RODAMIENTOS ???

RAMONSORT

Acelerando
Registrado
22 May 2006
Mensajes
293
Puntos
43
Ubicación
SORT
Bueno, pues ayer con 47.000km mi K1600 GT, por lo que parece, los rodamientos delanteros dijeron "hasta luego lucas", primero pensé que era una piedra que se había instalado en las pastillas de freno y chirriaban (no se veía el disco rallado), continué unos 25 km hasta comer, pero después de la comida y a los 4 km, ya era escandaloso el ruido y la sensación de inseguridad que me trasmitía al manillar, en fin, grúa y para el concesionario BMW más cercano (TARRAGONA-BMW OLIVA)
Vaya temporada que llevo, discos delanteros, piloto trasero, ventilador, y ahora esto, en solo 6 meses.
Por cierto, alguien me puede decir que tal este concesionario de Tarragona????
 
Yo cambié hace nada los de mi K1200s, que creo que lleva el mismo o parecido duolever, ya que uno tenía un poco de óxido, son baratos (yo encima aproveché los de mi antigua RSV) y no es difícil cambiarlos....
 
un poco caro, a mi el kit con guardapolvos me costó 16€, eso si, luego me lo monté yo, pero al menos ya está arreglada, a rular! :)
 
Bueno, pues ayer con 47.000km mi K1600 GT, por lo que parece, los rodamientos delanteros dijeron "hasta luego lucas", primero pensé que era una piedra que se había instalado en las pastillas de freno y chirriaban (no se veía el disco rallado), continué unos 25 km hasta comer, pero después de la comida y a los 4 km, ya era escandaloso el ruido y la sensación de inseguridad que me trasmitía al manillar, en fin, grúa y para el concesionario BMW más cercano (TARRAGONA-BMW OLIVA)
Vaya temporada que llevo, discos delanteros, piloto trasero, ventilador, y ahora esto, en solo 6 meses.
Por cierto, alguien me puede decir que tal este concesionario de Tarragona????

a mi me ha pasado 2 veces en 10.000 Km, menos de un año. Se me han ido los rodamientos de la rueda delantera, la moto tenia 45.000 y ahora 55.000, esto me tiene acojonado, me los cambian por 40 €, el problema es que colapse la rueda mientras viajas.
 
Ramón,si te cobran 155 eur por cambiarte los rodamientos tú mecánico es un auténtico chorizo
2 rodamientos de altísima calidad como pueden ser los SKF vale la pareja sobre 15 a 20 eur y cambiarlos son 30 minutos
 
Hola, allí aparecí yo este verano con la bombilla de xenon fundida este verano, iba de viaje, 277€ la broma. Con unos buenos rodamientos y ojito con las karcher no te volverá a pasar, los originales son chinos.
 
Que los originales son chinos???? Hay que joderse, con perdón. Las Bmw casi eternas como las de antes han desaparecido. Eran muy caras también, pero al menos no existía esa mala costumbre ( casi estafa ) de poner piezas low cost. Estoy por cambiarlos en cuanto pueda por unos skf aunque no me fallen

Saludos.

Juan carlos
 
Pues si, eso me dijo el mecánico de BMW Andorra, como no tenían en stock, les tocó ir a comprar unos Skf y pude continuar viaje. Hasta ahora perfectos claro, unos 20 mil kms. Venia de los Alpes y llegue por pelos. Pa cagarse.
 
Nuestras motos llevan unos 6005-2RSR, es una referencia común para todas las marcas, yo le puse unos FAG Schaeffler
 
Hoy las primeras marcas mundiales de rodamientos son :
SKF
FAG
NSK
Pero la mejor para mí los SKF
Si hubiera una demanda buena se podría hacer una compra conjunta la que yo me encargaría y sacaríamos los rodamientos muy económicos
 
Ramón,si te cobran 155 eur por cambiarte los rodamientos tú mecánico es un auténtico chorizo
2 rodamientos de altísima calidad como pueden ser los SKF vale la pareja sobre 15 a 20 eur y cambiarlos son 30 minutos
Hola, discrepo o roban en muchos sitios. La mano de obra es la estipulada. Lo he sufrido también en otro, concesionario, mi habitual donde no tengo queja alguna y de momento, todo son atenciones (y son ya muchos años). Un saludo.
 
Hola KERCHAK, tú has cambiado personalmente los rodamientos ?
Tú sabes hacer el trabajo? Tú sabes el tiempo que se tarda desde que quitas la rueda hasta que la colocas con los rodamientos puestos?
Tú sabes los rodamientos que estás pagando,la calidad de ellos ?
Pues cuando lo sepas y hables con conociendo de causa opina al respecto
Yo soy mecánico de motos 30 años y te insisto 155 eur os están engañando.
Un saludo
 
Hola, pues no os cuento lo que me cobraron a mi .... circulando a 120 más menos de repente noto una gran inestabilidad lo cual me obliga a bajar velocidad y tocó freno y la maneta me baja casi hasta el final , susto gordo ,pensé ....como me han hecho la revisión de los 120.000 y me han cambiado pastillas de freno ,pues puede ser a lo mejor aire ,alguna burbuja , pero ya habían pasado más de 1000 kms de la revisión y no me cuadraba nada , y a baja velocidad llegue a casa con la moto súper inestable y el freno tenía que apretar varias veces como para que cogiera presión, a todo esto mi mujer detrás ....que pasa?...
Al día siguiente me fui a BMW Fersan en Alicante y después de que un mecánico probara la moto ,me dice ,joder que rara va que inestable y lo del freno también ,no se que relación tiene freno con inestabilidad , total la moto se queda allí y me llaman para decirme que el rodamiento rueda delantera estaba destrozado , y la holgura de la rueda hacía que las pinzas del freno pues no ajustasen bien
Factura Total 380,42 os adjunto la factura , y eso que a los 120.000 kms le hicieron revisión y yo soy de los que digo que me revisen todo :.... en fin sin comentarios
 

Adjuntos

  • A19DE701-13A5-4095-B1F9-DE90398D9D4D.jpeg
    A19DE701-13A5-4095-B1F9-DE90398D9D4D.jpeg
    126,4 KB · Visitas: 96
  • 8EEBC540-DC00-4180-A922-887A2DC9D533.jpeg
    8EEBC540-DC00-4180-A922-887A2DC9D533.jpeg
    82,7 KB · Visitas: 89
125 de mano de Obra y 96 de un eje¿? Porque cambiarán el eje¿?
Los rodamientos a precio normal más o menos, los retenes caros
Pero la mano de obra... Brutal

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Nos tienen que pasar cosas así para que tomemos y busquemos otras soluciones , gracias a esta factura(que es la gota que colma el vaso ) te pones a buscar y a indagar otras alternativas y así ha sido . Buscando me presentaron a un mecánico de motos de competición que tiene un taller en san Vicente del Raspeig , casualmente fue mecánico de BMW , y el dichoso problema de ralentí inestable y paradas , que en bmw fersan en tres años que llevo viviendo aquí no han sabido arreglarlo , pero llegaban a decir que bueno son motores muy potentes que están muy comprimidos y es normal , pues este mecánico ,que se llama Javier , nada más arrancar la moto ,me dice que le pasa y me deja la moto que no ha ido tan fina en la vida , ahora da gusto y de precio pues imaginaros la mitad de la mitad de la mitad y con unas explicaciones de lo que pasaba a la moto que te enteras de todo .Le lleve la moto con 129500 km y le dije , el problema es que desde hace un tiempo tiene ralentí inestable y es desesperante y me haces ya la revisión de los 130.000 y recojo la moto y no me lo creía , era una moto nueva . Por cierto me dice , el filtro del aceite procura ponerle el que le corresponda .....y digo cómo??? Si esta moto solo ha pisado talleres bmw , pues eso, me habían puesto en BMW un filtro que no correspondía a la 1200 gt , yo que he sido de llevar siempre las motos a los talleres bmw ,a día de hoy he perdido la confianza , pero la he ganado con este nuevo taller , que por cierto supongo que los que sois de la zona lo conoceréis ,pero si alguno necesita un taller por alguna razón me lo decís y os paso el contacto ,ademas tiene muchas motos BMW en su taller
Saludos
 
Última edición:
Yo cambie rodamientos de la rueda a los 40000 mas menos. No eran originales Bmw pero si de marca conocida Skf y con los valores y tolerancias del original. A los 5000 km ruido en el tren delantero vibraciones y a los km rodamiento reventado. Coincide esto de viaje a 200 km de casa y con el taller de vacaciones. Al final grua y la moto a un mecanico de la zona del que hablan bien. Me pusieron rodamientos originales Bmw y el casquillo separador. La factura 140 €. A mi no me parece caro creo que un trabajo bien hecho tambien hay que pagarlo. Lo que tengo claro despues de esta experiencia es que en mi moto algunos recambios solo los quiero originales. Me puede pasar lo mismo pero me da mas confianza. Un rodamiento en una rueda es dificil que falle a no ser que tenga algun defecto como fue mi caso. Dr esto hace casi 35000 km y todo va perfecto.
 
Hola. Es importante apretar el eje de la rueda al par correcto con dinamométrica, para no perjudicar a los rodamientos. Cosa que no siempre se respeta, muchas veces se aprieta a mano o con pistola neumática a saco.
En mi opinión los mejores rodamientos son los Timken y los Koyo.

Saludos y Vssss.
 
Hola. Es importante apretar el eje de la rueda al par correcto con dinamométrica, para no perjudicar a los rodamientos. Cosa que no siempre se respeta, muchas veces se aprieta a mano o con pistola neumática a saco.
En mi opinión los mejores rodamientos son los Timken y los Koyo.

Saludos y Vssss.

No se que tiene que ver el par de apriete del eje con perjudicar los rodamientos. Los rodamientos ruedan igual sobre el eje esté apretado o suelto porque van encasquillados en su alojamiento. El problema sera mas bien de la calidad o estanqueidad de los susodichos
 
En la K1200GT duraron 90.000 km
En la K1600 GT fueron 30.000km y cuando la vendí con 75.000 iba con ellos
La actual k16gt lleva 35.000 km con los originales


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No se que tiene que ver el par de apriete del eje con perjudicar los rodamientos. Los rodamientos ruedan igual sobre el eje esté apretado o suelto porque van encasquillados en su alojamiento. El problema sera mas bien de la calidad o estanqueidad de los susodichos

Hola. El eje a través de los separadores, ataca sobre la pista interior de los rodamientos si el apriete es excesivo se deforma y se acorta su vida útil.
En las fjr era un punto flaco, si no se respetaba el apriete, los rodamientos duraban 2 telediarios.
No sé si en las actuales será diferente.

Saludos y Vssss.
 
Hola compañeros!. Necesito información. Compré la K1600GT de segunda en marzo. Hace 2 semanas cambié las cubiertas, la misma marca y modelo de fábrica. Hice 30 kms desde el taller en crevillente a torrevieja y todo parecía normal. Hasta que notaba que se me iba un poquito de lado a lado yendo a baja velocidad, pero podría ser de la carretera. Pero fuí al taller y resulta que mira la dirección y tiene una pequeñísima holgura. El caso es que tenía que irme a San Sebastián y como me dijo que no pasaba nada, me fuí. Cuando la puse en un momento (para probar) a 160, empezó a vibrar y era imposible de llevar. Ya en casa resulta que el taller de vacaciones...¿?. Antes no notaba nada al frenar, pero ahora si, a baja velocidad, 5-10km/h me traquetea, no mucho, pero lo suficiente para ponerme de mala leche. Tengo un año de garantía..... entra el cambio de rodamientos en la garantía??. Creo que no por ser algo de desgaste...o no?. En caso de ser los rodamientos, sabéis si podría ser otra cosa?. Y....qué casualidad que sea después de cambiarme las cubiertas, no??. Espero vuestras respuestas y gracias por anticipado.

Hay que estar conectado o registrado para responder aquí.
 
Arriba