Consulta Técnica Imprecision Direccion

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Hola a todos.

Acabo de comprar un F800ST 2.006 bastante buena y que va de maravilla, de maravilla a partir de 50/60 km/h porque por debajo noto una gran imprecisión en la dirección que me hace ir rectificando y dudando incluso el linea recta.

Tengo la rueda delantera nueva y a la trasera le queda un poco para llegar a los testigos, durará 1.000/1.500 km. más.

¿Teneis experiencia en esto?.
¿Rueda trasera?
¿Amortiguador de dirección?. La moto ha estado parada bastante tiempo.

Un saludo y gracias por la respuesta.

Jose Luis.
 
Si es de 2006, pueden ser los rodamientos de la dirección, que estén machacados y tengas que cambiarlos.

Prueba a subirla al caballete central y girar la dirección, si te resulta difícil o tiene resistencia hacia alguno de los dos lados, no hay duda, hay que cambiar los rodamientos.

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Después de revisar rodamientos de dirección (no solo hay que mirar si está dura, también si tiene juego), yo lo primero que haría es sustituir la rueda trasera por el mismo modelo que la delantera. Parece mentira la imprecisión que puede ocasionar una rueda que se ha cuadrado. Para mi que se debe a esto.

Saludos.
 
Muchas gracias. La dirección va suave y sin
atranques, y no tiene holguras, y las presiones correctas. Lo raro es que a mas velocidad va sobre railes y es totalmente neutra.
 
Muchas gracias. La dirección va suave y sin
atranques, y no tiene holguras, y las presiones correctas. Lo raro es que a mas velocidad va sobre railes y es totalmente neutra.
Son las pistas de direccion no te quepa duda. Te van a intentar soplar en un taller unos 200€ por cambiarlos por unos nuevos. Si te das maña hazlo tu mismo que te sale por el rato que echas y los 20 pico € del Kit (le puse este y ha doblado los km del original)

En este hilo un compañero pasó por lo mismo
 
Pues yo sigo pensando que es la rueda trasera y la cambiaría directamente. La vas a tener que cambiar en breve de todas formas por lo que no te vas a ahorrar prácticamente nada y quizás si que te ahorres el cambio de rodamientos de la dirección.
 
Yo tuve la 800gt que es muy sumilar y tuve que cambiar los rodamientos de dirección sobre los 35.000 y los de la rueda delantera sobre los 40.000.

El de direccion apenas lo noté, aunque en la prueba del manillar claramente estaba mal (prueba sobre caballete y sin apoyar la rueda ).

El rodamiento de la rueda delantera sí que lo noté y mucho porque notaba la moto muy imprecisa a baja velocidad, y no sabia lo que era hasta que tras revisarla totalmente note que la rueda sin apoyar tenía holgura....

Revísalo porque algo de esto será. La rueda trasera no creo, normalmente lo que notarias es que la moto en curva no va fina y con la delantera mal lo que notas es que no eres capaz de meter la moto en curva......

Espero que algo de esto ayude.



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Muchas gracias a todos. Problema resuelto.

Primero he revisado presiones, holguras etc. sin notar nada. Mi intención era cambiar la rueda trasera, pues como dice SINGPS de todas maneras la tengo que cambiar.

Como era rápido y fácil le he quitado para probar el amortiguador de dirección, pero todo igual.

A continuación le he aflojado la dirección, y... MILAGRO !!!!, es otra moto, he hecho unos 100 km por rotondas y ciudad disfrutando como un niño, literalmente me he quitado un peso de encima pues cuando yo quería ir a un sitio la moto quería ir a otro (exagerando).

La pregunta ahora es si dejarla sin amortiguador, pues no he notado ningún problema por no llevarlo, o volver a ponérselo.

Seguro que se lo pondré pero, ¿tenéis opinión sobre esto?.

Un saludo.
 
El amortiguador de dirección te puede salvar de algún shimmy muy peligroso. Y si lo lleva de serie por algo será, quizás la geometría de esta moto sea un poco radical. Si tu conducción es reposada quizás no lo necesites, pero nunca está de más llevarlo.

Lee esto y saldrás de dudas.

https://www.motorpasionmoto.com/motogp/motogp-japon-2011-que-es-un-shimmy-y-que-efectos-produce

Me alegro que lo hayas solucionado, una moto con la dirección dura es ingobernable.
 
A mano hazle el juego al amortiguador a ver si lo notas suave o le sientes algun punto que cueste un pelin mas, igual es ese el problema. Aunque si se ha quitado aflojando direccion me reafirmo en que es cosa de las pistas y rodamientos.

Yo se lo dejaba puesto, un shimmy fuerte en autovia te tira al suelo. Tan util me parece que estoy esperando las piezas para injertarlo uno a la trail (que algun sustico viajando ligero me ha dado)
 
Si al aflojar la dirección va bien, como te dicen es problema de los rodamientos. Posiblemente estuviera mal apretada (que hay que saber hacerlo) y los ha marcado. Al aflojarlos les has dado holgura y van bien. Aún así, cámbialos cuando puedas.

Lo del amortiguador, déjalo. Ya va a portar seguridad en las curvas y mas ahora que has aflojado la dirección. Es justo para evitar movimientos de la misma.


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A mi me ocurria lo mismo y efectivamente despues de cambiar neumaticos y comprobar los rodamientos la moto seguia igual de imprecisa. Finalmente afloje la direccion un poco y va perfecta.
 
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