrambler o la urban.

Mido 1.80, que no me parece para tanto, la verdad, pero les he hecho caso y me he subido a las dos, a ver qué tal.... y sí que es posible que me sienta más cómodo en la scrambler (que además es preciosa) pero me ha molestado que, aunque hago pie perfectamente, las piernas me chocan con los estribos de la moto. He visto en alguna prueba en youtube que le pasa a más gente, a vosotros os pasa? no os resulta incómodo para mover la moto en parado?


Si, en parado maniobrando con la moto tocas con los estribos, al principio es raro pero no pasa nada porque estos se pliegan y no te hacen daño.

Yo mido 1,82 y voy muy bien en la moto con asiento normal,..
 
Si te sigue molestando con el tiempo, puedes ponerle las estriberas retrasadas :D
 
Montadas las defensas en la Scrambler, me falta el protector del motor.
f2818c31a60db762940dfb53d3a7700c.jpg
28b0020c3c511a7af725decd576e10dc.jpg
bf94a6b7f2da2af42661a61f3d5b1729.jpg
5432fd3c14815e24e0b7f0b9c33b55bb.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Muy chulas. Y se agradece el detalle del "tapon" plastico que disimula tornillo zona superior. Lo incluye el set de montaje o fue cosa tuya particular?
Sí me han sorprendido lo bien que quedan a mí también, el mecánico que las a montado era un poco reticente, el tapón viene con los herrajes de Puig, el único pero, es que se tiene que desmontar la tapa del cilindro para pasar el tornillo largo.
Cuando tenga el protector puesto os pongo fotos también.
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Sí me han sorprendido lo bien que quedan a mí también, el mecánico que las a montado era un poco reticente, el tapón viene con los herrajes de Puig, el único pero, es que se tiene que desmontar la tapa del cilindro para pasar el tornillo largo.
Cuando tenga el protector puesto os pongo fotos también.
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Pues yo monte los míos, Sw Motech y para pasar el tornillo largo no tuve que desmontar nada, en el mío no vienen tapones y queda un poco peor. :rolleyes:
 
Yo las tengo made in china , son iguales y tampoco tuve que desmontar nada, tampoco tengo el tapón de tuerca que es un buen detalle. Me falta, al igual que tú GABYCHAN montar las tapas protectoras de plástico de válvulas.
 
Hoy me ha llegado cubre cárter de SW MOTECH y me ha sorprendido la calidad, cuando lo ponga pondré fotos, también he pedido la cúpula de SW MOTECH.

6DE1984E-DC1B-4AB7-A116-93AFE51DA2C1.jpeg F8ACA08B-B318-4057-BB3E-DDA31B6422E4.jpeg
 
Pues ya nos contarás, en principio no tenía previsto pedir asiento alto, pero no es mala idea. Veo que estás en bcn, en qué concesionario compraste la moto?
En C94, el que hay cerca de la Illa.
Si eres de BCN o alrededores y quieres salir en grupo, mándame un privado con tu teléfono. Estoy en un grupo de nineteros de Barcelona, entre los cuales hay también varias Scramblers. Organizan escapadas, salidas, etc. Y el último jueves de cada mes se reúnen (yo aún no he podido ir) en el ACE CAFE de Hospitalet de Llobregat
 
El cubre carter para mi es el más bonito, la cúpula en cambio me gusta mas la de Rizoma.

IMG_20171116_174247.jpg.jpg
También tuve en mente la Rizona, pero me decidí por la SW MOTECH, las asas del acompañante de Unit Garage también me ha llegado a ver si el lunes tengo tiempo y lo monto que estoy de viaje.
 
Qué os parece esta cúpula?

https://www.wunderlich.de/shop/es/cupula-touring-wunderlich-roadster-a-os-70-m30472-101-1.html

Junto a unos protectores de puños como estos:

https://www.wunderlich.de/shop/es/wunderlich-protector-de-manos-m27520-502-1.html

Protegerán bastante en combinación?

O veis otra combinación mejor?
Quedará muy fea?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La cúpula para mí horrible, yo nunca se la pondría rompe su estética, si quisiera esa protección compraría otra moto.
Es una opinión para gustos colores.
 
El cubre carter para mi es el más bonito, la cúpula en cambio me gusta mas la de Givi.
Qué os parece esta cúpula?

https://www.wunderlich.de/shop/es/cupula-touring-wunderlich-roadster-a-os-70-m30472-101-1.html

Junto a unos protectores de puños como estos:

https://www.wunderlich.de/shop/es/wunderlich-protector-de-manos-m27520-502-1.html

Protegerán bastante en combinación?

O veis otra combinación mejor?
Quedará muy fea?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La cúpula cara y fea,.. si quieres algo así que se note la protección, yo tengo esta que vale la mitad y se quita y se pone en 2 minutos y no da tanto el cante, al menos eso me parece a mi, la tienes en tres tonos; transparente, ahumada y semiahumada que es la que yo tengo.

IMG_20180901_203306.jpg.jpg


bmw-ls-1jpg.JPG
 
La cúpula cara y fea,.. si quieres algo así que se note la protección, yo tengo esta que vale la mitad y se quita y se pone en 2 minutos y no da tanto el cante, al menos eso me parece a mi, la tienes en tres tonos; transparente, ahumada y semiahumada que es la que yo tengo.

IMG_20180901_203306.jpg.jpg


bmw-ls-1jpg.JPG

Y cual es esa? Puig?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Qué os parece esta cúpula?

https://www.wunderlich.de/shop/es/cupula-touring-wunderlich-roadster-a-os-70-m30472-101-1.html

Junto a unos protectores de puños como estos:

https://www.wunderlich.de/shop/es/wunderlich-protector-de-manos-m27520-502-1.html

Protegerán bastante en combinación?

O veis otra combinación mejor?
Quedará muy fea?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es para viajar te va a ir de coña. Para dejarla fija no mola, pero para viajes perfecta.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno, pues tras pasar la revisión de los 1000 puedo dar mis primeras impresiones.
La moto es cojonuda. Una vez puesta a tu gusto es una moto divertidísima y adictiva. Ciertamente nos hemos acostumbrado a llevar tantas ayudas que una moto con lo justo es como volver a tener 20 años y disfrutar de verdad sin tener que preocuparte nada más que de montar.
Lo que si he notado es que llevando la horquilla convencional llevo el cerete más apretado porque transmite todo ( cosa que con la Adv no te enteras de lo que pasa en el tren delantero hasta que lo pierdes).
Sinceramente me encanta esta moto

Para mí es una moto muy equilibrada. Tiene ASC,ABS... Es divertida, es cómoda, es noble, fácil...

Ayer me fui de rulo y me pilló un chaparrón de la leche. Habrían 2 dedos de agua en la calzada. Más tieso que una vela, afloje un poco y no se movía un pelo. Ni un estraño me hizo. No se. Supongo peso, bajo centro gravedad y su amortiguador dirección le dan un aplomo que no he tenido antes. Igual que mantener cruceros altos. A 160km/h no se mueve un pelo. Joder que aplomo. Distancia entre ejes supongo también influirá... Luego te metes en puerto ratonero y es muy ágil...No se, pasan los kilómetros y cada día me gusta mas. No veo pega alguna. Bueno si. Me va costar divorcio jajajaj.
 
Bueno pues hoy le puse a la moto el Cubre Cárter de SW MOTECH y La agarraderas del pasajero de Unit Garage, las defensas de cilindros de bmw ya las tenia.
Pocas cosas más le voy a poner, por ahora esperando cúpula de aluminio de SW Motech.
Poco a poco poniéndola a mi gusto.
 

Adjuntos

  • 6637B4CC-6800-401F-B4A8-91E53F0A636E.jpeg
    6637B4CC-6800-401F-B4A8-91E53F0A636E.jpeg
    201,6 KB · Visitas: 80
  • F4FE669F-4541-4E2D-8DFC-C2FA0F985B9D.jpeg
    F4FE669F-4541-4E2D-8DFC-C2FA0F985B9D.jpeg
    201,8 KB · Visitas: 80
Arriba