Intermitentes que a veces funcionan a veces no..

Rentom

Curveando
Registrado
6 Jun 2017
Mensajes
1.088
Puntos
113
Ubicación
:P
Ya sé que parece un chiste pero no lo es, mas alla de apagarse y encenderse el problema es sencillo.

Los intermitentes a veces funcionan con normalidad y otras veces los enciendes y no funcionan, como si no les hubieras dado y otras veces los das y funcionan y se apagan (ellos solos sin desbloquear tu el interruptor).

La cosa es como sigue:

El sistema eléctrico es muy simple,

El interruptor en el puño izquierdo, la emergencia (doble intermitente) en el puño derecho.
UN RELE (para los 4 intermitentes) en el colin.
Y los intermitentes de bombilla (la R es de 2008).

O sea nada complicado.

Mi duda
puede ser el Relé?
El interruptor? No creo porque pasa con ambos la intermitencia normal (interruptor en el puño izquierdo) y la doble intermitencia (interruptor en el puño derecho); sería raro que fallen ambos no?
Algún corto circuito?.

Un dato que puede ser relevante, cuando no funcionan los intermitentes el relé no suena (ya sabéis el típico tic tac tic tac) ni se marcan en el cuadro de mando (la flechita intermitente) vamos como si no estuviera conectado.

SUGERENCIAS?

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Mira a ver el "relé" de intermitencia.

Lo entrecomillo porque hace ya muchos años que ese relé no es un relé, es un circuito electrónico con un condensador que se carga hasta un punto, y luego suelta la carga, encendiendo la luz....y vuelta a empezar. Es un bote con dos o tres patillas, en lugar de las 4 que ha tenido un relé toda la vida.
Ya sé que parece un chiste pero no lo es, mas alla de apagarse y encenderse el problema es sencillo.

Los intermitentes a veces funcionan con normalidad y otras veces los enciendes y no funcionan, como si no les hubieras dado y otras veces los das y funcionan y se apagan (ellos solos sin desbloquear tu el interruptor).

La cosa es como sigue:

El sistema eléctrico es muy simple,

El interruptor en el puño izquierdo, la emergencia (doble intermitente) en el puño derecho.
UN RELE (para los 4 intermitentes) en el colin.
Y los intermitentes de bombilla (la R es de 2008).

O sea nada complicado.

Mi duda
puede ser el Relé?
El interruptor? No creo porque pasa con ambos la intermitencia normal (interruptor en el puño izquierdo) y la doble intermitencia (interruptor en el puño derecho); sería raro que fallen ambos no?
Algún corto circuito?.

Un dato que puede ser relevante, cuando no funcionan los intermitentes el relé no suena (ya sabéis el típico tic tac tic tac) ni se marcan en el cuadro de mando (la flechita intermitente) vamos como si no estuviera conectado.

SUGERENCIAS?

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Mira a ver el "relé" de intermitencia.

Lo entrecomillo porque hace ya muchos años que ese relé no es un relé, es un circuito electrónico con un condensador que se carga hasta un punto, y luego suelta la carga, encendiendo la luz....y vuelta a empezar. Es un bote con dos o tres patillas, en lugar de las 4 que ha tenido un relé toda la vida.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Gracias t_chip iba a revisar el cableado y si no veía nada raro cambiar el relé/condensador por uno nuevo.
Ya os diré.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Parece mal contacto en la piña. WD40


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Parece mal contacto en la piña. WD40


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero pasa con ambos (intermitentes -en el puño izquierdo- y emergencia -en el puño derecho-) ambas tendrían que estar mal no?

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Bueno pues misterio resuelto.
Ni relé (yo como t_chip pensaba que era el fallo)
Ni piña.
Era la conexión del intermitente delantero derecho que con el tiempo se había deteriorado y supongo que hacia un corto de vez en cuando.
Aprovechando que tenía un intermitente de repuesto lo he cambiado entero he aislado bien la conexión y protegido el cable....
Y como nuevo.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Me alegro de que se haya solucionado sin problemas.

Y si, parecía un chiste :D

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba